¿De verdad Crónica Global dice esto del exitazo de Colón?

Què els passa a aquesta gent?

Leemos esto a toda página en Crónica Global:

  • «PP, Cs y VOX pinchan». O sea, que quienes se ha manifestado en Colón con banderas de España eran de PP, VOX o Cs. O sea, que los 3 oradores neutrales eran políticos. Y que los de Colón han sido muy poquitos. Mismo mensaje que Motxo, racisTorra, TV3 y los medios nacionalistas. E idéntico mensaje que los medios del PSOE.
  • «Intento de noquear al Gobierno en la calle». O sea, que no iba de España sino de tumbar al Gobierno. Luego dice que era para «exigir al Gobierno la celebración inmediata de elecciones», lo cual es distinto de noquearlo. O no. Qué lío. El mismo mensaje que el PSOE.
  • «La derecha (…) apenas congrega a unas decenas de miles de personas». O sea, que C’s es de derechas. Igual que los miles de manifestantes. Que solo eran «decenas de miles», a pesar de los cálculos hechos por entidades independientes del Gobierno. Lo mismo que dicen el PSOE y los nacionalistas.
  • Firma un tal Carles Ballfugó, que al parecer es un pseudónimo. ¿Nadie se atreve a firmar esto? Normal.

Por cierto que en El Español, copropietario de Crónica Global y cuyo logo figura en la cabecera de este último, dicen que de pinchazo nada y que no querían tumbar a nadie, sino pedir elecciones. ¿Nos aclaramos, Pedro Jota?:

Y el desconcierto entre los libres de nacionalismo por este viraje de Crónica Global ya es mayúsculo en las redes, como recoge muy bien El Catalán.

Pues Crònica Global era un gran diari, escolti. Qué útil ha sido el exitazo de hoy.

Dolça i desinformada Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. Hombre fue un pinchazo total, si en Barcelona salimos 1 millón por seguir siendo españoles, en Madrid que es una ciudad mucho mayor debería haber sido lo mínimo; 200.000 es un desastre.

    • En Barcelona fuimos mucha gente por la unidad de España y por la visibilidad de los catalanes no independentistas.
      Y si lo de Madrid hubiera sido con la consigna «chantajes no», la manifestación hubiera sido ingente. Mucho mayor que la de Barcelona, por supuesto.
      Pero resulta que lo que pedían los partidos era que se convocatan elecciones.
      Sólo les interesaba eso a los políticos: vete tú que me pongo yo.
      Y la ciudadanía estamos hasta la coronilla de ellos y de que nos manipulen.
      Y muchos tampoco queremos que nadie piense que somos de derechas. Y que encima se crezcan los del PP. ¡Que les acaban de echar del poder con una moción de censura hace poco por la Gurtel, Bárcenas etc, etc.. Y que no impidieron la votación, y aplicaron el 155 tarde y mal, y flojísimo.
      Así que muchos no queremos que vuelvan al poder.
      La manifestación debería ser, repito, sólo para que Sánchez no pactara con los indepes, y nó al chantaje.
      Allí sí que hubieramos ido todos. De Madrid y de todos los lados.
      ¡Que no nos engañen los políticos!

      Y me alegro mucho que alguien, Vox en éste caso, hayan sido valientes como para ser la acusación particular.
      ¡Ójala esos golpistas reciban una gorda sentencia condenatoria!

  2. Pedro J. un travesti del periodismo, al servicio de la belle vie et le caviar.
    El video del armario lo define sin tapujos. Esa si fue una EXCLUSIVA, -no entro en el método- que si no habia derecho o si.
    Un granuja hiperventilado dirige desde ARRIBA la editorial de CG. Bueno es saberlo para releer su titulares. Tripijoc.

  3. Crónica global es un gran periódico con grandes periodistas y es serio. Es DC que me está desilusionando. Lo digo con profundo respeto pero recuerdo que en Italia los populistas y «ex secesionistas» de la Liga (amigos de los indepres) se llaman soberanistas. Y los de Vox también son soberanistas como los indepres. Los opuestos se atraen.

  4. Yo abandoné Crónica Global desde que leí un par de cosillas:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/quien-persigue-masones_199873_102.html

    ¿Quién y por qué persigue a los masones?

    Y otro artículo en el que algún cenutrio decía que la solución a las tensiones territoriales era un modelo de estado federal.

    A partir de ahí con su baphomet que se lo planchen.

    S2 dolços

    • Yo hice lo mismo hace años, me ha decepcionado y además exigían aportar cantidades económicas con sutil exigencia. Mi voluntad de no acceder a esta Web desde el 11-Septiembre en el que fue el señor Bosch su máximo representante entonces, que por cierto exhibe su odio a VOX ahora, una vez ha vuelto a Sociedad Civil Catalana.

  5. Lo que pasa con P.J. Ramírez es que está muy mal acostumbrado.

    Fue director de EL MUNDO; y eso le dio mucho poder.

    Cuando la gente se dio cuenta del descaro con que EL PAÍS apoyaba a los corruptos socialistas, El MUNDO se convirtió en el diario de referencia; y eso dio a P.J. Ramírez inmenso poder.

    Tanto que se acostumbró a poner de rodillas a los más famosos y poderosos, empezando por el Rey Juan Carlos.

    Y aquí está el problema, no sólo de este periodista, sino que es típico de los intelectuales (Voltaire, por ejemplo) y de cualquiera de NOSOTROS: el poder trastorna a la persona que lo tiene; y lo acaba ejerciendo peor que mal: muy mal.

    Lord Acton decía que «el poder corrompe; y que el poder absoluto corrompe absolutamente «.

    Como aquí.

    P.J. Ramírez parece que no ha aprendido nada de su travesía del desierto y ahora quiere desquitarse.

    Veremos a quién quiere vender éste su influencia.

    Pero P.J. Ramírez sólo puede tener influencia si nosotros le leemos y lo creemos.

    Su castigo, por mendaz y venal, es DARLE de LADO y no leerle ni hacerle caso.

    («no hay mayor desprecio que no hacer aprecio», dice el Pueblo sabio)

    Después de un golpe de Estado separatista y la NACIÓN saqueada y arruinada, se acabaron las bromas.

    (Y esto nos recuerda lo importante que es que los que tienen poder tengan moral; y de nosotros el exigirsela. Cuestión de mera supervivencia)

  6. La sensación peor que un luchador anti golpista es que das tu confianza a los de siempre (el bailarín, el de Iznajar, el secretario del Ayuntamiento franquistay que inauguró como alcalde las Olimpiadas ….) así como los medios de comunicación que en teoría apoyan a éstos navegadores en dos aguas y el resultado es que odian a España y se alinean con el golpismo. Adeu PSC, adios PSOE

  7. Es táctica del poder crearse su propia oposición para reconducir a quienes se oponen a sus desmanes a la frustración. El sanedrín supremacista se inventa distintos medios para ocupar las posiciones de los ciudadanos que resisten a sus planes. Todos los medios de Madrid están controlados por los separatas. El autodenominado “El Español” de P.J. Ramírez y el socio del Opus Javier Cremades, que también escribe en el separata El País, se trata en realidad del anti español, como el resto de medios de Madrid controlados por el sanedrín. Unos disimulan más, otros menos. Lo de Crónica Global es el mismo timo que lo de “Societat Civil Catalana”, a cuyo presidente le hacen entrevista en El País apoyando al títere separata Sánchez.

  8. Todos van cayendo. El dinero mueve montañas. Veo un riesgo de pucherazo estratosférico.

    Larga vida a OK y a Libertad Digital, y por supuesto a los internautas indómitos.

  9. Crónica Global eliminada de mi móvil para siempre

  10. Esta mani ha tenido tres dias para prepararse. Corría prisa pararle los pies al tontolaba Falconetti.
    Si le dan una semana se despuebla la costa y se hunde la meseta.
    Yo la veo mas que estupenda.
    Espero que rueden cabecitas pesoíticas.

  11. El centro de Madrid a tope, y dicen que eran sólo 45.000. Ya saldrán desengañados en las urnas. ¡Vamos, VOX!

  12. A Crónica Global se le puede acusar de todo por su «información», menos en un punto concreto: Cs es, en efecto, de derechas. Su programa económico (paupérrimo progama económico) lo es. Y en este sentido, que sigue siendo el único verdaderamente determinante para juzgar en qué parte del espectro político se encuentra uno situado, son hasta más de derechas que Vox (en fin, yo creo que entre los votantes y la militancia de Vox se cuenta más gente de izquierdas que en ningún otro partido en España, aunque ese es ya otro tema).

    Por lo que hace a sus posturas cutre-«progres» (a favor de la dictadura de género y otras cosas graciosas de estas) cabe no olvidar a los pijines de derechas de familias de derechas de toda la vida, que se casaban muy bien casados por la Iglesia y bautizaban a sus hijos y que, sin embargo, ya en tiempos de Franco practicaban a su antojo el aborto en Londres si tenían algún desliz pre-matrimonial… y hasta se fumaban ya algún canuto que otro.
    Y eso es exactamente Cs.

    Su apelación al «centrismo» es, por lo demás, un síntoma inequívoco de que son derecha de lo más tradicional. El centro ni existe ni ha existido nunca. Es, simplemente, el nombre que se inventó la derecha para llamarse a sí misma cuando le dio vergüenza ser derecha (que a saber por qué le daría vergüenza). Y parace que sigue dándole vergüenza… Ellos sabrán por qué.

    No sé; el día en que les veamos defendiendo la socialización de los medios producción o teniendo un sindicato o tantísimas otras cosas hablamos de nuevo, que jugar a ser «progre» nada tiene que ver con ser de izquierdas (y por eso en este país nuestro seguimos sin tener izquierda).

    • A ver, no te falta parte de razón, pero el centro existe, porque para pasar de un lado a otro hay que pasar necesariamente por él. De hecho, son las personas de centro las que dan alternancia al poder, son las personas que pueden entender las posturas de un lado y del otro, las que pueden cambiar su voto, hacia la izquierda o la derecha, en función de las circunstancias. Y qué quieres que te diga, yo prefiero a las personas centradas, firmes en sus convicciones, pero centradas. Nada es bueno ni nada es malo, todo depende de encontrar su justa medida, un equilibrio, y eso lo da el centro. Ahora, yo entiendo que a veces, para contrarrestar un extremo, hay que darle peso al otro, pero lo que a mí me gustaría es encontrar un punto de equilibrio donde todos nos podamos sentir a gusto.

  13. En la manifestacion habia mucha gente, cierto, pero yo realmente me esperaba mas. Y creo q deberia haber ido mas gente. Y es porque es una manifestacion q la ha utilizado algunos partidos buscando redito.
    Yo creo que la unidad de España no es poca broma, nos afecta a todos seamos de derechas o de izquierdas, de Gerona o de Cuenca. Ahi tenian q haber ido hasta los de Podemos ( tanto q pregonan la solidaridad con los pobres pero q poco demuestran).
    No ha habido una campaña de «marketing» como la saben hacer otros. Siempre es el mismo problema, por eso nos ganan la batalla. Que no sabemos comunicar y decir la verdad. Que la unidad es positiva. Asi nos va.

    • Yo también pensaba que iba a ser apoteósica, pero resulta que eran más mis ganas. De todas maneras, no caigamos en el desánimo. Ha sido masiva. Piensa que ha sido convocada con muy poca antelación, y también que la inteligencia colectiva, que existe, sabe cuándo es el momento, y hoy ha considerado que no lo era (que no lo era del todo). La del 8 de octubre en Barcelona fue un éxito inesperado, pero cuando lo analizas a posteriori, te das cuenta de que la gente sintió que ése era el momento, que o salíamos a la calle o se nos llevaban al precipicio, y por esos salimos.

    • Muy bien Thor…
      Justo eso acabo de poner allí arriba.
      Que la manifestación estaba manipulada por los políticos interesados sólo en el poder.
      Que la manifa hubierá sido grandiosa sólo con poner «Nó al chantaje independentista».
      Y entonces hubiera ido todo el mundo, izquierda, derecha, centro, pero también muchísima gente que no es política, que de hecho no les gusta ninguno de nuestros representantes y su manipulación y exhabruptos constantes.
      Que la gente somos bastante más libres, informados e inteligentes que esa peña de políticos.
      Por supuesto me parece fatal que izquierda Unida, Podemos y muchos otros grupos no quisieran ir.
      Pero claro, con otro slogan. El que yo digo: «No al chantaje»
      Así sí.
      Así y todo, hubo muchísima gente, y yo me alegro mucho.
      Pero que no mezclen churras con merinas.
      ¡Que la gente no somos idiotas y a estos se les ve el plumero!
      Y si Rajoy no fuera un cagado, no nos veríamos en éstas.
      Lo de Sánchez me pareció horrible, pero… ¿No puede ser que pretendiera engañar a los indepes: primero me apruebas los presupuestos que me permiten gobernar, y luego yo hago lo que me dé la gana?
      Aunque feo, y cabreante (porque con la unidad de España no se juega) es muy propio de los políticos mentir.

  14. Lo que les pasa es que CG es de la cuerda del PSOE, y en el fondo lo que desean es mas de lo que ya conocemos: ceder ante el nacionalismo y que la vida continue. Lo siento por ellos, pues hubo un tiempo que me caian simpaticos, pero yo hace ya tiempo que no los leo. Es vergonzosa su postura actual pusilanime y derrotista ante el separatismo, ellos que han sufrido en sus propias carnes, y no ha mucho tiempo, la sinrazon del nacionalusmo enloquecido. Bueno, ahora que caigo en la cuenta, en realidad hace ya algunos meses que este diario no sufre el acoso de las bestias de arran …

  15. No es de extrañar el titular del digital, cada vez ha ido escorando hacia el PSC-PSOE, desde que está el actual Director un chupatintas del PSC, antes cuando lo dirigía Alejandro Tercero, esta un Digital veraz e imparcial.

  16. Cronica Global hace tiempo que hace la veleta. Tipo PSC.
    Incluso son tan indignos y discriminatorios que su seccion de deportes se llama directamente CULE. Pensamiento unico.
    Yo ya lo he borrado de favoritos

  17. Inquietante el doble juego de Cronica Global …. se nota las directrices de Pedro Jota/Soros.
    Puede perder la credibilidad muy depresiva. Caution !!!

  18. De un tiempo a estar parte se han convertido en un panfleto al servicio del PSC-PSOE, se salvan algunos articulistas, pero la línea editorial es infumable.

  19. Pedro Jota Ramírez o saber nadar y guardar la ropa.

    Parece mentira, que cuando fue director de El Mundo, fue una pieza clave como periodista, para sacar toda la corrupción del PSOE durante el felipismo. Y, ahora que dirige un digital, parece que ha descubierto que hacer el rendibú al poder fáctico, es la mejor manera de mantener su negosi.

    Nosotros nos quedamos con LibertadDigital y OkDiario.

  20. Fa massa temps que Crónica Global s’hauria d’haver canviat el nom per Crónica Pedroal. S’ha convertit en un panflet pro-PSOE (pro-el pitjor PSOE que hi ha, que és el d’Iceta, el de Pedro Sánchez, el que és la txatxa del nacionalisme).
    Quina llàstima…

  21. Bueno, el titular de El Español es más positivo, pero el desarrollo de la noticia está en la línea de Crónica Global, vamos, que no le pone tampoco ningún entusiasmo.

    En cuanto a la manifestación en sí, pues con la poca antelación con que ha sido convocada, no me parece pequeño el número de asistentes. Me da igual sin son 100.000 o 150.000.

    Gracias madrileños y resto de españoles que habéis acudido (y en especial a Arrobita).

  22. Crónica Global es el constitucionalismo catalán…pero – y recalco- en clave socialista «made in PSC del ínclito Iceta. Así que han barrido..»para casa». Francamente,..no me ha sorprendido mucho ese titular.

  23. Mucha gente en Madrid pero poco ambiente…como si ya hubiéramos echado a fraude

    • Lo que pasa es que la gente que tenía tiempo (no tenían que salir corriendo a los autobuses o al tren para volver), se ha «desparramado» para todos lados.

      Nosotros hemos recorrido un rectángulo (para ver el panorama) que va desde la calle O’donnell hasta Ayala yendo por Castelló y desde aquí hasta Castellana y Plaza de Colón. Cuando atravesamos Serrano (bajando por Ayala) yo ya flipé porque poderte mover por un Serrano sin coches es un lujo). Todo el recorrido, ida y vuelta, en el coche de San Fernando.

      Había gente por todas partes, cafeterías y bares donde no se podía entrar porque estaban llenos. Ah! y muchísima gente aprovechado para irse de tiendas (como decimos aquí «Ir de tiendas») para cotillear o comprar cosas en la multitud de tiendas abiertas en Madrid. Yo también me he ido de tiendas y se han llenado, luego veías a la gente por la calle con banderas y bolsitas de haber comprado cualquier cosa por ahí. Lo gracioso: en el IKEA de la calle Goya había gente comiendo con su bandera al lado y pegados a los móviles contado la película. Me figuro que otros habrán aprovechado para ver Museos, el Arqueológico Nacional, en la trasera de la Biblioteca Nacional, es una gozada después de la renovación. Madrid es estupendo los fines de semana para Museos y compras.

      • Cuando la policía municipal ha restablecido el tráfico, a las 14h, ya ha sido otro cantar. Han empezado a circular coches con las banderas desplegadas por las ventanillas y tocando las bocinas como cuando gana su equipo de fútbol. ¿A ese ambiente te refieres?.

  24. Yo me he quedado de piedra al verlo, no se de que van

  25. Muy mal por Crónica Global; soy lector de este periódico desde antes de que se llamara así… pero este artículo parece haber sido escrito por la tieta pastelera de Puigdemont!!!!!!

  26. En realidad ellos lo entienden como fracaso porque no han logrado rodear el congreso y hacerse con él por la fuerza tal como intentaron los podemitas hace unos años. Esta derecha fascista…

  27. Con toda la família presentes, desde Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Valencia y Madrid. Gracias, gustazo compartir con vosotros siempre hermanos. La organización muy sosa, no han sabido sacar partido a la concentración. Lástima. Hay deseo de cambio en la política del país, pero parece que hay quién todavía no se ha enterado.

    • ¿Qué me dices? ¿Os habéis juntado la familia de Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Valencia y Madrid todos en Madrid para ir a la mani de hoy? Qué JUAI. Y luego algunos hablan de la España invertebrada, cuando más vertebrada no puede estar. Un abrazo.

    • Así es Puchimeli, la organización sosísima. Pero había grupos que se lo han montado muy bien, andaban por alguna que otra esquina con su Viva España o sus canciones, pasándoselo «pipa».

      Yo he echado a faltar que leyeran una lista de todos los partidos y asociaciones que han apoyado esta manifestación, que son muchísimos más de los que nos quieren hacer creer.

      Madre mia qué gozada, toda la familia junta, digo lo mismo que Halaaaa!.

  28. El titular de El Periódico también para enmarcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.