Vea cómo difunden supremacismo los intelectuales del Règim

Xavier Bru de Sala ens explica el fetdiferencial català: somcollonuts.

Xavier Bru de Sala és un altre intel.lectualet orgànic del lazisme, lletraire del Règim i llepasubvens pota negra. El 99,99% de catalanes es incapaz de citar alguna de sus subvencionadas obrillas, però ell fa posat d’ésser un Goethe o un Ruyra mentre viu a sota la flairosa aixella del poder. Empezó en el PSAN, embrión de Terra Lliure. Apoyó a CiU en las elecciones de 2011, entre 1988 y 1991 fue el director general autonómico de Promoción Cultural y durante unos meses, en 2009, fue el presidente del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de la Generalidad (CoNCA). También apoyó la candidatura del cuñado de Jordi Pujol a la presidencia del Ateneo Barcelonés en 2011. En 2013 fue el comisario del Año Espriu 2013, colocado ahí por la Consejería de Cultura, con lo que se levantó nada menos que 123.420€; nadie sabe a qué se dedicó. I és clar, en Xavi va ser un partidari ardent del Buti2 i del cop d’Estat del 2017.

Hace unos días nos explicaba el fetdiferencial català desde El Periódico, en  un artículo titulado Los malos y el catalán:

«Fijarse en el abismo que separa la mentalidad y la concepción del universo de las literaturas catalana y castellana. La literatura catalana es apocalíptica y la castellana integrada. La catalana arremete contra el orden establecido mientras la castellana no lo cuestiona. (…) Si el común denominador de la literatura española -con la gran excepción de los autores comunistas modernos- es el contraste entre la maestría descriptiva y el conformismo ante la autoridad y la sociedad vertical, a la catalana le sucede lo contrario. Parte de una posición inconformista y rebelde, de un deseo de horizontalidad que la impotencia no amansa. Es el mundo que gira al revés, no Cataluña. (…) Tenemos pocos malos porque los malos no necesitan rebelarse».

Aviam Xavi, en què quedem? Los catalanes ¿somos rebeldes o  nos gusta amorrarnos a la teta del poder como llevas tú haciendo toda la vida? Es que queremos entenderte, pero no hay quien lo consiga, maco. Pero lo que sí nos queda claro es que los catalanes somos buenos, democráticos e inconformistas, y los castellanos son malos, autoritarios y agachaorejas. O sigui, que nosaltres somcollonuts i ells estan endarrerits.

Y así, de tapadillo y con anestesia, los llepasubvens nacionalistas nos van colando su ideología supremacista. ¿Se puede ser más lazi, Xavi?

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Del escandalo de los chanchullos q hizo el Mas con Aguas Ter Llobregat y Acciona, de esto no hablaran toda este contubernio de estomagos agradecidos.

  2. Pues leer la prensa de «comarcas»… cuando salen las manadas de opinadores mercenarios vomitando en sus columnas de opinion. Peor que en un urinario de parvulos.

  3. Per difondre supremacisme s’ha de poder posar un mateix com a example. I un ceballut de poble no pot pas. És que és de risa. I molt català, això sí.
    En tot cas, la literatura catalana no és que hagi estat mai millor o pitjor que qualsevol altra, si no que ha estat sempre gaire bé risible al costat de les de les gran cultures com l’espanyola. I van i per rematar-lo es cisquen a sobre d’en Pla, que és pràcticament l’únic bo que hem tingut i en tot cas el millor. I que, clar, va acabar-hi de Catalunya fins allà. I qui no?

    • Literatura catalana, española y universal hay de todo… genial, imprescindible, interesante, “paecharunashoras” y pa limpiarte el zero.

      Como se pueden levantar 100.000 euracos sin oficio conocido???
      Sin idiomas ???
      Sin experiencia ???
      Sin depender de resultados medibles y reales ???
      Sin enfrentarte a la competencia ???
      Sin ayudar a tus clientes ???
      Sin innovar ???
      Pagando 0 impuestos ???
      Sin inspecciones de hacienda ???
      Sin inspecciones de trabajo ???

      Siendo un snifador de la AIXELLA del poder. Un LAMELIBRANQUIO sin caparazon (babosa). Una garrapata llena a rebentar. Mas vago que copito de nieve. Mas kbron que Rasputin…

      XARRUPANT MAMELLA !!!
      y bajandose al pilon de quien haga falta con tu dialectica de ocasion (“que le gustaria al jefe que diga ahora?”)

      • Ep, pepets i maries me he ganado un sueldo de 100.000 euretes de nada.
        Mirad como me estrujo las meninges…

        Estadística

        (Xavier Bru de Sala – Ramon Muntaner)
        Amor, amor, se’m trenen les paraules
        als teus cabells.

        Amor, amor, se’m nuen les parpelles
        als teus ullals.

        Amor, amor, m’embusso i m’embarbusso
        si tu no hi ets.

        Amor, amor, el gaudi i l’alegria
        venen de tu.

        Què vols amor, la lluna o el misteri?
        la claredat.

        Amor, amor, com dringa l’aigua fresca!
        Fes-me un petó!

        Amor, amor, se’m cusen les besades
        als teus cabells.

        Amor, amor, se’m trenen les paraules
        al teu amor.

    • Literatura catalana y española ( que tambien habriamos de meter la latinoamericana, porque tambien escriben en español), la hay de todos los palos. Fijaros si es desgraciado e ignorante este pobre hombre, que compara la literatura española con conservadurismo. Sera necio el tio, cuando ha habido escritores en español que mas acratas que la anarquia, mas revolucionarios que, en fin. En fin, este ya piensa como el Arzallus que hablaba aquello del Rh negativo….

  4. No hay mayor conformismo que colaborar con el Régimen. No hay mayor jeta agacha orejas que los que viven a costa de la ideología del proces.
    La revolución, la trinchera, el progresismo, está en la resistencia.
    No te confundas Xavier Bru de Sala, no nos confundes.

  5. «…a la catalana le sucede lo contrario. Parte de una posición inconformista y rebelde, de un deseo de horizontalidad que la impotencia no amansa. Es el mundo que gira al revés, no Catalunya»

    Jejeje, nos está describiendo el prusés: «es el mundo que gira al revés, no Cataluña». Efectivamente, la secta del prusés se ha propagado horizontalmente, y como ovejas mansas impotentes obedecen todos al unísono a los amos que las manejan, los cuales pueden así malversar y vivir del cuento a costa de todo ese rebaño (y lamentablemente también a nuestra costa).

    «Tenemos pocos malos porque los malos no necesitan rebelarse. Nuestros malos son poco malos porque son criptosubversivos…», dice el menda. Y todo esto lo dice después de un intento de rebelión en toda regla, pero como no les ha funcionado dice que es porque son poco malos. Puro prusés, antes, durante y después. No hay mayor arrogancia que la del que alardea de saber imponerse sin violencia.

  6. Tan original es que copia el título de una de las obras más conocidas de Umberto Eco, «Apocalípticos e Integrados» (1964. Libro de texto en mi facultad) Y retuerce el argumento de la misma manera que habría que retorcerle las subvenciones. ¡Cuánta limpieza nos queda por hacer…!

  7. Otro majadero reduccionista.

    Yo llevo toda mi vida leyendo literatura española. No sé qué es literatura castellana.

  8. Ostres, que el Sucio de la Sala este acaba de descubrir un gran hallazgo histórico digno de Herr Doktor. Tomad nota:

    – El lazarillo de Tormes = L’enxeneta de Taradell.

    – Fernando Rojas = Ferran Roig.

    – Cervantes = Sirvent (eso ni dudarlo).

    – Fray Luís de León = Fra Lluís del Llobregat.

    – Quevedo = Queveig.

    – Lope de Vega = Llopis de Verges.

  9. La cultura catalana…….rock catalá ( efímero teledirigido), literatura catalana ( integrada en la española), la corona catalano- aragonesa ( Reino de Aragón como una casa), rebeldía en catalanes😀 ( que se lo pregunten a Francu)….y así tooooo el rato, todo un bluff que intenta justificar una cultura individual que no existe, por artificial ,manipulada, tergiversada….

    Lo bueno es que no han ganado ninguna guerra , pero intentan manipular la historia cómo si lo hubieran hecho….empiezan la casa por el tejado ,con su supremacismo barato

  10. Cuántas tonterías que escribe este fulano. Debe de tomar lo mismo que Herr Doktor Kukurull y el Guti a su peluquín pegado.

    • Querrás decir más bien: «¡que bien pagadas están las tonterías que escribe este fulano!…»

      o con más exactitud pero con no menos vergüenza: «¡qué bien pagamos las tonterías que escribe este desgraciado!»

      (¡a la fuerza ahorcan).

      Misterios de esta farsa de falsa democracia con que los dioses castigan nuestra soberbia y estulticia.

  11. Cataluña, tierra noble,
    de Hércules, naves al sol,
    dama de la Antigúedad,
    la Corona de Aragón,
    mérito de los Condados
    frente al islam invasor,
    integrada en Occidente,
    punta de lanza en la Unión
    de España cuando Granada
    fué la fruta en su blasón…
    Y santidad cotidiana
    del taumaturgo Oriol…
    Cataluña, tierra hispana,
    con fuerte acento español.

  12. Se ve que ayer los hermanos aragoneses llenaron el auditorio a la llamada de VOX. Mis más sinceras felicidades y un fuerte abrazo fraternal a los seguidores de VOX en Aragón. Viva España Unida!

  13. Demostra que, com a bon intel·lectual del règim estil Mascarell, no ha llegit gaire. Per cert, tota aquesta pudenta contribució la basa a Mímesis d’Auerbach, que el pobre coneix traduït al castellà. El capítol sobre el Quixot és un des mes criticats. Pobre inútil, caure tant baix…

  14. Que tío más rollero y más rollo. 😴😴😴 Y que tonterías dice.

    Por favor quien tenga un poco de cultura sabe que Cataluña y los catalanes han aportado muchas y buenas cosas a la cultura que nada tiene que ver con las tonterías que dice este Sr.

  15. Eso del separatismo
    es asunto sin mesura,
    todos llegan a lo mismo:
    al cubo de la basura.

  16. Una cámara de cuatro ataca con su cámara a INDA dentro de telecinco…. menos mal que las cámaras no están afiladas, sino le hace un estropicio….. ¿ aumento de sueldo para la chica ? ¿ desdepida en el acto ? ¿ traslado a otro canal ?… ¿ que le pasará a la chica atacaperiodistas ? Nadie lo sabe, pero si pide trabajo en tv3 se lo dan seguro.

  17. Por mi barrio ronda un yonki que es clavadito al pavo ese.
    Claro que el yonki de mi barrio «se busca la vida» de una manera más digna.

  18. En cambio, yo encuentro a los catalanes lazis super complacientes con los políticos independentistas, siempre atentos al homenaje de fulano y mengano, a las coreografías de la ANC, que si lacitos por aquí, trapitos estelados por allá… eso para mí sí que es ser sumiso y estar bailando al son del patriciado nazionalista.

  19. ERES UN IGNORANTE CHAVAL. NO HAS LEÍDO EN TU VIDA.

    La literatura en lengua castellana (puesto que la catalana también es literatura española) está plagada de crítica social y moral.

    Desde sus orígenes:

    – El lazarillo de Tormes

    – La celestina

    – Don Quijote

    Acabaron en prisión por sus sátiras y escritos:

    – Fray Luis de León «cómo deciamos ayer»

    – Quevedo

    – Lope de Vega

    La generación del 98 y la del 27 no son nada críticas…

    y por supuesto lo de «vuelva usted mañana» de Larra…

  20. Siempre nos dicen lo mismo… Sus consejos son con la misma canción…
    Sus historias tienen el mismo guión…
    Son los maravilloso y los demás unos iletrados obedientes con el poder…
    Lo q ocurre es » los demás» comen cada de su trabajo y pagan los impuestos y los maravillosos como el X. Bru… Viven de la subvención que pagan «los demás» y además son los q van a fiestas y comidas de los q mandan en «el Régimen» Au Bru maco! Ves a fer parir Panteras a África i deixan als gent tranquila q ja estém farts de comedies de intelectuales de la ceba de medio pelo… Buscat la vida y traballa una miqueta… Apa guapito de cara no des más la matraca.. 🤣

  21. Después de los rollos supremacistas que larga aquet parrac, lo que se descubre es la personalidad de otro GRANUJA.

  22. Pobre fósil atrapado en los 13 años de edad mental. Qué simpleza, qué incultura, qué parcialidad, qué imagen de borrachete de taberna de extrarradio.

    Dios mío, si ahora mismo se viera con mis ojos se suicidaría a toda prisa.

  23. Es muy clara la idea. Me recuerda al «Vals del segundo» de esos filósofos argentinos y mundiales «Les Luthiers» que la población en general, la… gente cree que son cómicos…»El Vals del Segundo» comienza con un portato assai. El segundo tiempo es un deciso e a terra col battere, en el cual se plantea el desarrollo ulterior de la obra plácidamente, en forma muy tensa, con total serenidad, agitadamente, en una paz plena, turbulenta, creando un clima calmo, caótico, definiendo indubitablemente la intención de los autores, de alguna manera…»
    …Pues eso

  24. A ver, Xavier Bru de Sala, guapo entre los guapos… ¿en qué lengua han escrito todos los escritores catalanes universales? …. ¡En español! La literatura catalana no subvencionada, es decir, libre, empieza y acaba en el romanticismo folclórico. Llamar a Maragall apocalíptico, es como llamar a Calderón de la Barca integrado. ¿La cuála? Ni Xavier Bru de Sala lo sabe, pero lo suelta y cobra y se queda tan ancho. Luego pilla un carguito oficial con latisueldazo incluido, por supuesto, y tan ancho.

    Por cierto, otro que dignifica con su presencia y esencia, a la raza superior catalufa. ¿Se estira el meñique por si suelta gas?

  25. Me lo parece a mi sólo o es el hermano politoxicomano de Bruce Willis ????

  26. Qué invadimos ahora ?
    Es el documental de Michael Moore que se puede ver al completo en RTVE a la carta.
    Y que como digo en la anterior entrada se puede ver un GRAN HOTEL LLEDONERS en Finlandia.
    Donde los presos pueden parecer cualquier cosa menos presos…
    Vamos como los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS.
    Vais a flipar …. si por atracar un banco te meten ahí… ya estáis tardando .
    BUENISMO EN ESTADO PURO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.