Ahir va ser Sant Raimon de Penyafort, patró del jutge Llarena i tots els juristes espanyols

Feliz día del patrón, estimado juez Llarena.

San Raimundo de Peñafort, «ego Raimundus, catalanus, professor iuris canonici». Estudiante en Bolonia, penitenciario de Gregorio IX, autor de la inmortal Summa iuris, tercer maestre general de los dominicos, orientador de Ramón Llull, impulsor de las misiones al islam, filósofo del Derecho, consejero de Jaime el Conquistador, andariego, canonista, predicador, iusnaturalista, inspirador en Santo Tomás de Aquino de la Summa Contra Gentiles, santo y barcelonés universal.

Dice Elías de Tejada que San Raimundo fue el primero en definir las condiciones para que una guerra sea justa:

«Con él empieza el tránsito de la idea de cruzada a la de misión, en la cruzada a lo dominicano de convertir herejes con la fuerza de la discusión teológica. (…) la caridad fue con la erudición y el rigor metodológico la nota más radical de su estructura humana (…) es uno de los fundadores de ese (…) derecho internacional. (…) Este general de la orden que creó la Inquisición niega valor a los bautismos forzados y únicamente quiere las conversiones de buena voluntad. (…)

La obra de San Ramón de Peñafort es, en resumen, el primer grandioso intento de sistematización jurídica que desde san Isidoro de Sevilla haya sido acometido por un español (…) consuma en el terreno del derecho empresa paralela a la que su hermano en hábitos y en santidad Tomás de Aquino llevó a cabo en la teología: poner orden y sistema claro. (…) En la doctrina del derecho natural, en la del de gentes y en el canónico dejó huella imperecedera».

A sant Raimon el representen fent servir de vela la seva capa per arribar de Sóller a Barcelona,  perquè no hi trobava vaixell per fer-ho. Dicen que murió casi centenario y a su funeral asistieron los reyes aragoneses.

Que el patrón de los juristas ilumine a jueces, fiscales, abogados y tribunales en el proceso al golpe de Estado que se abre este año. I felicitats especials per la seva diada al jutge Llarena.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. Los tontos de Arran van al Tribunal , Supremo para que los detengan jajajajajaja…….se han creído que los Mossos también mandan en Madrid…que malo es estar abducido…. despertad empanaos!!!.

  2. UNO DE CADA TRES PRESOS SON EXTRANJEROS, SEGÚN DATOS OFICIALES.

    Los largamos o esperamos que se llene de deluncuentes importados ,que no aportan nada??

  3. COMO ESTA EL PATIO SEÑA PATRO !!!
    Un menda se tatua la jeta del mocho presidente de BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho en el KOINE !!!!!!!
    Echad un vistazo a Somatemps .

    • El Mocho-cho, va con chaleco antibalas y le hace probar al escolta la comida por si lo envenenan pero no con POLONIO dese eso es para nenazas debilucha-cha-chá-chá no no, si no con ZOTAL SERRANO ESPAÑOL, y con CREOSOTA, (el liquido aquel pestuliento con que la RENFE impregnaba traviesas de tren y postes de telégrafo y que olía a pelos del Koine de la Gayola quemaos. Dicen que el coctel ese es mas mortífero que el gas Serrín y el vino aguao que ponen en Gibraltar, total que el escolta esta caga….o, cada vez que le regalan bonbones desos

  4. MÁS !!!!!!!!!!!!
    FLIPANDO CON LOS PEPINOS …
    Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional quiere que Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI haga más «gestos » si quiere que le apruebe los presupuestos..
    Joer pues como no le deje ya a la parienta pa que le limpie los bajos..
    Yo no se que quiere más … el Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional.

    • El único gesto que Paca la Piporra hace sin manos, es que se le despegue el siruelo que lleva enganchao a la popa con cinta americana sonando algo asín como RAAAAACAAAAA, RISSSSS, RACAAATRAAAAAAS, mientras aquello se pone tieso y asoma por debajo de la farda, a ella/el se le cae la baba, pone los ojos salios como huevos duros y en blanco engarfia las manos y le dice ar Chistorra… VEEEN ACAAA PACAAAAAÁ CATALINOOOOORR QUE TE VI A TALADRÁ TOR SIESOOOOO

  5. MÁS CLARO …EL AGUA !!!!
    LOLA la BLASA ( una de las CONEJERAS enchiquerada creo que junto a la Forky ) pide que se aprueben los presupuestos del PSOTEGUI .
    » No podemos dejar caer al gobierno de Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI »
    Si alguien tenía alguna duda ………

    • Claro ,lo normal últimamente es pactar con terroristas, dar golpes de estado, ocupar las instituciones públicas con pensamientos parciales lazis, llamar a un partido que no ha gobernado de ultraderecha, acosar carpas que no te gusten, gobernar con presupuestos del contrario porque no te interesan las elecciones , resistir gobernando por no bajarte de la poltrona sin aplicar tus políticas, gobernar por Decretos Leyes ( ya no hay decretazos, ahora hay decretazos a tuti plen), la Calva diciendo » las mujere siempre tienen la rassón y los hombre son culpable»….vamos UNOS NAZIS GILERIANOS ( de Gila ,pero no el dragón)COMO LA COPA DE UN PINO!!!.

      • También parece que pepona Griso, la van ir quitando de en medio poco a poco porque se les desploma la audiencia.

        Yo haré el sacrificio de ver Antena 3 ,cuando salga VOX recolectando votos cada día que salga

        DIGEU BIEEEENNNNNN!!!

  6. Los bomberos de Badalona se quejan de no tener medios para haber salvado a más gente en el incendio que hubo .
    Entre otras cosas se quejan de falta de escaleras extensibles ….
    Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional se ha pulido en el tiempo que lleva 120 mil pavos en viajar a ver al presidente de BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho en THE YELLOW HOUSE en Bruselas .

  7. Alucinante article del ABC según el cual el fugado Puigdemont ha salido peor parado (mental y físicamente) que los procesistas que se entregaron a la justicia.
    Los colaboradores del Motxo llaman a la casa de Waterloo «Maniac Mansion» y dicen de él que «no está gordo, está loco».
    Su paranoia por huir y abandonar a sus cómplices a su suerte le ha salido bien cara al Motxo.
    Creo que la Maniac Mansion va a conventirse en una especie de manicomio, nadie que entre allí va a salir igual que entró, seguramente los delirios y las obsesiones del Motxo ya
    impregnan todos los rincones.
    https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-hace-probar-unos-dulces-seguridad-si-estaban-envenenados-201901072109_noticia.html

    • Jejejeje el mocho presidente de BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho….
      Podría alquilar el chabolo como una especie de mansión de los horrores .
      Hasta he oído que ha fichado al colgao de Psicosis para jardinero .

    • Disculpadme la grosería, pero yo soy el de seguridad y le mando a tomar por el cucúrrull …

      Este hombre no se cree Napoleón, se cree un emperador Romano … vamos viene a ser algo por el estilo.

      O es una acción de marketing -victimización … vaya Ud. a saber.

  8. Si no quieren derogar las leyes de género, increíble, o, existe igualdad ante la ley, presunción de inocencia, Estado de derecho, o, no existe. No hay nada que negociar, ni que discutir. Se irá entonces a unas nuevas elecciones, es un riesgo, puede que ese partido político que tanto quiere el feminismo, es una obsesión, puede que obtenga menos escaños, o, puede que duplique o triplique sus escaños. La responsabilidad, sería entonces de los votantes, que tendrían su oportunidad.
    No hay más que decir, los medios de comunicación, penosos. No dijeron nada de una gira que dieron unos escritores de Iberoamérica, hacían propaganda de un libro, nada más.

    • Sert, no te me pongas tremendo. Para empezar, poner límites a estas leyes a nivel nacional, que es lo importante, no se puede hacer desde Andalucía. Apostar a todo o nada, sólo lo hacen lo tontos. Y creo que VOX no es tonto. Y trasladar la responsabilidad a los votantes, pues hombre, ya no sé ni qué decirte. Tú podrás hablar por ti, pero no puedes hablar por los demás ni sabes qué es lo que ellos harían o piensan. No os vengáis tan arriba antes de tiempo. Hay que ser convenientemente pacientes y esperar el momento propicio. Pasara de nada a todo, es imposible. Mejor utilizar bien las cartas que ahora se tienen que ir de farol y perderlo todo. Y ya que os suele gustar Federico Jiménez Losantos, pues hacerle caso, porque él piensa lo mismo que yo.

  9. CONVOCATORIA DE PRENSA 07.01.2019.

    Presentación del Programa Electoral de Karl Jacobi, candidato a Alcalde de Barcelona.

    Sábado, 12 de enero de 2019, a las 13:00 en Plaza San Jaime, delante del Ayuntamiento de Barcelona.

    Invitamos a toda la prensa y medios de comunicación a asistir a la presentación del Programa Electoral de Karl Jacobi, candidato a la alcaldía de Barcelona.

    Karl Jacobi expondrá las mejoras más importantes que necesita Barcelona para superar positivamente la pésima situación a la que la ha arrastrado la nefasta alcaldía de Inmaculada Colau Ballano.

    En el acto intervienen Victoria Álvarez, Xavier Codorníu y Karl Jacobi, acompañados de Óscar Bermán Boldú, Presidente Nacional de NOSOTROS, Partido de la Regeneración Social.

    Los medios de prensa dispondrán de un espacio reservado anexo al escenario.

    El público tendrá la oportunidad de dirigirse a los ponentes con sus preguntas inmediatamente después de la ronda de preguntas de los periodistas.

    Oficinas de Relaciones Públicas Jacobi alcalde 2019

    Tel: 935406559

    Lu-Vi, 10h00 – 14h00

    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2018/12/22/el-mejor-alcalde-de-barcelona

  10. La última según Libertad Digita el mocho siempre lleva un chaleco antibalas jajajajajaja jajajajajaja……y tiene un probador de comida que se llama….digo yo…..Tobi que no lleva chip de identificación por si las moscas( no vaya a ser que se electrocuten jejeje ) ,para poderlo enterrar en la parte trasera del palacete si la comida lleva mucho polonio.

  11. Gracias de corazon juez Llarena, por representarnos a todos nosotros contra tanta injusticia.

    • Gracias también a VOX por la acusación particular, a ver si conseguimos encerrarlos unos cuantos años en una cárcel, de las de toda la vida….vamos a tener esperanza, nadie se creía que llegáramos a un juicio con todos en la cárcel , pero ha pasado.

  12. O se tiene Estado de Derecho, igualdad ante la ley, presunción de inocencia, o, no se tiene. No hay nada que negociar, ni que discutir.
    La Constitución, es tan rígida para reformar, que sería mucho más sencillo, derogarla entera, y, redactar una nueva, sin concesiones a nadie.
    Muy complicado en España.

  13. Hay una iglesia gótica por dentro y neogótica en la fachada dedicada a Sant Ramon de Penyafort que tiene su actual ubicación en la céntrica Rambla de Cataluña barcelonesa ( la anterior iglesia estaba en el casco antiguo y que fue trasladada piedra a piedra. Dan misas en cinco idiomas.
    Tiene una historia detrás de las que no se cuentan en TV3 y dudo que se trate en las escuelas catalanas. Esta iglesia fue una de las tantas que fue desbastada en los trágica persecución religiosa que sufrió Cataluña durante la Guerra Civil. Los milicianos amigos de Companys que campaban a sus anchas, quemaron el retablo de la iglesia y detuvieron a la priora de la orden Josefina Sauleda, a la que interrogaron para que dijese donde estaban las demás monjas, posteriormente la fusilaron, encontrándose su cuerpo en las afueras de Barcelona.
    El papá Benedicto XVI la beatificó en 2007.
    Es de vergüenza con datos contrastados de cientos de casos como este que a Companys y aotros de su gobierno se le honre dando le nombre de calles y plazas por doquier en toda Cataluña. ¿Ningún partido político se atreve a dar el paso y abrir el debate? Porque esa es la prueba del algodón de que todo el entramado nacionalista se sustenta en mentiras y manipulaciones y ocultaciones históricas. Como ya dijo el insigne Jordi Pujol. «Esto no toca».

    • Es una vergüenza en efecto. Tan solo el asesinato de Calvo Sotelo justifica a mi entender el Alzamiento del 18 de julio, y la persecución religiosa que se produjo entonces, justifica los 40 años de Dictadura…se lo tenían bien merecido. Yo no soy partidario de la pena de muerte hoy en día, pero entonces, en 1940, a Companys me lo cargo. Él promovió, amparó, toleró, firmó y justificó el martirio de millares de INOCENTES.

      • Companys hizo lo mismo que haría hoy el Kim Chis Torra si le dejaran y fueran aquellos tiempos. Sobre Companys poco más se puede añadir, un degenerado, un demente, una persona inestable, y sobre Racis-Torra, además de lo anterior, orgulloso del energúmeno de Companys y de los hermanos Badía, con eso está todo dicho. Gente de mala calaña que merecerían no haber existido. Y luego se quejan algunos de la ley del aborto. Qué no daríamos porque a esta gentuza la hubieran abortado a tiempo.

  14. Sr. Llarena gracias y fuerza para seguir. No está solo y más de un millón de españoles lo demostraron.

  15. Usando Google se encuentra un estudio de Henry Ettinghausen – biblioteca del instituto Cervantes- sobre los festejos celebrados en Barcelona en 1601 por motivo de la canonización de San Raimundo de Peñafort. Se organizaron unas Justas Poéticas, una competición de poemas, y el autor analiza en qué idioma estaban escritos la mayoría en castellano, otros en catalán y latin.

  16. Usando Google se encuentra un estudio de Henry Ettinghausen – biblioteca del instituto Cervantes- sobre los festejos celebrados en Barcelona en 1601 por motivo de la canonización de San Raimundo de Peñafort. Se organizaron unas Justas Poéticas, una competición de poemas, y el autor analiza en qué idioma estaban escritos la mayoría en castellano, otros en catalán y latin. Año 1601

  17. Ahora, el feminismo está haciendo mucha propaganda de un partido político, no sabía que existía. Sino les gusta ese partido, que no lo voten, o, que se presenten a unas elecciones; existe un partido político feminista, no es una asociación o colectivo, que se ha presentado a unas elecciones, por cierto.
    Bien. Me da igual si son feministas o feministos, sus ideas son un disparate, a mi juicio. Y, por supuesto que es una ideología.
    Nada de subvenciones. Ni un céntimo.

    • Estas estaría bien que le preguntarán a la chica saudí que sale en las noticias, como se las gastan en su país con las mujeres «rebeldes» como ellas…..suena lapidación, combustión espontánea asistida??

  18. Pues en el Conejo General del Xoder Judicial… más que San Raimundo de Peñafort, impera el pensamiento de las Cinco Famiglias de NYC. Pero sin honor de ningún tipo. Y respecto del concepto de la guerra justa, que alguien se lo explique a Margarita Robles y al arrastrao del JEMAD, que parece que no se quieren enterar de nada de lo que pasa en España. O Ex-paña, lo mismo da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.