La Freedom House dice que el Buti2 fue «defectuoso» y que no fue «libre y justo»

Hola lazis: que diuen que España es más libre que Francia, EEUU y Mónaco.

Freedom House es un grupo de pensamiento estadounidense que cada año elabora una clasificación de naciones según su nivel de libertad (Freedom in the world 2018), evaluadas siguiendo varios factores. No ens refiem de tot, el seu concepte de llibertat pot ser discutible, però ens dóna una mesura per comprovar si el mantra lazi espanyantidemocràtica és cert.

Este año España saca un 94 sobre 100, como en 2017; es el 25 país más libre del total de 201 países, y sube desde la posición nº29 del año pasado. Así puntúa nuestro país en los diversos factores:

  • Derechos Políticos: 38/40. España clasifica como una de las naciones «más libres».
    • Proceso electoral: 11/12 (-1 respecto al año anterior). La bajada se produce en el apartado de «marco e implementación electoral», como veremos más abajo.
    • Pluralismo político y participación: 16/16.
    • Funcionamiento del Gobierno: 11/12 (+1 respecto al año anterior 2016). La subida se produce por tener finalmente un gobierno estable.
  • Libertades Civiles: 56/60. España clasifica como una de las naciones «más libres».
    • Libertad de expresión y pensamiento: 15/16.
    • Derechos de asociación y organización: 11/12.
    • Imperio de la ley: 15/16.
    • Autonomía personal y derechos individuales: 15/16.

Este es el resumen de lo que pasó en Cataluña para la Freedom House:

«Un persistente movimiento separatista en Cataluña representa el principal reto al sistema constitucional y la integridad territorial del país. (…) Desafiando las órdenes del Tribunal Constitucional, un gobierno regional en Cataluña dirigido por separatistas celebró un referéndum de independencia en octubre, y después intentó declarar una república catalana independiente. Sin embargo, el gobierno central suspendió la autonomía de la región y ordenó elecciones regionales para diciembre. Los partidos separatistas ganaron de nuevo el control del legislativo catalán y trabajaron para formar un nuevo gobierno regional a final de año.

El expulsado presidente regional catalán, Carles Puigdemont, y algunos de sus aliados huyeron del país para evitar cargos de rebelión y otros delitos vinculados al referéndum ilegal. Algunos políticos y activistas separatistas fueron detenidos y están pendientes de juicio».

Hem vist que la Freedom House fa el seu índex de llibertat tenint en compte diversos paràmetres. Un d’ells és la indagació sobre si «el marco y las leyes electorales son justas, y si se implementan imparcialmente por los cuerpos relevantes»; aquí la calificación de España baja de 4 (puntuación máxima) a 3 por las siguientes razones:

«La constitución y las leyes electorales de España proporcionan el marco legal para las elecciones democráticas, y generalmente son celebradas con justicia. Sin embargo, la incoación y realización del referéndum de independencia de octubre de 2017 en Cataluña presentó una serie de defectos fundamentales.

La mayoría separatista del parlamento catalán votó en septiembre la aprobación del plan y procedimientos del referéndum para declarar la independencia en caso de un voto afirmativo, a pesar de que tales movimientos habían sido previamente prohibidos por los tribunales con argumentos constitucionales. Los partidos de la oposición también alegaron violaciones del procedimiento parlamentario y abandonaron la sesión. El Tribunal Constitucional suspendió casi inmediatamente la legislación, pendiente la revisión de su constitucionalidad, pero el gobierno catalán ignoró la orden del tribunal y celebró la votación el 1 de octubre. El tribunal confirmó entonces que[la votación] violó la constitución de varias formas y que no tenía fuerza legal.

Por su parte, el gobierno central empleó métodos agresivos para interrumpir el referéndum, aumentando un entorno caótico que no permitió una votación justa y transparente. A la policía desplegada por las autoridades centrales se le ordenó detener la votación, en parte confiscando material electoral, y en algunos casos usaron cargas con porras contra manifestantes pacíficos fuera de los lugares de votación, provocando que grupos de derechos humanos protestaran por uso excesivo de fuerza. Algunos manfiestantes también atacaron a la policía. Los líderes separatistas cambiaron las normas de votación justo antes de que empezara la votación, permitiendo a los ciudadanos que votaran en cualquier puesto electoral; se permitieron votos no oficiales, sin los sobres habituales y otras garantías. Mientras tanto, las autoridades españolas bloquearon varios sitios web relacionados con el referéndum.

El gobierno catalán reportó que en torno al 90% de los participantes en el referéndum votaron por la independencia, con una participación en torno al 42%. Puigdemont declaró entonces la independencia de Cataluña pero dijo que sus «efectos» serían suspendidos, pendiente de un diálogo con Madrid. Las autoridades centrales respondieron acusando al líder catalán y a otros funcionarios regionales y activistas independentistas de delitos como rebelión, sedición y malversación de caudales públicos. Algunos fueron puestos en prisión provisional, mientras otros, incluyendo Puigdemont, huyeron al extranjero y permanecían allí a final de año».

En resumen, España pierde 1 punto en este apartado «debido al defectuoso referéndum catalán de independencia, que se celebró desafiando las órdenes judiciales bajo condiciones que no garantizaban una votación libre y justa».

Doncs això, senyors lazis: Espanya és un país lliure, i el vostre prusés defectuoso nos hace menos libres y justos.

Dolça i defectuosa Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Año nuevo, vida nueva: aprender cosas nuevas que siempre viene bien.
    Iré haciéndome la lista:

    1. ¿Qué es el «pensamiento estadounidense»?.

    Pesquiso en la wiki, nada, en la RAE, nada.
    ¿Es una nueva corriente filosófica, mística, política, o un nuevo «think tank» (esto si está en la wiki) para cualquier nueva prohibición?

    2. Enterarme de qué va esa nueva organización (ONC) que hizo el programa de José Mota del fin de Año, me ha dejado del revés.

    Feliz 2019 aunque me suena fatal, me suena como volver al S. XIX
    3. ¿Estamos yendo hacia atrás?. ¿Es esto Regreso al Futuro?.

  2. Francamente, querida Freedom House, me importa un comino.

    • Sí. A mi no me gusta cuando dice del Gobierno » ….metodos agresivos que impiden votación justa y transparente».
      O » usaron cargas con porras contra manifestantes pacíficos»
      Un poco despistados o buenistas.

  3. Hola Guardiola, un dato para ver si compremdes algo:

    https://freedomhouse.org/report/freedom-world/2018/qatar

    Eso es, te lo resumo que asi te resultará más fácil:

    España: Freedom status: «Free», score: 94.
    Qatar: Freedom status: «Not free», score: 24.

    Venga, ahora sigue haciendo el ridículo por el mundo defendiendo tu modelo de democracia, Qatar y atacando, en cambio, tu propio pais, que es en realidad una de las democracias más asentadas del planeta.

    Abrazos cordiales.

  4. Les dijeron a los pobres abducidos que venía una gran crisis ,que tenían que aprovechar el momento para ser independientes dando igual si el butifarrendum era legal o no, ya se encargaría la secta(parece una televisión montada por deficientes mentales), la muñeca inchable del prosses (pepona últimamente Griso) y el adonis Roures ( parece que lo han montado con sobras de miembros humanos) de blanquear el fraude……hasta el Mikimoto estaba emicionado…..por cierto……donde se ha escondido??.

    Total ,que al final llegó el Rajoy les metió un 155 descafeinado , les humilló haciéndoles votar otra vez y con lo votado apoyan al moribundo ZPedro.Lo curioso es que toda esta morralla antes tenían unas ganas e votar locas ,pero ahora ya no quieren, las muy caprichosas.

    Bueno, es cuestión de tiempo que todos estos desechos del sistema democrático se vayan por el sumidero de la historia , este será el año.

  5. Puigdemón a prisión!

  6. Todo es falso y aparente. No hay libertad de partidos, pues a los nuevos proyectos se les elimina o debilita por medio de los medios de comunicación. No hay igualdad de derechos, pues se ha eliminado la presunción de inocencia para la población masculina, o se aplica esa aberrantemente llamada «discriminación positiva» para desposeer a algunas personas de sus derechos para dárselos a otros. Las leyes de extranjería están de adorno, pues prácticamente todo el mundo que entra ilegalmente acaba quedándose. Hay infinidad de asesinatos etarras sin investigar ni resolver (en parte gracias al papel de Francia), con una política de «a otra cosa mariposa». Hay adoctrinamiento escolar fascistoide y maligno en las regiones más pobladas. La Justicia está politizada y coordinada con la prensa para la doble sanción judicial / linchamiento social de quien ellos eligen. Los medios de comunicación tomados por la ultraizquierda, las instituciones y universidades copadas a efectos prácticos por el nepotismo que se pasa un testigo cada vez más mediocre. La fiscalidad es abusiva, un atraco a las clases productoras. El fútbol español es una de las mayores mafias del planeta, con unas cifras insultantes y obscenas… Vascos expulsados de su tierra, catalanes en el mismo proceso, regiones de segunda y tercera, sufragio desigual, proyectos «políticos» diseñados de antemano…

    En Europa no andan mucho mejor, con unos partidos de izquierdas que han impedido con triquiñuelas cualquier giro ideológico de la población o que los gobiernos reflejen los resultados de las urnas, medios censores y manipuladores y unas no-go zones crecientes, en clara discrepancia con la Ley de todos y germen de guerras feroces y sangrientas.

    Europa es una falacia, hay una discrepancia muy fuerte entre la teoría y la práctica. Todo es ficticio y aparente, papel mojado. La imbecilidad, la hipocresía, la traición y la cobardía, juntas o por separado, marcan todos los rumbos. Qué digo rumbos, estamos al pairo.

    • Perfecto resumen y mucho más breve de lo que sería capaz de hacer.

    • Has puesto el dedo en la llaga, Graci. Todo es mentira, empezando por la libertad de pensamiento y comunicación, que es la más intima de todas. España no es un país de ciudadanos libres e iguales, porque no todos tienen los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas cargas fiscales; tampoco las ayudas y las prestaciones son homogéneas. Ni siquiera la ley es igual para todos, ni la sanidad, ni la calidad de la educación, ni la educación misma. En realidad, estamos inmersos en un apartheid ideológico en el que la segregación, en vez de originarse por una cuestión pigmentaria, obedece a cuestiones políticas y regionales, y también genéricas, pero no en lo que se refiere a lo general, sino a lo gramatical y lo sexual: hasta ese punto de reducción -mejor, aberración- al absurdo hemos llegado.

    • Graci, Feliz Año. Parece que lo has empezado super lúcida; yo todavía estoy con las empanadillas de Móstoles y el Concierto de Año Nuevo, desde Viena, no ha conseguido despejarme del shock de la película «Retratos salvajes» de José Mota: parecía tan real…, a lo mejor tu les has proporcionado ideas a los guionistas, ¿me equivoco?.

      Lo que deberían hacer esos del Freedon House es venirse a vivir un par de añitos por aquí, así verían cómo aprendían un poquito. Eso de ponernos entre los 25 primeros es de guasa, no sé cómo no estamos entre los 50 últimos. Total, con vivir un año en Catanaziluña y otro en Vasconaziluña se irían tan contentos, con lo que dicen sus nazialuzinados. Que España es de lo peorcito no hay quien lo dude, por eso no hay colonias de alemanes, ni de ingleses, ni de nórdicos aquí, por eso somos el peor país del mundo en turismo, por eso nos llevamos todos fatal y no tenemos fiestas populares y el índice de suicidios está por las nubes. Si, España debería estar en todos los índices a la cola que dan pepsicola. Que se lo pregunten a los podemitas, ellos dicen lo mismo, España es horrorosa.

      Lo que no acabo de entender es por qué todos los que despotrican tanto no han emigrado todavía. ¿Qué hacen aquí cuando hay tantos países que nos superan en tantas cosas?, ¿Por qué no se van?. Qué tranquilos nos quedaríamos.

      PD. Modo ironía ON

      • Desde luego somos de los más privilegiados en muchas cosas, eso lo tengo muy claro y además no peco de aquello de no valorar las cosas hasta que se pierden. Todo lo contrario. Pero que el pensamiento, la información, la libertad (no libertinaje) y la verdadera justicia están usurpados y corrompidos es algo que tengo bastante claro. Ahora bien, se está acelerando un giro brusco como dice Herman T. en el artícvlo que ha puesto Diana en otra entrada; espero que no sea para ir a extremos opuestos que tampoco convienen.

        No vi todo el programa de Mota, no tengo el honor de conocer a sus guionistas, jeje, aunque el año pasado sí que terminó el programa con un sketch que habíamos parido por aquí y di un respingo, aunque seguramente fue casualidad. El año pasado me gustó bastante más, me reí como una demente.

        Feliz 2019 @ita (a mí sí me suena bien el número). Ojalá se cumpla lo que dices y todos esos amargados sean consecuentes con sus palabras, firmen la renuncia a la nacionalidad esa y se larguen para no volver.

  7. Lo de España no ya no es libertad, es un choteo padre.

    Me considero una persona muy tolerante, como somos la mayoría de los españoles, pero yo creo que estamos más que hartos de abusos y abusones que se aprovechan de esto. Yo por lo menos.

    • Si. Me muevo por las calles de Barcelona y el pueblacho este donde «vivo» cuando mis obligaciones de cuidadora de mayores enfermos delicados me lo permiten.
      Lo q veo en transporte público en calles y plazas es desalentador… El nivel de educación ha bajado a límites preocupantes…
      Nadie ni turistas, ni autóctonos, ni emigrantes se levanta de sus asientos ante un anciano, enfermo, imposibilitado, etc. Etc. Y mira q existen asientos destinados a ello…
      Vamos a menos en humanidad y a. Más en protectores de animales domésticos… Vaya por delante q he tenido perro y gato… No me molestan los animales pero en cuanto a las personas sus amos… un gran porcentaje de ellos dejan mucho q desear. Miren como están calles y plazas.
      Se habla de soliriaridad pero en esos detalles se adivina q brilla por su ausencia… Y como este insignificante ejemplo podríamos poner 100 o 100 mil más.
      Todo es un cuento…

      • En Metro MADRID y buses igual. Una pena vaya, un cuadro de incivismo 🙄.

        Yo cuando lo veo a veces ( muy entrometida yo) me dirijo educadamente a el que está sentado y le digo en bajito
        : “ Creo que estos asientos están reservados para personas mayores, embarazadas y tal ¿se lo podrías ceder, por favor “ Como lo digo de buenas maneras lo suelen ceder.

  8. Esta noticia no saldrá en TV3 porque en Cataluña el Régumen Nazi desprecia España y con ella sus estándares democráticos y de libertad.

  9. 200 catalucinados se plantan ante las puertas del Gran Hotel Lledoners, para rebuznar consignas mongolas. Ninguno de ellos mojó anoche.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/01/centenares-independentistas-celebran-nochevieja-lledoners-apoyo-golpistas-3530325

    Ojalá está parada de zumbaos se convierta en tradición para lo menos 20 años y un día 😆😆😆

  10. Mónaco es un Casino con estatus de Principado, porque a Francia le da mucha pereza este territorio cuya Familia Real son unos pijos zumbaos. Creo que en calidad democrática objetiva, tanto Franciacomo sobre todo los EEEUU nos ganan por goleada. Y es que una cosa es la libertad y otra el libertinaje, sobre todo el autonómico. ¿Acaso en Vasconia, Navarra, Cataluña y Andalucía, pueden dar lecciones de algo bueno? El Butifarréndum2 demostró que cualquier subnormalidad antidemocrática, liberticida y corrupta, en la España oficial tiene cabida. Como la tienen los partidos anticonstitucionales comunistas y separatistas. Lo mejor: en el PP los Sorajoy diciendo tras el Buti que aquí no pasa nada (en esto clavaos al Dúo Sacapuntas). En el PSOE del Cum Fraudez pidiendo diálogo/rendición. Y en C’s el Rivera suplicando no aplicar el 155…

    Pd.: en los malvados EEUU del fascista Trump, ninguna pedorra comunista/feminazi y multimillonaria de Hollywood, se ha exiliado todavía. ¿Seguirán abiertas de patas esperando a otro productor?

  11. COTILLÓN FIN DE AÑO
    En el GRAN HOTEL LLEDONERS.
    Unos centenares de PANOLIS celebran junto a nuestros muchachos la entrada del nuevo año .
    La entrada al fiestón era gratuita .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.