Chantal Moll: nacionalismo siempre implica guerra, aislamiento y odio.

E impone un pensamiento único que no es el de la mayoría de los catalanes.

En las siempre sugerentes conversaciones tranquilas del blog de Josep Maria Francàs hoy nos encontramos con Chantal Moll de Alba, profesora de Derecho Civil en la Universidad de Barcelona e impulsora de ‘Universitaris per la Convivència’ (@univconvivencia), un colectivo de 200 profesores de Universidades catalanas que lanzaron un manifiesto el 3 de octubre de 2018 en favor de la libertad ideológica.

Y Chantal Moll, que sabe de lo que habla, nos explica algunos de los mecanismos totalitarios que ha empleado la Gene para intentar que la sociedad catalana se ponga firme y baje la cabeza ante las imposiciones nacionalistas:

«Durante los años duros del ‘procés’, 2014-2017, el poder político presionó a los órganos de gobierno de las Universidades para que emitieran comunicados oficiales en favor del “Dret a decidir” o el “pacte pel referéndum”. Y lo consiguieron, porque  muchos responsables de gestión universitaria tenían miedo a que se les cortara la financiación o a estar en peor situación que otras Universidades catalanas pues dependen de la administración autonómica. (…)

Si la institución “piensa” y se “expresa” en nombre de todos (por cierto sin legitimación para ello), los profesores, alumnos y personal de la Universidad no se atreven a expresar una opinión contraria y cunde el miedo. De este modo se produce progresivamente la creación de una “espiral de silencio” y la consolidación de un pensamiento único que corresponde al del poder político(…)

El objetivo es dar la sensación, a través de la presión en entidades de la sociedad civil y también mediante la estrategia de colocar a gente nacionalista en los puestos representativos, que todos los catalanes pensamos exactamente lo mismo, aunque como se ha visto en cada elección no sea verdad

Pero de entre toda la entrevista nos quedamos con esta conclusión, muy dolça:

«El juicio no va a resolver el problema de fondo que tenemos en Cataluña que no es otro que la hegemonía en el poder de un nacionalismo reductor, victimista y egoísta que instauró e ideó Jordi Pujol en los 80. Ese problema del nacionalismo supremacista y excluyente sólo se resolverá con paciencia y mucha pedagogía, mostrando que, como muestra la historia nacionalismo, al final, siempre implica guerra, aislamiento y odio.»

Doncs tens tota la raó, Chantal, així que a treballar des de ja per superar aquest règim nacionalista i opressiu.

Dolça i jurídica Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

59 comentarios

  1. Lo que todo el mundo está olvidando es que el proces es una fabricación de profesionales, ingenieros sociales y científicos especializados en psicología y sociología.

    La única manera de luchar y derrotar al pujolismo es con sus mismas armas: con PROFESIONALES.

    Un profesional no es ni un bloguero ni una profesora de derecho civil.

    Y de paso, advertir al los inútiles del CNI que o están con los independentistas o están con los españoles; y que si Cataluña se independiza, ellos tendrán que explicarnos lo que NO quisieron hacer y por qué.

  2. Estas son mujeres trabajadoras y no las marimachos y lesbianas liberadas de los sindicatos y las ONGs feminazis que nos dan la tabarra cada 8-M. Con los 18.000 euros que se va a gastar el gobierno de Pancho Sánchez de nuestro dinero en renovar la vajilla del Falcon, ya podía haber arreglado el problema de las 700 – setecientas – policías nacionales

    https://okdiario.com/espana/2019/02/06/interior-deja-mujeres-escuela-policia-avila-mes-sin-agua-caliente-3669599

    Interior deja a las mujeres de la Escuela de Policía de Ávila un mes sin agua calienteInterior deja a las mujeres de la Escuela de Policía de Ávila un mes sin agua caliente
    Montaje-banos-interior (1)
    Raquel Tejero06/02/201906:50
    11 Comentarios
    Más de 700 mujeres de la Escuela de Policía Nacional de Ávila llevan casi un mes sin poder disfrutar del agua caliente en sus duchas. La antigüedad de las instalaciones ha provocado que la reparación se alargue por la dificultad de encontrar las piezas necesarias.
    Las mujeres de la Escuela de Policía Nacional de Ávila que, tras aprobar la oposición, están terminando su formación para convertirse en agentes no disponen de agua caliente para ducharse desde hace casi un mes.

    Las instalaciones están divididas en diez módulos, de los que las mujeres ocupan dos. El módulo femenino que más alumnas alberga, unas 260, sufrió una avería en el agua caliente que les impide hacer un uso normal de las instalaciones. A esto se le suma la misma avería posteriormente del otro edificio, lo que hace un total de unas 700 personas.

    “Con motivo de la avería en la bomba de impulsión de agua caliente se habilitan los vestuarios de la piscina para uso, ante la falta de agua caliente”, se puede leer en una comunicación fechada del 10 de enero.

    Interior deja a las mujeres de la Escuela de Policía de Ávila un mes sin agua caliente

    Casi un mes después, las mujeres continúan sufriendo las consecuencias de la avería. Este problema se ve agravado por los estrictos horarios que deben cumplir los jóvenes policías en su día a día. La formación ocupa la gran mayoría de su tiempo y cuentan con momentos muy específicos para asuntos como la higiene personal. El desplazamiento de las instalaciones supone que las mujeres tengan que transportar todo lo necesario para asearse desde su módulo a las otras duchas habilitadas.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    Algunos agentes han hablado con los sindicatos policiales para comunicar las condiciones en las que se encuentran. Las asociaciones han dado con la raíz del problema: la antigüedad de las calderas. Al tratarse de aparatos instalados hace veinte años las piezas para su reparación son realmente difíciles de encontrar.

    El otro bloque habitado por féminas también sufrió un problema similar. Sin embargo, éste fue solucionado con mayor brevedad y ahora vuelve a funcionar al no tratarse del mismo desperfecto.

    Los hombres tampoco se libran de este tipo de asuntos. A principio de año, uno de los bloques estuvo sin agua caliente dos meses y medio, lo que hace vaticinar que la solución del problema puede tardar más treinta días más.

    En la Escuela de Policía Nacional conviven unos 3.000 agentes. Este número es, además, superior este año al que lo ha sido en ocasiones anteriores, provocando, por ejemplo, que se creen turnos de tarde cuando antes no eran necesarios. La masificación empeora los problemas surgidos ya que la organización debe ser aún mayor y las averías provocan el mal funcionamiento de los turnos.

  3. Ahora el fraude acepta que le pongan un mediador para hablar con los golpistas de cómo cargarse España y el proceso judicial sobre el golpe, que está a punto de empezar, y de como «desfranquizar» España y a los españoles y meter en cintura al Rey y que se yo…a cambio de que le apoyen siempre y en todo lugar en tanto no consiga el PSOE+comunistas la mayoría absoluta…es decir, que para que fraude, POTEMOS y los suyos, conserven el poder in eternum se entregan, perfecta y amorosamente a los golpistas catalufos y a los terroristas vasquerosos y tan panchos y panchas…

  4. A mi lo de la pedagogia me parece bien, pero antes una buena dosis de mano dura, de ponerlos en su sitio y después ya se hará la pedagogia, poquito a poco y con paciencia, pero primero cachete en el c* y castigados sin cenar (o sea, sin dinero). Es la única forma que entiende un niño mal criado.

  5. Debe convocarse una gran manifestación contra Pedro Sánchez en Barcelona, ya que ha vendido a la mayoría de Catalanes, es decir, a los catalanes que no somos Separatistas, y al actuar con Alta Traición contra España.

    No es contra el PSOE, es únicamente contra Pedro Sánchez; sabemos de muy buena tinta que los Socialistas están altamente molestos con lo que está haciendo Pedro Sánchez.

    Y por tanto, a esa manifestación deben asistir catalanes o simpatizantes de todas las ideologías y partidos políticos, incluidos los del PSOE y PSC.

    • No intentes lavarle la cara al PSOE, ni darle vidilla…No se puede perdonar a esa gente después de todo lo que han hecho. Ni a ellos ni al PP. Ya no nos la colarán nunca más…

    • Justo, Sánchez es PSOE, como Zapatero fue PSOE y Rajoy fue PP.

    • Que vayan si quieran pero la manifestación es contra el gobierno okupa de coalición PSOE-Podemos (con sus confluencias)-nacionalistas vascos (PNV, Geroa Bai, Bildu) y catalanes. No tengo nada contra los votantes del PSOE que quieran refundar el partido y que sea de izquierda nacional española – socialdemócrata pero no vendido a las oligarquías regionales. En cambio, tengo muchos motivos de queja contra la práctica totalidad de los cargos del partido que le han permitido llegar hasta aquí (a buenas horas mangas verdes las críticas de cara a la galería) y contra la chusma de la militancia que le eligió libremente porque en las casas del pueblo sueñan con otro Frente Popular en el que esta vez no acuda nadie a nuestro rescate. Con los separatistas catalanes va a hablar el gobierno que no es sólo Pancho Sánchez y respàldado en el parlamiento por su partido y el resto de los sospechosos habituales. El PSOE es culpable, el PSOE debería desaparecer de la faz de la tierra y que los que sean honrados y democráticos funden el PSD partido socialdemócrata, otras caras, otras siglas. El que quiera socialismo del bueno que acuda a UPyD

      • Lástima que UPyD se haya casi extinguido, era la izquierda patriótica que necesitaba España. Quizá era un partido demasiado personalista en Rosa Díez, no obstante, para mí ella verbalizaba muchas ideas y críticas que yo ni siquiera podía esbozar. Es una brillante oradora. Para mí fue una gran pérdida, pero C’s venía pisando fuerte y la locomotora le pasó por encima.

    • El PSOE, con Felipe González, con Zapatero y con este judas de Pedro Sánchez ha colaborado con el pojulismo desde el principio; y por eso estamos donde estamos:

      Con un golpe de Estado separatista que nos ha puesto al borde de una guerra civil, persiguiendo a la nación charnega y destruyendo nuestro MERCADO.

      ¡A ver si nos vas a ser ahora un CRIPTOPARTITO!

      Pues, nada, majo:

      ¡Vota PSOE-PSC, que es lo tuyo!

  6. Gran polémica en las televisiones del Régimen izquierdoso por meterse con los muertos de los rojos……los del bando nacional no existen para ellos ,las subvenciones solo se las merecen ellos…….. porque ellos lo valen 👸👸.

  7. Me VOY a Madrid…a Madrid me VOY

  8. Por favor, Dolça Catalunya:

    Se ha convocado una GRAN MANIFESTACIÓN para el domingo -10 , febrero, 2019- a las 11 de la mañana en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra el gobierno de Falconetti. Convocan PP, C’s y VOX.

    Parece ser que se está haciendo gestiones para Barcelona. Y tal vez en otras capitales grandes.

    Dolça Catalunya, sean tan amables de dedicar una entrada para darle la difusión que se merece. Y nosotros hagamos lo propio en la medida de nuestras posibilidades. Gracias

    • Es que no pierden una oportunidad los tontolabas estos. ¿Es que no hay nadie que les pare los pies, tienen comprados absolutamente a todo el mundo? ¿Ninguna de las marcas, nadie importante, se opone a que esto suceda, a que lo politicen todo, a que sigan campando a sus anchas?

      • A este paso no va a querer ir nadie a BCN para no tener que sufrir una reacción alérgica al amarillo omnipresente. Boicot a los organizadores de la semana de la moda, que vendan sus trapos en Olot, Besalú, Puigcerdà,

  9. MOVIDON EN EL PSOTEGUI
    Emiliano García alias el Mofletes pide una reunión urgente por si hay que encerrar en el frenopatico al imbécil del Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI…
    Este gañan nos va a dejar en el paro a todos comentó a nuestro micrófonos.
    Para The KOINE de La Bernarda Herald comentó la reportera Paca Garse.

    • NO ESTA EL HORNO PARA BOLLOS EN EL PSOTEGUI.
      Dice el Iñaki Gabilondo que » El relator » ese de marras es un gol por toda la escuadra del Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL.
      Macho si un gañan como el residente del 155 de porcino street Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL te mete un gol …
      Es para hacértelo mirar Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI.

    • Están asustados por las elecciones de mayo y tienen que hacer el papel de que se oponen a su líder nacional frente a las cesiones ante los separatistas, teatrillo que ya conocemos, pero a la hora de la verdad gentuza como Lambán en Aragón están catalanizando Aragón, poniendo los rótulos en catalán y metiendo el catalán en los límites de la comunidad aragonesa con la catalana.
      Y en Zaragoza los podemitas (que gobiernan gracias al PSOE) directamente apoyan a organizaciones a favor de la secesión de los Países Catalanes, por no hablar de lo que hace la socialista separatista Armengol en Baleares o el PSOE en la comunidad valenciana o lo que está haciendo en regiones como La Rioja en favor de la Euskal Herria de ETA y los hermanos Arana Goiri metiendo en la reforma del Estatuto riojano el Euskera Batua como lengua propia de La Rioja.

      • La Rioja no es Eskoria Herria ni Naburra, es Castilla la Vieja desde hace casi un milenio, así que quiten sus sucias zarpas de allí. No sé cómo puede haber riojanos tan tontos que quieran inmersión lingüística para sus hijos en una lengua sin valor práctico ninguno fuera de la administración y la enseñanza en cuatro punheteras provincias. Sólo se explica por degustar en exceso los vinos de la tierra.

  10. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-05/estas-son-las-21-exigencias-que-torra-entrego-a-sanchez-en-pedralbes-1276632667/

    En concreto, los 21 puntos del documento de Quim Torra son estos:

    Una respuesta democrática para Cataluña.

    No se puede gobernar contra Cataluña.
    Hace falta reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación.
    Es necesaria una mediación internacional que facilite una negociación en igualdad.
    La soberanía de las instituciones catalanas debe ser respetada y no puede amenazarse con la aplicación del artículo 155.
    Se deben investigar los abusos policiales y económicos ejercidos contra el pueblo de Cataluña.
    La vía judicial debe quedar atrás.
    La necesidad de una regeneración democrática de España.

    Hay que impulsar un compromiso por la ética política.
    Debe garantizarse la separación de poderes.
    Es imprescindible poner fin a la limitación de derechos fundamentales.
    El retroceso de la calidad democrática de España se debe revertir.
    Es necesario frenar el deterioro de la imagen de España por el mundo.
    Se debe poner fin a la complicidad de cuerpos policiales y aparato judicial con la ultraderecha.
    Hay que garantizar la independencia judicial.
    Es necesario asegurar el respeto a los Derechos Humanos.
    La desfranquización de España, un reto pendiente.

    La sombra y la influencia de la cultura franquista pervive y es incompatible con la plenitud democrática de España.
    La indolencia con el fascismo, la impunidad con las actitudes fascistas tienen relación directa con la impunidad de los crímenes del franquismo.
    Se deben aislar y denunciar los grupos neofascistas.
    Es incompatible con la democracia la existencia de privilegios derivados del franquismo.
    Hace falta emprender un proceso explícito de desfranquización y un debate sobre la monarquía.
    La nulidad de los juicios franquistas es un paso imprescindible de memoria histórica.
    Se debe hacer efectiva una política de fosas comunes.

    El documento, de cuatro páginas, ha sido difundido a los grupos políticos catalanes que han participado este martes en el llamado «espacio de diálogo» promovido por el PSC y al que solo han asistido los socialistas de Miquel Iceta, los comunes y los partidos separatistas a excepción de la CUP. Para los radicales, estos 21 puntos son insuficientes.

  11. SÚPER MEGA FUERTE
    Durante el partido de la Copa del Rey que enfrenta a los conjuntos de DIÓGENES City la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur VERSUS Karmele City no sin mi Pitagorin Moñigo Errejon .
    Una piara de 🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷 de la maldita Asociación Nacional de Cerdos saltará al campo a pastar para internacionalizar el Pruses y reivindicar a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS 🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖🐖

  12. Pedro Sanchez ha cedido al chantaje.
    Y nadie, y mucho menos un Presidente del Gobierno, debe dejarse chantajear.
    No hay excusas.
    Además es contraproducente, porque así se crecen los independentistas. Y tras una cesión, vendrían otras y otras. Los chantajistas son así.
    Y si hay que acarrear con que no te firmen los presupuestos, pues se acarrea.
    ¡Y a la manifestación del domingo deberían ir todos los partidos políticos y todos los que no queremos ceder al chantaje.
    «Todos a una contra el chantaje» incluída la gente que vota PSOE.
    Y deberían convocarse muchísimas más manifestaciones.
    Me pregunto si realmente nuestro Presidente cree que va a contentar o suavizar, o doblegar, o hacer cambiar de opinión a esos independentistas.
    ¿De verdad lo cree?
    Porque es de iluso pensarlo.
    Y no es de hombre de Estado, hacer que todo un pais se doblegue al chantaje de unos poquitos, muy poquitos.
    Y el independentismo de Pujol, empezó así: ayudando a Gobernar.
    ¿Vamos a repetir esto, una y otra vez, y ellos creciéndose y creciéndose, y exigiendo y exigiendo, y mintiendo y haciendo callar a los propios catalanes, y al resto del pais?
    ¿No se da cuenta Sánchez?
    ¿O va a vendernos por unos meses más en la Presidencia?
    Así y todo, salvo que cambié la Constitución (¿via decreto ley???)y les deje votar su independencia, no podrá nunca contentar a Torra y los suyos.
    ¿Y se lo vamos a permitir sin rechistar?
    ¡Todos a manifestarnos en contra!
    ¡Pero todos a una!
    Que luego empezamos con tiquismiquis y suspicacias, y cada cual va a lo suyo, y el otro que no va, etc. Que no nos llamen fachas los que vayamos, que vaya la izquierda, que vaya el propio PSOE, porque ésto no es de partidos, sino de españoles. Ni siquiera es cosa de políticos, es cosa de ciudadanos. Es un asunto muy serio.
    ¡No nos dejemos manipular, y no nos dejemos chantajear!

    • Pedro Sánchez NO ha cedido a ningún chantaje.

      Está simplemente pagando los votos que le han llevado al Palacio de la Moncloa y a sus 500 cantamañanas del PSOE a enchufarlos de altos cargos en la Administración y parasitar de NOSOTROS.

      Porque «es de buen nacidos el ser agradecido», dice este malnacido hijo de perra.

      Así es como han acabado 40 años de PPSOE:

      que 2 partidos independentistas pequeños tengan a toda la Gran NACIÓN ESPAÑOLA cogida por los h.u.e.v.o.s

      Lo que demuestra claramente que esto no es una DEMOCRACIA, sino una farsa grotesca que está destruyendo sin remedio el futuro de nuestros hijos.

  13. Año 2045: Ante la posibilidad de que vayan peridodistas y verse avergonzados, los hijos de pedro Sánchez no lo invitan al cumpleños de sus nietos.

    – Es que no queremos que se rian mañana de ellos en el colegio y les den collejas. Han declarado los hijos de Pedro Sánchez

  14. Falconeti va con los tiempos que quema las cosas en un piso pas .Siete meses resistiendo , le da tiempo a dar casi la vuelta al mundo viajando, hacer ver que escribe un libro, hacer que se rebote contra él media nación, ser el presidente más odiado con diferencia de la historia , lucir a su mujer desde el primer momento, inmortalizarse en fotos en Falcon, intento de romper España constante, enchufe de personal express incluyendo a su mujer, mentir más que nadie, chulear más que nadie , récord de ministros con fraudes de ley, récord de mujeres ministras…. por poner, récord de Decretos Leyes….todo muy aparente ,banal , sin sentido y negativo para el país, todo un personaje vacuo donde los haya.

  15. Para cuándo una manifestación en Barcelona?

  16. Ese odio es el que le mandan propagar al títere Sánchez, ahora con su “coordinador, mediador, relator” de opereta golpista.

    ¿Quién es el candidato elegido por el sanedrín para escenificar ese poder superior? ¿Será Jaume Pujol, obispo de Tarragona y presidente de la fantasmal tarraconense, el que proclamó “el camino de la construcción nacional»? Ese camino que, seguido de este disparo de salida, rápidamente recorrió la troup de golpistas fungibles Mas-Puchi-Torra y al que quieran poner luego.

    Este 8 de febrero Jaume Pujol tiene que presentar su renuncia al Papa, por cumplir 75 años. Se ha comprobado que tenían que dar un gran golpe antes del 8 de febrero. Llevan unos días agitando las aguas eclesiales catalanas con una súbita y bien dosificada aparición de casos de abusos, que ha sacado del cajón.

    ¿Será Jaume Pujol el “coordinador relator” de los títeres Sánchez y Torra?

    ¿Le están forzando a ello el alto sanedrín con los súbitos casos de abusos?

  17. URKO el del partido del Sabino Marrana dice que la figura del «mediador » es buena para KRASTY LUÑA BATASUNAKISTAN y Aspanya…
    Ósea que imaginaos ……
    FREEDOM FOR LOS CLIENTES VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS
    Larga vida al mocho nuestro presidente en el exilio.

  18. SÚPER MEGA FUERTE
    Los derechos de autor de la bazofia que ha escrito Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI será para Herri Batasuna ???????????
    FREEDOM FOR LOS CLIENTES VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS
    Larga vida al mocho nuestro presidente en el exilio.

  19. Lo divertido es que ese «manual de resistencia» de el Fantasma Sánchez presidente en precario, según Jiménez Los Santos lo ha escrito una periodista con título a sin título vaya vd. a saber…
    O sea – si es verdad lo q dice FJ los Santos- otro fraude.

  20. Está claro que hay un movimiento de resistencia hacia el nacionalismo en Cataluña cada vez más consolidado y numeroso, el tema es darle la misma relevancia mediática que se le da al nacionalismo.
    Lo que no podemos permitir es que esta gente valiente que ha alzado la voz se sienta aislada y sin apoyo moral e intelectual. Cada vez somos más la gente que se ha quitado la venda para comprobar lo que significa nacionalismo y estamos con Vd profesora Moll. Gracias por hablar y no callar.

  21. Pedro Sánchez debería ser juzgado por Alta Traición, al vender a España a los Separatistas por un puñado de votos!!!!!!

    Juzgar a Pedro Sánchez, el traidor. Primero traicionó al PSOE y luego traicionó a España.

    Pedro Sánchez, el DobleJudas.

    Su libro «Manual de Resistencia»; debería titularse «Manual de Traición«

    • Yo le titularía «»Manual de Resistencia o Cómo aguantar atornillado a la poltrona y al Falcon
      caíga quien caíga».

    • El libro se lo publica ‘Planeta masónico’ cuyos ‘responsables’ van cacareando que la solución a las ‘tensiones territoriales’ es el estado federal… es decir de la orgía de poltronas de las taifas/autonomías se pasaría a un aquelarre cantonalista con lo que España desaparecería.

      Recordemos como funciona planeta masónico y todo lo que puede ‘planchar’:

      https://www.dailymotion.com/video/xqe7v7
      Zapatero y Lara ‘pillados’ por el micrófono.

      Por otra parte la figura del ‘relator’ solo revela una cosa de gravedad extrema: el estado de Derecho se deja extorsionar, extorsión pactada y consentida además, lo cual supone que Sánchez y compañía ya deberían estar en las dependencia de la audiencia nacional por alta traición.

      Cuando se agudice la crisis económica todo saltará por los aires.

      S2

      • No te preocupes Vero que a burro no le gana nadie al Estado Español… que sigan con la comedia de las negociaciones para seguir cobrando buenos sueldos, tal para cual, que se puede esperar , cuánta más tensión generen más votos para VOX.

    • A ver que no haya que juzgar con él a Rivera, porque si bien Arrimadas ha salido a hacer uno de sus insustanciales paripés semi-histriónicos, de los que en realidad nunca se sigue absolutamente nada (esta vez implorando socorro del resto de españoles en plan Magdalena desconsolada), a los cinco minutos ha salido Rivera para decirle públicamente a Casado que Ciudadanos no votará con el PP contra Sánchez si le da por presentar a este último una moción de censura.

      En fin, total, ¿qué más da, si Casado va a hacer lo mismo que Rajoy y todo su PP: hablar para en realidad no hacer absolutamente nada? Y antes de que salga alguien a decirme eso de «Ya verás cuando llegue Vox», he de recordar que Vox ya ha llegado en Andalucía y que allí se pusieron muy gallitos exigiendo esto y lo otro (con razón, por lo demás) para al final acabar cediendo en todo. Osea, que es exactamente lo del chiste: «Sí, ya, ¿pero hay alguien más?».

      En fin, lo dicho: Ciudadanos montando el habitual happening para ocultar que, como siempre, le está echando capotes a Sánchez o a quien sea que supuestamente no debería contar con su ayuda (los hipernacionalistas del grupito del marido de Arrimadas incluidos, por descontado). El PP poniéndose grandilocuente para no hacer nada.

      • Presentar una moción de censura sin contar con una mayoría absoluta detrás es una estupidez propia de Podemos.
        Si para que salga adelante se necesita un mínimo de 176 votos a favor y los escaños en el Congreso que suman PP (134) y C’s (32) son 166, simplemente las cuentas no salen. Mejor que haya manifestaciones en las calles exigiendo elecciones, ¿o es que las calles solo van a ser de los mismos siempre?

    • Los que deberíamos ser juzgados por alta traición somos los que hemos estado votando a esta gentuza parasitaria contra toda evidencia.

      Llorisquear ahora con que si chantaje o chantaja no nos exime de nada; porque esta farsa lleva 40 años.

      El único consuelo es que en nuestro pecado está la penitencia.

      ¡Y menuda penitencia!

  22. La práctica totalidad de las guerras han sido creadas por el Nacionalismo. La Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, o las recientes guerras de Yugoslavia o la de Ucrania…

    Particularmente destructivos son los nacionalismos Separatistas y los nacionalismos Expansionistas; ambos son propios del Nacionalismo Catalán; osea, que es doblemente pernicioso el Nacionalismo Catalán.

    Miles de millones de muertos y mutilados, han sido causados directamente por culpa del Nacionalismo. Esta evidencia, nadie puede rebatirla sin incurrir en la mentira.

  23. La Universidad «de toda la vida» está muerta o moribunda, como la prensa de papel, los coches de gasolina o la radio…no se pueden parar las olas del mar con las manos…es cuestión de tiempo…la sociedad se está liberando…

  24. ¿Qué son los nacionalismos en todas partes por donde campan o han campado? Muerte, destrucción, odio y pobreza extrema. Y ya si la extrema derecha supremacista y corrupta, se arrejunta con la extrema izquierda liberticida y corrupta, junto con el narcoislamismo y con el crimen organizado..: Krustyluña.

    No suelo perder mucho el tiempo con organizaciones blandiblús y chupigüais, con nombres tan cursis como «Nosécuántos por la Convivencia Lorenza», pero, en fin, se les agradece el esfuerzo.

    Llegan con su comunicado, con muchos años de retraso.

  25. Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana de KRASTY LUÑA le declara la «guerra » a Inés Arrimadas.

    • Si le quitas el churro purulento a estos infelices con ínfulas mesiánicas, se quedan en menos que nada. Y lo saben 😆👉

      Pd.: A Casado se le ha aparecido su Ángel de la Guardia, y le ha arreado un alazo en toda la cara mientras le gritó: «¿cuándo koine vas a hacer la moción de censura al Okupa enemigo de España de la Moncloa?» El tiempo corre en tu cuenta, Pablito…⏰

      • Si no responden en el Parlamento y movilizando a sus bases en la calle frente a la traición de Pancho Sánchez, en mayo se van a ver en las colas del INEM muchos de estos Borja Maris sin oficio pero con muchos beneficios. España Una Grande y Libre

      • Efectivamente, Xarny, los españoles ya estamos muy quemados y no les pasamos ni una, a estos aprendices de brujos. Albert Rivera podía estar ahora en la Moncloa, y por listo, en mayo se hundirá con todo el equipo.

      • No podemos dejarles pasar ni una. La soberanía nacional y la unidad del pueblo español con los mismos derechos y obligaciones no se puede discutir, sin ellas ¿para qué necesitamos rey, constitución, autonomías, parlamentos, gobiernos de las satrapías también conocidas como taifas? te juro que, si tuviera mejor salud, me presentaría como voluntario a Vox para lo que fuera menester en la desigual lucha contra estos dragones que asolan nuestro reino. Unos en los cuarteles y las comisarías, otros en los juzgados, otros en los parlamentos, todos en las redes sociales y entre nuestros conocidos en defensa de NUESTRA nación. Los héroes de Covadonga, las Navas de Tolosa, la toma de Granada, Lepanto, el 2 de Mayo nos contemplan desde su merecido descanso esperando que seamos dignos sucesores frente a traidores de dentro e invasores de fuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.