El inventor de la cubana deia que els catalans havien de canviar els «cognoms estrangers» per «noms de raça» catalana

Otro fundador nacionalista al que le sale el hitlerito.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que destrozó Europa en el siglo XX bajo la bandera del supremacismo racial y la xenofobia. El profesor Kedourie sostenía que no hay ninguna distinción, claramente definida, entre el nacionalismo lingüístico y el racial”y así lo confirma Pompeu Fabra firmando el manifiesto “per la conservació de la raça catalana”. Los nazis decían que “los catalanes son una raza muy diferente de la española”, l’avi Macià quería “imponer Browning en mano el respeto a la raza”, el exdirector de Cultura de la Generalitat dice que los “catalans som millors” que los “espanyols”Junqueras habla de “más proximidad genética con los franceses que con los espanyols”, y a los ideólogos nacionalistas se les escapa su xenofobia. En racisTorra n’és un exemple trempat i ben fresc de que tot bon nacionalista té un hitlerito a dintre.

El periodista Rafa Latorre ha publicado un libro que analiza con pasmo por qué una comunidad próspera como Cataluña decidió liquidarse con el prusés (Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido. El autosacrificio catalán). Com és habitual entre periodistes de la resta d’Espanya, sense adonar-se’n en Rafa ha comprat el vocabulari lazi, nos toma a todos los catalanes por nacionalistas, y no ha creido necesario hablar de ‘autosacrificio nacionalista’. Però al llibre hi ha moltes coses aprofitables, com les coses que deia l’inventor de la cubana, que són força nazis.

Aquí les adelantamos algunas hace años, pero Latorre cita otras con mucha enjundia:

«La inspiración es evidente y de hecho fue concebida en La Habana. A Albert Ballester el desastre del 98 le resultó simpático, como cualquier derrota que sufriera España. No en vano firmaba sus escritos en el semanario nacionalista La Tralla bajo el pseudónimo Vic y Me, acrónimo que escondía su oscuro deseo: Viva la independencia de Cataluña y muera España. Me interesé por sus ‘latigazos’ -así se titulaban sus escritos breves, precursores del tuit- y encontré algunos pecios injustamente olvidados.

‘Cuando tengan ganas de contemplar exposiciones zoológicas solo han de entrar en uno de estos lugares que vamos a mencionar: Correos, Aduanas, Tabacos, Cédulas, Contribuciones, Gobierno Civil. Ah… Diputación y Ayuntamiento… Crean que es cosa de admirar, por la amabilidad y docilidad de los ejemplares.

Veinte mil finlandeses han cambiado sus apellidos porque no eran nombres de raza sino de procedencia extranjera, vean aquí un ejemplo que tarde o temprano deberán imitar los catalanes: porque de apellidos extranjeros estamos apestados (La Tralla, 26 de mayo de 1906).

‘Los progresistas deben ignorar que los criados de casas de señor en su inmensa mayoría son forasteros… Porque los catalanes, en general, no servimos para estar subyugados a los dueños (La Tralla, 18 de enero de 1907).

‘En Madrid se hallan sin agua. En Madrid ya se hallaban sin agua tres años atrás. Eso demuestra la pericia de la raza que viene disfrutando de nosotros (La Tralla, 18 de agosto de 1905)».

Pues este es el corazón racista del nacionalismo desde el mismísimo inventor de la cubana. Que no le engañen.

Dolça i hitleritzada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , ,

89 comentarios

  1. N’hi ha cognoms catans que serien molt adients per aquests xarnegos acomplexats i separates: claveguera, per donar un exemple….

  2. A propósito de este Vicenç Ballester y el de una entrada anterior mossèn Josep Armengou alias petitBophamet, chalados los hay en todas partes, sólo que aquí les hacen caso.
    Para todos esos gorrinos y porcinókratas:
    «Tanta paz lleves, como descanso dejas.»
    «Que Dios les guarde y se le olvide dónde.»

  3. En TV3000% están diciendo que harán manifestaciónes en las capitales de toda Eutopa( gastos pagados claro) porque la justicia de aspanya es injusta y vengativa.

    Lo tienen facil…..A QUE NO TIENEN HUEV0S DE NO RECONOCERLA DURANTE EL JUICIO COMO HACÍAN SUS AMIGUITOS LOS ETARRAS???……como les gusta lloriquear , gimotear, patalear, hacer pucheritos… menos comportarse como hombres ,asumiendo su responsabilidad.

  4. La raça como el cognoms catalans habrá que buscarlos con «lupa» pues desde los íberos, romanos, árabes, bascos, aragoneses, valencianos, murcianos, gallegos, manchegos, andaluces, y algunos que me dejo han dejado en estas tierras catalanas, su sangre su raça sus apellidos y no de ahora, desde que Catalunya empezó a ser historia.
    Los mamelucos lazis después de tantos bochornosos escándalos a lo largo de la historia, de desplantes traiciones y vilezas, sigan empeñados en romper la unidad de los españoles y catalanes.
    Cuantos catalanes son de pura raza quizás Racis Torra por su conducta y porte señorial, si no díganme porqué està de vacaciones, buscando trabajo.

  5. EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.
    Ya se sabe cual será la estrategia de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS y de la Forky y de Dolores LA BLASA.
    Que no sabían que dar un Golpe de Estado era un delito …
    Mira pues como el Dalai 3500kilos Lama
    Que tampoco sabía que afanar 3500kilos fuera un delito .
    Eeeeeeeee y que los porcinocratas se lo tragan !!!!!!!!!

    • La raza superior, con esos argumentos intelectualmente irrefutables, moralmente incuestionables y jurídicamente perfectos… dejaron a Perry Mason (fiscal del Estaopresor) tocado y hundido. En las escuelas de derecho más prestigiosas de todo-el mundo-nos-mira, se estudiará esta estrategia legal como el summun de la política hecha justicia política 😆😆😆

  6. En la vanguarra
    Un vendedor de coches de lujo de DIÓGENES City la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur se marca un «Nuria » ( la despluma CDR ) y se fuga con la viruta de miembros de la » Jet » .
    En KRASTY LUÑA se pega todo menos la hermosura.
    ( otro Deportes Olímpico tipical KRASTY LUÑA desplumar al personal)

  7. De un artista dolço que nos gusta a muchos de los que aquí nos reunimos. un gran pintor al que se le entiende lo que hace a diferencia de la gran mayoría de los que se autocalifican de artistas y cuyas obras avergonzarían a los alumnos más zoquetes de primaria

    https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2019-01-17/ferrer-dalmau-el-que-se-sienta-avergonzado-porque-el-espanol-es-la-segunda-lengua-del-mundo-tiene-un-problema-1276631478/

    P: Usted se define como «catalán y, por tanto, español». ¿Cuánto tiempo lleva viviendo fuera de Cataluña?

    R: Hará… (piensa), siete años.

    P: ¿Tiene previsto volver?

    R: No. Me da mucha pena. Siento mucha tristeza. Cuando veo todo lo que está pasando en Cataluña se me encoge el corazón. Soy catalán, mi familia es catalana. Nunca habíamos pensado que llegaríamos a esta situación, menos en Barcelona. Como dijo Pla, el catalán es «un ser que se ha pasado la vida siendo español y al que le dicen que tiene que ser otra cosa». Yo soy lo que fue mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo.

    P: ¿Espera algún encargo de la Generalidad de Torra?

    R: No lo espero. Sé que está jugando con unos intereses ocultos. Manipulan la Historia, hacen un experimento con la sociedad catalana que nos perjudica a todos. Es un experimento que no sabemos dónde va a parar. Con lo fácil que es ser español y no complicarte la vida. No teníamos ninguna necesidad, estábamos tranquilos. ¿Qué necesidad teníamos de meternos en este camino que no sabemos dónde va a parar? No era un clamor popular. Hace veinte años, la gente vivía tranquila, tenía sus problemas… ¿Por qué hemos llegado a este extremo? Es lo que no acabo de entender.

    P: ¿Qué le parece la España de hoy? ¿Cree que está cambiando? ¿Hacia dónde?

    R: La España de hoy… (Piensa) El español es el de siempre. El español no ha cambiado. Seguimos siendo los mismos, teniendo los mismos pecados capitales: la envidia, la soberbia. Creo que España es la de siempre, no ha cambiado. No aprendemos. No hay manera de aprender. Cometemos los mismos errores una y otra vez, generación tras generación. Nos gusta pelearnos entre nosotros cuando no tenemos con quién pelearnos.

    P: Ahí está el tópico de Bismarck: «España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido».

    R: Esa frase es brutal. Es la frase del millón. España es el pueblo más poderoso porque intenta matarse y no lo consigue. Eso es real. El español no ha cambiado. Cuando no tenemos con quién pelearnos, lo hacemos con el vecino, y si no, con el hermano, y si no, con el pariente. Y luego nos vamos de copas con él y lo queremos un montón. Somos un pueblo que no se puede entender.

    P: Al menos, estamos menos dispuestos a matarnos.

    R: Hemos evolucionado un poquito. Pero si mañana alguien tira una piedra, el otro va a tirar otra piedra. El problema es quién tira la primera piedra. Somos un pueblo aguerrido: el español nunca ha dicho que no a una pelea. Todo lo contrario. Entonces, si el vecino de al lado es un chulo, le dices: «¿Qué pasa tío?». Pasan dos días y, al tercero, estás de cañas con él: «No pasa nada, no pasa nada». El pueblo español es un pueblo guerrero. Por una sencilla razón: España, quien la ha invadido, era más guerrero que nosotros. Nos han invadido pueblos muy guerreros, brutalmente guerreros: los romanos, los bárbaros visigodos, los musulmanes. Para invadir España, tenía que ser gente muy guerrera. No sólo nos invadían: se aposentaban y se mezclaban y nos multiplicábamos. Los españoles llevamos la sangre guerrera, en todos los niveles.

    P: ¿Puede España, como país, sentirse orgullosa/avergonzada de su Historia?

    R: No entiendo al que se sienta avergonzado de la Historia de España. El español es la segunda lengua más hablada y la primera por países del mundo. Tener ese privilegio es un orgullo que no tiene ningún país del mundo. No nos engañemos. Eso no se hace yendo con misioneros y profesores por el mundo: eso ha sido batallando.

  8. AGRAVIOS COMPARATIVOS
    El presidente de Canarias dice que Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI perjudica a Canarias en favor de KRASTY LUÑA.
    Bien Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI lo estas haciendo perfecto !!!!!

  9. ¿Desde cuando existe la raza catalana?
    Es asombrosa la ignorancia y la estulticia de esta gente

  10. ¿Que se puede esperar de una ideología causante de la muerte de 20 millones de personas, en la 2ª Guerra Mundial?

  11. EvaRisto Mejide, voceras del progresismo en la telebasura más apestosa, hunde la audiencia de su asqueroso programa, insultando a Eduardo Inda.

    https://okdiario.com/television/2019/01/17/mejide-intenta-paliar-patetica-audiencia-del-24-difamando-nuevo-inda-3588589

    La sociedad española ya está muy harta de los komisarios politikos manipuladores, y ya no les pasa ni una. Hasta nunca más, EvaRisto Mejide, cadáver nada exquisito televisivo.

    • EvaRisto Mejide y MediaSet acuden prestos al socorro del Amo PabLenin, tras desvelar Eduardo Inda que la Dacha Tinaja de Galapagar está edificada sobre bosque protegido.

      https://okdiario.com/television/2019/01/17/todo-risto-mentira-intenta-defender-jefe-iglesias-vuelve-pifiar-3588705

      La audiencia huye despavoridos de tantas mentiras y de tanto servilismo con los enemigos de España. La credibilidad de Mediaset es ya prácticamente nula.

      • Ojos que de legañas se enamoran …
        Desde luego no se que ven al pollo ese …
        Soy incapaz de ver ningún programa donde ese personaje aparezca.

      • IGOR, Alguna cazafortunas se enamora de adineradas legañas 😎😎😎😎

        Xarny, con un 2,4 de audiencia… ¡no le ve ni su familia! Ni la legañosa de sus quereres 😆😆😆

      • La casa de invitados transformada en gimnasio para que el cara 🐪 del Nieto de Don Cicuta se ponga en forma ???????
        Otro que se apunta a la Operación Bikini.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂Dice un comentario
        Es verdad que el programa del Evaristo se lo ponen a los presos de Guantánamo para torturarlos ?????

    • No cuento entre sus espectadores. Cambio de canal despavorido en cuanto veo su expresión de asco hacia los televidentes, el público en el estudio y, si fuera menester, hasta los propios invitados. No sé cómo ha podido llegar a ser tan famoso alguien con tan poco talento y tanta mala baba

    • Mejide el otro día con Jesús Vázquez se lució sacando trapos suvios.Se ve que una vez en un programa se pelearon los dos porque el sujeto hizo un comentario sobre feo sobre homosexuales y al otro se le calentó la boca (que ya es raro).

      El Evaristo después reconoció que estaba picado con sus jefes y quería undir el programa, menudo profesional…sus jefes eran lazis dicho sea de paso.

      Después le comento que seguía a malas con sus ex jefes y le dijo a Jesús, » le dices de mi parte a tus «»»amiguitos «»» » ….cuando oyó eso le contesto » con lo bien que íbamos «, como diciendo ,eres un prepotente hasta intentando disculparte.

      • Jejejeje es que el tal Evaristo es de una raza superior….

      • EvaRisto Mejide es ya de por sí mismo una tortura hecha carne. ¿Las gafas eternamente puestas son por complejo de inferioridad o para que no se le noten los excesos? Quizás ambas cosas. La Convención de Ginebra prohíbe ver Mediaset 😆😆😆

        A Jesús Vázquez le pasa lo mismo que a Bertín Osborne, que la cadena les impone a ir o entrevistar a gente a la que no dirigirían la palabra en circunstancias normales. EvaRisto es uno de esos a los que nadie soporta gratis ni medio minuto.

      • Últimamente he visto algunos informativos de la Cuatro por encima y son iguales que los de la secta, a nivel del Chester.

  12. Y este tío tiene una calle

  13. Por los comentarios que he leído, observo que no vieron el vídeo que les propuse hace algunos días de Pedro Varela a propósito de la «raza catalana» y todo eso.

    Es un poco largo, pero véanlo cuando puedan, por favor. No se trata de Pedro Varela como tal, SINO DE LO QUE DICE. Es por si alguien tiene prejuicios sobre él. En el vídeo DA DETALLES DOCUMENTADOS, no es un mitin.

    Pedro Varela, «La cuestión Catalana, entre el mito y la realidad»

    • Poramor no he pasado de ti y tu recomendación, no es eso. Lo tengo ahí para verlo en cuanto pueda, no doy más de mí.

    • le pongo para escucharlo mientras trabajo. de todos se puede aprender, incluso de gente por la que no se tiene en principio ninguna afinidad porque me repatean tanto los nacional socialistas como los internacionalistas proletarios

    • Visto todo el vídeo, me he ido a buscar información sobre conferenciante.
      Leída la biografía de este señor me ha surgido una pregunta: a los franceses que están presente en el acto (ciertamente no se ven en ningún momento, por lo tanto, no podemos saber si la asistencia es significativa) y que sufrieron en sus propias carnes la cruenta invasión Nazi; le han explicado quién es este Sr??

      • Ya, pero en la conferencia no se habla de judíos, ni de negación de holocaustos ni nada de eso. Si así hubiera sido, yo no lo comento aquí. Se habla de CATALUÑA y su relación con España; ese era mi interés. Y si es mentira todo lo que dijo, yo estoy dispuesto a aceptarlo con mucho gusto. Le animo a usted y a quien quiera que haga una entrada refutando todos los argumentos en algún blog de Blogger, WordPress, etc., puesto que ahí se puede preservar el anonimato, y me da la dirección web por este conducto. Gracias.

        Por cierto, también leo cosas de Julio Anguita y otros cuando hablan de algo que no sea comunismo, podemismo y cosas así.

        * Nota: lo ideal hubiera sido que las cosas que se dicen en ese vídeo, las hubiera dicho Inés Arrimadas en vez de este sujeto. Al menos sería un placer contemplar su cara mientras habla y no la de este personaje. Pero es lo que hay.

    • Lo he mirado una media hora. Es demasiado simplista.

  14. 15. Solamente espíritus superficiales pueden caer en el error de hablar de un Dios nacional, de una religión nacional, y emprender la loca tarea de aprisionar en los límites de un pueblo solo, en la estrechez étnica de una sola raza, a Dios, creador del mundo, rey y legislador de los pueblos, ante cuya grandeza las naciones son como gotas de agua en el caldero (Is 40, 5).

    Hay que recordarlo porque viene como anillo al Apartheid Catalanista y a esos curas idolatras de «lanacio»

    Son palabras que el papa PÍO XI dedica a la Alemania Nazi en su CARTA ENCÍCLICA MIT BRENNENDER SORGE

  15. Hoy en Antena 3 pepona Griso ha salido masajeando a la Calvo ,ni una palabra mientras lo veía de los impuestos a los que nos quieren freír……han pasado a ponerse como locas con el partido de moda ,a masajear a los izquierdosos para que se expliquen y contrarrestar….las dos cosas tienen el mismo resultado….más votos para VOX.

    Y para convencerse ellos mismos tienen el mantra » Podemos también comenzó muy fuerte y ahora está en declive». Esa es la explicación que dan para seguir riéndose de la democracia , autoengaño y engañó a los demás.

    Que patulea….comparar al chepas con Abascal y Smith…que análisis más chapucero de la realidad.

    VOX es el grito de artazgo del pueblo español de la pocilga que se ha convertido Cataluña…ese golpe encima de la mesa, está aquí para quedarse sin ninguna duda.Ese cambio también servirá para introducir la verdad y eliminar la demagogia, bien venido sea.

    • ¡Si! Se les ve muy nerviosos.
      Con lo bien que tragaba el PP de Rajoy, y lo que se han complicado las cosas.

      • Pues no es una tontería lo que dicen de Podemos.
        Esta fuerza se fue a la m…. en el momento en el que los más ultras y radicales impusieron la agenda.
        Cuando partiendo de un punto en el que podían atraer a muchos indignados que no eran precisamente de extrema izquierdas, decidieron proponer las recetas más ultras y radicales en materias como nazionalismo, política internacional,inmigración, renuncia a la regeneración democrática, gasto público, idelogíagénero, etc.

        Como Vox opte por lo fácil, que es dejar a los más rádicales imponer su agenda y renunciar con propuestas maximalistas a atraer a personas de otros sectores, incluidos la izquierda que no van a compartir todo con tu programa, Vox se irá a la porra como se ha ido Podemos, entendiendo como porra el renunciar a ser un partido de gobierno.

        Si Vox aprende y no deja a su sectores más radicales imponer sus perspectivas de futuro serán muy diferentes.

      • En los medios del régimen están muy calladitos,no les servirá de nada el daño ya está hecho…..por poquito que gimoteen ,que lo harán, el tsunami de votos irá llegando, estamos en la fase cuando todos están tan tranquilos mirando el agua como se aleja de la playa, esperando a las olas que se los tragará.

      • Andronico, Abascal tiene ya mucha experiencia en la política, se ha jugado la vida en ello.Pablo Iglesias cuando entró no tenía experiencia y viene si no me equivoco del cómodo mundo de la Universidad, sin experiencia en la vida por su juventud.

        Ortega Smith tiene un origen militar, tiene disciplina determinación.En su equipo de Andalucía tiene al mando un juez, bragado en batallas. Yo no creo que vayan a variar mucho su discurso, son gente de un origen sólido….que cuando crezcan llegarán trepas??.. seguramente…que comporta problemas esa crecida explosiva ??… sí…pero los cimientos están muy bien puestos.

        No hay que olvidar que ellos conocen perfectamente por qué la gente les ha votado, cambiar el rumbo sería letal para ellos, no les veo haciendo esa tontería tienen, mucha experiencia para cambiar a estas alturas.

        Ahora, su característica principal que los define es una retórica muy buena ,lógica aplastante, siempre con la verdad por delante y combativos siempre ,con la Constitución como referencia.

        En mi opinión pinta espectacular, además de que la coyuntura es óptima.

  16. Desde siempre han intentado separarse de España, quizás en el pasado fueran un pople catalá, porque eran pocos y se debían conocer casi todos , estando una pequeña parte mochos como una cabra.

    Pero desde que Franco decidió industrializar Cataluña traiendo mucha mano de obra del resto de España para diluirlos , se han convertido una mafia manipuladora compuesta de los mochos de toda la vida mandando (la élite de descendiencia negrera) y la mezcla de inmmigrantes con catalanes o entre ellos, hipnotizados por escalar en la los estratos sociales dedicados robarnos a todos.

    POPLE ,DE QUÉ.

  17. Este Ballester debía de tener demasiada corrupción racial en la sangre ( = antepasados «españoles»)

    ¡Vamos a ver, so mendrugo!

    ¿No decías que el problema está en la raza? (???)

    Si cambias los apellidos, pero no cambias la raza, el problema sigue igual..

    O peor; porque ahora todos creerán que ese admirable «amable y docil» catalán es catalán; y no español.

    ¿No sería mejor que esas gentiles e inofensivas personas que trabajan en Correos lleven su apellido español en una estrella de David amarilla cosida a la chaqueta?

    Así la gente de bien les podrá tirar huevos podridos de vez en cuando.

    • Pides imposibles. Son ellos los que se marcan con lazitos, haciéndose las victimas de 5 a 8 de la tarde. El resto del tiempo, son los verdugos de la hoz y el ADN recién planchado.
      Lo que vengo diciendo; Idiotas de amplio espectro.

    • Es que es una raza muy especial. Si cualquiera que vive charnegamente en el terrunyo lo desea con todas su alma, y elige esa opción, reza en unallenguaunpais y pasa por el catalanizador de apellidos, es posible, si tiene suerte y los astros (véase Messi o Víctor Krasty Kukuxrull) le favorecen, que se le allane el ADN y se le pongan los cromosomas con cara de *. Vamos, que cambia de raza y se eleva automáticamente.

  18. NAVAJAZOS A LA VISTA !!!!
    El abogado ( abogado estas ahí ratita??
    Enseña la colita )
    Como digo el abogado de Horno Crematorio echa la culpa de que los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS estén allí metidos a Martita Mosquita Muerta Rovira …
    Y La Forky dice que el » arquitecto » de la movida fue 🐖MAN.

    • Pues mira estoy con la cacatúa, solo hay que ver al gorrinogorron en aquel programa del evole que se lo llevó a convivir con una encantadora familia sevillana. Ahí vi que de dónde no hay no se puede sacar. Me di cuenta de la clase de tarugo que era y recuerdo que pensé que si todos eran igual de mendrugos íbamos a tener un problema de los gordos (y no va con segundas… jajajaja). No me equivoqué, mi intuición fue certera.

  19. La misma cantilena de siempre, que parecen un disco rayado.

    Una rodajita más hacia la independencia de hecho, que no se derecho para independizarse y poder conservar el mercado español y anexionarse «sus» países catalanes.

    Pero hay un trasfondo economico real:

    La ruinosa economía gracias a Felipe González primero y Zapatero después (que el PP no quiso arreglar: todo siguió igual)

    Esto es comprar el voto con «gastos sociales» (¿qué gastos?, ¿Son necesarios?, ¿quién roba?…) utilizando como señuelo el «modelo sueco» sin tener la economía sueca, que es como se paga, porque cuestan dinero.

    (al contrario; nos hemos desindustrializado con las políticas económicas y sociales de Felipe González)

    Esto se manifiesta especialmente con la compra de votos con el PER extremeño y andaluz, que tras casi 40 años no ha solucionado el problema, antes bien, ahora lo utilizan también los colonos marroquíes) y que dice claramente lo corrupto del sistema.

    Pero hay más; mucho más:

    Pujol llenó Catalaluña de POLÍTICOS, funcionarios y mantenidos, matando el espíritu emprendedor catalán: eso cuesta dinero; muchísimo dinero todos los meses + 2 pagas extras.

    Para «hacer país» ( fabricar la nación catalana independiente), con la connivencia de Moncloa, la Generalitat ha gastado sumas ingentes, arruinando de hecho la Hacienda catalana.

    (lo de menos es lo que los POLÍTICOS y Pujol hayan robado, por importantes que sean las sumas)

    La solución no es pues un nuevo Estatuto ni que sea norma superior o inferior.

    La solución es volver a una economía racional y a una administración de los fondos públicos honrada y eficaz.

    Esa es la única manera a competir con China y los países emergentes. Y si no competimos, seremos más pobres y tendremos más conflictos.

    Tenemos que recuperar el espíritu emprendedor y rechazar los gastos «sociales»; porque es lo único que funciona.

    No necesitamos tantos POLÍTICOS, tantos funcionarios ni tantos parásitos.

    Como ya vemos que los POLÍTICOS de siempre y estos «empresarios»(???) siguen igual, NOSOTROS no podemos seguir igual, porque nos jugamos nuestras PENSIONES y el futuro de nuestros hijos.

    (los POLÍTICOS, esos empresarios y sus hijos no tienen estos problemas; tienen enchufes)

    Depende de nuestros VOTOS que las cosas funcionen.

    No hay alternativa.

  20. https://www.citizengo.org/hazteoir/sc/167960-tradiciones-cristianas-extirpadas-fiestas-patronales

    PROMOCIONA EL ISLAM Y A LA VEZ ELIMINA CUALQUIER ACTIVIDAD CRISTIANA

    Fiestas patronales entregadas al islam
    b
    By J. Nogués · España · 15/01/2019
    ¡Unas fiestas patronales cristianas, dedicadas al islam!

    El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha decidido que va a dedicar las fiestas patronales de San Sebastián a promover el islam y la cultura árabe.

    El problema no es solamente que se hayan incluido actividades que promocionen el islam, sino que se ha omitido cualquier tipo de acto que dé el significado que debería tener cualquier tipo de fiesta patronal, es decir, que han extirpado cualquier vestigio cristiano de las festividades.

    El Ayuntamiento de Palma de Mallorca tiene planificadas unas exposiciones y charlas sobre el islam bajo el nombre “El islam por descubrir”. Esto no es todo, y es que el programa estará en árabe (también en catalán) y no en español. ¿Cómo te quedas?

    Están discriminando de la manera más atroz todo lo que tenga que ver con los cristianos y España. El odio que tienen estas personas es realmente aterrador.

    Més per Mallorca es el partido político que está detrás de todo esto, y es el partido al que pertenece el alcalde de Palma. Alineado con podemitas y separatistas, que al fin y al cabo es lo que es, desprecia todo lo que tenga que ver con nuestra cultura, quieren aniquilar las tradiciones que nos ha dejado la religión cristiana y la lengua de todos los españoles. Haz algo para que esto no suceda.

    Menuda falta de respeto institucional a todos los que sienten las fiestas de la manera que la han heredado de sus mayores.
    ¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!

    Nombre *

    Apellidos *

    Correo electrónico *

    Código postal
    Respete el sentido cristiano de las fiestas patronales

    Sr. Antoni Noguera, alcalde de Palma,

    Estoy muy disgustado con el tratamiento tan desafortunado que estamos recibiendo los que vivimos las fiestas patronales de San Sebastián de una manera más tradicional y con el sentido cristiano que siempre han tenido.

    No hay un solo acto que realmente dé el significado que tienen las fiestas de la ciudad. Veo que hay muchos conciertos, competiciones deportivas y muchas actividades de fomento del islam ¿Qué tiene que ver el islam con nuestras fiestas patronales de San Sebastián?

    Le solicito que medite sobre el sentido cristiano de las fiestas patronales de San Sebastián, de dónde vienen y cuáles son las tradiciones. Por favor, rectifique y no desvirtúe su sentido entregándolo al fomento del islam.

    Muchas gracias.
    Atentamente,
    [Tu nombre]

    • Nos vamos a arrepentir durante siglos el haber votado al corrupto Felipe González y a sus amigos masones.

    • ¿Ves lo que pasa cuando votamos que la religión católica dejase de ser la religión de Estado?

      (se suponía para acomodar a los protestantes y a los judíos, entonces una minoría muy pequeña)

      La religión es el alma de un pueblo; y con la familia, su columna vertebral.

      No es un problema de tolerancia o intolerancia; de progreso o de atraso.

      Por eso Gramsci y los sionistas de la Escuela de Frankfurt querían destruirla.

      No en nuestro beneficio; sino en el suyo.

      Y una vez abierta la puerta, ahí tienes toda esa ideología feminista, mundialista, barriobajista…. con la que los envidiosos y resentidos nos condenan cuando saben que nadie nos protege.

      Lo tenemos merecido por «ilustrados», «modernos», «europeos» y «librepensadores» de pacotilla.

  21. Però que deia aquela desgracia pudent??? Mira, noi
    L’ESTELADA O CUBANA ÉS UN DRAP CAGAT!!!!!!!!!!!!!

  22. Desde hace años el nombre más común que se pone en Cataluña a los recién nacidos es Mohamed…. y cuando acabe este siglo, encontrar un Jordi va a ser complicado.

  23. https://haciendounmundomejor.org/causes/gillette-somos-personas-no-maltratadores/

    Gillette , somos personas, no maltratadores
    16 enero, 2019 Causas
    Gillette , somos personas, no maltratadores
    La multinacional en Gillette ha sacado una campaña publicitaria que denigra al hombre y, haciendo uso de los estereotipos del feminismo radical imperante hoy en día, transmite una imagen tóxica del varón. Esta campaña contribuye a denigrar al hombre y rebajarlo a una condición infrahumana, situándolo en un escalón inferior a la mujer en cuanto a humanidad e imponiendo una visión supremacista del sexo femenino sobre el masculino.

    Los gabinetes de comunicación de las multinacionales han sido copados por elementos del feminismo radical, personas que han sido formadas y moldeadas en universidades y escuelas de negocios controladas por activistas de extrema izquierda

    Para Gillette los hombres no eramos maltratadores ni teníamos esa imagen para ella. Solo hay que recordar este anuncio de 1989

    Lo mejor para el hombre
    La campaña de Gillette no es una campaña de publicidad, sino una campaña política al servico de la totalitaria ideología de género. Una campaña que aspira a imponer comportamientos y conductas, con una voluntad clara e inequívoca de castración moral del varón, que se ve criminalizado simplemente por ser hombre y rebajado socialmente.

    Este es el video que ahora sacan.

    Masculinidad Toxica

    Gillette ha denigrado a sus clientes, todos hombres, demuéstrales tu indignación, deja de comprar productos de esta multinacional al servicio del feminsmo radical y demuestra que en el mercado, quien manda es el cliente, no los ideólogos de género.

    En el mercado el rey eres tú, hazles pagar sus insultos.

    Deja de comprar productos de Gillette.

    Es el único idioma que entienden.

    La extrema izquierda tiene como objetivo implosionar sociedad y esparcir la cizaña, llevando el enfrentamiento al interior de los hogares, a los centros de trabajo y a todos los espacios que ambos sexos compartimos. Fracasada la dialéctica de la lucha de clases, la izquierda y sus multinacionales aliadas, quieren imponer la lucha de sexos, sabiendo que sólo la confrontación y el odio les brinda la oportunidad de alcanzar el poder.

    Exige a Gillette que retire la campaña supremacista y pida perdón a los hombres.

    • yo ya me he cambiado a otra marca de maquinillas de afeitar.
      Gillete no vuelve a entrar en mi casa.
      la respuesta adecuada a este tipo de idioteces es que bajen ostensiblemente sus ventas, es más eficaz que cualquier otra cosa.
      vivimos un tiempo en el que te lanzan mensajes moralizantes vendiéndote productos de higiene, hasta ese punto de podredumbre se está llegando.

      • Esa es la auténtica cabeza de la hidra.
        Te cargas al anunciante, y secas el pantano mediático. El monstruo Ferreras sería La Sirenita de Disney, si tuviera que hacerlo de su bolsillo.
        Por decirlo de otra manera; Son los contratos publicitarios, los que mantienen engrasado el aparato de manipulación de masas que llamamos políticas de genero.

    • He visto el anuncio y en mi opinión no veo nada contra el hombre.

      Sí quizás contra ciertos hombres tipo cavernícola:

      – «azotarla hasta que sangre» (Pablo Iglesias)

      – «le rompo la boca, vais a ver lo que es un macho alfa (Pablo Iglesias)

      – «A la que tingui les mamelles més grosses li dones el càrrec» (Salvadó)

      – «Que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa esa perra asquerosa» (Rosa Maria Miras)

      Eso sí te puede gustar o no.

      pd.- yo particularmente uso las del Mercadona…

      • Pues yo sí que veo las garras de la corrección política. Se pone el énfasis en que para que la sociedad cambie para mejor es el hombre el que debe cambiar. La mujer no, la mujer es perfecta como es (es el mensaje subliminal). Se olvidan estos tontos que cada cual tiene sus armas, y sobre las armas de mujer nunca ponen ningún énfasis. ¿A alguien se le oculta que en muchas casas de esta «sociedad patriarcal» son las mujeres las que llevan los pantalones, las que toman las decisiones? ¿Cuántas guerras han librado hombres porque mujeres les empujaron a ellas? El mundo es como es por los hombres y por las mujeres que habitan en él, para bien y para mal, cada uno con su responsabilidad, el mundo es como es por los humanos que habitamos en él. Seamos personas, cada cual con sus rasgos y peculiaridades intrínsecas a su sexo (y a muchas otras cosas), aceptémoslas e intentemos mejorarlas, pero todos por igual. Todos debemos mejorar, también las mujeres. Basta de intentar enfrentarnos, basta de potenciar el que la gente se sienta discriminada incluso cuando no lo es. Me encantó en su día una entrevista en un periódico a una mujer conocida (que ahora no recuerdo) que venía a decir que ella tenía una hija y un hijo y que ambos hacían lo mismo en casa, y que para ello no había necesitado hablar de desigualdad, sencillamente aplicaba la igualdad. Esto es lo que no entienden esta gente, que hablar de desigualdad, genera desigualdad, que poner la presión sobre una parte, genera desequilibrio, que plantearlo como una lucha, genera lucha.

  24. Qué ganas tengo de que alguien les revele de una vez con [datos] cuál es esa raza tan única y especial (ironía) de la que tan orgullosos están.

  25. … «de apellidos extranjeros (castellanos) estamos APESTADOS»… 1906.

    ¡Vaya!; parece que la invasión castellana no es cosa de Franco; y que hay mucho más «castellano» de soca-rel de lo que sospechamos.

    Tal vez por eso fracasó el golpe de estado pujoles:

    tantos falsos catalanes entre los cabecillas que simplemente el proces nunca podía llegar a buen puerto.

    («eso demuestra la pericia de la raza que viene disfrutando de nosotros»)

    Me pregunto cuántos «criados de casa de señor» pudren la estirpe del Gran Ladrón Resentido y si eso es lo que efectivamente le impulsa a robarnos y a encizañarnos.

    (pero, ¿dónde queda la «amabilidad y docilidad» de admirar?)

    ¡Afortunadamente nos roba masivamente en CATALÁN!

    (¡qué alivio!, ¿no?)

  26. No le dará vergüenza a Torra, con el pasado y presente racista, supremacista, y xenófobo del Nacionalismo Catalán, atreverse a ir a dar una supuesta conferencia al Martin Luther King Institute??????

    Si estuviera vivo Martin Luther King, echaría a patadas a Torra y a Puigdemont de su Instituto!!!!!!!!

  27. VADE RETRO SATANAS !!!!
    SÚPER MEGA FUERTE
    Habéis visto la entrevista del Mundo a Carmen Maura ???
    Os dejo algunas perlas
    » KRASTY LUÑA es la comunidad que más hasta en tonterías »
    » Aspanya es una democracia plena »
    Creo hablar en nombre de todos en pedir su lapidación en la plaza pública o quemarla en la hoguera de fuego purificador.
    Vota por favor
    A lapidación
    B hoguera de fuego purificador
    C echarla a un foso de leones hambrientos
    D todo lo anterior junto .

  28. LAS RATAS EMPIEZAN A ABANDONAR EL BARCO.
    Nuestra querida Forky dice que ella no tuvo nada que ver en la movida del golpe de Estado…
    Que es cosa de los de BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho 🎗 y de 🐖MAN .

  29. Pues preparemonos que viene «EL ESTATUT COMO NORMA SUPREMA»

    Mienlq o eu ahora queiren Els diners

    https://www.elmundo.es/economia/2019/01/17/5c3f960321efa0482e8b456e.html

    lo cual es maravillosos porque va a ser una norma que regirá a todo el universo incluso a la UE a USA a Rusia aChina al Vaticano etc etc

    NORMA SUPREMA

    ahi es ná

    Dando cuerda al megalomania

  30. No pido que firméis
    Sólo que leáis la información

    http://enraizados.org/alertas/9919/

    Firma: Fiestas de San Sebastián también en castellano en Palma
    Ene 16, 2019, 11:42 AMenPeticiones 0
    0 Share
    Twitter
    0 Share

    LEER LA PETICIÓN
    Título *
    Sra

    Nombre *
    Apellido *
    Email *
    Ciudad
    Estado / Provincia
    País
    Añádeme a tu lista de correo
    Sí, aceptopolítica de confidencialidad *
    Firmar
    1,320 signatures
    Comparte esta petición con tus familiares y amigos

    El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha impreso el programa de las Fiestas de San Sebastián en catalán y ¡en árabe!, olvidándose del castellano. ¿Resulta que ahora el árabe es una lengua oficial en España? ¿Por qué marginan a los que hablan español?
    Pide al Concejal de Cultura y de Política Lingüística que no se olvide de los castellanoparlantes.

    Tras difundir el programa de fiestas de San Sebastián, cuyo día grande se celebra el día 20 de enero, en árabe y en catalán, decidieron colgarlo en internet en castellano, junto con una carta del alcalde también en español… plagada de faltas de ortografía.

    ¿Crees que esto es casual en un ayuntamiento donde gobierna Podemos, PSOE y los nacionalistas? (¡Como en el conjunto de España!).

    Firma para pedir al Excelentísimo Ayuntamiento de Palma que incluya el castellano en todos los medios que utilicen para informar sobre los actos de las fiestas en honor a San Sebastián.

    San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y por la Ortodoxa que nació y murió en el Imperio Romano durante el siglo III siendo emperador de Roma Diocleciano, el promotor de los persecuciones más numerosas y cruentas a los cristianos.

    Era tan reconocido por su inteligencia y su valor que el mismo emperador le hizo jefe de su guardia personal. Con un gran sentido de la responsabilidad, cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios paganos por considerarlos idolatría y visitaba a otros cristianos encarcelados por su fe. Había decidido seguir a Cristo y aunque el emperador lo amenazó de muerte, Sebastián se mantuvo fuerte.

    Fue saeteado por sus compañeros militares, pero no murió por las heridas y fue rescatado y curado por sus amigos cristianos. Volvió a presentarse delante del emperador, aunque le aconsejaron que huyera, para reprocharle las persecuciones religiosas.

    Esta vez fue condenado a muerte por latigazos para arrojar después su cadáver en un lodazal del río Tíber. Tenía 32 años, su cuerpo fue rescatado de nuevo y los cristianos le enterraron en la Vía Apia de Roma, donde hoy se conserva una catacumba con su nombre. Un hombre con carisma que tuvo como objetivo unir personas en la verdad, así lo hizo en su vida y lo sigue haciendo como santo desde el cielo.

    El uso del idioma castellano, que nos une a los españoles desde hace siglos y además nos une con Hispanoamérica, es vilipendiado constantemente por las nuevas colonizaciones ideológicas, que pretenden solo el interés de unos pocos en detrimento del bien común.

    Parece que el Ayuntamiento de Palma quiere eliminar el castellano. No lo permitas. Firma ahora.

    Si te gusta, compártelo

    • Este país, y Europa en general, inició el sprint final hacia su aniquilación el día en el que el grueso de la gente pensó que el mayor acto revolucionario es… firmar una protestita y esperar sentadito a que el dictador o terrorista de turno se enternezca o reflexione.

      • Graciela, simplemente es para que veamos que hay otra gente que se ocupa de otros temas que están todos conectados y no aceptan el pensamiento políticamente correcto. Yo no puedo ir al ayuntamiento de Palma, por ejemplo, y exigir que la información sobre la fiesta patronal esté también en español y no en árabe pero puedo expresar mi protesta aunque no sirva de nada. Mucho menos puedo dar un par de formas consagradas a ese alcalde social-podemista porque aquí los golpes sólo van a la gente de ley y orden, a la derecha y el centro sociológicos. Y me j*de muchísimo que hagan laicas fiestas religiosas y que se impongan el árabe como lengua cooficial y el islam como religión oficial en los ayuntamientos de izquierda porque es el fin de nuestra civilización y de nuestro pueblo. no se puede ser español y tener el árabe como lengua sagrada y única digna de respeto o ser musulmán y opinar que la presencia de cristianos o bautizados o infieles en esta tierra es injusta.
        Yo defiendo todas las formas de lucha contra la dictadura de lo políticamente correcto: información veraz, desmontar sus mitos, presentar candidaturas en todas las elecciones a todos los niveles desde colegios profesionales hasta el parlamento apoyando a los que no se dejan engañar por sus dogmas, y, si nos agreden en la calle, legítima defensa. No soy tan listo como tú ni he traído tres hijos al mundo como os encargáis de repetir con cierta frecuencia Inda y tú pero hago lo que puedo lo mejor que sé sin colaborar con el enemigo ni despreciar a otros patriotas

      • Ya lo sé Xarni. No iba por ti, que sé que lamentas el blandenguerío tanto como yo. Hablo en general.

        Lo de Palma es una auténtica aberración, y los habitantes no pancatalanistas de la ciudad tendrían que haber arrancado todos los carteles y montar su fiesta paralela. El problema es que falta un punto de encuentro y coordinación para cualquier grupo que no sea nacionalista o de ultraizquierda (aquí se incluyen los subgrupos de dicha ultraizquierda degenerados).

        Ayer sin ir más lejos mi hijo entro a su WhatsApp y se me acercó impresionado y preocupado, y me preguntó si había algo de VOX en Zgz para el día 17. Al parecer tenía el whats a reventar de llamadas encendidas al boicot, algunas de ellas con la típica estética anarquista-comunista, en plan rojo (sangre), negro (siniestro, oscuridad), puños, grafías quebradas y toda esa iconografía basurienta de perturbados.. (Nota: yo jamás nombro a VOX en casa, es él mismo -y sus amigos- el que se da cuenta de la locura antidemocrática de los «progres»). Tiene el WhatsApp lleno de progres porque está en varios grupos de varias clases de dos institutos, así que su móvil es como un muestrario que ya quisiera para sí el Tezanos ese.

      • Ah, no soy nada lista, si lo fuera no estaría con un medio empleo de garrulo en una nave tóxica, pringosa y polvorienta, moviendo pesos desproporcionados para mí. Estaría haciendo algo más molón. Y tampoco habría traído hijos a esta kk de mundo.

      • P.D. Espero no sonar victimista; eso se lo dejamos a los mártires de la raza superior. Le cojo el gusto a lo que hago y sé ponerle un punto estimulante (eso sí que es un rasgo inteligente), y además no veas el GUSTAZO que me da desde esta posición poder proclamar desde esta posición que ni los «obreros» Iglesias ni Sánchez ni la «miedosa mujer» Montero me representan ni tienen derecho a hablar por mí. 😬

  31. Es que la raza superior catalufa, representada por esos bellos efebos, esos apuestos narcisos, esos hermosos hércules como fueron Prat de la Riba, Maciá, el doctor Robert, Ballester, Pompeyo Fabra y tantos otros terminando por RacisTorra; esta religión catalanista, digo, necesita reinventarse día a día, para mejor lobotomización y saqueo de los catalucinados. Podrán cambiarse el nombre, los apellidos, la historia, lengua y hasta la cultura. Pero el cerebro podrido y el alma prostituida, eso nunca podrán disimularlo. Que los catalufos se arrejunten con los vasquerosos, que así saldrá la super raza de los infraseres.

    • ¡Menos mal que estos racistas supremacía no son alemanes arios!, porque si no, nos metían en un Auschwitz como los de Companys en menos que canta un gallo.

      • Es que las heroicidades de los catalufos y los vasquerosos, empiezan y acaban contra inocentes que no pueden defenderse. De ahí sus grandes «éxitos» asesinando, secuestrando, robando y extorsionando. En cuanto los inocentes se defienden, la raza superior acaba huyendo por las alcantarillas o rindiéndose en masa lo mismo a Mussolini que a un cabo chusquero de la Guardia Civil. Eso si no se lo hacen antes encima.

    • es lo mejor que nos podía ser: el siniestro ayuntamiento carnal de castalibanes y abernazis produciría monstruos, como el sueño de la Razón en los cuadros de Goya (y aquello iba por los excesos de la Revolución francesa que culminaron en el Terror y continuaron con las invasiones napoleónicas).

      • Lo más importante tras el 1_O y de lo que apenas se habla, es que a todos los españoles se les cayeron la venda de los ojos, respecto de la superioridad moral y hasta física de la raza superior catalufa. Desde entonces, todos hemos visto que son una pandilla de frikis amorales, estúpidos, ambiciosos y trastornados.

    • Ya los intentó reponer Madrid hace años y no parece que funcionase.

      Sería interesante saber por qué los quitaron.

      (tal vez ese prejuicio de los «progresistas» «europeístas» de pacotilla de quitar todo lo que no parezca » europeo» o «moderno», a ver si engañarnos al turista y le hacemos creer que está en «Europa» y no en España…)

      O simplemente cuestan dinero (no creo que los franquistas estuviesen especialmente bien pagados) + las cotizaciones de los seguros sociales obligatorios…, que hoy son muy altos.

      Pero la seguridad callejera, que con Franco era mucho mejor que la que no hay hoy; y no tiene nada que ver con la represión, empezó a desaparecer con las políticas de Felipe González a favor de las drogas y de los drogadictos:

      Eso fomentaba la creación de mafias y del heroinomano que tenía que robar a diario para poder inyectarse droga.

      Luego, la entrada masiva de extranjeros del este de Europa trajo también bandas de ladrones; los que habían combatido en la guerra de Bosnia eran despiadados…

      La persecución de la ideología católica por los «progresistas» deja el campo libre a gente con los impulsos de robar, extorsionar o violar…

      Al final nos hemos acostumbrado a lo que hay; y creemos que es normal.

      La cultura del felipismo del pelotazo y del pujolismo de robar a manos llenas dan muy mal ejemplo; especialmente en épocas tan convulsas y de agitación social y paro… justifican a muchos el robar (si roban otros, yo también)

      Enfin, que no veo como los serenos vayan a mejorar la seguridad.

      Lo único es restaurar lo que Felipe González quitó y volver a una moral pública que nos favorezca y no nos perjudique.

      Es el mismo vicio de siempre:

      Utilizar consignas «progresistas» y pretendidamente » modernas», pero de resultados nulos. Como nos siguen manipulando así desde hace 40 años, estamos acostumbrados.

      Así no se puede gobernar un país.

      Y esa es una de las causas de que estemos donde estamos: no tiene nada que ver con la raza; y sí y mucho con propaganda electoral y falta de responsabilidad, de civismo y de patriotismo de los que votamos.

    • En España somos expertos en movimientos pendulares. O calvo o con tres pelucas.

      • Los movimientos pendulares son algo natural en todo.
        Visualicemos una línea horizontal con un péndulo moviéndose de extremo a extremo.
        Lo que vemos en este caso, es un círcv lo visto de perfil, si cambiamos ligeramente nuestra posición, el círc vlo se hará obvio y nos damos cuenta de que lo que parece un movimiento pendular, en realidad es un movimiento circular.
        Y todo en este universo se mueve por ciclos o círcvl os, de modo que todo, en este universo responde a un aparente movimiento pendular, de extremo a extremo.
        Y esto explica por que los extremos siempre se tocan e incluso se confunden.
        La parte difícil es mantenerse en el centro sin dejar que el péndulo lo arrastre a uno, porque si lo hace, pasarás inevitablemente de la depresión a la euforia en un ciclo inacabable.
        Como esto ocurre a muchos niveles y en muchos aspectos personales y psicológicos, prácticamente no hay nadie capaz de controlar nada, y unos se ven arrastrados por unas cosas y otros por otras, y, desde luego, prácticamente cualquier cosa tiene el poder de arrastrar a una persona en esa situación.
        Ponerle remedio a esto requiere mucha atención, inteligencia y decisión, y si uno a uno no podemos hacerlo, menos aún va a venir alguien a hacerlo por nosotros.

      • Geométricamente hablando, y si entendemos que lo único que hay es un punto moviéndose sobre un círcv lo, llegamos a una extraña conclusión, y es que, en realidad los extremos del recorrido del péndulo no existen.
        Todo es una cuestión de perspectiva, y nuestra percepción utiliza puntos de referencia a partir de los cuales percibimos un movimiento pendular donde hay uno circular.
        Y solo es un movimiento pendular para nosotros, sólo nosotros nos vemos arrastrados por él a pesar de no ser real, es nuestro marco perceptual el que interpreta un movimiento circular, y por lo tanto sin extremos, en uno pendular de extremo a extremo.
        Que esto sea así, debería encender alguna lucecita en nuestro panel de control, porque indica que , o no interpretamos bien el mapa, o deliberadamente ignoramos cosas que deberíamos saber.

      • Da mucho que pensar, buen comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.