Hola 2019. El nacionalismo ha perdido la guerra; que no gane la paz, sisplau.

Coses que han passat el 2018, i que passaran el 2019.

En 2018 pasaron estas cosas buenas:

  • Todo fue mentira. En enero el Motxo envió un mensaje a Comín reconociendo que «esto se ha acabado, el ridículo es histórico». Después fue Artur Mas quien reconoció el «engaño», la consejera Ponsati dijo que «estábamos jugando al póker y jugábamos de farol», etc. Que tot va ser una comèdia, vamos.
  • El PP se deshace de sus complejos sorajoyescos. Veurem lo que pot fer en Pau Casat.
  • Barcelona se convierte por primera vez en capital de la Hispanidad el 12 de octubre, para asombro del separatismo, con una fiesta nunca vista. Que segueixi així.
  • Aparece con fuerza otro partido -VOX– desacomplejadamente libre de nacionalismo.
  • Los golpistas siguen en prisión o fugados, y las demoledoras conclusiones de la Fiscalía auguran varios años más en la sombra.
  • Fracasa la «Gran Aturada» del 21-D. A racisTorra no le sale bien su «marxa» lutherkingiana.
  • La frase del año despierta el seny de Cataluña y se convierte en lema de la resistencia al nacionalismo: «La república no existeix, idiota».

En 2018 pasaron estas (pocas) cosas malas:

  • Bélgica y Alemania desprecian la justicia española. Según la Fundación Adenauer esto será visto como «una de las razones del declive de la UE». Que visca la Unió Europea, ja us ho trobareu, macos.
  • El PSOE nos entrega a los golpistas. No se han enterado de que lo de «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona» es de los años 80, y que cada vez más gente sabe que eso es lo que nos ha traído el prusés.
  • C’s nos desconcierta en un maremágnum de confusión, desenfoque, falta de liderazgo y ausencia de claridad moral. Gran parte de su electorado está perplejo… pero ahora tienen alternativa en PP y VOX. Reaccioneu, amics, abans no sigui tard.

De ben segur que als dolços se les ocurren más cosas buenas y malas.

Pero ahora nos interesa lo que debe suceder en 2019. Que básicamente consiste en que el nacionalismo, que ha fracasado en su confrontación, no gane la paz gracias a Madrid. Y para ello es importante que pasen cosas parecidas a estas:

  • Que PP abandone robustamente el sorajoyismo, que VOX crezca y que C’s se aclare. Son ellos quienes -juntos- han de protagonizar la superación del nacionalismo en las instituciones. Es urgente que el PSOE pierda el poder en todas partes hasta que pierda el miedo a decir «España» de verdad.
  • Que el PSOE vea que se hunde si pacta con el golpismo. De moment ja han perdut Andalusia.
  • Que el pensamiento dolço se extienda por toda España. La clau no són els partits, és la gent senzilla, la que vertebra la nación.

Ah, y otra cosa buena que pasará en 2019: Dolça Catalunya llegará a las 100.000.000 visitas. I ja ho celebrarem ben celebrat.

¡Feliz 2019, dolços!

Dolça i renovada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

55 comentarios

  1. Olvidaba lo mas importante:
    Feliz Ano Nuevo a Todos!

  2. A ver, no se puede décir que el separatismo ha perdido la guerra y calificar Rajoy de inutil…

    Quien derroto al separatismo fue el, precisamente con esta manera de no entrar en beligerencia directa, de conservar una postura firma y a la vez moderada, y llevarlo a radicalizarse y perder progresivamente fuerza…
    Pienso que los partidarios de la manera fuerte se equivocan, en particular en un pais donde la mitad de la poblacion es religiosamente de izquierda con comportamientos fobicos hacia todo lo que huele a derecha.

  3. Personalmente veo la mocion de censura contra Rajoy uno de los barapalos que se llevo el independentismo este año. Se quejaban del PP que les oprimia y que no dialogaba, pues se echo al PP y se puso al PSOE, este ofrecio a dialogar y …. Los independentistas sigen en lo mismo, dejaron claro que sus quejas del PP eran vacias.
    Y asi quedaron retratados para todo el mundo.

  4. Feliz año a todos.
    ESPAÑA SIEMPRE UNIDA!!!!

    Y CUMPLIMIENTO YA DE LA LEY DE BANDERAS.!!!!

    Y ACCIONES YA CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO!!!!

    Y PUBLICACIÓN YA DEL INFORME DE LA ALTA INSPECCIÓN DEL ESTADO!!!!

  5. “Que el pensamiento dolço se extienda por toda España. La clau no són els partits, és la gent senzilla, la que vertebra la nación.”

    Se puede decir más alto pero no más claro, El pensamiento Dolço no es de izquierda, derecha o centro es sencillamente : Sentido Común.

    ✨✨✨Feliz Año Nuevo 2019 Dolços✨✨✨

    • Eso, eso, ni nacionalismo español, ni separatismo catalanufo torrat o vascongado, navarro, gallego, andaluz, etc… ni ninguna ideología especial – aunque cada uno a nivel privado tenga la q tenga- solo es algo tan sencillo como sentido común y rechazo total a las tomaduras de pelo de unos líderes que sólo se inventan el sistema de vivir del cuento sin hacer nada por el bien común.
      Esta es la ÚNICA verdad verdadera… Todo lo demás son cuentos, comedias y mentiras…

    • Feliz Año a todos y en especial a ti, Diana, la del corazón bondadoso

      • Jajajajajaja Gracias.

        Aunque he de confesar, ahora que nadie nos lee Xarni, que a veces tengo genio que no veas 😂😂😂😂

      • ✨✨✨Feliz 2019 Xarnego✨✨✨ A ti también muy especialmente. Nuestro querido Dolço pozo de sabiduría. 😉 … e información para comprender muchas cosas.

  6. Feliz año 2019!!!
    Que Dios y la Virgen nos de la fuerza necesaria para seguír resistiendo tanta estulticia…siempre con el buen humor y la alegría y paz en nuestros corazones…
    La felicidad para mi consiste en aceptar lo q te viene sin renunciar cada uno a sus principios éticos…
    Gracias por los buenos momentos q compartimos…desde q empezó el gran sainete de la tomadura de pelo…
    Dicen que no hay mal q por bien no venga… 🤣🤣🤣💕

  7. Feliz año 2019, dolços. Quiera Dios que sea el año en que demos la vuelta a la tortilla. Desde luego yo haré todo lo que esté en mi mano para que así sea.

  8. Feliz año nuevo para todos. Que las neuronas nos protejan de las mentiras de los malos, y buena salud.

  9. Que deseos más buenos para 2019 Dolça! Brindo por ellos y espero que se hagan realidad! Feliz Año dolço 2019!

  10. O R A C U L O MANUAL Y ARTE DE LA PRUDENCIA

    Baltasar Gracián

    4. Templar la imaginación. Unas veces corrigiéndola, otras ayudándola, que es el todo para la felicidad, y aun ajusta la cordura. Da en tirana: ni se contenta con la especulación, sino que obra, y aun suele señorearse de la vida, haciéndola gustosa o pesada, según la necedad en que da, porque hace descontentos o satisfechos de sí mismos. Representa a unos continuamente penas, hecha verdugo casero de necios. Propone a otros felicidades y aventuras con alegre desvanecimiento. Todo esto puede, si no la enfrena la prudentísima sindéresis*.

    *Capacidad para juzgar rectamente, con acierto.

  11. FELIZ DOLÇ 2019

    CUANTA CUANTA FEÑA (= FEINA, TRABAJO ) ) AÚN PERO NO IMPORTA

    MUY BUEN RESUMEN
    SALUDOS
    ANTON

  12. La Generalidad oculta que dos mossos resultaron heridos graves el 21-D

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-31/la-generalidad-oculta-que-dos-mossos-resultaron-heridos-graves-el-21-d-1276630604/

    Los policías circulaban sobre las cinco y veinte de la madrugada del 21 de diciembre de camino a sus destinos en el coche particular de uno de ellos cuando toparon con un muro de neumáticos que los CDR había dejado en la vía, junto a un bidón de gasolina

    Esos terroristas podrían haber matado a cualquiera.

    • No quiero empezar el año con palabras soeces, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, son unos HDLGP. En el Periódico venía una noticia confusa, que daban a entender por un lado que había sido grave y por el otro que aquí no había pasado nada. La honestidad de los forcos no existe, y aún se creen que tendrían una Dinamarca del sur con estos capitanes. Lo que tendrían, siendo generosos, en una Angola del Norte. Si consiguieran separarse, al cabo de pocos años, los veo pidiendo el reingreso en España. Ya veríamos entonces qué hacemos, si recojemos a nuestros hermanos pródigos o si los enviamos a donde se merecen.

  13. https://www.youtube.com/watch?v=e6Q6Dsb0p20&list=PLwK4qHw4e3L3-vTCkQrjA3y7rQYk3IIPY&index=4

    Concha Piquer – En tierra extraña

    (dedicado a todos los dolços por alguien que nunca ha podido expresar libremente en el mundo real que se siente español – vivo en la clandestinidad en una ciudad donde se admiten todas las culturas e identidades, primero la vasca en euskera, después la nacionalista vasca en español para que lo entiendan los siervos, excepto la española. Por un 2019 en que volvamos a poder ser españoles y San Jorge vuelva a matar al dragón)

  14. De años amargos a años agridulces hay un cambio. Ahora hay esperanza, pues podemos plantar cara al supremacismo lazi.

    El mito de la superioridad moral y la impunidad que acompañaban a estos personajes ha caído para dejar ver lo que son en realidad: una banda de supremacistas xenófobos, embusteros, victimistas, violentos y ladrones. Se les ha acabado la patente de corso y ahora tienen que afrontar el hecho de que todos tenemos los mismos derechos, obligaciones y responsabilidades ante la sociedad y la justicia.

    Quiero agradeceros vuestra labor de corqzón, ya que cuando pensaba que todo estaba perdido vosotros me habéis enseñado que no estaba solo y que el esperpento que contemplaba no era solo cosa de mi percepción de bestia disfrazada de ser humano.

    Salud y feliz año nuevo, dolços.

  15. Feliz año, dolços. Y que se cumplan los deseos de DC, que son los nuestros también.

    • Un referéndum para decidir únicamente lo que los nacionalistas quieren decidir.

      Los padres de Diana Quer han conseguido varios millones de firmas en contra de la derogación de prisión permanente revisable ha recogido millones de firmas, y sin embargo Potemos la sigue rechaza (inciso: En España, en Argentina defienden la cadena perpetua).

    • ¿Cuando Podemos exigirá al gobierno someter la continuidad autonomías a referendum?

      ¡A que eso no!

    • toda España votaría una reforma constitucional a la carta de las cesiones máximas admisibles dentro de las exigidas por los golpistas

      Se nota que viven en Narnia. Con el crecimiento de VOX igual esa votación es para una reforma constitucional que reduzca las competencias de las autonomías o las suprima.

  16. Buen resumen de Dolça Catalunya del 2018, un año más bien agridulce. Este 2019 tenemos optimismo de que sea mucho mejor, y que el comunismo y el nacionalismo acaben en la fosa que se merecen. VOX, la Justicia y las elecciones del 26-M pueden ponerlo todo a nuestro favor.

    Paciencia y a seguir luchando y caminando por España.

    Feliz año nuevo para todos.

  17. Y LA FRASE DEL 2018 GANADORA ES …..
    La República no existe IDIOTA .
    En segundo lugar
    Aprieta aprieta amigo MACUMBA alias el trípode ( de Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional )
    Y en tercer lugar
    Ponme otra Cazalla de garrafón.. Paco .de Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.