Barcelona concedió la Medalla de Oro al jefe de la División Azul sólo 6 años antes de que muriera Franco

Què ens vol vendre aquesta politicalla nacionalista?

El General Agustín Muñoz Grandes, veterano de Marruecos, fue el fundador de la republicana Guardia de Asalto. Comandó el Ejército de Urgel y consiguió atravesar el Segre durant la guerra civil per alliberar Catalunya. Desde 1941 organizó y dirigió sobre el terreno a la División Azul, la força de voluntaris que va a anar a Rússia a tornar la visita al comunisme, i on s’hi van allistar catalans a dojo; el recibimiento que Barcelona brindó en 1954 a los supervivientes de la División fue apoteósico. El general aconsejó así a sus soldados que lograron regresar después de 11 años de cautividad soviética: «Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto». Muchos barcelonistas recuerdan a  Gozalvo III recibiendo de Muñoz Grandes la Copa del Generalísimo en 1953, entre la algarabía general. En los años 60 Muñoz Grandes llegó a vicepresidente del Gobierno.

Francu, portada de La Vanguardia inaugurando la residencia Muñoz Grandes

En 1957 creó la residencia de estudiantes Muñoz Grandes de Barcelona, inaugurada personalmente por Franco el 19-10-57 con las instituciones y el Conde de Godó derritiéndose a su alrededor.

El 26 de febrer del 1969, quan faltaven 6 anys per la mort d’en Francu y 1 para la de Muñoz Grandes, el pleno del ayuntamiento de Barcelona le concedió unánimemente y por propia iniciativa la Medalla de Oro de la ciudad «por sus muchos, esforzados y muy relevantes y valerosos servicios prestados a España, en general, y de manera singular a Barcelona».

El pasado día 25 el ayuntamientillo de la Colau acordó revocar dicha concesión; el PP se abstuvo (algo a dir, sr. Bou?) y C’s votó a favor. Es lo que decía Orwell:

Todo nacionalista acaricia la idea de que el pasado puede ser alterado. Pasa la mayor parte del tiempo en un mundo fantástico en el que las cosas suceden como deberían suceder (…) y, cuando es posible, no duda en transferir fragmentos de su mundo a los libros de historia. (…) El nacionalista (…) a menudo permanece ajeno a lo que sucede en el mundo real. Lo que quiere es sentir que su entidad ha conseguido superar a otra”.

I mentre els politiquets d’avui fan propaganda molt preocupats per revocar medalles que van concedir unànimement els seus predecessors fa 50 anys, pensant que així cambian el pasado, Muñoz Grandes se ríe desde el Cielo, y los barceloneses de hoy nos preguntamos a qué se dedica la casta que calienta la rabadilla en nuestras instituciones.

Dolça i orwelliana Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. Sacando una bandera española en el estadio del Barça

  2. https://okdiario.com/espana/2019/01/29/sindicato-pide-celaa-creacion-especialidad-lengua-asturiana-gallego-asturiano-3640139

    El sindicato Suatea presentó este lunes a la Ministra de Educación, Isabel Celaá, la demanda de creación de las especialidades de Lengua Asturiana y Gallego-asturiano. Además, este martes presentará en el Ministerio esta demanda formalmente a través de una carta.

    Esta lunes la ministra se reunió con los agentes sociales progresistas para intercambiar puntos de vista sobre la derogación de la LOMCE y buscar el apoyo a la ley de educación nueva que tiene preparada el PSOE. En esta junta, a través de los representantes de la Confederación Intersindical a la que pertenece Suatea, presentaron la demanda de la especialidad de asturiano.

    El 16 de enero pasado, en un encuentro en Madrid, el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ya le trasmitió a Celáa esta reivindicación, algo que según Alonso la ministra valoró “muy positivamente”.

    La creación de la especialidad de Asturiano supone un cambio en los reales decretos de especialidades, que son competencia del Ministerio. En ellos, tendría que establecerse que se puede aprobar la especialidad docente para lenguas que aunque no son oficiales tienen protección legal y una política lingüística desarrollada por la comunidad autónoma, como es el caso de la lengua asturiana.

  3. SE ABREN LAS APUESTAS SEÑORES .
    Como sabéis a Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI le queda menos que a una saca de billetes de 500 pavos en la puerta del Dalai 3500 kilos Lama….
    Según el prestigiosisimo Oligofrenic & Lunatic New History Institut del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN hay 195 países en el mundo ….
    Creeis que le dara tiempo a visitarlos en lo que le queda ?????????????????

  4. Ciudadanos últimamente me está desorientando, sobre todo desde que escuchan la garganta profunda de Valls.
    Sra. Arrimadas: o tenemos una línea clara y uniforme o perderán ustedes muchos votos.

  5. https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2019-01-29/fernando-savater-podemos-vox-nacionalismo-catalan-venezuela-guaido-maduro-1276632182/

    Fernando Savater: «Podemos sacó cinco millones de votos. No creía que hubiera tantos tontos en España»
    En una entrevista para ABC, el filósofo ha hablado de su último libro, pero también de la actualidad política española y venezolana.
    Libertad Digital2019-01-29

    Fernando Savater. | España Ciudadana
    En marzo de 2015 murió Sara Torres, la esposa de Fernando Savater. Ahora él ha terminado su «último libro», titulado La peor parte. Memorias de Amor, dedicado exclusivamente a ella. En una entrevista con el diario ABC con respecto a la que será su obra final, el filósofo ha dejado bastantes titulares sobre la actualidad en la política española. En concreto le ha restado dramatismo a la irrupción de Vox, y ha mencionado que, «desde el punto de vista teórico, fue mucho más peligroso Podemos».

    «La mayoría de sus propuestas [las de Vox] no me gustan, pero no pretenden pasar por encima de la Constitución ni privar de su ciudadanía a nadie que la tenga. (…) Podemos pretendía saltar por encima del Estado de derecho. (…). Y además tuvo mucho más apoyo mediático y de votos. Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España», le ha dicho a Bruno Pardo Porto, periodista de ABC, antes de sentenciar, «Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos. Y hay gente que está encantada».

    Además, con respecto a otros asuntos, como el nacionalismo catalán, ha manifestado que lo que defiende es que la ciudadanía es «una capacidad de participación» que está por encima de «un territorio, un sexo o una ideología». «Para mí no hay más ciudadanos que los ciudadanos de un Estado de Derecho. (…). Y todo el que quiera acabar con la ciudadanía española nos invalida como sujetos políticos».

    Por último, ha hablado del problema venezolano y ha explicado que, según su punto de vista, desde que Maduro «se inventó otra Asamblea» para restarle poder a la Asamblea Nacional, democráticamente elegida, «no podía decir que representa ninguna legalidad. La legalidad la representa la Asamblea Nacional que salió elegida y con la que Juan Guaidó se ha propuesto presidente. Está recuperando la legalidad que Maduro se ha saltado».

  6. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-01-29/bauza-si-no-paramos-la-deriva-llegaremos-a-que-baleares-sea-como-cataluna-1276632171/

    Bauzá denuncia que barones del PP no cumplen el discurso de Casado sobre el español
    El expresidente asegura en esRadio que «por primera vez» no votará al PP en Baleares. «No he llamado a la puerta de ningún sitio», dice sobre Vox.
    P. Montesinos Seguir a montesinospablo 2019-01-29
    14
    Compartir
    215
    Flipear
    Tuitear

    00:00-29:45
    Federico Jiménez Losantos entrevista a José Ramón Bauzá ES LA MAÑANA DE FEDERICO
    Descargar
    Ponlo en tu web

    José Ramón Bauzá explicó en Es La Mañana de Federico las razones por las que ha decidido darse de baja del Partido Popular. «Salgo del PP porque es incompatible con lo que he defendido toda la vida, no puedo militar en un partido al que no puedo votar», subrayó. A sus ojos, Biel Company, su sucesor, está abanderando políticas en defensa del nacionalismo. «Si no paramos la deriva, llegaremos a que Baleares sea como Cataluña», advirtió.

    Según el expresidente de Baleares, la actual dirección del PP a nivel regional niega que exista adoctrinamiento en los centros educativos o está votando a favor de conceder ayudas a los comercios que rotulen en catalán. «Los padres no pueden elegir en libertad la lengua en la que estudian sus hijos», se revolvió Bauzá. También lamentó que Company esté en contra de la ley de símbolos que él mismo aprobó al formar parte de su Gobierno.

    «El PP en Baleares tiene una línea ideológica radicalmente opuesta a la mía», se reafirmó Bauzá, dejando claro en varios momentos de la entrevista que «no» votará a los candidatos populares en las elecciones de mayo.

    En cuanto a las propuestas de Pablo Casado en defensa del castellano, el que fuera presidente de las islas aseguró que «una cosa son las palabras y otra los hechos», y volvió a censurar el coqueteo de algunos barones territoriales del PP con el nacionalismo. Por ejemplo, según dijo, Alberto Núñez Feijóo. «No soy yo el que debe asegurarse de que a todos los niveles regionales la normativa o las líneas rojas del partido se cumplen», censuró.

    Cerrada la puerta al PP, se le preguntó si podría fichar por Vox, la formación de Santiago Abascal. «No he llamado a la puerta de ningún sitio, por lo que no me la pueden cerrar», contestó, aunque ensalzó el discurso de este partido en las islas. Aseguró que dará la batalla ideológica desde fuera de la política.

  7. Entrevista a uno de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS en concreto a 🐖MAN.
    Que dice que se quedó en KRASTY LUÑA por sentído de la responsabilidad..
    Ya .. ya … no sería porque en ese momento no había ningún camión de 🐖🐖🐖🐖🐖 tus congéneres que fueran directamente a Bruselas ??????

  8. ENHORABUENA A TODOS LOS VAGOS Y GANDULES DE DUBLIN IRLANDA.
    El mocho irá a dar una conferencia peñazo de las suyas con barra libre de ginebra Y whisky de garrafón y de comer salchichas grasientas con patatas más grasientas todavía.
    El título de la conferencia peñazo :
    » YO SOY ESA ……»

  9. NUEVO ÉXITO INTERNACIONAL DE KRASTY LUÑA.
    Rufi el último charnegoide es considerado el dipvtado más despreciable de Uropa.
    Enhorabuena Rufi el último charnegoide.

  10. A la negación de la historia por parte de los indepes y sociatas y chusmilla podemita ya estamos acostumbrados, el apoyo de los afrancesados de Ciudadanos, la decepción de lo que creíamos que eran y en realidad son ya se hacen cargo sus votantes y exvotantes. Pero el buenismo vomitivo del PP que nos ha llevado a donde estamos, eso para m* y no echar gota. Señores solo nos queda una opción para echar a toda esta chusma y ello pasa por votar a VOX, el partido de extremo sentido común y con más c* de España.

  11. K O
    De la Inés Arrimadas.
    Inés Arrimadas considera al residente del 155 de porcino street Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL un peligro público !!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Solo le faltaba eso…desde que se enteró que van a dejar de emitir billetes de 500 pavos está de moco caido ,su sueño era comprarse un yate para salvar inmmigrantes en el Mediterráneo y ya no podrá ser.

  12. duardo Zaplana se está muriendo de cáncer y el trato que recibe de la jueza que instruye su caso está rayando el encarnizamiento.

    Zaplana, en prisión preventiva desde hace ocho meses, no puede ni siquiera salir de la habitación del hospital para hacer algo de ejercicio, como le ha prescrito el médico.

    La jueza María Isabel Rodríguez se lo prohíbe. Como le prohibió la asistencia religiosa en Navidad o como se niega a creer el diagnóstico de los médicos cuando aseguran que podría morir mañana mismo si vuelve a la prisión.

    Esto no es Justicia, es sadismo. Pide por favor al Consejo General del Poder Judicial que intervenga y abra un expediente disciplinario a la jueza por prevaricación y trato degradante al ciudadano y exministro Eduardo Zaplana:

    http://www.citizengo.org/hazteoir/pc/167858-un-poco-humanidad-con-zaplana

    La actuación de esta magistrada debe ser objeto de una investigación urgente y exhaustiva.

    Zaplana sigue siendo un ciudadano inocente mientras en un juicio no se demuestre lo contrario.

    Pero el trato que recibe por parte de una jueza que debiera ser imparcial y justa es escandaloso: Zaplana padece leucemia, su estado es crítico, y ella no hace más que empeorarlo con un obsesivo celo carente de la más mínima humanidad.

    Ni a los etarras más sanguinarios, con condena firme, se les ha tratado como a Zaplana.

    Actúa, o mucho me temo que Zaplana morirá padeciendo la persecución encarnizada de esta jueza: firma esta campaña y solicita al Consejo General del Poder Judicial que incoe un expediente disciplinario contra la jueza de Valencia por trato degradante y prevaricación:

    http://www.citizengo.org/hazteoir/pc/167858-un-poco-humanidad-con-zaplana

    Las restricciones de Eduardo Zaplana son cinco veces más duras que las de un etarra que se encuentre en prisión.

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aprobó recientemente un nuevo protocolo con el que se facilitaría la excarcelación de reclusos enfermos de gravedad, con afecciones incurables o en fase terminal.

    El caso es que saldrán de la cárcel etarras asesinos, secuestradores e individuos que han causado mucho dolor y miedo, y sin embargo a Eduardo Zaplana lo mantienen sin condena en un inhumano cautiverio.

    Actúa contra esta jueza. Firma esta campaña, por favor, en defensa de Eduardo Zaplana.

    ¡Muchas Gracias!

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

  13. MANUAL Y ARTE DE LA PRUDENCIA

    Baltasar Gracián

    118. Cobrar fama de cortés, que basta a hacerle plausible.
    Es la cortesía la principal parte de la cultura, especie de hechizo, y así concilia la gracia de todos, así como la descortesía el desprecio y enfado universal.
    Si ésta nace de soberbia, es aborrecible; si de grosería, despreciable.
    La cortesía siempre ha de ser más que menos, pero no igual, que degeneraría en injusticia. Tiénese por deuda entre enemigos para que se vea su valor
    . Cuesta poco y vale mucho: todo
    honrador es honrado.
    La galantería y la honra tienen esta ventaja, que se quedan: aquélla en quien la usa, ésta en quien la hace.

  14. Chavales un 🐖🐖🐖🐖🐖 viejuno ex de la vanguarra compara a Aspanya con la Venezuela de Maduro …..
    Igualito….
    En la Venezuela de Maduro ese 🐖🐖🐖🐖🐖 viejuno ex de la vanguarra ya estaría en galeras .

  15. Es la millonésima prueba de que, lejos de la «humanidad» y solidaridad que se arrogan los podemitas, o la ultraizquierda en cualquiera de sus presentaciones, son la gente más desalmada y malvada que pisa la faz de la Tierra. Sus simpatías son los delincuentes, no las víctimas inocentes. Su enemigo natural es la Ley y el Orden, por motivos obvios: son el límite y la sanción a sus impulsos malignos. Seguramente los que han vandalizado la placa a Sandra Palo son de la misma cuerda. Gente que se identifica más con el Rafita que con Sandra o su madre.

    Hay que invertir más en el estudio del gen o genes criminales, de forma que en un futuro en el que se supere la estupidez de la falacia igualitaria se legisle atendiendo al hecho de la existencia de estos genes. Se les debe despojar del derecho de voto, de asociación, y por supuesto de formar partidos. Habrá que redefinir lo que es el ser humano, que no consistirá sólo en vivir bajo aspecto antropoide.

  16. El revisionismo total es un absurdo.

    Ya puestos puede devolver el FCB las «Copas de Su Excelencia el Generalísimo» junto con las ligas y trofeos durante la época franquista y otros equipos las «Copas de Su Excelencia el Presidente de la República».

    Ya solo falta demoler los pantanos porque los hizo Franco o la estación central de Milán porque la hizo Mussolini.

    También podemos seguir con los nombres de ciudades de origen español en Iberoamérica y con las de origen romano en España como manifestaciones de opresión imperialista contra los indígenas y así «ad infinitum».

    La historia es la que es y no se puede cambiar. Eso sí, podemos labrarnos un futuro mejor.

    • No podías haberlo dicho mejor. No hay mejor memoria histórica que las huellas que va dejando a su paso y quedan en calles, toponimia, planos, mapas, libros, costumbrismo. La memoria ni es buena, ni mala ES. Y su recuerdo no admite ser fabricado. Podrá ser interpretado, juzgado o revisado con la publicación de libros y nuevas investigaciones, pero los vestigios son fuentes directas de una historia que, si se modifica, se altera y adultera.
      La historia no tiene porqué gustarnos, tiene que ser un reflejo de lo pasado.

      • Y donde los amargados ven ofensas (=pretextos artificiales para justificar la agitación en el presente) los demás vemos meros restos arqueológicos carentes de carga e importancia.

        En Zaragoza el necrófilo Che Guevara tiene un parque y una calle. De hecho está en un barrio entero consagrado en su mayor parte a nombres comunistas – socialistas, a los que personalmente no les había prestado atención hasta que ellos empezaron a dar el conyazo con las «memorias». Como personas de inteligencia mediana que son, no pensaron en que todos podemos empezar a revisar nombres, pasajes y hechos y obrar en consecuencia.

    • Los problemas surgen cuando no queda huella alguna en Ermua de lo que fue y supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Cuando se fabrican mentiras para negar la historia o cuando se educa a nuevas generaciones ocultando una parte de nuestra historia.

  17. Está sociedad tan corrompida si tuviera una pequeña parte de la disciplina que tienen los militares, todo iría muchísimo mejor. Ni siquiera hice la mili pero por experiencia propia puedo decir que tener un modo de hacer oriental (muy parecido al militar) forja carácter, dinamismo, fuerza…..viendo lo visto, la dictadura hizo avanzar a España ,está molicie tan descarnada la unde eso seguro.

    O votamos la solución del cordón sanitario o seguiremos con las orejeras puestas ,haciendo lo que establishment quiere ,que no tiene nada que ver con lo que la gente necesita.

    • Pepona Griso está preocupadísima, aunque cumple el cordón sanitario a raja tabla no para de preguntarle al personal si pactará con VOX, blanqueando al lazismo, regañando al jefe de los taxistas un tal Tito porque llamo marieta al Marlaska, incluso el otro día a Iván Espinosa de los Monteros le tiraron el vaso de agua encima de sus papeles lo nunca visto allí.

      Hoy han entrevistado a la Arrimadas hay que reconocer que es una crack ,en la entrevista no entro nunca en el juego de pepona con sus preguntas teledirigidas.No la votaré pero reconozco que si se pasase a su partido que de natural le cuadra ,sería perfecto.

    • Fíjate que gran parte de los militares españoles, somos apasionados de la cultura japonesa, pero la de verdad, no de la basura manga y similares. Millán Astray era un fervoroso admirador de lo japonés, y creó La Legión inspirándose en el Bushido, del que fue su traductor en español. Yo, modestamente, desde los 5 años hago kárate, como muchos de mis compis que hacen Artes Marciales desde muy peques. Mi viejo y mi abuelo hicieron judo. Nunca vi Bola de Dragón, pero aprendí mucho sobre el Japón feudal, los ronin, los samuráis, los ninjas… qué frikazo 😂😂😂😂

      • Yo soy atuodidacta, no he visto ni he leído nada de esa basura manga llena de frikis, lo único que sé es llevar el camino recto sin desviarme por atajos, me preocupo de saber lo que me gusta lo que no me gusta , no hacer daño a nadie y hacer el bien si puedo…..todo dentro de la ley, con ética y moral……podría resumirse todo en un anuncio que hizo Woll-Damm en 2012 , un poco peliculero pero se hacerca a lo que digo 😀……todo menos acabar como los indepes , que están hechos unos flojos ,
        porreros, adictos al sofá y comodones aborregadas 😁.

      • Los japoneses persiguieron hasta el exterminio a la población hispana de Filipinas, de modo complementario a la campaña de bombardeo sistemático del masón MacArthur contra el barrio de Intramuros, la ciudad vieja de Manila. Del zen al bushido (con el cierre de Japón a los extranjeros y las matanzas de cristianos) y luego al expansionismo militar por Asia y el Pacífico. Han sido tan bárbaros como los alemanes pero, como han matado chinos, vietnamitas, filipinos, pueblos tribales en Birmania, o hambreado a la población Indonesia, Timor Leste, Nueva Guinea o las islas Salomón, hasta en Guam donde el obispo era español, en lugar de judíos y comunistas, no tienen tan mala prensa

        ttps://www.efe.com/efe/america/cultura/la-masacre-desconocida-de-los-verdaderos-ultimos-filipinas/20000009-2754930

      • Jejejeje yo lloré con El último Samurai…( con las de Van Damme también lloro cuando se escapa algún patadon y me da en el salami)
        Después de la última escabechina el Tom Cruise allí a los pies de Emperador yo pensando que le iba a dar un par de mamporros y ahí se quedó la cosa…..

      • Una cosa es la cultura japonesa y otra admirar lo que hicieron contra la España filipina y del Pacífico, durante la II Guerra Mundial.

      • Yo lloré viendo «Tigre y dragón», hace la tela de años. Fue en un vuelo Intercontinental y no pude evitar semejante bodrio. Ni el vídeo de bodas de mis padres lo supera, ni el de mi primera comunión, ni el de mis hermanas, ni el de mi boda… Espantoso el p… Tigre y dragón 😝😝😝

        En casa ya se me pasó viendo a Jackie Chang.

        ¿Y, a todo esto, que qué koine tienen que ver Tigre y dragon y Jackie Chang con Japón? 😞😞😞

      • Ampliando tu comentario, Millan Astray tradujo el libro Bushido del autor japonés Inazo Nitobe.

        Existe una edición del año 1994 publicada por ediciones obelisco en su colección
        obelisco-artes marciales.

      • 👍👍👍👍👍☝

    • Yo hago como DC la veo para desmontar las mentiras que dicen y de paso hago un ejércicio para desestresarme insultándola de vez en cuando 😁.

      • https://www.larazon.es/cultura/tercios-espanoles-contra-samurais-EI20392071

        agayán, al norte de Filipinas. En 1582 estaba punto de producirse allí uno de los episodios más extraños y desconocidos en la historia imperial de España.

        Una flotilla de barcos de la Armada española se disponía a enfrentarse a fieros piratas y guerreros samuráis que asolaban la región desde hacía meses. Al mando de las tropas españolas estaba Juan Pablo de Carrión, un veterano capitán consciente del combate a vida o muerte que se disponía a librar.

        Nacido 69 años antes en la localidad palentina de Carrión de los Condes, nuestro nuevo protagonista pertenecía a una familia hidalga con vocación militar. Desde pequeño, pareció así predestinado para la gloria en una época en la que España alcanzaba su cénit como nación. Pero su vida había sido hasta entonces una sucesión de decepciones y ocasiones perdidas. Como otros muchos jóvenes de su generación, Juan Pablo de Carrión viajó al Nuevo Mundo para forjarse como militar. Su primera gran oportunidad se le presentó al ser elegido timonel de una expedición a las islas Filipinas, cuya finalidad era establecer en aquellas islas un nuevo asentamiento que sirviera de base para acceder al comercio con China y Japón.

        Lograron llegar hasta allí, pero el objetivo de la expedición se malogró por culpa de los nativos hostiles, el hambre y los naufragios. A diferencia de muchos compañeros suyos, Carrión salvó la vida y pudo regresar a España, aunque con el estigma del fracaso grabado a fuego en su ánimo. Aun así, era todavía joven y pensó que ya tendría otras ocasiones para desquitarse. Sirvió como tesorero del arzobispo de Toledo durante algún tiempo, y contrajo matrimonio con una bella dama. Pero su irrefrenable espíritu aventurero le impidió sentar la cabeza. Y puso rumbo de nuevo a América, dejando atrás a su mujer para instalarse en el antiguo país de los aztecas. El virrey de Nueva España le concedió una comisión en el astillero de Puerto Navidad, donde se construían las naos destinadas a Filipinas. Precisamente a aquellas islas, escenario de su anterior descalabro, anhelaba viajar de nuevo el aguerrido palentino para cambiar de suerte. Se las prometía muy felices, embarcado en una travesía de exploración que podía hacer historia. Su objetivo era encontrar el mítico tornaviaje, es decir, el camino de vuelta desde las Filipinas hasta América, a través del Pacífico. Pero algunas desavenencias de última hora le dejaron en tierra. La expedición fue un éxito y Carrión permaneció al margen rumiando su mala fortuna.

        Aunque su pésima estrella no acabó ahí ni mucho menos. En México volvió a contraer matrimonio y la Inquisición le abrió un proceso por bigamia y judaizante. Fue condenado a dos años de cárcel. Y entre tanto, los años pasaban y su vida seguía declinando hacia el ocaso, sin ninguna esperanza de que volviese a lucir el sol.

        Corría el año 1582. Japón había sido arrasado por sucesivas guerras civiles y su casta militar permanecía sin empleo. Deambulaban por todo el país samuráis sin dueño ni empresa, abocados al pillaje y la piratería. Eran los célebres «ronin», que devastaban la costa norte de Filipinas desde hacía tiempo. Hasta que las autoridades españolas, naturalmente, dijeron basta.

        Los «ronin» portaban casi siempre dos espadas y eran contratados como mercenarios para realizar cualquier tipo de encargo con una sorprendente rapidez y eficacia. El cineasta japonés Akira Kurosawa es tal vez quien mejor ha retratado a estos singulares bandoleros en sus películas. Para expulsar a los temibles piratas se requería a un tipo duro sin nada que perder. Fue entonces cuando resurgió el nombre de Juan Pablo de Carrión, como el Ave Fénix de sus cenizas. El aludido aceptó encantado, cómo no, el peligroso reto. Con 69 años cumplidos, difícilmente se le iba a presentar ya otra oportunidad de alcanzar la gloria. Además, era mucho mejor morir de un sablazo samurái, que acabar de nuevo entre rejas o vagabundear como un paria en su vejez. Nuestro protagonista reclutó enseguida a cuarenta soldados de los Tercios y reunió siete embarcaciones que zarparon rumbo a la región de Cagayán, a quinientos kilómetros al norte de Manila. Era una misión casi suicida. La superioridad numérica de los asiáticos era tan abismal, que de poco valdrían las armas más sofisticadas de los españoles.

        Pero contra todo pronóstico, el acero toledano se impuso finalmente a las katanas de los piratas, que huyeron en desbandada. Carrión fundó más tarde una ciudad en Filipinas, llamada Nueva Segovia, y desde entonces ya nunca más se volvió a saber de él.

        El sueño imposible
        Desde finales de la Edad Media, China se constituyó en el imaginario europeo como un país repleto de riquezas. Por eso, la posibilidad de su conquista por medio de las armas se discutió desde el principio. Uno de los primeros que planteó hacer eso fue precisamente Juan Pablo de Carrión. En 1573, el palentino se ofreció como voluntario para llevar a cabo la conquista si le concedían el mando de una flota. Pero no recibió respuesta. Luego hubo más intentos, como el del jesuita Alonso Sánchez. Según su plan, con quince mil soldados de los Tercios, apoyados por seis mil guerreros japoneses, sería suficiente para tomar China. En Madrid se tomó en serio esta iniciativa, constituyéndose una junta para estudiarla, aunque la empresa china quedó olvidada.

  18. SÚPER FUERTE
    Chavales me imagino que habréis oído muchas veces la milonga esa del
    Doctor Livingstone .. supongo???
    Que se supone dijo Stanley …..
    MENTIRA PODRIDA
    La realidad fue
    Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN supongo…?
    El muy prestigioso OLNHI Oligofrenic & Lunatic New History Institut del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN han hecho este descubrimiento después de analizar el palo de un churrero y someterlo al polonio 25 ( por el KOINE te la hinco ) ( sistema exclusivo de tan renombrado chiringuito )
    El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurull alias LSD MAN estaba buscando el zurullo de oro y diamantes perteneciente a la Reina de Saba .

  19. Y Muñoz Grandes fue un superviviente milagroso de la guerra civil, porque el Movimiento le pilló en Madrid, de donde no pudo escapar a la zona nacional. En pleno noviazgo del franquismo con los EEUU, los yanquis pusieron reparos a que el Tte. Gral. Muñoz Grandes fuera de visita oficial Washington por haber sido general de división del Ejército Alemán. Muñoz Grandes no se cortó ni un pelo y les dijo muy claramente, que si le hacían un desprecio, se lo hacían a España entera, así que ojo que peligraban los acuerdos, y los EEUU se comportaron correctamente. Igualito que la sumisión de los últimos parásitos monclovitas con cualquier paisecillo de tercera división. Los catalanes de antaño eran muy antifranquistas y muy oprimidos por el franquismo, como ya se ve.

    Mi abuelo luchó en la División Azul, a las órdenes de Muñoz Grandes, en el Dos-Seis-Tres del Regimiento Rodrigo (8ª Cía), febrero 41- mayo 42.

    Gloria y Honor a los héroes de España.

    Y al que le pique, que se rasque.

    • Joooo inda eres un facha y yo sin enterarme.

      JAJAJAJA!

      • Tengo una excelente buena facha, es cierto. Cosa de buenos genes, deporte, vida sana, alimentación saludable, higiene y buen gusto vistiendo (modestia aparte) 😆😆😆

    • Cuando era pequeña la calle donde vivían mis yayos se llamaba general Muñoz Grandes. Yo ni puñetera de quien sería el susodicho, ahora ya lo sé y que tu abuelo sirvió con él.

      Mi familia era roja inda, eran otros tiempos…..dejemos que los muertos descansen en paz porque los únicos que podrían tener vela en este entierro perdonaron y olvidaron para poder darnos a nosotros un futuro.

      Yo maldigo a todos estos oportunistas que quieren resucitar un pasado que está muerto y enterrado. Que nostalgia más extraña la de estos siniestros personajes que no quieren olvidar un pasado que sin embargo no aceptan. Así están, desquiciados perdidos intentando recrear el mismo escenario para volver a perder como en un día de la marmota perpetuo. Que sería de todos ellos sin la guerra civil?

      Va tocando sacar la basura, ya empieza a atufar.

      • Estoy completamente de acuerdo contigo, Valenciana. Pero ante tanta marea guerra civilista por parte de unos, toca vindicar la memoria de otros. Ley de la acción-reacción.

  20. https://okdiario.com/espana/2019/01/29/trolls-podemos-mofan-del-padre-mariluz-asesinada-5-anos-pederasta-3636389

    Guerrilla’, el canal que utiliza Podemos para difundir mensajes por redes sociales, ha tachado de oportunista a Juan José Cortés, el padre de la niña Mariluz asesinada cuando tenía cinco años. Su excusa ha sido la presencia de Cortés en Totalán (Málaga) durante los días de búsqueda del pequeño Julen.
    Juan José Cortés adquirió un papel importante durante los días de espera en los que mineros y cuerpos de seguridad intentaron sacar a Julen del pozo. Un hecho que ha aprovechado el grupo de trolls de Podemos , para difundir imágenes y memes vejatorios sobre el padre de la pequeña asesinada.

    Lo ha hecho a través de ‘Guerrilla’, el canal que el partido tiene habilitado para difundir su propaganda y, tal y como demostró OKDIARIO, es gestionado por miembros de la formación.

    El grupo, que se organiza a través de Telegram, ha criticado así la presencia de Cortés en Totalán. “Oportunismo: Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones”, se puede leer en una de las imágenes en las que aparece el padre de Mariluz y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

    Los trolls de Podemos se mofan del padre de Mariluz, asesinada con 5 años por un pederasta

    En otra se recoge un meme en el que se ve un dibujo de la serie televisiva de los Simpson con la cara de Cortés sosteniendo a una cría de ciervo. “¿Cómo dices, Bambi? ¿que quienes provocaron aquél incendio en el bosque no votaban al PP? Malo, malo…”, se mofan.

    Los trolls de Podemos se mofan del padre de Mariluz, asesinada con 5 años por un pederasta

    En la tercera aparece un montaje de la película de Torrente en la que el personaje interpretado por Santiago Segura tiene la cara de Pablo Casado y el de su lado es Juan José Cortes.

    Los trolls de Podemos se mofan del padre de Mariluz, asesinada con 5 años por un pederasta

    Padre de una niña asesinada
    Juan José Cortés se ha convertido en una de las caras visibles de la defensa de la Prisión Permanente Revisable tras el asesinato y violación de su hija pequeña hace once años, cuando ésta tenía cinco.

    En enero de 2008, Mariluz salió de su casa para comprar unas chucherías en una tienda cercana a su domicilio. La pequeña fue engañada por Santiago Del Valle, un hombre condenado por pederastia y que se encontraba fuera de prisión por un error judicial.

    Del Valle tiró un peluche a la niña para que se adentrase en un portal e intentó abusar sexualmente de ella agarrándola por la boca y golpeándole la cabeza. Después, ya inconsciente, la trasladó, con ayuda de su hermana, a una zona de marismas, donde la sumergió boca abajo y terminó asfixiándola.x

  21. UNA PREGUNTA

    Jo tenia un amic que vivia a la Muñoz Grandes, a Capità Arenas… Quan li van canviar el nom aquests inútils???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.