Cataluña hunde su creación de empleo (-13%), Madrid la aumenta (+3%)

Així ens ensorra el nacionalisme, gràcies racisTorra.

Lo explica ABC, que això al diari del Conde no pot sortir, que s’acaben les subvens:

«En 2018, la economía catalana generó 14.310 empleos menos que en 2017, lo que supone una caída del 12,9% en el ritmo de creación de puestos de trabajo. El dato contrasta con el dinamismo que se sigue registrando en la Comunidad de Madrid, que en este último año ha creado 122.925 empleos netos, 3.560 más que en 2017. (…) Barcelona ha sido la provincia catalana que más ha notado esta ralentización -ha creado 11.718 empleos netos menos que en 2017-. (…) Pese a la desaceleración, la ocupación total aumentó en España un 3,1% en doce meses; en Cataluña, un 2,9%«.

Pues el nacionalismo ha conseguido que lo que antes era la locomotora de España vaya camino de ser el furgón de cola. I tot això ens afecta? Tranquilo, ya lo irá viendo. ¿Se acuerda? Es el proceso abrasivo del que le venimos hablando desde hace 5 años.

Hora de superar el nacionalisme abans no ens ensorri del tot.

Dolça i ensulsiada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , ,

29 comentarios

  1. El efecto de Quebec es insidioso como un cáncer. Pasarán años antes de que la enfermedad se vuelva indiscutible. Poco a poco se están rindiendo las ventajas económicas de Cataluña.

  2. El efecto Quebec es insidioso como un cáncer. Pasarán años antes de que la enfermedad se haga indiscutible. Mientras tanto, los separatistas continuarán viviendo en negación.

  3. Lo peor no es Madrid, sino Valencia.

    Madrid no puede competir con Barcelona, pero Valencia, sí.

    (y encima, Valencia, está en mejor situación que Barcelona)

    Afortunadamente (desgraciadamente), Málaga y Algeciras están bajo el dominio de la corrupta mafia sevillana chavista zapatera; porque si no, otros más a competir con Barcelona.

    Teniéndolo todo, llenos de soberbia y desprecio, los Pujoles se propusieron suicidar a Barcelona; y en ello siguen.

  4. El Rufi pasa de mi…
    Igual como los separatas pasan de los catalanes no no somos separatas…
    Se ha comido mi comentario

  5. Normal.
    Alguien puede estar a gusto aquí con este circo???
    Hoy sale la Cabalgata de Reyes por tv3 que se creen vdes. q saldrá en primera plana???
    Si. Lo han adivinado los amarillos…
    Quien q no tenga niños ira a ver la citada cabalgata???
    Yo desde luego no.
    Lo están c*do todo de amarillo m* de oca…
    A los primeros q están faltando al respeto es a nosotros los catalanes q NO les seguimos el rollo…
    Como vamos a colaborar gastando y dando vida a los de la matraca???
    Si nos echan y nos ignoran que esperan…
    Hablan de obedecer al pueblo… Será a los q le dicen amen… A todo… Pq a los demás ni p* caso…

  6. No va a quedar piedra sobre piedra:

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/generalitat-abre-expediente-playmobil-lego-negarse-utilizar-catalan/20190104133857120071.html

    La Generalitat abre expediente a Playmobil y Lego por negarse a utilizar el catalán
    La Agencia Catalana de Consumo ha admitido a trámite una denuncia. Las multinacionales se arriesgan a una multa que podría alcanzar los 100.000 euros

  7. Prisión provisional, ¿por qué?
    Jordi Nieva-Fenoll

    Un juez no puede dejarse influir, no ya por sus propios prejuicios, sino por los de una parte de la sociedad que pide sangre sin saber de qué habla.

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190104/prision-provisional-por-que-por-jordi-nieva-fenoll-7229534

    Los tontos del «prusés». Mira que son manipuladores. Démosle a este tontolaba algunas razones de por qué los golpistas están y deben estar en prisión preventiva.

    • El opinador intentando influir en el juez. Pura coherencia. Habría que graparle en la frente un artícvlo mucho más decente y riguroso que puso Dolça que explicaba de forma inaplicable -se entiende que en lenguaje nivel plebe, no para juristas- por qué es lo más lógico del mundo que estén en el trullo. No recuerdo de quién era.

    • Hay uno de ellos creo a el Turull que ha dicho q lo volvería a repetir y q no se arrepiente.
      No entiendo de leyes pero si uno de los de abajo hubiese hecho algo parecido q le hubiese pasado???

      • En realidad sí se «arrepintió» delante del juez, pero como no le sirvió de nada ahora se hace el «machito». Lo que no sé es si se hace el machito porque sabe que no tiene nada que hacer o porque sabe que, diga lo que diga, será indultado.

  8. Estadística
    Olga Grau

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190104/estadistica-7230246

    Me hace gracia esta gente que esgrime estadísticas para justificar su postura. Como las encuestas del CIS, cuyos resultados son los que el encuestador quiere que sean.

    Hay un libro muy bueno que ha pasado muy desapercibido («Llengua, nació i diglòssia». de Joan-Lluís Marfany, http://www.elsllibresdelavenc.cat/?p=903), que pone los puntos sobre la is sobre la supuesta persecución del catalán y la defensa que de él hacían los nativos. Viene a decir que los «defensores» del catalán (como nuestro eminente Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, buscan las pruebas que corroboren lo que ellos piensan de antemano, no al revés, y por ello desechan las pruebas que les contrarían. No buscan la verdad, buscan la justificación de sus mentiras.

  9. PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD
    Del nuevo proyecto político del mocho
    Se trata del BASURA ( Bastardos Unidos por la RepúblicA ) se trata de una plataforma política de corte transversal
    Se pueden adherir delincuentes de guante blanco y también navajeros robaperas y demás Lumpen.

  10. Más factores que afectan ayudan a Cataluña (España) con los gobiernos que tenemos:

    1- Sube este año un 124’4% la llegada de inmmigrantes gracias a gente como los de Open Armas quede dedican a traficar con ellos ,ayudando a llenar de gente que ni produce nada y gastan recursos.

    2- La feminazi Irantzu Varela de Bildu dice en Twitter «las feministas no nos defendemos de las violaciones de inmigrantes es una guerra contra el hombre blanco solamente»….pues nada que lo sepan las mujeres ,violaciones de espaldas mojadas welcome ,pero los blancos prohibido. Para eso sirven las millonarias subvenciones que dan a estas, su misión hacer la ley como a ellas les de la gana.

    • Por cierto hablando de inmigrantes, nuevo caso de VIOLACIÓN EN GRUPO A UNA CHICA DE 19 AÑOS en un pueblo de Alicante a la que violaron en grupo después de haberla drogado. Los detenidos, 4 » españoles» DE ORIGEN EQUATORIANO . En el móvil de uno de ellos habia 5 minutos de grabación de esta violación. No se preven manifestaciones feministas al no ser los detenidos españoles antiguos.

    • Quién quiera ver el twit de Irantzu Varela, que vaya al Twitter de María de Tabarnia hace 17 horas.

    • Habría que obligar a esas asquerosas a tatuarse su receptividad en la frente, para desmarcarnos a las demás. Me quedo sin palabras. Al final la teoría de Xarni y otros que sospechamos de unas intenciones calenturientas y fantasías retorcidas de algunos con respecto a la invasión de carne fresca. Carne que, y esto es un dato confesado a regañadientes por las autoridades sanitarias, vienen con sorpresa kinder: que si sífilis, que si SIDA…

    • El segundo punto ha sido desmentido por la propia implicada.

  11. Es lo que tiene inculcar y esparcir odio, que roba a la gente su equilibrio mental y su paz de espíritu y se dedican a destruir en lugar de a construir.

    Me contaba un amigo (jejeje) que su padre y su tía (la hermana de su madre) se pelearon por no sé qué asunto. Desde entonces el padre echaba pestes de la tía. Esta tía se había portado siempre bien con mi amigo, y mi amigo la quería. Pues bien, aún así, acabó cogiendo manía a la tía. A diferencia de los «prusesistas», mi amigo comprendió un día cuán injusto había sido su padre y cuán injusto había sido él con su tía, y le pidió perdón y fueron felices y comieron perdices.

    • En realidad, aunque he edulcorado el final, la tía murió antes de que mi amigo le pudiera pedir perdón. Pero lo acabó haciendo, y hoy en día mi amigo está en paz con su tía (aunque quizás su tía no lo esté con él).

  12. Hoteles desocupados, restaurantes vacíos, turistas que ni se plantean pisar por Barcelona, PYMES y empresas que se deslocalizan fuera del Oasis catalufo…

    Este es el dinamismo económico y social que deja el nacionalismo. Buen provecho, catalanes.

    • Cierto. Me gusta España, pero no tengo intención de visitar Cataluña si voy de paseo a dicha nación. ¿Porqué debo soportar a unos obsesionados por su idioma que solo ellos entienden y hablan? Ni siquiera en Estados Unidos andan con esas. Incluso, es bien sabido que es uno de los países (EUA) donde crece el aprendizaje del español, sin importar que a don Trump no le guste oírlo. El catalán es poco menos que desconocido en América y el resto del mundo. Pasa lo de siempre: Cuando la ideología manda una región, el dinero y bienestar huyen de ella. Igual que los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.