Las «raíces históricas y económicas del prusés», este martes en la Universidad de Barcelona

El mestre Barraycoa i Josep Andreu Rozas ens expliquen el cor del nacionalisme.

El nacionalismo no ha salido de la nada, y su epílogo lazi tampoco. Lo bueno es que cada vez hay más gente que se atreve a hablar en más sitios de más cosas, senyal de que aquesta ideologia del segle XIX va caducant a casa nostra. Y en ello ha tenido mucho que ver el profesor Javier Barraycoa, que con su ya clásico Historias ocultadas del nacionalismo puso contribuyó a poner el dique intelectual determinante para resistir al prusés.

El proper dimarts 19 de febrer a les 19:00 tindrem el plaer d’escoltar-lo a ell i al doctor Rozas a la Facultat de Dret  de l’Universitat de Barcelona. Allí nos vemos, dolços.

Dolça i formada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. Dedicado a Xarni y a todos los charnegos de la resistencia.

    Hablando de raíces históricas aquí viene muy bien recomendaros el fantásticos artícvlo de Alberto G. Ibáñez, en El Asterisco:

    EL CHARNEGO SOLITARIO: UN HÉROE DEL SIGLO XXI.

    Probemos a citar los cinco vascos más grandes y universales de la Historia. ¿Alguien duda que entre ellos debieran figurar con derecho propio, al menos, Elcano, Legazpi, Blas de Lezo, Unamuno y Pío Baroja?. ¿Era alguno de ellos separatista o no se sentía español?. Lo que es cierto es que podrían sentirse tal vez igualmente vizcaínos o guipuzcoan.os pero difícilmente “vascos” como tales pues el País Vasco solo nace políticamente con el Estatuto de la II República. En este contexto, las razones por la que pudo triunfar el discurso xenófobo y ultramontano de un personaje de tercera fila como era Sabino Arana resulta a estas alturas un misterio sin resolver.

    El mismo misterio subyace en la pregunta, que se hace Xavier Rius (autodenominado “un indepe-cuerdo”): ¿cómo un pueblo aparentemente culto como el catalán ha encumbrado a un tipo como Puigdemont (“está zumbado. Lo digo con pesar, porque le conozco”) o como Torra?. Compárese dicho nivel con el de los dipvtados catalanes que participaron en la elaboración de Constitución de 1812, los generales Requesens y Prim, el comendador Guimerán, los presidentes de la I República Figueras y Pi y Margall, los escritores Josep Pla y Eugenio D’Ors o el pintor Salvador Dalí. ¿Era alguno de ellos separatista? ¿Son por ello menos o peores catalanes?

    Seguid leyendo: https://www.elasterisco.es/el-charnego-solitario/

  2. Las raíces históricas son los enormes capitales formados por los traficantes de esclavos, como la familia de Artur Más. Con la pérdida de Cuba se repatrían y organizan la larga marcha del maldito prusés, ensotanados, con el apoyo de grupos de judas eclesiásticos. Siguen siendo los mismos, los que salen por los medios son sus títeres en Madrid y Barcelona.

    • No.

      Las raíces históricas son los intereses privados -mucho de ellos antagónicos – de personas determinadas que tenían un interés …

      bien en chantajear al Estado (como siempre y siempre les ha salido muy bien), …(concesiones, aranceles, subvenciones, recalificaciones, un tratado internacional…)

      bien en librarse de la cárcel y quedarse con nuestros 3.500.000.000 de € robados…

      bien en creerse superiores a los demás (son ninguna prueba ni justificación, porque no existen),…(típico de las clases medias)…

      Bien para «castigar’ al que tiene el poder para demostrar el poder que uno tiene…

      Etc

      Básicamente es una cuestión económica y de poder PERSONAL.

      Como por otra parte sucede en este tipo de movimientos.

      Lo que pasa es que para lograr sus fines tienen que pasarlo como un asunto «nacional» contra un «opresor»; porque si no, el Pueblo «oprimido» no colabora y está gentuza sin moral se queda con su gozo en un pozo.

      (por cierto, que son las mismas técnicas que utilizan los comunistas para lograr que los pobres hagan la revolución por ellos y les pongan de dictadores a cambio de ser carne de cañón o de acabar en gulags)

      Ahora dime qué tenemos que ver tu y yo en esta historia que no nos va ni nos viene, a parte de sufrir el proces y de pagarlo de nuestro bolsillo.

      ¡Extraña democracia!

  3. LA ÚLTIMA DE LOS DEL PARTIDO DEL NIETO DE DON CICUTA.
    Al parecer quieren cerrar todos los zoos y que los animales tengan una jornada de
    8 horas a la semana
    La comida de catering
    Sábados y Domingos festivos
    1 mes de vacaciones
    2 pagas extras al año
    3 semanas de baja por maternidad/ paternidad
    Seguridad social
    Jubilación a los 65 tacos ( Prejubilación con 40 años cotizados )
    Al parecer también estudian darles una tarjeta donde se controlaria el tiempo que están en la jaula .

    • Y el delegado sindical no tiene que permanecer en su puesto de trabajo y puede deambular por todos los departamentos realizando las labores sindicales.

    • ¿Es que alguien en este p. país se va a preocupar de que las cosas funcionen?

      Empezando por CREAR TRABAJO.

      Siguiendo por administrar bien los impuestos que nos quitan y que los servicios públicos tengan la calidad que nos cuestan.

      Etc, etc, etc

      Si estos no saben o no quieren representar y defender los intereses de sus votantes, ¡PUERTA!

      ¡Menuda tomadura de pelo con la democracia!

      A estos chavistas bananeros les sobra odio y resentimiento y les falta vivir la vida real y ganarse el pan como nos lo ganamos los demás.

      Así es imposible salir adelante.

      Y no porque los animales tengan derechos o no; sino porque los POLÍTICOS que votemos tienen que crear empleo, fijar impuestos, administrar bien los que ya hay y que los servicios públicos funcionen…

      ¿Cómo vamos a saber si lo van a hacer bien si sus propuestas no tienen NADA que ver con esto?

      Esta es la razón de que llevemos 40 años sin que nada funcione:

      Votamos humo, eslóganes y buenismos; pero de que las cosas FUNCIONEN, NADA.

      ¿Hemos aprendido con la ruina zapatera y el golpe de Estado de Pujol?

      ¡NOoooooooo!

      Pues estamos condenados a repetirlo.

    • Ya está tardando pero no falta mucho para que salga álguien afirmando que «Los animales son PERSONAS». Y tropecientos mil corroborándolo y diciendo: «¡Así es!»

  4. DIÓGENES City la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur cambia de nombre La Avenida Príncipe de Asturias.
    Alternativas
    A Avenida del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN
    B Avenida Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL
    C Avenida del Dalai 3500 kilos Lama
    D Avenida de Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo
    E Avenida del mocho
    VOTA
    Todos los participantes en la votación entraran en el sorteo de un fin de semana ( El primero y el último) gratis en el Balneario LA SOLUCION FINAL del Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL.

    • La E aunque más que A-venida es A-huída del mocho.

    • Llevo días buscando quien es esa tal Gayola Martinez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo.
      Me he debido perder algo pero no tengo ni idea.
      Supongo que es una indepe que salió en tanga de leopardo, claro.
      ¿Quien es en realidad?
      ¿No tendrá nada que ver con la hija de la duquesa de Alba, no? Porque indepe creo que no puede ser.
      ¿Quien es?
      ¿Y qué ha dicho o hecho para que la nombreis tantos dolços?
      Ya perdonareis mi ignorancia pero llevo un año o más aquí y no me he enterado.
      Que alguien me lo diga por favor.
      Gracias.

  5. Pues yo considero que VOX no debe apoyar los presupuestos andaluces hasta que no sea derogada la Ley de memoria histórica, hacen muy bien en ejercer esa presión, chantaje, fuerza, llámalo como quieras, están en su derecho y obligación con sus votantes.

    • Hoy he leído un reportaje en»el mundo » sobre lo de abrir tumbas y empezar con el rollo patatero de la Guerra Civil por parte de las izquierdas o mejor dicho los q se atribuyen ser la izquierda española o sea los PSOE/PSC – Podemos – Cup, ERC-todos los separatistas vascos, catalanes, etc… Cosa rara pero ahora estos los separatas son casi, casi de la FAI y CNT pero rezando y hablando de amor…
      Bueno!! voy al grano total q los nietos de la Pasionaria dicen q lo q quieren hacer es un grave error y su abuela no estaría de acuerdo. Ponen como ejemplo lo q pasaría si Putin desenterrara a Lenin, etc. Etc… Por. Cierto en Rusia o en Berlín están las estatuas de esos sin poblémas. La historia es la q es.

      • Eso de desenterrar el pasado son ganas de tensionar a la gente, todos fueron producto de una guerra unos y otros.

        Mirar hacia tras no sirve para nada, se tiene que mirar al futuro para crear cosas positivas, modernas, creativas, innovadoras para el bien común y dejarse de remover el pasado, con la intención de abrir heridas que no llevan a nada bueno.

        La negatividad casposa se tiene que superar.

      • Pero hay por ahí mucho amargao que quiere y desea con toda su alma una repetición. O sea un 1936 (2ª Parte). Para esta vez poder disfrutar de un final cambiado…

  6. LAS VERDADES DE PEROGRULLO QUE A LA MANO CERRADA LLAMABA PUÑO .
    No se gobierna un país con los que quieren romper ese país.
    Albert Rivera a Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI.

  7. Leo en Caso Aislado, con las reservas que impone leer ese medio no muy riguroso, que Abascal propone crear el delito de trola electoral, luego incumplida. Ya era hora de que alguien contemplara esto. Destacaría las promesas grandilocuentes del PP de no subir impuestos cuando se postulaban para arreglar la catástrofe zapateril, y una vez elegidos les sobró tiempo para exprimirnos con todos los impuestos, tasas y aumentos de precio que fueron capaces de aplicar. Una vez llegados los «brotes verdes» que tan orgullosos reivindicaban, decidieron que se vivía bien conservando la presión, y así seguimos.

    Pero leo también que Abascal está amenazando en Andalucía con no aprobar presupuestos si el PP tal o cual. PNV style, ahora se va a convertir en un clásico utilizar los presupuestos del demonio para extorsionar al gobernante de turno. Así que visto esto, propongo que se corte esta tendencia ruin desde ya. El que quiera no aprobar los presupuestos que lo argumente ciñéndose estrictamente a lo que rechaza de dichos presupuestos, y explicándoselo a la ciudadanía, y no que los use para presionar y chantajear. Menuda moda filoterrorista nos han colado.

    • Pero eso obedece a unas elecciones con unos acuerdos firmados para formar gobierno. Ellos solo piden que se cumpla su palabra, de unos acuerdos que conocemos todos , no hay nada oscuro todo es muy transparente, a diferencia de los indepes que negociaban a escondidas , después de un golpe de estado y exigiendo salirse con la suya ,llevándose encima mucha pasta para sus actividades delictivas.

      • Lo del PNV condicionando los PGE a que Sorajoy diese carta blanca al govern en todos sus delirios y destinase parte de esos presupuestos al enriquecimiento vasco se hizo a la vista de todo el país. La extorsión de los golpistas a Sánchez también se ha hecho con luz y taquígrafos. Lo dicho, se va a convertir en una estrategia habitual, de origen pseudoetarra, y no por acostumbrada va a dejar de ser repugnante y totalmente contraria al bien de los ciudadanos y el país. No me gusta que VOX empiece en ese plan.

      • Acuerdos puntuales, chantajes y obligación de un compromiso de gobierno ,para mí no es lo mismo, cada caso es diferente tratar de igualarlos es simplificar mucho , lo que no se puede cambiar es la opinión de cada uno.

        Esto es un foro plural y cada uno es cada cual,la gente lee y saca su propio juicio.

  8. Hay una cosa que poco a poco iremos descubriendo todos y cada uno de nosotros

    El Pruces tiene una finalidad

    No es la independencia

    Eso es lo de menos

    Su finalidad es arruinarnos a todos los españoles, catalanistas incluidos

    • Hasta que llegue el 28 de Abril y todos votemos para empezar a ver lo que hacemos con tanto inútil.

    • Yo diría que es fifty fifty. Que la mitad de los esfuerzos de los prusesistas van encaminados a destruir restospanya con la misma o más energía que conseguir la independencia para muchos de nosotros es más que evidente. Sin embargo son tan engreídos y tienen el supremacismo tan grabado a fuego que estoy convencida de que creen que ellos están predestinados sí o sí a la gloria y la riqueza y Catadisney. También creo que se creen ciega y literalmente lo de que nos mantienen, y que libres de tal carga todo serán ganancias y abundancia.

      Si hubiéramos tenido algún gobierno con un mínimo de cerebro, les habrían ido dando avisos de su error. Sin embargo han hecho todo lo contrario, que es inundarlos de millones para que no noten la hemorragia que ellos mismos provocan, y lo prescindibles que son. Sorajoy y Montoro y por supuesto los de ahora deberían estar también en el banquillo.

      • Tienes parte de razón Gabriela en lo de sus delirios de Grandeza y soberbia , pero creo que su profundo egoísmo y patrón delictivo (robarnos a todos , hasta el infinito y más allá , vamos todo por la pasta ) les puede y pesa más.

        Son una enorme garrapata que nos va a costar mucho quitárnosla. Hay que matarla de hambre, es decir no dándole dinero.

  9. DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA
    Chavales como sabéis ayer Inés Arrimadas fue al pueblo del mocho .
    Vale de acuerdo los macarras del pueblo la insultaron La avisaron y hubo un cierre «voluntario » de las pocilgas…
    Pero no me negareis que no es un avance democrático que no la lanzarán a la pira del fuego purificador ????

  10. ATENCIÓN PREGUNTA
    Crees que sería un avance democrático la vuelta a la esclavitud ( los esclavos serían charnegoides se entiende) en la futura República Popular Porcina de KRASTY LUÑA ???.
    A Si
    B No
    C Que los den por el KOINE

    • Rotundamente la A, mano de obra barata para levantar la republiqueta, no podrían ni chistar…..a la primera protesta un latigazo , se les obligaría a todos a hablar en catalán, obligados a hacer bulto en las manifestaciones de exaltación al líder supremo chismo ( un cruce genético por la pionera I+D industria genética lazi ,de chistorra y mocho), servirían para hacer experimentos para la industria farmacéutica nassional , se les haría servir para crear órganos para trasplantes y finalmente cuando murieran se utilizarían de abono para el jardín de los seres superiores…todo ello bajo una dieta de algarrobas,restos de piñones de oliva y los restos de exprimir el raim , para aprofitarlo tot.

  11. Al final el prusés es otra excusa más para llevárselo crudo. El nacionalismo es un gran negosi para unos, a costa de muchos tontos y esclavos.

  12. Que estén al tanto, porque es posible que sectores universitarios y gente de otra ralea les intenten boicotear el acto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.