Lo que faltaba: el nacionalismo ayudó a encubrir los abusos homosexuales en Montserrat

Ahora resulta que las denuncias de los abusos eran un ataque a Cataluña.

Oriol Trillas es de los que más sabe de la Iglesia en Cataluña. Desde Germinans Germinabit ha ayudado a muchísimos catalanes a diferenciar la Iglesia de Cristo de su falsificación nacionalista, una especie de Iglesia Patriótica China o Iglesia Anglicana donde el culto era a lanació, no a Dios.

Avui ens explica aquestes cosetes a El Mundo:

«A finales de 2000, varios medios (…) publicaron una serie de informaciones respecto a la existencia de un frente gay en la Abadía de Montserrat; un lobby homosexual que había formado un subgrupo de poder en la comunidad monástica, que había provocado la destitución de los dos últimos abades, Cassiá M. Just y Sebastià Bardolet. Esas informaciones cayeron como una bomba y la mayoría de políticos y medios salieron en defensa del honor mancillado a la comunidad de monjes. Desde el presidente Jordi Pujol, que se desplazó personalmente a Montserrat a solidarizarse con el abad, hasta políticos de izquierdas como Joan Reventós o Antoni Gutiérrez, que encabezaron un manifiesto. Incluso Ernest Lluch publicó un artículo en La Vanguardia -días antes de ser asesinado por ETA- en el que acusaba a los reportajes de homófobos, anticlericales y anticatalanistas. (…)

Las respuestas del abad no tenían desperdicio. Según él «nos sentimos heridos como personas y como ciudadanos» o «nos suena a montaje y han causado un grave daño a la comunidad», para terminar con el típico envoltorio: «Veo en los hechos de estos días la voluntad de desprestigiar los valores evangélicos, la propia Iglesia como institución, Cataluña e incluso las bases éticas de la sociedad». El típico ataque a Cataluña. ¡Y a las bases éticas de la sociedad!

18 años después el abad Soler se ha tenido que tragar estas palabras. Ahora se ha sabido -y el propio abad ha reconocido- que en 2000, cuando hablaba de montaje y voluntad de desprestigio, ya tenía conocimiento no sólo de la homosexualidad, sino de la pederastia de, al menos, uno de sus monjes. Cuando hablaba de ataque a Cataluña y había movilizado a políticos y medios, sabía que uno de sus frailes, el hermano Andreu Soler, había abusado de un chico de 15 años, Miguel Ángel Hurtado. Y en aquel año 2000, en el que se sentía herido por un ataque a «las bases éticas de la sociedad», enviaba una carta a la víctima en la que le manifestaba: «Estoy decidido a investigar a fondo esta cuestión, no solamente en cuanto a tu caso personal sino a un nivel más amplio». Y cuando enviaba esa carta, ya había trasladado al monje al santuario de El Miracle y le había hecho abandonar su responsabilidad respecto al movimiento scout de Montserrat. También se ha sabido que en el año 2003 compró la voluntad de la víctima y pretendió restablecer su honor con 8.600 euros. 7.200 para el joven y 1.400 para su abogado. Y para que no quedase rastro, se lo entregaron en tres ocasiones, en billetes de 500, por medio de su letrado. Pero la víctima les salió respondona y en un gesto que le honraba, en el año 2015 les anunció que iba a denunciar el caso y les devolvía el dinero. Personalmente al abad. Sin intermediarios.

Durante todo este tiempo, al abad Soler no se le ocurrió iniciar un proceso canónico contra el monje, contraviniendo las instrucciones que había promulgado la Santa Sede en 2001. Se trataba de un caso de 1998, no de los setenta. Un caso bien reciente. Se limitó a trasladar al fraile a El Miracle, pero siguió velando por su honra, hasta el punto de que la editorial de la Abadía le publicó en 2007 el libro L’escoltisme i Montserrat, ¡prologado por Jordi Pujol!

El monje Andreu Soler falleció en 2008, pero aún tardó el abad ocho años más en poner el caso en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tal como ordenaban los protocolos de la Santa Sede y habían dispuesto reiteradamente tanto Benedicto XVI como el Papa Francisco. Curiosamente no se trasladó el caso a Roma hasta que la víctima devolvió el dinero del silencio y manifestó que iba a denunciar el caso a los medios. (…) aquel caso aislado se viene reproduciendo con un goteo casi diario, del cual ya han salido, por ahora, ocho víctimas del hermano Andreu Soler. (…)

El abad Soler (…) se halla preso el laberinto del encubrimiento que inició hace 18 años, cuando se envolvió con el ataque a Cataluña para eludir el problema. (…) no parece que el abad pueda contemplar su futuro con tranquilidad. Pagará el precio de su hipocresía y encubrimiento».

El abate Soler predicó el butifarrèndum del 9N, alabó el Buti2, ha hecho de felpudo lazi y su monasterio se ha mostrado estos años como un apéndice político del prusés. No havia resolt els gravíssims problemes del lobi gai de la seva comunitat i es presentava com a gurú per a resoldre els de tota Catalunya. Y lo curioso es que todo esto lo destapa y lo agita el periódico nacionalista Ara.

Y es que el nacionalismo no admite otro culto que el de lanació, señor abate. Es lo que pasa cuando uno convierte el templo de Dios en sinagoga lazi: que se torna cueva de ladrones y vertedero de idolatrías. ¿Cómo reparará el daño que ha hecho a la fe de los catalanes, pare abat Soler?

Dolça i secularitzada (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

48 comentarios

  1. La técnica de Pujol. Envolverse en la bandera. En España tenemos un complejo estúpido y único en el mundo con respecto a todos estos imbéciles nacionalismos.
    Puedes hacer lo que quieras, que si eres nacionalista estas disculpado. No importa que sodomises niños.
    CiU y la Abadía, hoy por ti, mañana por mi.

  2. Viendo que Montserrat se ha convertido en un nido de pederastia, los periodistas de investigación deberían de investigar sobre la posibilidad de que en estas décadas pudiéranse haber cometido violaciones contra los niños de la Escolanía de Montserrat. Una escolanía de niños cantores, es un manjar para un violador de niños. Ahora tantos son mayores de edad, y podrían denunciarse casos.

    El Abad de Montsarrat, ese que está lleno de ODIO Separatista, debería dimitir y colgar los hábitos, ya que siendo él, el que manda, no denunció tantos casos contra los derechos humanos que ocurrían en sus dependencias. Al Abad, no le espera el cielo…

    Los niños no se tocan!!!!!!!!

    INVESTIGUEN, POR FAVOR SEÑORES PERIODISTAS.

  3. SINVERGÜENZAS con todas las letras y en mayúsculas 🤨🤨🤨

  4. Pero es que los separatismos son solo eso dar porc* a los demás quieran o no, lo del delator o intermediario este, vendría bien el Losantos por lo bien que lo trataron allí cuando le soltaron un tiro en la rodilla, tiene muy buenos recuerdos de ellos y los mirara con confianza.

  5. Y que razón tenia Andreas faber kaiser, aquel gran investigador que fue quitado de enmedio por escarbar en los asuntos turbios de Montserrat, entre ellos sus misas negras con premeditacion y alevosia, donde acudían destacados personajes de la esfera catalana a divertirse un rato.

  6. Reclutan por todos los pueblos de Cataluña a niños de familias tan ignorantes como inocentes para lobotomizarles el cerebro y tener perritos de por vida, y resulta que también les rompen otras partes.

  7. Si algo les gusta a los nacionalistas es dar xC.

  8. Chavales al paso que vamos no me extrañaría nada que el Comité olímpico internacional declarase deporte de riesgo ir a según que … iglesias.
    A las de KRASTY LUÑA a casi todas..
    Si no te lavan el cerebro para ser un porcinocrata… te taladran el KOINE.

  9. En Barcelona procesan a un imán de una mezquita de Barcelona por agresión sexual a un alumno del Corán. Aunque relativamente nueva en España, parece que eso existe entre los musulmanes también.

  10. Este monasterio y está orden están podridos.

    Se tienen que matchar.

    Yo no veo otro remedio.

    Y tendrán que ocupar su lugar alguna orden reformada.

  11. En respuesta a XMB, Barcelona

    Te preguntas si puede ser que los curas de Krastyluña cuelguen la cubana del campanario para atraer a la juventud. La respuesta, a partir de mi experiencia personal, es un sí rotundo. Crecí en un pueblo de Valencia con un cura catalanista. Utilizaba el rollo del nacionalismo para seducirnos. Y nos metía mano. A unos mucho más que a otros. Tendríamos 11, 12 ó 13 años. Y hubo casos verdaderamente tremendos: porque los tocamientos no fueron sólo abrazos y besos en las mejillas, sino otras cosas que no pueden contarse aquí.
    Pero el problema, y ahora aviso a todos los padres, es que este tipo de personajes abusan de los menores (o de los jóvenes) porque los padres dimiten de su función de padres y buscan figuras sustitutas que tengan una cierta aura de autoridad o de poder, como debe tener un padre. Así que hay que andar con cuidado: lo primero que hay que analizar en estos casos es la dejación de funciones de los padres, que convierte a los hijos en víctimas propicias de los depredadores. Para seducir a los jóvenes puede utilizarse cualquier procedimiento. Y si se trata de una «moda» o una corriente política en boga, pues lo utilizan, pero sólo con aquellos que se les acercan a falta de familias bien estructuradas. Entonces, la pregunta podría ser: ¿no estarán Cataluña y las Vascongadas, por ejemplo, «enfermas» socialmente porque el proceso de destrucción de la familia ha ido paralelo al del auge del nacionalismo? ¿No serán, acaso, dos fenómenos convergentes?
    De hecho, en Dolça Catalunya se repite a menudo algo importante: el nacionalismo es una ideología que lo supedita todo al ídolo de «la nació». También supedita a la familia. Pero una sociedad sana (insisto: sana) no deja que el nacionalismo destruya la institución más importante de todas: la familia.

    • Que el actual problema independentista está por encima de la familia es un hecho que vivimos muchos y del que somos espectadores, una y otra vez. Además, se impone no hablar del tema… porque la ciudadanía implica tener muy claro que no hay política que justifique que los jóvenes adoctrinados de nuestras propias familias pretendan comernos el coco. Ah y lo fachas que somos todos, por tener una cierta edad, nos desautoriza sin más razón. Ante ello, si quieres paz familiar se impone el silencio. Podría enseñar los carteles de 1978 y ni los mirarían, podría dar mil argumentos y no serviría de nada. Cosas de la alienación. Yo puedo cambiar mis ideas para así hacerme más libre, mientras algunos tarados de la CUP dan clases en Institutos o Centros de menores.

  12. Ya avisaba un dolço muy inquietante por aquí de que pasaría algo relacionado con el tema antes de la fecha 8 de febrero, aunque no entendí nada.

  13. ¿Podría ser que todos los curas.de Krasrtyluña que cuelgan la cubana del campanario lo hagan para atraer a la juventud?

  14. Francisco,

    Mándalos a hacer puñetas…

    O mejor aún, al Congo, a Djibuti, a Sudán del sur, a Yemen…
    Que se rediman con el Martirio…entregando su vida por sus semejantes….

  15. SÚPER MEGA FUERTE
    Un documental relata la historia de 3 trillizos separados al nacer por un experimento.
    Y los trillizos son
    El Rockefeller el cuervo del José Luis Moreno
    El Nosferatu ( que se hizo monje en Monserrat las malas lenguas dicen que dormía con un tapón en el KOINE para evitar que sus compis se lo zumbaran)
    Y el Residente del 155 de porcino street Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL.

  16. FLIPANTE
    Este imbécil del Presidente del Partido Socialista Carroñero Aspanyol el Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI ha montado el 🐓 del Delator ese o como KOINE se llame y al final todos ×la pasta y Esguarra Republicana de KRASTY LUÑA pasan de el como de comer un zurullo.

  17. De siempre se ha sabido que los nens de la escolanía eran unos daos pol bhúo.

  18. Joer con los abases esos de marras …
    Ibas a confesar un pecado y ya salías con la penitencia cumplida…
    EL CLERO MADE IN KRASTY LUÑA.

  19. Desde luego como dice Inda abusar de. Niños no tiene perdón de Dios ni excusa…
    No se puede abusar de nadie pero de niños es una monstruosidad mayor si cabe…
    No entiendo como se puede tapar y justificar.
    Están locos!
    Aunque esas situaciones entre los de pueblo llano se sabían y por si acaso las iaias avisaban a los nietos…
    También de familiares y amigos de la casa… Por lo menos a nosotros nos avisaron… Una mala acción la puede hacer cualquiera nos decian si por lo q sea os pasa avisad a la iaia o a la mama… Y de forma limpia pero clara nos avisaron de lo q podía pasar…

    • Los niños no pueden ni saben defenderse. No es locura es MALDAD pura y dura. Yo tengo claro qué justicia habría que aplicar a los pederastas, no la digo para que RUFIANEITOR no tenga motivos justificados para zamparse mi comentario.

  20. Pregunta:

    ¿Queda algo en los santa santorum de Cataluña que no esté todavía corrompido?

  21. ¿que más se necesita para que sean oficialmente catalogados como secta?, porque es que cumplen con todo.

  22. No es que el actual sr. abad de Montserrat se envolviera en su momento con las cuatro barras, hace tan sólo 18 años, para que los nazionalistas taparan a su vez los casos de pederastía. Es al revés: el nazionalismo ha encubierto la pederastía porque la congregación de Montserrat lleva siendo nazionalista desde tiempos de Franco. Ya entonces daban los monjes de Montserrat muchísima grima. Y no eran ni de lejos los únicos.

    Així és la molt separatista esglèsia catalana des de que jo la conec. Tant en l’un com en l’altre I va per llarg ja que la conec…

  23. Este comentario era para los de Inda e Igor, abajo del todo, pero como me he tenido que pelear salvajemente con Rufus para que me lo admita, al final ha salido donde le ha dado la gana.

    • Jejejeje mi chiste del monaguillo es infalible y saca el alma «pureta » de Rufianeitor……
      Pues me los se de curas. monjas..
      El del Obispo de Bilbao en Cádiz es la caña …
      Pero Rufianeitor me ha puesto la lupa encima y cualquiera…..

      • Aclara eso de que el RUFIANEITOR te ha puesto «la lupa encima», pillín 😆😆😆

      • Venga, Igor….
        El del Obispo de Bilbao en Cádiz….
        No te hagas de rogar…..
        Jejeje

      • Jejejeje vale …
        Rufianeitor que conste en acta que me han obligado…
        Dice que un grupo de vascos se van de «vacas » a Cádiz…
        Entran en un bareto y piden una ración de pulpo..
        El camarero les trae las raciones y uno de los vascos dando por el saco » pues vaya birria de ración en Bilbao si que te ponen una buena ración de pulpo…»
        Vuelven a pedir una de boquerones el camarero que la trae y el mismo vasco dando por el saco..
        Pues vaya ración birriosa en Bilbao si que ponen una buena ración de boquerones..
        Y así varias veces hasta que el camarero cansado le dice al menda » Y tú a cuantas gachis te empotras a la semana ?.?»
        Y dice el vasco » a 3 gachis »
        Y dice el camarero » Ahí te gano …yo me empotró a 6 gachis a la semana y soy un simple camarero…»
        Y dice el vasco » ya …ya …pero es que yo soy el Obispo de Bilbao …»

      • 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Eres un crack, Igor

  24. A estas alturas, cuando se ha abierto la caja de los truenos, hay que recordar la larga y solitaria travesía del desierto de los que en solitario durante años y años avisaron de la pútrida Iglesia secesionista catalana:

    Germinans Germinabit.
    Libertad Digital.

    …. y se acabó.

    Vamos a hablar claro. Medios conservadores, pro católicos o directamente católicos, que no ahorraban críticas a los obispos nacionalistas callaron de modo infame.
    Creo que muchos tendrían que ir al rincón de pensar.

  25. El relator tiene que ser guiri ???
    Que tal…
    Dinio
    MACUMBA alias el Trípode
    BARNIE el borrachuzo de los Simpson
    ROKO Sifredi
    Big Leroy
    Yon Pollastron
    Etcétera
    Y en los descansos les pueden dar un masaje con final feliz.

  26. Cuidado con los paisanos de Cádiz, porque la mayoría de críos que nacen en Gibraltar después de que se abriera la Verja, no son hijos de sus legítimos padres yanitos 😆😆😆

    Cada vez que sopla el Levante en el Estrecho, las yanitas buscan una excusa para ir a toda leche a La Línea (de tito), a San Roque, a Algeciras… mientras a la población mascvlina en Gib les crecen los cuernos 🐮🐮🐮

    Los de Cái son unos artistas, no como los catalufos y los vasquerosos, tan capones ellos.. 🍌🍌🍌

  27. Así se hace: visita a Montserrat con los carteles recordando a estos sa-cerdotes, sus pecados y sus miserias morales.

    Qué podemos esperar de unos religiosos, que se pasan su vida contemplativa lejos de Dios, y tan cerca del separatismo, avistando OVNIS, permitiendo que guarras profanen a la Moreneta a morreo largo, y adorando a todas las mongoladas NewAge que se les cruce por sus sotanas arremangadas.

    Ver abusos de niños y taparlos… no tiene nombre…

    • ¿Pero la pedofilia tiene cura o no tiene cura?

      😃😃😃

      RUFIANEITOR medítalo y no censures… 😏😏😏

    • La primera elite pederasta son los POLITIcOS . Lo de la Iglesia es una “broma” comparado con lo que saldria de las CASTAS que detentan el poder…
      – Caso Bar España !!!
      – Caso Niñas de Alcaser !!!
      – Caso Alapettite en DGAIA de Tortosa !!!

      Porque no se investiga a fondo y se dejan flotando en la justicia estos casos. Años, para que se pudran.

      Los mismos AHORA se rasgan las vestiduras… cuando ya tienen LISTA y PREVIsTA la legalizacion del sexo con niños bajo el palabro “AMOR INTERGENERACIONAL”

      Porque sale esto ahora???
      A quien le interesa ???

      Lo siento, soy CATOLICO, porque el Papa FRANCISCO clams contra la pederastia, pero pone a un sospechoso de ello como mano derecha de su pontificado ???

      La gente normal NO entendemos nada.
      Ven Señor Jesús, libranos de la esclavitud del pecado. Libéranos !!!
      Libéranos !!! Para que los niños vean respetada su inocencia y sean personas cuya dignidad se proteje desde el nacimiento y antes en el vientre de su madre.
      Confunde a los que se deleitan en el pecado y niegan tu redencion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.