Ger (Cerdanya) s’allibera de propaganda llazi

Proliferan los pequeños actos de dignidad en toda Cataluña.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicó el pasado septiembre en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible. Se trata de crear “una fina lluvia de odio”que cala mediante “agresiones psicológicas o simbólicas” con la “complicidad de las autoridades”. Una “violencia por omisión” que nos priva de la neutralidad del espacio público y mediático, de poder estudiar o comerciar en nuestra lengua, de vivir sin ser espiados por los Mossos, de nuestra identidad y convivencia, de nuestra prosperidad económica, de nuestra reputación, de aquello que nos es debido por ley.

Doncs mentre els polítics llenan de churros amarillos y mensajes golpistas las instituciones de todos, a Ger de Cerdanya n’han dit prou, com a tants pobles de Catalunya. Un petit acte de dignitat que fa possible que encara ens podem viure com a persones. L’enhoradolça, amics!

Y ud., dolço, ¿cuál será hoy su sencillo acto de dignidad?

Dolça alliberada Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Fijaos en la ilustración de este artículo, es una de las mejores metáforas del lazo amarillo que he visto… como lo que se vería en el espejo de Dorian Gray
    https://www.elmundo.es/cronica/2019/02/04/5c54827921efa0c31f8b45c2.html

  2. Muchos ánimos para An. Y reconocerte que tienes un gran valor y que eres un ejemplo para quienes lo tenemos mucho más fácil.
    Resiste: nunca, nunca, nunca, os abandonaremos. España va a salir reforzada de esta gran crisis y, con ella, las personas de bien como tú.

  3. Admirable, An. Viviendo en un pueblo pequeño hay que tener mucho valor. También es cierto que hay gente con menos ánimo o valor pero que está esperando que alguien actúe primero para imitarle después. He tenido experiencias dolorosas pero finalmente positivas en ese sentido. El ejemplo que ponen de Dinamarca y los nazis es muy bueno.
    Por cierto, alegra mucho leer comentarios y opiniones de catalanes de bien dando caña con argumentos a los separatas. En El Mundo hay un pesao, remanguille, que por inspiración divina parece que habla en nombre de todos los catalanes. Se merece unos buenos zascas de sus paisanos. Creo que hay que ampliar el radio de acción de este medio a diarios de tirada nacional haciendo bien visible que hay muchos catalanes que sufren por culpa de esos descerebrados tractorianos. Sugerencia: un servidor, de paso que hace el comentario en la prensa, sugiero conocer a buenos catalanes a través de dolcacatalunya. ¡Mucho ánimo!

    • Estoy contigo, Jesús. No es que yo sea catalán, pero sí que vivo aquí, y padezco la situación como tantos otros. Como tú, opino también que está bien que los que opinamos diferente y no estamos por imponer nuestras ideas, lo maniestemos sin complejos, y sin soberbia. Ánimo a todos. Saludos.

  4. Pues yo ya no voy a un bar donde siempre está la tv3 y sé que la defienden.
    Y eso parece menor, pero teniendo en cuenta que en este pueblo sólo hay abiertos 3 bares, es mucho.
    Por supuesto no compro cava Puigdemont, que también lo venden alegremente (y es de él).
    Y a ese super no iría sino fuera por su cercanía. Aunque puede que no vuelva.
    Desde luego yo no permito que nadie me hable en plan indepe, porque les cuento las verdades históricas y de adoctrinamiento.
    Ah, y corté con un tio en cuanto me dijo que Jordi Cuixart no debería estar en la carcel. Sin contemplaciones. En seguida asoman la patita los indepes.
    Yo no salgo con ninguno de ellos.
    Y por tanto en éste pueblito me quedaré sóla.
    ¿Os parece poco mi granito de arena?

  5. Los nazis sufrieron un desgaste terrible durante la ocupación de Dinamarca, simplemente porque los daneses no colaboraron con las autoridades del III Reich. Sin pegar un sólo tiro y sin una resistencia armada, los daneses descendieron todas las órdenes alemanas; hasta que los Faisanes Dorados del NSDAP no tuvieron más opción que ceder ante la evidencia, y limitarse a controlar el país militarmente, y no civilmente, como en el resto de países ocupados (salvo la Francia de Petáin, pero esa es ya otra historia).

    Si todos los dolços catalanes no les pasan ni una al Régimen, todos los días, hasta que caiga: el Régimen sufrirá un desgaste brutal. Como ya se está viendo desde que existe Dolça Catalunya.

    La fina lluvia de odio Lazi sigue, pero ya a la desesperada. Sólo hay que ver y oír al Junky y al Forn y e el juicio, rebuznar sus alegaciones de defensa. Patéticos cobardes y descerebrados y muertos de miedo. El Régimen se derrumba y nosotros lo veremos. Nos esperan jornadas muy dolças. ¡Ánimo!

  6. Gracias a quien haya tenido la paciencia de sacar de allí esa 💩
    Mañana la pondrán de nuevo pero sabrán q existen personas q no están de acuerdo.
    Han destruido la convivencia sana. Sabíamos lo q eran pero los respetabamos hoy en día a la chita callando los despreciamos son genteta indigna… Ya ni da coraje verlos con sus lazis y sus 💩 Dan risa… Los vemos por un lado y si los conocemos nos vamos por otro… Han entrado a las malas imponiendo y como tenemos más principios y educación q esa genteta los evitamos. Con según quien poco se puede hacer por tanto cuanto más lejos mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.