En Madrid no cabe un tonto más

El patrioterismo estúpido compra el relato nacionalista

Antonio Camuñas tendrá todo el currículo que ustedes quieren, pero el pobre, con este tuit, ha puesto en evidencia que es un tonto con balcones a la calle. Se las da de patriota español y pone en evidencia que no solo los nacionalistas son enemigos de España, sino que también algunos que dicen defender a España en realidad engrosan las filas de quienes trabajan para destruirla.

A ver Antonio, si entiendes algo muy básico, la primera lección: Cataluña no son los nacionalistas catalanes. Esa es una mentira que llevan décadas colándoos los nacionalistas y que en Madrid os habéis tragado. Empezando por lo del «Grupo Catalán» en el Congreso, cuando la mayoría de catalanes en el Congreso formaban parte de los grupos socialista o popular. No, Cataluña también somos nosotros, la mayoría de catalanes libres de nacionalismo

Segunda lección, también muy facilita: Cataluña no ha sido desleal con nadie. Quienes han sido desleales son los nacionalistas, que son una minoría muy importante en términos porcentuales pero que no representan a Cataluña. Ah!, desleales con España lo han sido también todos los gobiernos socialistas y populares que nos han vendido a los catalanes libres de nacionalismo por el plato de lentejas del apoyo parlamentario en Madrid. Tanto Aznar como Pedro Sánchez.

Y no, los catalanes libres de nacionalismo ni son desleales ni merecen perder nada; son heroicos y merecen que, por una vez, el Estado español cumpla sus obligaciones y los proteja y defienda, algo que lamentablemente no hace desde hace décadas.

Y otra cosita: la llengua catalana no té cap culpa de que els nacionalistes la facin servir com a excusa per mirar d’imposar la seva ideologia. El problema no és la llengua, home, és la ideologia nacionalista amb la que heu pactat tantes vegades amb una irresponsabilitat pròpia de traïdors. Que de esos no solo tenemos en Cataluña.

Ah, y ¿verdad que no deberíamos llamar “Madrid” a quienes son en realidad las “élites capitalinas que se tragan el discurso nacionalista”? Oi que fa mal? Pues lo mismo, camuñidores del lazismo.

 

Dolça i cansada d’estúpids Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

81 comentarios

  1. He leído con mucho retraso pero con toda atención tanto el comentario que da pie a este hilo vomo los amables epitetos que tiene a bien dedicarme.
    Aprovecho esta oportunidad para responder lo que es una obviedad que no pensaba necesitara de ulteriores explicaciones, aunque a la postre sí parece conveniente dado su errada interpretación de mis palabras.
    Por supuesto que Cataluña no es sólo la que representa el nacionalismo catalan, y no hay que ser muy avispado para ignorarlo. Tampoco el hecho de que hay una Cataluña que trabaja duro para salir adelante con obstáculos añadidos a la dificultad de conseguirlo. Pero el comentario al que se refiere está publicado en Twitter, donde la limitación de espacios no contribuye a ese tipo de matices, que por otro lado, resultan obvios salvo que se quiera sacarles punta con mejor o peor intencionalidad.
    El tema viene tan de lejos que huelga a mi juicio precisarlo en cada ocasión, entre otras cosas por lo cansino que resultaría.
    Me reitero en la ideas de que el nacionalismo catalán que participó en la elaboración de la Constitución, la rubricó con el resto de grupos políticos y la refrendó públicamente no ha cumplido el Pacto del 78 en el que todas las partes implicadas cedieron parcelas de poder a cambio de disfrutar de determinadas competencias, por otra parte largamente añoradas.
    Lo cierto es que desde el primer minuto y a las órdenes de la formación liderada por Jordi Pujol, se puso en marcha un plan sistemático para llegar al punto donde nos encontramos ahora: El muy conocido lema “Ahora paciencia, después independencia” ha sido la bandera que ha permitido que, si en los tiempos de la Constitución el independentismo en Cataluña era testimonial, cuatro décadas después el porcentaje se acerque al 48%, cosa que no hubiera sido posible sin una voluntad expresa de los sucesivos gobiernos catalanes —y la debilidad de los gobiernos de la nación necesitados de sus votos para conformar mayorías— a cambio de ceder competencias y hacer la vista gorda sobre lo que estaba ocurriendo en la comunidad autónoma.
    Aunque parezca paradójico, precisamente por haber estado buena parte de mi vida en EEUU, he tenido la oportunidad de tratar, convivir con los principales protagonistas de esta historia, y la cordialidad y amistad que desarrollé con muchos de ellos me permitió conocer de primera mano su modus operandi, y anticipar con bastante exactitud lo que estaba por venir si bien de manera más gradual y de facto, de forma que ya no pudiera darse marcha atrás.
    Desafortunadamente para los responsables de esta estrategia, los efectos de la corrupción del pujolismo obligaron a Artur Mas ha emprender una huida hacia delante que vino a desbaratar el plan inicial de lograr una mayoría social partidaria de independizarse de España.
    También me reitero en la idea de que —como en todo acuerdo o pacto contractual mercantil o político— quien incumple lo pactado, lejos no carece de la legitimad para exigir, sino que se arriesga a perder todo lo que en su momento obtuvo.
    Y mire Vd. si durante muchas décadas la expresión de hacer las cosas ‘a la catalana’ implicaba llevarlas con buen criterio, prudencia y buen sentido, hace ya tiempo que la expresión parece indicar hacer las cosas que les sale de las narices a sus gobernantes.
    En todo caso, y con esto termino, supongo que esa otra Cataluña ajena al nacionalismo seguirá reaccionando y plantándole cara, so pena de que el enfrentamiento sea entre esas dos concepciones tan distintas del autogobierno y su papel dentro de España, labor para que les deseo la mejor de las suertes.
    Reciba un cordial saludo,
    Antonio Camuñas

  2. Ante todo mi reseto y admiración hacia los catalanes resistentes, pero deben reconocer que, asumiendo que los políticos nacionales son poco más que estiercol, enttre CIU y el PSC eran abrumadora mayoría durante muchos lustros, así que culpa, culpa, es del que la hace, esto no quita que ahora, desde el resto de España, os sintamos nuestros y os agradezcamos lo que hacéis. Un abrazo muy fuerte Dolcos…

  3. A todos esos que piensan que «Cataluña se merece lo que le pasa» porque ellos mismos han votado a los nazis, les recuerdo que en las últimas autonómicas ganó Arrimadas, a pesar de que, gracias a una absurda Ley Electoral, un voto nazi del campo vale el triple que uno de ciudad, y que dominan TODOS los medios de comunicación y escuelas, y que el gobierno central les inunda con dinero del FLA…Lo de Cataluña es una tragedia, y lo de Madrid, CEGUERA CRIMINAL…

  4. Lo que denuncian es lo que pretende y le mandan a Antonio Camuñas: identificar Cataluña con los separatas y enfrentar Cataluña con España. Viejo truco. Camuñas fue el reventador de Vox hace dos años, junto con otros, que de pronto se largaron dando un portazo y sin alegar motivo. Se ve que experiencia de infiltrado no le falta. Es menos conocido que en el tardofranquismo Camuñas fundó junto a Juan Luís Cebrián, el de El País y acreditado separata, la revista “Gentleman”, es que son muy exquisitos. En Madrid tienen un surtido abundante y variado, de todos los colores, de personajes al servicio de los separatas haciendo funciones oficiales de anti separatas. Viejo truco.

  5. Es que el lenguaje es muy importante, mejor dicho, lo que es muy importante es utilizarlo con propiedad. Todos hemos entendido a este señor, pero sin quererlo es víctima del lenguaje impuesto por los separatistas. Hay que ser muy cuidadoso para no caer en las trampas del lenguaje que separatistas, radicales de izquierda y la corrección política nos imponen.

    Los separatistas sólo son una parte de Cataluña, pero se arrogan su representación al 100%, y cuando alguien nos mete a todos en el mismo saco, indirectamente les está dando bola.

    Y lo mismo sucede con otras palabrejas del mundo separatista. Los que nos sentimos españoles y defendemos nuestro país, no somos españolistas, somos españoles, sin más. Ni tampoco unionistas, lo que no queremos es que una parte de nuestro territorio se separe, luego en todo caso somos NO separatistas o NO independentistas. ¿Por qué? Pues porque nosotros no hemos iniciado ningún movimiento de unión (ya estamos unidos), son otros los que han iniciado un movimiento de separación al cual nos oponemos.

    Así que cuando os digan españolistas, contestad, de eso nada, yo soy sencillamente un español que quiere a su país y que se opone a los que lo quieren destruir.

  6. Pues pedagogía de ese tipo tan elemental tengo que hacer yo todos los días (y supongo que el resto de personas que leen y participan en Dolça Catalunya), haciéndole ver a mucha gente que «los catalanes» y «los nacionalistas/separatistas» no son la misma cosa ni parecido.
    Oigo con mucha frecuencia referirse a «los catalufos» incluyendo en el mismo saco a todos los catalanes y tengo que pedir que distingan entre catalanes que se sienten españoles y son españoles por contraste con independentistas que no se sienten españoles y quieren descuartizar España.
    Pues eso: que no hay más remedio que seguir con la pedagogía.
    Y hacerles ver a los de Madrid que son más necios que hechos de encargo.

  7. Siempre he creido que, para que hayan separatistas, tiene que haber separadores…!
    … Nos han dejado años tirados y ahora todavea somos los malos, la immensa mayoria de catalanes españoles.
    Pero ni separadores ni separatistas
    no conseguireis vuestro miserable objetivo! !!!
    VIVA CATALUÑA
    VISCA ESPANYA

  8. La Cataluña de a pie, la que trabaja, también existe, Sr. Camuñas.

    No todos somos unos vagos y aprovechados como la colla del 3%.

  9. No sé quién es Camuñas, pero sí, con acento es una afirmación, sin acento, condición. Por lo demás, de acuerdo con dolça. Cataluña tiene una élite política, que ha liderado un movimiento desleal a España durante más de un siglo. El mayor o menor éxito se debe a la mayor o menor complicidad de las élites políticas de España. Tras la dictadura, a la mayoría de los ciudadanos le importaba una higa tener un estado autonómico. Sin embargo las élites nacionalistas, con la complicidad de las élites políticas de España, decidieron repartirse el país. Si en vez de complicidad, se hubieran encontrado oposición, las élites nacionalistas no habrían conseguido nada.

  10. Se trata de un error frecuente a veces incluso entre catalanes constitucionalistas. Hay que denunciarlo siempre.

    • Otro error es hablar de «españolistas», y en menor grado, de «constitucionalistas»: se trata de un error frecuente, a veces incluso entre catalanes NO separatistas». Y por favor, cuando yo caiga, sin darme cuenta, en esta trampa del lenguaje que los separatistas nos intentan imponer, hacédmelo ver también. Yo, lo agradeceré.

  11. Buen escrito de DC.

    ¡Bravo!

  12. Reconozco que yo también tenía el error de Camuñas de identificar la parte, los separatistas, con el todo, Cataluña. Llevo ya unos años que no caigo en ese error y además corrijo, y suelen aceptarlo de buen grado, a quienes caen en el mismo desacierto que yo tenía.

    Y ahora voy a que creo que a Camuñas todos o casi todos le hemos entendido lo que quería decir. Lo que habrá que hacer es acentuar esa labor pedagógica y hacer campaña para que se utilice correctamente y de manera adecuada los términos catalanes y Cataluña diferenciando los y mucho de los términos separatistas, traidores, ceballuts…

    Antonio, aplícate el cuento porque esto te va a llegar y empieza a utilizar el lenguaje correctamente. Que los verdaderos traidores tienen la piel muy sensible y aprovechan todo para su campaña mentirosa y victimistas.

  13. Al leer el artículo y ver los comentarios uno puede hacer muchas reflexiones. Ofrezco solo una: hay que hilar fino y no dejarse llevar por las pasiones ni por simplificaciones. Solo desde miradas más atentas a la realidad se evitan condenas sumarias y ataques viscerales que tanto daño nos han hecho y nos seguirán haciendo si no curamos las enfermedades de los juicios apresurados y del tipo «unos que gritan mucho representan a todos, también a los que callan» o parecidas.

  14. Pues no estoy muy de acuerdo con esta entrada.
    Evidentemente, Cataluña no son solo los nacionalistas, pero si nos atenemos al hecho de que el Parlament ostenta la representación del pueblo catalán, y este Parlament ha hecho leyes en la línea que Antonio Camuñas apunta, no me parecen descabelladas sus afirmaciones.
    Creo que (casi) todo el mundo ha entendido lo que Antonio Camuñas quiere decir, y Dolça Catalunya se empeña en buscar los tres pies al gato para lanzar segundas interpretaciones, como también sucedió con la entrada de Carmen Maura de hace unos días.
    Que Dolça Catalunya no nos confunda. Tanto Carmen Maura como Antonio Camuñas han hecho afirmaciones muy críticas con el nacionalismo, y ambos saben a la perfección que no todos los catalanes somos nacionalistas.
    Pido a DC que se lo piense dos veces antes de incluir entradas como la presente.

    • Abrelatas :
      Entiendo lo q dice pero estamos muuu quemados y creo q ha llegado el momento de hablar no muy claro, sino lo siguiente.
      Aquí muchos callamos y ya casi ni votamos… Pq todo para nosotros es una 💩
      Después de lo que está haciendo Sánchez y la decepción con Borrell aunque lo quizás lo comprendamos estamos muuu mosca…
      Y estoy de acuerdo con la entrada pq en realidad es lo q me da rabia cuando leo cosas así.
      Tanto Maura como Camuñas son lo. Suficientemente inteligente como para hablar con fórmulas políticamente correctas y decir la verdad.
      Los catalanes somos diversos y este Govern no representa a todos como la Colau no representa a todos los barceloneses y Sánchez tampoco representa a todo el PSOE estoy segura…
      Ni siquiera Dolca representa a todos los catalanes q decimos NO al timo antidemocratico de los nacionolistos = separatistas de Cataluña…
      Ni para muchos catalanes q los han. Votado lo son…
      Dicho todo lo anterior DC tiene el mismo derecho q hacer las entradas q quiera y vd. Y otros de q no les gusten… A mi también. Hay entradas q no me gustan…

    • Hombre si dejamos a una gente abandonados a su suerte como han hecho la panda de buitres que nos han «gobernado » lo que es un Milagro es que todos no se hayan hecho porcinocratas …….
      Y tienen más mérito que los que no estamos bajo la bota de esos malnacidos porcinocratas.
      Tiene razón DOLCHA DOLCHA FASCISTAS.
      No debemos confundir EL TODO CON UNA PARTE.
      Más que nada porque eso es justamente lo que quiere el porcinocratismo.

  15. Hola bribonzuelos creo que nadie ha sido más beligerante con DOLCHA DOLCHA FASCISTAS que yo …
    Ya sabéis el contencioso que mantengo contra esta cueva de fascistas franquistas y carceleros por el inexplicable boicot que le hacen a mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN estoy cansado de decir que el 99,99% de este Blog debería servir para ensalzar las hazañas y logros científicos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN..
    Pero en esta ocasión creo que tienen razón NO SE PUEDE CONFUNDIR EL TODO CON UNA PARTE ..
    Os pido que hagáis un EJERCICIO DE IMAGINACIÓN….
    Imagináos que los venezolanos honrados si alguien les preguntara por que opina de los Aspanyoles Y tuviesen en mente a Zapato veloz y al Nieto de Don Cicuta nos metiera a todos en el mismo saco ….que os parecería bribonzuelos ????
    ( DOLCHA DOLCHA FASCISTAS la pasta me la ingresais donde siempre ya sabéis cuenta número 155-1714-3500 de la Banque Suisse )

  16. otro tonto de feria de pueblo.
    españoles somos todos, por supuesto mas el 90% de los que vivimos en cataluña, unos con sentido comun y el resto victimas; catalanes tontos-utiles, pero españoles tambien. luego queda esa minoria de corruptos, especuladores, clientes-institucionales y parasitos del lazi-estado, que hay que erradicar como la peste, por el bien general no solo de los catalanes, tambien de España.

  17. Totalmente de acuerdo con Dolça Cataluña. Todos los nacionalistas han querido apropiarse de Cataluña, y aqui teneis las consecuencias, que desde otros sitios se confunden los terminos. Esto tambien pasa en el resto de España y sobretodo en Madrid, con los que se envuelven tambien con la rojigualda.
    Lo que tambien es cierto, y eso es lo malo de las democracias, que la mayoria es la que ha llevado la voz cantantante que ha favorecido al nacionalismo y otros hemos callado o le hemos reido la gracia.

  18. Hasta aquí ha llegado mi fidelidad a Dolça Catalunya. A partir de ahora bloqueo toda comunicación con este medio que interpreta a su modo lo que dice un político (que se manifiesta, de modo inequívoco, en defensa de la unidad de España), y que su fallo es no cogérsela con papel de fumar como hacen los que llevan esta página. Se puede corregir el desenfoque del comentario pero no atacarlo de manera inmisericorde. La primera vez que hicisteis algo similar os lo perdoné, pero con la segunda habéis colmado mi paciencia. Que os vaya bien.

    • Me temo que a nadie le importa…

    • Juanito haga vd. el favor…los catalanes normales estamos muy hartos de q nos confundan a todos con unos tíos chalados q viven de nuestro esfuerzo y trabajo…
      O sea no es q nos la colgamos con papel de fumar es q a nuestros hijos y nietos etc… Tenemos q estar explicándoles día si y otro también la historieta de estos carotas.
      Me da igual si vd. corta por lo sano estamos acostumbrados… Los q decimos NO recibimos por todas partes de derechas izquierdas d centro y de los extremos los dos.

    • Yo no estoy de acuerdo con el comentario de Dolça, tampoco a todo el mundo le pueden caer bien los que hago yo, y también creo que el señor Camuñas hubiera hecho mejor diciendo los separatistas catalanes en lugar de los catalanes, pero este es el único foro que conozco en Internet donde se puede dialogar razonablemente gente que van desde socialistas hasta paleoconservadores como el que suscribe sin llegar a las manos, por tanto, me quedo hasta que tengan a bien mostrarme la puerta de salida. He aprendido muchas cosas que no sabía sobre Cataluña y sobre el resto de España desde que entró en Dolça o en el blog de un señor gallego Contando estrellas o los artikvlos de Jesús Laínz en Libertad Digital. Tenemos todos un mismo objetivo – desalojar a los okupas del Palacio de Sant Jaume y restablecer la normalidad democrática y civilizada, cada uno damos más importancia a una noticia o un punto concreto que a otro pero no deberíamos romper los vínculos que nos mantienen comunicados y en alerta.

  19. Le ha traicionado el subconsciente de leer la prensa escrita y los medios adoctrinadores, los cuales emplean la dicotomía Cataluña-España, Madrid-Cataluña y esa forma de «clasificar» a los actores como un todo. Muchos dolços no catalanes sabemos expresarnos con claridad. En infinidad de tertulias y cafés he tenido que corregir a colegas míos por esa forma de expresarse. No es Cataluña, son los separaRatas; no son los catalanes, son los naZionalistas….En fin… Los que nos sentimos parte de esta gran familia de dolços sabemos lo que hay.
    Si nos referimos a «Madrid», estamos en lo mismo, con la particularidad de que todos, y digo todos los representantes de la política nacional que se han sentado (hasta ahora) en el parlamento, con su aquiescencia y sus paños calientes han permitido que el dragón saliese de la caverna así que en este caso YO SÏ CULPO A MADRID, por supuesto que sí.
    A todo esto, ¿quién c*** es este tío?. Por cierto, muchos títulos no hacen a nadie inteligente…

  20. Observemos el título de esta entrada: «En Madrid no cabe un tonto más». Antes de empezar a explicar lo que sucede, ya se ha incurrido en el mismo error que se critica. Si somos tan inflexibles como para rechazar mensajes no por lo que dicen, sino porque no son expresados con las exactas palabras que queremos (exigimos, más bien) escuchar, entorpecemos la comunicación. Y nos aislamos. Y si además incurrimos en los mismos errores que tanto nos irritan si son cometidos por terceros, nos desprestigiamos.

    • DOY FE …DOY FE ….
      Que no cabe ni un tonto más ( yo incluido Jejejeje )

    • Suscribo lo escrito por Junts. Porque en Madrid lo que hay es políticos de todo el territorio nacional, no solo madrileños. Y claro que Cataluña no solo son los nacionalistas, pero estos han representado mucho tiempo a Cataluña porque una gran mayoría de catalanes les dio su voto. O acaso no ha gobernado siempre CiU con el voto de los catalanes? No se puede siempre hilar tan fino. Cuando nos quejamos del islamismo, es evidente que hay una parte de los musulmanes que son buenas personas, o de los inmigrantes, etcétera. Pero todo el mundo entiende lo que se quiere decir. No podemos pedir que los políticos estén siempre repitiendo «la Cataluña independentista» o «los catalanes independentistas». Los catalanes no independientistas lo que tienen que hacer es seguir luchando para que la purria separata deje de hablar por ellos.

      • consulta a Daniel Pipes en The Middle East Forum: no todos los musulmanes son islamistas, pero sí todos los islamistas son musulmanes. Del mismo modo no todos los catalanes son supremacistas castalibanes pero sí muchos. entonces fácil la confusión. y Junts tiene razón, el gobierno de Madril como dicen en EITB no representa ni defiende los intereses de los madrileños o las dos Castillas o Extremadura como alguno decía aquí, simplemente hace lo que conviene al partido de turno y sus aliados en los que hay depredadores de todo el territorio nacional. Demasiada paciencia tienen los madrileños expoliados vía FLA y cupo

    • En Dolça Catalunya tienen que aumentar un poco el baremo, a la hora de seleccionar los articvlos polémicos. Es que éste y el de Carmen Maura no hay por dónde cogerla. Está bien recordarles a los Camuñas/Maura, entre bostezo y bostezo, que no generalicen cuando hablen Cataluña/Madrid. Y a otra cosa.

    • Junts, tienes razón, pero siendo honestos, DC se hace cargo de ello en el último párrafo de la entrada:

      «Ah, y ¿verdad que no deberíamos llamar “Madrid” a quienes son en realidad las “élites capitalinas que se tragan el discurso nacionalista”? Oi que fa mal? Pues lo mismo, camuñidores del lazismo».

      Y si lo pensamos detenidamente, DC tiene razón. Eso sí, bajaría el tono de la crítica tanto a este señor como el otro día a Carmen Maura, porque una cosa es que, sin pretenderlo, le hagan el juego a los nazionalistas, y otra que quieran hacerlo (cuando es obvio que no). Más que calificarles de «tontets», intentaría hacerles ver con buenas palabras el error en que incurren.

      • Haaala, estoy de acuerdo contigo en que el lenguaje es muy importante. De hecho, es lo más importante de todo, porque no solo clarifica o ennegrece los mensajes, sino porque es la herramienta que estructura nuestro pensamiento. Pero de la misma manera que el buen uso del idioma es necesario, es necesaria la flexibilidad en su comprensión. Por ejemplo, en español «honesto» no es lo mismo que «honrado»: la honestidad tiene que ver con la moral sexual, mientras que la honradez tiene que ver con la moral personal y social. Pero a veces es inevitable, en el momento de hilar un discurso, utilizar como sinónimos palabras que no lo son exactamente, sino solo por aproximación. Si nos ponemos estupendos a la hora de criticar lo que dice, lo que quiere decir, cómo lo dice y la expresión final de nuestro interlocutor, el diálogo sería incomprensible. O imposible. Que en el fondo es lo que buscan los que ponen barreras a la expresión.

      • Junts, pues precisamente en lo que dices está el peligro, porque así es como penetran la ideas que otros nos intentan imponer, con el uso reiterado de palabras y esquemas que, por pasar desapercibidos, se cuelan en nuestra mente y, como bien dices, estructura nuestro pensamiento. Claro que hemos comprendido perfectamente a este señor, pero en la forma de decirlo subyace la «semilla» de muchos de los males de los que luego nos quejamos. Por eso es bueno intentar ponerle remedio, y no lo podremos hacer si antes no somos conscientes. Pero insisto, no hace falta «afear», sino hacer pedagogía. La forma en que DC lo denuncia no me gusta, pero estoy de acuerdo con la denuncia.

        Por cierto:

        honrado, da
        Del part. de honrar; lat. honorātus.

        1. adj. Que procede con honradez.
        2. adj. Ejecutado honrosamente.

        honradez
        De honrado.

        1. f. Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

        honesto, ta
        Del lat. honestus.

        1. adj. Decente o decoroso.
        2. adj. Recatado, pudoroso.
        3. adj. Razonable, justo.
        4. adj. Probo, recto, honrado.

        En la frase de marras, prefiero utilizar «honesto» antes que «honrado», porque lo asimilo a justo (si somos justos…), y no pretendo ir más allá (rectitud de ánimo e integridad en el obrar).

    • ¿Otra vez como con Carmen Maura?. Por favor, tener que decir para que nadie se ofenda «los-catalanes-no-nacionalistas» es un fárrago, repito. Lo que dice Camuñas se entiende muy bien.

      Muy atinado el comentario sobre el título de la entrada.

      A título personal yo digo los catanazis y los catalanes de bien.

  21. Rufianeitor eres un Camuñas…
    La entrada me gusta pero tu NO

  22. Al final va a ser verdad lo de q en Madrit no entienden nada q dicen los nacionolistos /separatistas girifaltes y sus seguidores nacidos españoles en Cataluña… Los catalanes normales de toda la vida los q fueron a Cuba a luchar por España, los que fueron a Marruecos hacer lo mismo no tenemos ninguna culpa de q los listorros intelectuales de tocame Roque les hayan comprado la matraca…a esa genteta q SOLO es catalán guay y diferente al resto de los 6 millons para embuchacarse nuestro dinero pq esos «señoritingos» de Barcelona llevan toda su vida viviendo de monopolios conseguidos en TODOS los regímenes de nuestra madrastra España…
    Los verdaderos catalanes» estém FINS als collons de aquesta genteta de m*» PROU!😬

  23. Veo que hacéis lo mismo que criticáis. La verdad. Criticáis que se diga Cataluña en vez de nacionalistas, pero el título del post es: en Madrid no cabe un tonto más…

  24. Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo, primer senador de Vox por Andalucía

    Dirigió la Asociación de Víctimas del Terrorismo y lideró la protesta contra la política de acercamiento de presos del Gobierno de Zapatero

    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/31/5c52df2ffc6c839b798b4652.html

    • Enhorabuena, como dicen los comentaristas deportivos Alcaraz es todo un crack y ya es hora de que tenga un puesto donde poder hacer valer sus legítimas opiniones en defensa de la memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas del terrorismo. Muy acertada elección salvo para los vendepatrias del PP post-Aznar y la PSOE

  25. En Madrid no tienen que tener claro , el primer paso para acabar con este cuento es hacer algo, alguna cosa, porque o si no no se van a callar, son una mosca cojonera envalentonada por la inacción del gobierno central.

    Para empezar, solo tienen que luchar contra un tercio de la población constituida en una secta, no son tantos pero tienen dinero robado de la administración para sus cosillas.

    El primer paso sería acabar con TV3000% , segundo controlarles la pasta , tercero control de la educación y meterles una buena inspección fiscal a todas sus asociaciones……con esas tres cosas bien hechas para comenzar avanzaríamos algo, dentro claro está de un 155 durante años.

    Hacemos algo o seguimos de vacaciones??.

  26. Desleal Cataluña? Por qué? Por acatar pacíficamente lo que el Gobierno de la autonomía (electo) dispone y negocia con el Gobierno de la Nación (electo)? Que podríamos haber hecho contra la «inmersió» hace diez años sin haber sido tachados de fascistas? Votar a PP…pues ya lo hacíamos. Y a psc y a c’s…pero como la ley electpral es la que es…pues nada! Los catalanes leales, españoles, somos demócratas y no totalitarios. Ahora, desde que se quitaron la careta los verdaderos fascistas la cosa a cambiado. ¿Quién ganó las últimas elecciones? ¿Y las próximas?

  27. Otro invecil supremacista, pero del otro lado, asi no hacemos nada, igual que a la musica de la republiqueta aparecieron todo tipo de tarados en la parte indepe, ahora esta pasando lo mismo en el otro lado, cualquier invecil iluninado exige sus 5 minutos de gloria. no gracias, a Cataluña no le dio nadie el Catalan porque ya era suyo.

    Y a esos cuatro idiotas que siguen convencidos de que españa es extremadura y las dos castillas, deberian hacerselo mirar, españa es toda, o no sera.

    • Si en un tercio de España ya no se puede ni estudiar la educación obligatoria ni opositar y en algunos sitios ni rotular tu comercio en la lengua común, no sé qué interés tiene seguir conservando la unidad ¿para financiar a los corruptos castalibanes y valencianos con el dinero del FLA? ¿para que vascos y navarros no aporten nada gracias a los cupos, conciertos económicos y privilegios forales? como os j*de a los catalanes que se diga que vuestra lengua es un arma nacionalista de destrucción masiva más. si no os gustamos los españoles, por favor, no pidáis un céntimo al gobierno de España, no vendáis vuestros productos ni prestéis vuestros servicios, no emigréis a Madrid y a otros sitios a extender vuestras redes tentakulares. Tenéis que oír lo que no os gusta porque la verdad es que todos los gobiernos catalanes desde la democracia han sido nacionalistas ya sea de CIU, tripartitos o Mas, Puigdemont, Torra. Y eso es lo que hay. Menos desprecio a Castilla y Extremadura que Cataluña es una rémora para la modernización real de España

  28. Curioso (y ridículo) lo de ciertos «patriotas españoles» que generalizan y atacan a los catalanes por el mero hecho de serlo, como este individuo… o como los que piden el boicot a CUALQUIER producto catalán. Si tanto les gusta simplificar las cosas y quedarse sólo con la parte negativa, deberían ser coherentes y renegar también del conjunto de España, puesto que más de un 40% de españoles son de izquierdas.

  29. SÚPER MEGA FUERTE
    Amparo la borrachuza presenta un acto del partido del Gorrinako MAN 🐖

  30. Como andaluz errante que a vivido la mayor parte de su vida en catalunya, puedo decir que ya en tiempos de Franco ya existía un ramalazo de ombliguismo prepotente y catalanista en las gentes, que nos veían como invasores de lo suyo,y nos miraban con cierto desprecio, incluso antes de que Pujol metiera sus manazas en la política y fuera un radical nacionalista, constituyéndose en un despreciable desinformador de España.

    • Exacto! así es.

      El supremacismo catalanista nació en las postrimerias del 19 y de ahí fue calando poco a poco entre la gente más ignorante que he conocido en mi vida, a uno y otro lado del Cenia.

      Podrán decir todas las estupideces que quieran y los estúpidos de todas partes podrán comprar la dosis de estupidez que cada cual sea capaz de tragar, pero que todo esto no es un problema politico sino un problema de políticos está claro y meridiano. Ahora que cada cual se ponga en evidencia todo lo que quiera, ya no engañan a nadie y la gente tenemos opciones que van desde ni molestarse a votar a Vox. En el medio solo hay tierra quemada y un gran desierto de insatisfacción. Allá cada cual

      Un saludo!

    • Muchos inmigrantes del Sur y sus descendientes sufren una especie de síndrome de Estocolmo que les hace querer quedar bien con los que les han querido fastidiar

      La de veces que había oído » pues para ser de padres murcianos eres un tío serio»

      • Pues ahora me dicen lo contrario:”’para ser un HDLGP catalan, tu eres una excepcion”
        O te dicen:”tu madre es una santa… seguro que es de Palencia”
        😂😂😂😂

      • GOE, en Castilla también tenemos buenos granujas (hoy unos pavos en Valladolid revendían los ataúdes, ramos y coronas en la funeraria) pero, al menos, no se atribuyen la representación de todo el pueblo castellano ni aspiran a Estados independientes. nuestros malos lo hacen como honrados delincuentes, no transformados en muy orinables políticos. En todas partes cuecen habas. El problema es que cuando una sociedad está tan enferma que se niega a ver que se encamina a la división y el enfrentamiento incluso violento, por ejemplo, vascos, navarros, catalanes

  31. Toda la razón, Dolça Catalunya, no somos los catalanes los desleales, son los independentistas catalanes los desleales.

    No entiendo como despues de luchar tanto por que esto quede claro aun quede gente que les compre su relato, y los no independentistas que?, no contamos?, como minimo somos tantos como ellos….

  32. Hombre, por un lado la verdad es que usar «Catalanes» lleva a esta discordia y les da legitimidad a los separatas cuando dicen que ellos son «todos los catalanes»
    Por otro lado, tambien hay que decir que la poblacion Catalana no fue exactamente anti-pruces. Dejando a los separatas en el poder durante decadas y echando raices sin hacer nada hasta que, ahora, van a por ellos por no ser «suficientemente catalanes».

    Por ejemplo, ¿cuantos años hace que se expulso al castellano de las escuelas catalanas? ¿O multas por rotular en Español? ¿Cuantas protestas hubo al respecto? ¿Cuantas protestas hubo contra el catalan obligatorio en oposiciones en Cataluña?

    Los separatas no habrian llegado hasta donde estan si la sociedad catalana en conjunto, los hubiera puesto en su sitio haciendoles el vacio politico.

    • En su conjunto nada de nada. Nunca fue en su conjunto y si no se movilizó es porque los medios y responsables políticos no nacionalistas durante décadas, al menos hasta que apareció Ciutadans, les dijeron que estuvieran quietos que «todo está bajo control».

      El tuit es repulsivo. De principio a fin. Repulsivo y da más asco que los de los secesionistas porque al fin y al cabo estos van de cara, mientras este individuo apuñala por la espalda a los que se supone que son suyos.

      Tiene toda la razón DC este señor aparenta una cosa, pero en realidad en su sumiso y servil que ha comprado todo el pack completo del relato ultranacionalista.

    • Exacto CIU gobernó mas de 25 años con el apoyo mayoritario del voto de los catalanes,y no todos eran catalanistas por supuesto,pero si que nos veían como una amenaza por supuesto.

    • Con una ley electoral de 1catalán= 1 voto y sin una red clientelar como la que tienen montada en Tractoria, se acaba rápidamente. En cualquier caso, la responsabilidad es de toda España y la culpa de los traidores y chupópteros de los políticos del Pp y Psoe y todos sus amigos de Pnv, CiU y demás provincianos aldeanarios Nazis

    • Es cierto, pero a toro pasado todo se ve claro. El problema está en que uno no es consciente hasta que es consciente. Uno no puede reaccionar antes de ser consciente. Es así, siempre y con todo. Pasa igual que en las relaciones con las personas. ¿Cuántos de nosotros no hemos tenido relación con alguien que finalmente nos hemos dado cuenta de que era un HDLGP? Pero hasta que nos dimos cuenta lo considerábamos nuestro amigo.

      Había un artícvlo, no sé si lo puso Graciela, que hablaba de un término técnico para describir lo que nos ha pasado a la Cataluña silenciada y silenciosa. No lo recuerdo ahora, pero el artícvlo lo explicaba muy bien.

      De todas maneras, y en mi defensa, aunque no siempre tuve claras muchas cosas, sí tuve claras otras. Yo jamás he votado a CIU (y tampoco al PSOE o al PSC).

  33. Camuñas lo suyo es el sadomasoquismo practicado detrás del plasma.
    …. y le ha salido un poco de baba del cerebro, es maligno.

  34. Lo que hace Camuñas es adoptar y apoyar el discurso separatista. Es justamente lo que los secesionistas quieren, pues intentan colar que todos en Cataluña («Cataluña», así es general) es separatista. Camuñas les está haciendo el juego.
    Es verdad que con frecuencia utilizamos las generalizaciones por comodidad del lenguaje. Pero conviene estar atentos y evitar al máximo caer en esas trampas; en ese sentido le doy parte de razón al comentario de Gussy. Pues aunque en DC casi siempre estáis atentos, alguna que otra vez se os escapa esa injusta generalización de «Madrid».

  35. Seguro que en DC admitís críticas. ¿Verdad?

    Os está bien empleado que os engloben de esta manera con los separatistas igual que con tanta frecuencia soléis hablar de Madrid. Que en la Comunidad de Madrid y la Ciudad de Madrid esté el Gobierno de España al que criticáis, soléis hacerlo extensivo culpando a MADRID. Pues bien, si el Gobierno de España como culpable de algo os permite nombrar a todo Madrid… Lo que hay hecho el Gobierno autonómico de Cataluña permite hablar de toda Cataluña… Me parece justo.

    ¿Esto os ayudará a dejar de hablar como esos a los que criticáis?

    A ver si hay suerte…

    • Sí, yo creo que aquí DC se ha excedido, por no decir que ha metido bastante la pata. Se supone que Camuñas se refiere a los separatistas, independentistas, soberanistas y los mal llamados catalanistas (que en el fondo y en la forma son independentistas encubiertos o, como poco, ambiguos interesados a la manera de Pujol). Todos sabemos QUE NO TODOS LOS CATALANES SON SEPARATISTAS (a Dios gracias, porque piensan con la cabeza y no con el estómago ni con los cataplines o los ovarios, como estos últimos y no están en una nube ni con el raciocinio básico afectado) y que afortunadamente son la esperanza y el futuro; todos sabemos además que les superan en número a los indepes. Así que meterle en el mismo saco que a los enemigos de la unidad de España me parece un tremendo error, y todo por haber soslayado, supongo que por despiste, el (implícito) adjetivo.

      • Creo que hay mucha hipersensibilidad semantica.
        Poco tiempo para escribir del equipo de DC
        Camuñas: catalunya, significa lazis y conplices (PSC, …)
        DC: Madrid, ignifica los de puente aereo y los del “ haz en Barna y apo**ame en Madrit”
        Sin mas.

        Esto del pruces recuerda al tomo de Asterix y Obelix de “la Cizaña”… geniales Uderzo y Goscinni. Detritus se parece a Pujol DALAI LAMA

  36. A ver, jefes dolços.

    Que Antonio Camuñas suspendió todas las asignaturas de la escuela diplomática, es evidente; y que ha metido la gamba atacando a todos los catalanes, también. ¿Pero, en qué ha mentido? Si Camuñas hubiera incluido el adjetivo «separatistas» junto con «catalanes», yo hubiera suscrito su comentario. El prusés no se inició en 2012. Comenzó en 1898 y desde entonces, muchos catalanes han contribuido, por benedicio/ingenuidad/o cobardía, a llegar a la situación en que estamos ahora.

    Con el malvado Francu, vascos y catalanes presumian en toda España de sus orígenes, ante la admiración de los demás; pese a que vascos y sobre todo catalanes, contribuyeron decisivamente al estallido de la guerra civil. ¿Hoy pueden presumir vascos y catalanes de serlo, ante toda España? Por mi experiencia, no.

    Antonio Camuñas, como modesto miembro del jurado dolço, yo te declaro inocente, bastorro, pero inocente.

    • Hombre, es que el adjetivo «separatistas» es lo que lo cambia todo!. Si lo pones, lo reduces a un sector, el de los separatistas, si no lo pones, te refieres a todos, a los desleales y a los leales.

      Yo no declaro inocente.

      • Entonces estás de acuerdo con él en el fondo, pero no en sus formas, ¿no?

      • Esto de enfadarse tanto por el lenguaje tiquismiquis me parece una sandez igual que la «vascos y vascas», «compañeros y compañeras», «trabajadores y trabajadoras», «miembros y miembras»… Sin comunicación no hay intercambio de ideas, y estas modas inclusivas o exclusivas entorpecen la comunicación, así que ya sabemos lo que entorpecen también. Seamos más sencillos, Xoé. Además, ¿qué es esto de que el receptor del mensaje imponga las normas de cómo y qué tiene que decir su interlocutor?

      • Si es que la polémica que nos trae Dolça Catalunya no es para tanto.

        Un comentario de un señor cabreado contra el nacionalismo catalán y que se ha expresado fatal.

        Se le responde recordándole que todos los catalanes no son separatistas, y que la lengua catalana se Lan cargado en 8/9 partes los propios separatistas. Y fin de la polémica.

        El lenguaje inclusivo me encanta 😂😂😂😂😂

      • Más leer el diccionario de Moll y Alcover y menos ver la TV 3 %

      • Entre la gramática parda de Pompeyo Fabra, la desEducación del Régimen y la TV3%… así salen los catalufos de zumbaos 😎😎😎

  37. Se ve que el pobre no ha vivido en Cataluña…

    O no lee DC…

    • Ahí la has clavao Andaluz… Todavía hay gente que desconoce DC. O simplemente la ha catalogado de buenas a primeras como: Facha, Feixista, Unionista, Españolista, Anticatalana, Prensaspanyolamanipuladora, etc etc Y siguen embelesados con la Prensa y TV catalanas (generosamente subvencionadas) que según calificaciones internacionales de entidades de reconocida solvencia (TV3 dixit) son imparciales, fiables, bien informadas y sobre todo de gran pluralidad… ¡Toma ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.