Algunas frases gloriosas de los fiscales del juicio a los golpistas

Espanya és un Estat de Dret i els colpistes ja se’n van adonant.

Los fiscales Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Jaime Moreno y Fidel Cadena son los representantes del Ministerio Público en el juicio del golpe de Estado nacionalista. Ayer intervinieron Zaragoza y Cadena, i van estar força clars:

1. “El derecho a decidir corresponde a todo el pueblo español”.
2. “No pueden unos pocos decidir sobre lo que es de todos”.
3. “No hay legalidad democrática fuera de la legalidad constitucional”.
4. “No hay una soberanía catalana, hay una soberanía del pueblo español. El derecho a decidir corresponde a todo el pueblo español”.
5. “Este juicio es en defensa de un sistema político democrático”.
6. “No se puede sustituir la soberanía del pueblo español por ninguna de los pueblos que lo integren”.
7. La actividad política “no es una patente de corso que justifique la comisión de acciones delictivas. El objeto de este proceso no es el independentismo”.
8. “El ejercicio de la acción política no es una causa de exención de la responsabilidad criminal”.
9. “No se juzga a dirigentes que reclamaban libertades sino que querían arrebatarlas”.
10. Los líderes independentistas “trazaron un plan criminal” de gran “complejidad y alcance”.
11. “Lo que se enjuicia es un plan concertado, minucioso, pluriconvergente para llevar a cabo” un alzamiento violento y público para desafiar el orden constitucional.
12. “Éste es el juicio del triunfo de la democracia”.
13. “Algunos escritos, más que alegatos de defensa, son libelos acusatorios”.
14. “Nadie es perseguido por sus ideas sino por sus acciones”.
15. “[Quisieron] expulsar la Constitución y el Estatuto por una legalidad paralela”.
16. “Relacionar el uso proporcionado de la fuerza policial con torturas es un disparate jurídico de dimensiones importantes”.
17. “El diálogo desde la imposición no es aceptable en un estado democrático”.
18. “Cualquier persona es libre de discrepar de la ley pero no puede desobedecerla”.
19. El riesgo de fuga es palmario. Sólo hay que ver que seis personas no están a disposición de este tribunal al colocarse fuera del radio de la acción de la Justicia”.
20. “Los Mossos d´Esquadra se ponen totalmente al lado de la rebelión”.

Pues no, los dolços no estamos obsesionados con el juicio y no lo vamos a seguir al detalle, que tenim altres coses a fer. Pero parece que alguno se va a arrepentir de su infantilismo fanático, de los posados sardónicos con los avisos del TC, y de sus fanfarronerías en TV3. España es un Estado de Derecho, y vosotros habéis querido probarlo. Que aprofiti.

I el Motxo i els fugats… qué vida tan bonita os espera, covardets. Per fanàtics. Ai no, percatalunya.

Gràcies per desvetllar-nos, lazis.

Dolça i justa Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

47 comentarios

  1. Pedro Duque
    Josep Borrel…..

    Lo único aceptable de este Gobierno….

    Los demás, unos mediocres burócratas, mal hablados y mal educados…

    Y feos y feas de cojjjes.

  2. No es de recibo que el principal implicado en el golpe de estado se encuentre viviendo en una mansión en un país en teoría alíado de España. Hay que exigir al nuevo gobierno que pueda surgir de las próximas elecciones que se proponga conseguir que Puigdemón sea juzgado en España, por las buenas o por las malas. Esta es una afrenta que ríete de Gibraltar. Que lo traigan de los pelos si fuere menester!

  3. Sí, dolços, vosotros os reís y hacéis bromas, pero a mí no me hace ninguna gracia que el fugado Puigdemont esté cobrando un fortunón anual de los impuestos de todos los españoles. A ver si el chalaneo y compadreo de las élites políticas españolas es in-fi-ni-ta-men-te mayor del que nos imaginamos. ¿No sería hora de retirar tanta paga vitalicia y tanto guardaespaldas a delincuentes huidos de la justicia? ¿Y no sería hora también de eliminar las pagas vitalicias de los expresidentes de regiones y regioncillas? Y, por cierto, comparados con los distintos Estados de Estados Unidos, por ejemplo, aquí no tenemos más que regioncillas: todas, sin excepción. Ya está bien de creernos que somos el non plus ultra.

  4. Tengo un grave problema: cada segundo que dedico a DC es un segundo que pierdo de mi vida. Cada segundo que pierdo de mi vida es un segundo que no dedico a otras cosas no menos importantes, pero sí más urgentes. Si cada vez que expreso mi opinión Rufus me censura, como un Torquemada cualquiera, entre otras soplapo*s porque digo c* para referirme al c* -que es lo que todos conocen- en vez de dedicarme al eufemismo -que es lo que algunos sospechan-, tenemos un grave problema (que es el origen de este absurdo comentario) de comunicación. Hablar por hablar está bien para los Torras de a vida; para los dolços, no. (Como he puesto c* y soplap*z tal cual, este comentario saldrá mañana, si es que sale, lo cual demuestra que lo que digo es verdad)

  5. Ja fa molt de temps que estic dient que ni 155, ni altres suposats. L`arc clau del sostre es tancar el grifo dels calers a TV3. A partir d`aquí es començaria a veure un xic la lluïssor del sol.

  6. EPITAFIO EN LA TUMBA DE Ken Plagiatesis iSanchOTEGUI
    » Aquí yace un hombre que hizo mucho bien y mucho mal ….
    Sólo que el bien siempre mal
    Y el mal siempre bien ….»

    • Jejejejeje, ya sabes que este epitafio me encanta. Lo tendrán en su tumba, entre otros, el Dalia Lama 3500 Kilos, el Mascachapas, Gorrinako Man, ZPedo, Ken Plagiatesis Falconetti, Casoplón Mezquitas y la Kloacau Pirula.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😊😂😂😂😂
        Y no nos olvidemos de la maldita Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo 🐖

      • El epitafio de la bacallanera aulladora del règim será:

        «Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte mi derecho a que no lo digas, facha de m*».

  7. FOFITA Cela presume de que con Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI no ha habido Putifarrendum en KRASTY LUÑA
    Claro porque no han querido .

  8. En la vanguarra
    Dos mujeres latinas denuncian que fueron ilegalmente detenidas por hablar en Aspanyol.
    El residente del 155 de porcino street Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL ya ha mandado todo su apoyo al agente que hizo la detención.
    Le ha ofrecido ayuda legal y le ha ofrecido un puesto como asesor en el futuro ejército de KRASTY LUÑA.

  9. Detenida en L’Hospitalet una mujer por pegar con un cinturón a su hija de tres años

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190215/detenida-en-hospitalet-una-mujer-por-pegar-con-un-cinturon-a-su-hija-de-tres-anos-7306585

    Reconozco que al leer la noticia (y a pesar del «detenida», que pasé por alto) pensé automáticamente en un hombre (pensé en mi padre), pero resulta que no, que también (aunque afortunadamente menos), las hay madres.

    Yo lo que digo es que somos personas, y me da lo mismo si se trata de un energúmeno o de una energúmena, me importan un pinto las probabilidades, quien padece a un agresor es víctima que requiere toda nuestra atención, yo lo que quiero es que el energúmeno o la energúmena no lo pueda seguir haciendo, Y QUE LO PAGUE.

  10. LES TENDRÍA Q CAER LA CARA DE VERGUENZA A LOS POLÍTICOS SEPARATISTAS tanto catalanes presos preventivos como al resto de políticos q defienden lo indefendible…
    Que unos gobernantes de una Región engresquen a sus gobernados para q vayan hacer el ridículo mundial votando sabiendo q incumplen la ley y después de una sentencia del Tribunal Supremo y que eso se venda como una injusticia es moral y éticamente despreciable…
    Son unos sinvergüenza…
    Que nos tengamos q gastar un euro es toda la parafernalia por unos irresponsables es otra indignidad.

    • Rectificacion

      Que nos tengamos q gastar un euro en bla, bla…
      Añado

      Los juzgados colapsados con miles de casos sin solucionar y unos gobernantes irresponsables golpistas simbólicos según sus propias palabras nos están haciendo gastar recursos económicos q no tenemos por su gracieta de ser más chulos q nadie incumpliendo la ley es de película de terror y q encima alcaldes como la cínica Colau q hasta en este caso tan vergonzoso hace de vedette del activismo comunistas es de alucine…que se de una vuelta por Barcelona y arregle lo q tiene q arreglar ella es municipio y Barcelona esta hecha una 💩
      Que pinta esa tipa en este affaire. Separatista de unos irresponsables q están hundiendo Cataluña como ella hunde Barcelona a diario???
      Que no tiene trabajo???

  11. ALGUNAS FRASES GLORIOSAS DE JUECES Y FISCALES.
    Un fiscal a otro :
    » joer que bien que le ha sentado la operación bikini a horno crematorio Santiago Urrialde Rambo CUCURRUCU
    Lo mismo ha perdido 20 arrobas »
    FREEDOM FOR LOS CLIENTES VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS
    Y por nuestro querido Boby ( el perro charnegoide del Dalai 3500 kilos Lama )
    Que esta encerrado en una perrera federal por
    Malversación de caudales públicos
    Trata de blancas
    Blanqueo de dinero
    Tráfico de influencias
    Etcétera etcétera etcétera

  12. Pujol buscó TONTOS para dar la cara y encabezar el proces separatista y golpe de Estado (a cambio de mucho dinero, porque no pudieron la cara gratis)…

    … Y salió mal el asunto:

    el golpe de estado fracasó y están todos procesados (menos el Ladrón resentido Capo en cap).

    Era un riesgo calculado y que hubiera salido muy bien si no hubiera sido por el Rey, que con su intervención personal salvó Cataluña de la ruina y de la guerra civil entre catalanes.

    Pues, ¡nada!:

    ¡Juicio, condena, trullo y multas e indemnizaciónes!

    ¡El TONTO que la hace, la paga!!

    • Muy buen resumen. Creían que la opinión internacional les apoyaría (els 900 ferits y tal), y que España no haría nada. Al PP y PSOE les daba igual perder Cataluña (también estarían bien untados por el Pujol) pero ni el rey ni la mayoría de españoles lo habrían permitido.

      Un prusés condenado al fracaso.

  13. Debo corregir a los fiscales sobre el punto 4: »
    el derecho a decidir corresponde a todos los españoles. »
    Pues, no señor! Hay cuestiones indecidibles como la destrucción mediante la segregación de una parte del todo.
    Ni aunque votarán el 100 % de los españoles SÍ a la destrucción de España sería legítimo. Sería una aberración histórica, jurídica, moral.

    No es decidible por un referendum la creación y destrucción de Estados. Sólo la historia material, las guerras, conflictos donde se llega «a la hora de la verdad», es la creadora de lo real, las fronteras, los Estados.
    Lo demás será falso, provisional y por consiguiente, rechazado por quienes, como yo, se negarán a aceptar que por el capricho y veleidad de una votación, se rompa la Nación más vieja de Europa.

    • No, Aurelio, nada es inmortal, nada tiene una razón especial de ser, sencillamente es. Una guerra no dirime mejor que una elección, se impone de otro modo. El imperio de Roma fue y ya no es, y el mundo sigue. Dicho lo dicho, soy, me siento español y lucharé por seguir siendo español.

  14. Y al gran y exhonorable jefe del tinglado, el guiña ojo, ¿cuándo lo enjuician y enchironan?, porque ése, huído no parece que esté.

    • Lo que menos me gusta, que tenga que recurrir a la excusa de que podria haber disturbios. ¡¡coñe, que es un huido de la justicia de un país comunitario!

      Lo que más me gusta, que tomaron nota de la «toma» (pacifica, perque som un poble de Pau) de la sede de la UE el otro dia, y ha servido para negar la infame conferencia.

      Niños malcriados que se creen que sus acciones no tienen consecuencias,….

  15. ¿Cómo estaríamos ahora si los pacíficos democráticos angelicales golpistas se hubiesen salido con la suya? A cuántos hubiesen ya depurado con las listas que tenían preparadas, cuánta resistencia habríamos puesto frente a los catalazis, cuántos habrían metido en carceles catalibanas o simplemente habrían desaparecido, cuántos quizás ya nos hubiésemos ido, cuántos muertos habría ahora, a cuantos les hubiesen ya confiscado bienes y cuentas corrientes.
    «Cuando se gire la tortilla, quien no sea independentista será un traidor», un tal Joel Joan en 2015, que no pinta mucho pero seguro que repetía las intenciones que comentaban entre ellos en círculos nacionanistas
    Santiago Vidal en 2016 sobre los jueces «ya tenemos perfectamente delimitado, a través de un trabajo de campo muy exhaustivo, cuántos de esos 801 jueces se irán a su estado y en el caso de que quieran quedarse deberán pasar unos filtros… lo que no podemos tener es a gente que se quede aquí de quintacolumnista». Y entiendo que esto que dijo el ex juez Vidal se aplicaría en todos los campos, funcionarios, profesorado, universidades, iglesia, mossos y policia local, amistades, empresas, asociaciones…

  16. Es el imperio de la razón y de la ley, contra el imperio de la mentira separatista.

    El político Separatista miente de forma convulsiva; y los ignorantes de la secta, les creen. Catalunya Ha Muerto… las únicas briznas de vida que quedan, somos los catalanes no separatistas, que nunca nos vendimos al nacionalismo.

  17. Tienen que evitar la deriva a un debate político sobre la legitimidad o no del independentismo. Les fuerzan a ello, pero deben evitarlo. Se saltaron la ley y punto, como bien argumentan a partir del punto 15. Lo demás es palabrería.
    Por cierto, y sin ver el vídeo, creo que el segundo de Vox no respondió a Gonzo la pregunta de que si le parecía normal que pidieran para los encausados 74 años de prisión, más que para un asesino. Hizo mal en no responder, porque le hubiera machacado. Aunque mejor no decir nada que meter la pata. Un asesino con tintes políticos, léase cualquier terrorista, tiene agravantes que le colocarían con más de 200 años en la parrilla de salida. Y las penas para los delitos, es una cuestión legal y constitucional. Hay homicidios penados con menos años que la malversación de dinero público, y hay políticos del PP y del PSOE condenados a más años que un homicida. El vídeo se hizo viral, y no tiene sustento. En fin

    • Y además, las penas de cada causa se suman, y estos tienen muchas causas.

    • Ya respondo yo……se merecen 74 años por jugar con los derechos de unos 5 millones de personas que vivimos en Cataluña abusando de su puesto público , saltándose las leyes voluntariamente, donde se supone que vela por el bien común y no de una mafia depredadora insaciable . No olvidemos que vienen todos ellos de la escuela de Jordi Pujol que agrava todavía más la cuestión.

      Un atentado contra la libertad de tanta gente que menos que 74 años, no ??.

  18. Pues siento decirlo, pero S.S. los Fiscales del Estaopresor ya se han quedado obsoletos y en evidencia, ante la elocuencia jurídica e intelectual de la raza superior catalufa, representada por los oprimiditos del Gran Hotel Lledoners.

    El Junki, el Forny y la Forky, con su sapiencia y erudición (su gran porte no cuenta), han removido la conciencia jurídica que sustentaba la civilización occidental desde Pericles hace 4 milenios de nada. Pobres Pericles, Platón, las Doce Tablas de Justiniano, Cromwell… ¡Bah, minucias comparadas con el Derecho Catalufo! Y aún falta mucho juicio y muchas declaraciones magistrales de esta Pandilla Basura… (ardo por oír a Mortadelomeva).

    Y el Puchimón sin poder ir a succionar cámara al Parlamento Europeo 😭😭😭

    The show must go on – que el mundo nos mira 😎😎😎

    • Y las Cortes de León, que no se me olviden las Cortes de León, las más antiguas del mundo (después de las de las de Amer). Y la Constitución de Cádiz, la más liberal del mundo (después de las de Cahlo-Jesus-Cristofer-Micalel, ¡fiuuu-fiuuu).

      Nada supera a Krustyluña.

      De rodillas nos postramos, ante los genes superiores sin baches.

  19. Creo y espero que viviré lo suficiente para ver al Motxo sin pelucón, calvo completamente, exposado y triste ( medio llorando) entrando en el coche de la policía, tras ser Detenido y camino para ir al calabozo, en el telediario de las tres, como primera noticia
    no creo que falte mucho

    • Eso NO lo vamos a ver hasta que VOX gobierne.
      Hay demasiados nidos, y brancas y Espias traidores, y policia corrupta y episodios de atentados de falsa bandera y cortinas de humo.

      Al final mucha gente que cobra mucho dinero para que todo siga igual

  20. Ahora les toca recoger lo sembrado, que ha sido mucho.

  21. Yo si lo sigo entero. Me apasionan los juicios.

    – Brillante la fiscalía.

    – Timorato el juez Marchena. No entiendo que se permita un mitin político en un juicio ni que no cortase al procesado Junqueras por verter acusaciones. Le veo más pendiente de que el streaming salga perfecto para Estrasburgo que de otra cosa. Ojalá me equivoque.

    – Igualmente, el juez Marchena no para los pies a Forn cuando dice «esto ya lo contesté en la Audiencia». Como si lo has dicho en el bar de tu pueblo. Se te pregunta y respondes.

    – La abogada del Estado. Supongo que será muy profesional. Y entiendo, en sus preguntas a Forn, que intentase definir más las respuestas. Pero su balbuceo le hacen perder personalidad.

    Y hemos visto, como ya se adivinaba, que Zoido y Soraya la fastidiaron y mucho. Y que el auto de la juez para detener la votación, estaba llena de puertas de salida que los indepes aprovecharon.

    • Zoido y Soraya tendrán que darnos explicaciones.

      Tal vez pensaron que lo mejor era que triunfase el golpe de Estado y que Cataluña fuese un Estado independiente…

      Pero eso no ha pasado ni es i que los catalanes quieren.

      En cualquier caso, Soraya no puede ser premiada con una poltrona en el Consejo de Estado.

    • Se echa de menos a aquélla Juez que sabía poner en su sitio al HDLP Txapote

      Viva el Poder Judicial
      La última defensa de la Democracia

      Viva el Tribunal Supremo

      Abajo Bélgica
      Decepcionado con Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.