«En Cataluña hubo un intento de golpe de Estado»

Fins i tot els periodistes socialistes ho reconeixen.

Miquel Àngel Aguilar és un periodista de tota la vida. Era el confidente de Felipe González y siempre ha estado cerca del PSOE. Ara publica un llibre amb les seves experiències, i el diari del Conde lo ha entrevistado. El hombre nos recuerda lo que los medios del Règim nos esconden:

«En Cataluña hubo un intento de golpe de Estado. A la gente mayor no la puedes tratar como niños. Se produjo el golpe del 23-F de 1981 porque las intentonas previas se habían saldado de una manera inaceptable, con una indulgencia gravísima (Operación Galaxia), si esto sale gratis pues “palante” pensaron muchos. No puede ser que esto pase con los independentistas ahora porque lo volveremos a sufrir corregido y aumentado. Dicho esto, tengo muchas dudas de que exista en el Gobierno cualquier clase de estrategia más allá de intentar sostenerse. A Pedro Sánchez lo que le mantiene en pie (…) es su ambición. Es un caso de libro de pura ambición de pura ambición. (…)

Este conglomerado independentista tendría que reflexionar y optar por una baraja, no se puede estar dibujando la figura del héroe perseguido por la Justicia tras la DUI, y al mismo tiempo sostener que en realidad “no queríamos hacer eso” y todo fue simbólico. Me parece degradante. Se puede hacer de todo, pero todo lo que se haga tiene consecuencias. Existe la ley de la gravedad, las cosas pesan y si llevas un año en la cárcel como Oriol Junqueras es muy raro presentarte ante el juez y decir que todo era un juego. (…)

No se puede arrastrar como ha pretendido el independentismo al conjunto de la población catalana y a los que no estaban de acuerdo con la secesión decirles que cojan el petate y se vayan. (…) Me aterra como se está instalando ese sectarismo atroz en Cataluña«.

Doncs mira, Miquel Àngel, hemos llegado aquí porque opinadores y tertulietas capitalinos como tú os creísteis el cuento nacionalista del «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona», tanto con González como con Aznar. Benvingut al seny.

Dolça i colpejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

92 comentarios

  1. Por más que no alcance a figurarme los ímprobos esfuerzos que el contrastadamente cortito de Aguilar habrá tenido que hacer para llegar a tal conclusión, pienso que no cabe felicitarle a causa de los mismos, porque pesa más todo el daño que durante tantas décadas han hecho los «intelectuales» (enteradillos, vaya) de su parca talla.
    O sigui, nano, que apa i que et bombin!

  2. ¿Y si Vox no fuera un suflé?
    Albert Sáez

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190211/y-si-vox-no-fuera-un-sufle-7298481

    Este tío es un gran talibán, es realmente odioso.

    • Os hago un resumen de los comentarios que me han borrado:

      Primer comentario borrado:

      A ver, por favor, empezando un discurso con las palabras «La derecha salvaje», ¿quién se lo va a leer sino la izquierda salvaje y los independentistas salvajes? Hay que tener un poco más de sesera cuando se escribe en medios púbicos.

      (sí, reconozco que lo de la sesera puede no sentar bien… pero no estoy deseando tiros en la nuca, y eso luego son estos mismos los que lo consideran libertad de expresión).

      Segundo comentario borrado:

      ¿Sabéis cuán injustos sois cuando borráis un comentario por el mero hecho de que no os gusta? ¿El que los borra se considera demócrata? ¿Apoya la libertad de expresión del Valtonic ese, que no dice más que cutreces y me censura a mí, que no he faltado el respeto a nadie? Hacéroslo mirar, porque podréis engañar a los demás, pero nunca a vosotros mismos.

      Tercer comentario borrado:

      Vaya argumentación. A mí me parece pobre y sectaria, de alguien que adolece de razones, no de alguien que aporta razones.

    • Lo siento, Rufi me ha liado, mis comentarios borrados iban sobre este otro artícvlo odioso:

      ¿De qué va esto?
      Marçal Sintes

      https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190211/de-que-va-esto-marcal-sintes-7298423

    • Carlos Herrera alertaba esta mañana de la red mediática de Pedro Sánchez, no mencionaba a ese medio pero aquí ya sabemos todos de que van (subvencionados a tope por la Gene): Que Sánchez y Torra congenien y salirse con la suya.

  3. TODA LA VERDAD SOBRE
    EL ADOCTRINAMIENTO EN LOS COLEGIOS CATALANES
    por el joven catalán Jaume Vives Vives.
    Enlace:

  4. Qué bueno, ahora publica un libro…, como Pedrolo fraude. Aunque seguro que el libro de el primero si lo ha escrito él, no como el segundo.

    Si dice en el libro esas cosas será porque Pedrolo le ha dado ya la «patada», igual que se la dieron en El País, como se la dieron en Diario 16, o en el Sol, y no se la dieron en el diario Madrid porque lo hundió antes…

    Pues bien Sr. M.A.A., supongo que un libro tarda un rato en concebirse, en escribirse y en corregirse, tiempo para pensar no le ha faltado. ¿Y no fue a la manifestación de ayer en Colón?. Si los datos son contundentes las conclusiones deben ser claras: si la manifestación de ayer era contra el golpismo de los indepes apoyados ahora por el nefasto Sánchez, Vd. tenía que haber ido a la manifestación de ayer.

    No se puede criticar de boquilla y luego no actuar consecuentemente.

    Ayer, un trabajador (electricista), sindicalista, y que más tarde llegó a Ministro con González, estuvo en la manifestación de Colón. El Sr. Corcuera no critica de boquilla, el Sr. Corcuera es consecuente. Vd. no lo es ahora y, en mi opinión (porque le he escuchado y leído muchos años), nunca lo fue.

    Imagen de Corcuera en la mani por España, luciendo la bandera de todos.
    https://okdiario.com/img/2019/02/10/noti2-655×368.jpg

    PD. La noticia de Corcuera en la mani la dan OK y La Razón.

  5. ELECCIONES, UNA EMERGENCIA NACIONAL.
    ABC. Editorial, 6 febrero 2019

    El anuncio hecho por el Gobierno de que va a admitir la inclusión de la figura de un «relator», a modo de notario o mediador en las conversaciones que mantenga con el separatismo catalán, es mucho más que una cesión de Pedro Sánchez al independentismo. Es un insulto a la inteligencia de todos los españoles y una dejación de sus funciones como presidente del Gobierno que exige elecciones con urgencia.

    Incluir esa figura hace presuponer la existencia de un conflicto a nivel internacional entre dos entes o Estados de un mismo rango jurídico, cosa que en el caso de Cataluña y España no se produce en absoluto. Sánchez incurre en una superación de facto de la Constitución con el único objetivo de garantizarse el apoyo del separatismo a su proyecto de Presupuestos del Estado, lo cual no deja de ser un humillante ejercicio de supervivencia y de aferramiento al poder. De algún modo, Sánchez vuelve a poner a España en almoneda y legitima una figura absolutamente innecesaria para dar satisfacción al secesionismo con una sumisión vergonzante. Apurando, lo más irrelevante de todo es la retórica del lenguaje o la nomenclatura. Matizar, como hizo ayer el Gobierno, si se trata de un relator, un mediador o un «coordinador» de las reuniones entre Sánchez y la Generalitat, es inocuo. Lo ofensivo y verdaderamente trascendente, incluso a efectos jurídicos, es el fondo.

    Dar categoría política a esta figura mediadora supone rasgar la Constitución, asumir una condición impuesta por Torra que debería ser inaceptable, y colocar a la nación española en plano de inferioridad moral a la hora de reivindicarse como soberana frente quienes pretenden fracturarla. Al Gobierno de los 84 escaños no le ha bastado con dejar abandonado a su suerte al magistrado instructor del golpe del 1-O; no le ha bastado con ridiculizar a la Abogacía del Estado para que retirase la acusación por rebelión; no le bastó con legitimar como interlocutor a un huido como Puigdemont, o con cuestionar la medida de prisión provisional de los encausados. Tampoco le bastó con insinuar que tras una hipotética condena no tendrá reparo alguno en indultar a los golpistas, ni con denostar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Ahora el Gobierno vuelve a perder una batalla crucial para la credibilidad internacional de España, en la medida en que un «relator» se identifica con un mediador entre dos partes iguales en conflicto. El de Cataluña es más que un conflicto político. Hay una exigencia de cumplimiento de la legalidad que es insoslayable, y la vulneración flagrante del Código Penal tiene consecuencias.

    En España no hay presos políticos ni juicios a la libertad. Solo hay procesos a presuntos delincuentes, que por cierto disponen de muy costosas defensas, y que van a necesitar más penalistas que «mártires» de la libertad o «relatores» de un plan separatista que Sánchez negocia a oscuras. Igualmente, resulta una auténtica afrenta jurídica a la unidad de España que Sánchez aceptase tomar en consideración el infame documento de exigencias que Joaquim Torra le entregó el pasado mes de diciembre, y que ayer filtró convenientemente para dejar en evidencia al Gobierno de la nación. Un documento que exige la «desfranquización» de una España que hace casi cincuenta años que dejó de ser franquista, que impone dialogar de algo ilegal como la autodeterminación de Cataluña, y que exige al poder ejecutivo anular al poder judicial, o la derogación de facto del Código Penal para los encausados por rebelión, solo debe tener un lugar en el despacho de Sánchez: la papelera. El mero hecho de sentar las bases indiciarias para negociar una sola línea del chantaje expuesto por Torra debería ser susceptible de su dimisión inmediata e irrevocable como presidente del Gobierno, y la convocatoria inminente de elecciones.

    Ese documento es un llamamiento a la aplicación inmediata del artículo 155 de la Carta Magna, y solo desde una perspectiva de cobardía ética y de un ejercicio pusilánime del poder es comprensible la conducta de Sánchez. Y también la de algunos de sus ministros muy significados en la lucha contra el independentismo, que miran hacia otro lado como si realmente todo esto fuese una negociación legítima y no la sumisión a un chantaje. No es posible que el Gobierno se dedique a blanquear a unos golpistas o minimice este secuestro de nuestra democracia con la excusa de permanecer unos meses más en el poder. En España es el independentismo quien ataca las libertades públicas, y no al revés. Por eso las elecciones se han convertido en una emergencia nacional.

    • Yo entiendo que ese documento de 21 puntos, es todo un manifiesto en pro de cometer varios delitos.

      Si el ciudadano Sánchez recibió ese documento y lo leyó debió percatarse de ello, de la intención delictiva de quien se lo entregó.

      Si un ciudadano tiene el conocimiento de que un delito está en curso, o a punto de cometerse, tiene la obligación de denunciarlo, bien a la policía a al juez de guardia.

      Si el ciudadano Sánchez no denunció inmediatamente el contenido de ese documento ha incurrido en un delito de complicidad y colaboración delictiva.

      Si el ciudadano Sánchez es, además, presidente del gobierno, está cometiendo un delito de traición a su país, al pueblo que gobierna.

      Los ciudadanos españoles no queremos que un delincuente, ni un traidor, nos siga gobernando. La manifestación de ayer fue muy suavecita, no se pedía la prisión de Sánchez por traición, sólo se le pedía que convocara elecciones ya.

      Que el ciudadano Sánchez no siga jugando con los españoles, a la próxima podemos ser nosotros los que le pidamos al fiscal que lo procese por alta traición al Estado. Sánchez, el estado somos nosotros, no Vd.

      • Sr. Arrobita, tiene Ud. toda la razón en cada uno de los puntos de su comentario. Pero hay uno que es más grave y que el Sr. ANS Hispano menciona, aunque solo de pasada, «no le ha bastado con ridiculizar a la Abogacía del Estado para que retirase la acusación de rebelión». Llevo ya tres meses intentando que el partido al que voto, proceda de una vez contra el Sr. Sánchez por delito de cohecho (Código Penal, libro II, título XIX, capítulo V, Del Cohecho, artículo 419: «La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, recibiere o solicitare, por sí o por persona interpuesta, dádiva, FAVOR o retribución de CUALQUIER CLASE o aceptare ofrecimiento o promesas para realizar en el ejercicio de su cargo un acto contrario a los deberes inherentes al mismo …. incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años, multa de doce a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a doce años,…..». Y el hecho de fulminar al abogado del estado que llevaba el caso, por no estar éste conforme con el cambio propuesto por el Sr. Sánchez, es una muestra clarísima de que la rebaja en el delito es un favor a los independentistas para que estos le correspondan, apoyándole para mantenerse en el cargo. Que a los independentistas, al parecer, no les convenza la flojedad del favor, es lógico. Saben que con el Sr. Sánchez pueden pedirle lo que sea, incluso que la Luna sea catalana. Pero el delito ya está cometido. Lo que no entiendo es la pasividad de todo el mundo. Que el Sr. Sánchez sea el presidente de la nación, no le faculta para saltarse las leyes.

      • Sr, Vilbos, yo no pertenezco al mundo de las Leyes y, por lo tanto, le agradezco enormemente sus argumentos y explicaciones, aprendo mucho.

        No había visto su comentario hasta ahora y me parece fascinante; no había caído en la cuenta que a Sánchez se le puede denunciar por delito de cohecho por el motivo que Vd. alega: fulminar al Abogado del Estado, claro que sí, él está buscando su beneficio propio (y el de terceros: esposa, amigos, enchufados, otros partidos políticos desafectos a España) y, para ello, no duda en perjudicar la Institución que preside ni al país que gobierna.

        Su comentario merece estar en todas y cada una de las páginas de DC y en las de todos los periódicos y blogs hasta que Sánchez dimita, convoque elecciones o sea procesado, lo que llegue primero.

        Con su permiso voy a hacer referencia a él en otras entradas de DC.

        Saludos.

    • El Independiente, en la misma línea.

  6. EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA
    PRESENTA SU LIBRO EN EL CONGRESO
    Y LANZA MEGATONES CONTRA TRAIDORES
    Y SEPARATISTAS. UNA GOZADA. (7 febrero 2019)
    Enlace:

    • “Salteadores de la Nación” … Así es señor Guerra y en colaboración con los salteadores de Naciones.

      España históricamente no es cualquier cosa… deberían haberlo tenido en cuenta. Los ecos de siglos pasados siguen vivos, muy vivos y mucho más allá de nuestras fronteras y en los cuatro puntos cardinales.

      No podrán destruir a una Nación con Alma como la nuestra. Cuanto más lo intenten, más la defenderemos.

  7. El enterao de Aguilar ha de estar exausto, al borde de la hospitalización. ¡La de tiempo que se habrá estado estrujando la mollera hasta alcanzar esta conclusión! La tensión ha tenido que ser insoportable. Pensar, cuando se carece por completo de la costumbre, resulta ser una actividad de alto riesgo.

  8. ESTA NO ES MI KARMELE QUE ME LA HAN CAMBIADO .
    La Karmele de Madrit le dice a la Kloakau alcaldesa de DIÓGENES City la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur Que dudar de los jueces y la justicia de Aspanya hace mucho daño a Aspanya
    ( Pues justo lo que quiere esa petarda )

  9. KE KURIOSO
    Ayer hubo un Inés Arrimadas VERSUS la chuki del Nieto de Don Cicuta…
    Y me parece curioso que a los del Nieto de Don Cicuta que siempre están dando la matraca con la derecha y con la ultraderecha …. la que gobierna en KRASTY LUÑA le parezca ideal.
    Y cuando Inés Arrimadas le pregunto a esa petarda que opinaba sobre lo que había dicho el Residente del 155 de porcino street Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL aquello de bestias humanas con taras genéticas..
    La petarda ni pestañeo y salió por los Cerros de Úbeda.

  10. BARNY-Abalos dice que hay partidos dd fútbol con más gente que la manifa de ayer.

    • Y también que la marcha LGTBI reunió a 700.000 en el mismo sitio(*)

      Pues claro!!, como que a esa marcha lgtbi vinieron de todo el mundo planetario: ¡era internacional, Sr. Ábalos! y se apuntó hasta el tato, todos los que querían sacar rédito, desde los podemitas hasta Cs pasando por el P$OE. Para mi que, para ser internacional, reunieron a pocos (que fue un fracaso vamos) en comparación con el millón que se manifestó en Barcelona en octubre del 2017 contra el golpe independentista.

      (*) Eso no es cierto, la 2018 Gay Parade, se desarrolló desde Atocha a Colón, no sólo en Colón.

      Para que lo recuerde, Sr. Ábalos:
      Carmen Calvo da la bienvenida a las delegaciones del PSOE que participarán en la marcha del orgullo gay.
      https://youtu.be/xXIsHZ-EbWw?t=1089

  11. No me publican el comentario sobre lo que ha dicho Eva Hache posiblemente porque al robot del Dolcos no le gusta las palabras que ha dicho la mencionada

    No obstante porfa los que tengais twitter buscad el comentario y hacedle el vuestro

    Se cumple lo de siempre “Quienes mas respeto exigen, son los que menos respeto dan a los demas”

    • Son los monólogos de la graciosilla de izquierdas; que solo insultando y denigrando a otros, se basa su humor.

    • Pues justamente iba a poner un enlace sobre el tema….

      Eva Hache pierde los papeles e insulta a quienes se manifestaron en Colón: “Sois unos mier***das”
      La humorista, venida a menos, insultaba desde sus cuentas en Instagram y Twitter contra los que han protestado contra Pedro Sánchez.
      Eva Hache, la popular humorista y presentadora que no ha logrado triunfar en ninguna cadena de televisión por más oportunidades que le han dado, quería tener un cierto protagonismo este domingo y para ello no se le ha ocurrido mejor idea que insultar a las decenas de miles de personas que asistían al acto que tenía lugar en la Plaza de Colón, en Madrid por la unidad de España, diciéndoles «sois unos mier***das».
      http://www.exclusivadigital.com/tendencias/eva-hacehe-pierde-los-papeles-e-insulta-a-quienes-se-manifestaron-en-colon-sois-mier****das

    • No sé qué pasa pero cada vez que me pongo en una entrada de Dolça Catalunya me aparece la tipeja esta con este mensaje y (muy curiosa coincidencia) con publicidad, que nunca me había aparecido en esta web.

      O dicho de otra forma: Esta que firma como MARTA SE DEDICA AL SPAM por toda la jeta, a base de copia y pega, ni siquiera se curra un comentario distinto cada vez para disimular un poquillo. Imaginad lo que puede haber en su twitter…

      Pero me da igual lo que diga la imbécil de Eva Hache, por ahí sí que no voy a picar.

      …”Y la gabardina me la compro donde me da la gana”, como diría Eugenio.

  12. Pedro Sánchez se ha convertido en Colaborador Necesario en el Golpe de Estado, para que este siga Latente.

    Pedro Sánchez, tendrás que pagar por la Alta Traición que estás haciendo a nuestra patria… como sigas así, terminarás en los Tribunales.

    • Pues si Justo.

      Ahora mismo estoy viendo las portadas de los periódicos de mañana y me he quedado «nota».

      El País ya sabe, de antemano, que la sentencia será por Secesión y no por Rebelión. Eso es lo que pone en su portada:

      Los dirigentes del ‘procés’ secesionista, ante el Supremo

      Con ese titular ya están calificando el prusés como una secesión, antes de que lo diga el tribunal. Están intentando que la gente acepte ‘Secesión’ igual que se acepta pulpo como animal de compañía.

      Ese titular, que no dice ninguna mentira, pero es mentiroso en sí mismo, intenta que subliminalmente traguemos ruedas de molino como si fueran gominolas.

      Cada día más catalufo El País, cada día más antiespañol, cada día menos constitucionalista.

      Aunque sólo fuera por esto, habría que boicotearlo igual que a los Carullas y Roures.

  13. No apoyándolo.
    El golpe de estado del 81 tenía como fondo la unidad de España.
    El de los golpistas catalanes, la destrucción de España.

    Lo que resulta patético es la cantidad de recursos que se dedica a dar «encaje» a un censo máximo del 6% del total nacional (los que tenemos derecho a voto)

    Si están a disgusto, pues que sigan la inquilino de Waterloo y se monten una República por Bélgica. Igual les dejan algún trocito.

    Lo que hace falta en Cataluña es un gobierno constitucionalista, que trabaje por y para Cataluña, que resuelva los problemas reales de la gente, que los datos económicos resurjan de nuevo… y ese 6% pasará a ser anecdótico.

    • Al final Pujol y Felipe González van a hacer bueno a Tejero.

      Por lo menos parece que tenía razón, según hemos comprobado con el golpe de Estado separatista y la CORRUPCIÓN sistemática y saqueo generalizado de esta plaga de POLÍTICOS y sus enchufados que nos castigan sin remedio ni piedad desde hace ¡¡¡40 AÑOS!!!

      Yo me pregunto si vamos a continuar así, a ver si destruimos lo poco que falta por destruir, o vamos a hacer slgo.

      No son golpes de Estado lo que necesitamos, ni rapaces políticos traidores, sino MÁS DEMOCRACIA.

      En mayo, ¡todos a una!

      Si hasta ahora está falsa DEMOCRACIA es una farsa grotesca, eso lo podemos enderezar votando democracia y empezar a prosperar.

  14. El Golpe de Estado Separatista sigue Latente.

    Gracias a Pedro Sánchez, que les está dando oxígeno… y todo para seguir en el Poder, las ansias de poder, el egocentrismo, y la infinita ambición de poder de Pedro Sánchez, alimentan a los golpistas… y solo para poder estar unos días más en LaMonclóa… Pedrito vendería a su madre, por volar un día más en el Falcon!!!!!!!

    El PSOE, debería echar a patadas a Pedro Sánchez, el Traidor; está destruyendo, primero al PSOE, y ahora a nuestro país!!!!!!

    • La coalición Torra-Pedro Sánchez tiene un único objetivo:

      Salvar el proces y repetir la jugada, pero para ganar.

      (de ahí que quieran quitarse de enmedio al Rey, Pedro Sánchez autorice a los mozos golpistas de armarse con armamento de guerra y quiera blindar el lavado de cerebro independentista de los niños)

      Lo de la Moncloa y el Falcón no le importan nada, porque NO los paga él, sino los DEGENERADOS «españoles»; al contrario, dirá:

      «si el Presidente del Gobierno vive como un raja de la teta pública, PUJOL, como Jefe de Estado, también tiene derecho a que esos degenerados le paguen un palacio con mayordomo y un Falcón español»

      ¿Vamos a permitirselo?

      ¿Se van a seguir riendo de NOSOTROS?

      ¡Mayo!, recuerda.

      • El Falcon no le importa nada porque le han prometido su propio jet privado, una flota de deportivos que ríete tú de la de Paul Walker, y un yate fondeado en la nueva Mónaco (Costa Brava).
        El Falcon es una cutrez provisional.

  15. Torra dice que venir a Madrid tras el acto de Colón es un riesgo y pide protección.

    Informa La Razón en internet.

    • Jopé!!, esto si que es delirium tremens.

      ¿No decía ayer que la mani había sido de chichinabo?, pero hoy …., ¿ha sido tan importante que le provoca esa mieditis?.

      Juas, juas, juas, Torrao, tienes el cerebelo torraoooo !!!

      Claro que todo tiene una explicación: los que estuvimos en Colón somos unas bestias con forma humana tan grandes, qué digo grandes… Enormes!!! que tan sólo 45000 ocupábamos lo que 250000 de los suyos. No me extraña nada, muertito de miedo está.
      Por eso anda pidiendo protección al Pedrolo, porque necesita 5 maromos catalufos por cada español que se le aproxime. Es que somos unas bestias…. enooorrrrmeeeeeessssss.

  16. En español, ¿qué es más correcto decir: «intento de golpe de Estado» o «golpe de Estado fallido»?

    Porque a mi me parece que hubo más que un intento.

    Hubo un AUTÉNTICO golpe de Estado, sólo que no se extendió ni desmoronó las instituciones nacionales en Cataluña, como los golpistas habían planeado, por la intervención personal del Rey para reponer la legalidad constitucional.

    Estamos hablando de algo muy grave, que pudo tener horribles consecuencias para todos.

  17. Sobre granjas de trolls. ¿Alguien más ha notado un arreciamiento fulgurante de la actividad troll por la red en la última semana?

    Ayer se me ocurrió darme una vuelta por la prensa local de diversos sitios para ver la repercusión de la manifa, y en el periódico de una comunidad cualquiera (no «histórica», a pesar de estar repleta de castillos, juderías, alcázares y restos romanos todos ellos imponentes) se me ocurrió comentar educadamente algo al respecto. Pues bien, en unos minutos me lo borraron, cosa que no hicieron con otros comentarios infinitamente más vulgares y crispantes que había. Eso unido al hecho de que el Heraldo ha sido completamente colonizado por ellos -había que ver el grueso de los comentarios hace un año y lo que es hoy- me lleva a preguntarme cómo de coordinados y compinchado están esos periódicos con la actividad troll de prepago.

  18. ¿Elecciones generales para el 14 de abril?

    https://okdiario.com/espana/2019/02/11/sanchez-presiona-sus-socios-amenaza-convocar-elecciones-14-abril-3690999

    14 de abril de 1931, proclamación de la II República (anti)Española.

    • Quiere un referéndum entre República Bananera o Monarquía Nórdica.

      Como es la segunda vez que un rey desinfla un golpe de estado, la monarquía es muy peligrosa para estos golpistas.

      Saben que mientras haya monarquía, no hay nada que hacer.

      Y también este chavista se huele que al intentar convertir España a cámara lenta (para que nadie se de cuenta hasta que sea demasiado tarde), en el paraíso socialista del Maduro del Mediterráneo, la figura institucional del Rey iba a evitar la hecatombe.

      Pero ¿no sería más justo y democrático un referéndum sobre la coalición Torra-Sanchez?

      Esa es la ÚNICA manera democrática de legitimar su Presidencia y sus políticas.

  19. El Separatista, fue un Golpe de Estado mucho más virulento que el 23F, porque estaba infestado en todas la áreas del poder y de la sociedad civil catalana. Poco a poco, el Nacionalismo se ha ido infiltrando en todas las instituciones, asociaciones, escuelas, organizaciones, periódicos incluso extranjeros… y es que cuando grandes periódicos o Amnistía Internacional por ejemplo, dan una nota proseparatismo, es porque ha sido inducida por alguien desde dentro, o catalán separatista, o pagado por estos. Y todo pagado con nuestros impuestos.

    FUE UN GOLPE DE ESTADO, y los historiadores del futuro lo certificarán así, es tan evidente como que el vino tinto es más oscuro que el vino blanco.

    • Igual a los historiadores del futuro no les queda ningún documento sin contaminar.

      Estoy de acuerdo contigo, es infinitamente más grave porque funciona como la carcoma, horadándolo todo incluyendo lo más atroz: los cerebros de la gente.

      En cuanto a algunos periodistas y ex-políticos, me recuerdan a esas actrices entradas en años que de repente se ponen dignas y reivindicativas porque ya no les dan papeles.

  20. REBELIÓN EN LA CÁRCEL : Manolo el gitano, Vladimir el ruso y el jefe del clan de los bosnios van a hacer una huelga de hambre.

    – No es justo que mientras a nosotros nos dan los bocatas de choped , los estiraos estos estén comiendo caviar, centollos y chocolate Valor, ese que anuncia el tio ese en la tele, así que estaremos en huelga de hambre hasta que nos den bocadillos de jamón, aunque sea del malo.

  21. Muy en su nivel el paniaguadísimo sr. Aguilar: llega más de un año tarde a constatar la realidad. Bravo por él. La enésima demostración del nivelazo que se ha gastado siempre. Todo un Rajoy en su campo.
    Y ahora nos dirá que él no se cuenta entre los responsables directos o indirectos de que todo haya acabado en este desastre absoluto. Es más, si se lo decimos igual se enfada.
    Cómo han sobrado siempre los sres. Aguilar de este mundo…

    • Sí, es cierto, y quizás su rectificación de ahora (si es lo que es) no le redima, pero hombre, puestos a elegir prefiero al alguien que rectifica, o que lo intenta, que a alguien que se empecina en lo mismo, prefiero a alguien tibio en la crítica que al alguien que no critica o que defiende abiertamente a nuestros enemigos. No vamos ahora a pasar del negro al blanco, pero, hombre, pongámoslo por lo menos en cuarentena. Porque si somos muy estrictos, no vamos a ganar adeptos.a nuestra causa. Siempre lo digo, considero que forman parte de nuestra causa desde los que nos sentimos españoles al 100% hasta los que se sienten más catalanes que españoles pero no quieren la independencia, incluso aceptaría en mi club a los que sólo se sienten catalanes pero no quieren, o al menos no así, la independencia, vamos, que respetan las leyes.

      • Halaaaaaa!, una pregunta tonta: ¿recuerdas casos de corrupción del P$OE como Filesa, Malesa, Time Export, la directora del BOE, el gobernador del Banco de España (Mariano Rubio), el director de la GC (Roldán)?.

        En esos años MAA estaba en El País, defendía a tope al P$OE, ocurrió lo mismo con lo de los Gal. Todo el tiempo intentando taparlo todo, hasta que fue tan enorme el edificio corrupto del P$OE que tuvo que reconocer lo que estaba pasando.

        Un inciso, hasta el momento el P$OE es el único partido condenado, en firme, por corrupción.

        MAA es experto en defender al P$OE hasta que el agua está a punto de hundir el barco, antes de que se hunda siempre huye. Luego, cuando el barco, después de ciertos arreglos en la sala de máquinas, vuelve a estar a flote, ahí está él, para seguir navegando en camarote de lujo.

        Lo importante de estas declaraciones de MAA, es que si vemos que él huye, es que el barco se está hundiendo.

  22. Más noticias para nuestros welcome refugees.

    En Madrid tienen fichados 300 carteristas TODOS EXTRANJEROS.Se detuvieron a 1500 también TODOS EXTRANJEROS la mayoría bosnios,rumanos y búlgaros.

    LUIS F. Durán- Madrid.

    11-2-2019.

    • Seguro que son buena gente y encima reactivan la economía.
      Habría que darles todos los Derechos casa sueldo etcétera.

      • Si, especialmente «porque pagan impuestos» .

        (¡Y espera cuando nos tengan que «pagar las pensiones»!. ¡esto va ser de traca!)

        No me lo extraña que el sionista Soros nos tome así el pelo.

        Después de todo somos NOSOTROS los que le damos pie y pedimos más.

        (se dirá en yiddish: «¡hijos más tontos no ha parido madre!»)

        Lo que no sabe él es que así son nuestros lideres, nunca NOSOTROS.

        Y, como el Gran Napoleón, se llevará la gran sorpresa cuando menos se lo espere.

    • Todos a casa de CARMENA la abuelita buena del cuento.

      Alli se lo pasaran muy bien desvencijando su casita y otro grupo a casa Botijo del Sr. Iglesias… en sus jardines con piscina podran refocilarse y acomodarse tranquilamente.

      • Yo a casa de la Karmele no iba ni harto de cazallaka…
        Esa piñata que tiene que es una mezcla entre walkind dead y la madre de Norman Bates el asesino de psicosis …
        Va uno invitado y acaba formando parte del menú del día.

      • Si ves la foto de la casa de la estalinista CARMENA te llevarás una sorpresa:

        ¡Es un auténtico palacete!

        ¡Ríete tú del del envidioso de la Tinaja!

        Claro, que CARMENA es hija de pudientes; y el enchufe de ella y su marido en la teta pública por haber sobrevivido por casualidad a la «matanza de Atocha» ha dado mucho de sí.

        Gracias a Felipe González, que los enchufo a la una en la Administración de Justicia (y consolidó su plaza como Juez sin necesidad de estudiar ni aprobar ninguna oposición a Juez) y al otro en el Ayuntamiento de Madrid, como jefe de planeamiento urbanístico (a pesar de no tener ninguna experiencia) y que es personalmente responsable de la horrible especulación del suelo que tuvieron que sufrir los madrileños y que destruyó su economía.

        ¡Ríete tú de la Colau y del Iglesias!

        ¿Ves como no hay nada nuevo bajo el sol?

        Especialmente cuando promovemos comportamientos nocivos que es mejor evitar.

        La corrupción engendra corrupción; y eso corroe TODO.

  23. CAMBIO DE TERCIO RUFIANEITOR !!!
    Que esta entrada la tenemos ya muy vista.
    Me permito aconsejarte
    VIDA Y MILAGROS del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN.
    Seguro que será del agrado dd todos .
    Por cierto aprovecho para recomendaos la lectura de LA ENCICLOPEDIA DEL DISPARATE DE KRASTY LUÑA obra cumbre del porcinocratismo.
    LA ENCICLOPEDIA DEL DISPARATE DE KRASTY LUÑA abarca todos los aspectos de la vida .

  24. Tiene narices que decir lo evidente , lo que todo el mundo ha visto por televisión ,sea noticia. Si estarán intoxicados los medios, que la mentira y la tergiversación es lo normal.

  25. El felón okupa es lo peor que ha pasado por la política española en la historia de la democracia; la principal culpa la tiene el propio Psoe, que ha consentido que semejante listillo indeseable siguiera en sus filas y encima como secretario general.¿Qué pasó por la cabeza de los militantes que lo eligieron? ¿Fueron tan cerriles y sectarios que no se dieron cuenta de la nula talla moral y ética de semejante individuo? La corrupción, la corrupción del PP, era la respuesta.
    ¿Y los centenares de millones malversados en Andalucía no contaban? ¿y el enchufismo y amiguismo anejos?
    ¿Qué podía aportar de valioso a ese partido en caída libre un personaje de sus características?
    ¿que era bastante menos tonto que Zapatero? ¿que era mas joven? ¿que tenía mas gancho mediático? ¿Y todo lo demás no contaba? Su ideario estaba y está lleno de lugares comunes mas gastados que la pana de los «progres» de los 70. Es un mediocre intelectual, no sabe decir nada nuevo ni sólido ni veraz. Tiene que plagiar su tesis de cabo a rabo para conseguir una línea mas en su pobre curriculum académico. Tenía que apelar al «diálogo» con los separatas cuando estaba en la oposición para arreglar el problema y para desactivar la «crispación», y ahora el famoso diálogo se le deshace como arena en sus torpes manos. Prometió sacar a Franco del Valle de los Caidos como gran baza de su programa como presidente y el fracaso ha sido estrepitoso. Ha presentado unos presupuestos de pan para hoy y hambre para mañana que no se creen ni se mantienen por ninguna institución económica mínimamente seria.
    Todo lo que se le ocurre decir sobre la manifestación en la plaza de Colón es que ve una España en «blanco y negro». Hay que jorobarse. Su España debe ser la de los colorines de la frivolidad, de la tontería, de las pompas de jabón de sus soluciones mágicas (el diálogo y otras perlas) que estallan a los pocos segundos y de los bandazos continuados ante las continuas meteduras de pata de su vacilona, facilona y pobrísima gestión.
    Y luego está su desenfrenada ambición, que no consiste en pasar a la historia como un buen presidente o hacer algo realmente valioso y duradero para su país. No. Su ambición, como buen mediocre, trilero y arribista de la política es disfrutar de codearse con los líderes europeos en las alfombras rojas, de chupar de los privilegios presidenciales, del Falcon, de las comodidades cotidianas de la Moncloa y del sueldo y pensión que disfrutará cuando ya no esté ahí. Eso es lo que realmente le motiva y le importa. A este tipejo le eligió el desnortado Psoe de hoy. Que triste futuro como partido le auguro. Y respecto a él, que lamentable imagen está dejando de sí mismo; pero todo se paga en esta vida y el Falcon y demás prebendas le pueden pasar una carísima factura a la larga que pagará con creces.

    • Está científicamente comprobado:

      Votamos a los que son como NOSOTROS.

      Cuando los militantes del PSOE han votado a este ambicioso vacío, inane e incapaz, es porque ellos lo son y lo aprecian.

      Y su falta de patriotismo lo tienen entonces TODOS.

      (¡Menudo descubrimiento, después de 40 años de más de lo mismo!)

      ¡Por sus obras les conoceréis!

    • T’as olvidao de MARI-ANO (el del cvlo) ROJOY

      GRAN TRAIDOR
      GRAN DON TRANKREDO
      GRAN SODOMITA

      GRAN ADULADOR DE SOROS y pésimo gobernante.
      Que en vez de convocar elecciones, como todo hijo que no nace de una GP hubiera hecho, nos metió en este FREGAO porque así el todo el es SUAVE, BLANDO, Como de ALGODON, pero con el CORAZON NEGRO COMO EL AZABACHE.

      PP Se os a pasao l’arroz… mucho tiempo JUGANDO CON FUEGO. Que ya nos sois bomberos sino PIROMANOS.

      Casado… ahora nos daras todo… bonito???
      Ahora ya no cuela.
      QUE CALLADO ESTABAS CON LA ACEMILA DE ROJOY CON MAYORIA ABSOLUTA TOTAL.

      VOX !!!

    • Ese felón okupa no es más que el sinsentido que estableció Felipe González que, como bola de nieve, según avanza más, más grande se hace.

      Por eso, después de Felipe González vino el patán Zapatero; y detrás de este, el ambicioso y rastrero de Pedro Sánchez…

      ¡Pues ya verás el que sustituya a Pedro Sánchez!

      ¡¡¡Por lo menos dispara la 3 Guerra Mundial!!!

      ¿Pero es que esa gentuza se ha vuelto toda loca?

      No.

      Es que votan y gobiernan con «ideologías» – eslóganes vacíos de marketing político; nunca con RESULTADOS-…

      Por eso nunca tenemos RESULTADOS…

      (bueno, naturalmente que tenemos resultados con esa tomadura de pelo y engaño al por mayor; lo que pasa es que siempre son una pesadilla.

      Pero si que tenemos siempre ideologizados y devotos creyentes de esta religión laica de fracasados y envidiosos; y esto lo explica TODO)

  26. Todo empezó con Felipe González, del que éste era uno de sus consejeros aulicos.

    ¿De qué se queja, pues?

    ¡Ha salido todo como era de esperar!

    (como muchos lo advirtieron, porque es sentido común)

    Y efectivamente, como dice él:

    «Se puede hacer de todo, pero todo lo que se haga tiene consecuencias».

    los POLÍTICOS nos vendieron una y otra vez al ladrón Pujol a cambio de un par de votos, y estas son las consecuencias.

    El ceder una y otra vez al chantaje pujolista les hizo creerse y exigir más.

    Ceder las competencias de educación sirvió para enseñar a los niños a odiar a España y perseguir a la nación charnega…

    Mantener un sistema electoral NO democrático daba a los paletos una fuerza política que NO era real…

    No sigo, porque todos estamos hartos de sufrir todos los días las consecuencias de tanta estulticia, ignominia y falta de patriotismo.

    La pregunta ahora es:

    ¿Quién paga los platos rotos?

    Porque parece que todos se han concertado para que los paguemos los que no tenemos arte ni parte en esta historia, lo cual es injusto, vergonzoso e invita a más.

  27. Bueno, bueno… Nunca es tarde si la dicha es buena. Los viejos sabemos lo q ha sido Miguel Angel Aguilar… A mi me gusta su socarróneria habitual. Efectivamente es socialista pero se puede ser socialista y ver lo blanco blanco y lo negro negro… Pero lo neglo blanco y lo blanco negro queda muy m a decirlo sobretodo pq los q aún no estamos ciegos no cuela aunque se diga con mucha gracia y salero…
    No obstante lo que dice ahora es la pura verdad ya es hora de q la diga… Debe ser de la banda de González, Guerra o Rubalcaba (?) o Rubalcaba tiene su propia banda???
    Lo pregunto pq no lo sé…
    Esperemos q D. MIGUEL Angel mantenga lo q dice en la citada entrevista pq siempre existe la posibilidad de q como los fascistas de extrema derecha dicen hace años lo mismo q él ahora puede q descubra que está equivocado y la verdad verdadera es q no es un golpe de Estado «pacifico» pq no hubo tanques de guerra… de los otros sicologicos si aún estamos en ello…muchos evitamos tener tratos con los Fanáticos defensores de los políticos presos…
    Jejeje 🤣 veremos cuando tarda el Sr. en cambiar de opinión.

  28. Noticia de tve1: Según noticias llegadas a nuestra redacción, en la sala de espera del centro de salud del pueblo de Montillas de abajo habia más gente que en la plaza de Cólon. Entrevistado el médico Don Bonifacio pérez ha dicho : Donde va a parar , cuatro gatos en comparación a lo que tenia en mi consulta.

  29. https://infovaticana.com/2016/02/11/la-virgen-de-lourdes/

    Nuestra Señora de Lourdes, salud de los enfermos

    La de Lourdes es la advocación mariana más vinculada a los enfermos. “La Virgen hace muchos milagros” decía el Papa hace unos días. Que Nuestra Señora interceda por tantos niños enfermos.

    España, tierra de María y María Pilar de España, interceded por nosotros.

    S2 dolços

    • Pues mira Vero hoy oyendo la Cope por la mañana – hago zaping escucho varias emisoras para oir de q palo iran en el día» la matraca» de la Ingeniería Social que toque… Efectivamente hoy van de q ayer eran cuatro gatos pelaos que es lo mismo q las trolas cinicas de los Sánchez han colao…jejehe 🤣 ya veremos en las urnas… Aunque siempre puede pasar otro 11-M…con estos de izquierdas del Soviet de Putin no se sabe nunca todo son sorpresas jejeje🤣🤣🤣
      Pues bien cuando han hablado de Lourdes también he pensado que por favor Señora protegenos de esta 💩 de gentuza… Haz por nosotros lo q veas justo…
      Ayúdanos. 🙏
      Que pesados somos los viejos jijijij😊

      • Cualquiera que no haya estado en esa manifestación y visto con sus propios ojos lo que allí ha pasado…

        ..¿qué quieres que digan al oír a estos periodistas vendidos?

        Pues acabarán pensando y diciendo que la manifestación «gascusta» era un fracaso y que en Madrid todo el mundo aprueba en respalda el chantaje de Torra y el indulto de Sánchez a los golpistas de «mentirijilla».

        La única manera de convencer a un político y que deje de engañar al Pueblo es echándole de la Moncloa con VOTOS.

        ¡Mano de Santo!

        ¡Mayo está cerca!

  30. AHORA SE ENTIENDE TODO .
    Ahora comprendemos las cifras que Tele Orwell ha dado de la manifa de Colon.
    500 personas a ojo de buen Cubero y tirando para arriba.
    Para vuestra información es el prestigioso CarajilloMAN próximo ministro de Razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago el encargado de hacer el recuento..
    Y entre que sabe de números lo mismo que de política y el cogorzon de cazallaka que llevaba….

  31. Otro represaliado: La Sexta, A3, T5, Cuatro y TVE vetarán al personaje. Y no te digo los epítetos que le dedicará la Pili Rahola

  32. DEMANDA EN LA AUDIENCIA NACIONAL por parte de un politico preso. Al parecer uno de los bogavantes de la comida de ayer domingo era un poco pequeño. El proveedor de marisco para los politicos golpistas ha sido denunciado.

  33. DONDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS ????????
    Siguen las horribles torturas contra nuestras criaturitas angelicales los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS …..
    Mientras todo kiski del juicio comera bocatas..
    Nuestros chikitines comerán de restaurantes de lujo .

  34. Será un milagro que venda un solo libro…A estos sociolistos «jamás les han engañado, ni por un momento»…Siempre se han dado cuenta de todo…y, ahora, un libro para demostrarlo…

  35. M.A.A., es de los pocos periodistas con sentido del humor y algo de talento, que han sobrevivido con cierta dignidad al PSOE del felipismo. Los periodistas sicarios del PSOE desde el zapaterismo, son basura intelectual y hasta moral. De la ambiciosa maldad del Okupa de la Moncloa, Doctor Cum Fraudez, ya lo sabemos todo: la mentira hecha carne anti española.

    El PSOE merece desaparecer del mapa y van camino de ello. Y España entera se alegrará de librarse de semejante cáncer.

  36. A buenas horas, mangas verdes.
    Otro que cae de la parra.
    En fin…, tan dificil es ver lo evidente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.