El nacionalismo entra en Ciudadanos

Alarma entre los votantes por la entrada de Lliures en Ciudadanos.

C’s és el partit més votat a Catalunya des del 21-D-2017. Pero las encuestas son unánimes sobre la tendencia del partido en Cataluña si hubiera autonómicas, y anuncian la pérdida de la condición de partido más votado en Cataluña; incluso algunos le vaticinan una caída del -19% en el número de diputados:

  • C’s pasa de 36 a 35 diputados, y ERC le arrebata la condición de partido más votado (septiembre 2018, El Periódico)
  • C’s pasa de 36 a 30-31 diputados y ERC le arrebata la condición de partido más votado (noviembre 2018, El Periódico).
  • C’s pasa de 36 a 29-30 diputados y ERC le arrebata la condición de partido más votado (noviembre 2018, CEO).
  • C’s pasa de 36 a 37 diputados y ERC le arrebata la condición de partido más votado (diciembre 2018, La Razón).
  • C’s pasa de 36 a 33-35 diputados y ERC le arrebata la condición de partido más votado (diciembre 2018, Ara).

Y eso que todavía no se cuenta el efecto VOX.

En Dolça Catalunya decimos lo que nos da la gana, y desde que nacimos nos da la gana decir que C’s lo hace bien en unas cosas y se equivoca en otras. Lo hizo muy bien plantando cara sin miedo al nacionalismo y construyendo un nuevo marco de referencia para los libres de nacionalismo. Lo hace muy mal obsesionándose con dormir en Moncloa, trasladando a Madrid su talento, menospreciando a Jordi Cañas o Pau Guix, olvidando sus orígenes de proximidad, llenando sus listas de mediocres y trepas, fiándose de Garicano como jefe de Economía, entregándose al financiador del separatismo George Soros, participando en los secretos mundialistas de Bilderberg, repitiendo las consignas nacionalistas por boca de Arrimadas, desapareciendo del Congreso cuando más se le necesita, proclamando que el aborto es una «victoria de la libertad», muriéndose por pactar con el PSOE en Madrid y Andalucía, prescindiendo de una propuesta moral, autodestruyendo sus siglas en la candidatura de Barcelona, pidiendo “un proyecto de ley para que los perros sean personas“, pidiendo cordones sanitarios contra VOX, votando contra este partido junto a CUP y ERC, y… muriéndose por ser como CiU.

Hace tiempo que hablamos de la Operación ser CiU en Ciudadanos, que es repetir el suicidio del PSC. Avui tenim la comprovació de que C’s està fent aquest un revival de la estrategia del PSC:“Arrimémonos al nacionalismo que hay muchos votos”.

El partido Lliures -nacido en abril de 2017- se ha integrado en la candidatura de Valls-Ciudadanos. Igualito que hicieron los restos de Unió en el PSC el pasado 21-D. I què és Lliures? El partido de Fernández Teixidó, exconsejero de Pujol. Allí está también Xavi Cima Ruiz, marido de Arrimadas y antes diputado separatista de CDC.

También está Roger Montañola, diputado nacionalista de Unió que defendía la cubana y lo de “La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva”, y lideraba una organización que posaba con pancartas de “No acatem”“Independència”, y cosas peores que recuerdan a Alemania años 30. Montañola votó a favor de la independencia en el Buti1.

Durante el acto de presentación de Lliures en el escenario sólo había una bandera, se excluyó la senyera de tots, i només es va parlar català.

L’Operació Ser Com CiU vol dir això: cinturón sanitario contra VOX, mantas y comida caliente para los nacionalistas devorados por el prusés. Pues si estos entran, nosotros salimos, amigos de Citoyens.

Dolça i desciudadanitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

125 comentarios

  1. De seguir asinnn los de C’s acabarán trabajando…………. en el Open Arms y de capitán Rivera.
    Soros….OpenArms ….Rivera?.
    Q dice Cañas?

  2. C’s tiene que ser menos agresivo de palabra y más con los hechos

  3. Ignacio Garriga (VOX) repartiendo zascas a Valls, Maroto y Cs sin titubear

  4. Hola redactores de Dolça Catalunya: me encanta vuestra seriedad pero también vuestras puntadas de humor. Eso de despediros de Ciudadanos llamándoles Citoyens me ha devuelto la sonrisa hoy, que tengo un día bajo.
    Seguid así: con humor, con democracia, con tolerancia, con respeto… pero dando caña.
    Y quiero acabar repitiendo, sin su aspecto bélico, un tuit de José García Domínguez: «Los separatistas deben saber que de ninguna manera vamos a consentir que se salgan con la suya, aunque tengamos que llegar a….».
    Pues eso, que los españoles que vivimos en regiones que no son Cataluña ni vamos a dejar solos a nuestros compatriotas de Cataluña ni vamos a renunciar a una parte del territorio nacional. España unida.

  5. Ciertamente Cs está dando pasos que no nos gustan a muchos de su votantes, pero recordemos que los que nos han traicionado una y otra vez a los que no sentimos españoles y vivimos en Cataluña han sido PP y PSOE. Son esos dos partidos los que no han llevado donde estamos y los que deben desaperecer.

    Cs y VOX deben echarlos del mapa político y convivir ya que, no nos engañemos, muchos votantes que se denominan de centro o de izquierdas no votarán jamás a VOX y para ellos Ciudadanos debe ser la alternativa.

    En mi caso particular, no tengo complejos, pasé del PP a Cs y ahora según vea el panorama político, votaré a VOX, pero eso no me impedirá reconocer el trabajo hecho por Ciudadanos y el apoyo que nos brindó a todos durante el año 2017.

  6. Pues yo, como votante de Cs. no estoy ni alarmado ni preocupado. Cs está donde siempre ha estado; en la centralidad, en la moderación, asumiendo los retos con valentía y realismo, lejos de los extremismos y de los que venden soluciones mágicas (que a muchos nos gustarían) pero irrealizables.
    Es normal que en un partido con un crecimiento como el de Cs, lleguen trepas que, con el tiempo, cuando se les identifica, se les señale la puerta de salida. Y también es normal que no acierten siempre en su toma de decisiones, pero a los partidos, como a las personas hay que juzgarlas por su trayectoria. Conviene recordar que mientras PP y PSOE nos vendían a los Pujol por seguir en La Moncloa, los únicos que lo denunciaban y plantaban cara al independentismo fueron los de Cs. Y así siguen, dando la cara en los feudos independentistas como Vic o Torroella, con el riesgo de que les partan la cara, como está ocurriendo, sin que desde Madrid muevan un dedo para defenderlos.
    Pero claro a Cs. le atizan desde la derecha y desde la izquierda ¿Por qué será)
    Sigo pensando que Cs., con sus aciertos y errores, es un partido con mucho futuro y en el hemos depositados nuestras esperanzas muchos españoles.

    • Siento discrepar. No se echa a los trepas. Al contrario, se les pone como cabeza de cartel en las elecciones. A las autonómicas andaluzas me remito. A Ciutadans o a sus primeras espadas, le ha pasado lo que les pasa a todos los políticos: ver dinero encima de la mesa y olvidarse de sus principios. Y en esas está. Ha pasado de ser un partido bisagra a ser un partido veleta. ¿El futuro? Quién sabe. Pero como sigan así, coqueteando con los nacionalistas y cambiando de postura día sí y día también, no les quedará mucha vida política. Al fin y al cabo, a la gente no se la puede engañar eternamente.

    • Estoy muy de acuerdo.
      De cara a la opinión internacional, es mucho mejor que la principal fuerza de oposición al separatismo en Cataluña sea Ciudadanos, partido que pueda movilizar a nuestro favor a los liberales en el parlamento europeo ( la expulsión de PdeCat de ese grupo a instancia de C’s es un ejemplo), y hay que recordar que algunos de los aliados europeos de Vox son pro-puigmelón.

      Y lo que es más importante, si el objetivo es desplazar a los separatistas del gobierno autonómico es imprescindible un C’s fuerte, capaz de tejer acuerdos a derecha e izquierda.
      Pero, es verdad que a los de Lliures tampoco quiero verlos ni en pintura, y Valls se equivoca ya que no aportan votos y retraen votos dolços

  7. Sobre les enquestes, estaria bé recordar el que pronosticaven les enquestes abans del 21D de 2017… Justament el mateix que les que esteu mostrant ara… Cap enquesta va donar 36 diputats a Cs (que és el que finalment va obtenir)

  8. És fals que Lliures s’hagi integrat a Cs. Lliures s’ha integrat a la candidatura de Manuel Valls, que és un independent que compta amb el suport de Cs per a l’alcaldia de Barcelona.

  9. Si lo peor no es lo que haga o no haga Cs (que, indefectiblemente, nunca tiene nada que ver con lo que hayan prometido hacer, como aquí sabemos ya de sobras), sino que entre nosotros aún haya quien se niegue a aceptar la realidad.

    En fin, ¿quieres que el nazionalismo tenga donde refugiarse y volver a medrar cuando ya no le quede otro remedio que reconocer que no sabe tirar su prusés hacia adelante? Vota Cs.

    ¿Quieres que nunca se supere el nazionalismo y que todo vuelva a estar como estaba antes, con los nazionalistas haciendo lo que les dé la gana sin que nadie le tosa o se lo impida mientras, simplemente, no mencionen en alto la palabra «independencia»? Vota Cs.

    En cualquier caso, Cs es ya cosa de familia: la sra. Arrimadas y su ultra-nazionalista sr- marido ya no sólo comparten cama, sino partido: Cs.

    No hi ha pitjor cec que aquell que no vol veure. I a hores d’ara ja comença a poder dir-se que no hi ha cec més nefast per a nosaltres mateixos que el votant de Cs.

  10. Sí senyors, l’heu clavat!! «Pues si estos entran, nosotros salimos».
    Bye nazionalistes, hello Vox!

  11. Gran análisis de Yomismo sobre la masonería, incluyendo esa magnífica frase: «Como español medianamente informado no trago a la masonería». Y hay razones históricas de peso: Riego era masón, como sus colegas independentistas de América, y en lugar de ir a luchar contra el independentismo hispanoamericano se dio la vuelta y fue contra su rey. El conde de Toreno era masón y expulsó a los jesuitas y cerró los conventos con menos de doce miembros, así, porque sí. Y, por supuesto, el Estado (¿ellos?) se apropió de sus bienes sin indemnización. Mendizábal era masón y llevó a cabo una desamortización que quitó los bienes legítimos de la Iglesia, sin indemnización, y los subastó, comprándolos sus coleguis, él incluído. Madoz era masón e hizo algo parecido con los bienes de los municipios. El progresista Espartero, sí, ese que tiene tantas calles y plazas en su honor, era masón y bombardeó Barcelona, ocasionando cientos de muertos. Tres presidentes de la I República fueron masones (Figueras, Salmerón y Pi y Margall) y así terminó esa república. Y podríamos seguir: Narváez, Salustiano Olózaga, Prim, O’Donnell, Martínez de la Rosa, González Bravo… eran masones que, haciendo promesas al pueblo se quedaron durante muchas décadas con el poder en beneficio propio, generando enfrentamientos religiosos, civiles, sociales y políticos en los que murieron y se empobrecieron miles de españoles. Eso sí, ellos, aunque fuesen enemigos políticos salían ilesos de esos conflictos. Parece que hablamos de hoy. Por eso, coincido con Yomismo: «Como español medianamente informado no trago a la masonería».
    Pérez Galdós retrata muy bien las luchas por el poder y las miserias de la masonería en los tiempos de Riego en su obra «El Grande Oriente» que se puede descargar fácilmente en PDF. Debería ser de lectura obligada en Bachillerato.

    • Ya no leen a Galdós, ni a Pío Baroja, ni nada de lo que realmente vale la pena. Se los nombran en la teoría, pero les hacen comprar y leer literatura comercial contemporánea de fácil digestión.

    • No se lo que tiene nuestra tierra, pero no es fácil de dominar.

      Será el paso de tantas civilizaciones o haber estado durante siglos como potencia mundial.

      Son tantas las huellas que no se pueden borrar.

      O el saber popular o el clima o nuestro placer por derribar al que antes ensalzábamos.

      Somos nuestros peores enemigos, pero cuando nos proponemos algo puedes darlo por hecho.

    • Comprandolos A BAJO PRECIO, porque salen todos a subasta al mismo tiempo para bajar los precios (la ley de oferta y demanda)

      La subasta pública es para evitar que luego nadie pueda reclamar nada.

      Mendizábal se hizo, por lo menos, con el convento llamado «de Copacabana» en Madrid.

      En parte de su enorme solar (edificios y huertas) el Estado construyó el Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional (una manzana entera con jardines) y la Fábrica Nacional de Moneda (otra manzana entera, ahora convertida en Plaza de Colón (o del descubrimiento ?)

      Esto está en la parte más noble del Barrio de Salamanca, que es como el Ensanche; y que es el barrio RICO de Madrid.

      Y yo digo, si ese corrupto masón, sin dinero, es capaz de hacerse con ese solar tan enorme y luego venderlo al Estado al precio de «amigo», en nombre de la «libertad», del «Progreso», la «educación», la «Libertad» de mercado (desamortización), la «nación», la «modernidad» , «Europa»…Y demás eslóganes vacíos masónicos…

      … ¿qué más no nos habrá robado con la ayuda de sus amigos de logia y el aplauso general de los robados, que parecemos tontos?

      Luego hablamos de Maduro, Chavez… somos todos iguales en cuanto nos dan pie, destruimos la moral y robamos en nombre del Pueblo y del progreso.

      Especialmente si tenemos amigos en altos lugares y las logias secretas nos apoyan.

      (aquí viene el chiste:

      Para que esos ladrones masones pudiesen robar lo que no era suyo, el Estado (nuestros impuestos), como en la republicana Francia, Inglaterra, Italia,…

      … al final tuvo que compensar a la Iglesia pagando un sueldo a los sacerdotes -de ahí viene el falso privilegio de la Iglesia católica -, tuvo que mantener con el dinero de todos las Universidades y obliga a los pueblos -los vecinos- a pagar la beneficencia pública….

      Pero los beneficios son en exclusividad para los listos criollos masones.

      Lo de siempre: se socializan los gastos y las pérdidas; y se privatizan los ingresos y los beneficios.

      Por eso vamos de ala desde el siglo XIX y estamos condenados a no levantar cabeza mientras este cáncer que nos roe por dentro siga existiendo.

      Lo que no entiendo es que repitamos la misma historia una y otra vez; no sólo es que no aprendemos ni queremos aprender:

      Es que nos va la marcha.

  12. Ojo porque esa es la estrategia de la «Bestia» Entrar en todos los partidos Apoderarse de ellos y luego cambiar su politica y su ideologia
    Lo hicieorn con Izquierda Republicana EN Cataluña ERC ahora ni izquierda ni republicana solo Supremacismo Catalanista
    Lo hicieron con el PCE en cataluña PSUC y pasaron de comunismo a Catalanismo secesionista
    Lo hiiceron con el PSOE en cataluña PSC lo infiltraron liquidando al socialismo y sustituyendolo por eun Catalanismo comparsa del Supremacismo
    Los hicieron con el PP echando a Vidal Quadras y poninedo a los Piqué de turno

    y ahora ¿Lo van a volver a hacer con C´s?

    Eso parece

    • Parece mentira que no se les meta en la cabeza que el separatismo, nacionalismo (indisolubles ambos), catalufismo o como lo quieras llamar es 100% tóxico, degenerador seguro, interferidor infalible… en dos palabras, troyano letal.

      Respecto a esta evidencia sólo puede haber o una actitud ingenua (imperdonable a estas alturas, habiendo visto cientos de veces la misma película) o una actitud cómplice, no hay término medio.

      Yo no voto en Cataluña, pero tomo nota de estas cosas para cuando vote -si lo hago, porque me pasa como a Zenaida- en mi CA, las generales si no nos hacen un Maduro y las europeas.

  13. CUANDO LA POBREZA ENTRA POR LA PUERTA
    EL AMOR SALTA POR LA VENTANA.
    Cuando los porcinocratas entran por la puerta de ciudadanos
    Los demócratas saltan por la ventana.

  14. Os ponéis muy tremendistas y parecéis querer ignorar lo que es la política. C’s no presenta candidatura en Barcelona porque -equivocadamente o no – piensa que la UNICA forma de superar el bloque separata es diluirse en una plataforma transversal que no inspire tanto rechazo entre el antiguo votante moderado de CiU como la de C’s («el Diablo»)
    Se piensa que con Valls (socialista) atrayendo a gente de izquierdas y nacionalismo moderado puede conseguirse que la alcaldía de Barcelona no caiga en manos de Colau o Maragall. Si para ello hay que abrir un poco la mano pues se hace… ESO ES POLITICA.

    En el mundo de la piruleta se presentaría C’s con Jordi Cañas y sacaría el 60% de los votos y sería alcalde con mayoría absoluta. Pero como la realidad es la que es solo quedan dos alternativas:

    – Ser muy muy puros – al gusto de DC – e ir de nuevo seguro a la oposición
    – «Contaminarse» un poquito y aspirar a ganar la alcaldía y derrotar al bloque separata

    Utilizad un poquito más la cabeza para pensar y menos para embestir, aunque parezca que no es lo que hace la gente que trabaja en muchos partidos políticos.

    • Contaminarse un poquito es muy mason para mi gusto. Lo de divide al votante y vencerás, no me va nada.

    • Eso no es política, Aurelio, es pastelería. Gracias, pero no. Y menos complejos de superioridad.

    • Ciutadans presenta candidatura a la alcaldía de Barcelona en tanto en cuanto presenta y da amparo a Manuel Valls. ¿Acaso Carmena en Madrid no era Podemos? Pues en Barcelona Valls es Ciutadans. Otra cosa es no querer verlo y perderse en el lenguaje.

      Por otro lado, el nacionalismo moderado no existe. Tienes la prueba hoy día. Ese nacionalismo moderado que había con Pujol acaba de eclosionar en los últimos 4 años. Política, con mayúsculas o minúsculas, es tener sentido de estado. Y eso no es pactar con los nacionalistas o acoger en tu seno a los mismos. Pactar con los nacionalistas lo han hecho tanto PP como PSOE y así nos luce el pelo. Lamentablemente ningún partido político tiene sentido de estado.

      Además, no se trata de ser puros o mestizos. Se trata de ser consecuente y coherente con lo que se piensa y dice. Y Ciutadans se ha convertido en el partido veleta de la política española; a un ritmo alarmante y preocupante para sus votantes y afiliados, diría yo. Porque pareciera que C’s pretende engañarnos a todos durante todo el tiempo, y eso, es imposible.

      Y por último, la sobrada que se ha marcado en las dos últimas líneas, habla mucho de usted. No es necesario añadir nada más. De todas formas, gracias por ilustrarnos en la política española.

    • No es un problema de ir de «puros»; tampoco el pactar con nadie: estamos hablando de meter a los independentistas dentro.

      Esta táctica de añadir partidos, como cuando se hizo con parte de UPyD y de otros más pequeños, tuvo éxito para crecer, sí; pero esto es diferente.

      Y no estamos hablando de oposición, sino de gobernar, que es muy diferente.

      En cualquier caso hasta que el Ladrón Pujol y sus hijos no estén en la cárcel y el proces no esté desarmado y deshabilitado, no se puede pactar con estos: sería más de lo mismo y eternizar el proces y la ruina industrial de Barcelona.

  15. Pues por ahí no C’s, pactos con independentistas «ni uno» sean moderados o voluntarios de Cruz Roja 🤨

  16. O sea
    votar a C ‘s ……..es votar a Soros.
    Y votar a VOX …es votar a España

  17. Si es que esta gente son auténticos expertos…un arte que pasa de avis a fills i de fills a nets ; muerto francu fueron desde el glorioso movimiento nacional a la UCD, descompuesta ésta se pasaron a Unió y CiU, y ahora que se acabó el bróquil nos queda C’S , que de ben segur continuarem remenant les cireres… pero ahora ya sabemos qué caro resulta el nacionalismo moderado…. ojo con éstos lliures

  18. votare vox un mallorquin en ecuador

  19. El gran error de los fundadores de Ciudadanos – y ahí Francesc de Carreras ha tenido mucho que ver- fue dejar que Albert Rivera se convirtiera en líder absoluto e indiscutible del partido de modo que no hay ningún tipo de disidencia interna porque quien se mueve no sale en la foto, se cuidó muy mucho de que toda forma de disidencia fuese «invitada» a dejar el partido por las buenas o las menos buenas. la situación ha llegado a tal punto que es fácil confundir a Rivera con Ciudadanos de tal modo que no se sabe donde empieza el uno y donde acaba el otro.
    Antes del segundo congreso de C’s había debates abiertos, acalorados cierto, pero necesarios y que servían de contrapeso al poder omnímodo de Rivera, mucho me temo que ahora el que se opone no sale en las listas.
    Por ejemplo, uno de los debates acalorados era sobre si el partido debía reflejar en su ideario si era un partido laicista o aconfesional, en el papel tiempo después se corrigió ese laicismo extremo para pasar a definirse como aconfesional, sobre el papel, porque las declaraciones de hace una semana de Rivera en los medios (se pueden consultar con facilidad) son de traca: «Hay algo más bonito que concebir un hijo para otra mujer? ¿Hay algo más feminista que una mujer ayudando de forma altruista a tener un hijo a otra mujer? En esa línea, piensa impulsar el debate en el Congreso porque considera que en la gestación subrogada «sólo hay amor, vida, libertad y respeto» porque entiende que se trata de un «acuerdo al que ambas partes llegan en libertad»
    ¿De que higuera ha bajado Albert? ¿hay alguien de la dirección de C’s que esté en desacuerdo con tamaña majadería? ¿En qué cabeza cabe que una mujer de forma altruista, desinteresada, por amor al arte, engendre un hijo durante nueve meses para dárselo a otra mujer? ¿Imagina Rivera que alguna mujer de clase alta o adinerada se prestaría a ese trueque? Los ricos y famosos tienen hijos engendrados por mujeres pobres o muy pobres de países con muchas carencias económicas, nunca a la inversa. ¿o no es así, Rivera?

    • 😞 No sabía q Rivera ni nadie con sentido común pudiera decir eso.
      Tiene vd. razón creo q ninguna mujer con posibles haría el sacrificio de engendrar un hijo para regalarlo a otra… La generosidad tiene unos límites. Ser madre es un privilegio no estamos programadas para regalar un hijo.
      Tampoco – creo yo – que se hayan estudiado las consecuencias sicologicas para la mujer utilizada para q haga de vientre de alquiler.

  20. No es de esta entrada pero me parece q viene a cuento…
    Acabo de leer en el digital «El Diario» de Nueva York que los de «la Internacional Socialista » un tal Ortega ha reconocido a Guirado de Venezuela o sea q Maduro está Kaput…
    A ver la carita dentro de nada de nuestro chulo pirulo Dr. SÁNCHEZ alias «Dr. Fraude… Yo le llamo el farsante eminencias y otra carita curiosa de ver es la de ZP…
    Como es natural servidora ya saben vdes. que en políticos no confío ni en los de aquí CAT (España) ni en ninguno… Lo curioso y además interesante es q el tal Ortega dice una frase parecida a la de otro DR. El Iglesias con doctorado de la Complutense «verdadero» la fracesita es : eso no es lo q pensábamos q era… o algo parecido – ya soy mayor y mi memoria es débil- osea q me recuerda una de las últimas frases de Mister Iglesias cuando dijo q él había cambiado y ya no pensaba como antes en algunas cosas y dijo algo del Régimen venezolano… Si. Ya se q rectificar es de sabios… Pero de los comunistas y los comunistas camuflados de socialistas para hacer ver q son diferentes no me creo nada. El motivo es :me han engañado ya tanto…

    • Es que Maduro ha demostrado con hechos irrefutables que el socialismo es un fracaso:

      ¡Ha arruinado hasta la miseria al país con las mayores reservas petrolíferas confirmadas del mundo!

      de ahí que los socialistas europeos y norteamericanos quieran que se vaya; porque los votantes de EEUU y Europa han visto lo que los socialistas han hecho en Venezuela y, muy comprensiblemente, no quieren lo mismo para ellos.

      (es decir, dejan de votar socialismo).

      En la misma línea fue esa declaración de Pablo Iglesias, sabiendo todos que el y sus amigos de la Facultad de Políticas de la Universidad de Madrid habían ayudado primero a Chávez y luego a Maduro a hacerse con el poder, a sojuzgar la población, a imponer políticas socialistas y a llevar a la miseria a la población.

      De lo que se trata es de tener paciencia y mañana independencia, digo socialismo.

      Un engaño más de los que nos acostumbran los corruptos POLÍTICOS de esta farsa de falsa democracia.

  21. Ahora Arrimadas y su marido ya están en el mismo bando político…!como debe ser!…Y es que la alcoba tira mucho…
    Entre el desembarque en Ciudadanos de los separatistas de Lliures, y las órdenes recibidas directamente desde el Gran Oriente francés…!Qué desastre para Ciudadanos!

  22. No se no se.. Yo he escuchado varias veces a Roger Montañola este ultimo año y suelta unas perlas denunciando al separatismo que hace temblar a la cúpula nazionalista. De echo se que esta proscrito en el separatismo porque le consideran un traidor.

    No se, puede a ver abierto los ojos, mi primo era separatista y hace mas de un año que es mas unionista que yo.

  23. Desde Guadalajara recordando lo que decía la veleta naranja sobre no aplicar el Art. 155

  24. Ciudadanos y la violencia de género «La veleta naranja al descubierto»

  25. ¿»Lliures» de qué?
    ¿Del FLA? ¿De la compra a fondo perdido de deuda astronómica? ¿De escaños maliciosos en Madrit? ¿De las ligas deportivas españolas? ¿De un mercado de más de treinta millones de clientes para los parguelas del Cercle? ¿Del territorio protegido por el Ejército?
    …¿Del ojo vigilante de las FFS españolas que no dejan traficar a la gente tranquila y a gusto?

  26. Ver y oír a Arrimadas en el Parlamento catalán, y pensar que se están acercando a los nacionalistas es faltar a la verdad. Si que parece que huyen de VOX como de la peste (¿consigna de Valls?), se equivocan, VOX puede ser todo lo de derechas que quieran, pero por apartarse de ese ¿extremo? Se vote al otro extremo que además de extrema derecha, hay racismo supremacismo y anticonstitucionalismo más que demostrado, tremendo error que lo pueden pagar en las urnas, un votante de centro-izquierda.

  27. Pero esto es exactamente el plan 2000 del Ladrón Pujol:

    Infiltrarse en todos los ámbitos de la sociedad civil y religiosa catalana.

    Se infiltraron en el PSC, en UGT, en CCOO… y, ahora, en C’s.

    Son peor que la mafia, la camorra, la n’drangheta y la MASONERÍA todas juntas.

    • En RTVE, en la CNMC, en la RFEF, en VOX (la pava del francotirador), en toda la prensa a lo largo y ancho del país… pura lepra. Y la gente sigue sin aprenderse el funcionamiento de natural traidor y troyano de esta… cosa.

  28. Masonería detrás de la independencia de Cataluña algunos datos

  29. La masonería catalana a favor de la independencia de Cataluña

  30. Ciudadanos al servicio de la masonería francesa

  31. Albert Rivera está controlado por la masoneria y los Rothschild para frenar a VOX

  32. Centeno:Hay 17 logias separatistas a las ordenes de la francmasonería y del Gran Oriente Valls

  33. Lo de C’s no tiene nombre. Nunca me he sentido tan sucio por haber votado a un partido. Y mira que yo votaba a CiU hasta 2005.

    Nuestra última esperanza es Vox. Si nos defraudan ellos, no sé lo que haré. Pero algo haré, os lo aseguro. Voy a defender a mi patria y los valores que me dejaron mis antepasados, cueste lo que cueste.

  34. Respecto al enfado con DolÇa Catalunya por informar y dar su opinión, al que algunos llaman ataque, no lo comprendo. ¿Acaso mostrar la verdad es mentir? En España algunos tienen una mentalidad de ultra futbolero en lo que respecta a los partidos políticos. Yo llevo años votando a un partido en el parlamento, a otro en el Senado y a otro en las europeas y tengo claro que quiero para España y que no quiero y porqué puedo votar a un partido en unas elecciones y a otro en otras y creo que hay que poner encima toda la información posible para que la gente vote en libertad.

    Hoy he pasado en un grupo un vídeo de García Albiol defendiendo al barco negrero OENEGETA «OPEN ARMS» y una Señora se ha enfadado y ha dicho que era mentira y dejara de atacar al PP, cuando el vídeo y la entrevista es real y yo no ataco a nada muestro la verdad, si ella está de acuerdo con los barcos negreros de OENEGETAS subvencionados por nuestros impuestos que hacen efecto llamado yo no y en la entrevista Albiol practica demagogia con tal de cargar contra el PSOE. Yo no soy sospechoso de simpatizar con el PSOE, pero ALbiol en esta entrevista me ha acabado de decepcionar como político y me ha terminado demostrar que es como Rajoy y que no tiene ideología hoy puede decir blanco y mañana si le conviene lo contrario dice negro. Pongo el vídeo con la entrevista a Albiol y que cada uno luego saque sus conclusiones:

  35. Esperaremos y veremos.

    VOX en las Uropeas puede ser votado en toda Cataluña, hasta en el pueblo mas recóndito y lleno de nazionalistas puede haber unos cuantos resistentes que en esas elecciones voten a VOX.. aunque no tengan ningún candidato al ayuntamiento.

    No e extrañaría que VOX en Cataluña en las Uropeas:

    1/ Superara al PP

    2/ Igualase a Ciudadanos. Porque Ciudadanos va a bajar, y mucho. De eso pueden estar ustedes seguros.

    En Barcelona Ciudad y algunos otros municipios nos vamos a reir viendo a Ciudadanos jugando al voto útil.. justo lo que le achacaban al PP para que el personal no vote a VOX.. pero yo creo que al personal ya no se le engaña, por mucha entrevista de Griso que nos quieran colar.

    Valls se va a pegar una galleta soberana. De eso también pueden estar ustedes seguros. Y el ayuntamiento de Barcelona puede acabar en manos de Colau o de Maragall, me temo. Gracias a las ideicas de Rivera. Por cierto, estoy seguro de que VOX sacará concejales y de que Rivera, Valls.. cómo peperos cualquieras se quejaran lloriqueando de que si esos votos hibieran ido a ellos eso no habrñia pasado. Jamás se harán la pregunta de por qué esos votos no han ido a ellos.

    Ciudadanos es un partido cuyos votantes no se informan prioritariamente por lo que ven en Tv, como ocurre con los del PPSOE, que tienen un lectorado de mas edad que se «informa» de manera casi exclusiva por lo que ve en Tv.

    Y sus votantes, los de Cs, que se informan entre otros por medios cómo éste; están tomando vuena nota.

    Esperaremos y veremos.

    Un cordial saludo

    PS la postura de Dolca en este tema me parece exquisita. Seguro que si quisieran podrían echar mas leña al fuego, pero no es su manera de ser.

    • Supongo que a Dolca Cataluña le parece perfecto que a VOX le financien terroristas iraníes, que como todo el mundo sabe tienen como objetivo prioritario extender los valores cristianos por todo el orbe. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que VOX es la garantía de que Colau o Maragall gobernaran Barcelona. Pero claro, así habremos derrotado a los perfidos Cs y PP.

      • Si y me han contado que por las noches los de VOX hacen akelarres y matan a bebés y se los comen y que VOX evitó que CIUDADANOS y el PP hayan ganado las elecciones a la alcaldía de Barcelona de los últimos 40 años. Hay que ver que histéricos os poneis los pomelistas.

      • No te enfades Yo Mismo. He querido ser irónico. Pero si el enemigo es Cs, yo me bajo de este tren.
        Tienen contradicciones, pero lo que he intentado es recordar que VOX Tb las tiene, y no por ello dejo de considerarlos una opción respetable. Seamos justos todos

      • No Desideri, lo que pasa es que cuando unos políticos o líderes se equivocan hay que decirlo se llame Javier García Albiol, se llame Albert Rivera, se llame Mariano Rajoy o se llame Pablo Casado.

        Una de las cosas que más me ha asqueado del mensaje del rajoyismo es que como los otros son los malos está todo justificado y la gente nos tiene que perdonar todo.

        Se puede perfectamente creer por poner un ejemplo que era necesario votar a Arrimadas en las pasadas elecciones de Cataluña, votar a Bou o a Karl Jacobi a las municipales en Barcelona y votar a VOX en las europeas, por poner un ejemplo.

        Y si en DolÇa Catalunya dudan de los de Lliures no significa que tengan razón o dejen de tenerla, pero muchos ciudadanos vemos mal cualquier intento de pactar con políticos que son separatistas, aunque digan ahora que ya no lo son, yo no me fío.

        Respecto a Valls yo era de los que creía que era un buen candidato al consistorio de Barcelona, pero tras sus ataques a VOX y tras saber que fue Gran Oriente de la francmasonería durante más de una década, ya no me parece tan buen candidato, a lo mejor me equivoco es una buenísima persona y gana las municipales de calle y es un buen alcalde, pero lo dudo y francmasones como Somón Bolívar, Martí y compañía fueron los que separaron la América española de España con odio y ahínco y la masonería española es afrancesada e hispanófoba, obviaando las violaciones, asesinatos, saqueos de las tropas del Gran Oriente masón Napoleón Bonaparte. En Zaragoza de cerca de 100.000 habitantes tras los cercos de Zaragoza quedaban unos 25.000 personas, los huesos de Don Rodrigo Díaz de Vívar y Doña Jimena se lo llevaron desde su tumba a las afueras de Burgos y se las repartieron entre un Conde austríaco de la stropas napoleónicas y otro alemán, el robo de cuadros, de oro, hasta el nivel de romper tumbas buscando el anillo en los dedos de algunos muertos fue brutal. Como español medianamente informado no trago a la masonería.

        Ciudadanos tendría que haber hecho una propuesta por ejemplo a Karl Jacobi en vez de a Valls y si quiere girar a la izquierda perfecto que haga un discurso social y critique las deficiencias sociales de Barcelona, por ejemplo las personas que duermen en la calle, las familias deshauciadas, los ancianos abandonados, o sea que proponga soluciones sociales a los problemas y ponga el dedo en la llaga de lo que no hicieron ni el PSC, ni ha hecho Colau Bien en Barcelona.

        Se puede intentar coger el espacio de centro izquierda, pero sin meter la pata como ha hecho Valls con sus innecesarios ataques a VOX.

  36. Independentistas catalanes armados cargan contra España desde Siria

    Los terroristas, que combaten ilegalmente en la región kurda del norte del país, instan a «destrozar el fascismo» con metralletas en la mano

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/independentistas-catalanes-siria-kurdos_217737_102.html

  37. EXITAZO DEL VIAJE DEL MOCHO A IRLANDA.
    Dio un Mitin en un fumadero de Opio y todos los presentes entraron en un letargo que ríete tú de los letargos del Oso Yogui .
    Y después dio la barrila perdón quiero decir el otro mitin en una asociación de ex consumidores de psicotrópicos y drogas psicodelicas y todos los allí presentes cogieron un colocon de cuidado ….
    Varios narcotraficantes es tan intentando hacerse con grabaciones de su voz … que es el tripi de LSD más fuerte que han visto……..
    No si al final pa algo va a servir el mocho .

  38. Cs se ha echado a perder y me temo que no tienen solución ya.
    personalmente ahora mismo no se que defienden ni a que aspiran, han desperdiciado una gran oportunidad de ser la alternativa a pp y psoe.
    vox va a recoger a muchos descontentos con el giro inexplicable de Rivera y compañía.

    • No, no…

      ¡Si el giro es totalmente EXPLICABLE!

      Se llama «PODER» por el poder y caiga quien caiga.

      ¿O no está claro?

      ¿Puedes citarme un punto sólo de ideología de C’s?

      NO puedes porque NO lo tiene.

      Por tanto no es que haya girado nada.

      Simplemente Rivera y sus estrategas, como Girauta, se huelen que la ÚNICA manera de poder sumar votos y tener el poder es pactar con independentistas «moderados».

  39. Hoy, en la entrevista masaje que le ha hecho la independentista Susanna Griso en A3, Inés se sentía un ser superior dando palos a diestro pero apenas a siniestro. Ha dicho que en cuanto los socialistas le den la patada a Pedro Cum Fraude, van a ser la muletilla de ellos, léase, el PSOE y su marca blanca. Que eso de Andalucía es una anormalidad vomitando bilis contra PP y VOX. Qué desilusión de partido y qué visionaria fue Rosa Díez cuando les pilló nada más tener la primera reunión. Y qué papelón de Juan Carlos Girauta, qué papelón

    • Morritos Calientes me pone 🐖
      OINK OINK OINK OINK OINK.

    • Pues con Podemos en caída libre yo creo que zamparse al PSOE no es mala cosa. Y hacerle virar hacia las posiciones de fdez vara, bono, guerra o rdgz Ibarra la mejor manera de asentar el constitucionalismo. Pero en España, como siempre, manca finezza

      • Para paraaaa….no te emociones…Vara fue a apoyar expresamente (fue de los pocos varones que lo hizo) a Cum Fraude el día de su coronación….
        El Psoe y el Psc son las dos caras de la misma moneda.
        Sería menos malo votar al Pacma o a Falange…
        Que alguno de los varones se ponga tierno últimamente no responde a otra cosa que al miedo al desalojo…

    • La diferencia con Rosa Díez estaba en que UPyD es un partido totalmente democrático (votan las bases); y C’s, no.

      Esa fue la manzana de la discordia.

    • Fue desesperante y deprimente ver que la postura de Rosa Díez era la correcta (responder sólo por su proyecto y no terminar de fiarse de los recién aparecidos) y que todo el mundo mordiese el anzuelo del hipotético «ego», al margen del silenciamiento en los medios. La primera misión (cumplida) de C’s fue evitar anular a UPyD, la verdadera mayor amenaza habida contra el PPSOEPNVCIUetc surgida en décadas.
      Efectivamente, el tiempo por lo general acaba demostrando las cosas.

  40. Ciudadanos se equivoca pretendiendo sumar más votos ,pensando que los que consiguieron para ganar en Cataluña están seguros. Quieren ir demasiado rápido en el intento de gobernar la autonomía, los que sumarán por un lado los perderán por el otro.Quizas lo hacen con buena intención, pero la estrategia es una chapuza y seguramente lo pagarán en toda España.

  41. Ya veremos. Mucha tranquilidad.
    Los catalanes estamos bastante p’alla unos y otros.
    Que cada uno vote lo q crea conveniente.
    Por ahora mi voto será NULO.
    Aunque también me tira la abstención.
    Todos me dan asco.
    Otra opción de ir a la contra es : VOX
    Y me importa una higa si como dicen es de extrema derecha…
    No son de extrema izquierda todos los de izquierda incluido PSOE…???
    O los separatistas del La crida, Jx hacer p* ERC, etc???
    Las derecha y centro PP, C’s unos c*mandurrias que van dando tumbos según las encuestas???
    Los Vox son bastante cursis tiesos Rotermelles… Pero por lo menos nos dan esperanzas de dignidad y vergüenza torera… No se a quien votaré pero a los q me den tufo de más de lo mismo no…
    Hoy Junqueras con lo de Cicerón, Séneca…se ha cubierto de cursiladas ridículas…
    Vaya tipos que tenemos en política…
    Uno huido y otros carliseparata filósofo cursi de los años 1.800

    • Correcto, Zenaida.
      No sé quién dijo aquello de ‘quien pone nombre a las cosas, domina el lenguaje’. Dicho de otra manera, las cosas son de un lado o de otro según el termómetro del Ps@a…y se ha encargado de dominar bien los mass media clásicos para que se refieran al espectro político según su forma de llamarlos. Todo es derecha o izquierda según ellos.
      Pero la red es otra cosa, y youtube no atiende a sus designios…
      Cada uno que vote lo que quiera, o que no vote, o que vote nulo…Otra cosa es que a los dolços no nos la meten.
      La libertad está aqui…en saber que estos tíos (los politicuchos) son los mismos de siempre. Que nadie vote pensando que vayan a cambiar nada de nosotros. Eso sí, ¿quieren espectaculo? Vino Potemos….vino CIUdadanos…echémosles a Vox al ruedo…a ver qué hacen.
      Nosotros a lo nuestro. A denunciar la ignorancia de los laZis serenos, sin hiperventilar…
      Por cierto, el juicio del prusés saldrá mal para España…Y culpables son todos por obra y omisión.

  42. No me gusta que Dolça Catalunya se esté dedicando últimamente a atacar a Ciudadanos.

    Lo primero porque es hacerles el juego a los nazis, y lo segundo porque muestra una posición oficial que no comparto y poco rigor informativo. Los lectores son muy libres de mostrar sus preferencias o intenciones de voto en los comentarios, así como de elucubrar sobre Soros, el Bilderberg, la masonería o los Illuminati, pero de Dolça Catalunya como publicación cabe esperar una actitud más ecuánime y mejor argumentada.

    Estoy con el dolço Desideri.

    • ¿Y Dolça tiene que casarse con CIU dadaños?

      • Claro que no, amigo. Pero si Cs es el enemigo, y DC se decanta tan claramente por VOX, obviando sus contradicciones, los indepes se frotan las manos. Prefiero que tú y yo busquemos puntos de encuentro.

      • Desde luego que no. Con quien tiene que casarse Dolça Catalunya es con quien ya nació casada: el antinacionalismo y el principio rector de que todos somos libres e iguales.

        Unión antinazi y puntos de encuentro, como bien dice Desideri.

    • En parte sí y en parte no. En parte sí, todo el mundo es libre de opinar lo que le parezca; en parte no, Dolça Catalunya no tiene la culpa de que Ciutadans vote junto con la CUP, ERC y demás en contra de Vox o que admita en su seno para las municipales a nacionalistas como son los muchachos de Lliures. Ya sólo con el nombre nos podemos hacer a una idea de qué pie cojean. Y aunque parezcan conjeturas o teorías «conspiranoicas», dice mucho que el señor marido de doña Inés, pertenezca a tal partido. A fin de cuentas, uno puede cambiar de trabajo, de coche, de casa e incluso de pareja. Pero el nacionalista-independentista, siempre lo será.

    • DC es libre de decir lo que quiera, faltaría más, no se debe a nadie. Unas veces nos gustará más y otras menos, pero nunca da puntadas sin hilo. Y la deriva de Cs es la que es.

      • ciertamente DC ha mantenido los mismos planteamientos desde sus orígenes, ese es el motivo por el que me interesa la información que muestra.
        los motivos de DC no son otros que denunciar los abusos del nacionalismo secesionista.
        son otros quienes han cambiado de discurso, quizá pensando que esto se resuelve dialogando o con amabilidad.
        muchos pensamos que es imposible desactivar ideologías tan perversas y peligrosas como los nacionalismos con diálogo, dinero y cierta empatía.
        hay que remangarse y plantar cara a estos totalitarismos sin regalarles absolutamente nada, están en juego la libertad y los derechos de millones de ciudadanos catalanes y del resto de España.
        el nacionalismo es un veneno que acaba tarde o temprano degenerando en violencia a gran escala, así lo corrobora la historia de la humanidad.
        lamentablemente estamos como estamos por todos los responsables políticos que desde hace décadas han hecho dejación de funciones por «no molestar » ni «crear tensión».

    • No creo que «atacar» sea la palabra adecuada. Creo que se dedica a dar su opinión sincera de lo que ve en Ciudadanos, en Erc y en cualquier otro partido en Cataluña. Si lo que ve no le parece bien, lo dice, igual que dice lo que sí le parece bien, exactamente igual que cualquiera de nosotros. Personalmente pienso que tienen razón, yo también soy un decepcionado ex-votante de Cs, de los que pensé que era un grupo de personas comprometidas con la defensa de la libertad de todos los catalanes. Hoy pienso que en nombre de la ambición por el poder están traicionando los principios que en su momento postularon, ¡es una lástima!. Gracias Dolça por no «casaros» con nadie y defender o criticar todo aquello que consideráis merecedor de una u otra postura!!!

    • Si Quique j* mucho leer lo q leemos en DC de los de C’s… Otro desengaño más!
      Tampoco a mi me hace ninguna gracia.
      Pensemos, observemos, despues cuando nos toque decidiremos cada uno de acuerdo con sus principios y conciencia.
      Lo tenemos TODOS difícil.
      Pocos Dan la talla.

    • DC no opina da datos que te pueden gustar más o menos, se puede equivocar alguna vez como todos, por eso tiene tanto éxito esa es su fórmula ganadora.

      Todos los indicios de lo que está pasando nos indican a un partido clarísimamente ,VOX….lo demás son opciones que cada uno puede elegir ,sabiendo hacia donde van y si te gusta la deriva que llevan.

  43. Hola dolços:

    Hace tiempo que esperaba esta entrada de DC. Yo ya me decanté por VOX cuando C’s intentó hacerle «el cordón sanitario», aunque fuera de boquilla.

    Un abrazo y seguimos juntos.

  44. Que no, Desiderio, que votaré a Voz.

    • Insisto. En ningún momento se me ocurrirá atacar a VOX en Cataluña. Al contrario, sus votantes me merecen respeto absoluto. Pero si pasamos por alto que les financien exterroristas iraníes o que algunos no estemos de acuerdo con algunas de sus propuestas (y que deportivamente dejamos fuera de este blog que nos une) yo pediría el mismo trato para PP y Cs, con todas sus imperfecciones.
      Y lo importante es vencer al nacionalismo en las urnas. Costará, pero es posible. Solo Cs no lo conseguirá, es cierto, pero sin ellos será imposible.

      • Desideri, ¿Cómo exterroristas?? Son todo lo contrario, son disidentes del régimen de los ayatollah, son personas que abandonaron Irán por no estar de acuerdo en el gran retroceso social que ha supuesto ese régimen para el pueblo iraní, sobre todo para las mujeres:

  45. En Cataluña España será Vox. Algo grave está pasando o vamos camino del Estado libre asociado

  46. Si Cs tiene un mal resultado en las municipales y después en las generales, Cataluña será independiente en pocos años. A mí no me gusta todo lo que dicen o hacen, pero su presencia y actitud en los peores momentos del maldito proces fue de las pocas cosas que me ayudaron a resistir la presión. No olvidemos su dignidad el 6 y 7 de setiembre de 2017 y su defensa del Rey tras el discurso.
    A mí el Montañola este me importa un bledo. Pero a día de hoy el peor mal para los independentistas serían gobiernos municipales unionistas, cuantos más mejor, y Cs es quién está en mejor posición para conseguirlo. No volvamos a entregar TODA Cataluña a los nacionalistas. Yo no atacare a VOX ni a PP, al contrario, cuantos más seamos, mejor.

    • La verdad, ignoro a quién puede convencer un argumento así.
      A mí el Montañola este sí que me importa. Más que nada, porque lo importante importa.

      Se trata de no regalar nada al nazionalismo. Y, por supuesto, de no hacerlo tampoco, como es tradicional en nosotros, por el medio de entregar nuestro votos a partidos que ceden ante él, como el PP o también claramente Cs.
      No tiene más.

      Por lo demás, a mí nada de lo que han hecho o dicho nunca me ha ayudado a nada. Más bien lo contrario: ver ceder ante el nazionalismo a quienes quisieron hacernos creer que eran los adalides en la resistencia frente al mismo no es cosa que anime a nadie.

      Benvinguts a un nou bany de realitat, votants de Cs.

    • El problema está en la dispersión del voto, porque si todos los escaños que seguro va a perder Cs fueran a VOX, o en su defecto a PP, la cosa se mitigaría. Pero además de que algunos irán al PSOE-PSC, al no concentrar los votos, se perderán escaños no separatistas por la dichosa ley de Hondt. Ese es el peligro que yo veo.

    • Mas digno hubiera sido un poco mas de firmeza y coordinacion entre todos los constitucionalistas. Eso es lo que esperaba el 6 y 7 de septiembre de 2017 y espero ahora de todos ellos. Pero desgraciadamente lo que veo es un «uyuyui, quitate de aqui que me tiznas, cazo» diciendolo una sarten que ahora se cree sopera. Asi no vamos bien. Por eso voy a votar al cazo.

  47. Yo ya hace tiempo que lo tengo claro…solo apoyaré a los que plantan cara con la ley en la mano y valor en la otra…y esos ya sabemos quienes son…¿o no?
    Discursitos, cordones y macronadas a mi! Ya estoy vacunada.

  48. Cs esta haciendo una deriva al centro izquierda, pescando en los caladeros del socialista progre y del catalanismo moderado, lo que era el PSC y CDC si no fuera por el corrupto enano de Pujol, como lo definio perfectamente Tarradellas.

    Y ahi hacen daño. Dejemos que piquen piedra, y si lo hacen mal ocupara de forma natural el PP y Vox, esperemos que acierten en la direccion terrorial porque no dan una en 20 años.

  49. Federico Jiménez Losantos se harta del discurso progre de C’s y lo aniquila.

    https://youtu.be/cHHZ1vmVO2U

    👏👏👏👏👏👏

    • Mira, Inda, progres, por desgracia, siempre va a haber y es mejor que al menos se sientan españoles, por ejemplo, Rosa Díez. Pero lo que no soporto, me saca de mis casillas y despierta mis instintos más bajos, es que se recupere en un partido constitucionalista o democrático o que se llama español a elementos que han participado como cargos electos o de confianza en la implantación de los cuarenta años de dictadura castalibana. Hay que juzgar a la gente no tanto por lo que dice como por lo que hace y C’s hace tiempo que, sus dirigentes – no tengo nada en contra de la buena intención de sus votantes – pretenden ser un PSOE versión 2.0 corregida y mejorada, no muy complicado dada la absoluta nadería de Pancho Sánchez. Esto no sería tan grave pero resucitar a CIU tiene delito, por favor. Desde luego en el País Vasco no creo que saquen muchos votos por la sencilla razón de que prácticamente todos los partidos incluidos el PSE y Podemos por la izquierda ya son nacionalistas y soberanistas y el PP y UPN son foralistas y partidarios del cupo, el concierto económico y en resumen el privilegio medieval. Los de VOX me temo que carecen de suficientes afiliados con entidad para presentarse con posibilidades de éxito y esto es lo que hay por aquí arriba

      • Es cierto, Xarny, todos los partidos políticos apestan a anti España por una razón o por otra: pero la corrupción siempre está presente.

        Menos mal que nos queda VOX.

  50. Más que entrar, se deja ver. Que en el origen de CiUdadanos está el nacionalismo supremacista. El viejo truco, más de lo mismo con otra apariencia.

  51. Si la gente valorase su voto no se lo daría a cualquiera , y menos sabiendo que, al final, sólo será moneda de cambio en un negocio en el que no saca ningún beneficio.

  52. Algunas opciones no suman. Al contrario restan. Le pasó a Potemos con Izquierda Unida. Asi que ojito.

  53. Hay gente por ahi ( y mucha ) que van saltando de partido en partido y no pasa nada , ¿ por qué ? Porque está el politico fiel a sus ideas y el politico fiel a su bolsillo. El primero cuando su partido le defrauda abandona la política asqueado, y el segundo se pone a buscar otro sitio donde seguir chupando del bote una y otra vez, como diria buzz lightyear » HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ «

  54. Ah es verdad las encuestas dicen que Vox ganará las elecciones municipales en Barcelona y con mayoría absoluta. Hurra!

  55. Agnès Arrambades es tan bonica que no li cal ni tan sols passar pel catalanitzador de congnoms per casar-se amb els Nacinalistas.

  56. Tal y como lo pintáis, y si estáis en lo cierto, no va a haber ningún problema: ciudadanos se pasa al nacionalismo y santas pascuas.
    Me da la impresión de que os salís por la tangente. Ciudadanos sigue siendo un partido unionista y constitucionalista. Si aciertan o no, lo veremos. Pero no está todo tan negro… Relax y seguid haciendo fuerza

    • No, claro, si unionista era Unió también, y el Psc…
      Si al final va a tener Abascal razón con lo de la ‘veleta naranja’….
      No está todo perdido…eso está claro…por eso estamos aquí.
      Y los líderes de Ciudadanos leen Dolça Catalunya…para que luego no les cojan de sorpresa…

    • No, C’s es un partido español, unionista es el insulto que nos arrojan los perros de presa separatista, y constitucionalista siempre que no se convierta en el contenedor amarillo donde se echan a los nacionalistas que no tienen sitio en las sucesivas mutaciones del partido de Pujol para que sean reciclados y reutilizados. Si C’s incluye en sus listas nacionalistas, creo que pierden más que ganan tanto en Cataluña como en el resto de España. No sé quién les asesora pero parece su peor enemigo

  57. Albert Rivera, Inés Arrimadas y Manuel Valls lo han conseguido: C’s kaput.

    Enhorabuena a la burguesía catalufa, a los francmasones y a los Arrimados al nacionalismo, por haber destruido el partido naranja.

    Menos mal que VOX vendrá con fuerza.

    La duda es cuándo desaparecerá C’s, si en 2019 o 2020.

    • Si Cs tiene un mal resultado en las municipales y después en las generales, Cataluña será independiente en pocos años. A mí no me gusta todo lo que dicen o hacen, pero su presencia y actitud en los peores momentos del maldito proces fue de las pocas cosas que me ayudaron a resistir la presión. No olvidemos su dignidad el 6 y 7 de setiembre de 2017 y su defensa del Rey tras el discurso.
      A mí el Montañola este me importa un bledo. Pero a día de hoy el peor mal para los independentistas serían gobiernos municipales unionistas, cuantos más mejor, y Cs es quién está en mejor posición para conseguirlo. No volvamos a entregar TODA Cataluña a los nacionalistas. Yo no atacare a VOX ni a PP, al contrario, cuantos más seamos, mejor.

      • C’s y CiU2.0 y la ERC y el PSC y el PP y los comunistas y VOX obtendrán lo que se merezcan. La gente ya estamos muy hartos de votar tapándonos la nariz.

        Y Cataluña sólo podrá separarse de España, si todos los españoles nos rendimos.

        VOX arrasará en votos y se hará con los escombros de C’s. Ya lo verás. Es una profecía de mi primo Nostradapendensiá, que nunca falla 😆😆😆

  58. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    El residente del 155 de porcino street Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL nombra a uno más colgao que el su sucesor …..

  59. Lo que faltaba por leer….Al final Arrimadas consigue integrar a su compañero sentimental en sus filas….Si es que quien se acuesta con niños….

  60. Los mismos cerdos con distintos collares .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.