¿Constitución franquista? Vea los carteles

Si ud. ha sido escolarizado en una madrasa nacionalista le advertimos de que su salud mental puede verse afectada por la lectura de esta entrada.

Una pintada en un contenedor: “No a la Constitució franquista”. Es la mentira que el nacionalismo repite machaconamente, a ver si ocurre aquello de lo que avisaba Goebbels: que una mentira repetida un millón de veces se convierte en una verdad. La respuesta: “Sí al 3%” es genial, pero nos permitiremos recordar a los jóvenes adoctrinados en el sistema de madrasas nacionalistas algunos carteles que igual les pueden aclarar algunas cosas… aún a riesgo de provocarles un cortocircuito mental.

Por ejemplo, los carteles de los franquistas del Partido Comunista de España, del sindicato CCOO y del súper franquista PSUC:

Y ahora seguimos con los antifas, rojos y progres del Círculo José Antonio, Fuerza Nueva y Falange Española:

O sea: los comunistas votando SÍ a la Constitución, los franquistas votando NO. ¿Qué es eso que sale de la cabeza de los jovencitos adoctrinados por el nacionalismo? ¿Humo? ¿Constitución franquista? Pues va a ser que no.

Ah! i tenint en compte que la Constitució de 1978 va aconseguir a Catalunya el 90,5% de vots a favor (vam ser la 4ª regió amb més suport a la Constitució) no queda més remei que reconèixer-ho: els nostres avis eren gairebé tots franquistes!

Dolça i goebbelsiana Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , , , , , , ,

93 comentarios

  1. Pues, vistos los resultados tras 40 años de regirnos por la Constitución del 78, está muy claro quiénes en dicho año, y a pesar de ser ínfima minoría, estaban en lo cierto frente a la aplastante mayoría.

  2. En esta entrada DC da en el clavo: una imagen vale más que mil palabras. Felicidades.

    Hoy hay un montón de seguidores indepes y podemitas que se manifiestan en contra de la Constitución pensando que es lo que “sus partidos” han defendido toda la vida, sin tener ni idea de la verdadera historia, y “sus partidos” no hacen nada por sacarles del error, más bien todo lo contrario: les mantienen en él porque así sacan rédito de su ignorancia.

    Conozco varios casos de jóvenes de izquierda o podemoides que dicen lo que he contado más arriba: que la izquierda no quería esa Constitución, que la constitución es franquista, que ellos no quieren la Constitución porque son jóvenes y no estaban cuando se votó, que quieren votar otra. Están profundamente engañados por sus líderes (y maestros, de Políticas y Sociología de la UCM y de la Carlos III salen todos así).

    Los “pasquines” que nos muestra DC espero que sirvan para que esos jóvenes aprendan un poco de historia, de la de verdad, no de la que se inventan los de la “desmemoria histérica”.

    Un aporte más para el conocimiento de esa historia real es el enlace que os pongo: la página web del Congreso de los Dipvtados donde se dan todos los resultados del referendum del 6 de diciembre de 1978, agrupados por provincias.

    http://www.congreso.es/consti/elecciones/referendos/ref_consti.htm

    De El País del 7 de diciembre de 1978 os copio el párrafo de resumen de los resultados:

    Sobre el total de votos emitidos, los síes suponen un 87,16 %; los noes un 8,58 %; los votos en blanco, el 3,52%, y los votos nulos, el 0,72%. El señor Martín Villa comenzó su información manifestando que los españoles «estamos de enhorabuena» y que el margen de votos con el que se había aprobado la Constitución era superior al exigido por las normas legales. .

  3. Estupendo artículo. Esta bien recordar verdades como puños

  4. Jopé, ¿pero no decimos siempre que la historia hay que contarla entera y no hacer como los nacionalistas y elegir sólo el pedazo que nos conviene?
    Quero decir que ¿por qué os habéis olvidado de los carlistas, parte aún más esencial del franquismo, que fue puro nacional-catolicismo?

    Aquí está su no a la constitución:
    https://carlismo.es/un-no-reduplicativo-a-la-constitucion/

    Por si alguien no se aclara, son los que llevaban y llevan como bandera la blanca con las aspas rojas (la cruz de Borgoña o San Andrés) y a los que en el s. XIX nuestro pobre país debió 3 guerras civiles. Y, tras perder las mismas, de sus filas salieron Sabino Arana y otros, decididos a convertir su terruño en una “república independiente gobernada por curas” antes que a seguir formando parte de la liberal y “atea” España de finales del XIX.

    Y en cuanto a franquistas, estaba también el Opus, la única fuerza detrás del régimen en su última etapa. Éstos, por el contrario, decidieron que para medrar lo mejor era cambiar de chaqueta y meterse por todas partes donde su catolicismo extremo se lo permitiera: UCD, AP (precursora del PP), CiU, PNV…
    Y, claro, dijeron sí a la constitución.

    • Pues gracias también Enric
      Cada uno tiene una historia es bueno q se sepan todas…
      Es la manera de entender algo…
      cercano a la verdad pero sabiendo q verdades hay muchas y cada uno tiene la suya.
      Soy de familia paterna – por parte de la madre de mi padre – carlista… Mi padre en paz descanse era carlista… Aunque poco algo sé de carlismo.
      Mi opinión es q su tiempo paso…
      Aunque descontando las guerras y todo lo q representan me gustaría q hoy en día hubieran más personas como la familia materna de mi padre… No se si era por su tradición, catolicismo o lo q fuera pero sé q eran gente en la q se podía ir con ellos al final del mundo…
      Yo los quiero aunque ya no estén en este mundo…

    • Gracias Enric T. por tu aportación y por el enlace. Es cierto lo que dices: “parte aún más esencial del franquismo, que fue puro nacional-catolicismo”.

  5. Gracias. D. C. POR RECORDARNOS A TODO LA REALIDAD DE AQUELLOS TIEMPOS VIBIDOS SIENDO MUY JÓVENES…
    NUESTROS MAYORES SUPIERON LO Q SE HACÍAN.
    AHORA LOS MAYORES SOMOS ALGUNOS DE NOSOTROS HAREMOS LO. MISMO…
    SABIAN X EXPERIENCIA LO Q PASARON EN LA II República con aquellos elementos no se dejaron convencer por nadie empezaron de nuevo con ilusión dejando el pasado de unos y sobretodo de los otros…
    Espero q nosotros sepamos hacer lo mismo.
    Sánchez y sus socios en estos 9 meses nos han dado muchas pistas.
    Espero q con la ayuda de la Divina Providencia de Dios, del karma, de Jehova, Ala, etc. Etc… Cada uno con sus creencias… Sepamos votar con sentido común… Pensando en nuestros descendientes. Ya sabemos q no existe nada perfecto.

  6. La Marteta Rovira alias la pucheritos hará una gira internacional para desprestigiar a España…….que educada avisa antes de hacerlo ,por si la justicia española quiere preparar una euroorden y atraparla. De paso ya que nadie habla de “” la gran injusticia”” en ningún sitio ,salen ellos mismos a hacerlo…….que feo queda eso, darse autobombo y encima con dinero pagado por los que no estamos de acuerdo.

  7. Son este tipo de imágenes y explicaciones dadas en esta entrada las que valen más que mil palabras y las que deberían ser utilizadas (entre otro material gráfico y hemerotecas), para no dejar pasar ni una. A cuénto de qué se ha resucitado al franquismo, que pensaba muerto, enterrado y superado desde al menos 1981??.Vivir para ver. Mejor una Constitucion Torrista? Ja. No será, desde luego, la que se veía en la inconstitucional ley de transitoriedad.

  8. NOTA DE LA OFICINA DE PRENSA
    Del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN.
    Gracias bribonzuelos por acordaos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN para el rollo ese de Delator …
    Pero nuestro querido Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN no puede rebajarse al nivel de esa chusma .
    Venga que os den por el KOINE.

  9. Maite Pagaza vuelve a hablar.

    Recuerda que es precisamente ese mismo “marco narrativo” el que ha empleado el soberanismo catalán desde hace años y el que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha comprado. Durante el acto celebrado ayer en San Sebastián, Pagazaurtundua, acompañada del filosofo Fernando Savater y del investigador de la universidad de Columbia, David Megía, recordó que el nacionalismo siempre ha sido brillante en la utilización de “la propaganda” y las “fakes”. Lo han hecho, dijo, para lanzar al ámbito internacional su mensaje, “su publicidad engañosa”. Concluyó que ha sido eficaz al haber logrado que “Sánchez caiga en la trampa”.

    Leer completo: https://www.elindependiente.com/politica/2019/02/08/pagaza-secunda-casado-naionalismo-catalan-mismo-marketing-politico-eta/

    • La ambición rompe el saco.
      Todos sabemos que es un trepa sin principios, moral ni dignidad ninguna… Su ideal es el fin justifica los medios… Y su única finalidad es subir Él en lo más alto y si tiene q enterrar cadáveres los entierra y se que queda tan pancho…
      Es un tipo gentuza… Egoísta y caprichoso, prepotente y presumido q no sabe lo q es ni el respeto al oponente ni la soliriaridad ni nada…
      Como persona un fantasma sin conciencia…
      Pobre de los q se lo encuentren en el camino.
      Los peor es q gentuza como él encuentre aliados pq esos aun tienen q ser peor.
      El ejemplo son Los Podemos, los Tarda, las Colau, los PNV, Cup, ERC, los Torra, la Artadi… Etc. Etc…
      Las Artadi y su compinche es un ejemplo de lo mismo q él otra trepa… Rebaja a los catalanes de bien… Tan fina que parece y cualquier cuentista q vende engañando a la gente es más serio q esa Paia…
      No todo vale…

  10. No sé, pero “relator” rima con “Terminator”.

  11. Otra noticia para nuestros wellcom rerefugies…en Finlandia han prohibido a los inmmigrantes entrar en sus escuelas y centros de día para niños , por los múltiples casos de rapto de niños o adolescentes, principalmente niñas por debajo de 15 años perpetrados por hombres llegados en los últimos años…… alguien duda que la mayoría de ellos son musulmanes??.

  12. Ah y no es RELATOR, en verdad el nombre es MAMPORROR, y es el encargado de cogerles el NARDOBENARDO a los separatas y a los anticapis y podemitas varios que puestos en fila india y embocar este al ojete del Peo Shinshe que convenientemente puesto a cuatro patas firmará lo que le echen por delante.

  13. No entiendo el alboroto en la imagen de marras la verdád, ahí lo que pone es NO A LA CONSTITUCIO FRANQUISTA G.C. FORA, claro hombre EL GENERALISIMO FRANCO NO PROCLAMO NINGUNA CONSTITUCIO, EL ERA UN SOLDADO NO UN CARCUNDIAS, Y LUEGO DICE G.C. FORA y lleva razón por que lo que pone en realidad es. GVARROS CACALUFOS FORA, en fin no se donde esta la polémica

    • Franco estaba bien muerto, podrido y enterrado cuando se estudió, debatió y se aprobó la Constitución.

      Que no vengan ahora el patán zapatero de Pedro Sánchez y el odioso supremacía pujolero de Torra a hacernos ver lo blanco, negro.

      Las fechas son las fechas.

  14. Tras los “dinamizadores de negocios” ahora les toca el turni a los ” dinamizadores de diálogos” (relatores).
    En España tenemos más politicos que nadie, los mejores y más eficaces dinamizadores de negocios y ahora nos tocará mantener a un ejercito de dinamizadores de dialogos, que saldrán hasta de debajo de las piedras

  15. EJERCICIO DE IMAGINACIÓN
    Chavales si la Providencia no nos hubiera bendecido con un político brillantisimo como es Rufi el último charnegoide..
    A que creéis que se hubiera dedicado ?
    Yo voto por chapero.

  16. Parece que Valls ha rectificado y ahora dice que si que se va a sumar a la manifestacion del domingo en Madrid con los partidos constitucionalistas que el calificó “los de derechas”

  17. Nada, nada, que vivimos en un terrible régimen totalitario, y por eso los separatas y los comunes-colauitas se niegan a condenar agresiones a concejales de otros partidos, como pueden ser de C’s, PP o VOX, porque ellos si son demócratas, y los otros no, ya que se niegan a aceptar que un buen apaleamiento y unos cuantos insultos son libertad de expresión en toda su pureza, a parte del hecho de que van provocando. Los podemitas-nacionalistas son unos hipócritas, cobrando con el dinero de todos.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/agresion-ciudadanos-torroella-parlament_220431_102.html

  18. SÚPER MEGA FUERTE
    Su Alteza Porcina Gorrinako MAN 🐖 flor de la raza de KRASTY LUÑA tiene el honor de invitar a todos los porcinocratas al baile de compromiso entre el Barbuzas ese de la maldita Asociación Nacional de Cerdos con la tranca del gitano.
    Se ruega venir vestido de etiqueta y confirmar su asistencia.
    En Soto del Real a 7 DE Febrero del Año del Señor 2019 .

  19. Mentir es el Oficio de los Nacionalistas Catalanes.

    • Mentir es el oficio de los POLÍTICOS, especialmente de los que dependen su buena vida de vivir del cuento.

      O ¿tu crees que si yo fuese un cantamañanas sin oficio conocido, pero bien arrimado a quien corta el bacalao en el partido, no iba a mentir y ayudar a robar?

      ¡Naturalmente que si!

      Sólo necesito que me inventen una buena causa.

      Los masones, en el siglo XIX, inventaron la libertad, el progreso, la ciencia, el librepensamiento, la nación, la educación, la República…

      Los socialistas y comunistas, las masas oprimidas del Pueblo trabajador, los proletarios y los obreros, campesinos y soldados.

      Los nacionalistas, la lengua, la nación, la unidad…

      Los sionistas, el laicismo, la República, la globalización, la alianza de civilizaciones, el machismo, el supremacismo (sólo blanco)…

      Después de todo, “como muchos “lo hacen”, de todos modos se iba a robar igual”, diría yo. “Y es por una buena causa” (creo)

      Pues así pasan las cosas que pasan.

      (Nos sorprendería saber con qué anestesia su moral Pedro Sánchez; ¿o crees que sólo actúa con maldad, soberbia y narcisismo?)

      • Suerte que siempre ha habido, hay y habrá gente buena independientemente de su cuna, su religión, su raza o su clase social…
        Me tengo q agarrar a ese pensamiento tan antiguo pq si no la vida humana es un calvario…
        He llegado a la conclusión que en el “oficio”- si ser un liante embustero es eso- de político solo pueden trabajar – es un decir – malas personas.

      • Javier, dices lo siguiente:

        “Los masones, en el siglo XIX, inventaron la libertad, el progreso, la ciencia, el librepensamiento, la nación, la educación, la República…”

        No voy a hablar de lo que no se, pero de algunas cosas tengo ligera idea:

        – La Universidad de Salamanca celebra el 800 aniversario de su fundación.
        – En el S. V a.C la República de Atenas vivió su esplendor con Pericles.
        – Si Newton, Copérnico, o Galileo levantaran la cabeza…, o el mismo Leonardo, llamarían plagiadores (los que dicen que inventan o crean o escriben, pero sólo copian – como el Dr. Fraude -) a los masones.

        Por favor…, ¡Si Colón descubrió América porque necesitaba validar su hipótesis, basada en sus conocimientos científicos, de que la Tierra era redonda!.

        Los masones, con los cuales tampoco comulgo, son igual de tontos que los catalufos que siguen los dictados del Maestro y Guía Espiritual Cucurull. Si te han hecho creer que ellos inventaron todo lo que nos dices, te han abducido. Lo siento mucho.

      • Sobre educación, un vídeo que os va a sorprender.

        La Casa de Hippolytus (Colegio de jóvenes). Complutum. Alcalá de Henares.

      • Arrobita:

        Dije “los masones inventaron…(la EXCUSA)… -se sobreentiende-.

        Son palabras muy nobles pero vacías con las que han intentado hacerse con el poder para dominarnos robarnos.

        Lo que están sobreentendiendo es:

        “todo lo que hay está muy mal, pero NOSOTROS lo vamos a hacer mejor con este humo (lo que en América llaman “Snake oil” curalotodo”

        Un engaño, como ya estamos acostumbrados, pero en el que caemos una y otra vez, de desesperados o de puro aburrimiento que estamos; y nunca aprendemos.

        Tal vez porque es una EXCUSA nuestra para no trabajar y echar la culpa de nuestra pereza y envidia al “Gobierno” .

  20. Ahora suben el salario mínimo para así poder cobrar ellos mucho más pero, ¿de dónde sale es “más”? Fácil, IMPUESTOS, de todos. ¿La Empresa va a pagar más al trabajador y más al Estado? Pues amenaza con cerrar. ¿Solución? Que pague los impuestos el trabajador; hay muchas formas: Convertirlos en Autónomos (como han hecho a miles de transportistas y otros trabajadores), subir el precio de servicios públicos como el transporte, subir y crear TASAS, multas…

    • El salario mínimo es la gran manipulación de las izquierdas…,

      un engaño.

      porque están haciendo creer que protegen al trabajador, cuando los resultados nos están diciendo una y otra vez, aquí y en el resto del mundo, que eso sólo crea paro, evita contratar gente, impide el acceso a la formación a los jóvenes, exige mucho más a los contratados, favorece sustituir empleados por máquinas o fabricar en el extranjero…

      … mientras que, al mismo tiempo tenemos las fronteras abiertas a cualquier producto del mundo, que es mucho más barato.

      La realidad y el sentido común nos dicen que lo ÚNICO que protege al trabajador es que sobren ofertas de trabajo.

      (Y NUNCA van a sobrar ofertas de trabajo con políticas económicas equivocadas y los extranjeros entrando libremente en España (y encima subvencionados))

      Pero, claro; ¿a qué político de izquierdas le interesa que el obrero prospere?

      Dejaría de votarle y votaría derecha.

      Lo que quieren es que les necesitemos eternamente.

      Y, para ello, a parte de demonizar a la derecha, se las arreglan para que la economía nunca funcione.

      (desgraciadamente para nosotros, funcionan las demás economías, por lo que nos convertimos en “relativamente” pobres en comparación con ellas)

      Los únicos que pueden decidir el precio del salario, como el precio de una barra de pan, o el precio de un jersey, o el de un coche, o el de una habitación de hotel… es el CONSUMIDOR; nunca el mendaz político.

      Y si el consumidor piensa que esa barra de pan es demasiado cara, no compra.

      (por cierto, ese consumidor eres tu, yo, el obrero no cualificado que gana poco y nuestras respectivas madres, que son unas santas)

      Esa es una de las razones de que tengamos un paro tan alto y sin visos de bajar.

      Pero esta canallada la estamos votando NOSOTROS, recuerda.

      Somos la vergüenza de Europa.

    • Jajaja, es que no nos hemos enterado….,

      Los que exigían la estrambótica subida del SMI (salario mínimo interprofesional) eran los podemitas y han peleado a tope porque en ello les iba la vida, nunca mejor dicho 😉

      Resulta que en los estatutos o reglamentos (en alguno de ellos está) de Podemos, hay una disposición que les obliga, si tienen un puesto público, a no cobrar más de 3 veces el SMI. Si cobran más el resto debe ir al partido.

      Y claro, ¡pobrecitos!, ¿cómo van a vivir con tan solo 3 veces el SMI, siendo éste tan bajo?. Ah!, problema resuelto: ¡Subamos el SMI!

      Y tienen razón, con 3 veces el SMI de antes no podían comprarse un casoplón como el de Iglesias o Echenike….., la envidia siempre puede más que los intereses de los demás. Los parados les importan un bledo; la destrucción de empleo tampoco les importa, la economía menos…., como siempre por otra parte.

    • De lo que se trata es de mantener el parasitismo de 2 regiones españolas sobre el resto y los partidos POLÍTICOS cuya única existencia y justificación es garantizar esta injusticia siendo antiespañoles.

      ¿No éramos TODOS iguales?

      No.

      Lo que estamos hechos es unos buenos t.o.n.t.o.e.l.c.u.l.o.s, que llevamos 40 años con la misma estafa y de ahí no nos apea nadie.

      Definitivamente, la DEMOCRACIA nos queda grande y no es lo nuestro.

  21. No se no se pero muchas cosas que me parece que pone en la de marras del 78 creo que se cumplían más antes, que después de aprobarla. No se…yo no estaba pero he visto gente que se había juvilado de un puesto de OBRERO después de haber PAGADO varias viviendas y manutención+educación de muchos hijos y repito: Obrero. ¿Dónde está eso hoy? ¿Trabajo? ¿Vivienda? ¿Igualdad? Pero si hay leyes distintas para todo: lengua, género, trabajo, funcionarios…
    No se que hay de malo en “UNA”, en “GRANDE”, o en “LIBRE”

  22. Pues gracias a la Constitución pueden quemar banderas, constituciones, pitar himnos, insultar al rey, llenar de m* los juzgados, tener dinero público para controlar educación, sanidad, medios de comunicación…

  23. DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA
    Los votos deberían pesarse no contarse
    Ayer sale el mamporrero del residente del 155 de porcino street Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL el tal Aragonés ese y dice
    Que hay que tener en cuenta a la minoría de los 2 millones de porcinocratas..
    Los porcinocratas no tienen reparo en pisotear los derechos de la mayoría..
    Pero Amigo!!!
    Hay que tener en cuenta a la minoría cuando a esta piara dd de 🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖 les interesa …
    Anda y que os taladre el KOINE el MACUMBA alias el Trípode.

    • La democracia es la ley del número.

      Como todos somos iguales, nuestros VOTOS tienen el mismo valor.

      Por tanto, si la mayoría decide no ser independentista, NO somos independentistas.

      Es de cajón.

      Cuando es una minoría la que gobierna a la mayoría, como con la MASONERÍA o con Pujol, la conclusión es evidente:

      No hay democracia.

      Ahora no te hagas el sorprendido, porque después de 40 años de está estafa pública + los 3.500.000.000 de € robados por PUJOL a la luz del día… etc era para habernos abierto los ojos.

      Pero no hay peor ciego que los que no queremos ver.

      • Pues yo recuerdo al Lazarillo de Tormes que mientras robaba uvas de una en una nadie decia nada, asi que si muchos callan es que HAY MAS QUE HAN ROBADO MUCHOOO MAAAAAS.

        Los nius i les branques

  24. …Y toda esta generación adoctrinada perdida, cuando pase el tiempo y queden en un oscuro recuerdo, ¿qué pensarán de su adoctrinamiento?. ¿A quién pedirán cuentas sobre lo que pudieron ser y no fueron?… Para entonces su madre superiora, Jordi Pujol, yacerá en una tumba noble, tras haber disfrutado a su costa de una existencia palaciega de lujo y comodidades.

    Pobres adoctrinados perdidos y usados.

    • Si, con el tiempo, los adoctrinados se llegaran a dar cuenta de algo, no lo perderían más en buscarles, se tendrían que limitar a dar gracias a todos los dolços.

    • Quizá unos pocos se den cuenta de la monumental comida de coco que han sufrido. Pero poquísimos. La gran mayoría ya estará tan feliz con su vida que se acordará mas bien con gratitud de sus maestros por lo bien que les hicieron ver la “realidad” del momento… Y luego habrán aquellos que no les ha ido tan bien las cosas, pero están tan abducidos que igual lo achacan a las consecuencias del… ¡Franquismo!

    • Para eso hay que ganar y escribir la historia, por la ley y la justicia, o por las armas… porque si no en un futuro pujolone será un padre de la patria y un estadista, igual que hoy un criminal psicótico como compañis sigue rehabilitado…

  25. Jajaja, BRUTAL, alguna organizacion con medios que difunda esto por los canales separatas, pegada de carteles en las calles, etc

  26. Qué buenos sois COI DC.

    Es que ellos la reconciliación y la amnistía de la transición no la hicieron. No les vale. Quieren ser ellos los protagonistas. Por eso dijo aquello el Coletas al entrar en el Congreso de que “había llegado por fin el pueblo”. Los demás no somos nada. Es como si quisieran ganar la guerra civil en el sistema.xxi. pobre gente.

    • ¡El Coletas es el Pueblo!

      Yo pensaba que el Pueblo eran muchísimas personas; como la mayoría de la población.

      Nunca un individuo solo, por mucho narcisismo que padezca, o su banda de chupópteros resentidos.

      ¡Este hombre tiene un problema…!

      (bueno, lo de “un” problema es un decir; el tipo está tan acomplejado que no se aguanta a sí mismo y, de rebote, nos ataca a los demás)

  27. Ahora llega el Ibarra proponiendo que la oposición apruebe los presupuestos para convocar elecciones….o sea que no podemos engañar a los lazis y entonces probamos a chantajear a los opositores, mientras los barones (😱) de hacen las ofenfidas…muy bien sucialista os vais a enterar en las elecciones que habrá pronto , sí o sí.

  28. Muy bien ya entiendo…..no nos dan lo que queremos y decimos que todo está mal, aunque ningún país en el mundo nos apoye en la negatividad constante en todo.

  29. Falange Independiente no era franquista, sino hedillista por lo que era crítica con el franquismo.
    Esto es importante porque el abad del Valle de los Caidos fue candidato por ese partido y ahora los medios de izquierdas usan su presencia en un partido crítico con el franquismo para acusarlo de ser franquista.
    Los otros casos son completamente reales y demuestran lo que alguno vivimos, como los fieles del franquismo y que se negaban a admitir que aquello se había acabado, fueron radical y extremadamente contrarios a la Constitución.
    Una vez más los ultra nacionalistas catalufos mintiendo, que es lo único que saben.
    Felicito a quien ha preparado la entrada.

    • Es natural que los franquistas estuviesen en contra de la Constitución y votasen NO.

      La Constitución era desmontar el Franquismo: en eso todos estábamos de acuerdo.

      Pero en cualquier caso “franquismo” debe entenderse como las estructuras políticas y legales que mantenían el gobierno personal del general Franco.

      No existe franquismo como ideología.

      Salvo el Gobierno autocrático de Franco y, especialmente, del grupo que gobierna en su nombre.

      Muerto Franco, desaparece el régimen.

  30. Recuerdo que cuando Paco, la gente abria las puertas de las casas por la noche en verano para que pasara el fresco ( al menos en mi pueblo ). Eso se acabó hace tiempo.

  31. Durante el referéndum de 1978 para aprobar la Constitución que tenemos, en Cataluña de votó SÍ mayoritariamente, con un 90% de apoyo popular. Así llegaron los sacamantecas a la Generalidad dos años después. ¿Qué esperan 41 años después, ser un narcoEstado donde la influencia de Rusia y de Qatar se hagan notar, y donde la sharia sea la garante de los derechos humanos?

  32. És per això que s’entenen tant be amb els de UPC (=Unidos Podemos Cagarla). Tenen el mateix nivell intel·lectual (força baixet) i viuen en una realitat virtual. Per aquesta colla d’imbècils (no és cap insult, és mera descripció) el Franquisme és un TBO de Tintin.

  33. El trastorno mental de los golpistas catalanes es de traca…

    • No es trastorno mental; es manipulación.

      Necesitan un ENEMIGO.

      Como los independentistas siguen siendo y serán minoría en España, necesita el voto de más gente.

      La manera de hacerlo, especialmente cuando lo pide la derecha burguesa catalana, es decir a los izquierdistas españoles:

      Uníos a nosotros contra España, digo, contra el “Franquismo”.

      Como las izquierdas necesitan también de otro coco para manipular al electorado, se suman al carro.

      Ahora bien, si somos una democracia, necesitamos prácticas democráticas; si no, esto no funciona.

      Para que haya democracia es necesario que haya tolerancia y LIBERTAD.

      ¿Hay LIBERTAD cuando manipulan y engañan para que tu no votes libremente defendiendo tus intereses?,

      No. Es imposible.

      ¿Pero quién dice que está farsa es una democracia?

      Y ya ves para que ha servido todo: para robarnos 3.500.000.000 €, para que los corruptos del PPSOE se pongan las botas con los recursos públicos…

      El COCO no es precisamente el Franquismo.

      El coco, o más bien “Drácula”, son estos corruptos POLÍTICOS que se han propuesto chuparnos la sangre hasta dejarnos blancos por exangües.

      No.

      La democracia es otra cosa; y en mayo vamos todos a leer la cartilla a esta morralla de chusma sarnosa que nos parasita desde hace 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.