Sala-i-Martín rabia con Dolça Catalunya

La influència d’un petit blog que descol.loca l’economista del Règim.

Xavier Sala-i-Martín (sisplau, cobri’s una subven al catalanitzador de cognoms) és l’economista del Règim. Dicen que da clase en una universidad estadounidense pero debe ser uno más: cuando organizó la visita de Artur Mas a EEUU el aula donde recibieron al messies català era “un aula de P3”, segons en Jordi Basté. Los balbuceos de Salaimartín explicando su fracaso todavía tronchan de risa a los catalanes.

Quizás por eso se esfuerza en dar el cante vistiendo de domador tailandés. Además de profesor histriónico con necesidad de autoestima y notoriedad, al estadounidense Salaimartín (no, l’home no és català) también utiliza el terrorismo para excitar el nacionalismo, hace gala de analfabetismo funcional y le va la xenofobia: le encanta decir que el ADN de los “espanyols” es muy malo, hasta que le dan un repaso en la radio. Sus recompensas por el servilismo al Règim son programas en TV3, tertulietes a RAC1, xerramequetes a viles lazis, y otras formas de llepar subvens de tots els Pepets i Maries de Catalunya. No se le conocen más éxitos en el mundo real que los que aguanta una pizarra, y algún día nos explicará cómo ayudó a su novieta de entonces, Elsa Artadi, a colarse en una universidad estadounidense.

Avui hem vist que la cosa que més irrita en Salaimartín és això:

«Te bloquearé si insultas o escribes ‘prusés’ con u y s. Sin excepciones».

Pues resulta que lo de «prusés» se lo inventó Dolça Catalunya. Así que el pobre llepaire xarnacionalista no duerme pensando en nosotros. Por cierto, que el economista micoloreados se presenta sólo en inglés y como «Author of ‘Economía en Colores'», así, en español; ja no t’agrada el català, Javi?

Pues sí, parece que influimos mucho, i s’ho fem passar malament als prusesistes.

Dolça i influent Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. Este es de la escuela del niño becerro…asi acierta

  2. el típico ricachón con discurso de probretón que muchos le compran a ciegas, por lo que se puede decir que de economía, o de vender la moto al menos, sabe un rato. Pero en Cataluña eso tampoco tiene gran mérito.

  3. La frutícola Frulesa presenta suspensión de pagos.
    La firma procesa y comercializa melocotones, nectarinas, paraguayos y otras frutas, con un volumen de ventas de 22 millones.
    Bultaco para la producción y reconoce su quiebra. Quiebras en Cataluña: 23 la última semana.

  4. Entonces si le molesta habrá que escribir siempre «prusés». No hay nada más liberador como hacer rabiar a esta jauría prusesista.

    Dedicado al profesor domador: PRUSÉS, PRUSÉS, PRUSÉS, PRUSÉS, PRUSÉS, PRUSÉS, PRUSÉS, PRUSÉS… y mil veces más PRUSÉS.

  5. Sala i Martín se va de vinos (patrocina LV)

  6. Prusés, prusés, prusés

    caca, cvlo, pedo ,pis

  7. Última hora:
    Oriol, se fuerte.
    🙂

    En la trena

  8. Honestamente estoy encantado de que este tio no sea de los nuestros. Necesita un estilista, en el vestir y en el hablar. Lo peor que se puede ser es hortera, y este lo es. Si además es ignorante, mucho peor. Que consulte con Boris Izaguirre que le puede ayudar en ambos campos.
    No me extraña que esté en el mismo saco que el tontorrón de Torra.

  9. Que se compre otra corbata. En la Gene reparten muchas corbatas.

  10. Los horteras como este van diciendo por ahí que son Catalunya.
    Qué vergüenza nos hacen pasar todos estos pelagatos metidos en la subven para poder vivir como si algunas vez hubieran sido de esos empresarios a los que tanto odian y envidian.

  11. Y mientras, ahora mismo en firts date, un Serbio que llora solo con oír la palabra España.

    Ya, ya sé…….se lo ponen mis hijos y es de vergüenza ajena, pero de vez en cuando «conoces» alguna perla.

    Aún no ha empezado su cita y ya se han ido mis hijos y voy a cambiar, pero solo con el comienzo…….ese amor, ese agradecimiento infinito a España, esa emoción que le entra con todo lo español, ese orgullo con el que dice ser español………..igualito que los desgradecidos argentinos y sus adláteres catalufos. Dios los cría……

    ……y nosotros aquí soportando a tanto mequetrefe odiador de lo que tiene como un regalo y no merece.

    • Jaja dice ser taurino y militante «del vox».

    • Todo mi respeto para los serbios. Lo que les hizo la UE y la OTAN con sus «bombardeos humanitarios’ no tiene nombre.

      • Efectivamente, y lo que les hicieron robándoles una parte de su territorio como compensación a haber acogido a miles de refugiados albaneses y haber respetado su idioma como una más en territorio servio. Estos albano-kosovares, (por supuesto con algunas excepciones) no sólo estuvieron comportándose como verdaderos salvajes, robando, violando y matando a los que les habían acogido, sino que con ese comportamiento lograron ir echando de sus casas y sus barrios a sus verdaderos habitantes, los servios. Nada de la auténtica realidad de Kosovo trascendió a la opinión pública, sino que se les presentó como a un pobre pueblo masacrado injustamente y se le concedió prácticamente la más injusta de las independencias.

    • No fotem, nena!!! La majoria dels catalans estem contra la conya del «prusés». I ara escriurè prusés si li fot mal a l’economista segovià.
      No oblidem que els catalans som espanyols, no estem llavors a la mateixa situació d’aquesta colla de sudacons separates estil Caram, Pisarello o la mare que els va forre.

  12. Este friki se cree un NOBEL el payaso jeta.

  13. La trepa de la artadi fue novia de este, me parece que Irene montero es una aprendiz al lado de esta, hasta donde será capaz de llegar esta tía con tal de seguir trepando.

  14. Lo del máster de Elsa Artadi en Harvard te lo explico yo. Es muy fácil. Cada año la Caixa da unas becas para estudiar en el extranjero, esto lo sabe todo el mundoo, y ella fue una de las afortunadas. Qué suerte la chica. O no
    Porque para mí que la Caixa cada año hace una llamadita a Convergencia preguntando a quien les gustaría enchufar en las becas. Que elijan a quien quieran. Así pelotean al partido que gobierna la Generalitat. En cada promoción hay cuota de enchufados de Convergencia. Sin ir más lejos Sala i Martin también disfruto de una.

  15. Dejo esta pieza sobre la hispanofonia y el auto-odio de la izquierda española expresado por la lider podemita Teresa Rodriguez en el parlamento Andaluz. Merece la pena
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-01-17/editorial-de-dieter-las-terribles-declaraciones-de-teresa-rodriguez-sobre-la-historia-de-espana-132286.html

  16. Sala i Martí (Hall & Martin en los EEUU) o el Payaso de Mikolor (Mikolor’s Clown). Sus clases de Economía son como en el circo: muchas lucecitas y colorines y confeti. Y la Artadi tocando la bandurria. Pura raza superior catalufa. Ay, cuánto daño ha hecho Dolça Catalunya al prusés, casi tanto como los frikis del Régimen 😆😆😆

  17. profesor de una asociada a Columbia y desde luego hace honor a su vestimenta: un chaquetero.
    mediocre y de honorabilidad ademas cuestionable; ya en el Barça tapo las miseria de su jefe Laporta, que luego surgieron en la due diligence a la que fue sometido por Bertomeu.
    en fin, que no hay que perder mucho tiempo con este personajillo del tres al cuarto, aspecto de payaso y presencia de todo menos de al norte de los Pirineos, como gusta presumir este suscrito a la xenofobia que caracteriza a Torra y Pujol.
    Y es que ya lo decia Pla con mucha sorna a Pujol cuando soñaba con una Suecia en Cataluña: Jordi, te olvidas de que en Cataluña no hay suecos.
    jajajajajajaja

  18. Por fin hay voces que se levantan contra el fascismo que nos imponen

    Gracias Pilar Baselga

  19. El hombre se agobia pensando que sus admirados y envidiados ianquis (nótese el catalán fetén que me sale a veces, tan distinto del español) no van a saber como decir «putuprusés».

  20. Pues yo escribí prusés en su twitter y aún mo me ha bloqueado. Me siento ignorado ( sad face )

  21. ¿Ganará VOX las próximas elecciones generales?

    La posibilidad de que VOX gane las próximas elecciones generales empieza a ser contemplada con terror por los viejos partidos políticos, sobre todo por la izquierda, que ha decidido emplear toda su fuerza, propaganda y capacidad destructiva en frenar el fulgurante y avasallador crecimiento de VOX. Pero numerosos expertos creen que el acoso a ese partido, al que demonizan calificándolo de «extrema derecha» peligrosa, tendrá un efecto contrario porque el pueblo reaccionará protegiéndolo, amparándolo y llevándolo en volandas hasta la Moncloa. Detrás del fenómeno VOX no hay truco sino un realidad terrible: los políticos españoles han sido tan canallas y han cometido tantas traiciones y abusos que el pueblo quiere venganza y espera con ilusión que VOX se los meriende.

    https://www.votoenblanco.com/Ganara-VOX-las-proximas-elecciones-generales_a7416.html

  22. Jo he estudiat a Columbia i el paio allà no és ningú, i mes quan al Stiglitz li van donar el Nobel l’any abans… El pobre li te una enveja que fot inclús llàstima… No m’extranya que foti el ridícul d’aquesta manera!

    • «el paio allà no és ningú» [que el tío no es nadie allí]

      Pues no es eso precisamente lo que dice la Wikipedia de él.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Sala_i_Mart%C3%ADn

      • Hombre Poramoralaverdad….si está con los que están undiendo Cataluña económicamente….muy bueno no parece, para destacar entre los de su profesión.

      • Au, ves!!! I si mires wikipedia del Leonardo Dantés poster diu que és un musicòleg de nivell mundial… El Sala Martín no és ningú si ho compares amb molts d’altres que sí ho són com Stiglitz. Possiblement és un geni al costat del Nacho Álvarez, l’inútil que fot el programa econòmic de Podemos, pero la cosa no és per tant. L’ únic clar és que és molt bo en càlcul i a les seves classes és entenedor. No dedicarè mes temps a aquest paio, però si vols relativitzar wikipedia (que controla ell mateix, per cert)

        1) Busca el seu article a La Vanguardia sobre la caiguda de Lehman Brothers. Segons ell no passava res. A hemeroteca 2008

        2) Mira, sobre les seus estudis de economia de desenvolupament i la tesis de l’Artadi, el que diu un economista d’aquí mateix comentant el que deia en John Ralston Soul:

        https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-florero-de-los-karlistas-84385/

  23. ¿Y Economía en colores qué es, un libro que escribió en español?

    ¡Madre mía que ‘cacao’ mental lleva esta gente!

    • NO son principios… en castellano para que le compre mas gente “en colores”… ES dinero.

      El economista “micolor” con m y con c… m de mamon y c de Kbvon no sabe hacer la “O” con un canuto prediciendo el advenimiento de los rios de oro Llobregat y Besos.
      Cuando llegan aires de ruina, estancamiento y pobreza. Pero ellos a lo suyo que es “palasaca” y “quehaydelomio”.

      1, 2, 3… responda otra vez?… NO, es un % i tu ja saps que es més… 4, 5…
      Esta es la economia que conoce bien el economista prucesita micolor

  24. Economía en colores….con pececitos también??, eso me decía uno cuando de fumaba una buena trompeta.

    Seguramente este es uno de los economistas del prusés,ya estamos viendo los frutos de su sabiduría.Yo aconsejaría a la Universidad de Columbia que lo largaran a la calle por lo siguiente:

    Cuando se busca información sobre él, se puede leer «famoso por sus estudios sobre el crecimiento económico» jajajaja jajajaja que me desooorinoooo.

    Desde ahora siempre escribiré prusés, en homenaje al chaquetero del mismo.

    UN ABRAZO DESDE AQUÍ A CARMEN MAURA , ERES LA MEJOR ,TIENES TODA LA RAZÓN 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏.

  25. Como es un mediocre como economista, quiere destacar, y lo hace poniéndose esos ridículos trajes para que lo conozcan más que a los economistas que si son genios en su profesión, pero que nadie les conocen… si hiciera descubrimientos en la ciencia económica, no necesitaría hacer de payaso del régimen!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.