Carmen Maura entontece y le hace el juego al nacionalismo

Carmeta, ¿por qué no te callas?

Carmencita cubriendo sus encantos con la tricolore

Carmen Maura (García Maura antes de mostrar lo senos en una peli de Almodóvar) se reveló ayer en El Mundo como solemne tontútil del nacionalismo:

«Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías. Vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana. Y lo de las embajadas.»

A veure Carmeta, tres cosetes:

1-No digas «los catalanes» cuando quieres decir «los nacionalistas catalanes«. A los separatistas les encanta que seas tan tontita.

2-No es «conquistar a los catalanes» sino comprar unas semanas más en Moncloa. Al nacionalismo sólo se le «conquista» desactivando sus madrasas escolares, sus fanatizados medios de comunicación y su ingente presupuesto. Lo d´engarjolar-los quan cometen delictes sembla que també ajuda.

3-Lo de «dar dinero» al nacionalismo lleva ya 40 años. No recordem que t´emprenyés tant als anys 80. No recordamos que hayas abierto la boca para criticárselo a Adolfo, a Leopoldo, a tu adorado Felipe, a Josemaría o a Joseluis. Millones de catalanes llevan 40 años como moneda de cambio en el «tú vótame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona«. A buenas horas, Carmeta.

4- Esto no va de enfrentar a los españoles por dineros, Carmencita. De decir cuál es «la comunidad que más lo necesita» y cuál la que menos. Esto va de plantar cara al nacionalismo egoísta y derrotarlo.

Au Carmen, deja París y vuélvete a España. Instálate en Barcelona y únete a la resistencia que está liderando el cambio en España. Y sobre todo, deixa de dir bajanades i de fer-li el joc al nacionalisme.

Dolça i atontada Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

65 comentarios

  1. 100% d’acord amb la Carmen Maura.

  2. Pues la Rahola está que trina con la Carmeta … No para de insultarla …

  3. Como dice hoy un tuit de Convivencia Cívica Catalana:

    “Madrid lleva 40 años premiando las traiciones de los nacionalistas dándoles cada vez inversiones y dinero. Es una estrategia suicida que no solo no resuelve nada sino que fomenta el siguiente chantaje. Premiar la deslealtad no solo es poco ético, es muy poco inteligente.”

  4. «…Vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana…»

    Carmen Maura lo ha dicho muy bien:

    Dos países diferentes con oficinas de representación diferentes.

    Al final, los extranjeros -las élites en su actividad respectiva- acabarán distinguiendo entre España y Cataluña; y detrás de ellos seremos los españoles los que hagamos inconscientemente esa distinción artificial.

    De hecho, aunque educados esta vez por los medios de comunicación, ya decimos: «Cataluña y España… »

    ¡No, no!

    Hasta que el próximo golpe de estado pujoles triunfe, Cataluña forma parte de España.

    La manera de hacer fracasar las triquiñuelas de los ingenieros sociales de Pujol es no seguirles la corriente.

  5. Yo también estoy de acuerdo en que la idea que quiere expresar Carmen Maura es la correcta, solo que la expresión que usa es incorrecta al sustituir catalanes por separatistas.

  6. Coincido con muchos de los dolç@s sobre las declaraciones de Carmen Maura.

    a) Estoy de acuerdo y se entiende bien lo que dice.

    b) La imagen que la ilustra es de su trabajo como actriz en una película.

    c) DC os habéis «pasao» de frenada… (con cariño)

  7. BRUTAL!! Ortega Smith FULMINA a FEMIROJAS

  8. https://okdiario.com/espana/2019/01/18/odon-elorza-critica-psoe-extremeno-pedir-junto-pp-cs-nuevo-155-cataluna-censurable-3597342

    Elorza critica al PSOE extremeño por pedir junto a PP y C’s un nuevo 155 en Cataluña: “Es censurable”Odón Elorza
    Odón Elorza. (Foto: PSOE)
    OKDIARIO18/01/201919:54
    20 Comentarios
    El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha criticado este viernes la decisión de sus compañeros de Extremadura de haber votado junto al PP y a Ciudadanos para exigir un nuevo 155 en Cataluña.
    “A nivel estrictamente personal me parece incomprensible y censurable que el PSOE vote en Extremadura junto a PP y Cs para exigir un nuevo 155 en Cataluña. Es una declaración rancia de la derechona y de confrontación con el Gobierno”, ha denunciado Elorza en uno de los comentarios que ha publicado en su cuenta personal de Twitter.

    El Pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó este jueves, con los votos del PP, el PSOE y Ciudadanos, una propuesta impulsada por los populares en la que, entre otras cosas, se insta a la Junta a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez el “abandono” de la “bilateralidad” con Cataluña que, según reza la iniciativa, sitúa al resto de regiones españolas en una posición de “subordinación” en asuntos que a su juicio deben ser abordados de forma “común”.

    El socialista vasco asegura haber leído dicho acuerdo y escuchado las explicaciones de las partes sobre el mismo, apuntando que, en concreto, las de sus compañeros extremeños le resultan “incoherentes”.

    “No las entiendo y me muerdo la lengua”, señala Elorza, para quien resulta “muy doloroso regalar votos a la derechona más rancia”, la misma, dice, que “quiere rebajar las competencias de las comunidades autónomas de la mano de la extrema derecha”.

    “La deslealtad en política se cotiza muy barata, lo mismo que la mediocridad. Mientras, la derechona impone su relato justificativo de una involución general, a la vez que blanquea a la extrema derecha y al franquismo”, ha escrito en otro de sus tuits.

    Estos comentarios de Elorza y otros militantes socialistas han provocado una pronta respuesta del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha señalado que este sábado rendirá cuentas ante el Comite Regional del PSOE.

    “Pido, al menos, el beneficio de la duda. He defendido y lo seguiré haciendo, la posición del partido con el 155. El partido fijó su posición con claridad, pero se votaban otras cosas”, ha recalcado Vara.

  9. Carmen Maura no es una analista política y, por tanto, se limita a dar su opinión que, en asunto de fondos públicos, es exacta. y lo de confundir a catalanes con nacionalistas catalanes es bastante fácil si cuentas que sólo PP y C’s son no nacionalistas, el PSC siempre ha sido cómplice y la izquierda comunista desde el PSUC hasta Podemos pasando por ICV también, al menos hacen suya toda la ideología catalanista, han gobernado en coalición con Esguarra y redactaron el infame Estatuto que era ilegal desde el preámbulo hasta la disposición final. Por tanto, para mi no ha cometido ningún delito. fijaos más en Elorza o Santiesteve o la gorda cara pan de las Baleares

  10. ¿UN SENO ESOOOOO? ESO NO LLEGA NI A BOTON DER SOFAAA. SI MI VACA-SUIZA SE SACA UNA MAMELLE DEL SUJETADOR QUE SA HECHO CON LA LONA DEL CIRCO PRICE, AL DE LA CAMARA LO MANDA A SEBASTOPOL, DEL MAMELLAZO SEGURO, COMO SERAN DE GORDAS QUE EL MUGRON MIDE MAS DE UN PALMOO.

  11. Dolça Catalunya, siempre tan acertada y aguda en sus entradas, creo que en esta ocasión se ha equivocado de lleno. De las palabras de Carmen Maura no se desprende en absoluto que haga el juego al nacionalismo. Más bien todo lo contrario. Creo que el 99% de las personas han entendido a lo que se refería y no creo que se tenga que «filar tan prim» para buscar en sus palabras segundas interpretaciones. En lo básico, me identifico con sus palabras. Yo también soy Carmen Maura (pero sin tetas, claro)

    • Estoy de acuerdo con tus palabras.
      Se entiende perfectamente a lo que se refiere. Por lo que es un comentario en contra del nacionalismo.
      Y llamarla tonta me parece una falta de respeto y sacar una imagen de ella enseñando una teta también, hay muchas imágenes de ella que se podían haber elegido.
      Equivocarse es humano, rectificar de sabios. Estoy seguro que este sabio blog creará una entrada rectificando.

  12. https://okdiario.com/espana/2019/01/19/pedro-santisteve-cede-local-publico-madres-agresores-guardias-civiles-alsasua-3596324

    Santisteve cede un local público a las madres de los agresores de los guardias civiles de AlsasuaSantisteve-Zaragoza
    Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: Ayto.)
    Carlos Cuesta19/01/201906:50
    5 Comentarios
    El alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha cedido el centro cívico Río Ebro a la asociación Rasmia, organizadora este sábado de una charla con las madres de los agresores de los guardias civiles de Alsasua.
    La charla será ofrecida por los familiares de los condenados el pasado junio por la Audiencia Nacional por el delito de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. Los condenados lo fueron precisamente por agredir en grupo a dos guardias civiles que salían de paisano con sus novias en esta localidad navarra en octubre de 2016.

    La cesión se ha realizado pese a que el centro cívico está regulado por la normativa de instalaciones municipales, que prohíbe la promoción de actividades que promulguen “valores contrarios a la Constitución”.

    Pero no se trata de la primera vez, ni mucho menos, que el alcalde podemita cede locales o recursos para promocionar actos con la misma orientación. En noviembre de 2018, Santisteve promocionó unas jornadas de la Asociación Luis Buñuel con presencia de una de las terroristas más sanguinarias de los GRAPO condenada a 385 años de prisión por el asesinato con bomba de nueve personas. Las jornadas las organizó la citada asociación, a la que estuvo ligado Santisteve y a la que no ha dejado de regar con dinero público.

    Aquellas jornadas se convocaron con el nombre de Noviembre Antifascista 2018 y tuvieron su plato fuerte con unas charlas que llevaron por título “40 años maquillando el fascismo 1978-2018”. Unas jornadas en las que participó Pablo Hasel y en las que el plato fuerte fue la charla-debate en la que participaron Carmen López y Juan Manuel Olarieta, ella condenada por asesinatos con bomba en su etapa en los GRAPO, y él detenido por pertenencia a la misma banda terrorista.

    El Luis Buñuel, además, es un antiguo instituto que fue ocupado por la asociación Dale Vida al Luis Buñuel, entre cuyos fundadores figura el propio Santisteve y una de sus concejalas, Elena Giner. Tras la entrada de los podemitas en la Alcaldía de Zaragoza, Santisteve le concedió por decreto a esa misma asociación el uso del inmueble ocupado. Además, les ha dado 400.000 euros de dinero público para reformar una planta y ahora ha aprobado un proyecto para darles otros 768.000 para reformar el patio para hacer sus conciertos y actos políticos y ‘culturales’.

    El edificio municipal, privatizado a dedo por Santisteve para esta asociación, se ha convertido en la sede de la izquierda más radical y antisistema.

    La asociación denominada ‘Dale vida al Luis Buñuel’ se benefició de la asignación a dedo del inmueble para que hiciera las actividades que quisiera en él. Por si fuera poco, el alcalde podemita la ha regado con proyectos de reforma del inmueble de más de 1 millón de euros.

    Se tratan de nuevos capítulos que confirman la tendencia: que desde 2008-2009 las asociaciones vecinales del Casco Histórico de Zaragoza ligadas a la extrema izquierda no han dejado de medrar.

  13. Por favor, no seamos tiquismiquis, Carmen Maura no estará al tanto de todo lo que hay. Creo que en esencia ha dicho lo que su cuerpo le pide dentro de su conocimiento…… ella se dedica a otra cosas que le ocupará personalmente a otra vida y fuera de Cataluña y posiblemente bastante fuera de España…. de ahí la crítica de las ‘embajadas’

  14. No conozco a esa señoras para saber lo que ha querido decir. Pero lo que ha dicho, es el argumento nacionalista visto desde el otro lado. A los insufribles catalanes, hay que echarlos antes de que se vayan.

  15. Creo que Carmen Maura ha querido decir lo que todos pensamos y no creo, en absoluto, que haya metido en el saco a TODOS los catalanes. Cuando hay una sensibilidad exacerbada todo puede parecer ofensivo, malintencionado… pero la verdad es que si se pone un poco de de sentido común se entiende perfectamente lo que se quiere decir en cada caso. También yo creo que se ha favorecido a Cataluña y a las Vascongadas ya desde tiempos de Franco, fuera por el motivo que fuese. Eso provocó una migración, terrible en muchos casos para el que tuvo que sufrirla; dejar su casa, sus familiares, sus amigos y, en fin, todo su entorno. Todos sabemos que Franco hubiera podido favorecer a la región que él hubiera elegido y debió haber repartido la industria, las fábricas, las distribuidoras, etc, equitativamente en todo el territorio español. No lo hizo y sólo alimentó a las dos bestias que ahora se alzan engordadas y alimentadas como lo que son, eternos traidores, supremacistas y desagradecidas. ¿Quiere eso decir TODOS los catalanes, TODOS los vascos? NO, pero sí los que hemos colocado en puestos de poder y los que, con sus votos, han permitido que eso fuera así. Ninguno de los que sufrimos esta situación somos culpables, ni españoles-catalanes, ni españoles- vascos, ni españoles del resto
    de España, pero eso es lo que hay. Personalmente creo que todos entendemos muy bien todo lo que afecta o puede afectar a nuestros bolsillos y creo que lo peor que puede hacerse es «premiar» la rebelión, el insulto, la desafección y la traición con más dinero y creo que si todos los españoles nos hubiéramos apuntado al boicot (admito selectivo) a todos, todos los productos, maquinaria, medicamentos catalanes y vascos hace tiempo que hubiéramos podido volver a un mercado global español porque todo ese supremacismo y todo lo que conlleva hubiera remitido.

  16. No sé per què també nosaltes hauríem de fer també exercicis de negació de la realitat..
    Jo estic plenament amb la Maura. Així com a la resta d’Espanya se li aixequen els diners per donar-los a la cheneralitá i a Extremadura els deixen fins i tot sense trens, la cheneralitá no para tampoc de viure dels diners i el treball dels barcelonins, com si fossin dels catalans, tant fa de quina corda.
    Aquí hi ha espoli i és espoli català. Tolerat com a còmplice durant 40 anys pels governs de Madrid, tant constitucionalistes ells o no.

  17. El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, ha aprovechado este viernes su intervención en la Convención del PP, en una mesa sobre el futuro de Cataluña, para pedir la afiliación a Vox porque la gente «está muy cabreada» con los populares por «su dejadez e incoherencia» y muchos piensan que «al PP se le pasó el arroz».

    Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3540620/0/portavoz-tabarnia-voto-vox-convencion-pp/#xtor=AD-15&xts=467263

    • Jaume Balmes, genial como siempre, identifica el problema: La TV3 es la máquina del odio contra España y contra los catalanes no separatistas.Tenemos que desactivar ese tinglado como sea.

      • Jaume Vives… perdón: Y de paso comentar también su opinión sobre los dos grupos que él piensa han sido abandonados por el PP de Rajoy: Los catalanes no nacionalistas y los católicos en general en toda España, y tiene razón. Por lo que a mi respecta votaré a VOX por su defensa de la unidad de España y por su valentía en la defensa de valores cristianos como son la Vida, la Familia, la Concordia, el Perdón y la Tradición.

  18. Sincerame te, dolços, con todo mi infinito respeto y más infinita admiración, no estoy de acuerdo con este artículo. Carmen Maura mejor o peor expresado, dice lo que todos pensamos y es que a la bestia xenófoba e insolidaria del nacionalismo se le intenta apaciguar con dinero que luego gasta en fomentar el odio y la violencia contra España.

    Puede ser mas o menos acertada en las expresiones pero el fondo y el contenido esta claro.

  19. ¡Los catalanes! Bien, gracias.
    En el reparto del «tu trinca por ahí que yo me cuido de estos» nos tocó en suerte al Gollum y después de cuarenta años, anda la mitad de la peña loca con la tontada del anillo.
    Ahora, barajaremos y repartiremos de nuevo. Suerte por esas Españas y cuidaros de que no os toque el momio.

  20. La verdad, no veo motivos por los que haya que criticar a Carmen Maura. Todos hemos entendido lo que ha querido decir. No hay que ser tan puntillosos, y no se puede ir por ahí obligando a los demás a cogérsela con papel de fumar. La extremada susceptibilidad no es precisamente una virtud.

    • Eso mismo he pensado yo Junts.

      Pero si es verdad que a veces comprendo a los dolços Catakanes, vaya situación han de soportar… Por un lado matraca y por otro labor difícil de información de lo que les está sucediendo. Muy duro imagino.

      Hay que hacer mucha pedagogía, como dice la Dra. Freixes… yo a mi familia y amigos les cuento como se sienten y en qué situación están los catalanes no nacionalistas. Creo que es muy importante…

      Lo que le ocurra a Cataluña le ocurrirá al resto de España, eso está claro.

      • Así es, Diana. La base de la convivencia reside en la comprensión, la flexibilidad y la permisividad: sin ellas, las relaciones sociales, y aun las de pareja, serían imposibles, y peor aún, sería imposible la libertad, porque estaríamos acotando las acciones y los pensamientos de los otros por el mero hecho de que a nosotros no nos gustan. Este es uno de los problemas que padecemos en España actualmente, porque de pronto ciertos sectores de la política han decidido que los demás solo pueden conducirse según unos determinados criterios ideológicos, y quien no lo haga será rechazado socialmente.

  21. En casa del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN.
    Krasty Júnior a la madre:
    » Mamá un ovni se ha llevado a papá »
    La parienta del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN:
    No te preocupes hijo mañana esta de vuelta …. venían buscando gente inteligente » .

  22. Pues lo siento, DC.

    Yo también creo que el Estado invierte demasiado en dos territorios privilegiados: Cataluña y País Vasco.
    Y durante mucho tiempo, antes de que estallara la población, muchos allí fueron condescendientes con Pujol.

    Que sí, que lo que es patético es que el PP y el PSOE siempre hayan preferido pactar con ERC, PNV, CiU…antes que entre ellos.

    Y sí. Creo que hay otras Regiones que necesitan el dinero antes que Cataluña, con sus flameantes autopistas y 4 capitales unidas por un AVE al que hacen sabotaje. ¡Ya le quisieran para sí los extremeños!

    Por una razón u otra, llevamos años en los que sólo se habla de Cataluña u País Vasco: que si Estatutos, que si Hecho Diferencial, que si mis c* 33, hombre.

    ¿Y la necesidad de agua en Murcia?
    ¿Y el despoblamiento de Castilla y Aragón?
    ¿Y la siderurgia asturiana?

    Si no fuera por la buena gente de esas tierras, más que Independencia, os hubiéramos echado nosotros hace mucho tiempo.

    Y menos mal que, por fin, y después de 40 años os habéis dignado a alzar la voz…
    Pero sí, la verdad es que yo estoy de la Deuda Histórica, los Hechos Diferenciales y la sensibilidad nacionalista hasta el ojete.

    Y yo también estoy hasta los bemoles de que los anteriores, actuales y sucesivos Gobiernos hagan llover el dinero de todos en esas Comunidades, que somos 17, no 3 o 4. Y mucho peor, si encima lo administran los nacionalistas ….

    A ver si ahora nos vamos a hacer los ingenuos: ¿o es que los JJOO se celebraron en Cartagena?
    ¿Y la Y vasca de Alta Velocidad está en Toledo? Lo único que no os ponen son cementerios nucleares ….se los llevan a las tierras más pobres y desoladas de España.

    Así que más humildad, majetes.
    Y a Carmen Maura, ni tocarla.
    Más solidaridad con el conjunto de España es lo que os hace falta.

    • Ese AVE que dices tu es deficitario: no hay viajeros suficientes entre las 4 provincias catalanas que cubran, no ya lo que ha costado hacer, sino su funcionamiento diario.

      ¡Adivina quienes son los tontos que lo están pagando religiosamente con sus impuestos todos los años!

      ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

      ¡Los malvados y despreciables españoles!

      Esto es lo que llaman la «DECADENCIA de España» propiciada por 40 años de mal gobierno del corrupto PPSOE.

  23. He vuelto a leer y releer lo que ha escrito Dolça Catalunya y creo que lo estamos sacando de contexto.

    1. para CONQUISTAR a los catalanes les están dando dinero.

    Dolça Catalunya acierta. Falconetti les está dando dinero a los nacionalistas catalanes de RacisTorra para que le aprueben los presupuestos. ¿Es mentira?

    Los siguentes puntos son consecuencia de éste.

    Vuelvan a leer el artíc*lo más detenidamente.

    Pues si nos cuesta trabajo poner en contexto esto, imagínense la Biblia. Por eso pasa lo que pasa. A veces ocurre que vamos más allá de lo escrito.

  24. No acabo de entender lo que ha dicho esta mujer que merezca reproches de DC…

    Personalmente, la suceptibilidad enfermiza de los catalanistas no me importa una m…

  25. Creo que aqui la redacción de Dolça Catalunya la ha pifiado. La frase de Carmen Maura ha de leerse entera sin resaltar nada en negrita y habla por sí misma. La comunicación sería demasiado farragosa si siempre hubiera que decir los-catalanes-no-nacionalistas y a buen entendedor pocas palabras bastan.

    • Efectivamente, creo que el 99% de los españoles que han leído su comentario saben a lo que se refiere. Y se ve que los medios de comunicación también saben a qué se refiere puesto que lo tildan de palabras «polémicas»(¿). Wow! Cuidado, eh!… ¿Super polémicas con quién? Será con los separatistas, con el resto de españoles no hay ninguna polémica en sus palabras por ser la verdad de un templo.

    • Un poco si que esta muy rebuscado este articulo …pero me pongo a pensar y por ejemplo hoy Sinead o’Connor lleva meses calladira y Anna Gabriel tamien desde que se ducha está mas relajada….no ha sido del todo mal dia hoy

    • Estoy de acuerdo, siempre hay matices, creo no podemos ponernos a la altura de personajes como Pilar Rahola que ha criticado de la misma forma pero con argumento inverso a Carmen Maura.

      Carmen Maura me parece muy valiente su entrevista. Se podrá no estar de acuerdo con todo lo que diga pero es que tampoco hay una verdad absoluta.

      En el tweet de Pilar Rahoa poniendo verde a Carmen Maura, y después la avalancha de comentarios en el mismo de los más despectivos y «machistas» como «vieja de geriátrico», «vieja menopausia» de los que se hacen llamar «demócratas» y «feministas». Válgase dios.

      No se debe caer en ese juego, más cuando se tratan de figuras que han defendido la marca España en parte del mundo. Ni más ni menos Carmen Maura es una de las figuras de cine más respetadas en Francia, así que por favor no tiremos piedras en el propio tejado.

      • Estoy con vd. Desde Franco hasta Sánchez han beneficiado a los Gobiernos o mandamases de Cataluña y Vascongadas en contra del resto de los españoles incluso a los q hemos nacido y vivido en Cataluña. «la gente del pueblo llano nunca hemos tenido más ventajas q las básicas y encima los clanes de poder nos han intentado desubicar de nuestra Nación que es España favoreciendo en la practica e inventando una nacionalidad incluso raza falsa.
        Los catalanes y los vascos aunque a los de la casta /clanes que viven del cuento patriótico les fastidie somos igual o más españoles q los andaluces, extreneños, sorianos o manchegos, etc.
        Por tanto queremos los mismos derechos y deberes.
        Los mismos impuestos, las mismas infraestructuras, etc. Etc.
        No queremos divisiones de nada que ya está bien.
        Los políticos sola la lían.
        Derecha, izquierdas, hombres, mujeres, feminismo, machismo, etc. Etc no nos dejemos enredar más.

  26. Maura la socialist@ del caviar.
    Demuestra tener menos personalidad que un lorailo bailando el tango.

  27. Pero qué vamos a reprochar a Carmen Maura si aquí el 80 o más de la población está a favor del chantaje de los nacionalistas al Estado? En qué Cataluña creéis que vivís? Que una mayoría no esté a favor de la independencia unilateral, por la cuenta que les trae, no significa que no estén de acuerdo la Generalitat ha de quedarse con más dinero. Y si mañana se votase en referéndum si Cataluña se queda todos los impuestos recaudados como en el País Vasco el 80 % votará a favor.

  28. mata a su mujer, sale de la cárcel A LOS QUINCE AÑOS y…. mata a su abogada……..pero……… los podemitas y socialistas siguen sin querer la Prisión Permanente Revisable….. Bueno, al menos al suicidarse ya no podrá matar a nadie más.

  29. A ver, toda esta trupe de almodovarianos y así, no valen ni para estar escondidos. ¿De que habrían vivido si no hubieran tirado de dinero público de tve y subens al cine, la Maura, Cruz, Arias…? El único que se salva es el «brazo tonto» Segura. Para mi no tienen ninguna credibilidad y no les presto ni un minuto, bastante tienen con mi cartera.

  30. Plegaria a nuestro ángel custodio del reino de España:

    Tú, Señor, nos guardarás y custodiarás por medio de tu Ángel de toda prava generación, porque en rededor nuestro andan los malos. Envíanos, Señor, el auxilio angélico desde tu santuario, y desde Sion defiende nuestro Reino. Señor Dios omnipotente, edificador y guarda de la Jerusalén, ciudad celeste, envía tu Ángel para que guarde este lugar y este Reino con todos sus habitadores. No se adormirá, no, el Ángel que guarda este Reino.

    *La festividad del ángel custodio del España se celebra el 1-0, 1 de octubre. Que lo sepa España.

    https://www.devocionario.com/varias/angeles_8.html

    • Pues vaya!
      No sé si nos ayudo mucho!!!🙁
      Pq esto sigue igual o peor!
      A ver si nos hace un esfuercito… Y nos saca de esta💩

      • A ver si va a ser como la historia del naufrago aquel al que le ofrecían varios barcos salvarle y decía que no, que vendría Dios, que se lo había pedido y mantendría fe en ello. Y cuando se murió y le vio se enteró que los barcos se los mandaba Él.

      • No sabemos cómo acabará el partido.

        — Los caminos de Dios son misteriosos como la senda del viento, o como la forma en que el espíritu humano se infunde en el cuerpo del niño aún en el vientre de su madre. — Eclesiastés 11:5

        — ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! — Romanos 11:13

  31. Yo creo que Carmen Maura tenía buenas intenciones (muy buenas) al decir lo que ha dicho. Pero como no está metida en todo este barullo no se ha expresado bien: es cierto que debería referirse a «los nacionalistas» o «los independentistas» o «los separatistas» y no a los catalanes, en general. Pero tenéis que comprender que MUCHÍSIMOS españoles tampoco distinguen una y otra cosa y lo mezclan todo. Yo mismo he tenido que corregir a personas cuando dicen «catalufos» (incluyendo a TODOS los catalanes en esta denominación despectiva), cuando en realidad querían referirse a los separatistas. De todas formas, el estereotipo de «TODOS-LOS-HABITANTES-DE-CATALUÑA-SON-PROBLEMÁTICOS/SEPARATISTAS» está muy extendido.
    Es necesario hacer mucha pedagogía.
    Y, desde luego, tenéis razón: el problema más grave de España está ahora en la Moncloa.
    Por suerte, Podemos va a la baja y se escinden en grupos, subrupos, grupúsculos y capillitas. ¡Mejor! Que se dividan.

  32. Les mamelles no estan las malament, però la tricolor fa que no siguin gaire latractives… El meu avi deia que la tricolor li feia pensar a les injeccions que folien a la mili per les malalties veneries…

  33. Desde la secta-Antena 3 están tomando la táctica de darle coba al PP para neutralizar AL PARTIDO……no están entendiendo ni un pimiento lo que está pasando, como no podía ser de otra manera, son telebasura gobernada por pseudo catanazis.

  34. Carmen Maura ha expresado, sin precisión, una idea que tenemos muchos españoles en la cabeza, y es que a Cataluña se le está soltando mucha pasta para mantener a los nacionalistas con la boca cerrada por un tiempo y que no sigan con la matraca de la independencia.
    Su único pecado es confundir la parte por el todo, error en el que muchos hemos caído. No se preocupen que seguro que con este zasca ella tomará nota y no volverá a caer en ese error tan básico de tragarse el mito nazionalista de un sol poble. Estamos ante una dolça seguro, démosle tiempo.

  35. No voy a defender a nadie pero sinceramente me alegro q aunque no haya entrado en el detalle de dividir más todavía a los catalanes de lo q ya estamos en estos momentos muchos compatriotas españoles saben muy bien lo q ocurre en Cataluña además de q estos del Govern son unos fachas, que Sánchez y su séquito por un minuto en el cargo y de paseo por las propiedades de Patrimonio Nacional se muere y haría moneda falsa…
    Lo q ocurre que como todos los pijopogres ha disimulado para no mojarse con claridad o sea no ha querido atacar a Sánchez o mejor dicho a PSOE de Sánchez…
    Es lo q pienso.
    La izquierda española y sus gentes decepciona cada día mucho criticar por ejemplo al Rey y a los monárquicos pero en la PRACTICA tanto Sánchez como Iglesias actúan como un Rey absoluto con los de su partido y sus votantes…
    El Sánchez se está pasando con las ostentaciónes de aviones de helicópteros, palacios en vacaciones, etc además repartiendo el dinero de todos los Españoles – que además no lo tenemos, encima con la deuda de más de 1 billón o más de euros – y el otro «el Igle» es otro dictador de Collons y además le va el lujo… Aunque se disfrace de pogre del 68…
    Por lo tanto si son reyes Sol…

  36. Carmen Maura metió la gamba hasta el corbejón, citando a todos los «catalanes» como los receptores del dinero, con que el okupa Doctor Cum Fraudez ha comprado su presidencia del Gobierno para unos (pocos) meses. En lo demás ha estado muy correcta en sus argumentos. Lo raro, es que el Bellotari II de la raza inferior y vaga de Extremadura, esté missing sin decir esta boca es mía. ¡Ah, jefes dolços, recordar que las mayorías absolutas de Jordi Pujol no vinieron de los votos de los riojanos, eh! Algo de colaboración prestaron los millones de votos de catalanes, que no eran nacionalistas pero que votaban al Amado Líder, «por lo bien que está haciendo las cosas». Y así 39 años.

    Y a mí las mamellas de Carmen Maura no me dicen gran cosa, pero al César lo que es del César. Prefiero las de Jeanne Tripplehorn en Instinto Básico, cuando Michael Douglas va y le arranca la blusa y… ¡Vale, vale, Rufianeitor ya me callo!

  37. Pero amigos de Dolça Catalunya, Carmen Maura dice ni más ni menos lo que muchos españoles que no viven en Cataluña dicen en la calle. Yo lo oigo. Probablemente vosotros, que vivís en Cataluña, lo oís de otra manera.

    Sí, son tópicos, de acuerdo. Y que pagan justos por pecadores. Pero al parecer esto es así desde el origen de los tiempos; desde los tiempos de la tribu, que se ponían tópicos unas a otras para burlarse. Es muy complicado cambiar este esquema (chip le llaman ahora). ¿Cómo deberiamos llarmar a los catalanes separatistas y a los no separatistas? Al menos en inglés hay diferencia entre spanish y spaniard. Los spaniards somos los de España, los otros son hispanos de América.

    • En este caso yo estoy de acuerdo con ella, que premien a Cataluña ( el gobierno del prusés) por ser unos golpistas. También dijo que no estaba de acuerdo con el feminismo que hay en España ahora, que se tiene que demostrar que las mujeres tienen la misma inteligencia que los hombres sin extremismos.

      Su intención ,creo yo era buena , su resumen quizás le traicionó.

    • Hola Poramoralaverdad, nunca había escuchado esa diferencia de la que hablas entre Spanish para referirse a latinoamericano y Spaniard para referirse a español.
      Yo creo que ese matiz debe ser una malinterpretación puesto que Spaniard es un sustantivo y Spanish un adjetivo o un sustantivo según el contexto, pero ambos hacen referencia a español. Un sudamericano podrá hablar Spanish pero será Mexican, Argentinian, Colombian, etc… no será Spanish.

      • Vale.

        https://en.wikipedia.org/wiki/Spaniards

        https://www.collinsdictionary.com/es/diccionario/ingles/spaniard

        *Fíjate bien lo que dije: Los spaniards SOMOS los de España, los otros son hispanos de América. No dije nada del idioma. Suelo abu*sar mucho de los paréntesis, aclaraciones, para hacerme entender. Esta vez no lo hice. Ojalá la Biblia hubiera abu*sado de los paréntesis.

      • Fíjate bien lo que dije: Los spaniards SOMOS los de España, los otros son hispanos de América. No dije nada del idioma. Suelo abusar mucho de los paréntesis, aclaraciones, para hacerme entender. Esta vez no lo hice. Ojalá la Biblia hubiera abusado de los paréntesis.

        *Rufianéitor no me deja decir más y no lo entiendo

      • «Un sudamericano podrá hablar Spanish pero será Mexican, Argentinian, Colombian, etc… no será Spanish»

        ¿Debería decir algo? Lo sabe todo el mundo. Bueno, ¿cómo crees que le dicen a todos esos en los Estados Unidos? ¿Tal vez los llaman hispanos? ¿Y cómo lo dicen en inglés?

    • No son Spanish. Nunca. Son Hispanic. También se habla de «Spanish-speaking countries», pero no de «Spanish countries». Spanish es el español (la lengua) y los nacidos en España. También somos Spaniards. Un hispanoamericano no es Spanish ni Spaniard. Algún inculto (que los hay, como en todas partes) puede pensar que España está en América o usar el gentilicio con carácter más amplio (como nosotros podemos llamar chino a muchos asiáticos que *no* son de la China), pero eso es anecdotico, no es un uso aceptado. También pueden pensar algunos yanquis con poca formación en Geografía que si eres Spanish eres Hispanic (porque Hispanic engloba a los oriundos de todos los países hispanoamericanos), pero ese tampoco es un uso aceptado formalmente, puesto que no se considera que España sea parte de Hispanoamerica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.