A Calonge ens donen pistes de què va la reichpública

«Ein volk, ein reich, ein Torra». La esencia del nacionalismo en una pared.

Mossèn Josep Armengou (1910-1976) -mossèn Cametes, “piernitas”, así le llamaban por ser bajito- era un cura tronado de Berga. Durante la guerra se pasó a la España franquista, se ordenó en Logroño y sirvió como capellán castrense. Un tiempo después se hizo nacionalista y adorador de lanació. En su pueblo fue vicario, maestro de capilla y organista. Se cargó la procesión de Corpus y en 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó -Armengou fijó la versión definitiva en 1975- en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol, y financiado (cómo no) por la Generalitat y el ayuntamiento de Berga.

La obra marcó definitivamente el pensamiento del Gran Evasor, según confiesa él mismo en su prólogo:

La lectura del llibre de Mossèn Armengou, també clandestina, aquell mateix any 1958, em va produir una forta impressió. (…) És una obra apassionada -i apassionant- (…) És una obra escrita (…) amb una gran visió de futur, amb una ferma voluntat de (…) construir un futur millor”.

¿Y qué dice este libro que marco las ideas de Jordi Pujol, y por tanto del nacionalismo actual? Pues cositas como esta sobre «la invasió» el resto de españoles que les da la gana de vivir en Cataluña:

«La invasió proletària, no derivada directament de causes polítiques, però sí fonamentada i aprofitada per a fins polítics, contribueix poderosament a la nostra disolució nacional. És aquesta invasió proletària que hem de tractgar per la seva qualitat d’assimilable (…) La catalanització dels immigrants a d’ésser per a ells una ascensió, un perfeccionament de llur personalitat«.

Así que a estos pobrecitos charnegos que no dejan que les perfeccionen la personalidad desde la Generalitat, los vecinos lazis de San Antonio de Calonge les envían un mensaje embrutant la paret del carrer Ruiz Giménez, hijo adoptivo del pueblo, con una pintada racista: «Xarnegos fills de puta».

I veïns dolços de Sant Antoni de Calonge complementan el mensaje con una glosa que explica la glosa racista: «ein volk, ein reich, ein Torra».

No, el supremacismo nacionalista no es cosa de unos cuantos ultras: está en la cabeza de los ideólogos  importadores de esta ideología en Cataluña. Benvinguts a la reichpública, macos.

Dolça i supremacista Catalunya…

 



Categories: Pura raça

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Fascistas «antifascistas», una pequeña corrección editorial para El Periodico.

    «Hay dos tipos de fascistas, los fascistas y los antifascistas.»

    Viendo a estos taraos totalitarios nazionalistas, no puedo estar más de acuerdo con Oriana Fallaci, comprometida luchadora contra el fascismo al cuyas múltiples caras conocía muy bien.

  2. Cambien la palabra «Xarnegos» por la palabra «Judíos»; y sabréis que ideología tiene el Nacionalismo Catalán.

  3. Heil Torra!

    Heil GrossCatalonia!

  4. La «invasión proletaria» es la consecueciencia de haber concentrado en Barcelona (y Bilbao) la industria nacional.

    De modo que riqueza catalana, industria, financiación y mercado españoles y la inmigración son fenómenos inseparables.

    Los «proletarios» y los inmigrantes no se van de su casa por gusto, a pasar calamidades y desprecios en casa ajena.

    Si los Borbones y Franco hubieran dado a Murcia los privilegios que dieron a Cataluña, ahora Murcia sería un cluster industrial europeo, los murcianos de las piedras sacaban panes y un Gaudí panocho hubiera levantado la Sagrada Familia de la Fuensanta.

    No habría ningún conflicto con el catalán, que sería hablado, y mal, por los paletos.

    Y Cataluña sería un país idílico, conservador y católico.

    (incluso Felipe González hubiera puesto el PER en Cataluña para comprar el voto de los necesitamos peones catalanes)

    CCOO en UGT no serían golpistas, porque la SEAT se hubiera establecido en Cartagena (Murcia)…

    Y naturalmente el repugnante Pujol no hubiera saqueado ninguna Banca Catalana (tal vez, como charnego, la Banca Murciana; pero es difícil que un inmigrante alcance tanto poder y tanto odio -salvo el sionista SOROS-)

    Nos empeñamos en querer ver la realidad como no es; y cosechamos enfrentamientos, disgustos y conflictos.

    • Correcto. Pero en esa hipotética Cataluña no serian catetos por hablar catalán (idioma español), sino por no saber también castellano, cómo está pasando ahora con muchos catalanohablantes, que no saben bien el castellano por culpa del sistema educativo catalibán y por tanto también son como catetos.

  5. Hay alguien ahí ?????
    🐖🐖🐖🐖🐖MAN Ataca de nuevo.

  6. EJEMPLO DE IMPARCIALIDAD INFORMATIVA
    MADE IN KRASTY LUÑA.
    En El Periódico
    Antifascistas contra VOX en Blanes .
    Vaya otra palabra que aprendo al acoso a unos jóvenes que quieren poner una carpa informativa en KRASTY LUÑA se le llama » contra » .
    Como recordaréis ayer aprendimos también una nueva palabra gracias a Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI
    A sobornar con el tema de los presupuestos de marras en KRASTY LUÑA se le llama ( seducir) .
    Como una piuta 🐐.

  7. ALBERT RIVERA y la MASONERÍA FRANCESA.

    • Qué pesados que son algunos con este tema. Además, el tío que habla echa pa’atrás.

      • De acuedo contigo Haaaaala👍

      • Entiendo que resulte difícil creer que la masoneria tenga tanto poder en el mundo cuando los ves en sus logias destartaladas vestidos con ridicvlos mandilones…pero el señor Centeno, aunque está algo mayor, es una eminencia en economía y sabe de lo que habla. A mí lo que me dá yuyu es el hecho de que la masoneria sigue colocando a sus adeptos en los puestos más influyentes del poder mundial y controla perfectamente la ONU, UNESCO, UNICEF, FAO, etcétera. Nada de lo que ha ocurrido en el inmenso mundo desde hace casi trescientos años es del todo ajeno a la influencia de dicha secta…infórmate.

      • Vale, pues dicho queda. Pero es necesario insistir tanto y siempre asociándola a Cs? A mí, cuanto más me insisten en algo más lo pongo en cuarentena.

        Y de la financiación de VOX por la oposición iraní, por muy legal que sea, qué pensáis?

  8. ESTE TIO ES UNA MINA DE ORO PARA LOS GUIONISTAS DE PROGRAMAS DE HUMOR.
    Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI dice que :
    » Ser patriota no es gritar ¡Viva Aspanya !»
    Claro claro…. para ti ser patriota es aliarte con bilduetarras con los pulgosos de la banda del cara 🐪 del Nieto de Don Cicuta y aliarte con la BASURA Bastardos Unidos por la RepúblicA plataforma de corte transversal del mocho.
    Por favor el teléfono de los Hermanos Farrelli los Reyes de la comedia gamberra…. que nos forramos .

  9. À Genève ( Suisse ) aún puedo recordarlo se veia un gran cartel: » La Suisse n’ est pas raciste «. Se observable una imagen de una joven y bella pareja de diferente raza y color de piel…
    Detrás en , digamos la parte menos oficial, se podia apreciar el insulto despectivo, fuerte: » Espagnols salopards! »

    Era así , lo veía todos los días , han pasado los tiempos… hemos mejorado, pero … ¡ es la misma hipocresía…!

    • ¿Mande? ¿Este comentario iba aquí? Comment? Ce commentaire allait-il ici?

      • Desafortunadamente Haaaalaa lo que dice este señor es completamente cierto.

        Rivera está traicionando a España y a los españoles . Como Macron a Francia y a los Franceses.

        Como muchos otros dirigentes europeos a sus ciudadanos.
        Por pactar con un poder supranacional de élites que poco o nada le importan los ciudadanos, somos meros números.

    • A Suiza los españoles emigraban a Alemania, Suiza, con contratos de trabajo.

      Los espaldas mojadas llegan a España gracias a traficantes de seres humanos (Open Arms ) asaltando las fronteras ,sin papeles ,sin trabajo ,trayendo enfermedades africanas no estando ni un día en cuarentena, cobran recursos sin haber cotizado, agreden al comercio que paga impuestos los manteros, desprecian a la mujer los musulmanes, intentan imponer su religión, hacen bajar los sueldos por exceso de oferta, consumen recursos sanitarios por la cara……

      La inmigración sirve para ayudar a un país , no para undirlo.

      En un país en expansión es positiva , cuando está en crisis es una lacra, sobre todo cuando no es querida.
      Los latinoamericanos son una buena opción, por su proximidad cultural y porque se lo debemos.

      • * «A Suiza», cosecha de mi teléfono.

      • Los están importando aquí para hacer con NOSOTROS lo que han hecho antes con éxito en EEUU:

        Convertirnos con el dinero de nuestros impuestos en una comunidad más entre muchas diversas, separadas y enfrentadas, producto de la inmigración masiva, en nuestro propio país; y con una muy pequeña y muy poderosa comunidad que no es española ni cristiana dominando a todas.

        Es una INVASIÓN programada y ejecutada con precisión.

        Ahora, los culpables no son los colonos extranjeros, que solo intentan vivir mejor; sino los POLÍTICOS traidores del PPSOE, que nos han vendido; como siempre desde hace 40 años.

        El problema con importar sudamericanos es justamente que son católicos (la religión enemiga) y que precisamente se integran con los nativos (NOSOTROS) y, con ello, se frustra el fin de toda la operación: convertirnos en una minoría que no les pueda amenazar.

        Felipe González, Aznar, el patán Zapatero, Rajoy y ZP2, Pedro Sánchez, tienen una responsabilidad directa y tienen que pagar por ello.

        Ahora bien, también nosotros somos RESPONSABLES necesarios, por votar a estos corruptos traidores (con el señuelo de los «gastos sociales» y la soberbia de la «modernidad», que han arruinado todo lo que han tocado); y por NO QUERER TENER HIJOS.

        (y si los tenemos, por abortar)

        Hemos escuchado a los masones y hemos abandonado La religión católica, que nos protegía aquí, en la tierra, de los POLÍTICOS y de los poderosos, como el sionista SOROS.

        ¡Lo tenemos muy merecido!

        La Constitución no era para ser robados ni invadidos.

        Esto no es una DEMOCRACIA; y nuestro comportamiento no es de demócratas.

        Esto es una gigantesca estafa y nosotros somos los peleles.

    • No sé qué lectura hice ayer, porque en realidad es un gran comentario. Debió ser cosa de la cazalla.

  10. Mossos Constitucionalistas (OMC) NO ESTÁIS SOLOS. Inma Alcolea, Mosso Expedientada.

    • Me ha conmovido mucho el vídeo.

      Quiero decirle a Inma que efectivamente no está sola. Hay millones de españoles observando y Ejércitos invisibles sosteniéndola.

      Desde aquí quiero agradecerle su valentía y la defensa de España.

      Te admiramos y te queremos mucho Inma. Cuídate mucho, cielo. Te mereces estar más tranquila.

  11. CASADO TACHA DE «MENTIROSO IMPUNE» A SÁNCHEZ POR «VENDER ESPAÑA» Y NO CONVOCAR ELECCIONES COMO DIJO

    https://okdiario.com/espana/2019/01/13/casado-tacha-mentiroso-impune-sanchez-vender-espana-no-convocar-elecciones-como-dijo-3571617

    Estaba claro que PlagiaTesis Falconetti iba a hacer lo que ha acabado haciendo. Sus libros de cabecera son «Falcon y yo» y «Mentiroso compulsivo».

  12. La cuestión catalanista siempre ha estado ahí: obligar a todos los catalanes a tragar con lo que digan las mentes privilegiadas de Prat de la Riba, del Doctor Robert, de Pompeyo Fabra y del Sa-cerdote Tronado. Cada Amado Líder impuso su método: psicótico el de Maciá, criminal el de Companys, el lavado de cerebro pujolista, estupefaciente el de Maragall, neurótico con Mas, esquizofrénico el del Puchimón, y abiertamente supremacista el del RacisTorra. Y todos ellos corruptos, hispanófobos y liberticidas. Normal, pues, que con 39 años de dictadura a cuestas haya catalanes psicológicamente destruidos. Y Calonge no iba a ser menos. Menos mal que la Resistencia Dolça está en todas partes y nos defiende 👏👏👏👏

  13. Los separatistas de Calonge a los suyo y los dolços de Calonge y nosotros a lo nuestro.

    Por cierto, nada que ver, pero me ha gustado este vídeo.

    Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

    http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/video-la-impresionante-salida-de-elcano-desde-cadiz-desde-un-harrier-26040.asp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.