Baño de Historia al Motxo en las redes tras ser expulsado del Parlamento Europeo

Los mitos nacionalistas se deshacen más rápido que la nieve en La Molina.

El Primer Mandamiento Nacionalista es el supremacismo, somcollonuts, som infinitament superiors als aspanyols.  Se trata de demostrar que somos diferentes, tenemos un ADN único (efebos como Pujol, Junqueras y Torra han escrito sobre ello) que se plasma en nuestro devenir histórico. Mientras Aspanya es violenta, intolerante, fanática y conquistadora (como reza el dogma negrolegendario angloholandés), Cataluña es pacífica, abierta, tolerante y pactista.

Fa una estona el Motxo ha dit aquesta xorrada des del jacuzzi de sa mansió a Waterloo:

Y claro, un pacífico Almogávar (las gestas conquistadoras de estos catalanoaragoneses inspiran hoy a los Boinas Negras, «Desperta Ferro!» incluido) le ha puesto inmediatamente en su sitio:

Au Motxo, Catalunya passa de tú, torna al jacuzzi y esta tarde a la pelu.

Dolça i conqueridora Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , , ,

78 comentarios

  1. El colectivo Historiadores de Cataluña ha hecho esto hace unos días.
    El pasado 9 de febrero se celebró en Lleida el Quinto centenario de la visita a la ciudad del rey Carlos I de Habsburgo(*) cuando se encontraba de camino a Barcelona para regir las Cortes del Principado de Cataluña. Este es un vídeo resumen de los actos en los que participaron recreacionistas e historiadores.
    (*) Carlos I de España y V de Alemania.

  2. La textil G-Star Raw se va de Cataluña.
    La compañía traslada su sede social desde Barcelona a Madrid, al igual que otras 32 empresas.
    Fuga de empresas: 12 la última semana.
    Las sociedades desalojan sus sedes de Amposta, Barcelona, El Prat de Llobregat, Hospitalet de l’Infant, L’Hospitalet de Llobregat, Malgrat de Mar, Sant Cugat del Vallès y Viladecans.

  3. Supongo que se me tachará de simplista, pero respecto al separatismo y de cara a las elecciones lo tengo meridianamente claro:

    Sólo PP, Ciudadanos y Vox defienden realmente la unidad de España y se han comprometido a mantenerla y si es posible reforzarla, que ya es hora de esto último. Se trata de conseguir que los tres suban en votos como la ocasión merece, pacten entre sí y sumen fuerzas sin caer en recelos excesivos unos de otros,»cordones sanitarios» y demás zarandajas. Es una situación de cuasi emergencia. Basta ya de paños calientes y buenismos estúpidos respecto a nacionalistas vascos y catalanes (y mallorquines, parece ser), que tienen en su ADN la deslealtad permanente respecto a la soberanía única del pueblo español y a la igualdad para todos en la Ley; y por si fuera ya poco, tienen un tufo apestoso a insolidaridad, egoísmo, caciquismo, supremacismo y en definitiva autoritarismo del peor.

    El antiguo Psoe prácticamente ha desaparecido. No existe. Ahora existe una secta política abducida casi en su totalidad por la encarnación actual, el `vintage´, el `revival´ de los mas conspicuos horteras de bolera de los lejanos 60 cuyo cinismo, desfachatez, ego y ambición personal son ilimitados, muy «resistente», eso sí, sobre todo a su propia mediocridad e incompetencia, experto últimamente en purgas a lo soviético y desde que entró en política, desde siempre, en demagogia barata, bandazos, fracasos, fraudes y felonías. Todo sea por no bajarse del Falcon y por estrechar la mano a líderes mundiales, a ver si se le pega algo, aunque sea por ese simple roce, de la entidad, capacidad, clase, grandeza y brillo que él nunca ha tenido y nunca tendrá. No tiene principios ni coherencia ni ideas ; eslóganes sí, que él debe penar originalísimos, como su tesis pero sólo sabe decir «No es no», Si es sí», «Diálogo, diálogo» (sólo con separatistas y podemitas, con los demás no se le ocurre dialogar) y añadir el género femenino a todos los adjetivos y sustantivos inclusivos posibles, porque cree que eso es lo más de lo más de del progresismo y del izquierdismo. Pobre bobo.
    Si tiene ocasión, pactará otra vez con los que pactó, porque España y los que la defienden es para él una noción difusa, algo en «blanco y negro», «involutivo», «crispado» y, cómo no, extremaderechaextremaderechaextremaderechaextremaderechaextremaderecha.

    Los podemitas, que ya no hablan de casta porque ya no les conviene, intentan que la gente no les recuerde a sus antiguos o actuales aberrantes padrinos chavistas o jomeinitas, de los fraudes a la Seguridad Social, de las especulaciones con pisos protegidos, de los casoplones en la sierra de sus líderes y demás verguenzas, porque ellos han elaborado, aleluya, «los-presupuestos-mas-socialies-de-la-historia», y porque ellos quieren quedar como los auténticos buenos de la película, como unos cracks. No importa que no tengan ni pajolera idea de economía ni de su aplicación práctica e inteligente al mundo real, se trata de gastar, gastar, gastar y repartirlo todo, todo, todo. No les preocupa de dónde va a salir, porque si dicen que solo puede salir de doblar o triplicar los impuestos por todo a todos, la cagan. Mejor callarse. O creer en el maná de la Biblia o en el mas socorrido del «Dios proveerá»; bueno no, nada de eso, que ellos son lo más ateo y laico del mundo mundial, faltaría más.
    Y respecto a España, ellos siempre están del lado de separatas y filoetarras que quieren romperla, porque creen en un estado «plurinacional», que no significa, como hoy, altas (excesivas e innecesarias casi siempre en realidad) cotas de autogobierno, sino el derecho a separarse todas las `naciones´ españolas unas de otras todo el tiempo, con referéndums perpetuos, a una media de tres o cuatro por semana como mínimo, vinculantes o semivinculantes o lo que sea, porque eso da lo mismo, se trata de votar, que es lo mas democrático que hay. Y ya puestos a preservar sentimientos, identidades y peculiaridades, habrá referendums comarcales y locales respecto a las provincias y municipios correspondientes, porque nadie puede poner puertas al campo, ¿no es cierto? y se trata del derecho a decidir y de autodeterminarse o independizarse sí o sí y porque sí. Y así siempre hasta que nadie sepa en realidad de quién se está independizando o de qué, ni cuando, ni cómo, ni por qué, ni sobre todo para qué.
    Claro, los podemitas, tan descentralizados y modernísimos ellos, tienen mil franquicias o confluencias o mareas o como diantres se llamen: En Comú Podem, Podemok Herrikopak (no sé vasco, pero a lo mejor se dice así), Podemos, Unidas Podemos, Ahora Podemos, Podemos Andalucia, En Marea Galiza, Equo, Mas Madrid, Mas Cantabria, Mas Aragón, Más y más y más, etc., etc.
    Es una formula tan exitosa, tan sólida, les ha ahorrado tantos recelos y vaivenes y tantas luchas de poder, les ha subido tanto el techo electoral, les ha cohesionado tanto, les ha dado tantas alegrías en suma, que no me extraña que estén como locos con su idea plurinacional para aplicarla a la España de hoy. Como locos están, de eso no es posible dudar. Lo gracioso es que creen que van a contagiar de su locura a los demás, lo que demuestra, además, lo profundamente simples y estúpidos que son.

    Así que, visto lo que hemos visto (y espero que no se dé lo que nos quedaría todavía por ver) no queda mas que acudir en masa a las dos citas electorales y poner en su sitio a quiénes yo me sé y merecen sin más contemplaciones.

    • Javier, sólo una cosa, un olvido: dCIDE y UPyD también defienden la unidad de España (la defendieron también en Colón el otro día) y, puesto que estando de acuerdo contigo en que P$OE y Podemos marear la perdiz un rato más, son impresentables, deberíamos no olvidarnos de dCIDE y UPyD porque, por la izquierda, son los únicos que podrían restar votos a los hermanos Picapiedra.

      En España todavía queda mucha gente de izquierdas que, aunque aborreciendo al actual P$OE y desencantados de los indignados podemoides, preferirían quedarse en su casa antes que votar al centro-derecha. Ese es el caladero de votos que piensan explotar los sociatas con el mantra de que vienen las derechas, los ultramontanos, los fachas, el coco, el hombre del saco… Para contrarrestar esa propaganda no debemos olvidarnos de que la izquierda que defiende la unidad de España también existe, dar alternativa a los que sabemos que no la conocen porque los medios de comunicación la silencian. No les hagamos el juego a los hermanos Picapiedra, no la silenciemos nosotros también.

  4. El realidad el problema de Cataluña es siempre el problema de un pueblo explotado por sus señores feudales.
    Hoy en día los nuevos señores feudales de Cataluña siguen exprimiendo a los catalanes de a pie, mientras agitan el odio a lo español y se esconden detrás de la senyera o la cubana (según convenga).
    La cuestión es que nadie estorbe el saqueo al que ha sometido y están sometiendo a Cataluña. Su cortijo, es para ellos.
    No quieren tener por encima ni al gobierno del Estado, ni a la Corona, ni al Congreso, ni al TC, ni a los jueces y fiscales…
    Quieren ser libres para esclavizar una vez más a todos los catalanes, sean esto abducidos o libres de pensamiento.
    Los abducidos sufren menos, se creen el rollito de los lazos amarillos e incluso contribuyen de forma voluntaria a lo que les piden sus señores.

    • De acuerdo con tu comentario y eso me lleva a pensar que por lo menos los campesinos de entonces eran más listos que los de ahora.

      Entonces encontraron la manera de que el Rey les apoyara contra los explotadores señores feudales y llegar a un pacto justo. Ahora se dejan avasallar (son vasallos, j*didos y apaleados) por los señores feudales Pujol, Mas, Puigdemont, Torra and cia del 3%, 5%, 10% y encima no se atreven a plantarles cara y pedir la protección del Rey ni del resto de sus compatriotas. La endogamia les ha fundido las neuronas, son más tontos que antes.

  5. No os riáis del Motxo. La de historias que nos podría contar de sus casas de barrets, en las que comparte afición con aquel tal Ducruet, ex guardaespaldas y ex marido de la princesa Estefanía de Mónaco, que truncó su vida de zángano por los masajes de una bailarina de ‘strip-tease’ belga.

  6. Y los 8.239 asesinatos inocentes que llevó a cabo el impresentable Lluis Companys ¿eso no es violencia? y encima le ponen a su nombre avenidas !!! venga ya !!! nacionalistas a la cárcel para muchos años.

  7. Puigdemont expulsado del Parlamento Europeo lo que demuestra lo repulsivo y totalitario que es.

    Puigdemont y Torra, la vergüenza de Catalunya!!!!!!!!

    • Eran tiempos duros…Doña Esperanza.

      Los Tercios en Flandes…
      Nuestros Conquistadores en América…
      Y los Almogávares repartiendo estopa en Atenas y Neopatria…

      Lo de ahora es más miserable, ruin y chabacano si cabe. Y para más INRI, los que violan niños son los frailes.

  8. Gente de paz, sobretodo los asesinos de Terra Lliure, o los fusilamientos masivos que hacía ERC durente la guerra civil, o los muertos en sus golpes de estado de ERC!!!!!! los asesinatos de los anarquistas catalanes, etc. etc. etc… Muy Muy amorosos y pacíficos somos los catalanes!!!!!!!

    ¿Hay alguna neurona sana en el cabezón de Puigdemont?, o mejor dicho ¿Tiene alguna neurona, sana o insana???

  9. El último párrafo delata al interfecto. Sólo desde una incultura y/o fanatismo extremo se puede escribir eso.

  10. La Guardia Civil investiga la incursión de los CDR en Aragón, que presumen de «controlar el territorio»

    Cortaron la N-230 a su paso por el término oscense de Alcampell, el pueblo natal del nacionalista Durán i Lleida

    La investigación se ha abierto tras los incidentes que los CDR de la zona oeste de Lérida protagonizaron este domingo en Alcampell (Huesca), donde cortaron la N-230 durante más de una hora y, después, presumieron de haber demostrado así que «controlamos el territorio».

    https://www.abc.es/espana/aragon/abci-guardia-civil-investiga-incursion-aragon-presumen-controlar-territorio-201902181121_noticia.html?fbclid=IwAR13I1zNV7ArgTzU3qOEuGIew25LsjURswmSq5hzoZ59663-9TNvbiSqDxY#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

  11. SÚPER MEGA FUERTE
    Aspanya prohíbe a los mosos acompañar al Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL en sus viajes a Bruselas..
    Al parecer Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL esta pidiendo presupuestos a los del Cobrador del Frac ….. Y a los del Oso aquel que seguía al Gallardón.

  12. SABOTAJE a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS..
    Según nos informa nuestro espía sordo vestido de Lagarterana ( REMEMBER GILA ) Ramiro ..
    Hay un complot para que nuestros chatines no puedan explicarse convincentemente en el juicio de marras
    La cosa es que les están echando laxante de caballo en la bazofia que les dan de comida para que tengan que ausentarse constantemente del juicio para ir a plantar un pino .

    • ¿Has pagado los royalties IGOr?, porque ese laxante es marca registrada, se llama «Mieditis TM»

      • ¿Mieditis? Pero si yo he podido leer en varios periódicos catalanes que justamente están dejando pasmados a Tribunal, Jueces, Fiscales y demás gentes del ámbito judicial por su gran conocimiento sobre legalidad internacional, nacional, popular y democrática con lo cual demuestran que sus declaraciones son mas bien Clases Magistrales. Yo espero que sientan un precedente jamás visto con anterioridad. Porque de forma gratuita, generosa y desinteresada están impartiendo conocimientos que vienen a enriquecer el acervo cultural de los allí presentes y produciendo asombro e incredulidad en los Magistrados que ante tan inesperada reacción de los acusados se están viendo abocados a proceder a su liberación inmediata y sin cargos a fin de que se puedan concurrir a las próximas elecciones donde tienen grandes posibilidades de retomar el liderazgo del «Prusés» y… ¡Volvemos a la casilla de salida!

  13. Tengo la impresión de que hay una corriente de opinión que presiona para que la sentencia del TS sea acorde con la marca España para no estropear la imagen internacional sobre la democracia y la justicia española.
    Parece que sentencien lo que sentencien los magistrados del TS, la imagen de España siempre saldrá perdiendo mientras que el independentismo sacará partido en cualquier escenario siguiendo su premisa de cuanto peor mejor.
    Me parece asqueroso que la justicia se tenga que acoplar-doblegar a las presiones de cierta prensa internacional, quien sabe si comprada por el mismo independentismo, para no perjudicar nuestra imagen pública. ¿Acaso España es el único país que se debe doblegar ante el secesionismo mientras que los que nos critican ya se encargan de prohibir partidos y silenciar a los movimientos secesionistas de sus respectivos países?
    Francamente, la sentencia del 1-O llegará y pasará y al cabo de unas semanas, por no decir días, habrá otras noticias que ocuparán titulares y harán olvidar el tema. Y los extranjeros seguirán viniendo a pasar sus vacaciones a España y los jubilados alemanes seguirán comprando sus casas en la costa y la montaña española sin importarles un comino qué ha pasado con Junqueras, Puigdemont y la madre que los pari…
    https://www.elmundo.es/espana/2019/02/18/5c69b8d0fc6c837c7f8b4585.html

    • Muchos de esos países a los que se refiere tienen prohibidos los partidos separatistas. Creo incluso que en la Constitución que preparó el Juez Vidal (La Vidala) en uno de los primeros artículos se consagra la indivisibilidad de Cataluña, o sea que de Tabarnia ni hablar, a la trena el que lo defienda llegado el caso… Esos países a los que me refería no han querido jugar con las cosas sagradas… mientras que nosotros quizás por la susurrante e hipnótica persuasión del Sr. Roca Junyent cayeron en su trampa los redactores de la Constitución con el tema de las autonomías de máximos, posteriormente políticos egoístas y sin visión de estado concedieron a Don Pujolone todo lo que pedía… y en esas andamos 🙁

    • Cartago contesté a lo del artícvlo de El Mundo, pero Rufi se lo ha zampado. Espero que lo regurgite pronto.

      • Deseando leer tu respuesta. Rufi no lo regurgita😤

      • El comentario que Rufi se zampó, ahora a trozos, a ver si pasa la censura.

        Interesantísimo el artícvlo Cartago. Hace poco avisaba yo aquí que nos está pasando lo mismo que en 2017, los indepres ganando la mano de la propaganda internacional…, es que somos bobos!!. Sabemos de sobra que ellos tienen legiones de gente dedicada en cuerpo y alma a expandir sus ideas charnazionalistas por todo el orbe para ganarse la simpatía de todos los progres que siempre están al lado de una «causa que defender», importándoles un bledo que sea legal o no.

        Pues nada, nosotros seguimos igual, seguimos paralizados, incapaces de extender la historia de lo ocurrido, de desvelar sus mentiras, más allá de nuestras fronteras.

      • Segunda parte.

        Y eso no es lo peor, seguimos sin contrarrestar sus embates, sin acercarnos a los medios de comunicación extranjeros y rebatir, en los comentarios a las noticias, las mentiras que distribuyen a diestro y siniestro. Hemos tenido un año entero para preparar material audiovisual más que decente (en varios idiomas) para poder enviar a los periódicos y televisiones, para distribuir por YouTube, Twitter o Facebook… ¿dónde está ese material?.

      • Tercera parte.

        Y aún hay cosas más graves: El periódico español más leído en todo el mundo es El País (edición internacional), un periódico que se ha dedicado durante 9 meses a defender a un okupa que ha llegado a la Moncloa precisamente con la ayuda de esos golpistas. ¿Cómo se entiende eso allende nuestras fronteras?: pues…. a lo mejor es que no son tan golpistas, a lo mejor tienen razón, un Presidente de cualquier otro país de Europa jamás haría algo así (pactar con golpistas), por lo tanto es difícil creer en Europa que Pedro Fraude haya hecho un pacto tan ruin, a lo mejor es que los golpistas no lo son…. ¿? Como en sus países no pueden ocurrir esas cosas, piensan que en el nuestro tampoco, niegan la evidencia.

        Ojo al parche: El País ha servido también para sembrar las dudas en las mentes europeas e internacionales. ¿Qué hacen los otros periódicos que no contrarrestan internacionalmente la propaganda de El País?. Necesitamos que difundan las noticias también en ediciones internacionales.

      • Reenvío de nuevo porque Rufi censura algo de este párrafo.
        Ya lo he encontrado y corregido (euridipu_piiiiiiiii_tados)

        Parte final, si Rufi quiere.

        Y, para remate, nuestro Ministro de Exteriores. José Borrell no se limitó a intentar acallar el clamor popular (¡¡Puigdemont a pri_ssssssión!!) en la manifestación de Barcelona. Les ha permitido de nuevo abrir sus «embajaditas», seguir con la propaganda….

        E incluso la última maldad que se le ha ocurrido a Borrell: comparar el viaje de los eurodipvtados que han ido a Venezuela (invitados por la Asamblea Nacional y han sido expulsados por Maduro), con los viajes de Puigdemont. No se puede ser más traidor. (Claro, Borrel está casado con la Presidenta del P$OE. ¿A quién va a defender?. En su casa los pantalones los lleva Narbona).

        Con estos mimbres es lógico lo que cuenta el articvlo, o nos ponemos las pilas de la comunicación INTERNACIONAL, o perdemos la batalla.

    • Cartago, no es la sentencia del 1-O, que es lo que los separatistas proclaman a todas horas. Recuerde que el 1-O se celebró el butifarréndum en contra de la prohibición del TC. Y eso es sólo un delito de desobediencia. Sí que hay algunos que están siendo juzgados por ello, pero los principales encausados lo son por el delito de «rebelión» que se cometió el día 27-O, en el pleno del parlamento catalán, al aprobarse la declaración unilateral de independencia (DUI). (Código Penal, Libro II, título XXI, Delitos contra la Constitución, Capítulo I, Rebelión, artículo 472: «Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes: 1º DEROGAR, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución. 4º Disolver …… o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, ARRANCARLES ALGUNA RESOLUCIÓN … 5º DECLARAR LA INDEPENDENCIA DE UNA PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL».) Si desea leer el texto íntegro de la DUI, gustosamente lo publicaré. No tiene desperdicio en cuanto a disparates.

      • Gracias Vilbos por su explicación tan técnica, ahora escuchando la radio (RNE) comentaban que los procesistas lo tienen complicado con el delito de desobediencia, pues la foto de Puigdemont con los 5 requerimientos del TS no les ha hecho ningún favor, y es que fueron 5 requerimientos avisando de que no se celebrara el referendum!!. No obstante, en lo que respecta al delito de rebelión decían que era muy improbable que se pudiera demostrar el «alzamiento violento», porque no había armas, ni muertos, etc. Con respecto al delito de malversación de fondos públicos dentro de poco vendrá el ex ministro de Hacienda, Montoro, a decir que su ministerio no detectó malversación, con lo cual no la hubo.
        Así que me temo que como mucho va a haber una sentencia por desobediencia y si cabe malversación, pero de rebelión no lo creo (lo cual no significa que no lo desee, pues todos vimos cómo pisoteaban nuestros derechos como españoles y nos robaban parte de nuestro territorio por la voluntad de «un poble» manipulado, dividido y enloquecido aquellos días del 2017).

      • Vilbos, en su explicación dice que:

        … el Código Penal, Libro II, título XXI, Delitos contra la Constitución, Capítulo I, Rebelión, artícvlo 472: “Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes: …… 4º Disolver …… o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, ARRANCARLES ALGUNA RESOLUCIÓN….

        El 6 y 7 de septiembre de 2017 ARRANCARON dos resoluciones al Parlamento de Cataluña, las leyes de desconexión, y las arrancaron violentando la voluntad del pueblo catalán puesto que ninguna ley que anule el Estatuto puede aprobarse sin el acuerdo de 2/3 de la cámara (lo escribo de memoria, no lo he comprobado).

        Dado que con esas leyes de desconexión anularon el Estatuto y la Constitución y que, en la práctica, paralizaron el funcionamiento de la Cámara, tal como si la hubieran disuelto…, los acontecientos de esos día pienso que también estarán contemplados por la Fiscalía dentro del delito de rebelión.
        Por lo tanto, para mi, el golpe de estado, la rebelión, se inició el día 6 de septiembre y duró hasta el 27 de octubre; e incluyó hechos violentos como el asalto a la Consejería de Economía, el 1-O, el asalto a Delegaciones de Gobierno, el acoso y persecuación a la PN y GC desplazados a Cataluña, el acoso a los niños en los colegios, etc. Es una opinión, quizá Vd. podría argumentar si es factible o no esta consideración. Gracias.

        PD. Para que Rufianeitor no censure los comentarios utilice las palabras: artíc*lo / artícvlo / artíkulo. Dipvtado / dip*utado /dipu_tado/ o cualquier variación que se le ocurra.

      • Sr. Cartago, en el articvlo 473 se define más lo que es la acción violenta:
        «1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación ansoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

        2. Si se han esgrimido armas, …….. o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, ….. o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince para los últimos.»

        Observe que en el punto 1 no se habla de arma alguna, y en el punto 2 se remarca «Si se han esgrimido armas», lo que indica claramente que para la rebelión no se precisan armas. De usarlas, las penas de prisión son superiores. También en este segundo punto especifica lo del corte de comunicaciones (ferroviarias o de otra clase, como autopistas), ejercido violencias graves contra las personas o distraído los caudales públicos de su legítima inversión. Ya ve que hasta lo del dinero es motivo para aplicarles lo de rebelión y no malversación.

      • Ojalá sea como vosotros decís, para mí hay violencia verbal en el solo hecho de declarar la independencia y la república, violentando la CE y el Estatuto de autonomía, pero muchísima gente opina que la violencia es difícil de sostener. También los CDR cortaron vías ferroviarias, y ellos sí han usado la violencia física, pero ellos no están sentados en el banquillo.
        Es un Golpe de Estado postmoderno, y la violencia es sutil en sus palabras invitando a la desobediencia ciudadana, al tiempo que hablan de democracia, dialogo, pacifismo… Espero que la fiscalía y la acusación puedan probar sin ningún género de dudas el ejercicio de la violencia, pues ya sabéis que este juicio va a ser recurrido a instancias internacionales.

      • Cartago, lea esta noticia de lo que se produjo en la República Federal Alemana. Observe que es una «república», y que es «federal».

        «El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista
        El dictamen judicial advierte de que la Ley Fundamental impide a los ‘länder’ separarse de Alemania

        El Tribunal Constitucional alemán ha dictaminado que el ‘land’ de Baviera no tiene derecho a celebrar un referéndum de independencia porque su secesión vulneraría la Ley Fundamental de Alemania. Los magistrados emitieron el pasado lunes una providencia de inadmisión a raíz de la petición de un ciudadano bávaro que había preguntado a la máxima instancia judicial germana si sería legal la convocatoria de una consulta de autodeterminación.
        «En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional», sostiene el dictamen del alto tribunal germano.
        Pese a esta resolución, el Partido de Baviera, principal formación independentista bávara (aunque minoritaria, pues obtuvo el 2 % de los votos en las últimas elecciones regionales y no cuenta con representación parlamentaria), ha asegurado en Facebook que seguirá luchando por la secesión del estado. «La lucha por la independencia de Baviera no será decidida por un tribunal, sino más bien por la voluntad de los bávaros», ha afirmado el líder del partido, Florian Weber.
        CARTA MAGNA DE 1949
        Según recuerda el diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, la expresión «dueños de la Constitución» fue utilizada por la Corte Constitucional de Baviera ya en 1991 ante las aspiraciones del Partido de Baviera. Esta fuerza reclamaba que se reconociera la autonomía de Baviera como estado al considerar que, tras la reunificación de Alemania, la Constitución aprobada en 1949 había cumplido ya su función como ley fundamental «provisional».
        La Corte bávara recordó entonces que Baviera no era un estado independiente en 1949, por lo que si no se había adherido a la República Federal, tampoco podía abandonarla.»

        Algo muy parecido al problema catalán, pero con la gran diferencia que el pueblo germano es muy respetuoso con sus leyes. Y aquí en nuestro país, recuerde el dicho «hecha la ley, hecha la trampa». Observe que el TC alemán dice «Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales (en nuestro caso serían comunidades autónomas) intenten separarse. Esto VIOLA el orden constitucional.» Lo de VIOLAR no significa otra cosa que «violentar algo», usar la fuerza, aunque en este caso no sea física.

      • Espero que lo de «violentar» el orden constitucional se entienda como Vd dice porque los procesistas han hecho tanto daño a la imagen internacional de España, a la economía y credibilidad de Cataluña, a las familias catalanas dividiéndolas y enfrentándolas que no merecen otra cosa que una sentencia ejemplarizante, y si es por rebelión, mejor que mejor.

      • Muchísimas gracias Vilbos por la ampliación/explicación del concepto de rebelión.

        Como bien dice Cartago es un golpe de estado «postmoderno», pero aún así la violación de las leyes (Constitución, Estatuto), la rebelión contra el Estatuto (saltarse a la torera la necesidad de 2/3 de la cámara para aprobar resoluciones que modifiquen éste), la rebelión contra el Tribunal Constitucional y la rebelión contra el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, están plenamente documentadas: fotografiadas (Puigdemont posando con 5 requerimientos judiciales a los que está desobedeciendo), y televisadas (sesiones 6 y 7 de septiembre).
        Las acciones violentas también están documentadas, fotografiadas y televisadas.

        Si los encausados no son finalmente condenados por rebelión será, única y exclusivamente, por culpa del Gobierno actual de España (P$OE) y, en concreto, por culpa del presidente del mismo (Pedro Sánchez), que en su afán por llegar al poder pidió los votos favorables, cuando la moción de censura, a los independentistas catalanes (ERC, PdCat) pactando con ellos un trato más suave para los golpistas, por parte de la Abogacía General del Estado, en las actuaciones judiciales; para ello no dudó en destituir al anterior Abogado del Estado (que defendía, al igual que la Fiscalía, la impvtación por rebelión) y nombrar a uno nuevo que acatase sus órdenes (cambiar la rebelión por secesión), imponiendo su beneficio personal al beneficio del Estado y por tanto los españoles.

        Pedro Sánchez debería ser acusado, de oficio, por la Fiscalía General del Estado por anteponer su propio beneficio al de los españoles, por delito de cohecho. Si la Fiscalía no lo hace, hay partidos políticos y/o asociaciones civiles que lo deberían hacer.

      • Sra. Arrobita, gracias a Ud. por sus consejos (el PD de su comentario). Yo ya llevo meses intentando que me hagan caso, pero parece ser que no interesa. Al final voy a tener que recurrir al nuevo partido, que parece que es más «agresivo». En cuanto a condenar o no a los impvtados, no creo que los magistrados se dejen avasallar. Están bajo el foco de muchos ojos. Hoy mismo, aquí en Cataluña, los CDR están «cortando las comunicaciones tanto férreas como autopistas». Si esto no es violencia ….. No se si habrá leído la DUI, que es el punto álgido de todo este embrollo. Intenté enviársela pero se «cortó» por el camino.

  14. El suizo François Meylan denuncia ante el Departamento de Seguridad de Ginebra sobre el uso por Marta Rovira del uso del monumento «Broken chair»

    «Quand les séparatistes catalans piétinent le sacré à Genève»

    (Cuando los separatistas catalanes pisotean lo sagrado en Ginebra)

    http://leblogdefrancoismeylan.blog.24heures.ch/archive/2019/02/14/quand-les-separatistes-catalan-pietinent-le-sacre-a-geneve-866953.html

    • Con esto y lo del Parlamento Europeo ya los están calando…

      • Yo les mandaría el mítico video del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN ….
        Y si no han muerto des ko jo nados de risa ……..

      • Siiií, claro que le sale una gira europea al Gran Maestro (y tú de gira también, eh?)

        Nooo. Se van a llevar lo mejor del prusés (PRUSÉS) y entonces ¿qué nos dejáis aquí para reírnos?

      • Tienes razón Andaluz Errante ha sido la emoción de que conocieran al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN
        Luego lo querrían en exclusiva.

    • No oigo » suiços feixistes «.

    • Sabía que la policía les había echado y no les había dejado grabar (TV3% indignada por no poder grabar donde les diera la gana, jejejeje), pero no sabía que había sido en el monumento contra las minas antipersonas.

      François Meylan ha hecho fenomenal en denunciar que pongan la estrellada sobre el monumento cuando es algo estrictamente prohibido. A ver si aprenden de una vez que hay que respetar la ley.

      Leyendo el artícvlo he recordado otra silla casi igual (aunque con todas sus patas bien) en Hagetmau, Francia y otras que he visto esporádicamente yendo de viaje (casi todas más pequeñas y relacionadas con publicidad de fábricas de muebles. En La Gineta hay una).

      El caso es que me ha picado la curiosidad y he encontado un sitio en donde recogen información sobre «sillas gigantes» en todo el mundo.

      Oh sorpresa!! resulta que hay una silla que tiene el récord Guinnes por lo grande que es. ¿Sabéis dónde está?, pues ni más ni menos que en Lucena (Córdoba, España), es el reclamo publicitario de la fábrica de muebles Hermanos Huertas y contiene un museo en su interior. La próxima vez que pase cerca me desvío y voy a visitarla.

      https://www.tout-sur-google-earth.com/t6750-chaises-geantes

  15. Queremos Incluir a Artur Más en el Juicio del Procés.

    • ¡Naturalmente!

      Este hombre de paja de Pujol fue esencial en el plan; y para eso Pujol le puso de Presidente.

      Ahora va a ser que el golpe de Estado sólo fue el día señalado y la tarde anterior, en que unos peleles lo prepararon en la terraza del bar con unos carajillos con hielo y el posavasos para dibujar
      el plan.

      No.

      El proces, que es la culminación natural del Proyecto 2000 de Pujol, es el resultado de un proceso muy largo y complejo en el que intervienen muchas personas encargadas de desconectar Cataluña de España y de hacer creer a los catalanes que no son españoles y que España es su enemigo.

      (técnicamente han creado lo que se conoce en sociología como un «movimiento de masas»)

      En el plan estuvo también trabajar a los periodistas y políticos extranjeros para internacionalizar el proces y que la opinión pública internacional forzase a España a reconocer la independencia de Cataluña.

      Es decir, que hay una hoja de ruta, con ingenieros sociales, responsables y estadistas, que trazan líneas de acción, y unos responsables de que eso se ejecute por toda Cataluña coordinadamente y puntualmente También se consideró el «día después» y la economía.

      No se dejó NADA AL AZAR. Se consideró todos los pros y contras de las acciones, se sopesaron las medidas, se estudiaron los resultados…que realimenta el proces, las estrategias e informa los nuevos planes.

      Y hubo muchísima gente coordinando el proces en todos los aspectos de la vida social, religiosa y económica catalana.

      Artur Mas fue esencial al asegurar y facilitar todos los medios financieros, audiovisuales y sociales de la Generalitat; y en predicar los beneficios del proces incansablemente a los empresarios catalanes, entre otros muchos. DELANTE de las cámaras de TV3.

      Bien: el que la hace, la paga.

      Además, él fue esencial en el movimiento y trama golpista, con su postura pública y ejemplo personal, al hacer creer a los catalanes que incumplir la ley, no obedecer al Tribunal e insultar a España no tiene castigo

      (es decir, que el Estado Español NO existe en Cataluña y quien manda de verdad en Cataluña es el Ladrón Pujol; lo cual era necesario para desintegrar el Estado en Cataluña e independizarla)

      ¿De quién era esa constante chulería de DESAFÍO, remedando a Churchill ?

      Churchill con su mano en alto haciendo la V de la victoria durante su guerra contra Alemania para animar a los británicos a la lucha sin cuartel señalando que la VICTORIA estaba cerca…

      (porque una imagen vale más que mil palabras -se salta los controles racionales del cerebro y obra directamente sobre las emociones-)

      …Arturo Mas haciendo en alto las barras de Aragón con sus dedos señalando a todos que la VICTORIA está cerca para una Cataluña INDEPENDIENTE.

      Han estado muy cerca; pero que muy cerca.
      Gracias sólo a Felipe VI su plan NO ha fracasado.

      Mientras que Pujol-Torra siga en la Casa de los Canónigos y Pedro Sánchez en la Moncloa seguimos en PELIGRO.

  16. ¿Herederos de una larga tradición de paz, no de conquista?

    Pues lo que pone fin a las 2 GUERRAS de remensa en un conflicto de varios siglos es la sentencia arbitral de Guadalupe (el famoso monasterio en CÁCERES) por FERNANDO EL CATÓLICO en 1486.

    La remensa era una forma especial de servidumbre propia de Cataluña especialmente onerosa para el campesinado, que se oponía a ella.

    No se que tiene que ver todo esto con una larga tradición de paz.

    En todo caso será una larga tradición de conflictos sociales.

  17. Por favor, Dolça…os lo ruego, ho prego, necesito una entrada con las últimas performances de los artyforcus de Bergha-in.

    Son realmente impresionantes. Ni los Fluxus en su mejor época:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/performance-independentista-burlas-redes_222825_102.html

    Pd: me he enamorado (otra vez).

    • A mi me gusta el Baile de San Vito de cuando van en fila india.
      Esa performance sólo puede haber sido creada por una mente privilegiada ( hasta el KOINE de LSD )
      ( no se también puede ser una redada en un club de intercambio de parejas)

      • jaaaaajaajaajajajaaja!!!! yo creo que el LSD lo echan a cucharadas en los garrafones de k-zalla.

        joer ojalá hubiese estudiado para psiquiatra, me estaría forrando aquí en bcn…aunque no sé yo el tener 10 forcos al día en mi consulta cómo acabaría de la sesera. tendrían que internarme del esfuerzo.

  18. dicen que el ESPANYA ENS ROBA viene de la época de Escipión el Africano, cuando un centurión invitó a vino en una taberna de Tarraco y al irse el tabernero les dijo : Ehhhh, son diez denarios…. Y el centurión dijo : que lo pague Augusto el gaditano , que hoy es su cumpleaños.

  19. Lo q esta claro es q si según «la leyenda negra de los británicos protestantes» los Españoles somos todos unos 🤣🤣🤣fantasmones. Los catalanes somos los más Españoles de TODOS.
    Y el Puigdemont lo acaba de demostrar…
    Que conté q servidora tiene la teoría q los ingleses son falsos y caóticos también liosos como ellos solos eso si muy sutilmente… o por lo menos eso se creen ellos.
    Los conocí muy bien durante años pocos eran de actuación noble… Son racistas… de por si…
    No fueron jefes míos q conste… Estábamos de igual a igual. Tampoco tuve ningún altercado con ninguno…
    Los de los 8 apellidos de mi Tierra desde niña me dieron un buen entrenamiento… A los catalanes ceballudos les gustan los ingleses a mi también creía q me gustaban. Con ellos aprendí mucho de ellos. Lo descubrí es q no era todo oro lo q reluce… Aquellos tenían mucha mandanga… Hace dos o tres años una amiga fue a Reino Unido convivió con ellos y sacó la misma conclusión.
    Los Anglosajones son otro mundo diferente al nuestro. Los valores para mi son un poco diferentes…
    Ni mejor ni peor pero las diferencias son remarcables.
    También hay q decir que influyen mucho en nuestra sociedad actual… Mandan en el mundo mundial y se nota.
    No quiero molestar a nadie es solo una opinión de una vieja que cada día aprende cosas nuevas…

    • Ya en aquella memorable guerra de sucesion los ingleses utulizaron a los catalanes para desestabilizar el imperio español….y por aqui 305 años despues muchos no se enteraron,…y lo volverian a hacer si no fuese por que han visto que ya hay otros mas poderosos que lo estan haciendo y a ellos tambien…

    • Los ingleses siguen siendo unos piratas, lo digo por mi trabajo que también los conozco bien, van de ciudadanos íntegros y responsables, se instalan en España y se comportan como bárbaros, y luego la mala fama la tenemos nosotros.
      Lo peor de tener una leyenda negra tan potente es que nosotros mismos la hemos asumido como cierta y nos creemos menos por ser españoles. Eso es un gravísimo error que hay que cortar por lo sano. Un saludo Zenaida.

      • GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES
        Los ingleses uno a uno son unas bellísimas personas….
        En conjunto son unos hijos de la grandísima ……Bretaña .
        ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN)

    • Yo que he vivido un tiempo allí por mi experiencia y lo que me dijeron , como mínimo necesitas tres meses para comenzar a entender algo , una vez pasa ese tiempo te das cuenta de donde estas….te puede gustar o no , dependiendo de tu carácter, la gente que te encuentres y tus espectativas.

      Nos puede gustar a no , es bueno que todos no coincidamos en todo , eso sería muy malo ,nos acercaría a ser una secta lazi.

  20. Yo gané un concurso de pintura en la escuela con 8 años. Soc hereu de una llarga tradicio de artistas, que se vaya al caraho Rembrandt y Goya

  21. Maldita sea la Historia!! Qué coi inportará la historia dentro de treitamil años!! Lo que se tendrá en cuenta entonces serán las estatuas de oro macizo del Dalai tresmilquini

  22. La Raza AGRIA es superior, sin ninguna duda…como decía un chiste alemán de los años 40: «la raza superior lo es porque son «rubios» (como Hitler), «esbeltos» (como Goering) y atléticos (como Goebbels)…hasta en eso se parecen a los nazis…

  23. Visto en Antena 3 :

    Tezanos y pepona Griso (IGOR hoy se le veía un poco el hieso tapa grietas en la cara, aunque sigue siendo de raza superior….un poco gorrinilla…….ehh??) ,de reúnen y sacamos la conclusión de que el 30 % no sabe que va ha votar y que a la gente lo de la independencia no le preocupa mucho….
    que te parece??.

    Como se puede tener a un tipo de estos que no se entera de nada y encima manipula las encuestas descaradamente??

  24. Un libro que recoge actas de asambleas autorizadas por el rey (de Aragón)

    Escrito en latín

    Que no cita a Cataluña.

    Que finalizará con la Sentencia arbitral de Guatalupe (extremadura) del Rey Fernando el Católico.

  25. Esa tradición pactista fue la que hizo que el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca pasaran a manos cristianas, todo fue paz y amor y lacitos, claro.

    • jaja, siempre me viene a la cabeza la misma idea. Por un lado dicen que Cataluña era un imperio, los USA del S. XIV, la dueña del mediterráneo……….para luego decir que nunca ha tenido mentalidad de conquista. Y sin sonrojarse

    • En efecto, al parecer el registro de ha perdido pr culpa de los manipuladores Aspañols, pero la cancion de Marta Chanche «soldados del Amor» proviene de un manuscrito arabe que narra como los musulmanes se ponian a bailar al lado de las tropas cristianas cuando estos desembarcaron en Mallorca, igual de buenos momentos fueron la conquista de Cerdeña, Sicilia, Napoles, Atenas….fue de un buen rollo tal que aun celebran que pasasen las tropas catalanas por ahi

  26. Conozco a uno que colgó una foto con un pescado que decia haber pescado. El pez pesaba alrededor de los 15 kg y la foto estaba hecha en la playa donde estaba pescando. No nos cuadraba a nadie esa pesquera, ya que el colega no brillaba precisamente por sus dotes de pescador……………. pero un dia un testigo presencial habló…… y entonces ya nos cuadró la cosa y las risas se oyeron hasta en la isla deTabarca.

  27. La Generalidad aragonesa en sus territorios, no era más que una oficina de recaudación de impuestos y de tributos; el que quiera rebuscarle a la Generalidad una esencia institucional ejecutiva o legislativa, es que es muy tonto y muy corrupto: osea, muy Puchimón. 30 mil millones de euros en el bolsillo de este fugado, demuestran lo honrado; y lo pacífico que es lo demuestran sus esbirros a diario obedeciendo sus consignas violentas.

    Estos paracas Boinas Negras, sueltos por Cataluña, la pacificaban antes de que el Puchimón tuviera tiempo de escribir otra parida en Twitter. Para eso has acabado, Puchi, para darte la gran vidorra a costa de lo robado, y escribiendo post para que los tuyos no te olviden… ¡Patético!

    Puchi, ya sabes por dónde te puedes meter a la UNESCO.

    • Dedicado al «Mocho», el «hombre de paz»
      Cuando un griego quiere maldecir a alguien no recurre a sus muertos o a seres infernales, sino que clama: “¡Así te alcance la venganza de los catalanes!”. En Albania, la imagen del “Katallan”, una especie de monstruo sediento de sangre, se utiliza para asustar a los niños como si fuera el hombre del saco.
      ¿A qué se debe esta mala fama que cosecharon los catalanes en los Balcanes?, pues básicamente a un ejército de mercenarios catalanes denominado almogàvers que arrasaron Grecia y parte de Anatolia a principios del siglo XIV y cuya crueldad ayudó a construir el terrible mito de los catalanes en la zona.
      A otro perro con ese hueso, Mocho.

  28. Pedirle al bachiller Puigdemont que sepa que eran los «malos usos catalanes» es como pedirle que opine sobre Astrofísica. Está muy lejos de sus cortas entendederas. Eso sí, engreído y chulesco, un rato. Lo definió Lope de Vega en «A mis soledades», en una estrofa:

    Y entiendo lo que me basta
    y solamente no entiendo
    como se sufre a sí mismo
    un ignorante soberbio.

  29. Ahí lo tenemos ,el último almogávare haciendo honor a su estirpe ,huyendo en el maletero de un coche de sus responsabilidades ,después de pringar a sus compañeros…..y la almogávara Marteta del otro partido involucrado en la hazaña ,se va ha Suiza plurinegán como una adolescente , después de la rabieta por no conseguir la republiqueta…..dignos representantes de una secta de piraos con sus propios niveles de nula dignidad.

  30. Sempre ens estan donant clases de història, fins que arriba algú i a clara, fins ara tothom ha silenciat les veritats i això vull dir que alguns alumnes en tenen versions de història que depèn molt de qui hagi estat el seu professor.

    Molt clar i entenedor tot, sempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.