Esta es la estrategia nacionalista que no debemos olvidar

El mestre d’en Pujol i Junqueras explica com fer servir la «negociació» per arribar a laindependència.

Pere, que te la estoy metiendo con ratafia

Mossèn Josep Armengou (1910-1976) -mossèn Cametes, “piernitas”, así le llamaban por ser bajito- era un cura tronado de Berga. En 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó -Armengou fijó la versión definitiva en 1975- en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol, y financiado (cómo no) por la Generalitat y el ayuntamiento de Berga.

Diu en Pujol al pròleg que la obra de Armengou es una especie de actualización de La Nacionalitat Catalana, catecismo nacionalista escrito por Prat de la Riba; una “formulació nacionalista amb visió globalitzadora (…) amb una gran visió de futur, con una firme voluntad de revisar nuestro pasado para entender el presente y construir un futuro mejor”. Pujol admite que leyó a Armengou en 1958 y “me produjo una fuerte impresión”.

Col.laborant a la governabilitat

Armengou va arreplegar els seus pensaments en un altre llibre publicat pòstumament l’any 1977: Nacionalisme català. Idees i pensaments. En 2006 este libro fue reeditado. Esta vez tuvo 3 prologuistas: Albert Botran Pahissa (después diputado por la CUP y dirigente de la facción filoterrorista Poble Lliure), Ferran Royo Urgellès (archivero próximo a la CUP) y… Oriol Junqueras Vies (després vicepresidente de la Genearalitat y jefe de ERC).

Así que de Armengou arrancan ideas nucleares del nacionalismo en CDC, ERC y CUP. Veamos qué les cuenta Armengou sobre la el fracaso político de la Renaixença:

Avui paciència demà independència

«El mal fou que quan es presentava alguna oportunitat d’aconseguir un guany parcial de cara a l’alliberament de Catalunya hom el rebutjava amb l’excusa que allò no era l’ideal desitjat, en lloc d’aprofitar-ho com un pas cap a un guany ulterior. Cal aprofitar-ho tot, mentre no sigui un renunciament, una traïció o una venda (…). En igualtat de possibilitats cal exigir, no cal dir-ho, el màximum possible, però en el cas d’haver-hi només una possibilitat cal aprofitar-la per minsa que sembli. El cas és de saber explotar-la adequadament (…)

Si la contingència tornava a presentar-se caldria aprofitar-la íntegrament i saber consolidar-ne els resultats. (…) Anar a poc a poc (…) per necessitat (…) No desperta tants recels (…) i sol tenir l’avantatge que les posicions assolides per graus és més fàcil que no es perdin totes alhora. Per això no és convenient de provocar el gran moment sense estar ben segurs de les possibilitats catalanes. (…) Cal aprofitar totes les concessions, totes les oportunitats per insignificants que semblin (…). En lloc de preparar prematurament el gran moment, és més eficaç de preparar-lo. No fer, però, del preparar-lo un tòpic enervador. Preparar-lo acceleradament i quan vingui l’hora no recular. Només preparar-lo no és cap programa. (…) L’assoliment d’un resultat limitat no ens debilitarà ni ens farà considerar el petit èxit com a un apoteosi final, sinó que ens esperonarà encara més i, tard o d’hora, l’assoliment ple de l’ideal esdevindrà inevitable«. (Justificació de Catalunya, pp.179-182)

El nacionalismo lo tiene claro: no caer en la política del «tot o res». Es el «avui paciència demà independència», el «peix al cove» o como le llamen hoy. Habitualmente se presenta bajo el nombre de «catalanismo» moderado, cohonestados como «colaboración a la gobernabilidad», pero su objetivo oculto es el del nacionalismo: la secesión.

Te la tragaràs, Marianu

Hoy se la están volviendo a colar a los de la Moncloa. No n’hem après res.

¿Aprenderemos alguna vez?

Dolça i enganyada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

32 comentarios

    • Sinceramente ¿Para que quieren esas armas?

    • Voy a hacer de abogado del diablo aqui y que conste que yo no soy ni de lejos un experto en el tema:
      24 fusiles de asalto no es tan raro en grupos policiales (si mi memoria no me falla, la Guardia Civil usa/compro los G-36) en especial con la alerta a nivel 4.
      Por supuesto, la gran diferencia entre la Guardia Civil y los Mossos es que estos ultimos tienen a sus lideres con acusaciones de hasta rebelion. No fiarse de ellos es algo normal.
      Pero no es aquella burrada de Pigdemont de que querer comprar miles de rifles de asalto, francotirador y granadas

      Aunque tambien deberia añadirse que cuando hay amenaza terrorista, paises democraticos no tienen tapujos en sacar al ejercito si hay que mantener la seguridad (Francia es uno de los ejemplos mas claros) pero claro, estamos hablando de Catañuña, no de un pais democratico.

      • Exactamente ni en Cataluña hay democracia, ni mucho menos es un país.

        Se dijo la otra vez si no recuerdo mal que querían comprar fusiles para francotiradores, dentro del CME solo hay 7 agentes entrenados como francotiradores 😳 (valga la redundancia) y ahí lo dejo.

      • Por algo se empieza.

        Esto solo es una «cata» para ver como se desarrolla el tema y qué suspicacias leventa…

    • Todo para que le ayuden con los presupuestos y «haga lo que haga» *no* le van a apoyar.

      Nosotros estamos jo…os pero el «doctor fraude» también.

  1. Pero eso es exactamente lo que ha hecho Pujol para llevarnos al borde del abismo:

    Lo que, más modestos, llaman la «independencia del salchichón» , esto es, independizarse rajita a rajita con la ayuda de la Moncloa.

    Y casi lo consiguen:

    El desafecto, el aburrimiento y la desesperanza eran generales… empezando por Rajoy y su secretaria Soraya.

    Si no hubiera sido por el Rey y los chicos de Artos, hoy estaríamos de guerra de Bosnia entre catalanes.

    Sí; lo que decía el medio hombre y héroe enorme, Blas de Lezo, tiene sentido:

    «una nación no se pierde porque muchos la ataquen, sino porque los que la aman no la defienden»

    Depende de nosotros nunca poner con nuestros votos en posiciones de autoridad, poder y prestigio a quien no nos defienden.

    La pesadilla de Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González tenía que habernos enseñado una lección; y seguimos sin aprender.

  2. FLIPANTE el mocho quiere que Bea CHARNEGON churri de CARPANTA COTARELO meta el hocico en política por BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho….
    Estoy viendo una foto de esta socia tiene una risa más falsa que la defensa que va a hacer el abogado de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS…
    Esta tipa acaba haciendo buena a Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo….sino al tiempo.

  3. La táctica es clavada a la de la penetración del islamismo en países de tradición cristiana.

  4. Es Bratt Pitt y Gayola Martínez de Orujo 🐄🐷y su tanga de leopardo radiactivo La pareja del año ????
    ( Joer no sabía que estuviera tan necesitado el Bratt Pitt ….. )

  5. 19/01/19 Un tertuliano de «La sexta noche» llama nazis a los independentistas catalanes

    • Clar , en catlà , en castellà i fin i tot en «alemán» , amb acent i tot!

      A més a més són certe totes les que diu.

      Deia M Machado: » … a veces por falta de fantasía la realidad se inventa…»

      Aquí lo histórico se ha vuelto histérico, la realidad y la fantasía ya no se distinguen y las realidades paralelas ya no son distopías…

      On acabarem?

  6. «Stop pussy generation» (freno a la generación enconyada).

    Me han mandado este enlace, sobre un niñato de 💩💩💩 con una madre de 💩💩💩 que se pasa 8 horas en un avión berreando y molestando al resto del pasaje, sin que la madre haga nada por reprenderle. El niñato en vez de haber recibido educación, tiene toda la pinta de ser un tirano consentido y mimado en su p.ta casa.

    https://youtu.be/T6AwieA3Bi8

    Si yo hubiera hecho algo parecido a su edad, el guantazo que me hubiera dado mi madre, me hubiera quitado toda la tontería en ipso facto. Lo mismo haría mi mujer y yo, si nuestros hijos se comportaran así. Qué horror y qué paciencia la de esos pasajeros.

    Niñatos tiranos y padres profundamente imbéciles. Vaya porvenir…

  7. «Si la contingència tornava a presentar-se caldria aprofitar-la íntegrament i saber consolidar-ne els resultats. (…) Anar a poc a poc (…) per necessitat (…) No desperta tants recels (…) i sol tenir l’avantatge que les posicions assolides per graus és més fàcil que no es perdin totes alhora. Per això no és convenient de provocar el gran moment sense estar ben segurs de les possibilitats catalanes».

    Y lo han hizo haciendo al pie de la letra, poco a poco, sin despertar recelos, y consolidando sus posiciones. Sólo no han fallado en la parte final, que provocaron el gran momento antes de tiempo, calculando muy mal sus posibilidades. Sólo habrían tenido que esperar 20 años más y lo habrían conseguido.

    Ahora han despertado todos los recelos y muchos ya estamos vacunados. Ahora no les será tan fácil, pero si los gobiernos de la nación les siguen permitiendo hacer lo mismo, si no se les pone freno, tarde o temprano lo acabarán consiguiendo, porque si algo son, aparte de astutos y malversadores, es tercos.

  8. Armas de guerra para unos policías regionaluchos, representantes armados de un Régimen golpista y malversador de dinero público.

    https://okdiario.com/espana/2019/01/21/pedro-sanchez-autoriza-mossos-torra-comprar-armas-guerra-que-veto-rajoy-3605058

    Pedro Sánchez Odia España, lo autoriza.

    • Este podrido, degenerao y sodomita der Peo Shansheee, nos lleva al lio, al tiempo Inda, ves limpiando la artillería cuñaooooo

    • Otra salida de peón caminero:

      https://www.hispanidad.com/confidencial/hispasat-el-socialista-sanchez-privatiza-los-satelites-militares-en-manos-extranjeras_12007042_102.html

      España es diferente. Hispasat: Pedro Sánchez privatiza los satélites militares… que podrían acabar en manos foráneas

      ACS y Atlantia vuelven a colgar el cartel de ‘Se vende’ en el operador de satélites: no lo ven estratégico y así reducirán el ‘macropréstamo’ que les permitió hacerse con Abertis.

      Está claro que el PSOE/NOM no va a dejar piedra sobre piedra.

      S2 dolços

      • Lo que dije antes, necesitan forrarse antes de que les podamos echar y harán todo lo posible para arruinarnos. De eso viven, del parasitismo más dañino.

    • Si. Lo ha autorizado. Muchos catalanes por lo bajinis pensamos y decimos q los Mossos son peligrosos bastantes tienen tendencia chulita.
      Hoy por cierto se ha muerto en Barcelona en una comisaría de los Mossos un delincuente común de origen Sirio de un patatús…lo peor es q ya han pasado otros casos.
      Si fueran Policía Nacional o Guardia Civil… La q se armarla es poco…
      Eso lo hablamos cautelosamente cada uno en su grupo…
      En las comisarías de Mossos por regla general cuando vas hacer una denuncia sobre un robo de descuido por ejemplo de un móvil o de actos vandalicos en la cerradura de un portal comunitario… No es q sean muy amables y comprensivos en primera instancia tardan mucho en dar pasa para hacer la denuncia para el seguro y una vez dentro depende de con quien te atienda puede ser medianamente amable… Otras veces no.
      Hacen notar q son policías. Y ya ves tu… Eres una pobre desgraciada presidenta de una Comunidad o una persona normal q le han robado el móvil por un descuido…

      • Lo he oído esta mañana como de tapadillo. ¿Qué pasaría si hubiera mortalidad en manos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional? La amabilidad o el simple respeto al ciudadano, es la primera obligación de un policía con el ciudadano que le requiere. ¿Qué pasa en Cataluña que todo es tan caro y nada funciona? 😖😖😖

    • Por un minuto te me adelantaste. Como dirían en México, «buena onda» 😉

    • ¿Para qué necesita la Policía -cualquiera- armas de guerra?

      Las armas de guerra sirven únicamente para hacer la GUERRA; y las tienen que tener únicamente los militares.

      Si la Policía autonómica ha estado implicada en el fallido golpe de Estado y sus jefes son independentistas, permitirles comprar armamento de guerra no sólo es una necedad, sino una traición.

      Ahora empezamos a comprender el sentido de la visita de Pedro Sánchez a Soros y la que nos espera.

      Y, ¡agarrate, que es de chiste!

      ¿Adivina con que dinero va a pagar Torra esas arnas?

      ¡ Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !

      Con el dinero que a fondo perdido el traidor de Pedro Sanchez le regala de los Presupuestos Generales de la nación -para comprar su estancia en la Moncloa-

      Ni en la Venezuela bolivariana bananera de Maduro pasa esto.

  9. La esencia del jesuitismo leninismo: hipocresía, cinismo, dobleces y mucha paciencia. Sin ceder nada de lo.conquistado y esperando el momento oportuno de lanzarse a por más. Normal que el manual del Sa-cerdote Tronado produjera una fuerte impresión en el alumno más aventajado del Liceo del III Reich de Barcelona. Después y gracias a esa religión pagana llamada caralanismo, llegaron los misales a todos los paraísos fiscales, junto con la destrucción de la convivencia civil y junto con la ruina económica de Cataluña.

    El Okupa de la Moncloa y Doctor Cum Fraudez, es tan ambicioso como el Enano Amado Líder pero mucho más tonto. El Caracráter necesita llegar hasta mayo de 2020 para llevarse lo máximo posible, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Una vez expulsado de la vida política española, le basta con su glorioso pasado de ex presidente del Gobierno (con los privilegios que ello le otorga) y con hacerse el sujetabotijos de cualquier narco dictadura, a espejo del Supervisor de Nubes.

    El negosi es el negosi, lo mismo para el rojerío clerical, que para los Mesías del Nacionalismo, que para los sociatas de curricvlum en blanco.

  10. Estos curas de tres al cuarto nunca entendieron el auténtico mensaje del Maestro, y fue clarísimo: «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios» pues eso, a rezar y explicar el Evangelio.

  11. No les están colando nada, están todos de acuerdo.
    O se echa del país a todos los antiespañoles por las buenas, o habrá que hacerlo por las malas.
    Mientras el fraude que hay en la Moncloa les da armas de guerra a los golpistas, el Ejército, supuesto garante de la unidad de España se columpia alegremente y el rey deambula por los espacios siderales.

    Nadie ha hecho nada para evitar esto, no esperéis que nadie lo haga.

  12. El proceso separatista hunde la inversión extranjera en Cataluña. Hasta el pasado septiembre, el volumen destinado a Cataluña se situó en 1.846 millones de euros, un descenso del 78% con respecto a la cantidad registrada en el conjunto de 2016 (8.273 millones), casi cuatro veces menos.

    • Con Torra en San Jordi y Pedro Sánchez en la Moncloa, nadie que esté en su sano juicio puede invertir en Barcelona.

      El riesgo de golpe de Estado, independencia y guerra civil sigue siendo muy alto.

      Esto cada vez se parece más a una República Bananera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.