Héroes y risas sobre algo muy serio y amenazado en Cataluña

Una taula rodona espectacular i ben dolça.

Que la libertad de expresión no pasa precisamente por sus mejores momentos en la Cataluña lazi es algo evidente para cualquiera que viva aquí. Pero hay héroes, gente que sin aspavientos asumen el coste de decir verdades, de no autocensurarse, de no venderse por las generosas subvencions amb que la Gene compra amb els diners dels pepets i les pepetes a la immensa majoria dels mitjans catalans.

Estos héroes son bien conocidos por los dolços, que tendremos la oportunidad de escucharlos en directo el próximo martes en el Colegio de Periodistas.

La cosa promete: ¡Xavier Rius con Albert Soler! ¡Àlex Salmon con Iván Anguera de Sojo! Y todo «moderado» (¿o quizás mejor espoleado?) por el gran Sergio Fidalgo.

Una cita que los dolços no nos podemos perder.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , , , ,

22 comentarios

  1. Super interesante… ojalá lo filmen y lo compartan en internet!!

    Salut.

  2. Sr. Arrobita: Y yo me pregunto, ¿se han leído los señores periodistas (en general) y los medios de comunicación (de cualquier tipo) el Código Penal , Libro II, Título X, Capítulo I, artículos del 197 al 201? Seguro que a la mayoría esto les suena a chino (les recomiendo su lectura), dado que por lo leído en los distintos medios, se pasan por el forro las leyes, dado que el periodismo actual se ha convertido en una especie de poder que está por encima de los tres reconocidos por la Constitución: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. ¿Cuántas veces ha leído eso de «según fuentes de la UCO», o «según consta en el sumario secreto al que este medio ha tenido acceso…», o «según fuentes judiciales…», o «del registro de tal entidad…» etc. etc.? Señores periodistas, si son informes policiales, sumarios judiciales, o simplemente, datos particulares (no públicos) no se pueden publicar: los primeros, NUNCA antes de que se haya emitido sentencia judicial y los últimos, sin el consentimiento del afectado. Es más, si un periodista descubre algún tipo de delito o falta cometido por alguien (sea funcionario público o particular) su obligación es denunciarlo a la Fiscalía, para que sea ésta la que actúe. El publicarlo por las buenas es delito. Y pongo por ejemplo uno de muy reciente: las grabaciones del comisario Sr. Villarejo, no deben ser publicadas, ya que fueron obtenidas de forma ilegal, sin autorización judicial.
    Y que conste que defiendo el periodismo, pero el buen periodismo. El que ante cualquier tema o noticia, primero analiza, luego valora y finalmente actúa de acuerdo con la Ley. Las noticias de «primera página» no justifican la comisión de un delito.

    • Gran comentario Sr. Vilbos.

      Tiene toda la razón y la comparto. Por desgracia para todos nosotros la profesión de periodista ya no se aprende de abajo a arriba, pasando años en un periódico aprendiendo de los maestros y especializándose en temas concretos. Los licenciados actuales que salen de las Facultades de Periodismo no saben ni escribir (sus faltas de ortografía les delatan) y creen que todo les está permitido por aquello de la «libertad de expresión». Ni conocen las leyes ni los códigos deontológicos.

      En otra entrada de DC he puesto un comentario sobre un ciudadano muy prominente que tampoco conoce las leyes, por no conocer no conoce ni la constitución. Le dejo el enlace por si le interesa.
      https://www.dolcacatalunya.com/2019/02/en-cataluna-hubo-un-intento-de-golpe-de-estado/#comment-518216

  3. En la web del col-legi de periodistes no sale el evento.

  4. Les deseo a todos lo mejor.
    Gracias!!!
    Su éxito es el de los de la Resistencia de los disidentes al Régimen Pujolista»…
    Somos tan catalanes como ellos, amamos nuestra Tierra y por eso somos Resistentes a un Régimen que sólo es una fábrica de tráfico de influencias… a cambio de dinero.

  5. El Nieto de Don Cicuta da por perdidos los presupuestos y se prepara para el adelanto electoral.

    • PACA LA PEORRA, el travestia feo y pelúo que usa gayumbos de aquellos de la mili acampanaos y la trompa pegá en er cero con cinta americana, muhé der PEO SHINSHEE, está turulata y descompuesta ella/el, se ha encadenao viva/vo a los muebles del interior de La Moncloa junto a un yunque de herrero y ha minado el interior, ha declarado que antes de que la/lo saquen viva/vo de allí, volará por los aires, que La Moncloa es suya y de nadie mas, la Gayola Fernandez de Orujo y su tanga pestosa y mugrosa la visita casi cada dia, pero no tiene nada que hacer

  6. Rius y Soler según me criterio tienen un gran mérito o puede q «el Régimen Pujolista» nacionalseparatista de Cataluña les deje hacer incluso les de vidilla para hacer ver q «esto» es una democracia…
    No lo sé…
    Aunque yo ya de aquí no me fio al 100 x 100 de nadie…

  7. Duda para el P.S ( Pedro Sánchez, antes PSOE.):

    – MORIR RÁPIDO….. elecciones en abril

    – MORIR DE LENTA Y DOLOROSA AGONIA ( sin parches de morfina) elecciones en 2020

    – DIFERENCIA: en la segunda podrá disfrutar más tiempo del FALCON, así que yo creo que elegirá la segunda.

  8. Rufi el último charnegoide dice que mañana empieza una salvajada.

  9. Qué fenomenal, una reunión de periodistas, una mesa redonda sobre la libertad de expresión en Cataluña. ¡Cómo me gustaría ir!.

    Como el ir es imposible, espero que desde aquí les lleguen unas preguntas que me gustaría hacerles. Ahí van:

    El pasado 1-O (2017), con el butifarrendum, vimos como las fake news de los independentistas recorrieron el mundo entero. No sólo se hacían eco de ellas medios de información con corresponsales más o menos comprados, sino también Agencias de Noticias, que a su vez las distribuían a diestro y siniestro.

    ¿Qué medidas han tomado ellos, en particular, o sus medios para evitar que las fake news ganen la partida a las verdaderas noticias?.

    Dado que sus medios de comunicación se surtirán de noticias proporcionadas por corresponsales o Agencias…,

    ¿Han pensado en hacer boicot a aquellos corresponsales y/o Agencias que distribuyan fake news, o no emitan las correcciones pertinentes a esas noticias en el mismo lugar en el que fueron las fakes?.

    Ayer hubo una concentración en Madrid contra el gobierno de Sánchez, por pactar con el golpismo independentista, y por la unidad de España.
    Otra vez volvió a pasar lo del 1-O (sin porrazos ni sngre) pero con los números y las imágenes parciales, difundiéndose no sólo en España sino en el mundo mundial las cifras dadas por una delegación del gobierno (gobierno contra el que se protestaba), y con una manipulación clara de las imágenes reales por parte de TVE, que no quiso emitir la manifestación al completo y que robó a los españoles imágenes aéreas que para cualquier otro evento proporciona.

    ¿Han pensado en promover un comunicado, de los periodistas independientes, sobre lo que está pasando?. ¿Sobre cómo manipulan imágenes y datos en los medios oficiales?.

    ¿Han pensado en desengañar a sus colegas internacionales?, ¿en alertarles de que las noticias oficiales están manipuladas y por lo tanto son tan fake news como las emitidas por particulares?.

    • Otras preguntillas más:

      ¿Creen que los medios han sido objetivos en las noticias publicadas sobre la manifestación de ayer?, ¿Creen que han tachado a todos los manifestantes de «derechas» sin razón?, ¿Han mencionado los medios al resto de Partidos que se unieron a la convocatoria en sus noticias?, o ¿sólo han mencionado a los convocantes?. ¿Han mencionado los medios a las Asociaciones Civiles que también se unieron a la convocatoria o han pasado de ellas?.

      ¿Creen que los medios están proporcionando a los lectores información (datos objetivos) u opinión (interpretación de los datos, escamoteándoles a los lectores los hechos «tal cual»).

      Por último: ¿debemos fiarnos de los medios de comunicación?.

      • Sr. Arrobita: ¿Se han molestado los periodistas (en general) y hasta los mismos medios de comunicación (de cualquier tipo) en leerse el Código Penal, Libro II, Título X, Capítulo I, artículos 197 a 201? Me parece, según la impunidad y la frecuencia con la que actúan, que les importa un rábano, ya que están convencidos de que el periodismo les libera de cualquier obligación, como cuarto poder en el que se ha constituido, por encima de los otros tres poderes que contempla la Constitución. ¿Cuántas veces ha leído Ud. eso de «según fuentes de la UCO», o «según se desprende del sumario secreto al que ha tenido acceso este medio», etc . etc.? Revelar esos «secretos» es delito, señores periodistas. Y difundir, por ejemplo, las grabaciones del comisario Villarejo, obtenidas de forma ilegal, también. ¿En la universidad no les han enseñado que no todo vale? Y que conste que respeto profundamente la profesión de periodista, pero del verdadero periodista, del que antes de publicar, analiza y pondera el tema o la noticia y actúa de acuerdo con la Ley.

      • Arrobita, a la última pregunta y sirve de respuesta para todo….
        No, absolutamente no. Nunca.
        Esta mañana al tomarme el café en el bar vi a la pancatalanista labios gruesos Grisso hablando de pinchazo o no pinchazo ayer…es decir, de eso quieren que hablemos….Pues no vamos a hablar de eso.
        Ellos lo saben, pero el guión manda.
        Ya nos veremos en las elecciones.
        Ya veremos al Psc y a su marioneta del Falcon fracasar en su plan….dejémosles. Nosotros a lo nuestro.

        P.d. Ayer, la tal Eva Hache se despachó a gusto con los manifestantes de Colón en su Twitter…y leí que la peña iba a dejar de verla…En serio? La mayoría de la gente que estamos desintoxicados del mass media tradicional ignorábamos que esa tipa saliera todavia por la televisión…
        Ha sido esta mañana escuchando la radio cuando me enteré de que Arrimadas cambió Colón por el Follonero…Vamos hombre…

      • Gracias Marco por la respuesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo y como podrás suponer esa última pregunta es, obviamente, retórica.

        Lo que ocurre es que me interesa saber qué opinan los periodistas de los otros compañeros de gremio; espero que no sean tan corporativistas como otros (médicos, arquitectos, jueces, taxistas, etc, etc.).

        Es más, ¿es legítimo que un locutor de un medio público exprese sus ideas políticas en una crónica o reportaje?, ¿no sería incluso una ilegalidad puesto que los medios públicos los pagamos entre todos y deben estar al servicio de todos?, ¿cómo es posible que a un funcionario de un medio público de comunicación se le permita despreciar a buena parte de sus compatriotas porque no coincide con ellos ideológicamente?, ¿debería ser expulsado de la función pública alguien que actúa así?.

        Esto último viene a cuento porque Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Roma (funcionario de TVE desde hace años), se ha permitido la osadía de decir lo siguiente:
        La prueba de que la manifa de Colón fue un acto ultranacionalista fue una ausencia: el nombre de Europa. [las negritas son mías], frase copiada íntegramente de la columna de opinión de Vidal-Folch en El País. Por cierto, la columna de Vidal-Folch (Temblad todos: vuelve la bandera única) es absolutamente vomitiva.

        Para mi está claro el tremendo daño que les ha hecho la concentración de ayer: han desplegado a todas sus huestes, en diversos frentes, para contrarrestar ese daño. Una parte se dedica a ridiculizar (pinchazo), otra a amenazar con la derecha ultramontana como si estuviéramos en el 36, otra a desprestigiar a los oponentes políticos (incluso con descalificaciones ad hominen) y, por último, los más rastreros, los de más bajos instintos, a insultar directamente a sus compatriotas (E. Hache, L. Milá, Vidal-Folch).

        El daño que les ha provocado la manifestación de ayer, como en el juego de los barquitos, les ha «Tocado». A la próxima (elecciones de mayo), estarán «Hundidos».

        PD. https://okdiario.com/espana/2019/02/11/periodista-icono-tve-mateo-tilda-ultranacionalista-manifestacion-colon-3692350

    • Para que veáis la repercusión que ha tenido allende nuestras fronteras la manifestación de ayer.
      Selección de noticias proporcionadas por medios de comunicación extranjeros, que lo que hacen es repetir y repetir las consignas de los 45000 (e incluso menos, en un caso 20.000) y la derecha y la extrema derecha, con imágenes parciales.

      BFMTV:
      Manuel Valls participe à une manifestation à Madrid avec la droite et l’extrême droite
      Manuel Valls, candidat à la mairie de Barcelone, a participé à une manifestation ce dimanche à Madrid de la droite et de …
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=t5WfhzL432Q

      Daily Mail:
      Thousands protest in Madrid against government’s Catalonia policy.
      Demonstrators waving Spanish flags (right) filled the Plaza de Colon (left) in Madrid’s city centre in the largest protest Spanish PM Pedro Sanchez has faced since taking office last year. Some 45,000 people turned out in a show of force against the Socialist leader, demanding new elections and chanting: ‘Spain! Spain!’ and ‘We want to vote!’ Sanchez, who relies on backing from Catalan nationalists and other minority parties to stay in power, plans to appoint an intermediary to resolve the dispute but was accused of ‘treason’ and caving in to the nationalists.
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=Y2-8N3D_1bk

      EURONEWS:

      Miles de personas piden en Madrid la convocatoria de elecciones.
      (euronews en español)
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=tPin4KFfhaw

      Madrid protesters oppose Sánchez Catalan plan.
      (euronews in English)
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=6Dpovu1xqLQ

      Demonstration gegen Sanchez in Madrid. Zehntausende Spanier haben am Sonntag gegen die sozialistische Minderheitsregierung von Pedro Sánchez und ihre …
      euronews (deutsch)
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=re5PDLCPWAY

      Katalonien-Streit: Anti-Regierungsproteste in Madrid
      Die Minderheitsregierung von Ministerpräsident Sanchez ist unter Druck. Den
      Hardlinern in der Katalonienfrage gehen die …
      euronews (deutsch)
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=M4KrnwcH1LA

      Direita unida contra Sánchez em Madrid.
      Do centro à extrema-direita, milhares de pessoas manifestaram-se em Madrid contra diálogo entre governo de Pedro Sánchez e independentistas catalães
      euronews (em português)
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=357nv9JOevY

      FRANCE 24:
      Thousands join right-wing protest in Madrid against PM’s Catalonia policy.
      Thousands of Spaniards joined a right-wing rally in Madrid on Sunday to demand that Socialist Prime Minister Pedro Sanchez step down.
      FRANCE 24 English
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=qn7VzS_qzi0

      NoticiasRCN:
      (Colombia).
      Miles de personas se manifestaron en Madrid contra el presidente del Gobierno español.
      En la jornada liderada por los principales partidos de derecha, miles de ciudadanos exigieron la convocatoria inmediata de elecciones en Cataluña.
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=L1JvGkzM3W8

      Rusia Today:

      Manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid
      (RT en Español)
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=-n-PJyMqMLo

      Manifestación de la derecha en Madrid contra el Gobierno de Sánchez
      (RT en Español)
      Madrid acogió este domingo una manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su negociación con los partidos …
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=cepDKlq-9Tk

      Manifestación de la derecha en Madrid contra «la deriva suicida del Gobierno de Sánchez»
      (RT en Español)
      Madrid acogió este domingo una manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su negociación con los partidos independentistas catalanes y para pedir elecciones anticipadas.
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=7-e3WmTLupI

      A Madrid, une manifestation antigouvernementale de droite réunit près de 45000 personnes.
      (RT France)
      Des milliers d’Espagnols sont sortis ce 10 février dans les rues de la capitale pour protester contre le gouvernement du Premier ministre socialiste Pedro Sanchez et ses négociations avec le mouvement indépendantiste de Catalogne.
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=ofeeOxVj_2k

      LIVE: Thousands protest in Madrid in reaction to Sanchez’ Catalonia policies
      Thousands of protesters gather in Madrid’s Columbus Square on Sunday.
      Tausende Menschen versammeln sich auf dem Columbus-Platz in Madrid, um gegen die Katalonien-Politik von Premierminister Pedro Sanchez zu protestieren.
      Zu den Protesten wurde von spanischen Oppositionsparteien aufgerufen, die sich dem Ansatz des spanischen Premierministers Pedro Sanchez, Verhandlungen mit der katalanischen Regierung über die Selbstbestimmung aufzunehmen, widersetzen.
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=BpmJMbZBHg0

      Télam (Argentina):
      Protesta en Madrid contra la política de Pedro Sánchez sobre Cataluña.
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=T1M5R54nc1E

      Telemundo:
      Multitudinaria marcha en Madrid pide nuevas elecciones generales.
      Video oficial de Noticias Telemundo. Los manifestantes marcharon bajo el lema «por una España unida, elecciones ya» y en contra del gobierno del socialista Pedro Sánchez
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=Ho0lNgRyl-c

      Televisa:
      Protestas en Madrid piden elecciones anticipadas en Cataluna – Las Noticias
      Noticieros Televisa
      Unas 45,000 personas marchan este domingo en Madrid para protestar contra la política del gobierno español en Cataluña y para …
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=QItDVyxxo-w

      ———————-
      Agencias:

      Agencia EFE:
      Miles de personas salen en Madrid por la unidad de España y contra el gobierno socialista en la crisis con los independentistas de Cataluña, además de pedir nuevas elecciones.
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=MwJVN68MMPk

      AFP news agency:

      Right wing demonstration in Madrid against PM Sanchez.
      Large crowds of right-wing and extreme right supporters gather in Madrid to demonstrate against the head of the country’s government Pedro Sanchez and calling for him to step down.
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=ifj-7MpXzGk

      Europa Press:

      Cerca de 45.000 personas asisten a la manifestación de Madrid.
      Imágenes de la manifestación, «Por una España Unida, elecciones ya», organizada en la Plaza de Colón de Madrid, a la que han …
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=gsHtgH5aMJU

      Protestas en Madrid por la «humillación» de Sánchez
      Imágenes de la concentración en la Plaza de Colón de Madrid, organizada en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.
      h.ttps://www.youtube.com/watch?v=OH1KEVHw3FI

      ——

      • Es que, Arrobita, los medios de comunicación extranjeros beben de las fuentes de las agencias de prensa. Si Europa Press y, sobre todo EFE, tergiversan las noticias, los periódicos de otros países y las cadenas de radio y televisión extrajeras darán las noticias manipuladas. Ya hace tiempo que por aquí dijimos que nuestras agencias también estaban invadidas. Es una lástima comprobar cómo la agencia EFE, una de las más importantes del mundo por la difusión del Español, está dilapidando el prestigio bien ganado durante décadas. Sólo los artículos de opinión pueden expresar ideas o tendencias políticas. En ningún caso una crónica puede (o debería) hacerlo. En cualquier caso, el descrédito de los periodistas es análogo al de los políticos. Y más en España, que está catalogada como el segundo país del mundo occidental con los medios de comunicación más politizados y tendenciosos.

  10. Echad un vistazo a OK Diario
    Vereis que bien se lleva el Nieto de Don Cicuta con uno del partido de Sabino Marrana.

  11. En la Cataluña del anti periodismo vendido al nacionalismo, ver a los pocos periodistas libres que aún quedan allí, será todo un placer; y en el Colegio de Periodistas, la boca del lobo del Régimen… 😎😎😎

    Les deseo mucho éxito.

  12. Pero el SALMONELOSIS es tronco del mocho ………
    Aparte de que habrá que ir con cuidado..
    El SALMONELOSIS agujero que ve … agujero que tapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.