El primer tratado de Derecho doctrinal catalán condena los principios del prusés

Sabia vostè que un bisbe visigòtic andalús va inspirar fa 1.000 anys els primers juristes catalans?

Sant Isidor de Sevilla, el bisbe andalús que va inspirar el dret català

En Ripoll nació la poesía, la historia y el derecho catalán. En la Barcelona de fines del siglo X y principios del XI hubo un juez formado en el monasterio de San Cugat y en Ripoll, llamado Homobono u Hombó. El nacionalismo se empeña en decirnos que culturalmente somos carolingios y no visigodos como el resto de España, però Hombó ens demostra que la relitat és ben diferent.

Homobono de se familiarizó en Ripoll on la ley romano-visigótica, las capitulares de Carlomagno y las Etimologías de San Isidoro de Sevilla. Escribió el Liber publicum popularis, donde resume textos sacados de San Isidoro para definir las condiciones del perfecto juez. Allí encontramos el primer tratado doctrinal de Derecho en Cataluña .

«Valls y Taberer ha señalado como porción original del Liber judicium popularis cierta curiosa lista de las cosas por las cuales viene la perdición del mundo, preocupación muy propia de los hombres lindantes con el año 1000, data objeto de tantas falacias agoreras. Son doce harto varias: sabio que obra mal, viejo irreligioso, joven desobediente, mujer libidinosa, señor malvado, pobre soberbio, obispo negligente, etc., etc. De ellas las que nos interesan son tres, con las cuales, al decir de Homobono, desaparece la justicia y perecen los humanos: ‘Rex iniquus. Plebs indisciplinata. Populus sine lege’. En donde queda perfilada una apología del equilibrio político entre la justicia real y la obediencia popular, ceñidos ambos, rey y pueblo, al freno de la ley, primera explanación de la teoría del equilibrio político que nuestros pueblos peninsulares orientales reiterarán después continuamente. Con estas tres máximas Homobono satisfacía al cabo el resumen que le había solicitado la curiosidad del noble Sinderedo y coronaba este primer tratado doctrinal con que, copiando a San Isidoro, inició el cultivo del derecho en Cataluña» (Francisco Elías de Tejada: Historia del pensamiento político catalán, Tomo I).

Rey (o gobernante-Generalitat) inicuo. Plebe (o lazis y CDRs) indisciplinada. Pueblo sin ley, porque el parlamento se la pasó por el forro en septiembre de 2017. És la foto de la Catalunya nacionalista, la más contraria a la tradición milenaria catalana, y lugar donde se cumplen los requisitos -según nuestro primer jurista, que lo copió de un obispo cartagenero-andaluz de la España visigoda- para que la justicia desaparezca y perezcan los humanos. És a dir, del despotisme.

Superem el nacionalisme abans no ens destrossi Catalunya.

Dolça i anticatalana Catalunya…



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

59 comentarios

  1. Durant gairebé un mil.leni, fins l’arribada del Renaixement al segle XV, les Etimologies de Sant Isidor de Sevilla foren la principal deu enciclopèdica sobre el saber clàssic i sobre tot el coneixement que fins aleshores es tenia sobre les ciències, les arts, l’astronomia, l’ordenació de la litúrgia de l’Església i els costums eclesiàstics… que es conservava en els monestirs i abadies medievals durant l’Edat Mitjana, salvant tot aquell saber hereuat de l’Antiguitat després de la caiguda de l’Imperi Romà d’Occident i el sorgiment de reialmes germànics que escaigueren l’herència cultural romana, la religió catòlica (després d’abandonar l’arrianisme) i el sistema polític de rel germànica (la tria de reis al regne visigot de Toledo, per exemple, i les assemblees d’origen germànic). Ja Beda el Venerable, a primeries del segle vuitè, el famós monjo benedictí anglès Pare de l’Església, confessa la seva admiració vers les Etimologies de Sant Isidora i considera el sant hispalense com inspirador seu. És a dir, comptat i debatut, Sant Isidor de Sevilla fou un personatge de la cultura medieval força influent en la mentalitat dels segles que succeïren la seva època, influent en Sant Ramon de Penyafort i en Beda el Venerable.

  2. https://okdiario.com/espana/2019/01/09/ordenadores-ventiladores-mejor-luz-funcionarios-denuncian-privilegios-presos-eta-3553499

    Funcionarios de Instituciones Penitenciarias cuentan que se “concede a los etarras absolutamente todo lo que demandan” y, además, se gestionan sus peticiones con la mayor brevedad posible.
    “Son los reyes del mambo en las prisiones”; “Los únicos que tienen derecho a todo, que les conceden todo lo que reclaman, incluso, antes de entrar en la cárcel”; “Están protegidos por los de arriba”. Así se expresan los funcionarios de prisiones sobre los presos de ETA.

    Fuentes de Instituciones Penitenciarias revelan a OKDIARIO el trato de favor y los privilegios de los que llevan años beneficiándose los presos etarras. Explican que estos internos acusados de “delitos de sangre” deben cumplir su condena en un módulo de aislamiento, clasificado en primer grado penitenciario, y estar sometidos a un control estricto de seguridad y con ciertas restricciones.

    Sin embargo, los reclusos etarras que cumplen su condena en las cárceles españolas conviven con los presos en régimen de segundo grado, también llamados como “ordinarios”, y gozan de los beneficios que se les otorgan a estos internos considerados como menos “peligrosos”.

    “Acceso a ordenadores, ventiladores, dormir sin compañeros, más horas de patio… se les concede todo lo que demandan”

    Cuentan a OKDIARIO que Instituciones Penitenciarias “concede a los etarras absolutamente todo lo que demandan” y, además, gestionan sus peticiones con la mayor brevedad posible. Es más -explican- en muchas ocasiones se persona un responsable del centro para darles explicaciones de primera mano sobre sus cuestiones.

    Son los únicos presos que pueden llamar a sus abogados fuera del cupo semanal, es decir, habiendo agotado el tiempo concedido para estas comunicaciones. Tienen el privilegio de acceder a las aulas de formación y matricularse por la UNED para cursar una titulación universitaria. En el último año el Gobierno destinó 632.700 euros para financiar el programa de estudios de Instituciones Universitarias.

    También cuentan con otros privilegios, de los que carecen muchos internos, como ventilador en la celdas, flexos con mejor iluminación, y la posibilidad de disfrutar de más horas en el patio de las que les corresponden.

    “Solos en sus celdas”

    Son los únicos presos que viven solos en sus celdas y no tienen que compartirla con otros compañeros -lo habitual son tres personas por celda-. Además, aseguran que cuando acceden a compartir su habitación lo hacen otro preso etarra y “no se mezclan con violadores, toxicómanos… etc”.

    Desde que se disolvió la banda terrorista, la relación de los etarras con otros internos comunes es de normalidad. Se ganan favores de otros presos a cambio de cajetillas de tabaco -muy valoradas en los patios-, a los que acceden con facilidad porque “siempre disponen de dinero para comprar en el economato”.

    Funcionarios de prisiones explican que con los internos que más se relacionan, o muestran tener más ‘feeling’, son con los yihadistas llegando en muchos casos a tener una gran complicidad.

    Las mismas fuentes señalan a Ángel Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, como responsable de este trato de favor. Aseguran que tiene como objetivo eliminar el primer grado en todas las cárceles españolas y establecer un único módulo mezclando a los presos comunes con los de máxima peligrosidad. Así lo afirmó en las Jornadas de Formación celebradas en 2016 donde denunció que los presos estaban sometidos a torturas y malos tratos en las prisiones.

  3. Y LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PARA QUE ????
    Ósea dando la brasa de que la inmersión lingüística es lo mejor …
    Y ahora llega Dolores LA BLASA y dice que en el juicio va a declarar en Aspanyol …
    Maldita Botifler !!!!!!!!!!!

    • No son coherentes ni para eso!😂
      A lo mejor se cree que declarando en español va a haber un sesgo por parte del juez más favorable a ella.

    • El problema está en que no la inmersieron lingüísticamente en bable noroccidental; y, claro, comprensiblemente, se siente perdida, lo cual viola sus derechos humanos más ancestrales.

      Cosas de esta farsa de falsa democracia con que los POLÍTICOS nos toman el pelo a diario.

      Ayer fue Blesa y las tarjetas Black y hoy es Blasa y el golpe de Estado: corrupción monda y lironda, para timarnos; como siempre.

      Esta es nuestra cruz.

      (los corruptos POLÍTICOS, no las tarjetas Black o el golpe de estado)

  4. Hola familia dolça, fijáos cómo los franceses, tanto Macron como Valls, pretenden monitorizar a Ciudadanos para que no pacte con VOX.
    Me temo que C’s se postula como partido básicamente europeísta mientras diluye su vocación española, será, como muchos de vosotros decís, que existen intereses supranacionales y masones que quieren dominar a España sibilinamente mientras los españoles creemos ficticiamente que ejercemos el control cada 4 años.
    Madre mía, pero si Macron tiene en Francia la popularidad por los suelos, y Valls es un político francés reciclado para unas municipales… que canten misa si quieren pero C’s se equivoca tomándoselos tan en serio.
    https://elpais.com/politica/2019/01/09/actualidad/1547028983_957524.html

    • Alguien muy poderoso y secreto ya ha decidido por nosotros:

      Hay que fabricar una nación europea, laica, multirracial y «multicultural» dirigida por élites secretas.

      Nuestra opinión y nuestros intereses no cuentan.

      Es lo que llaman «despotismo absoluto»

      (hay alguien muy poderoso y secreto -el Déspota Absoluto- que sabe mejor que nosotros lo que nos conviene y lo que le conviene)

      Para continuar con la farsa, ya nos meterán en unas votaciones para refrendar «democráticamente», como Franco, que nos ha tocado la euromillones.

      A este paso vamos a acabar celebrando los «25 años de paz» de la Unión Europea y -no podía ser menos- los XXV Juegos Sindicales Europeos en el Bernabéu, bajo la paternal figura de Su Excelencia Don Hombre de Paja Europeo de alguien.

      Mientras tanto, nosotros, perdiendo el tiempo y las fuerzas con el proces Pujoles: maniobras de distracción masiva.

      Vamos a pagar muy caro tanta «modernidad», «Europa», «progreso», «educación» , «ciencia» , «laicismo», República» y demás mitos vacíos masónicos con que nos están timando y robando desde 1978.

      y las cuentas públicas siguen sin cuadrar.

  5. DE POLLO DE LABRADOR
    LÍBRANOS SEÑOR…
    Porque a la larga te va a salir carísimo el pollo .
    Los del partido del Sabino Marrana votarán si a los presupuestos del PSOTEGUI del Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI.

  6. SÚPER MEGA FUERTE
    Norman Bates de Psicosis y Jean Grenouille el asesino del perfume juran lealtad a BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho..
    ( Joer se llevan a los mejores)

    • Grandes personajes, como el mocho, un hombre sin olor, digo sin honor, en busca del perfume, digo de la Cataluña, perfecta a cualquier precio (la piel de charnegoide es muy valorada). Y el Kim Chis Torra, un psicópata que regenta junto a la madre de los hermanos Badía el motel de carretera, digo el Gran Hotel, Lledoners, con personajes tan siniestros Gorrinako Man y compañía.

  7. Las feminazis se movilizan contra VOX por querer cortarles el grifo.

    • Jejejejejeje deberían organizar algunas chochocharlas para evitarlo, son capaces de hacer sus necesidades en la calle como algunas feminazis en Argentina.

    • A mi personalmente me encantaría que a estas no-representantes de las mujeres les cortasen el grifo. Seguro que las mujeres saldríamos ganando.

      Si son verdad los datos de las partidas reales que después de repartir son las que llegan para ayudar a las mujeres , ( que me creo esos datos) que se lo corten cuanto antes … menudas Y que se destinen realmente como se tienen que destinar.

      • Diana solo tienes que ver que estás femunazis les importa muy poco más vejaciones que sufren las mujeres musulmanas, lo que buscan es cobrar subvenciones y meter miedo a todas las mujeres para tenerlas manipuladas.

        Los mayores y niños si que estan indefensos ,ellos también se merecen ser defendifos por la sociedad, a parte de los chanchullos que tienen montado con eso.

      • A parte Diana que favorecen a los musulmanes y si llegan a mandar, las mujeres no pintan nada ,son objetos propiedad de padres y maridos.

      • Mo, y también les importan muy poco las manadas que violan mujeres cuando estas manadas son musulmanas.

      • El feminismo es una ideología.

        El que quiera creer en ella, que lo haga, vaya a sus misas y lo pague de su bolsillo.

        El que no, es libre de no creer en ella, quedarse en su casa y quedarse con su dinero que le roban de los impuestos, que para eso lo ha ganado con el sudor de su frente.

        La Constitución establece la libertad de creencias, no sólo para la religión Católica, sino para TODAS; las tradicionales y las laicas.

  8. SÚPER MEGA FUERTE.
    Si después de oir a LA BLASA ayer decir que hay que aguantar como sea al gobierno del PSOTEGUI del Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI….
    Ahora sale el Chapero del Rufi el último charnegoide diciendo que el caracamello del Nieto de Don Cicuta le ofreció la «cabeza » de BORRELL si aprobaba los presupuestos de marras .

  9. El bus saldrá de Reus y hará parada en Tarragona

    Vox organiza un bus desde Tarragona para ir a la manifestación de los mossos constitucionalistas

    https://www.diarimes.com/es/noticias/tarragona/2019/01/09/vox_organiza_bus_desde_tarragona_para_manifestacion_los_mossos_constitucionalistas_52691_1091.html

  10. https://disidentia.com/responsabilidades-privadas-y-publicas-una-asimetria-inmoral/?amp

    Esta es la raíz del problema: la impunidad en la que se mueven. No tienen responsabilidad ninguna hagan lo que hagan. Esta impunidad es un imán para sinvergüenza, vagos y maleantes de los que tenemos cumplido ejemplo en el Congreso. Si no existiera esa impunidad no existiría en aquel un Rufián, por ejemplo. Si no se supieran impunes no tendríamos ahora a un guaperas inmoral como presidente pues tanto él como responsable principal, como su partido como subsidiario, sabrían que la traición se paga cara. Tampoco tendríamos a unos políticos catalanes totalmente inmorales, pidiendo descaradamente a un presidente títere y botarate que se erija en dictador y decida unilateralmente sacar a unos delincuentes peligrosisimos de la cárcel. Y nosotros en medio, asistiendo atónitos a esta dictadura en directo.
    Si solo el hecho de pedir algo tan antidemocrático como lo que están pidiendo la colla deleznable ésta, fuera ya constitutivo de delito, se lo pensarían 2 veces. Es más…….si solo se pudiera negociar dentro de unas bases muy estrictas y delimitadas con total claridad, lo que estamos viviendo nos lo hubiéramos ahorrado. Pero eso de «todo cabe en la constitución» hasta los que quieren independizarse y se la pasan por el forro, es en sí mismo no ya una contradicción sino directamente una majadería.

    Es todo tan laxo que esto ya no es un estado de derecho y libertad, es un estado fallido sumido en el libertinaje que permite hasta un presidente/dictador que hace lo que le da la gana. Qué será lo próximo cuando se ha abierto la veda del «todo vale».

  11. https://haciendounmundomejor.org/causes/exige-a-hbo-y-netflix-que-retire-de-la-pantalla-la-serie-templarios-que-tergiversa-la-historia-de-espana/

    HBO y Netflix se apuntan a la historia ficción y se inventa un reino de Cataluña independiente
    No es la primera vez que HBO y Netflix respaldan series que tratan de minar a España y que se pliegan a los postulados de los nacionalismos cantonales o que edulcoran la terrorismo nacionalista de ETA.

    En esta ocasión la serie Templarios ambientada en la edad media en la que se inventa un supuesto reino de Cataluña. Aunque se trata de una serie de ficción, el enfoque del guión sigue la senda antihistórica del nacionalismo supremacista catalán y viene a dar respaldo a los sueños oníricos de los fanáticos catalanistas al recrear como real un pasado que jamás existió.

    Con este tipo de contenidos las productoras multinacionales contribuyen a propalar los falsos argumentos pretendidamente históricos del nacionalismo étnico catalán, que en sus desvaríos históricos no ya sólo vienen a atribuir a Cataluña la categoría -que nunca tuvo- de reino, sino a reclamar como catalanes a Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes, Hernán Cortés, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola … y hasta Marco Polo.

    La ficción no puede servir de excusa para divulgar un realidad ficticia y tratar de construir un identidad nacional sobre hechos irreales.

    Series como Knightfall ( Templarios ) contribuyen a asentar una falsa imagen histórica de Cataluña que sirve a las pretensiones del totalitarismo nacionalista.

    La historia de España y la del resto de Europa cuentan con episodios sobrados como para, con un mínimo de respeto a la realidad histórica, ambientar historias noveladas y de ficción, pero servirse de las licencias de la ficción para respaldar el proyecto político de la chifladura del nacionalismo catalán no es admisible.

    • Netflix ya apuntaba maneras con aquello de yo soy español, español, español… son unos masonazos y illunimatis de primera división, los yankies siempre jugando al «divide et imperat»

      Mas les valdria preocuparse de su derrota en Siria… No hará Netflix ninguna serie sobre ello… Putin les ha pasado la mano por la cara con 50 aviones. Putin es un peligro y les tiene cogida la medida a todos estos meapilas, pero no es mason, si bones and skull, ni cualquier zarandaja «secreta». Es un comandante del servicio secreto y corrupto y sabe lo que hace porque tiene muy buena información.

    • A ver, los mundialistas tienen infiltrada la Iglesia Católica Apostólica y Romana, como no van a dominar los medios de comunicación del mundo mundial, Netfix incluído. El otro día me entretuve en visionar la peli «Noé» que la podeis encontrar en español en Youtube sin problemas que paga la secta. Recomiendo un visionado crítico, pone los pelos de punta.

    • Lo están haciendo aposta:

      Porque la realidad es que tomamos como Historia lo que vemos en las películas, aunque sepamos que es una ficción.

      Especialmente ahora en que las masas no son dirigidos por la religión o los intelectuales de verdad.

      Al final son los dueños de las productoras y de los canales de difusión los que deciden que creamos y en beneficio de quien.

      Cuando se retrata a Cataluña como un reino, la gente acaba creyendo que verdaderamente fue un reino; esto es, un ESTADO INDEPENDIENTE.

      Y si en aquellos tiempos tan heroicos Cataluña era independiente, en estos tiempos de «decadencia» y paro, debe ser idependiente.

      Por cierto: era así como Goebbles dirigía y manipulaba la opinión pública alemana a favor del nazismo y la guerra y contra los judíos: con películas de entretenimiento, sobretodo las basadas en la HISTORIA (distorsionada) alemana.

      ¿Quiénes son los dueños de Netflix?

      No me lo digas, que ya lo sospechamos:

      Han aprendido rápido y bien.

  12. Denuncia contra Playmobil y LEGO por no etiquetar sus juguetes en catalán
    Las dos empresas podrían enfrentarse a una multa de entre 10.001 y 100.000 euros, según lo que establece el artículo 332.3 de la Ley del Código de Consumo vigente en Cataluña
    Las dos empresas se han negado a realizar el etiquetado alegando que sus juguetes se distribuyen por todo el territorio español y no con exclusividad para Cataluña, por lo que «solo es obligatorio que esté en castellano».

  13. Buuffff que cansinos son han sido y serán 😏
    Todo lo q nos explica esta entrada lo saben de sobra. Se han inventado una Nacio solo para vivir del cuento de la Patria a costa de todos el resto de españoles…
    Por eso que son unos pesados mala gente rodeados de chalados q saben q son una 💩 panducha de descerebrados q sin ser catalans ceballuts tendrían q trabajar en serio- como lo hacemos los demás- para sacar su casa adelante…
    Que haría «el motxo» si no fuera president en el exilio… De q viviría el y su mujer sin el dinero q nos roban por darnos mala vida a la mayoria???
    Pq los q les pagamos si somos mayoría…

  14. El paranoico Puigdemont, tiene manía persecutoria, y está convencido que lo quieren matar!!!!!!! …no es broma: se ha comprado un chaleco antibalas, y tiene un probador de comida para que no lo envenenen(lo mismo que tenía Nerón, Hitler, o Stalin).

    Este borrico de Puigdemont, no sabe que lo que mayor volumen tiene de su cuerpo es su cabezón, y lo que debería de comprarse es un casco antibalas, menudo chalado paranoico!!!!!!!

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/puigdemont-chaleco-antibalas-probar-alimentos_212370_102.html

    • Es un perturbado muy muy grave, no hace falta ser un lince ni un profesional médico para darse cuenta. Aquí lo comprendimos al instante.
      Probablemente acabará sus días en un psiquiátrico, a no mucho tardar.
      Supongo que los que en su día lo utilizaron como marioneta pintoresca se parten de risa a su costa a día de hoy. Pero no me da pena, porque aparte de pirado es mala persona.

      • Este esperpento de Puigdemont, no se si terminará en la cárcel o en un psiquiátrico… muy apropiado que viva en Waterloo, todo el mundo sabe el elevado número de enfermos mentales que creen ser Napoleón Bonaparte!!!!!!

  15. No hay nada mas anticatalán que el nazionalismo en Cataluña.

  16. Hoy en Antena 3 ha salido Espinosa de los Monteros repartiendo estopa callando bocas….. parecía Jean Claude Van Damme en sus mejores tiempos.

    Claro que también los contendientes tenían un trabajo muy difícil defendiendo mentiras catedralicias, especialmente Antonio Bolaños con sus peinados que luce últimamente un poco aparguelados 😂….y Ester Capella🐩 haciendo escarafalls, menudo morro, ella que es la responsable de los fiestones del Gran Hotel Spa de Luxe Lledoners

  17. 🚨🚨 ACHTUNG, ACHTUNG!!!🚨🚨

    SE RUEGA A NUESTRO EMINENTÍSIMO
    MAESTRO GUIA EPIRITUAL VICTOR KRUSTY CUCURUL ALIAS LSD MAN , SE PRESENTE PARA DESMENTIR A DOLCHA, DOLCHA FASCISTA.

    URGENTE!!!!

    FIRMADO:RACIS TORRREN, JEFE DEL TERCERRRREICHREPUBLIQUETEN.

    • JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA
      Lo sentimos el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN está en una importantísima reunión a nivel internacional ( en realidad está en su psiquiátrico favorito pasando unos días… encerrado en una celda de aislamiento por supuesto )

  18. 31 DE DIC. DE 2018 —

    Hola a tod@s!!

    La familia de Marta del Castillo organiza una manifestación en enero de 2019 por motivo del decimo aniversario de la desaparición de la joven y por la repetición de un nuevo juicio.

    La familia Del Castillo-Casanova, han invitado a la manifestación a familiares de otras victimas, como la madre de Sandra Palo o el padre de Diana Quer.

    Dicha manifestación tendrá lugar en Sevilla, el 26 de enero, a las 12 h, siendo el punto de encuentro en los jardines de Murillo, en la Calle San Fernando y llegada a la Plaza San Francisco.

    Desde aquí os invito a todos a salir a la calle y seguir pidiendo justicia y un nuevo juicio para Marta.

    Quiero compartir con todos vosotros un poema en forma de video que ha hecho con mucho cariño Jose Luis Reina, gran amigo de José Antonio Casanueva, abuelo de Marta. Pinchar en el enlace para poder verlo:

    https://youtu.be/swuIaFMsonU

    Nada mas que desearos una muy feliz Navidad y un prospero año nuevo!!

    1.876.856 Gracias!!

    Fdo. Maider Sánchez de la Peña

  19. Es decir, que vamos hacia atrás, como los cangrejos.

    Ahora resulta que ni siquiera alcanzamos a los del siglo X.

    Y esto es a nivel general:

    ¿Cuántos estudiosos e intelectuales actuales pueden equipararse a Homobonus y su obra?

    ¡Que Homobonus no tenía la ventaja de él mismo y de todos los que vinieron detrás hasta que Pujol y su proces lo arruinase todo!

    ¡¡¡Y Homobonus se estaba levantando de la destrucción y disrrupcion de las invasiones bárbaras y la política fiscal romana que mató a las ciudades, al comercioy a la civilización!!!

    Vamos a necesitar siglos para recuperarnos del maldito proces y del bicho malo de Pujol.

    • Lo que está claro es que toda la historia de la Península Ibérica está interrelacionada, para lo bueno y para lo malo. Ese rollo distintivo de que han ido siempre por separado, siempre innovando, siempre «mejor», sólo está en sus mentes enfermas y envidiosas. Y vergonzosamente incultas.

      Anécdota tontorrona: comenté en un vídeo de Youtube: «al que madruga Dios le ayuda (spanish proverb)», y me contestó un portugués «Deus ajuda quem cedo madruga (same proverb in portuguese) :D», y añadió una brasileña: » I always thought that this was a Portuguese proverb»… y yo pensé que no sé quién lo «inventó» primero, pero que es una muestra de que somos vecinos (y amigos, como diría Spiderman) con idiomas de la misma raíz. ¿Qué más da?

  20. Hablando de ley, última hora: Oriol Pujol al trullol.

      • Jejejeje nuestro querido Boby sigue en el talego perrera olvidado….
        Todo kiski esta con los del GRAN HOTEL LLEDONERS…
        Recordemos que nuestro querido BOBY chucho del Dalai 3500 Kilos Lama está en el talego por nimiedades
        Tráfico de influencias
        Proxenitismo
        Lavado de dinero más negro que el sobaco de un grillo
        Malversación de caudales públicos
        Y un largo etcétera
        FREEDOM FOR BOBY.

      • Sí, cuando lo he puesto sólo era el titular de Última Hora, sin desarrollar la noticia.
        ¿Y habéis visto lo de Villarejo? Ese es el nombre que tiene el giro inesperado de los acontecimientos con el que sueño… aunque suponga un terremoto. Mejor un terremoto con las cartas sobre la mesa que el ataque traidor de las termitas tramposas.

        A ver si se enrolla y sueltala gallina de una vez. Caiga quien caiga.

  21. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia y de sentido común, sabe perfectamente que los nacionalismos son una inmensa mentira de principio a fin. Nada se puede aprovechar del nacionalismo, y todo lo que el nacionalismo puede aportar a la sociedad (enferma) a la que se dirigen, es despreciable.

  22. El Equipo Mazinger ama Amer, contigo empezó todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.