El zasca de Coscubiela a Monzó a costa de la apropiación nacionalista de los símbolos comunes

Los lazis quieren tanto a Cataluña que la van a matar.

Estas Navidades hemos asistido al despliegue brutal de la pulsión destructiva del nacionalismo: frustrados y resentidos, se apropian de espacios culturales que antes eran de todos y que ahora sólo son de ellos. Como el concierto coral el día de San Esteban en el Palau de la Música, transformado ahora en el mitin separatista anual con estética de Núremberg. I així continuen la seva tasca d’enfonsar Catalunya.

Joan Coscubiela se atrevió a denunciarlo y tuiteó que «Catalunya s’està empetitint a tota velocitat. Si els espais fins ara compartits de llengua, cultura son patrimonialitzats per l’independentisme tothom perd. L’independentisme que no amplia bases sinó rebuig, la llengua i la cultura que s’afebleixen. Catalunya en risc de decadència». Pecaba de optimismo: Catalunya és ja intensament decadent gràcies al nacionalisme que la governa des de fa quatre dècades.

Y entonces saltó el archillepasubvens Quim Monzó -literato mediocrérrimo tota la vida vivint del mòmium lazi- haciendo eso que los nacionalistas saben hacer tan bien: nosaltres som Catalunya, la llengua, la cultura, i els que no són nacionalistes odien Catalunya. Es una mentira muy burda… ¡pero cuela!

Pero Monzó no contaba con que el bueno de Coscubiela aclarara las cosas: cuando la lengua y la cultura catalana se convierten en algo solo apto para nacionalistas se las está empequeñeciendo, envileciendo, traicionando y, finalmente, se las está atacando con mayor eficacia que la d’aquells odiadors que en Monzó veu per tot arreu.

Nacionalistes, què difícil és perdonar-vos tot el mal que esteu fent a Catalunya mentre proclameu que us l’estimeu tant.

Dolça i excloent Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. El nacionalismo: «La vaig matar perque era meva»

    Pobre lengua y cultura catalana si.

  2. ¿ Y no será «Monzón», además de Gómez ? Digo yo…

  3. Si pretenden que los catalanes no separatistas aborrezcamos, repudiemos, y sintamos odio a las tradiciones y a la lengua catalana, lo están consiguiendo. Personalmente he dejado de participar, y llevo tiempo vinculando cultura catalana, con nacionalismo hitleriano; y me causa una repugnancia ilimitada, pensando que es mi propia tierra, ver como lo prostituyen y ensucian todo lo que tocan!!!!!! Todo lo convierten en un aquelarre de separatismo, locura, y odio.

    Un lazo amarillo es un insulto directo a más de la mitad de los catalanes que no somos separatistas. UN LAZO AMARILLO EN UNA SOLAPA, ES UN INSULTO A VIVA VOZ!!!!!!

    El Nazismo no es cosa del pasado oscuro de Europa, sigue vivo en el NacionalSeparatismo catalán!!!!!!!!!

  4. Cuando la película «la lista de Schindler» está a punto de acabar, el guionista se pregunta lo que tantos sintieron en los años cuarenta en Alemania:

    ¿Cómo es posible que Alemania, en la cumbre de la civilización universal, por su cultura, su musica, su filosofía, su ciencia, su literatura, su tecnología… hubiese llegado a esa bajeza y crueldad inhumana y a tanta ruina y desolación…?

    La respuesta es sencilla: por el nacionalismo.

    Los que echan la culpa a Hitler, como los que echan la culpa a Pujol, yo les recuerdo que ellos solos nunca hubieran llegado a nada.

    Como mucho serían un espectáculo local perorado en el bar, para distracción y divertimento de locales y forasteros.

    Para que estos hubieran llegado a donde han llegado y echo el mal que han hecho, ha sido necesaria la colaboración activa o pasiva de millones de personas, dentro y fuera de Cataluña.

    ¿Pero es que se han vuelto locas?

    La soberbia, el orgullo, el odio, la envidia y la codicia de los bienes ajenos enloquecen a cualquiera.

    Especialmente cuando dejamos de razonar y de creer en Dios y Su juicio.

    Me pregunto si todavía estamos a tiempo de enderezar el rumbo.

    Fiandolo a San Jordi, Moncloa o Santa Marta, ya vemos que no.

    Tampoco creando más conflicto, que eso es lo que hacen los partidos POLÍTICOS y las elecciones.

    Depende sólo de nosotros:

    Una cruzada moral personal donde la caridad con el vecino se una al librepensamiento, el sentido común y la verdad.

    1 + 1 + 1….etc son muchos unos.

    Y no necesitamos ni ser millones ni depender de POLÍTICO ninguno.

  5. 31 DE DIC. DE 2018 —

    Hola a tod@s!!

    La familia de Marta del Castillo organiza una manifestación en enero de 2019 por motivo del decimo aniversario de la desaparición de la joven y por la repetición de un nuevo juicio.

    La familia Del Castillo-Casanova, han invitado a la manifestación a familiares de otras victimas, como la madre de Sandra Palo o el padre de Diana Quer.

    Dicha manifestación tendrá lugar en Sevilla, el 26 de enero, a las 12 h, siendo el punto de encuentro en los jardines de Murillo, en la Calle San Fernando y llegada a la Plaza San Francisco.

    Desde aquí os invito a todos a salir a la calle y seguir pidiendo justicia y un nuevo juicio para Marta.

    Quiero compartir con todos vosotros un poema en forma de video que ha hecho con mucho cariño Jose Luis Reina, gran amigo de José Antonio Casanueva, abuelo de Marta. Pinchar en el enlace para poder verlo:

    https://youtu.be/swuIaFMsonU

    Nada mas que desearos una muy feliz Navidad y un prospero año nuevo!!

    1.876.856 Gracias!!

    Fdo. Maider Sánchez de la Peña

  6. Le hemos de decir a Quim Monzó y sus adláteres que ese odio del que habla no estaba en nosotros, nos lo han inoculado ellos

    • A nosotros no nos han inculcado odio, se lo han inculcado a los que ahora son separatistas. Nosotros solo hemos reaccionado ante todo su odio y hemos dicho ¡basta!, tú a mi no me llevas al huerto ni al precipicio.

    • Olvídate de odiar a nadie, porque eso es lo que buscan:

      Eso es el combustible de la confrontación y las guerras civiles.

      «No hay peor desprecio que no dar aprecio», dice el Pueblo sabio.

      Para disfrutar de la vida, hay que amar y agradecer (está científicamente comprobado)

      Para derrotar a estos resentidos: la risa y votar unidos.

  7. Pues todavía no están satisfechos, a tenor de lo que leí el otro día en el artícvlo de opinión de Eduardo Goligorsky en Libertad Digital, sobre el listado de organismos, entes e instituciones que la ANC pretende depredar para terminar de poner a Cataluña entera en la sintonía del nacionalismo obsesivo:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/discipulos-del-generalisimo-86888/

    • Copamiento implacable, lo llama. Estoy pensando que si tuviera que vivir en un sitio así moriría como una florecilla rústica con exceso de riego y ahogamiento de raíces. Con lo que me gusta separarlo todo. Ver una peli olvidándome de todo, ir al curro y no pensar más que en la tarea de ese día, oír música y evadirme, pasear por el campo contemplativamente… De imaginarme que el monotema me saliese en la música, en una bandera, lazo o pintada enmedio del campo, en un cartel en el curro… lo dicho, moriría de asfixia.
      No estoy allí pero sé lo que sentís.

      • Y entiendo a mi hijo que vuelve de su instituto empapelado de propaganda feminazi y progre como si le hubiesen extraído toda la energía. Lo que no pueden hacer con la fuerza de los argumentos razonados lo imponen en forma de agresión ambiental y lavado de cerebro subliminal.

  8. Defendimos todo, iniciamos » jocs florals 2 dins de les escoles les quals s’havien perdut, parlaven les dues llengües amb naturalitat, feien classes on les persones de totas la vida mai havien volgut anar -hi. Faltaven professors, hem arribat, amb el compromís de l’ integració, però ara això ja no és correcte , ja no en … som enemics ,tan sols perquè no som dels seus. De qui som?

    Jo , primer de tot sóc un ciutadá, sense » ista» de cap tipus, sense gentilici de pertinença no soc: » és , í, ano, eño , ense… » no sóc ni d’aquí ni d’allà…

    Ara la Ex-Presidenta de la càmara, jurista, ha de dir -me on he d’anar -hi?

    Això dins de què paràmetres el contemplem?

    Això , simplement és perillós y molt!

  9. Solo puedo decir que este año no hemos asistido con mis nietos al concierto de El Palau en Sant Esteban ni en navidades. Es la primera vez en años…
    Al final se van a «comer» ellos solos… todas las tradiciones de toda la vida de los barceloneses libres de prejuicios y pensamiento único. Una pena…

  10. Como le dijo Borrell a Junqueras el día que lo ridiculizo..

    Borrell: Usted quiere mucho a Cataluña.
    Junqueras: Mucho, claro.
    Borrell: Pues hay amores que matan.

  11. REMEMBER TRISTANBREIKER DE KRASTY LUÑA.
    Tus leales no te olvidamos….

    • Al final asociaciones supuestamente «culturales» como Omnium destruyen la cultura que dicen representar. O directamente niegan la cultura que no se rige por sus estándares.
      Cuando os refería a Omnium como Bodrium o Momium habláis con mucha propiedad.

  12. Yo jamás aprendería catalán por obligación nacionalista, en cambio, con DC y Jordi Soler aprendo catalán voluntaria y alegremente. Casi sin darme cuenta…
    Para mí está claro que el nazionalismo lo envilece todo, mientras el patriotismo lo engrandece y lo dignifica.

  13. La cultura catalana en los últimos 39 años ha estado dominada por el separatismo, de forma más o menos disimulada. Ahora ya no se cortan. Coscubiela ha dado en el clavo: ya no es cultura, es propaganda barata al servicio del aborregamiento general.

  14. ¡Hola! ¿Alguién podría informarme si los amigos del Equipo Mazinguer están bien? Gracias.

  15. Todo el que no piensa o hace lo que yo me odia….
    Algún psicólogo cerca???

    Efectivamente DC, la están empequeñeciendo… yo mismo ya evito o repugno todo aquello con tintes lazis (y ellos han usurpado más de la mitad a la que no representan🤬).

    Visca Tabàrnia independient –de CataluÑa– JA!!!

    • Ahora vemos la fina lluvia, a la que antes dejábamos pasar, con toda claridad. Antes no nos poníamos paraguas y ahora sí.
      Ya no nos la cuelan. A mí de joven me gustaba el estilo de Quin Chis Monzó, ahora ya veo que no era más que otro forco llepasubvens, como muchos otros.
      Cómo hemos tragado con tanto sin darnos cuenta de su macabro objetivo!!

  16. La quieren tanto que la van ha matar….la maté porque era mía….a que me suena eso??.

    • Suena a «si no es para mí, no será para nadie». El resto ya lo conocemos: ríos de sangre.

      No tienen remedio, ya no. Cuando no se para a tiempo es lo que pasa: no hay vuelta atrás y uno cae en la paranoia (todos están contra mí) y finalmente en la locura (en ocasiones veo muertos, o patinetes, o odiadores de mi «idiosingracia» catalana, porque sí, porque todos me tienen envidia…….y punto.

      El complejo de superioridad es una actitud ante la vida muy peligrosa. Es un fundamento sin tal, una postura débil y quebradiza pues no es más que una pose fácilmente desmontable. Solo el que no tiene detrás un argumento que avale sus planteamientos, tiene que recurrir a la imposición y a levantar la voz para que se oiga más y mejor su estulticia (la rachola, verdulera gallinácea donde las haya) y en ese acaloramiento permanente es donde les surge la violencia. Es que son tan trasparentes en el fondo, se les ve venir a la legua. El fanático es fanático porque no puede ser nada más, no da para más que para que le «presten» pensamientos, es así de triste.

      Bon día dolços!

      • O también suena a….. machismo, testarudez, mente obtusa, fascismo, estupidez, cobardía, falta de creatividad, imposición, incomprensión, falta de amor propio, miedo, demonio por supremacismo, infelicidad, amargura, abuso, desprecio al prójimo,resentimiento, ,venganza, ninguna empatía, autismo emocional, desequilibrio psicológico,etc,etc,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.