Els Reis ja són aquí

Los Reyes Magos adoran al Niño en el monasterio de Santa Isabel de Barcelona.

Llegaron para adorar al Niño y entregarle regalos hace más de 2.000 años, y hoy siguen haciéndolo con todos los niños en recuerdo del que nació para que nadie más muriera. ¿Con todos? No, perquè els Reis no venen a la racional França, la pragmàtica Anglaterra, la mecànica Alemanya o la plusquamperfecta Dinamarca: arriben al caliu familiar de les llars espanyoles, de Arrecife a Olot, de San Sebastián a Vielha, de Vigo a Barcelona y de Madrid a Igualada. Una nit màgica i molt d´aquí; és el nostre fet diferencial espanyol aquests dia.

Ens explica el papa Benedicte XVI (que li diguin Benet els cursis de TV3) que els Reis

“no eran únicamente astrónomos. Eran ‘sabios’; representaban (…) un dinamismo que es búsqueda de verdad, la búsqueda del verdadero Dios (…) representan el camino de las religiones hacia Cristo, así como la autosuperación de la ciencia con vistas a Él. (…) estos hombres son predecesores, precursores, de los buscadores de la verdad, propios de todos los tiempos. (…) 

La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis-Tartesos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa. El rey de color aparece siempre: en el reino de Jesucristo no hay distinción por la raza o el origen. En él y por él, la humanidad está unida sin perder la riqueza de la variedad“. (Benedicto XVI: La infancia de Jesús, c.IV).

Diuen que fa unes hores la mainada ha col.lapsat el monestir de Santa Isabel en assabentar-se que arribaven els Reis. Éstos se han arrodillado ante el Niño y le han regalado sus respectivas coronas, porque todo poder terreno es paja de pesebre. Y han adorado a Dios.

Bona nit de Reis, dolços. Que us portin molts regals.

Dolça i reial Catalunya…

 

 

 



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Como regalo de Reyes os traigo algunos datos para que ellos sigan existiendo. Estoy un poco limitado para poner los enlaces por cuestiones personales ,pero ahí van con sus fuentes correspondientes:

    Aquí hay algunos logros de ZPedro & separratas Band :

    1- El 40% de los asesinatos machistas son cometidos por inmigrantes. Fuente news republic app.

    Por orden en 2019 los 5 primeros son:

    1- Dos rumanos
    2-Un ecuatoriano.
    3-Un ecuatoriano.
    4-Un argelino
    5-Un guineano

    Fuente Progrestona Twitter.

    2-En Caspe Zaragoza ,una manifestación de musulmanes pidiendo la ley islámica sharia ( video). Fuente Myotheryo Twitter.

  2. Joer a ver que me han traído los Reyes !!!
    Yo no había pedido casi nada para mi …solo que me tocase una Primitiva de 1000 Kilos…
    A ver …a ver …
    De parte de Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional una invitación para su Balneario LA SOLUCIÓN FINAL para que pruebe la calidad de sus duchas ( que detalle para que luego hablen mal de Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional )
    De parte del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN un cepillo y una balleta para sacarle lustre a sus botas ( que buena gente )
    De Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo un palo con pinchos ….para que te lo metas por el KOINE según pone en una nota que me ha dejado.
    De parte de Mamma Fratelli Gispert i Que parezca un accidente una estancia de 40 años y un día en galeras ( luego la Arrimadas se queja de los regalos de Mamma Fratelli Gispert i Que parezca un accidente )
    De parte de Rufi el último charnegoide y de Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago un vale para que me den unas duchas de agua helada y unos electrosok de 5000 voltios la sesión
    Y de parte del mocho un vale para un concierto Unplugged ( de esos íntimos y sin música electrónica ) del Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra para que me cante al oído sus últimos éxitos ( este lo declinó amablemente …. y se lo regalo al Krispin Jota Klander )
    Para que veáis chavales como de tiran el rollo nuestros héroes porcinocratas.

    • Las disparatadas fijaciones del «Prucès» tienen su lado positivo en la fuente de inspiración que ha generado y ello nos permite disfrutar con IGOR y otros «cracks» varios que comentan en DC a los que leemos con fruición y disfrutamos de lo lindo. A veces hasta nos tronchamos de risa… Quizá para no llorar. ¡A todos un millón de gracias por obsequiarnos con vuestro ingenio! Y parece que este 2019 presenta augurios de tener tema para continuar y hasta aumentar el alucine que disfrutamos/padecemos desde hace mas de un lustro los fans de DC.

  3. Melchor en TV3: «ningún niño debería dejar de tener el beso de sus padres por fidelidad a unas ideas»

    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/05/5c311525fc6c83833d8b462c.html

    No desperdician una sola oportunidad para esparcir su BASURA.

  4. Yo creo.que la cosa va por aquí
    https://islamqa.info/es/answers/177460/normas-sobre-felicitar-a-otro-musulman-durante-el-ano-nuevo-gregoriano

    Y dónde se refieren a año nuevo podría decir Reyes Magos

    • Esto era un comentario a la entrada de Mayca sobre Baltasar.

    • El Islam nació en Arabia y se expansionó a Oriente y Occidente; hacia Occidente se expansionó sobre poblaciones que eran cristianos mayoritariamente pues eran los restos del Imperio Romano que habían adoptado el cristianismo como religión: Syria, Judea, Aegyptus, Cyrenaica, África Proconsularis, Mauretania e Hispania. La expansión se hizo mediante la Yihad, la guerra santa que ideó Mahoma, a sangre y fuego, nada de predicación ni de misiones ni apóstoles.

  5. QUITO FUE ESPAÑA. Francisco Núñez Del Arco.

    • España es un gran país sobre el que se han vertido mentiras y mentiras. La verdad es que todas las tierras de América eran España como cualquier tierra de la península era España, ni más ni menos. La realidad es que hoy en día la población de la América española es, por un lado india, por otro mestiza (de indio, negro y blanco) y un poco blanca, nada que ver con lo que ocurrió en EEUU, donde quedan cuatro indios. Y es en España donde el catalán existe hoy en día, no es en Francia. A los ingleses los detesto profundamente, porque siendo de lo peor, lo peor, han «triunfado». Pero yo nunca me cambiaría por ellos. A partir del minuto 1:16 se habla del independentismo catalán.

  6. No se si lo habeis visto pero creo que esto se merece una entradilla y por la puerta grande
    https://www.elmundo.es/espana/2019/01/05/5c30f39f21efa073468b469a.html

  7. En Andoain, Guipúzcoa ha salido el Rey Baltasar a dar su discurso a los niños y la ha liado diciendo: «Y que sepáis niños que los padres son los Reyes» 🙄

    • Hablan de que ha pedido disculpas, justifican que ha sido una cuestión de falta del dominio del idioma.

      Los que le habrán pagado. Por que yo ya pienso estas cosas… Buscan polémica, provocar constantemente, ir de transgresores … Niñatos mimados malotes ..

      Pues nada … se verán cara a cara con el fruto de sus acciones. El saldo del “Bien” también tiene un límite para el que lo despilfarra y comienza a recoger los amargos frutos del mal … así es desde siempre.

      • Yo también creo eso. Además acabo de ver el vídeo y se nota que habla mal el español (y de euskera ni papa, jeje), y tiene toda la pinta de hablar por encargo, como cuando le dicen a un actor de Hollywood que diga algo así tipo «saludoss a todoszsz los espectaduorress de telesinco».

      • Se me ha olvidado pegarlo

      • No sé muy qué ha pasado ni qué pretendía decir en realidad. En cualquier caso, por suerte, los niños no habrán interpretado esa frase como lo hacemos nosotros ni se habrán dado por aludidos.

    • Son malas personas.

      Eso es todo.

      Lo de apoyar a ETA o a cualquier grupo radical es por odio por resentimiento: contra el hombre y la humanidad.

      (normalmente, estas personas enfermas de odio se odian a si mismas; acaban proyectando el objeto de su odio en los demás.

      Pero como el odio está mal visto en la cualquier sociedad humana, tienen que disfrazado con un motivo que parezca «noble», como la «liberación» del Pueblo; o la «República», o la causa «proletaria»…etc)

      • Si no se aguantan ni ellos mismos.
        Aquí en CAT solo hay q ver las caras de los q llevan los lazis o las chapas…
        Por uno q sea de aspecto agradable y cara aceptable… Hay 1000 que son feos de Collons! 🤣🤣🤣
        Y no pq sean viejos sino pq son feos…
        Y como dicen q la cara es el espejo del alma… Creo q debe ser verdad…
        Miremos a Torra, Bruc, Junqueras, La trolas Rahola, etc feos y rancios… Bueno desde mi sentido de la belleza…
        Puigdemont es otro ejemplo y la mujer que supongo q no fue fea en otro tiempo se le esta poniendo una cara de brujilla pirulilla… Que pa q…
        No quiero ofender pero es lo q veo lo siento… 😆

    • No es un hecho aislado, de un palurdo lenguaraz. Se trata de cargarse la cristiandad y con tal objetivo desvelan el secreto de los reyes o montan un supuesto belén de sillas con cuernos y agujeros fecales, son el asqueroso ejército del anticristo.

  8. Palabra de Benedicto XVI y es verdad. Los Reyes Magos vienen a España porque aquí les queremos. Feliz noche y que Melchor, Gaspar y Baltasar nos traigan a todos los dolços muchos regalos. Aunque con salud, dinero y amor nos conformamos. Y que vuelva la paz y la estabilidad a España. Y si cae carbón, se lo traspasamos a Rufianeitor, que ése sí que se lo merece 😆😆😆

  9. Feliz Noche de Reyes Dolços
    ✨✨✨ 👑 🐫👑🐫👑🐫✨✨✨

    • Pues lo llevan claro … Si es que hay que conocer y querer a España desde el corazón … y a los españoles ( incluso a los independentistas )

      Paradójicamente ¿quien se van a encontrar frente a ellos? : A Esquerra… tiempo al tiempo… paradojas del destino. Mira tú por dónde.

    • Te recuerdo que la logia Acuarius de Barcelona y el Gran Oriente de Cataluña han declarado la independencia de Cataluña (en este mismo blog hay información sobre ello)

      Además Puigdemont pagó al Gran Oriente de Cataluña para que influyese en la ONU y reconociese ésta la independencia de Cataluña.

      (la misma táctica que Inglaterra primero y EEUU después utilizaron para apoderarse de nuestros territorios de ultramar y hacerlos sus colonias. Así también la MASONERÍA eliminó el castellano de Filipinas.)

      ¿No te parece muy extraña toda esta operación cruzada de Valls y Rivera?

      ¿A qué juegan?

      ¿A quién obedecen?

      ¿Por qué tanto secretismo?

    • En Francia, para hacer carrera en el Partido Socialista Francés, hay que pasar por la masonería (al menos ser iniciado y ser grado 1).

      Allí, será observado muy de cerca por los «hermanos» para asegurarse que obedece lo que le ordenan; y si no, se queda de militante de base en el PSG y no chupa de la política.

      De ahí esa visita oficial del Presidente de la República a la logia y sus alabanzas públicas a la masonería.

      (muy parecidas a las que hizo a la masonería la Presidenta de Andalucía Susana Díaz ,-tal vez copiadas-)

  10. Referencia a los clientes del Gran Hotel LLEDONERS en la cabalgata de Tele Orwel.
    El Rey Melchor lamenta que haya padres lejos de sus hijos por fidelidad a sus ideas .
    Se debe de referir a estafadores narcotraficantes o violadores ???
    O es que estos no son fieles a sus ideas ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.