Un inspector de Enseñanza de la Generalitat cuela una arenga nacionalista en la revista de los monjes de Poblet

Josep Ramon Tarragó, l’apparatchik del Règim que polititza Poblet.

El Programa 2000 de infiltración nacionalista en la sociedad ha sido un éxito en la Iglesia catalana. Se trataba de colocar a gente que antepusiera el nacionalismo a la fe en todos los ámbitos eclesiales: pastores, curas, cofradías, obispados, escuela cristiana, asociaciones confesionales y hermandades. D’aquesta manera el nacionalisme ha domesticado, dividido, triturado y relegado a la irrelevancia a la Iglesia, y la gran majoría de catòlics catalans se sent orfa, sense pastors catòlics, sants i -si cal- màrtirs.

Uno de los apparatchiks lazis encargados de introducir el lazismo en la Iglesia es Josep Ramon Tarragó, segons sembla inspector del departamento de Enseñanza de la Generalitat en las comarcas del Alto Campo – Cuenca de Barberá, que a su vez es el secretario de la Hermandad de Poblet, una asociación de laicos y familiares próximos a la espiritualidad cisterciense del cenobio.

No, no es un editorial del Ara, de TV3 o de El Punt Avui. Miri lo que diu el editorial de la revista Poblet del pasado diciembre (nº37), publicación a cargo de la Hermandad que preside Tarragó:

«Donald Trump gobierna los EE.UU. y Jair Bolsonaro acaba de ganar las elecciones en Brasil. No se les puede calificar de humanistas ya que se caracterizan por la voluntad de aislamiento y por la xenofobia. (…) A Europa nou estats estan governats amb el suport de partits d’aquestes tendències (…) Sembla, doncs, que una mena de pulsió autodestructiva s’hagi apoderat de les pors i de les emocions d’una part sensible de l’electorat europeu. Hasta en el marco del Estat espanyol ya tenemos un partido que propone la eliminación de las autonomías, la deportación de los inmigrantes ilegales, la derogación de las leyes de memoria histórica y contra la violencia de género. (…)

Si posem una lupa sobre Catalunya, la situació política també és lluny de normalitzar-se. (…) El que sembla, però, un sentiment àmpliament compartit que depassa la normalitat social i crea un profundo malestar es la situación de los presos por decisiones políticas, en reclusión sin juicio desde hace muchos meses. A tot plegat s’hi afegeix les peticions de penes completament exagerades i unes acusacions que no es corresponen amb el que molts han vist en la realitat. Tornem a insistir en la necessitat del diàleg sincer i en l’abandonament de la via judicial per resoldre un conflicte polític de primer ordre»

Aviam quines són avui les instruccions del führer racisTorra per a Poblet…

O sea, que el comisario de la Generalitat utiliza la revista de Poblet para criticar el «aislamiento y xenofobia» de Trump o Bolsonaro, sin mencionar el aislamiento separatista y la xenofobia de Quim Torra. También nos dice que Vox es muy malo, y que la ley de memoria histórica o de ideología de género son estupendas, aunque sean anticatólicas en muchos aspectos. Ah, i que no falti llibertatpresuspulítics, espanyantidemocràtica, jutgesopressors, conflictepolític, etc. Vamos, todas las consignas del nacionalismo y la ideología secularizante que poc a poc va assecant l’ànima dels catalans. Seguro que Tarragó ha conseguido con su editorial que miles de catalanes abracen la fe católica… o potser a l’inrevès.

Los monjes han corrido a desvincularse del editorial y de la Hermandad, «que tienen su propia estructura y funcionamiento ajena a la Comunidad de monjes». Pero quizás haría falta algo más, porque no puede ser que una revista de la Hermandad, cuyos miembros son autorizados por el abad, se use como plataforma ideológica. No li sembla, sr. abat Octavi Vilà?

Y así, entre monjes desmochados y abates contentadizos se van colando los apparatchiks del Règim en las asociaciones católicas para asegurarse de que éstas sustituyen la predicación de Dios por lanació.

Dolça i paganitzada (pels monjos) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. Hace mucho que no creo en la Iglesia católica como institución de bien, creo en personas concretas que demuestran con sus actos su bondad y sus creencias, y creo en la moral católica que forma parte de nuestra cultura y de nuestra civilización. ¿Cómo creer a esos obispos, curas, monjas, congregaciones y feligreses que se dicen católicos, esto es, universales, y que no hacen más que mirarse el ombligo y predicar, si no odio, desde luego no amor?

  2. Cuando ves, lees, oyes a tíos como el susodicho servidor público con plaza de funcionario pagada por todos los españoles o sea todos los catalanes de todas las ideológias, además ves a los curas esos y todos los de su cuerda viviendo tranquilamente siendo respetados por la mayoría de las personas de buena fe…indiferentemente de si son cristianos o no… Apoyando a tíos como ese… Nos entra una indignación que pensamos barbaridades y algunas veces deseamos q vengan los suyos y les vuelvan a dar a todos esos lo que les dieron entre el 31 al 39 especialmente en el 36 del siglo pasado los q tanto defienden ahora…
    O sea los progresistas Republicanos… Sus ídolos…
    Como es natural uno luego lo razona y pide perdón a Dios por haber pensado tal cosa.
    Miren mi familia materna más allegada era roja muy roja… pero siempre en su fuero interno supo q Franco salvo a los católicos… Y como SI era demócrata de verdad y en su familia también había curas monjas y frailes en este aspecto sin decirlo agradeció a General su bien hacer…
    Ahora estos rojos están demostrando ser una gentuza desechable…para la soliriaridad humana y la buena convivencia entre distintas ideológias…
    Los Doctores falsos o verdaderos además de sus socios filoetarras, separatistas cup aires y demás ralea no tienen ni modos ni vergüenza y por tanto los q defienden a todos ellos son escoria… Y q un Lumpen sea escoria tiene un pase pero q Doctores universitarios lo sean es humana y éticamente un escándalo… Moral ético y social que tendríamos q hacérnoslo mirar… Vamos por muy mal camino.

  3. Me estoy empezando a preocupar, Copio;

    «…La vida nos enseña que todos los que arengan y hacen proclamas épicas a favor de guerras y enfrentamientos son los que luego se quedan en sus casas. O se marchan a Paris o a Bruselas mientras envían a los pringaos a matarse con sus vecinos… »

    La historia es lo que nos enseña. El ariculista seguia con lo siguiente;

    «… que eso deberiamos cambiarlo.Tendriamos que hacer un listado de toda esta gentuza «superimportante» que predica guerras, para que, en caso de que consigan hacernos una guerra, ninguno de ellos quede con vida. Que no mueran solo los pringaos….»

    No me parece mal pensado pero… han conseguido procuparme

  4. Ayer pongo la oreja a una en un bar y escucho una historia sobre un hermano suyo, «quepaque»:

    Vino desde el País Vasco con su mujer y la hijita de ambos a Barcelona a cenar con la familia de ella. En la mesa, la parienta le dijo al jambo que le hable a la niña en español, que sus abuelos y tíos no se están enterando, que no saben vascuence.

    Escándalo!! -«Qué se habrán creído que le dice mi hermano a una hija en la mesa? Si no lo entienden, que se callen, pero que respeten.»-

    Se creen estos que son tan guais que cualquiera está deseando verles hablar incluso sin entenderlos.

    No me endulzó -precisamente- la cerveza, aquella bas tar da. Pero lo de la familia política del hermano ya debe ser como comer hiel. Y pobre la niña.

    • Jajaja🤣 y si los demás se ponen hablar entre ellos en inglés, chino, alemán???
      Desde luego lo único q demostraron es q eran unos obtusos o como diríamos en catalán «uns burrus» escrito como pronunciamos en Barcelona… Jejeje😆 un abuelo mio muy bruto hubieses dicho :cacho bestias vestidas de personas jijiji😜
      Solitos se retratan… Para q nada más verlos por un lado irse por otro…pq no tenemos nada bueno q aprender de ellos diría mi iaio cenetista revolucionario… O de gente de la q nada tienes q aprender ni te acerques… fuix fuix!!! Ostras ahora no se si lo escribo bien… La edad no perdona…

  5. https://www.citizengo.org/fr/pr/167691-promouvoir-liberte-religieuse-lexterieur-lue

    Promouvoir la liberté religieuse à l’extérieur de l’UE

    27.347 personnes ont signé. Aidez-nous à augmenter ce nombre 50.000 signatures.
    By CitizenGO · 04/01/2019
    En février 2016, le Parlement européen a reconnu le génocide des chrétiens, des yézidis et d’autres minorités religieuses au Moyen-Orient sur les ex-territoires de l’État islamique. Il a également appelé à la création d’un représentant spécial permanent pour la liberté religieuse afin de prévenir ce type de violations. Cet appel a été à moitié entendu. Un conseiller spécial du commissaire chargé de la coopération internationale et du développement a été nommé, mais son mandat n’est que temporaire. Il est privé de ressources financières, matérielles et n’est pas pleinement intégré à la stratégie et à la politique étrangère de l’UE.

    Aujourd’hui, presque trois ans plus tard, la persécution des minorités religieuses s’est aggravée dans le monde. La situation des minorités religieuses s’est détériorée et de graves violations sont signalées dans le rapport 2018 sur la liberté religieuse dans le monde, publiée par l’Aide pour l’Église en détresse. Selon ce rapport, 200 millions de chrétiens subissent des formes brutales de persécution, tandis que 350 millions de chrétiens sont soumis à diverses formes de discrimination. Selon les données fournies par portes Ouvertes en 2017 près de 215 millions de chrétiens dans le monde sont persécutés.

    Même dans les affaires les plus médiatisées, comme celle d’Asia Bibi, l’UE refuse et est incapable de défendre les plus vulnérables et donc défendre les droits de l’homme. Comme vous le savez peut-être, CitizenGO a aidé Asia Bibi et sa famille au cours des huit dernières années. Enfin, elle est sortie de prison, mais est toujours en résidence surveillée (pour sa sécurité…).

    Nous demandons aux institutions de l’Union européenne et à nos représentants, d’accorder une attention adéquate aux problèmes des chrétiens persécutés et d’autres minorités religieuses à travers une politique étrangère de l’Union européenne plus active et plus responsable.

    Nous demandons que le rapport sur les orientations de l’UE sur la promotion de la liberté de religion ou de conviction en dehors de l’UE 2018/2155 (INI), qui sera votée le 15 janvier 2019, appelle à la création d’un représentant spécial de l’Union européenne chargé de la promotion de la liberté religieuse dans le monde.

    Il est essentiel que ce mandat, pleinement intégré à la politique étrangère de l’UE, comprenne des ressources financières et humaines suffisantes pour permettre la promotion et la protection effectives de cette liberté religieuse dans le monde.

    Les élections européennes se rapprochent de plus en plus et il est temps que les eurodéputés et les partis politiques qui se soucient des chrétiens persécutés agissent en conséquence.

    Il est temps que les institutions de l’UE renforcent leur engagement en faveur de la promotion et de la protection de ce droit fondamental de l’homme

    SIGNEZ CETTE PÉTITION MAINTENANT!

    Prénom *

    Nom *

    Courriel *

    Code Postal
    Promouvoir la liberté religieuse à l’extérieur de l’UE

    Cher membre du Parlement européen,

    En tant que parlementaire, je vous demande l’institutionnalisation du mandat de l’envoyé spécial pour la promotion de la liberté de religion en dehors de l’Union européenne. Ainsi que l’élargissement de ses prérogatives.

    Les chrétiens et les autres minorités religieuses du monde sont persécutés en raison de leurs croyances ou de leurs idées. Ils sont persécutés parce que chrétiens d’Orient, parce que Yezidis depuis des années et l’UE ne fait rien.

    Nous estimons que le terme de représentant spécial, et plus adéquat qu’envoyé spécial, doté de ressources supplémentaires nécessaires afin d’inciter l’UE à « participer aux initiatives internationales et aux processus de dialogues multilatéraux avec divers acteurs y compris la société civile acteurs et universités ».

    Il est temps que les institutions de l’UE renforcent leur engagement en faveur de la promotion et de la protection de ce droit fondamental de l’homme.

    Bien cordialement,

    Salutations,
    [Votre Nom]

    • Mais oui, purquoi pas!
      Il y en a de tous les idéologies dans cet endroit. Moi je suis étonné qu’on demande de la protection de la réligion, oui et ce n’est pas pour tomber l’ennui!

      Écoute «xarnego2 je vous en prie que vous faites de la comprehension pour mon français écrit, je l’oublie. Excusez moi!

      Avec mes meilleurs voeux!

      PS. Qu’est-ce qui ce passe avec l’Églisse à la Catalogne? Est- elle si politique? Ça depend des territoires oú on habite?
      Merci bien!

  6. Según las diversas iglesias protestantes, la Iglesia Católica es la ramera Babilonia citada en el Apocalipsis. Es la interpretación que ellos dan, que también están estos más ‘pallá’ que ‘paquí’. Pero de todos modos no debe estar en su mejor momento la Iglesia Católica en lo que a captación de fieles se refiera. Lo cual puede ser engañoso a ojos del mundano medio. NO SE ENGAÑEN, amigos. La Iglesia Católica PASA de captar más fieles, les importa un pimiento e, incluso, de conservar los que tiene. Los tiempos cambian y ya no esposible conversiones en masa de países enteros.

    La Iglesia Católica no es ya una iglesia al uso, tal como la entendemos. Ni predica lo que hace. Mantienen la fachada, eso sí.Y todo esto es DELIBERADO, lo saben. La Iglesia Católica se ha adaptado a los tiempos modernos y es ya una EMPRESA MULTINACIONAL manejando enormes cantidades de dinero invertido en acciones en empresas, bancos, etc. con universidades PROPIAS apara formar futuros DIRIGENTES mundiales. Ni siquiera el Papa sabe con exactitud el dinero del que dispone. Y una multinacional NO NECESITA de grandes cantidades de empleados; les basta con que los gestores sean EFICIENTES para ganar más dinero.

  7. https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-11/fuenterrabia-sustituye-banderas-de-espana-por-ikurrinas-en-una-feria-de-palomas-1276631128/

    Fuenterrabía quita las banderas de España de la feria nacional de palomas
    El ayuntamiento, en manos del PNV, ordenó a la Real Federación Española Colombófila que retirara las banderas. El organismo pasó por el aro.
    Libertad Digital2019-01-11
    0
    Compartir
    0
    Flipear
    Tuitear
    El frontón Jostaldi, antes y después de la retirada de banderas nacionales | Jesús Pérez
    Fuenterrabía alberga, desde el 9 hasta el 13 de enero y en el frontón Jostaldi, la celebración de la XLIV Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera. Tal y como ha podido comprobar Libertad Digital, con motivo del evento, el local estaba repleto originalmente de banderas españolas… que han sido retiradas y sustituidas por ikurriñas.

    Según informa El Confidencial, el cambio ha sido ordenado por el ayuntamiento del municipio, gobernado por el peneuvista Txomin Sagarzazu. El regidor pidió a los organizadores que retiraran las enseñas nacionales que habían sido colocadas sobre las mesas expositoras y en las vallas y que las sustituyeran por banderas regionales vascas.

    Por su parte, el diario vasco Berria cuenta que el ayuntamiento recibió algunas «quejas» por la decoración. En estas, la Real Federación Española Colombófila ha pasado por el aro y ha eliminado toda presencia rojigualda del recinto.

  8. BRAVO ABASCAL , A GANADO POR KO TÉCNICO A LA PEPONA GRISO EN SU ENTREVISTA-ENCERRONA !!!!.

  9. «Penes completament exagerades» (sic) pues en catalán o en español, y con los monjes de por medio, no me extraña nada, sobretodo, por lo fantasmas que son los catalufos. Aparte de avistar OVNIs y de contar fajos de las comisiones, algún otro entretenimiento debían de tener, ¿no? 😆😆😆

    Trump y Bolsonaro son malos para los rojos y para los nacionalistas, porque los liberticidas no soportan ni la democracia ni la soberanía popular, ni que el pueblo ya no obedezca a la influencia asquerosa de los mass media de la extrema izquierda, en todo el mundo. Tienen terror a perder el poder porque están totalmente entregados a la corrupción y a lo que diga Soros. Por eso, Trump y Bolsonaro y Abascal arrasan entre la ciudadanía sana. Ajo y agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.