España ya es el país más sano del mundo según Bloomberg

Basta de autoflagelarnos, españoles.

El Índice de los Países Más Sanos que publica Bloomberg en 2019 constata que España es el país más sano del mundo, por encima de … de todos los demás.

El índice cualifica a las naciones según variables como la esperanza de vida, el tabaco, la obesidad y el acceso a agua corriente. El índice constata que somos el país con mayor esperanza de vida del mundo después de Japón y Suiza, y dicen que en 2040 ya seremos los que más años viviremos del mundo (86 años). Per cert, que a Catalunya l’esperança de vida és la mateixa que a la resta d’Espanya: malhauradament no tenim fetdiferencial, amics lazis.

Pues eso. Que viva España.

Dolça i saludable Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. España es el mejor país del mundo. Lo único malo de España es la cantidad de cenizos y negativos que se pasan el día menospreciando e insultando a su propio país, y haciéndolo además a base de mentiras y mitos inventados… o comparando a los europeos del norte que en nada tenemos que envidiar… en muchos indicadores, países como Suecia, Dinamarca, Alemania, etc, están muy por detrás de España.

    Lo vemos en ese supuesto «artista» de ARCO, que un día promociona a los golpistas y otro trata de menospreciar al Jefe del Estado… esa gente son un lastre para la prosperidad de nuestro país.

    Tenemos a los perniciosos Separatistas y a los de Podemos, siempre poniendo palos en las ruedas, para entorpecer a los que modestamente, SI TRABAJAMOS PARA HACER GRANDE NUESTRO PAÍS.

    Los que más critican, también son los más inútiles, y los que menos aportan a la sociedad. En mi bloque hay un vecino que le dio un ictus, y le quedó una pierna y un brazo paralizados para siempre; en lugar de rendirse y de culpar a España de todo, creó una empresa de organización de eventos, y ahora tiene contratadas a varias personas del barrio.

    Millones de españoles remando en la misma dirección para prosperar, mientras los separatistas, los de podemos, y Pedro Sánchez(No hablo del PSOE, hablo del traidor de Pedro Sánchez), entorpeciendo para que el barco se vaya a pique!!!!!!!

    No te quejes, y haz algo por tu país… lo decía Kennedy, y yo modestamente, lo digo también.

  2. ¿ Habéis leído lo que ha dicho Nadal hoy? Gran chico.

  3. Si España es un país muy sano para vivir si no te fijas en » la comedia» de la vida politica con todos sus políticos, sus partidos, sindicatos, fundaciones, asociaciones etc…
    Suerte tenemos de ser como somos nosotros mismos y de contar poco o nada con esa gentuza…
    A pesar de toda esos somos una tierra sana.
    Tenemos un clima muy bueno…
    Veremos cuando lo destruyen igual como están queriendo hacer con la convivencia..
    Separar a la gente en buenos y malos es de canallas

    • Aparte de fijarte o no en la política debes tener trabajo, en regiones como Andalucía tengo decenas de amigos y conocidos licenciados en administración y dirección de empresas, derecho, económicas, estadística, filologías de toda índole, etc que o están en paro o para trabajar se han tenido que largar a Madrid o al extranjero. Si no puedes vivir y trabajar cerca de tus padres y de tu familia no tienes lo mínimo, una cosa es emigrar por voluntad propia y otra que te fuercen.

      • Pues tienen suerte porque en Vandalucía han podido estudiar en español y para opositar o trabajar sólo se exige español y no lenguas regionales tan habladas como el euskara, la lengua propia de Eskoria Herria (ignorada por la mayoría de la población) que según ellos mismos no llega ni a 1/3 de la población. Mejor el latín sin declinaciones ni conjugaciones (Latino sine flexione) o Interlingua o, puestos ya, resucitar el latín lo que no ofrecería mucha dificultad por su presencia en el léxico científico y jurídico

        Elecciones anticipadas en España según Nuntii Latini, noticias en latín de la emisora finlandesa Yle Radio 1

        https://areena.yle.fi/1-1931339

        Pedro Sanchez, minister primarius Hispaniae, nuntiavit comitia parlamentaria praematura exeunte mense Aprili futura esse. Regimen socialistarum, quod tantum octo menses potestatem apud Hispanos habuit, intra quattuor annos iam tertia coalitio fuit. Dispensatio regiminis oeconomica in parlamento reiecta est, cum partes Catalonienses eam non sustinerent. Cataloniensibus non suppetebat, quod Sanchez pedetemptim cum eis consultare conabatur, sed Quim Torra, dux regionis, flagitavit, ut in colloquiis autonomia Cataloniae tractaretur. Id Sanchez accipere noluit.
        Praeterea Catalonienses aegre ferebant, quod ducibus eorum, qui independentiam Cataloniae agebant, crimen seditionis in iudicio illatum est.

  4. Está claro que sólo se han fijado en parámetros como la esperanza de vida, salud cardiovascular,vproblemas metabólicos, enfermedades infecciosas, etc, etc, porque si llegan a tomar muestras de paranoia esquizoide, depresión mayor, ansiedad y psicopatía, y eligen como zona de muestreo las de nuestros nazionatas domésticos, caemos veinte o treinta puestos.

    Veremos cuánto dura esto, en cualquier caso.

  5. Ahora también somos el primer pais del mundo en gente cobrando sueldos ENORMES por sentarse en un sillón para insultarse unos a otros .

  6. ULTIMA HORA.

    El baño (s)y la mongo se siguen intentando pasar la ley por el arco del triunfo y eso tiene premio…..lo ha visto todo el mundo por televisión, es una buena ayudita para empapelar a los ñordis y compañía……a parte de a ellos claro.

    • No paran de decir que se está publicitando VOX , lo que no dicen es que antes de tener representación parlamentaria ya estaban en esto.

      Otra cosa ,la mongo dice que quiere hablar en catalán ,pero se le acercan los periodistas y habla en……… CASTELLANO!!!….todo postureo para dar la nota.

  7. Si no fuera por las granjas de cerdo de la Cataluña tractoriana, el aire y el medio ambiente serían más sanos.A pesar de esa porquería , España es un lugar muy sano.

    Que bonito sería librarnos de esa basura…….

  8. CONCURSAZO !!!!!
    CUÁL ES EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO ??????????
    Premio un millón de rupias de KRASTY LUÑA ( Al cambio un rollo de papel higiénico ) Y la muñeca hinchable recauchutada que perteneció a Gorrinako MAN 🐖.

  9. JAVIER ORTEGA VOX MARIANO RAJOY JUICIO PROCES 27/02/19 16:15 h

  10. Si hubiera pleno empleo, políticos y prensa que defendieran los intereses de España y se quitara el despilfarro de las Autonosuyas y se gastara esa pasta en bajar impuestos, reducir deuda y mejorar infraestructuras o aumentar los efectivos policiales y militares la edad media subiría más.

    • Y si de paso devolvemos a sus países de origen a todos los inmigrantes ilegales o a los residentes que han cometido delitos, revocamos todas las naturalizaciones y no permitimos la entrada de ninguno más, miel sobre hojuelas. Hoy en COPE hablaban de que ya han vuelto cuarenta yihadistas de su misión de muerte y destrucción en Siria e Iraq y en el resto de Europa pasa lo mismo ¿por qué se les permite volver? Que se queden allí y reciban el castigo por sus crímenes que nunca será tan cruel como lo que hicieron ellos

  11. Por poner un ejemplo, Francisco Franco nacido en 1892, ahora debe tener unos 126 o 127 años.
    En 1975 dejó la deuda publica en un 7% y el paro en menos del 4%, algunos dicen que 2% de la población activa, La.poblacion reclusa era menos de diez mil y ahora roza sesenta mil. (Mejor decir esto ahora antes de que sea delito y la población reclusa pase a sesenta mil +1.)
    Por cierto, que no soy facha, ¿o sí,?

  12. Esta muy bien y es muy loable, somos los primeros en trasplantes y tenemos la sanidad universal y operamos a todo quisqui que pasa por aquí, muy bien pero…tenemos un problema grave de crecimiento demográfico vegetativo porque no nos reproducimos y cuando una española se queda embarazada de un españolito/a existen muchas posibilidades de que lo aborte…yo estoy con VOX en que hay que hacer un esfuerzo social para conseguir que haya el menor número de abortos posibles y se le de a las mujeres jóvenes ayudas para llevar hasta el final embarazos no deseados…por eso voy a votarles y por otras muchas cosas que me gustan de VOX.

    • La sanidad no debía ser universal y gratuita para inmigrantes ilegales, turistas y jubilados extranjeros ya sean europeos o del resto del mundo. cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo mantener la sanidad pública entre todos los cotizantes y contribuyentes como para compartirla con gente que no ha aportado nada ni lo piensa hacer. Y no es racismo: me da igual que sea un MENA magrebí, un gitano rumano o un hooligan británico el que es atendido sin pagar de VIH, hepatitis C u operado con urgencia cuando los demás están aquí años en listas de espera. Y los que se oponen al control de la inmigración espero que sean los primeros en sucumbir cuando haya brotes de tuberculosis resistente al tratamiento (frecuente en la antigua URSS), o cepas de VIH contra las que no sirvan los antiretrovirales o hasta ebola traído por algún viajero aventurero o algún encantador africano que viene a disfrutar del sueño español

  13. A pesar de los políticos que padecemos, y de alguna ex corona demasiado grande para tan poca cabeza, los españoles vivimos razonablemente muy bien. Y mejor que viviríamos con una clase política honrada, así que, dolços, el 28-A y el 26-M podemos dar un buen paso adelante, para mejorar nuestras vidas. Que desde el 11-M de 2004 los españoles no levantamos cabeza y no ganamos para sustos.

    Y dentro de España, hay regiones y regiones. Dudo mucho que en Vasconia y en Cataluña se viva mejor que en Salamanca, que en Málaga, que en Santander o que en.Zaragoza. ¿De qué les sirven las infraestructuras a unos si están gestionadas por incompetentes? Lo mismo podría decirse del PIB, RPC, paro, seguridad, enseñanza, sanidad… Que disfruten su nacionalismo mientras les duren las rentas, que poco les queda ya.

    Pues eso, que viva España unida y muera el Estado de las CCAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.