Lo que no quieren saber en Madrid

Perquè les elits de Madrid han fet gran el nacionalisme.

Pere, encara et dura l’efecte de la ratafia?

Diu el professor Elie Kedourie, uno de los mayores expertos en nacionalismo, que

«el nacionalismo es una doctrina inventada en Europa al comienzo del siglo XIX. (…) Dicho en pocas palabras la doctrina sostiene que la humanidad se encuentra dividida naturalmente en naciones, que las naciones se distinguen por ciertas características que pueden ser determinadas y que el único tipo de gobierno legítimo es al autogobierno nacional. (…) la esencia del nacionalismo es que la voluntad del individuo debe fundirse en la voluntad de la nación (…) La autonomía cultural [es] una ilusión precaria e ilusoria a las demandas nacionalistas».

En Prat de la Riba, fundador del nacionalisme català, ho deia més clar: «A cada nació un Estat: aquesta és la fórmula sintètica del nacionalisme polítich, aquest és el fet jurídich que ha de correspondre al fet social de la nacionalitat». (La Nacionalitat Catalana, cap. VIII).

Y otro de los ideólogos de cabecera del nacionalismo, el cura tronado Josep Armengol, insistía en el asunto y aclaraba (ya en 1955) la táctica del «avui paciència, demà independència» que se debía emplear con Madrid:

«El mal [de la Renaixença] fou que quan es presentava alguna oportunitat d’aconseguir un guany parcial de cara a l’alliberament de Catalunya hom el rebutjava amb l’excusa que allò no era l’ideal desitjat, en lloc d’aprofitar-ho com un pas cap a un guany ulterior. Cal aprofitar-ho tot, mentre no sigui un renunciament, una traïció o una venda. (…) Anar a poc a poc (…) per necessitat (…) no desperta tants recels (…) i sol tenir l’avantatge que les posicions assolides per graus és més fàcil que no es perdin totes alhora. Per això no és convenient de provocar el gran moment sense estar ben segurs de les possibilitats catalanes. (…) L’assoliment d’un resultat limitat no ens debilitarà ni ens farà considerar el petit èxit com a un apoteosi final, sinó que ens esperonarà encara més i, tard o d’hora, l’assoliment ple de l’ideal esdevindrà inevitable» (Justificació de Catalunya, cap. XII)

En definitiva: el fin del nacionalismo es siempre a la larga el estatpropi, laindependència. La secesión. Las circunstancias y los tiempos harán que ese fin se mantenga oculto o adquiera protagonismo abierto, pero no puede ser de otra manera. No entender esto durante 40 años tanto en Barcelona como en Madrid, creer que el nacionalismo podía no ser separatista, es lo que nos ha llevado a la situación actual.

Lo malo es que muchas élites de Madrid, especialmente las del PSOE pero también las del PP, siguen creyendo que puede haber un nacionalismo no separatista. Por eso el PP hasta ayer (i ningú no ha dit que això ara hagi canviat) iba buscando el “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o al “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit). Por eso Zapatero dijo el pasado diciembre que «la única esperanza» es que «los partidos independentistas vuelvan a ser nacionalistas». En fin, que las élites políticas madrileñizadas siguen sin entender a qué nos enfrentamos, i segueixen nodrint el nacionalisme a canvi de seure a La Moncloa.

Però tenim esperança. Fa uns dies un dels millors periodistes catalans del moment, Daniel Tercero, va publicar a l’ABC un reportatge impagable: «Del pacto del Majestic al del Palacio de Pedralbes, dos décadas de deslealtad». Allí se encuentra la historia de cómo las élites de Madrid para llegar al poder jalearon, impulsaron, aplaudieron, alimentaron y se genuflexaron ante el nacionalismo, ignorando la naturaleza de esta ideología y el bien común de España:

«La fórmula de cesiones permanentes a cambio de estabilidad puntual no resuelve la falta de lealtad de los nacionalistas. Del pacto del Majestic (1996) al del Palacio de Pedralbes (2018) van más de dos décadas de deslealtad.

JOSÉ MARÍA AZNAR. Nunca el nacionalismo obtuvo tanto.

En contra de cierto sentir popular, el presidente del Gobierno que más concesiones concretas entregó y menos negativas dispuso al nacionalismo catalán fue José María Aznar (PP). Aznar gobernó entre 1996 y 2000 -su primera legislatura- tras sellar un acuerdo con CiU, PNV y Coalición Canaria. Fueron los nacionalistas de Jordi Pujol los que con sus 16 escaños(el PP obtuvo 156 asientos en el Congreso) se convirtieron en imprescindibles para que el PP llegase a La Moncloa por primera vez, tras 14 años de gobiernos de Felipe González (PSOE). Una cena en el hotel Majestic de Barcelona, el 28 de abril de 1996, selló el acuerdo. Nació entonces el conocido como pacto del Majestic. El Gobierno de España transfirió a la Generalitat de Cataluña, y al resto de CC.AA, el 33 por ciento de la recaudación del IRPF (González lo había fijado en el 15 por ciento), el 35 por ciento de la recaudación del IVA (que hasta entonces era exclusivo del Gobierno) y el 40 por ciento de los impuestos especiales.

Además, el pacto del Majestic supuso la expulsión de la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña, competencias que asumieron desde entonces los Mossos d’Esquadra, y amplió la gestión autonómica -en detrimento de la central- en ámbitos tan variados como justicia, educación, agricultura, cultura, farmacias, sanidad, empleo, puertos, medio ambiente, mediación de seguros y vivienda. Aznar aceptó, también, suprimir el servicio militar obligatorio y los gobernadores civiles, todo a petición de Pujol, líder nacionalista -luego abocado a la causa secesionista- que se llevó, por si fuera poco, la prima del acceso a los nuevos canales de TDT antes que otras regiones de España.

Aunque no quedó por escrito, Aznar se cargó al líder del PP catalán Aleix Vidal-Quadras, que apuntaba un ascenso electoral en Cataluña en competencia con CiU. Y en 1998, ya desde el Gobierno de España, se negó a recurrir la Ley de Política Lingüística del mismo Pujol, que discriminaba a los catalanes castellanoparlantes. Todo esto no sirvió para nada. CiU siguió reclamando más cuota de poder y, solo una década después, esta formación se convirtió en la punta de lanza del secesionismo.

JOSÉ LUIS R. ZAPATERO. Un estatuto que nadie quería.

José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) creyó -por convicción propia o por influencia del PSC- que un nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña calmaría los ánimos del nacionalismo. Nada más lejos de la realidad. Ni CiU -ya con Artur Mas-, ni ERC -que acabó votando en contra del Estatuto- defendían una reforma del texto estatutario, que, entonces, incluso Pujol no consideraba necesaria.

La reforma del Estatuto de 1979 (…) ratificó la deslealtad del incipiente independentismo popular catalán. (…) El secesionismo aprovechó la ocasión y desbordó el marco constitucional en aspectos referidos a la Justicia y la Agencia Tributaria, así como otros concretos en relación a derechos básicos, como, por ejemplo, al libre uso de las lenguas oficiales en Cataluña.

MARIANO RAJOY. La fallida operación diálogo.

(…) Incluso en el momento de máxima tensión entre el Gobierno y la Generalitat, desde el Ejecutivo se lanzaba el mensaje de que estaban dispuestos a «hablar de todo», menos de lo relacionado con la secesión. La Moncloa evidenciaba su predisposición señalando que el documento con 46 propuestas que Puigdemont entregó a Rajoy como reivindicaciones políticas (que solo dos años antes eran 23 propuestas, entregadas a Rajoy por Mas) eran todas negociables menos una: la de celebrar un referéndum de autodeterminación.

PEDRO SÁNCHEZ. Repetir los errores de sus predecesores.

Y en 2018 llegó Pedro Sánchez (PSOE). El cambio de nombre del aeropuerto de Barcelona-El Prat, para reconocer la figura de Josep Tarradellas (ERC); una declaración que «rehabilita» a Lluís Companys (ERC), poniendo en valor su «trayectoria vital y política»; y una inversión de más de 112 millones para las carreteras de Cataluña son solo la avanzadilla de lo que Sánchez ofrecerá «a Cataluña». El presidente del Gobierno cree que si Cataluña tiene un nuevo Estatuto de Autonomía -que ahora solo una minoría reclama-, el independentismo calmará sus deseos de secesión.

Las líneas maestras de lo que saldrá de La Moncloa están fijadas en la Declaración de Barcelona (julio de 2017), firmadas por el PSC y el PSOE. A grandes rasgos: recuperar en el Estatuto lo que el Tribunal Constitucional declaró ilegal (en 2010) del texto reformado de 2006, mejorar el sistema de financiación de la Generalitat, recuperar el debate sobre las 46 reivindicaciones de Puigdemont, mayor inversión en infraestructuras, blindar los aspectos lingüísticos en catalán, hacer de Barcelona cocapital de España y una «reforma federal» de la Constitución. Todo indica, sin embargo, básandose en la historia reciente, que solo hay una demanda que sería aceptada por el independentismo: la ruptura de España».

Muy bien explicado, escolti. Faltan Felipe González y los anteriores, i vincular clarament nacionalisme i separatisme com fan els propis ideòlegs nacionalistes, però en Daniel Tercero ho explica molt bé.

Que sí, que el nacionalismo es tan hijo de la ignorancia y codicia de las élites políticas y periodísticas de Madrid, como del fanático magín de Jordi Pujol. Y que gracias al prusés muchos han descubierto que el nacionalismo es separatista como una semilla es un árbol; sólo es cuestión de tiempo. Por eso PP y PSOE son el pasado, y VOX y C’s el futuro.

Dolça i traïda (per les elits de Madriz) Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

49 comentarios

  1. Triste Historia de Cataluña de los últimos años que sigue y sigue en franco desmadre… Hasta que álguien venga a encauzar las cosas… No se si será posible. Yo intento ser optimista y tengo fe…

  2. Ahora no puedo comentar nada, que estoy escuchando a Federico…jeje

  3. La élite masona gobernante y la izquierda ocultan siempre el origen en delirios psicópata-racista-excuyentes del separatismo español. El caso de ETA

    • Recuerda que ETA, aunque nace con Franco, cuando realmente se hace grande y asesina industrialmente lo hace con la Transición y con Felipe González (el de los GAL).

      Es decir, que tienen el control de la TVE, que es de donde todos nos informábamos.

      Y «El País» colaboraba y sigue colaborando muy interesadamente con el PSOE (al que tienen a gala dirigir su política)

      La democracia, para existir, necesita información veraz y libre, porque así podemos pensar que votar y a quien.

      Por eso mismo, desde el corrupto Felipe González, nunca ha habido información veraz y libre:

      quieren el poder por todos los medios y caiga quien caiga.

      El poder por el poder, no por nosotros ni por nuestros intereses.

      Por eso todo ha ido rematadamente mal.

      En vez de haber sido más EUROPEOS, con estos corruptos POLÍTICOS, nos hemos convertido en más BANANEROS.

      Vamos para atrás, como los cangrejos.

      ¡A quien se lo digamos, no se lo cree!

  4. La gente ya no se informa con la televisión o los periódicos, sino con internet. Y pueden expresar su opinión, no sólo recibir pasivamente el «mensaje»…Internet liberará a la gente de su perplejidad, o al menos, asi lo espero…evidentemente, intentarán controlarlo, incluso prohibirlo (como en China), pero no se le pueden «poner puertas al campo»…no hay que tener miedo a ser Libres…y dicho esto…!Viva VOX!…

  5. La única solución que tiene España como país es VOX , a grandes males grandes remedios. Con una aspirina no vamos a solucionar el cáncer, necesitamos quimioterapia y rápido.

    • Me parce muy bien que la fiesta regional de Andalucía sea la conmemoración de la Toma de Granada ¿qué hay más memorable para los andaluces que las jornadas que culminaron la reconquista de España ! que se vayan a la porra los de Cs con su feminismo sobrevenido y su defensa del orgullo gay! Orgullo español es lo que hace falta y no los vaivenes acomplejados de la veleta naranja. Viva VOX !

      • Fuè Rivera a la reunión del Bilderberg y volvió inoculado con la «vacuna» masónica, y empezó a gustarle el progresismo, como le pasó al menda de aquella película que todas las gordas le parecían bellezones…ahora a esperar que los votontos le hagan Presidente y todos, juntos y felices, hacia la puesta de sol del matriarcado feminazi…

      • Si, pero la toma de Granada -que los sefardíes lloran todos los años ayunando, en señal de duelo- la están utilizando los masones y las izquierdas como el nacionalismo y los empresarios catalanes utilizaron el 11 de septiembre:

        Para crear victimismo y construir nación separada de España.

        Y como los nacionalistas catalanes, los protonacionalistas andaluces están falsificando y corrigiendo la Historia para manipularnos mejor.

        ¡Ahora resulta que los descendientes de los conquistadores y colonos castellanos son nietos del «ilustrado» Almutamid!

        ¡¡¡Y lloran que pudiendo ser hoy como los marroquíes, por culpa de los intolerantes Reyes Católicos y la atradadora Iglesia Católica, son como los europeos!!!

        Cada vez estamos más venezolanos.

        Definitivamente tenemos vocación de República Bananera y no merecemos los esfuerzos que Franco y nuestros abuelos hicieron para industrializar y modernizar el país.

        La democracia nos viene grande (¿por nuestra herencia andalusi?)

        Si hay que responsabilizar a alguien de toda esta payasada y ruina, Felipe González y su corrupta corte «progresista» se llevan la palma:

        Donde pusieron el ojo, pudieron la bala: no han dejado ni las piedras.

        ¡¡¡Han arruinado todo lo que han tocado!!!

      • Vivirparaver:

        Cataluña no necesita nacionalismos, porque rompe la unidad de mercado y crea proteccionismo gratuito:
        perjudica a nuestra industria, que es nuestra sangre.

        Estamos compitiendo con el mundo y esto nos debilita.

        Vamos a perder todos, no sólo los andaluces y los catalanes:

        Porque todos tenemos un interés comercial para colaborar y estar UNIDOS.

        ¿Tú por qué crees que en Portugal ya no es fiesta nacional el día que conmemoraba su independencia de España?

        ¿Por qué crees que Google se va a Lisboa y no a Madrid (hubiera sido Barcelona si no hubiera sido por el maldito proces del ladrón Pujol)?

        Y ahora vienen los corruptos POLÍTICOS andaluces, que son incapaces de levantar Andalucía y viven del dinero de otras autonomías, y se esfuerzan en fabricar un nacionalismo que no necesitan -los andaluces, claro; que para los POLÍTICOS todo lo que crea división y odio les da votos y con ello poder, corrupción y dinero.

        La democracia nos viene grande.

        Será cosa de nuestro «glorioso» pasado masónico-andalusi (???), que nos persigue como una mala pesadilla.

        Mientras nos empeñemos en ser una República Bananera, no tenemos nada que hacer.

  6. Estamos vendiendo España a chinos, pakis y multinacionales que se llevan la producción a otros países y revientan la competitividad y la sostenibilidad. (Todo mis respetos a estos insaciables currantes que se buscan la vida como cualquier curriqui). Pero todo dentro de un orden, corcho!

    Necesitamos más proteccionismo con nuestro sistema productivo o dentro de poco vamos a dejar de fabricar hasta nuestros propios jamones. Necesitamos proteger lo poco que nos queda, el Made In Spain, e ilusionarnos con ello y tratar de consumir lo nuestro.

    Voto al partido que tenga las pelotas de proponerlo.

    • Hemos apoyado todos las subidas artificiales de salarios, creyendo que estábamos robando al «empresario».

      Los salarios son uno más de los costes de producción -los más importantes-; y se repercuten en el precio de venta.

      Es decir, hemos hecho lo que producimos artificialmente caro, por lo que luego no queremos comprarlo.

      Para colmo de males, como el euro no es nuestra moneda y es muy fuerte, la inflación causada por la subida de salarios no se nota en la moneda (es decir, que para el de fuera de la EU, los productos españoles son caros; y no compran)

      (la guasa está en que al subir los salarios, sube el precio de venta de las ccsas, por eso, a pesar de las subidas de salario, nunca vemos la diferencia: llegamos a final de mes igual de mal)

      Luego, efectivamente, Felipe González, para echarse pisto con la entrada de España en el Mercado Común, negoció mal nuestra pertenencia.

      Además, nuestros intereses económicos son distintos de los de Alemania…

      En fin, todo una tomadura de pelo y una ruina que ya estamos sufriendo y que roba su futuro a nuestros hijos.

      Lo tenemos bien merecido por votarles.

  7. En Madrid queremos saber de todo (somos casi siete millones de personas). Lo que pasa es que las decisiones las toman uno o dos personajillos, como Sánchez. Luego nos quejamos de la sinécdoque.

    • ¿Hubiera cambiado algo si hubiesen votado esos «casi siete millones»?

      Votamos fiados de los POLÍTICOS que creemos que defienden nuestros intereses.

      Es decir, votamos a ciegas -de todos modos, la mayoría de las veces no entendemos el asunto en cuestión ni las consecuencias-.

      Para colmo de males, los que controlan las finanzas y los medios de comunicación, controlan a nuestros POLÍTICOS.

      Por tanto, el resultado hubiera sido exactamente igual (y nos hubieran robado lo mismo y de la misma manera)

      Por eso hay chalados que están tan contentos porque les han atracado en catalán; y homosexuales que colaboran trayendo colonos fundamentalistas musulmanes.

  8. Una de las principales causas de la derrota de la República en nuestra Guerra Civil fue la de que, sobre todo al principio, el ejército republicano tomaba las decisiones militares mediante asambleas. ¿Atacamos, o no atacamos? ¿Defendemos, o no defendemos? ¿Me ajunto con estos, o no me ajunto? Votemos a mano alzada. Mientras llegaban a una decisión consensuada, el enemigo había atravesado sus líneas, se había tomado un café, se había fumado un puro, se había duchado y planchado los uniformes y había avanzado cientos de kilómetros. En la siguiente batalla pasaba lo mismo. Que en 1936 un ejército que avanzaba a pie, en formación de columnas, arrasara lo que se le ponía por delante, era el equivalente a que un tirachinas abatiera las defensas de la línea Maginot (luego se vio que a la línea Maginot le ocurrió lo mismo). Cuando un enfermo está en manos de un médico que toma las decisiones correctas para salvarlo, el enfermo se salva. Cuando un enfermo está en manos de una asamblea de doctores que tienen que consensuar el tratamiento de cara a la moralina impuesta por la corrección política impuesta por la administración (que nada tiene que ver con el enfermo, sino con el sueldo que cobra el que lo tiene que curar), el enfermo se muere.

    • Precisamente uno de los fuertes del ejército israelí es que los mandos que están en kle campo de batalla tienen la facultad de decisión e iniciativa en la batalla sin necesidad de pasar por la cadena de mando hasta arriba. Éste fue uno de los factores que les dio la victoria en la Guerra de los seis días. En los altos de Golán tenían inferioridad de armamento frente a los sirios. Pero los sirios y los egipcios tenían que recibir las órdenes desdel el Alto mando situado muy lejos, que ‘jugaban’ a la guera desde el salón. Típico de los árabes: su alta jerarquía. Para cuando les llegaba la orden, el escenario HABÍA CAMBIADO y ya no eran útiles esas órdenes. Los israelíes ya habían obtenido ventaja.

      • Exacto. El mayor fiasco de las tropas aliadas, la operación Market-Garden, fue el resultado de querer contentar a todos, por cuestiones puramente políticas, en vez de hacer lo que el sentido común nos señalaba. Un año de retraso en ganar la guerra. Miles de muertos gratuitos. Mil gestores para un euro es un euro perdido.

  9. Nadie cumple con su deber, todo se reduce a eso y como nadie cumple, nadie afea, nadie denuncia, nadie intenta corregir y todo al final se pervierte.
    Quién va a afear al subalterno que se lleva los folios? El auxiliar administrativo que se agencia la grapadora? El administrativo que sustrae la calculadora? El jefe de negociado que se lleva la tablet? Y así hasta llegar al máximo chupoctero de la administración de un país: el señor presidente que se va de concierto con el Falcon de todos. Y ojo! Que no digo nada del coste de protegerlo, lo mismo me da dónde lo protejan, lo mismo cuesta aquí o allá, el problema es que se va de farra y lo pagamos los demás y, encima, recochineo de la calva de intelecto y decencia.

    Lo que no quieren saber es ya un secreto a voces: nos han metido una dictadura con mucha vaselina y el violador de España tiene nombre y apellidos.
    Podremos excusarnos diciendo que fue contra nuestra voluntad como los malgré-nous alsacianos, pero el resultado será el mismo: somos culpables de nuestra propia degradación como pueblo en general y como personas en particular. Y como muchos de ellos podremos librarnos del juicio de los hombres, pero no nos libraremos del juicio de la historia ni del de nuestra conciencia.
    Hemos llegado hasta aquí y ahora, sin tiempo de reacción, con el fuego ya quemandonos, solo nos queda un camino: saltar a las brasas.

    Bonito panorama!.

    Y que nadie se me ofenda, no demonizo a Vox, simplemente es que no me gusta no poder elegir y que mis opciones se reduzcan a 1, o lo tomas o lo dejas. No, no me gusta saltar al vacío.

    • Los únicos que cumplen con su deber son los ciudadanos, que disciplinadamente se levantan cada día a su hora y acuden sus puestos de trabajo para que la inercia de la vida continúe. Los políticos son las garrapatas de los perros, y su falta de actividad física les induce a creer que su actividad es puramente intelectiva. Llenos de la sangre que nos roban, se convierten en verdaderos monstruos: una garrapata de mil kilos incapaz de moverse por sí misma y que, entre enfermeros e ideólogos, necesita cada vez más asistentes para poder rascarse un güevo. En eso estamos. Un beso, cariñet.

      • Exactamente, los que vamos a currar cada día y nos esforzamos en nuestro trabajo somos los que hacemos que todo funcione. Muchos políticos parecen emperrados en hacer que todo se vaya al garete.

  10. ¿corrupción? PPPSOECIU, ¿venta del Estado al nacionalismo? PPPSOECIU. ¿qué hemos hecho los españoles?, votarlos y votarlos como borregos. Ahora tenemos otros actores, otras posibilidades, no nos quejemos, nuestro voto vale, un voto vale. No hay otra.

  11. Yo también te deseo un feliz año, Rufus.

  12. ¡Que imagen más espantosa!

    Gobierna España quien la odia y la desprecia… en definitiva quien no lo merece.

    No quien desprecia a sus ciudadanos … que ya es grave … sino a su Nación, a la que le vio nacer, le alimentó, le dio sus derechos … en fin no me quiero poner metafisica pero todo tiene su propia inercia … tiempo al tiempo … ahí lo dejo.

    ¿Que clase de proyecto ilusionante puede ofrecer quienes escupen odio y mentiras por su boca? Ninguno.

    Estará vacío de contenido … es un proyecto que nace muerto, sin alma.

    • Gobierna España desde hace 40 años «quien la odia y la desprecia», sí.

      Tu lo has dicho.

      Pero gracias al PPSOE cuando tiene la Moncloa.

      Y, ¿adivina quien vota al corrupto PPSOE una y otra vez desde hace 40 años SEGUIDOS?

      Ahora no vale decir:

      «Pío, pio, que yo no he sido».

      Tenemos justamente lo que hemos votado, lo cual es democracia.

      Decía Einstein que el colmo de la locura (estupidez) es hacer algo una y otra vez esperando un resultado diferente.

      Es la libertad y la responsabilidad lo que definen al ciudadano.
      Lo cual significa que NO somos ciudadanos, aunque vivamos en la 3 República Bananera.

      ¡Pues no te digo lo que sufren a diario las víctimas de las políticas supremacistas del ladrón Pujol!

      Para estos, Moncloa está ciega, sorda y muda.

  13. Sin noticias del TRISTANBREIKER de KRASTY LUÑA.

    • Ahora en vez de Niño Becerra, creo que lo llaman Er Niño La Peorra, (amante del travelo feo y peluo, que habita en la Moncloa), su padre creo que se llamaba Ovando, en el pueblo le decían el de los huevos colgando, de lo gordos que los tenía, dicen que en una visita a la sede der PEOS, antes PESOE, la Peorra se fijó en el paquete del Becerra este, y empezó a babear como una perraka en celo

  14. Viendo lo que estoy viendo creo que C`s ha vendido su alma al diablo.Tras la defensa de la Nación en Cataluña debió adoptar ideario que le aproximara a obtener una mayoría absoluta en toda España y revertir todo el mal que han hecho los Psoe y nacionalismos secesionistas.Debió palpar que el PP es el mal menor ,que mucha gente piensa lo que piensa VOX,que por cierto es de una lógica aplastante.O Taifas o España.O chiringuitos o pensiones,o igualdad o gente vociferante,ley Justicia,inmigración regulada-Por eso VOX debe ser respetado,es mas creo que puede representar al menos a 3 millones de votos,o mas si se le intenta aislar.Pues mucha gente ha visto que su voto puede valer para enderezar el rumbo.No queremos pagar a traidores ni a los que quieren vernos en un calabozo sin presunción de inocencia.entretanto los casos mad graves de vg se solucionan con ina orden de alejamiento que el malnacido se salta cuando quiere.Cs recapacita.Arrimadas estás ,muy callada tu si que vales.

  15. El mundo cambia y progresa, los indepes no, se quedan anclados en su visión reduccionista del mundo, en su particular siglo XIX.
    La lucha de clases y defensa del trabajador ha cambiado a lucha de género y lucha identitaria de nación. La izquierda está más perdida que un pato en un garage, y algunos de izquierda ya no sabemos hacia donde tirar, bueno, sí, al centro y a la derecha, a falta de otras propuestas de izquierdas coherentes y sostenibles. Para mí la izquierda es otra cosa, lo de ahora me parece una izm*.

    • Rufianeitor, el asterisco que me has puesto queda hasta bien.

    • «La izquierda está más perdida que un pato en un garaje»

      Eso te pasa porque has confundido la religión real (las de toda la vida) con la religión laica (ideología, creada por el hombre; y que cambia según los intereses de los POLÍTICOS y sus amos).

      Tu tienes unos intereses determinados, siempre cambiantes.

      Tu obligación y responsabilidad como ciudadano demócrata es votar la defensa y\o promoción de esos intereses legítimos. amos

      Sopesando consecuencias a corto, medio y largo plazo.

      Los que quieren pasar las religiones laicas por religiones verdaderas, son los POLÍTICOS, porque eso significa darles un cheque en blanco para hacer y deshacer sin dar cuentas a nadie.

      No es extraño que, al no gustarnos los resultados, nos sintamos estafados.

      Nos han estafado, naturalmente; pero porque nos hemos querido estafar y robar.

    • ¿Faltan propuestas de «izquierdas» coherentes y sostenibles?

      están las de UPyD; también en estas páginas salió otra que está en contra del independentismo y a favor de España.
      Estoy seguro que tiene que haber más.

      Y si no hay nada que te convezca, montate tu mismo un partido de izquierdas, porque lo que tu sientes es general:

      Desde hace 40 añis, los corruptos POLÍTICOS del PPSOE nos siguen vendiendo y robando; y los ciudadanos están hartos.

      Además el riesgo de golpe de estado sigue existiendo; y, por lo tanto, el riesgo de cierre de empresas es una REALIDAD.

  16. Aquets capellanet ha fotut una pàgina web on li podeu deixar les vostres opinions. Diu que «els de fora» no tene capacitat intel·lectual per les TV que veuen

    Aquí teniu el link

    http://cintobusquet.cat/contacte/

  17. “La fórmula de cesiones permanentes a cambio de estabilidad puntual no resuelve la falta de lealtad de los nacionalistas.
    Mejor lo explicó Maquiavelo:
    Si consientes el desorden para evitar la guerra,tendrás,primero desorden y luego,guerra.

  18. Excelente artícvlo de Dolça Catalunya. Yo añado: el separatismo catalufo resucitó con fuerza entre 1966 cuando muchos industriales y burgueses catalanes se planteaban, ¿y después de Franco, qué? De ahí nació un tinglado-lobby (Banca Catalufa( que con el apoyo de la Iglesia catalana post conciliar y marxista, comenzó a predicar el supremacismo catalanista y la hispanofobia. Se usó mucho dinero para insertar el nacionalismo en todas las capas de la sociedad. En 1975 el nacionalismo ya era fuerte. En 1978 la propaganda catalanista ya tenía comprada a casi todo el periodismo madrileño. Y a partir de 1980 ya controlaba todo el narcotráfico en lo que en pocos años se convertiría en un Régimen totalitario. Y hasta hoy. Y lo mismo en Vasconia. Von paralelismos en Galicia y Andalucia.

    Narcomunismo, narcoislamismo, narconacionalismo…

    • Cuando se hablaba de la corrupción en España señalando a cuatro tontos que habían metido la mano en la caja para llevarse un puñado de billetes, la prensa se olvidaba de la verdadera corrupción, institucionalizada, entre otras cosas porque forma parte de ella. El nacionalismo catalán ha crecido, y se ha internacionalizado en la medida en que lo ha hecho, a base de sobornos, subvenciones y redes clientelares. El PSOE, en Andalucía, se ha mantenido en el poder a base de sobornos, subvenciones, administraciones paralelas y redes clientelares. El feminismo radical se ha instalado entre nosotros, con la ayuda inestimable de los medios, deformando la verdad y distorsionando el sentido de justicia, a base de sobornos, subvenciones, contratos encubiertos de publicidad y redes clientelares. Pedro Sánchez quiere permanecer el máximo tiempo posible en el Gobierno para disponer del dinero de todos y construir (o mejor, recomponer) con él un entramado de sobornos, subvenciones y redes clientelares que le permita continuar en el poder. Y así, multiplicado por 17, hasta el infinito y más allá. Me gustaría saber cuánto dinero de nuestros impuestos va a parar al común fondo de reptiles: sobornos, subvenciones, publicidades encubiertas, ONGs, Asociaciones de vecinos, Asociaciones feministas, Asociaciones culturales, Asociaciones deportivas, Asociaciones de Asociaciones, periódicos, productoras, cadenas de radio y televisión y un largo etcétera de… redes clentelares.

      • Veo periódicos que si no se venden se regalan.
        Unos 40 participábamos en un curso y allí había mas de 100 periódicos.Gratis.
        Las Fundaciones deben ser obras de mecenas,no de Autonomías etc. para colocar amigos.
        La mitad del PIB en manos de los Gobiernos,que harán?

      • Totalmente de acuerdo contigo, Junts. Nada que aportar a tu excelente resumen.

      • Cierto, Zorro. Esta democracia es un inmenso patio de monipodio. En 1975 España era la 9a potencia mundial. En 1996 la 13a. En 2011 la 14a. Nos empobrecemos y perdemos derechos y libertades, por mantener a un montón de sinvergüenzas parásitos.

    • Parece que te olvidas de «la Banda de los 4»:

      Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy.

      Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.

  19. en Madrid está un tal Sánchez haciendo de las suyas.
    hasta que no haya un cambio radical de gobierno, todo seguirá igual o peor en todo el territorio nacional, especialmente en las regiones donde el nacionalismo corta el bacalao.
    el problema hoy en España es la traición de Cs y PP a sus votantes.
    muy preocupante el cambio de rumbo de Cs, ya que ha conseguido mucho voto al que está sistemáticamente engañando.
    únicamente veo a vox capaz de revertir el desastre que padecemos con los nacionalismos y las leyes de género.
    vox me parece una formación algo áspera, pero no veo otro clavo al que agarrarnos para sacar este país adelante ante el previsible desastre que se avecina..

    • ¿Por qué los POLÍTICOS creen que somos idiotas?

      ¿Será porque el ladrón piensa que todos son de su condición?

      ¿O porque saben que roben lo que nos roben y traicionandonos como nos traicionan, les vamos a seguir votando?

      La verdad, como esto lleva ya más de 40 años, yo estoy por darles la razón…

      …hasta que Fuenteovejuna -todos a una- haga la justicia de Dios.

      (no hay que ponerse melodramático, basta votar diferente las próximas elecciones; y aquí Dios y después gloria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.