Qué miedo: el nacionalismo catalán «es un regreso al nacionalismo posterior a la Primera Guerra Mundial»

El professor Weiler explica per què el nacionalisme català fa por a Europa.

Hace unos días el profesor Joseph Weiler estuvo en Barcelona invitado por el Club Tocqueville, y dijo cosas que no debemos olvidar:

«Torra es anti-europeo porque los independentistas pensaban que Europa les iba a abrazar, porque creen que hablan en nombre de derechos fundamentales y autodeterminación. En el momento que Europa ha demostrado un rechazo total, Torra ha cambiado su voz y ha entendido que una Cataluña independiente no será estado miembro de la UE. Pero Torra debe comprender que era muy natural que la Europa no acepte el independentismo catalán. 

No solamente por razones políticas, porque Francia tenga Córcega o Italia lo que llaman la Padania. También por 2 razones de valores. Primero: el estado de derecho, parte irrenunciable de la santa trinidad liberal junto a la democracia y los derechos individuales. Lo que más rechaza Europa es el desafío al estado de derecho. Nunca abrazarán a un movimiento como el independentista que al ir contra la Constitución española, rechaza abiertamente el estado de derecho. El segundo elemento, más profundo, es que el nacionalismo catalán es percibido en Europa como un regreso al nacionalismo posterior al de la Primera Guerra mundial (…) con la idea de “una nación, un Estado”. Este regreso a esa idea Europa no lo puede aceptar porque es contrario a su espíritu integrador«.

Doncs això: antieuropeo, rechazo de Europa, desafío al estado de derecho, caldo de cultivo prenazi, disgregación… Què més ens cal per superar el nacionalisme?

Dolça i rebutjada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

87 comentarios

  1. PATRIOTISMOS Y NACIONALISMOS, UNA REFLEXIÓN. España, nuestro gran país, es la Pátria común, integradora e inclusiva, de toda la ciudadanía española, de todos los españoles (hombres y mujeres) y pueblos de España, independientemente del lugar concreto del territorio español en donde, nuestra amada madre, nos ha traído al mundo. España es la Nación (Estado social y democrático de derecho en el territorio nacional) del pueblo español. La sociedad española, el conjunto del pueblo español, es muy plural, rico y diverso.

    • La sociedad española (los pueblos de España) es muy plural, rica y diversa. ❤❤💛🇪🇸💛🇪🇸❤❤

    • La sociedad española (los pueblos de España) es muy plural, rica y diversa. El pueblo español es soberano en el territorio nacional.

      • En definitiva, España es, de facto, la Nación plena del pueblo español. Toda la ciudadanía nacida en territorio nacional (español), obtiene la nacionalidad española. Ser español no excluye, a nadie, del hecho de estar orguĺloso de haber nacido en una parte, concreta y determinada del territorio español, común a todos, los españoles como pueblo. Soy un español nacido en Barcelona. Soy español y soy catalán, dos identidades complementarias, nunca sustitutivas, una de la otra. Viva España, Visca Catalunya, Visca Tabàrnia, Visca Barcelona i Visca L’Hospitalet…. Vivan los españoles y todos los pueblos de España, la Nación (Estado social y democrático de derecho en el territorio nacional) del pueblo español.

  2. Pero el profesor Joseph Weiler no sabe que el independentismo paga muy bien. Claro está, con el dinero de los demás. ¿Si no de que un inútil como el Motxo se puede pagar la casa de barrets de Waterloo? Me refiero a la que no sale por TV.

    Un 3% por aquí, un 5% por allá, … ¡Todo sea por la causa!

  3. Comparto lo del «nacionalismo posterior a la Primera Guerra Mundial», pero creo que es una manera muy larga de decir «fascismo» o «nazismo», palabras más breves y claras, sin rodeos ni perifrásis.

  4. Hay unos sujetos por ahí que estos días tratan de hacer ver a la opinión pública mundial que los independentistas de Cataluña son la mar de pacíficos (1 enlace con cientos de fotos que indican lo contrario):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157664875809844

  5. FRASE CELEBRE DE LA FORKY.

    «» EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HIZO BUEN TRABAJO, HASTA QUE NOS SALIO DEL C0Ñ0 DECIDIR QUE NO NOS GUSTABA»»

  6. Bueno voy a hacer mi ofrenda diaria a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

  7. QUE CURSI
    Dice Rufi el último charnegoide «tengas la bandera que tengas en el balcón o en el corazón.. hoy el chivo ( Yordi Cruasan ) también te ha defendido a ti »
    Pues enfrente de mi hay una viejuna que cuelga en el balcón unas bragas viejas

  8. RESUMEN DE LA DECLARACIÓN DEL CHIVO.

    «» YO NO QUERIA SER UN HEROE ,PERO LO SOY»

    * La humildad que no falte.

  9. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😊😂😂😂😂😂😊😂😂😂😂😂😂
    Este pavo ( el chivo del bodrium el Yordi Cruasan ) tiene un MORRAKO 🐽🐽🐽🐽
    Que se lo pisa …
    Pues no va el tío y dice » que hay que luchar contra quienes quieren enfrentar a los ciudadanos de Aspanya VERSUS KRASTY LUÑA «

  10. Lo divertido de toda esta comedia es q «los rebeldes» de toda la vida están de todos izquierda, derecha, centro y los de los heteropatrial lazis, feministas hasta la coronilla todos cogiendose todo con papel de fumar y siguiendo al pie de la letra la ideología de lo políticamente correcto q nos manda no sabemos quien pero q lo intuimos…
    Hasta Loles Leon, Carmen Maura, José Ma. Cano les está cantando la caña a base de bien… Segun he leído en Libertad Digital…
    Esto es para volvernos locos a todo… Tanta tontería «gilipuertera» es difícil no se había visto nunca en la vida…
    Pronto adoraremos a un burro… Y a las personas les daremos escupitajos…
    Cuando una se fija en cosas tan incoherentes como q exista gente q trata mejor a un perrito o gato a las propia familia… Se da cuenta q no vamos bien!!!
    Estamos muuu agilipo*…

  11. #Torra #Golpista #Twitter

    Los tweets xenófobos y supremacistas que Torra borro de su Twitter

    • Que honor ser insultado por un racista un poquito pijo todo hay que decirlo , pero se lo perdonamos porque viene de una estirpe de científicos, economistas, intelectuales famosos mundialmente por sus descubrimientos ,que ayudan a a avanzarar a la sociedad….. sobre todo economistas… él sí que sabe cómo crear riqueza en un país.

      • «Los catalanes votamos». Con la urnas convenientemente alimentadas de papeletas con antelación; con un censo dudoso, por no decir dubitativo; con patriotas estelados haciéndose fotografías en el momento de votar en distintos colegios electorales con el mismo nombre e identificación; saltándose todos los procedimientos legales e ilegales; con el Parlamento cerrado, y sin permitir que la oposición lleve a cabo el control necesario durante la «fiesta de la introducción en la ranura»… Como para no vigilarlos.

    • Lo del tipo este es un caso de paranoia extrema que en cualquier país civilizado le incapacitaria para dirigir siquiera una comunidad de vecinos. Es el ejemplo perfecto de lo que una ideología xenófoba e irracional es capaz de producir en el cerebro de un individuo.

    • Eso de ‘iros, dejadnos en paz’ lo he escuchado repetir como un mantra a un grupo de proetarras de txapelas-a-rosca-chapa en el parque de Alderdi Eder frente al ayuntamiento de San Sebastián cuando Rosa Díez, Sabater y otros (incluído yo) nos manifestabamos contra el último atentado de ETA. Es la misma m* con distinto descerebrado.

    • …»naciones MALVIVEN» …

      ¿Qué sabrá este paleto lo que es malvivir?

      ¡A mal vivir es lo que está gentuza supremacía nos ha condenado con la pérdida del mercado español y la huida masiva de empresas!

      Nos hemos acostumbrado todos a la buena vida con el franquismo y no Nos damos cuenta de que si so era una excepción; y que lo normal es justamente lo contrario.

      ¡300 años de esfuerzos comunes tirados por la ventana!

  12. Nada ,nada, el chivo de merece el premio gordo… habrá que ir preparando una edición especial de La Grossa, en su formato de honradez habitual…se lo merece.

  13. Yo la historia de las armas no sé si creérmela. Me cuesta demasiado creer que la GC deje armas sin custodiar en un vehícvlo, y más sabiendo que iba a congregarse auténtica gentuza.

    Desde luego si lo hicieron es una negligencia gravísima, aunque desconozco los protocolos policiales.

    • La inteligencia de la masa es la que es , por eso es tan manipulable en forma de rebaño ,aunque ellos lo nieguen….que van a decir(beeeeeee, beeeeeee)……lo que no pasó seguro es que las armas salieron huyendo acompañadas por gentuza, como tú bien dices.

    • Dejar armas en un vehículo, sin custodiar, es una negligencia muy grave sean estos los protocolos que sean. No obstante, de una masa fanatizada solo puede esperarse lo que pasó.

    • Es lógico que dejaran las armas en los coches; si salen con las armas(fusiles) en mano entre ese tumulto de golpistas, hubiera podido haber enfervorizado a los separatistas y estos podrían cometer alguna locura; son fanáticos, y esos no piensan.

      La Guardia Civil hizo muy bien dejando las armas, sacarlas a la vista no hubiera sido nada bueno, además los separatistas lo hubieran utilizado para acusarles de llevar armas fusiles; y en TV3 todo el día sacando las imágenes para acusar a España de ser agresora!!!!!!!

      La Guardia Civil siempre actúa de forma excelente!!!!!!! NO LO DUDEN.

      • No le veo sentido. ¿Fusiles a un registro? ¿Y luego dejarlos abandonados para no alterar a la gentuza?
        Si esperaban problemas de gran calibre habrían organizado un dispositivo antidisturbios como es debido.

        Si ignoraban lo que tramaban las turbas tercermundistas de la ANC (bendito CNI…) lo normal es que las únicas armas que hubiese por ahí fuesen las reglamentarias de cada agente, que por supuesto no se separan de estos ni pa m*ar.

        No me creo ná.

    • Si el debate fuera de 🐖🐖🐖🐖🐖🐖 está claro que llamarian a Esguarra Republicana.

    • En un debate sobre las elecciones generales (no sé cómo subrayar aquí) en España no deben ser invitados porque no tienen cabida los partidos separatistas o nacionalistas que se presentan en una sola taifa o o a lo sumo en dos o tres. Sólo los partidos de ámbito nacional. Lo puede entender un crío de primaria pero claro español, no castalibán

  14. MILAGRO!!!
    MILAGRO !!!
    Como sabéis KRASTY LUÑA es tierra de milagros..
    Primero fue la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos del Dalai 3500kilos Lama por lo que la Iglesia dd KRASTY LUÑA quiere subir a los Altares al Dalai 3500 kilos Lama..
    Pues ahora es Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo 🐖
    Nuestra querida Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo 🐖 dice haber visto la peli
    EL Acorazado Potemkin «en ruso »
    Si quitamos el pequeño detalle dd que la peli en cuestión es muda …….
    Creo que estamos ante un nuevo milagro .

    • NUEVO MILAGRO
      Resulta que nadie sabe quién cómo se realizó el Putifarrendum del uno a cero …
      Las urnas aparecieron por arte de birlibirloque..
      Las papeletas igual..
      Bueno la verdad es que las urnas iban con papeletas de serie y el escrutinio ya hecho .

      • A veces tengo la sensación de que dudas del arrojo y valentía del beato Junqueras y sus acólitos. No hombre no, se trata de astucia, todo vale contra el enemigo invasor (esto no es broma). Lo de mentir como bellacos va en el oficio de separata.

  15. Cuando veo a los golpistas sentados en las sillas en fila del Tribunal, a mi me parece que están en un autobús… El Autobús de los Golpistas!!!!!!!!

    ¿Quién conduce este autobús? ¿El autobusero Nicolás Maduro, o el Porcino Junqueras? Ambos golpistas, y ambos con la panza bien cebada con los impuestos!!!!!! Falta el otro chofer, el fugado, el pastelero Puigdemont, el que se fugó dentro de un maletero en un Seat Panda.

  16. Se que este comentario no debería ir aquí en este blog, pero la noticia me ha conmocionado, primero, me ha indignado después y, finalmente, me he puesto furioso contra esta patulea de la izquierda y la progrez. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando a estos miserables?, ¿cómo permitimos que esta gentuza se meta en nuestras vidas privadas y en nuestras familias?, pero ¿quiénes se creen que son?…váyanse a Corea del Norte, o a Cuba y vivan allí. Dejen en paz a nuestros hijos pequeños.
    https://okdiario.com/espana/2019/02/21/santisteve-monta-asesoria-chavales-12-anos-sobre-como-masturbarse-dar-placer-tu-pareja-3731545?mkt_tok=eyJpIjoiT1dRM1pqZzVNbU5rWldVMSIsInQiOiJHQWZlRDdkcndiWk5SVWFja2c1ajAzRmc5cVd6b3A4ZWxDSXNJZXpoVThUTUc0cnZ6VEJCaEIzYkU4c0g3ZHMrVHgwVHpFVGxRSjk4N3lHMzlIMTc5VWxYeW10WU9vRnhsRFIwdVQzKzE5YmZHUEplR1dtd21YZW5qVkxjYnZBUyJ9

  17. Va a resultar que Europa esta tambien llena de franquistas y fachas, eh Tardá?

  18. El Nacionalismo Catalán es doblemente destructivo y canceroso para Europa: Por una parte es Nacionalismo Separatista(Del tipo exYugoslavia) y por otra parte es Nacionalismo Expansionista(Del tipo hitleriano).

    Como Europa no extirpe este cáncer del separatismo catalán a tiempo, va a ser el principio del fin de Europa, y la vuelta de las guerras y la miseria, que ya tuvimos en el siglo XX.

  19. O sea q entran q ir a «pata»… 🤣🤣🤣
    Y el q tenga artrosis que???
    Ya lo decía mi iaia no hay peor cosa q no tener nada q hacer!!!
    Cuando el DIABLO o la DIABLA no tiene nada q hacer con el rabo mata moscas…
    Y servidora q se siente tan a gusto en la Sociedad HetereoPatriarcal… Y antes q yo todas las mujeres de mi familia… Tatarabuelas, bisabuelas, etc, etc.. respetadas y tratadas como lo más importante de la familia durante siglos por nuestros hombres… Hasta los gays de la familia nos adoraban y lo digo con conocimiento de causa…
    Quien no ama a las madres???

  20. El chivo que bien se está condenando el solito, no se da cuenta que solo hace soltar veneno reafirmando su culpabilidad….no por valiente…..sino por IDIOTA!!.

  21. jo, que nervios tengo, mañana me va a llamar una empresa catalana para que colabore con ellos, pagando claro. Que no quiero trabajar con ellos lo tengo claro, pero no sé como decirselo, si en plan bueno o malo. ¿ Les digo que tengo una tara en el ADN y no me considero digno de su empresa y mucho menos de su gran nación ? Es lo bueno de ser muy mayor que puedes decir lo que quieras que la carrera ya la tienes hecha.

    • Muy fácil..
      Que os den POR EL KOINE !!!
      Seguro que lo entienden

    • Yo les diría, si tuviese la certeza de que son indepes, que te sientes tan culpable y avergonzado de que nos tengan que mantener que vas a buscar un proveedor al sur del Ebro, para que trabaje el muy vago y parásito y se tenga que mantener solo. Que «lo hago por ti, cari».

      Lo malo es no tener la certeza de que la empresa en cuestión merece esas palabras y esa pérdida.

      • Jejejeje. Cuando alguien te dice «lo hago por tu bien», échate a temblar.

      • Es una frase básica del kit del buen manipulador cínico.

        ¿Estás mejor, Junti?

      • Sí, gracias, Graci (cacofonía o aliteración, que no rebuznancia). En realidad ha sido un estúpido accidente con ligamentos rotos y esas cosas, pero, claro, imagínate el cuadro: el capacitador, incapacitado. Menos mal que mi mamá está hecha una rosa y ha venido a echarle una mano a su niño (el oficio de madre es para la eternidad, incluso más allá, ya lo sabes: es imposible jubilarse). Lo que son las cosas: nos vinimos a vivir cerca de ella para ayudarla en sus contingencias, y ha sido al revés. Qué solos se quedan los huérfanos, como diría Bécquer (o algo parecido). Besos.

      • Lo siento y me alegro, cada cosa donde procede. Que te mejores. 😘

  22. Ah, y la historia no cambia por mucho que algunos que ni la conocen lo quieran. En las escuelas públicas del tardofranquismo supimos respetar y admirar a Machado (sin saber si era republicano, cantonalista o carlista); aprendimos lo que no está escrito sobre nuestra literatura del Siglo de oro, sobre la poesía de Federico García Lorca, sobre Maeztu, Ortega y Gasset o Benito Pérez Galdós… Y hoy vemos unos socialistas que creen que Manuel Azaña era de los suyos.

    • Azaña comenzó su carrera política en el Partido Reformista de Melquíades Álvarez, un partido liberal (luego se llamaría Partido Republicano Liberal Demócrata) más cercano al PP actual que otra cosa. Melquíades Álvarez, republicano convencido, fue asesinado en la prisión Modelo de Madrid, en una ejecución sumaria, antes de las sacas de Paracuellos, por fascista.

      • Gracias por el detalle histórico.
        Ahora, para Sánchez, podríamos ilustrarle sobre su partido en aquél entonces y sobre el incitador al levantamiento de Asturias, Largo Caballero, juzgado por golpista.
        Igual comprobamos que Sánchez tendría que presumir menos.

  23. NACIONALISMO SECTARIO
    BALDON ANTIHUMANITARIO.
    Nacionalismo es locura,
    retroceso y opresion,
    que entroniza la nacion,
    la lengua o la raza pura
    cual unica asignatura.
    Quien sigue de buena gana
    ese perverso ideario
    es complice necesario
    del mal que del mismo emana
    en tirania malsana.

  24. Estimados amigos

    Este sábado 2 de marzo en el Palacio de Congresos Baluarte de
    Pamplona (Plaza de Baluarte) tendrá lugar la mesa redonda en la que
    bajo el título “¿Navarra en la encrucijada. El avance del nacionalismo
    y sus consecuencias» participarán, Ana Beltrán (Presidenta del Partido
    Popular de Navarra) Carlos Pérez-Nievas (Portavoz de Ciudadanos en
    Navarra) y Asunción de la Iglesia (Profesora de Derecho
    Constitucional en la UNAV)

    Hasta entonces recibe un cordial saludo

    Asociación Esteban de Garibay

    Mesa redonda «Navarra en la encrucijada. El avance del nacionalismo y
    sus consecuencias»

  25. A propósito de la presencia de invasores musulmanes en nuestro suelo, una sabia reflexión teológica de los sucesores del Cardenal Lefebvre, buen conocedor del asunto porque fue arzobispo de Dakar (Senegal)

    Le 4 février 2019, le pape François signait avec le Grand Imam de la mosquée du Caire un Document sur la Fraternité humaine pour la paix mondiale et la coexistence commune.

    La vraie fraternité n’existe qu’en Jésus-Christ

    Un Christ œcuménique ne saurait être le véritable Christ. Depuis plus de cinquante ans, l’œcuménisme moderne et le dialogue interreligieux n’en finissent pas de présenter au monde un Christ diminué, méconnaissable et défiguré.

    Le Verbe de Dieu, le Fils unique du Père, la Sagesse incréée et éternelle a pris chair, il s’est fait homme ; devant ce fait historique, personne ne peut rester indifférent : « Qui n’est pas avec moi est contre moi, et qui n’amasse pas avec moi disperse » (Mt 12, 30). Par le fait de l’Incarnation, le Christ est devenu le grand Prêtre de la nouvelle et unique alliance et le Docteur qui nous annonce la vérité ; il est devenu le Roi des cœurs et des sociétés et « le premier-né d’un grand nombre de frères » (Ro 8, 29). Ainsi, la vraie fraternité n’existe qu’en Jésus-Christ, et en lui seul : « car il n’y a pas sous le ciel un autre nom qui ait été donné aux hommes, par lequel nous devions être sauvés » (Ac 4, 12).

    C’est une vérité de foi que le Christ est Roi de tous les hommes, et qu’il veut les réunir dans son Église, son unique Épouse, son seul Corps mystique. Le royaume qu’il instaure est un règne de vérité et de grâce, de sainteté, de justice et de charité, et en conséquence pacifique. Il ne peut y avoir de vraie paix hors de Notre Seigneur. Il est donc impossible de trouver la paix en dehors du règne du Christ et de la religion qu’il a fondée. Oublier cette vérité, c’est bâtir sur du sable, et le Christ lui-même nous avertit qu’une telle entreprise est destinée à périr (cf. Mt 7, 26-27).

    Le Document sur la fraternité humaine pour la paix mondiale et la coexistence commune, signé par le pape François et le grand imam d’Al-Azhar, n’est qu’une maison bâtie sur du sable. C’est de plus une impiété qui méprise le premier commandement de Dieu, et qui fait dire à la Sagesse de Dieu, incarnée en Jésus-Christ mort pour nous sur la Croix, que « le pluralisme et la diversité des religions » est « une sage volonté divine ».

    De tels propos s’opposent au dogme qui affirme que la religion catholique est l’unique vraie religion (cf. Syllabus, proposition 21). S’il s’agit d’un dogme, ce qui s’y oppose porte le nom d’hérésie. Dieu ne peut pas se contredire.

    A la suite de saint Paul et de notre vénéré fondateur, Mgr Marcel Lefebvre, sous la protection de Notre Dame, Reine de la Paix, nous continuerons à transmettre la foi catholique que nous avons reçue (cf. 1 Co 11, 23), en travaillant de toutes nos forces au salut des âmes et des nations, par la prédication de la vraie foi et de la vraie religion.

    « Allez donc, enseignez toutes les nations, les baptisant au nom du Père, et du Fils et du Saint-Esprit, leur apprenant à garder tout ce que je vous ai commandé » (Mt 28, 19-20). « Celui qui croira et sera baptisé, sera sauvé ; celui qui ne croira pas, sera condamné » (Mc 16, 16).

    Le 24 février 2019

    Abbé Davide Pagliarani, Supérieur général de la Fraternité Sacerdotale Saint-Pie X
    Mgr Alfonso de Galarreta, Premier Assistant
    Abbé Christian Bouchacourt, Second Assistant

    Sources : Maison générale / La Porte Latine du 25 février 2019

  26. Prescindiendo de la afirmación del profesor muy cierta, cualquier persona con medio dedo de frente, sabía que la Unión Europea no iría en contra de uno de los principales socios dándose un tiro en el pie……a quien se le ocurre???……pues a ellos ,que no están muy bien de la azotea.

  27. El chivo del bodrium el Yordi Cruasan dice que es inocente de todos los cargos

    • Un santo varón propagandístico peligroso por su fanatismo, como se puede ver cuándo habré el pico.

      • Dice que la manifestación se generó de manera expóntanea JAJAJAJAJAJA y después dirá que sin darse cuenta que el coche de la Guardi Civil se le acercó y a punta de tubo de escape ,le obligó a subirse encima con un megáfono y abollarle el techo JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA.

        Que tempos aquellos cuando todos estos herois acataban la Constitución, pensando que la cárcel era broma y los dejarían salir de la cárcel.

      • Mo
        Cuando nos explicaran donde están las armas de la Guardia Civil que se quedaron en los coches???
        Por cierto no lo sé pero intuyo q las dejaron en tan mal sitio pq si entraban al Departament de Economia con ellas la q se hubiera liado hubiese sido gorda… Pq está «genteta» es así los q convivimos con ellos y nos atrevemos a pesar y opinar por nuestra cuenta los sabemos opines y hagas lo q hagas si no es lo q «ellos» dicen date por muerta – por ahora socialmente – y si pudieran y solo lo supieran ellos de la otra forma o sea matarile, rile, rile, rile… También…
        Son los eternos colocadores de Cordones Sanitarios a niños, personas, libros, cultura, ideas y hasta cosas… Pq la cruz también la borrarían del mapa…
        Son demasiados años conociéndolos…no se soportan ni ellos mismos.

      • Todo lo que dices es verdad Zenaida, los que los padecemos sabemos muy bien lo falsos,traidores, sectarios y malos bichos que son.

      • Yo la historia de las armas no sé si creérmela. Me cuesta demasiado creer que la GC deje armas sin custodiar en un vehículo, y más sabiendo que iba a congregarse auténtica gentuza.

        Desde luego si lo hicieron es una negligencia gravísima, aunque desconozco los protocolos policiales.

      • Se ha equivocado. No quiso decir espontánea, sino extemporánea, pero su conocimiento del idioma -como todos sus otros conocimientos, si es que los hubiere- es tan limitado que la simple noche le confunde (y si no se confunde, es que miente).

  28. Completamente de acuerdo con este intelectual. El problema es que este es un país enfermo de bonismo lleno de cretinos donde los sectarios nunca encuentran algo que les haga freno.
    Quien lo dude que les esta noticia y me busque una explicación racional.
    https://latribunadelpaisvasco.com/art/10556/grupos-feministas-y-de-extrema-izquierda-quieren-emprender-acciones-legales-contra-el-tren-de-alta-velocidad-por-ser-una-expresion-de-la-violencia-patriarcal-contra-las-mujeres

    • O sea q entran q ir a «pata»… 🤣🤣🤣
      Y el q tenga artrosis que???
      Ya lo decía mi iaia no hay peor cosa q no tener nada q hacer!!!
      Cuando el DIABLO o la DIABLA no tiene nada q hacer con el rabo mata moscas…
      Y servidora q se siente tan a gusto en la Sociedad HetereoPatriarcal… Y antes q yo todas las mujeres de mi familia… Tatarabuelas, bisabuelas, etc, etc.. respetadas y tratadas como lo más importante de la familia durante siglos por nuestros hombres… Hasta los gays de la familia nos adoraban y lo digo con conocimiento de causa…
      Quien no ama a las madres???

      • Es que hay que tener la mente muy enferma para pensar que un tren es algo machista. Para mi que vivimos en un delirio donde la gente normal que no se le ha ido pinza en bobadas, no puede llegar a entender ni siquiera hablar el mismo idioma que estos chalados. Estas noticias me superan.

    • No hay explicación racional. Las feministas y la extrema izquierda atentan contra el sentido común y la ley natural con su ideología de género y su insistencia en el igualitarismo como si todos estuviéramos dotados de las mismas capacidades, tuviéramos las mismas necesidades y aspirásemos a las mismas metas. Además, todas las sociedades igualitarias radicales tienen una ferrea jerarquía de guardianes del nuevo orden – la nomenklatura soviética, por ejemplo

      • Totalmente de acuerdo. Es como vivir con la Inquisición el lobby feminista nos indica como debemos hablar y como debemos expresarnos, como debemos organizar nuestra vida, y los veganos radicales dentro de poco nos dirán lo que podemos comer. Si te opones te demonizan como un exponente del arcaico patriarcado, yo tengo mucho respeto por las viejas feministas pero esta gente no busca la igualdad sino imponernos su ideología sectaria. Por eso Colau y Torra hacen tan buena pareja.

      • Claro. Todos nosotros hemos nacido para darle gusto a la vida de cuatro mindundis egocéntricos y desequilibrados, a un paso de Jack el Destripador, que solo se sienten realizados si ven comer y comportarse a los demás como ellos quieren. De momento, apelan a la moralidad impuesta como arma, pero, vista su insistencia, dentro de poco utilizarán la bomba atómica. Yo tengo que comer algas a todas horas porque a mi vecina Fulanita (que no Fulana, ojo) le horrorizan la sangre de los pollos y el silencio de los corderos.

  29. Lo que les fastidia a los vecinos del norte es que el mhp racisTorra y compañía han despertado a España. Se creían que en todo el país habría un clamor de podemitas y demás jarcia en favor de los nazicatalans y sus «derechos» y no ha sido así. Los progres españoles están demasiado ocupados pensando en si mismos y los únicos que se han movido han sido los dolços, fortaleciendo la Nación y complicándoles el plan de hacerse España para su uso y disfrute.
    Torra antieuropeo…? Como buen español!

    • Buen ojo, Tomás.
      Podemos aprovechó su condición de nuevo en el foro para vender buenismo, moderación (con Errejón), atención a las necesidades básicas y garantía de los logros del Estado de bienestar. Pero Torra, los podemitas, Izquierda Unida, los republicanos intransigentes y revanchistas… han hecho despertar a España. Y con la Constitución y su carta de libertades no se juega; con la forma política de Estado moderno con monarquía parlamentaria (el Rey reina, pero no gobierna) no se juega; con la unidad de España y jugando a las independencias y autodeterminaciones no se juega; con el cambio de una historia nuestra, de todos, vencedores y vencidos de una guerra pasada no se juega; con despertar una República que no pasó de ser un ensayo comunista no se juega. Nuestra libertad vale todo lo que es nuestra identidad.

      • Hace siglos que quieren acabar con nuestro país y se creían que estaba a tiro piedra. Pero primero tienen que vencer a los españoles. Y sólo oir esa palabra, se echan a temblar.

  30. Por ejemplo, el TEDH podria emitir un comunicado donde detallaran que no piensan inmiscuirse en la justicia ordinaria de los Estados miembros.

  31. https://hispanohablantes.es/2019/02/21/familias-de-la-c-valenciana-piden-a-hablamos-espanol-ayuda-ante-la-utilizacion-de-sus-hijos-para-financiar-a-entidades-independentistas-a-traves-de-las-ampa/

    Familias de la C.Valenciana piden a Hablamos Español ayuda ante la utilización de sus hijos para financiar a entidades independentistas a través de las AMPA
    @HablamosE 21·02·2019 · 6:00 0
    Familias de la Comunidad Valenciana se han puesto en contacto con la Asociación Hablamos Español para pedir ayuda por lo que consideran una ilegítima financiación de entidades independentistas a través de las AMPA.

    Las quejas comenzaron a recibirse en cuanto muchos pequeños llegaron a casa con una nota del colegio en la mochila, en la que les invitaban a comprar unas camisetas para recaudar fondos a favor de la entidad independentista Escola Valenciana, que es la que organiza las llamadas Trobades, unas actividades aparentemente lúdicas para promocionar el valenciano, pero que están en realidad diseñadas para cambiar el idioma de los niños que tienen el español como lengua materna. Su diseño es similar a del Correlingua Gallego o la Korrika vasca, y al igual que estas actividades del nacionalismo gallego y vasco, son apoyadas por las autoridades educativas, y se desarrollan en diferentes localidades a lo largo de varios meses. Hablamos Español presentará hoy una queja ante la Inspección educativa, ya que la entidad a favor de la libertad de elección de lengua considera ilegitimo que una asociación de padres con la ayuda de los colegios recaude fondos para entidades de claro signo político.

    Uno de los colegios informa sobre la venta de las camisetas. Esta Se hará a través de la AMPA o del claustro.

    http://ceipcarlessalvador.blogspot.com/2019/02/trobades-2019.html

    Imagen amable que se ofrece en la página web de Escola Valenciana https://escolavalenciana.org/

    Adjuntamos:

    Notificación que los niños llevan a sus casas.

    Imágenes de las Trobades. Los niños desfilan en manifestación entre banderas independentistas. La estética en los puestos que se instalan al final del recorrido está en la misma línea.

  32. https://hispanohablantes.es/2019/02/08/un-profesor-es-presionado-por-la-xunta-de-galicia-por-escribir-en-espanol-las-comunicaciones-con-sus-companeros/

    Un profesor es presionado por la Xunta de Galicia por escribir en español las comunicaciones con sus compañeros
    @HablamosE 08·02·2019 · 6:00 1
    La Odisea de este profesor para poder usar el español en las comunicaciones con sus compañeros comenzó en noviembre de 2017.

    Una auditoría encargada por la Consejería de Educación, detectó que en el conservatorio donde imparte clases se había redactado un acta en español, algo prohibido por el Decreto aprobado por Núñez Feijóo cuando accedió al gobierno de la Xunta. Además de prohibir el español en las asignaturas con más manejo de textos, las más interesantes para adquirir vocabulario y una buena expresión oral y escrita, se ha eliminado de la administración educativa, en todo tipo de centros sostenidos con fondos públicos: actas, programaciones, boletines, comunicaciones, todo ha de ser monolingüe en gallego, pero hasta entonces la Xunta no se había inmiscuido en las comunicaciones internas en los centros.

    Cuando el Jefe de su Departamento didáctico le comunica, el 8 de noviembre de 2017, que no podría usar el español en ninguna plantilla o documento que remitiese al centro – y, muy especialmente, no podría usarlo en informes interdepartamentales que sirven de comunicaciones entre el profesorado-, este docente se puso en contacto con Galicia Bilingüe, ahora integrada en la Asociación Hablamos Español, en busca de asesoramiento. Le explicamos que aunque el Decreto (eufemísticamente) llamado de Plurilingüismo, establece que la lengua de la Administración Educativa es el gallego, se añadía la expresión con carácter general, porque tanto el TSJG como el TC, ya aclararon en su día que no se puede excluir el español como lengua de la Administración. Por lo tanto sí podía el profesor usar el español acogiéndose a esa cláusula de excepcionalidad y a la doctrina del TC.

    Como él envió, después de esta noticia, un texto destinado a uno de esos informes para el profesorado en español, se lo tradujeron, y hubo de aclarar por escrito que no reconocía esas traducciones.

    En febrero de 2018 el Inspector que tienen asignado acudió al conservatorio y le comunicó verbalmente que sólo podía usar el gallego en textos destinados a cualquier escrito académico. A partir de entonces se vio obligado a hacerlo así y emprendió, asesorado por Galicia Bilingüe, una batalla de escritos y peticiones que lo han llevado hasta la Valedora del pueblo de Galicia. Ésta, por segunda vez en diciembre de 2018, requirió a la Consejería de Educación para que le envíe información sobre el caso.

    Al revisar el caso de este profesor, además de repasar la documentación que adjuntamos escaneada, hemos vuelto a ver todos los mensajes de correo intercambiados con este profesor del Conservatorio de Vigo. Es una verdadera vergüenza que un profesional de la enseñanza haya estado sometido a este ridículo asedio para evitar que use una lengua oficial, que es además la de la práctica totalidad de sus alumnos.

    Hay más profesores que han querido usar el español en Galicia con anterioridad, en actas y programaciones, pero han sido más o menos sutilmente “convencidos” por las autoridades educativas para que dejasen de hacerlo. El caso de este profesor de conservatorio es singular y merece admiración, sobre todo teniendo en cuenta los métodos que utiliza la Xunta de Feijóo con los disidentes a su nacionalismo lingüístico. En concreto, el Inspector Jefe que ha llevado este caso, es el mismo que desautorizó a un padre que le pidió que se retirara de la entrada del colegio de su hija un cartel con la bandera gallega sobre el que se podía leer “Habla Gallego no seas lelo”. Torres Vizcaya, este Inspector Jefe, no sólo le quitó la razón al padre, sino que la Xunta premió a este colegio que había mantenido el ofensivo cartel contra los niños de lengua materna española.

  33. Los nacionalismos son incompatibles con una UE., vale. Pero yo creo que la UE ha muerto por la incapacidad de sus líderes por formar una unidad verdadera. Ahora mismo la UE es una multimafia controlada por el progregilismo alemán y por es narcoestadismo sorista. Y sí, el nacionalismo catalán es anti europeo per se. Los dictadorzuelos del Régimen buscan el aislacionismo para su impunidad en la corrupción, junto con Rusia, con el Islam y con el narco caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.