Por qué dar más dinero a la Gene empeora el problema

La genial viñeta de Nieto lo expresa a la perfección.

José María Nieto vuelve a decirlo todo con una sencilla imagen. Pero ni así; no hay manera de meter en la cabeza algo evidente a quien ha decidido que no quiere darse por enterado.

El dinero no es el problema. Algunos aspectos relativos a la financiación de las autonomías han sido aprovechados por el nacionalismo para sumar a sus filas a algunos incautos. Es una buena excusa. Pero la pulsión nacionalista no nace de problemas de financiación, sino de una voluntad de exclusión y supremacismo que ni todo el oro del mundo puede saciar.

Se pueden hacer mejoras en el sistema de financiación autonómico español, faltaría más, pero por ellas mismas, no para contentar a un insaciable nacionalismo separatista.

Y visto el uso que hace de los recursos públicos la Gene y los golpistas que la ocupan (¿tendremos que volver a explicar el gasto en TV3%, en embajaditas, en subvenciones para comprar medios y financiar el golpe de estado?), darles más dinero es certeza de que va a ser empleado para romper España.

No entender esto, tan básico, es trágico.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Que el okupa de la Moncloa no entienda eso,sería preocupante,pero mas preocupante es que lo entiende perfectamente,pero le da igual,

  2. Chavales peliculón en la 2
    La Lista de Schindler….
    Casualidad ?????
    Creéis que la TV de Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI da puntada sin hilo ???
    Me imagino que sabéis por donde voy???

  3. Como dice Stereoman más abajo, y como diría el maestro LSD MAN, «Si quieres que algo cambie, no sigas haciendo lo mismo». 30 años de diálogo nos contemplan.

  4. Somos una sociedad de cagaman*durrias… El PSOE no tiene vergüenza… Cuanto nos está costando este tío???
    Cuanto se debe ya???
    Desde luego solo por eso nadie tendría a votar al PSOE…
    Darle dinero a unos descerebrados q están hundiendo a nuestra Tierra Cataluña…
    Hoy me he enterado q un ex-militar Suizo ha presentado una denuncia sobre el trato q nos están dando estos mequetrefes de mi Tierra se llama Maylen… O Meylen… Ha hecho una asociacion y todo «Cataluña Pueblo de España»…
    Que tengan q ser otros los q defiendan España y nuestra región catalana de esas bestioletas descerebradas de Tractoria!!! 😬 Da mucha rabia! 😞

  5. What’s is happening with our country?

    Cuando habábamos de libertad hace ya muchos años era cuando era aquello de » …sin ira…» es cuando menos libertad teníamos.

    Ahora hablamos de transversalidad, inversamente proporcional a las veces que usamos el término.

    Nos falta serenidad, no refugiarnos tras unas siglas, esperar el cargo … políticos de país…

    ¡Limitación de mandatos!
    Ensayo de elecciones libres , empezar por las municipales en ciudades pequeñas se podría estudiar su implatación, tipo Inglaterra, participación ciudadana.

    nunca habia visto tanto enfrentamiento , verbal , postural, gestual y , claro , llegamos a las agrsiones físicas.
    Los juzgados no darán abasto.
    ¡Dios mío, qué labor la de los jueces y juezas…!

  6. Por supuesto. Y para seguir engordando a los multimillonarios Pancas que, como Eliseu Climent en mi tierra, no piensan más que en ver hecho realidad ese siniestro absurdo de la Gran Cataluña.

  7. bien que sabe el doctor sánchez que dar dinero al secesionismo únicamente sirve para que él y su señora sigan unas semanas más en la Moncloa, eso lo sabe hasta el tato en este país.
    es un negocio estupendo para Sánchez y para los golpistas, ellos ganan.
    perdemos el resto, eso es lo patético de una situación donde por las rendijas de la legalidad se ha colado todo un personaje en la presidencia de gobierno que no tiene ninguna intención de dejar el cargo.
    lo que no saben los secesionistas es que le podrían haber pedido mucho más, está tan cogido por las pe lo tas y es tal el ego del personaje, que cualquier cosa hubiera colado.
    la actitud mansa de los medios de comunicación es puro colaboracionismo con esta tropa de piratas que no tienen otro interés que el suyo propio.
    pensar que a estos individuos hay que seguirles pagando un sueldazo cuando dejen el cargo es una clara muestra de las muchas cosas que hay que ir cambiando en la política nacional.

    • La Begoña está desaparecida en combate???
      Hoy uno de esos de chismorreo me lo ha hecho ver.
      Es verdad no ha ido a Fitur para hacer «la compe» a la Leti…
      No la he encontrado a faltar la verdad sus modelitos no me gustan mucho… Estará en su trabajo no???
      Por cierto ya era hora…

  8. A veces parece que los partidos del sistema han inventado todo esto para picar a la gente y que vote, pero hete aquí que apareció VOX, no se lo esperaban.

    Primero quisieron darle mala fama, después ignorarlos, más tarde dejarles que se expliquen para que la gente no les votara, al final lo ignoran y blanquean a C’s y PP dándoles cancha con una pinza en la nariz……da lo mismo la gente ha despertado, esto es IMPARABLE.

    • ciertamente el panorama sin vox era desalentador, era ir cuesta abajo y sin frenos hacia no se sabe que abismo.
      al menos aparece un partido que discute ciertos dogmas oficiales que no se los traga la mayoría de votantes y que no han sido siquiera debatidos ni por la sociedad ni en los parlamentos. Su irrupción al menos sirve para que se discutan temas que nos han inoculado por las bravas.
      el buenismo y toda la carga ideológica que introdujo zp en su momento, están corroyendo la sociedad desde hace mucho tiempo.
      la patética etapa de rajoy sumió al pp en las tesis zapateriles de las que hoy en día siquiera es capaz de sacudirse alguien como Casado (rehén de un partido con tesis socialdemócratas y con votantes de derechas, pura incoherencia que llevará a estos votantes tarde o temprano a vox ante la espantada hacia la izquierda de Cs).
      quien más me ha decepcionado últimamente es Rivera, a quien la actitud y el discurso de Abascal le han quitado la careta, el término «veleta» al final se ha demostrado un total acierto.
      que un tío como Rivera tenga que rebajarse a pedir permiso a Macron para formar gobiernos autonómicos lo descalifica totalmente como hombre de estado.
      que tenga la intención de formar gobiernos con el actual psoe es de una ignominia total.

  9. ESPERADO REENCUENTRO ???
    Los próximos días los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS ingresarán en las lobregas mazmorras de Madrit..
    El chivo Sánchez se reencontrara con el brazo gitano de sus amores???
    Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI ha dispuesto un dispositivo acorde a tan egregios personajes…
    Los recogerán en el GRAN HOTEL LLEDONERS en una carroza tirada por blancos corceles y guiados por criados de librea hasta Madrit y allí les recogerán en unos palanquines tirados por eunucos y con un coro de vírgenes tirando pétalos de rosas a su paso…
    Estas medidas tan duras serán para demostrar que Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI no es ningún mindundi.

  10. La mente de necios progres, cuando no de traidores, es la imperante el Psoe.

  11. Las 17 CCAA que padecemos son un grave problema para España, porque representan una división territorial absurda y delincuencial, pues favorecen el caciquismo y la corrupción. Cataluña, Vasconia, Andalucía, Canarias… son el mejor ejemplo. El sistema piramidal del latrocinio contra los españoles: nos roban los ayuntamientos; nos roban las Dipvtaciones; nos roban las CCAA; nos roba el Gobierno central; nos roba la Unión Europea. Y gran parte de lo robado acaba en los chiringuitos de corrupción de Cataluña. Trabajamos 7 meses al año para pagar impuestos. Y el Okupa Doctor Cum Fraudez tan orgulloso de serlo.

  12. No se le pueden pedir peras al olmo, lo que es trágico es que basemos nuestras esperanzas en que algún olmo acabe dando peras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.