Ridículo máximo de racisTorra en EE.UU.: ninguna universidad anuncia sus charletas

Els únics micros per a racisTorra als EUA: els de TV3 i Catalunya Ràdio.

El sr. Joaquim Torra, racisTorra para quien ha leído sus publicaciones sobre lo que piensa de los aspanyols, se nos ha vuelto a ir de turismo por el mundo… pagant els pepets i maries, és clar. Cataluña ya no importa, lo que importa es el prusés, lautodeterminació, els presuspulítics, y demás chorradas del nacionalismo que cada vez cansan a más gente. Porque lo que hace unos años sonaba a nuevo, hoy suena tan rancio, acabado y demodé como un vestido de la Ferrusola.

Esta vez -otra- se nos  ha ido a los EE.UU. Allí le ha recibido un alcalde de antepasados batasunos en una ciudad de 200.000 habitantes, y algún profesor le ha dejado decir unas palabritas en su clase, como al alumno que viene a anunciar que mañana hay un encuentro de jugadores de mus en el aula 25. Nada más. Ah, y los medios de EE.UU. ni se han enterado, como puede verse en la foto; només hi han anat els del Règim, que s’han fotut un viatge també pagat pels pepets i maries.

Así lo confirma el periodista Cristian Segura, que dice que hasta en el Martin Luther King Institute ha pasado olímpicamente de racisTorra. Y eso que epasado 4 de septiembre racisTorra se subió al escenario, equiparó el prusés con la lucha de los negros por la igualdad en EE.UU.  y llamó al maidán separatista:

“Emparat amb el mandat de l’1 d’octubre i amb les grans lluites per la llibertat quetenim tots en la memòria, com per exemple la de Martin Luther King pels drets civils, proposouna acció que cada català ha de fer seva, si vol acceptar-la: una marxa pels drets civils, socials i nacionals de Catalunya”.

Doncs ni així, escolti. Y eso es muy malo, porque nos encantaría que el fanático supremacista torrat pel nacionalisme pudiera decir a los gringos cosas como estas que puede ver hasta en este vídeo:

– “‘Espanyols’ y franceses comparten la misma concepción aniquiladora de las nacions que malviven ¡en sus Estados!”.
– “Los de Òmnium vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo, no hacemos como los ‘espanyols’”.
– “Si seguimos así dentro de unos años corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos ‘espanyols’”.
– “Los ‘espanyols’ sólo saben expoliar“.
– “Vergüenza es una palabra que los ‘espanyols’ hace siglos que han eliminado de su diccionario”.
– “Los ‘catalans’ votamos y los ‘espanyols’ vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez!“.
– “El fascismo de los ‘espanyols’ que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo”.

Por cierto, no se pierda la foto del viaje, que debe ser un montaje pero explica perfectamente el prusés: «Donde la ley acaba empieza la tiranía».

A casa t’esperen els teus CDRs, president lazi. Però no hi tornis, sisplau. Sigue hundiendo por el mundo la reputación de la Cataluña nacionalista. T’ho paguem amb gust.

Dolça i ignorada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

55 comentarios

  1. ¡Qué ganas tengo dd perder de vista a toda esta tropa! 🤔🤨

  2. Este tipo estuvo a 45 min de mi casa y no supe que estuvo aqui. Las noticias locales del area de la bahia ni le dieron importancia.
    Lo gracioso es que vino a La universidad de Stanford a intentar susurar independència a los yankees en el Martin Luther King y se reunio con uno de los que marcho con matin Luther King. Me pregunto como seria la charla:

    Torra:Apoyame para la independència. Somos una raza o nacion oprimida.

    El otro: pero es que habeis sido esclavos?
    Torra: si! desde los tiempos de los reyes catolicos.

    el otro: y os han hecho beber de otra fuente de agua? En esta toman los españoles de pura cepa, y en esa toman los catalanes.

    Torra: No pero podriamos empezar hacerlo pq se nos puede pegar el adn español y nos volveriamos impuros.

    El otro: os hacen que os senteis atras del todo del bus? Os han colgado de arboles mientras ellos usaban capuchas blancas?

    Torra: no pero no estaria bien hacer eso para poder quedarnos solo los catalanes y fuera españoles.

    Yo creo que asi fue la charla.

  3. JOAQUIM TORRA ESTÁ LOCO

  4. MENOS MAL QUE NOBODY GIVES A SHIT FOR CATALONIA- NADIE PERO NADIE EN EUROPA O USA SE INTERESA POR EL NAZISMO CATALA

  5. Qui li organitza l’agenda al president aquest? És que amb tota claredat això ha estat molt mal organitzat. S’ha d’anar a universitats que tinguin càtedra de Paletologia Catalana Comparada. Si és que és més que obvi…

  6. «DONDE LA LEY TERMINA EMPIEZA LA TIRANÍA»…No siempre…A veces la Tiranía EMPIEZA con la Ley…que se lo digan a progresistas, feministas y separatistas varios…

  7. Lo que está claro que el Martin Luther King Institute, jamás invitaría a un supremacista racista que es Joaquim Torra.

    En las universidades americanas, basta que un profesor te invita, para que puedas hablar en un aula; pero la Universidad como Institución NO SABE NADA DE ESO!!!!!!!!

    Por cierto, mira que es feo el Torra, parece que hacen un casting de feos para poder obtener un cargo en el Separatismo; no es broma, es que no hay ni un solo guapo o guapa en toda la secta!!!!!!!

    • DISCREPO
      Justo …
      Tenemos bellezas impresionantes como
      La maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas
      La Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo
      La Kloakau alcaldesa de DIÓGENES City la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur
      Tenemos al Maskachapas
      A 🐖MAN flor de la raza de KRASTY LUÑA
      Al Dalai 3500kilos Lama
      Y un largo etcétera.

  8. Hombre como decía Campoamor nada es verdad ni mentira todo es del color con que mira, para los nacionalazistas nos encontramos ante un superhombre, «el señor de las bestias» yo pondría una Guardia pretoriana por si se le cae uno de sus numerosos pelos de su excelsa cabellera, podría llegar un malvado agente de una potencia enemiga y le clonara su ADN no tarado. Y para mi este es el delirio más normal de Catadisney.

    • Por cierto la foto si no es manipulada es para enmarcar la porque es de anuncio. Es paradójico que estos amigos de saltarse todas las leyes en pro de sus ideologías patateras del SXIX se hagan una foto con un letrero detrás que pone «cuando acaba la ley, empieza la tiranía». POR FAVOR DC GUARDARLA.

  9. Este de la calva sigue la senda de sus antecesores, el del tupé y el del mocho… ridículo no solo en USA, allí donde van.

  10. Mira q el tío es feo eh!!!
    Pero es q Tarda, Pujol, Prenafeta, etc. Etc. o Puigdemont tienen cara de feos y de antiguos jajaja🤣🤣
    Y el Junqueras, La Bassas, La Rovira, La trolas Rahola… Vaya pu* les ha hecho la Raza Superior del ADN de personas… Prefiero ser una bestia jajajaja😂😂😂
    Cada vez q pasó por la barrera de la autopista me acuerdo de video de la familia Torra y me viene a la memoria lo de : lo de : «hola no vui pagar» … Me veo la imagen de los hijos, esposa y el… Jajajs😂😂😂
    Y agradezco tanto ser un ADN de bestias…
    Son una película de charlot o las del Gordo y el flaco…
    Bueno Cataluña entera es de chiste… Cuando veo un lazi… Pienso mira ahí va un tontarra…
    La mitad estamos locos y la otra chalados😆😜

  11. GALA DEL DEPORTE DE KRASTY LUÑA
    Los ganadores de este año son
    Rull campeón de ping pong como cliente VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS y ex de la Operación Bikini.
    Y como hembra Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo por trincar pasta de todos los chiringuitos de KRASTY LUÑA.

  12. EL KE FALTABA !!!!
    El abogado ( abogado estas ahí ratita.. enseña la colita .. El cabo del miedo versión José Mota )
    Cómo digo el abogado de BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho se apunta al RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES
    Y se presenta para Euro dipvtado…
    Joer y que al Dioni el del furgón no le dejen presentarse por aquella minucia del los 300 kilos .

  13. Este tío más tonto y no nace. Y es el actual PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, así, en letras mayúculas, con gravedad y grandilocuencia, como les gusta a los forcos, sonando el «boncopdefalç» de fondo, o los yayos aquellos cantando la versión catalibana de Noche de Paz, o los exabruptos de la «bacallanera del règim». Con eso está todo dicho sobre el «prusés», y sobre los que lo apoyan, sea fervorosamente, enseñando la patita o mostrándose equidistante. Más imbécil no se puede ser, y aquí estamos, día tras día, hablando de los idiotas estos y de que tenemos un problema. El problema no es que haya idiotas, el problema es que haya gente que les haga caso. Esto lo arreglaba a lo Bud Spencer en un plis plas la Foca Mari, pero tío Garrotón no la deja, nos la tiene agarrotá.

    • Jejejeje pues Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional era el que saco mejores notas entre los aspirantes…
      Ósea que imagínate el resto de la piara….

      • Y sacó un 0.5, y porque el profe se compadeció de él (bueno, sucumbió a sus constantes lloriqueos) y decidió regalarle el medio punto. Y aún así el Torrao se seguía quejando y echaba pestes del profe, porque decía que le tenía manía por ser español (el profe) y que no había derecho a que a los que no tienen baches en el ADN les puntuaran como a charnegoides cualquiera, que por ser catalán de «socarrel» se merecía ya de partida (y de partido) un siete. Y de ahí que el preso Sánchez defienda al preso Rull. Para ellos, pasarse la justicia por el forro de los c* es de justicia, la suya. Porque los demás no tienen problemas, no tienen hijos y no deben someterse a la justicia, que debe ser ciega. Para estos mendas, la justicias es tuerta, siempre y cuando el ojo sano les favorezca a ellos. Lo dicho, «puro prusés». Tío garrotón, suelta de una vez a tu Foca Mari y que ponga de una puñetera vez los puntos sobre las ís (o íes, a gusto del consumidor).

  14. Salvo para fregarla o como especimen en el laboratorio de biología,¿Que universidad va a dejar entrar a semejante garrulo?

  15. Chavales echad un vistazo a el catalán.es
    Los agresores de las chicas de la selección ( Perro Rabioso Breiwik Caspaliban y sus malditos bastardos ) consiguen alargar de nuevo el juicio ..
    Por cierto las feministas ????.
    Y el periodista Albert Soler compara a Miquel Buch con un » MINION » ( donde va a parar… lo majete que es el MINION.

  16. Es que son patéticos, todo sus esfuerzos y energías dedicadas a tapar su mediocridad, carecen de dignidad.

    Me recuerda a cuando en los medios del regim vendían como un «el mon ens mira» porque segun ellos habian hecho un artículo sobre su «revolucio dels sonriures» en un medio estadoudinense lo que luego resultaba ser una carta al director, o cuando Mas fue a Bruselas y se escondió en los lavabos del Parlamento para hacer tiempo y luego salir diciendo que se había reunido con altos dirigentes y luego se supo que no le recibió ni dios.

    Son patéticos, carecen de dignidad y son capaces de arrastrarse hasta humillarse para luego vender la moto en sus medios que alguien les hace caso cuando es mentira, tanto que hablan de dignidad y no tienen ninguna.

  17. SÚPER FUERTE
    Chavales los chinos que están Zanganeando en la Luna dicen que ha germinado una semilla de algodón…
    Y ha salido el ilustre laboratorio The Oligofrenic and Lunatic New History Institut del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN y ha dicho que cuando llegue el cohete de KRASTY LUÑA a la Luna van a montar una plantación de Marihuana.

    • IGOR, el insigne doctro Cucurull, alias LSD MAN ya demostró hace tiempo que el nombre Luna es en realidad derivado del nombre de Cataluña «CataLUNYa». Debido a la tendencia de los españoles a robar a los catalanes, estos quitaron las letras C,A,T y la A final y se quedó en LUNY. Ahora bien, puesto que la española es una raza degenerada, pues degeneraron la bella LUNY en Luna, que en catalán es Lluna por avergonzarse de llamarla igual que en español. Pero perfectamente podía haber quedado en Lunya. O alunya.cat…alunya.beiby…y así por el estilo. Esto nos lo aclarará el doctro en otra conferencia.

      De este modo, el doctor LSD MAN demuestra que la Luna está contenida en CataLUNYa.

  18. ATENCIÓN PREGUNTA
    En que idioma ha dado Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional su conferencia magistral ???
    Había turno de preguntas ???
    Cuantos de los que han ido a la conferencia magistral no han ido a ponerse hasta el KOINE de comer y beber ??? ( había barra libre de comida y bebida )
    Por cierto hace años recuerdo que había un BOOM de vendedores de enciclopedias que para asegurarse que le ibas a aguantar la charla te prometían un regalito ….
    Un amiguete mío como sabía de que iba la vaina ni corto ni perezoso cogió y al menda que vendía las enciclopedias le dijo que se quedaba con la enciclopedia
    El vendedor le decía » pero si no sabes de que va la enciclopedia…»
    Y mi colega » me da igual me la quedo »
    ( Claro el vendedor le daba el regalo.. un reloj de esos de los chinos..
    Y mi colega le daba los datos falsos…
    Como suelen decir
    AL FREIR SERA EL REIR
    AL CONTAR SERA EL LLORAR )

    • Tras largos años de travesía por el desierto nuestro maestro espiritual el Dr. Krusty Von Kukurullen ha conseguido la profecía se cumplió no eran delirios… al final todas sus cuitas han tenido sentido nos hemos encontrado de bruces con el proto Homo catalanensis superior sin taras en el ADN, al fin un macho total con el que los lazis pueden andar por el mundo sacando pecho, me voy a llorar…(de alegría mal pensados).

  19. Ver a este personaje como bordea la condición humana y imaginar al Insigne Doctor dialogándosela. Tiene que ser un «realiti», que se han montado unos marcianos, a nuestra costa.

  20. Aquest paio és una desgràcia humana, un esperpent, un desgraciat lamentable que fot vergonya aliena!!!!!!

  21. Una pregunta …..
    A las conferencia esa que dio …
    Podían entrar negros chicanos y miembros de Razas inferiores como charnegoides ???
    No se … es que había oído que la conferencia esa de marras la organizaba LA NACION ARIA …..

    • Eres completamente injusto con nuestro líder infalible que nos llevará a la República ideal al Parnaso habitado por los más bellos efebos ligeros de ropa adjunto foto para la ocasión, por favor no abrais tanto la boca ante tanta belleza, es sólo la raza superior…uf se me ha escapado un suspirito…es que jo.. es para hacerse gay
      https://www.google.com/search?q=torra+bañador&oq=torra+bañador&aqs=chrome..69i57.9527j0j7&client=ms-android-orange-es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=e1AIrD9sS0MG0M:

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Ufffff marca……..por qué me haces esto? Tal cantidad de carne en franca decadencia solo puede ser llevadera con mucho amor y decrepitud pareja. Y ni una cosa ni la otra, ni «eso» se puede amar salvo que la decrepitud mental la lleves de serie (8 apellidos en femenino), ni mis carnes están en ese estado de descomposición, yo tengo a gala bastante más tersura……. jajajaja!.

        Hala! A la porra mojar esta noche, me la has arrugao a golpe de raza superior.

  22. Chavales he oído que Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional dio una conferencia previa en el Martín Luter King College y tuvo que ser ingresado urgentemente en un hospital del KKK por un gravísimo sarpullido que le dio ( Cómo es alérgico a las razas inferiores negros, charnegoides etcétera )
    Alguien sabe algo ???????

  23. Esto era para Poramoralaverdad 😌.

  24. RacIsTorra debería delegar estas conferencias en profesionales como la Rahola o Sandra Rosell, ya veríais que tras la conferencia los asistentes irían en masa a asaltar el consulado español más cercano.

  25. No nos impondran la tirania y chifladura independentista. No cedamos nuestra Constitucion. Y si pretenden hecernos creer que la Constitucion no es democratica, que expongan algun punto de su futura Constitucion y expliquen que hara para impedir la secesion de Tabarnia, por poner algun ejemplo

  26. Que pena con lo mal que lo están pasando haciendo viajecitos en primera clase ,en hoteles cinco estrellas, vociferando por tierra mar y aire lo desgraciados que son porque no les dejan hacer la independencia siendo minoria sin molestarlos, que los encierran por saltarse las leyes…..qué injusticia , abriendo embajadas por todo el mundo para que se entere to quisqui, teniendo que viajar a Bélgica pagando el Gobierno Español a ver un delincuente golpista fugado de la ley, con encapuchados extendiendo la violencia en nombre de la republiqueta, quejándose de un nuevo partido político que todavía no ha comenzado a gobernar y dicen que es de ultraderecha…..todo eso desde la autonomía más corrupta de España, con diferencia.

  27. No voy a escribir de este sujeto. Pero sí lo hago de nuestas sedes diplomáticas y, SOBRE TODO, de los ‘diplomáticos’ que tenemos en ella. Conozco un par de embajadas en sudamérica, que no voy a decir cuáles son, donde los diplomáticos que tenemos allí son unos auténticos INEPTOS. Ni siquiera tienen un ASESOR jurídico del país de la embajada para que les diga cómo son las leyes de aquel país, puesto que están obligados a respetarlas fuera de la sede diplomática. Y eso que tienen empleados del país aquel trabajando allí.

    No me extraña que el Torra y hasta Arnaldo Otegi se paseen echando pestes de España, pero con su pasaporte español, porque no HACEN NADA ni a nivel diplomático ni consular ni nada de nada. Ahora, eso sí, para organizar FRANCACHELAS y FESTUQUIS para ‘invitados’ -pagado por el contribuyente español- son unos linces; que si ‘El día de España’ en tal o cuál sitio y demás sandeces.

    No sé si algún día cambiará eso si gobierna otro partido que no sea el PSOE o el PP.

    • Por desgracia, tienes razón. Hace quince años, para poder acceder a un puesto de embajador, cónsul, o agregado cultural, necesitabas o bien la carrera diplomática, o bien una titulación de doctor o licenciado más currículo, o bien, excepcionalmente, un currículo contrastado de más de veinte años. Ahora te colocan a dedo. Antes, el cuerpo diplomático español permanecía al margen de cuestiones políticas; ahora, no. Han echado a diplomáticos de larga carrera para colocar a fantasmas de de-formación ideológica. Y no solo eso: se han reducido las dotaciones económicas, que solo alcanzan para sueldos y francachelas, pero no para activar la presencia de España en el extranjero. Un ejemplo de primera mano: en el aniversario de la edición de la segunda parte de El Quijote (2015), habíamos preparado en Italia una serie de cursos, conferencias y exposiciones sobre la obra de Cervantes y de su relación con Italia. Y ya de paso, sobre las influencias del teatro español de la época sobre la estructura de la ópera, entre otras cosas. Conseguimos el apoyo de Ayuntamientos italianos -nos dejaron un palacio renacentista como sede, gratis total-, de distintas universidades -entre ellas, la de Bolonia-, del Instituto Cervantes, e incluso el patrocinio de Caja Madrid, que corría con el ochenta por ciento de los gastos. Al final, se tuvo que suspender todo, después de años de trabajo, porque nuestro Gobierno se negó a aportar el veinte por ciento que faltaba: textualmente, su respuesta fue «apoyo institucional, sí, pero ni un céntimo». Pero también se le podría preguntar a Muñoz Molina por las razones que le llevaron a renunciar a continuar como director del Instituto Cervantes en Nueva York: intentó hacer exposiciones de pintura, ciclos de cine, cursos de literatura clásica y moderna, conferencias sobre la relación histórica entre España y EEUU, y mil ideas más. No hubo manera: ni un solo euro de dotación para esas «cosas». Nada. En cambio, la AECID ha donado centenares de miles de Euros a ONGs de dudosa procedencia y corta trayectoria, como, por ejemplo, una que se dedicaba al fomento del fútbol juvenil… ¡En Argentina! Y otra que recibió, en 2012, 300.000 euros para la «resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea». Y otra que recibió 200.000 euros para el «fortalecimiento de la perspectiva de género en el comercio justo». Y otra que recibió casi 300.000 euros para la «Promoción de los derechos de las mujeres en la reforma política de Egipto». Y otra que recibió casi 400.000 euros para la «contribución al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de Mali». Y otra que recibió 300.000 euros para ayuda a las «Emisoras de radio con enfoque de género en Camboya». Y otra que recibió casi 300.000 euros para el «fortalecimiento del comercio justo en el Estado español». Y podemos seguir ad infinitum…

      • Ufff junts! Me dejas helada.

        Suenan todas ellas a puro y rimbombante invento dialéctico para parecer algo importante y «sustraer» recursos «legalmente». Además, tratándose del que suscribe, o sea tú y tu increíble capacidad dialéctico-inventiva, más todavía si no fuera porque, precisamente por eso, por venir de ti, me merece toda credibilidad pues sé que no harías broma de algo tan serio.

        Me dejas devastada y solo acierto a decir: que pena de España. Que pena de todo.

        Un saludo cariñet!

  28. Con nuestro dinero vía FLA y su pasaporte español en regla, el RacisTorra y su Corte de paletos corruptos se nos van de vacaciones a los EEUU. La excusa es saludar a un alcalde etarramericano casi tan paleto como los catalufos y los vasquerosos, y dar una conferencia en la Universidad más progre repelente de los EEUU. En ambos encuentros, el RacisTorra volvió a soltar dinero a nuestra costa, que si no de qué le iba a recibir el alcalde palurdo en Idaho-potatoland, y le iban a abrir las puertas de una salita de actos…

    Los cuatro gatos que fueron a dormir la mona oyendo los suaves rebuznos del RacisTorra, al despertar le preguntaron que si viniendo de Barcelona, no les había traído dosis de recuerdo. Ya que Barcelona es la ciudad con más cocainómanos de Europa. RacisTorra feliz, porque Barcelona vuelve a ser líder.

  29. MANUAL Y ARTE DE LA PRUDENCIA

    Baltasar Gracián

    65. Gusto relevante. Cabe cultura en él, así como en el ingenio. Realza la excelencia del entender el apetito del desear, y después la fruición del poseer. Conócese la altura de un caudal por la elevación del afecto. Mucho objeto ha menester para satisfacerse una gran capacidad; así como los grandes bocados son para grandes paladares, las materias sublimes para los sublimes genios. Los más valientes objetos le temen y las más seguras perfecciones desconfían; son pocas las de primera magnitud: sea raro el aprecio. Péganse los gustos con el trato y se heredan con la continuidad: gran suerte comunicar con quien le tiene en su punto. Pero no se ha de hacer profesión de desagradarse de todo, que es uno de los necios extremos, y más odioso cuando por afectación que por destemplanza. Quisieran algunos que criara Dios otro mundo y otras perfecciones para satisfacción de su extravagante fantasía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.