Un hispanista francés explica a los suizos quién era Lluís Companys

Aquesta és l’estratègia de Marta Rovira a Suïssa.

El profesor francés Nicolas Klein es especialista en la España contemporánea, conoce bien Cataluña y el pasado enero explicó a los franceses en Le Figaro cómo “el separatismo arruina Cataluña”. El intrépido empresario suizo François Meylan lo ha entrevistado en su blog, y vale la pena leer lo que dice cuando le pregunta sobre Marta Rovira:
FM : Recientemente me he entrevistado con la diputada europea Maite Pagazaurtundúa, que entre otros ha redactado un informe sobre los CDR y otro sobre la policía política animada por el aparato separatista catalán. En el marco de nuestras discusiones sobre las violencias políticas, hizo alusión a las acciones cometidas por ERC durante la Segunda República. ¿De qué se trata?
Nicolas Klein : ERC se apresura, como todo el universo independentista catalán, a acusar a las autoridades españolas de franquismo o de fascismo, y a arrastrar por el barro la reputación histórica de nuestro vecino ibérico. Sin embargo, el pasado de esta formación, sobre todo en los años 30 del siglo pasado, es como mínimo problemático. 
El presidente de la Generalitat de 1934 a 1940, Lluís Companys, salió de sus filas y se trata de uno de los «mártires» históricos de la causa separatista, pues fue entregado a la España franquista por la Gestapo y después ejecutado en Barcelona en octubre de 1940. Por tanto, es objeto de homenajes grandilocuentes por parte de los independentistas, mientras que el 6 de octubre de 1934 había aprovechado los problemas en España para declarar la independencia de la región de forma completamente ilegal.
Pero hay cosas más graves: se sabe que, bajo su mandato, más de 8.000 personas fueron asesinadas bajo sus órdenes tras un juicio sumarísimo y sin ninguna garantía democrática, sólo porque se trataba de oponentes ideológicos reales o supuestos. Entre sus víctimas, se cuentan numerosos religiosos, carlistas, miembros de la Liga Regionalista (separatistas de derechas), partidarios de la derecha conservadora española, etc. Fue también a petición de Companys que se crearon campos de concentración en Cataluña, especialmente en Omells de Na Gaia.
Los vínculos de ERC también fueron problemáticos con Estat Català, que formaba parte de esa formación entre 1931 y 1936, organizaba desfiles fascistas en Barcelona y no ocultaba sus simpatías por la Italia de Benito Mussolini…
FM : La secretaria general de ERC, Marta Rovira, refugiada en Ginebra, declara a la prensa suiza que continúa su lucha desde el territorio helvético. ¿Qué debemos esperar?
Nicolas Klein : Es difícil de decir, pues las tensiones son cada vez más patentes entre los independentistas que han huido de la justicia española al extranjero y los que se han quedado, y también entre ERC y PDeCAT, el cual intenta marear la perdiz y evitar que la influencia del antiguo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no sea demasiado evidente.
Los separatistas como Marta Rovira intentarán continuar ensuciando la imagen internacional de España siguiendo su mentiroso relato en lo referente a nuestro vecino ibérico, descrito como una semidictadura, un Estado más cercano a Turquía que a los valores democráticos europeos, etc.»
Doncs ara a Suïssa ja saben què és ERC i quina és la seva estratègia de difamació.
¿Alguien en el gobierno para hacer lo mismo en todo el mundo, o hay que esperar a que aparezcan más valientes como Meylan?
Dolça i helvètica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

56 comentarios

  1. Una noticia buena y otra mala.
    La buena: ocho de las diez canciones más escuchadas en YT en el 2018 son en español.
    La mala: son reggaeton.

    Un tuit de el Rubius ha sido el más retuiteado del mundo.

    Semos una plaga, ¡¡mmmuahahaha!!

  2. Lluís Companys, el Fusilador Fusilado… El que a hierro mata a hierro muere, que dice el refranero!!!!!!!!!

    Mientras, miles de calles catalanas, escuelas, o plazas ensuciadas y pervertidas con el nombre del Genocida y Asesino Lluís Companys!!!!!!!! ¿Hay en Alemania calles que honren al genocida Hitler????? En Catalunya, Sí.

  3. pues «semos» más de 150 dolços sin contar con otros que aún no saben que también han sido elegidos para la gloria. no ganaron la otra vez y espero que tampoco esta o, por lo menos, les cueste tanto que se arrepientan

  4. ERC es el único partido que tiene el record mundial de haber perpetrado 3, sí he dicho 3, GOLPES DE ESTADO. Y en esos 3 golpes de estado ha ondeado el mismo trapo estelado, que ahora muchos ignorantes han tomado como suyo… un trapo manchado de sangre de tantas personas catalanas asesinadas, torturadas, y violadas por ERC en los años 30!!!!!!!!!

    A Lluís Companys lo fusilaron, pero bien ganado se lo tenía, pues el personalmente mandó fusilar a un numero elevado de inocentes, destrozando a miles de familias!!!!!!!! El Asesino fue fusilado… y fue perdonado una vez, pero continuó en su actividad destructiva, y a la segunda fue a la vencida… esa es la historia.

    Está en todos nosotros la obligación de divulgar la verdad histórica, en todas las oportunidades y eventos en que tengamos ocasión. ERC, el partido golpista, con ese trapo estelado manchado de sangre.

  5. http://termidorianos.blogspot.com/2014/11/bergoglio-facilito-varias-fugas-de.html

    LUNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2014
    Bergoglio facilitó varias fugas de subversivos

    05.07.2013 Papa Bergoglio recibe a Víctimas de atentado AMIA. Cuarta desde la derecha: Alicia Beatriz Oliveira

    Jorge Fernández Zicavo

    La afirmación que titula esta nota se basa en el testimonio de Alicia Beatriz Oliveira. Ex jueza de Menores, ex Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y ex Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Amiga personal de Jorge Bergolio desde cuando éste era Cardenal.

    Como puede comprobar el lector tras consultar el Link, su testimonio es inequívoco y concluyente: Jorge Bergoglio facilitaba a subversivos y/o terroristas la fuga del país. Y con un grado de complicidad que llegó al extremo de permitirles suplantar su propia identidad.

    “Él saludaba a la gente y ahí aprovechaba para hablar con gente (sic) para sacar del país. Una vez había un joven que no podía salir porque estaba muy “marcado”. Pero era parecido a él. Le dio su Cédula de Identidad y su clergyman (traje eclesiástico) para que pueda escapar”.

    Por su parte, según testimonio de la periodista Claudia Peiró la ex jueza Oliveira facilitaba el retorno clandestino al país de «exiliados» (sic) previamente fugados que regresaban para continuar sus actividades criminales: una deducción obvia, si tenemos en cuenta que lo hacían cuando “la dictadura militar” todavía estaba en el Poder. ¿Con qué otro motivo si no, emprendían ese retorno bajo un régimen que aún en sus últimos años seguía ajusticiando a los pocos terroristas que podía localizar? Recordemos que hasta 1980 la Conducción Nacional en el exterior del Partido-Ejército Montonero seguía mandando comandos al país para realizar operaciones de “contraofensiva”.

    “Me consta (escribió la periodista) que puso en riesgo su vida muchas veces, no sólo por su posicionamiento político en aquellos años, sino porque tuvo disposición y coraje para ayudar a quienes eran perseguidos. Como cuando viajaba al Brasil, hacia fines del Proceso, para acompañar a exiliados (sic) que regresaban al país, todavía bajo estado de sitio y por lo tanto todavía en la ilegalidad y con riesgo de ser arrestados o incluso secuestrados. Ella aceptó acompañarlos, cruzar con ellos la frontera, por si eran detectados”.

    Finalmente, y aunque el lector ya lo habrá advertido, no puedo dejar de resaltar el cínico truco semántico utilizado por la Sra. Oliveira cuando, para no identificar como «terroristas» o «guerrilleros» a los individuos con los que ella y Bergoglio colaboraban, utiliza la palabra, o mejor dicho la No-Palabra, pues nada nombra, “gente”.
    ¡Gente!

  6. no tardaremos en que se reproduzcan en nuestras calles escenas como esta – magnífica – de Open Range con Kevin Costner y Robert Duvall. Es lo que necesitan los abertzales que atacan 17 – diecisiete – a una sola persona desarmada por atreverse a participar en una reunión para crear una asociación estudiantil en defensa de la unidad de España. ¿a qué Albert el Rey Sol Rivera y Manolito Valls no se dignan a convocar un acto en el País Vasco en condena de esta agresión o sólo importan las que atañen a posibles votantes de C’s? si los partidos del régimen no responden o sólo hacen con palabras, sin despertar debate social sobre lo injusto de estas conductas, los ciudadanos tendremos que movilizarnos por nuestra cuenta y defendernos

    https://www.youtube.com/watch?v=eEneQFEFgMQ

    40 años de Constitución, 40 años de esclavitud del pueblo maqueto a manos de los nacionalistas vascos y la izquierda ¿española? cómplice de sus desmanes. nuestros hijos y nietos tienen que estudiar obligatoriamente en una lengua que ni siquiera sirve en las cuatro provincias so pena de no obtener ni el certificado de la ESO, el bachillerato o poder acceder a la universidad donde hay carreras donde también tiejnes que estudiar en una lengua en la que apenas hay ni puede haber libros ni publicaciones a ese nivel para luego, en el mejor de los casos, emigrar a España o al extranjero a un país donde hablen inglés. mirad los organigramas públicos, los apellidos son siempre de la misma tribú, los demás no contamos ¿todos los maquetos somos analfabetos no cualificados o, por el contrario, somos víctimas de segregación racial amparada en los derechos históricos de los territorios forales?

  7. no tardaremos en que se reproduzcan en nuestras calles escenas como esta – magnífica – de Open Range con Kevin Costner y Robert Duvall. Es lo que necesitan los abertzales que atacan 17 – diecisiete – a una sola persona desarmada por atreverse a participar en una reunión para crear una asociación estudiantil en defensa de la unidad de España. ¿a qué Albert el Rey Sol Rivera y Manolito Valls no se dignan a convocar un acto en el País Vasco en condena de esta agresión o sólo importan las que atañen a posibles votantes de C’s? si los partidos del régimen no responden o sólo hacen con palabras, sin despertar debate social sobre lo injusto de estas conductas, los ciudadanos tendremos que movilizarnos por nuestra cuenta y defendernos

  8. militantes» supuestamente marxistas que ignoraron una premisa fundamental de Lenin y de Trotski:

    La Revolución sólo es posible en una nación a punto de implosionar debido a una crisis general, insostenible y desesperante para las masas.

    Concretamente, sobre esta cuestión hay un célebre pasaje escrito por Lenin en su opúsculo «La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo»:

    Con sólo la vanguardia, es imposible triunfar. Lanzar sólo a la vanguardia a la batalla decisiva, cuando toda la clase (obrera), cuando las grandes masas, no han adoptado aún una posición de apoyo directo a esta vanguardia o al menos una neutralidad benévola hacia ella, sería no sólo una estupidez, sino, además, un crimen.

  9. Hintelektual podemita saluda a su madre 😂😂😂😂😂

    https://youtu.be/49UEqePkF1o

  10. Marta maca, vuelve que te queremos ver cómo te queda el traje a rayas……echamos de menos esos pucheritos, ese ramalazo nazi en los momentos de ara es l’hora atosigando a la Forcadell , ese infantilismo caprichoso seguramente heredado de tu padre alcalde franquista, esa valentía intermitente porque Rajoy fumaba muchos puros, finalizada con el silencio seguido del «hasta luego Lucas» a Suiza.

    Vuelve pa España tía, te queremos…. EN LA TRENA…deja ya de lloriquear y compórtate como una mujer adulta..y ya sabes, te diría todo lo que el genio Chiquito de la Calzada solía decir, pero mejor que te lo imagines…….

    • Ya nos gustaria que volviera. Pero lamentablemente hasta que no se CORTE la pasta que mantiene a todos estos cobardes fuera de nuestro pais y de nuestra justicia…no hay nada que hacer. La clave siempre es la misma: el dinero. Además -aunque no es fácil- no veo ninguna voluntad política por investigar – y cortar- los origenes de ese dinero. Ni por el «doctor» del PSOE,..ni por ningún partido político. Es lo que hay..

      • Pep estoy de acuerdo con contigo, hasta que no les metan una buena inspección fiscal a los partidos, empresas como Bonpreu un ejemplo clarísimo de lavado de dinero negro con un crecimiento de 0 a 1000 en un momento con edificios mastodónticos con precios altos, encima tienes que hacer una maraton para comprar allí …..ni el Carrefour en sus mejores momentos ……. investiguen» las donaciones» de bolsas de basura propiciada por la organización criminal lazi no avanzaremos para matar el tema.

        Pero bueno no me quejo….la banda del gorrinakoMAN en la cárcel , los otros disfrutando del mal tiempo europeo ,tampoco esta tan mal…los que hemos estado un tiempo en el extranjero sabemos lo duro que es estar lejos de él sol , el mar y la buena comida .

        En fin no está mal, espero que mejore con el juicio.

  11. MUY FUERTE
    Según un estudio del prestigioso laboratorio científico de su Eminencia el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN los porrazos que te da la Pulicia de Kim Chis Torra son muy buenos para la regeneración capilar .
    JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA
    PRINGAOS y mientras los otros de vacaciones en THE YELLOW HOUSE y los de GRAN HOTEL LLEDONERS con el rollo de la Operación Bikini lo tienen todo resuelto……
    Lo mismo es que los porcinocratas son sadomasocas y les va la marcha …
    Por cierto cuantos porrazos les han dado a los churumbeles del Kim Chis Torra ?????????

  12. ¿Y tienen que ser los extranjeros los que denuncien todo esto? Pobre España…

  13. En los programas electorales y declaraciones subsiguientes de los dirigentes de PP, C’S, Vox, UpyD y partido/s políticos pro-Tabarnia (va haber lista, según parece), de las próximas municipales que se celebrarán en mayo próximo, debe abordarse sin más dilación ni complejos y con rigor histórico la figura de Lluís Companys, Francesc Macià, entre otros, que de manera injusta colonizan los nombres de calles, plazas y avenidas de Cataluña. Desde la pura meritocracia política debe exigirse que se retiren estos honores a políticos cuyo pasado les inhabilita como ejemplo. Los secesionistas y sus amigos podemitas han sido implacables en su obsesión de retirar y denigrar símbolos y personajes a los que ellos han sentenciado públicamente por su implicación en nuestra fraticida Guerra Civil. Ese debate histórico debe abrirse ya, ¿Quién será el partido que se atreva a defender la verdad histórica?

  14. Vaya artic ulo de opinión se marcó la portavoz de Podem, respecto a la monarquía.
    Creo que sesgada, alejada de la realidad.
    En ella afirma que la derecha es la que sostiene la monarquía.
    Mire señora, a más de un republicano, nos ganó la institución monarquíca el pasado día 3 octubre 2017, que veíamos al rey poco menos que a alguno anacrónico e innecesario.
    Nos demostró preparación, dignidad y valentía, muy por encima de cualquier partido político y estamento dominante.
    Ustedes hacen que definirse en estos tiempos de izquierda llegue a ser visto incluso como algo retrógrado, contraproducente, a la mayoría pienso nos repugna que se apedreen coches y lunas locales o quemen contenedores, que luego vamos a pagar todos. Ser de «izquierdas» es algo más:
    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181205/llamada-republicana-a-los-socialistas-de-catalunya-articu lo-jessica-albiach-lucas-ferro-7186838

  15. ……AHI ME LAS DEN TODAS….
    Chavales empieza a haber porcinocratas que se dan cuenta que Kim Chis Torra lo ha dejado al pie de los caballos …
    Ellos que pongan las cabezas para recibir los porrazos de los mozos …
    Y donde están los tan cacareados hijos de Kim Chis Torra que decían ser de los CDR ( NURIA vuelve te perdonamos ) ???
    Sólo para las fotos .
    Porcinocratas quién manda en los que os están abriendo la cabezas a porrazos ??..

  16. Vaya artic ulo de opinión se marcó la portavoz de Podem, respecto a la monarquía.
    Creo que sesgada, alejada de la realidad.
    En ella afirma que la derecha es la que sostiene la monarquía.
    Mire señora, a más de un republicano, nos ganó la institución monarquíca el pasado día 3 octubre 2017, que veíamos al rey poco menos que a alguno anacrónico e innecesario.
    Nos demostró preparación, dignidad y valentía, muy por encima de cualquier partido político y estamento dominante.
    Ustedes hacen que definirse en estos tiempos de izquierda llegue a ser visto incluso como algo retrógrado, contraproducente, a la mayoría pienso nos repugna que se apedreen coches y lunas locales o quemen contenedores, que luego vamos a pagar todos. Ser de «izquierdas» es algo más:
    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181205/llamada-republicana-a-los-socialistas-de-catalunya-articulo-jessica-albiach-lucas-ferro-7186838

  17. a propósito de los patronos de Podemos

    https://termidorianos.blogspot.com/2013/12/la-cruzada-revolucionaria-de-fidel.html

    Agresiones armadas de Cuba a siete países de América Latina

    Jorge Fernández Zicavo

    Entre las ya olvidadas incursiones armadas llevadas a cabo por la Cuba castrista en Latinoamérica durante la década del sesenta, la agresión a Venezuela fue la más importante y persistente de todas.
    Entre 1961 y 1968 la izquierda venezolana desató una sangrienta guerra revolucionaria para hacerse con el poder e implantar un régimen marxista-leninista a imagen y semejanza de la Cuba castrista que le proporcionó armamento, entrenamiento y combatientes de sus Fuerzas Armadas. La guerra se llevó a cabo mediante atentados terroristas en las ciudades y, fundamentalmente, operaciones guerrilleras en las montañas de seis Estados o provincias.

    En realidad, la subversión cubana en Venezuela había comenzado antes de 1961, con unas prisas que hoy resultan sorprendentes, y reveladoras de los planes que ya tenía Fidel Castro para toda América Latina. Nada menos que el 23 de enero de 1959 ¡tan sólo 22 días después de tomar el poder! hizo una visita oficial de tres días a Caracas, y después de varias reuniones con miembros del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, éste resumió en un documento sus coincidencias doctrinales y programáticas con el flamante régimen castrista:

    Fidel Castro en Caracas, 23 de enero de 1959

    1. Que la mayoría de los países de América Latina tendrán que recorrer un camino no pacífico para alcanzar su liberación.

    2. La perspectiva socialista de la revolución latinoamericana.

    3. La necesidad de coordinar la solidaridad (revolucionaria) a escala continental y mundial.

    4. La importancia internacional de la victoria de la Revolución Socialista de Cuba y la ineludible tarea de defenderla.

    5. Que el deber de un revolucionario es hacer la revolución.

    Lo sorprendente de este documento, es que ocho años y medio después, los cinco puntos serían reproducidos literalmente en la Resolución Final de la Conferencia de la OLAS (agosto de 1967) que proclamó en La Habana la guerra revolucionaria a escala continental.

    Otro ejemplo de las prisas del dictador Fidel Castro por exportar alocadamente su revolución fue la expedición de 82 guerrilleros cubanos hacia Panamá el 16 de abril de 1959, pero las barcazas naufragaron en las marismas y todos fueron capturados.

    El 1 de junio de 1959, un grupo de 75 guerrilleros nicaragüenses procedentes de Cuba que desembarcó en su país para participar en una insurrección contra el dictador Anastasio Somoza, fue aniquilado sin piedad por la Guardia Nacional.

    El 14 de junio de 1959, un nuevo fracaso. Una fuerza de 200 guerrilleros cubanos y dominicanos transportados en un guardacostas, tres fragatas y tres aviones estableció una cabecera de playa en Santa Constanza y Puerto Plata, de Santo Domingo; pero el dictador Rafael Leónidas Trujillo ordenó al Ejército que los capturaran vivos y luego los masacraran cortándoles las manos a machetazos para que se desangraran. Murieron 217 invasores; no hubo heridos.

    El 14 de agosto de 1959 un grupo de 18 cubanos, 10 haitianos y 2 venezolanos desembarcó en Haití para iniciar una insurrección que derrocara al dictador Francois Duvalier. La terrible guardia personal de éste, los Tonton Macoutes, los aniquiló en una matanza más dantesca que la de Santo Domingo.

    En 1960 destacados comunistas nicaragüenses como el futuro ministro del interior Tomas Borge, fundaron en territorio de Honduras el Frente Sandinista de Liberación Nacional con oficiales instructores cubanos y 55 reclutas nicaragüenses; pero antes de entrar en Nicaragua el grupo fue desbaratado por el Ejército hondureño. Años despues, en junio de 1963, los sandinistas hicieron otra incursión y se establecieron en el poblado de Raití con 60 guerrilleros entrenados en Cuba, pero tras varios enfrentamientos con la Guardia Nacional debieron replegarse a Honduras.

    El 17 de julio de 1961 el director de la Guardia Civil de Costa Rica informó acerca de un nuevo complot de Fidel Castro para fomentar acciones guerrilleras en Costa Rica, Nicaragua y Panamá; y comunicó la existencia de pistas de aterrizaje clandestinas al norte de su país, utilizada por Cuba para enviar armas a los nicaragüenses.

    Retornamos a la guerra revolucionaria venezolana.
    Dado que duró ocho intensos años, aunque luego habría operaciones residuales de poca importancia hasta 1972, no agobiaremos al lector reconstruyendo una historia plagada de asesinatos, emboscadas a fuerzas militares y policiales, secuestros de aviones y de personas, atracos a bancos, incendios de oleoductos, voladura de puentes, copamientos de unidades del Ejército y de la Armada, y demás acciones comunes a este tipo de guerra.
    Lo que haremos, tras un breve párrafo para identificar a las fuerzas subversivas protagonistas, será demostrar la responsabilidad del Estado cubano en la guerra revolucionaria venezolana; al menos, desde 1963.

    Hemos localizado muchas de estas pruebas en un ensayo histórico cuya originalidad consiste en haber sido publicado en 2006 por la Universidad Bolivariana de Venezuela, es decir, por una institución del izquierdista Estado venezolano presidido entonces por Hugo Chávez. Además, por si esto no fuera suficiente garantía de objetividad, el texto fue reproducido por la conocida página web de la izquierda argentina, CEDEMA. También complementaremos estas pruebas con otras procedentes de nuestros archivos.
    _ _ _

    Organizaciones político-militares involucradas:

    Las principales organizaciones armadas fueron el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y su aparato militar Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) fundado en 1962. Posteriormente, dos grupos se escindieron del PCV aunque militarmente siguieron considerándose parte de las FALN: el Partido Revolucionario de Venezuela (PRV) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). El objetivo estratégico de estas organizaciones subversivas era derrocar el gobierno constitucional del socialdemócrata Rómulo Betancourt y proclamar un Estado socialista

    Pruebas de la injerencia del Estado cubano-castrista en Venezuela:

    1963

    * El 20 de febrero, militantes del PCV y del MIR fundan las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) al mismo tiempo que el PCV envía militantes a Cuba para recibir entrenamiento militar.
    Cedema, p.63

    El PCV, el MIR y las FALN habían planificado una gran insurrección en Caracas que debería producirse durante la jornada electoral del 1 de diciembre de 1963, pero el descubrimiento de un cargamento de armas cubanas el 11 de noviembre, desbarató la operación. Desde 1959 Cuba entrenaba a guerrilleros venezolanos en su territorio, pero este fue su primer suministro de armas.

    * Nosotros (escribió más tarde el comunista Luis Correa), habíamos dividido la ciudad de Caracas en tres sectores: dos los cubría la Brigada Uno: toda la parte norte, el San Carlos hasta Petare y hacia el sur; y un sector lo cubría la Brigada Dos: sector oeste. Básicamente se trataba de buscar un estallido popular, con una buena apoyadura (sic) en armamentos, que eran las famosas armas de Cuba.
    Cedema, p.72

    A continuación el autor del ensayo reproducido por Cedema, Pedro Pablo Linárez, aclara a sus lectores:
    * Recordemos que para la activación de este plan las FALN contaron con el Partido Comunista cubano que, en efecto, envió un lote de armas las cuales fueron incautadas por el Gobierno.
    Cedema, p.73

    Información complementaria obtenida por Termidorianos:

    El cargamento de tres toneladas, enterrado en Macama, península de Paraguaná, Estado de Falcón, se componía de:

    Cañones sin retroceso, calibre 55 mm.
    Morteros de 60 mm.
    Bazookas calibre 3.5″.
    Subametralladoras UZI
    Fusiles de Asalto Ligero FAL
    Cargas explosivas M3 para demolición de edificios
    Cohetes ligeros para los bazookas
    Granadas para los morteros

    Los cubanos habían limado las numeraciones y el escudo nacional que los fabricantes imprimen para las exportaciones a fuerzas armadas, de seguridad y policiales, pero debido a su poca profundidad pudieron detectarse con un microscopio.
    Con esas pruebas, el gobierno de Rómulo Betancourt invocó el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) solicitando la convocatoria urgente del Órgano de Consulta a fin de que la OEA oyera la acusación contra Castro por flagrante agresión e intervención. Acusación que al dictador le tenía sin cuidado, pues Cuba ya no estaba vinculada a la OEA desde que ésta la expulsara en enero de 1962 por su probada complicidad con las guerrillas de Venezuela y Colombia.

    Por otra parte, en aquel año 1963 una guerrilla argentina-cubana (Ejército Guerrillero del Pueblo) organizada en Bolivia, comenzaba a operar en Salta, Argentina, al mando del teniente cubano Hermes Peña Torres (ex-jefe de la custodia del «Che» Guevara) y del argentino Jorge Ricardo Masetti, fundador de la agencia oficial cubana de noticias Prensa Latina y amigo personal de Guevara, quien tenía previsto asumir el mando del grupo guerrillero cuando estuviera consolidado. Además del teniente Peña Torres, también participó otro teniente cubano, Juan Alberto Castellanos, que fue capturado. El teniente Peña Torres y el gendarme argentino Juan Aldolfo Romero murieron en combate

    1964

    El 2 de octubre Fidel Castro anunció en La Habana la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Venezuela. Esa tapadera hizo posible que desde entonces los comandantes de las FALN, y guerrilleros seleccionados para un entrenamiento militar más avanzado, pudieran viajar a Cuba legalmente.

    1966

    * En enero, 40 guerrilleros venezolanos se desplazaron a Cuba para entrenarse en (el campamento de Tropas Irregulares) “Punto Cero”.
    Cedema, p.169

    * El 18 de julio, el comandante de las FALN Luben Petkoff, desembarcó en la playas de Tucacas, Estado de Falcón, al frente de 15 militares cubanos bajo el mando del capitán Arnaldo Ochoa.
    Cedema, p.128

    Nota de Termidorianos:
    Este brillante oficial llegaría a ser miembro del Comité Central del PCC y comandante en jefe del ejército expedicionario enviado a la guerra de Angola como fuerza mercenaria de la Unión Soviética en su guerra fría con Estados Unidos por el control de amplias zonas del Tercer Mundo.

    En la transmisión de Radio Habana el 4 de noviembre de 1966, el comandante Elías Manuit Camero, anunció que la lucha armada continuaría en Venezuela hasta lograr la «toma del poder», y que la nueva estrategia se apoyaba en tres puntos fundamentales:

    a) la lucha armada como único camino para la liberación.

    b) la conquista del poder por las armas.

    c) el apoyo, como lo hace Cuba, a la causa de la «liberación real del continente americano».

    1967

    * El 8 de mayo desembarcó un segundo grupo de militares cubanos en las playas de Machurucuto, Estado de Miranda. Un capitán fue capturado y fusilado a las pocas horas.

    Otro oficial cubano de esa incursión, Ulises Rosales del Toro, que más tarde llegaría a ser general, escribió:

    Desde el primer día que desembarcamos en Machurucuto, aunque hicimos varias emboscadas la iniciativa siempre la tuvo el enemigo (…) fueron catorce meses muy intensos.
    Cedema, p.139

    Nota de Termidorianos:
    El grupo insurgente estaba integrado por diez guerrilleros venezolanos entrenados en Cuba y por suboficiales y oficiales cubanos. Algunos de éstos se internaron en las montañas con los venezolanos. Otros sólo debían ocuparse de trasbordar las armas en lanchas desde el buque nodriza, pero durante la maniobra volcó una lancha y se ahogó un teniente de apellido Picó. Sus compañeros cubanos en la lancha, dos tenientes y un sargento, alcanzaron la costa a nado pero al día siguiente fueron localizados por una patrulla del Ejercito. Uno de los tenientes se resistió disparando hasta morir, y el otro teniente y el sargento se rindieron. El capitán capturado y ejecutado que se menciona en el ensayo puede haber sido del grupo que se dirigió hacia las montañas.

    El 24 de agosto, durante el asalto a un banco en Caracas, murió un guerrillero venezolano y fue capturado un sargento cubano.

    Asimismo, conviene recordar que en este año 1967 el Che Guevara operaba en Bolivia al frente de 16 militares cubanos y 29 comunistas bolivianos y peruanos hasta que fue capturado y fusilado el 9 de octubre. También, como ya hemos comentado, en agosto de ese año el régimen cubano proclamó oficialmente en la Conferencia de la OLAS, el inicio de la guerra revolucionaria en toda América Latina.
    _ _ _

    Conclusiones:

    Como es bien sabido, aquella sangrienta estrategia castro-guevarista de lucha armada fracasó en todo el continente, pero la nueva estrategia «socialismo del siglo XXI» lanzada por el Foro de Sao Paulo fundado por los partidos comunistas de Cuba y Brasil, ha permitido al régimen cubano (desde que Chávez, miembro del PCV desde su juventud, se hiciera con el poder), conseguir tres importantes éxitos de penetración en Venezuela. Obviamente, con el consentimiento de Chávez-Maduro.

    Diseñar las Fuerzas Armadas, las policiales, los servicios de Inteligencia, y la Milicia Nacional Bolivariana según el modelo de sus homólogas cubanas.

    Controlar las tendencias ideológicas de los altos mandos de las Fuerzas Armadas mediante agentes cubanos que operan bajo diferentes coberturas.

    Gestionar el Padrón Electoral, el recuento de votos, y la emisión de los documentos civiles de identidad, con los programas informáticos del Estado cubano.

  18. Los mozos repartiendo estopa a los CDR ( Nuria vuelve que te perdonamos)
    Como si les debieran dinero .

  19. EL CHISTE DEL DÍA
    Dice uno de los gañanes que están en el GRAN HOTEL LLEDONERS que la idea de la Operación Bikini salió del menda ese que fue dirigente de la maldita Asociación Nacional de Cerdos…..
    Pero que la comparten todos ( JAJAJAJAJA permíteme que lo dude a GorrinakoMAN si le convenceis para lo de la Óperacion Bikini soy capaz de dejar mi cargo de personal Soping y ayuda de cámara del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )

  20. General Díaz Bessone: «Si ante la agresión decimos que el fin no justifica los medios, preparémonos para ser santos o esclavos, pero no gastemos dinero en prepararnos para la guerra, y aceptemos que nos borren de entre las naciones libres de la tierra[xix]».

    • La escuela francesa: “No hay más remedio que la violencia”

      En el documental Escuadrones de la muerte. La Escuela Francesa, de la periodista Marie-Monique Robin, Díaz Bessone aparece en cámara admitiendo que el del Ejército de Francia en Argelia fue “el modelo” utilizado por las fuerzas armadas argentinas en la dictadura, que no es otra cosa que la utilización de métodos de tortura en los interrogatorios a los detenidos.

      También reconoció las desapariciones: “¿Qué podíamos hacer? ¿Meterlos en la cárcel? Y después de que llegara el gobierno constitucional, serían liberados y recomenzarían”, dijo en aquella oportunidad, cuando pensaba que la cámara no lo registraba. Esta entrevista fue adjuntada como prueba en la causa de Paraná por el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos.

      Ante la jueza no fue tan directo, pero buscó justificaciones en el supuesto estado de guerra. “En la guerra dispuesta por el PEN se tomaba prisionero al enemigo, no eran detenidos, y como prisioneros eran conducidos a los cuarteles, que no eran centros clandestinos de detención”.

      Además negó las torturas: dijo que no estaban “autorizadas”. Pero se preocupó por resaltar: “Aclaro que los miembros del Ejército de Francia torturaron a sus prisioneros en Argelia e Indochina; jamás se hicieron juicios por lesa humanidad porque esa categoría no estaba en la legislación francesa en el tiempo de los hechos, y Francia prefirió salvar el honor de su Ejército nacional”.

      “Reprimir implica impedir por todos los medios que el enemigo logre sus objetivos en detrimento de los propios y para hacerlo no hay más remedio que usar la violencia que ordenó el PEN. Aniquilar significa reducir a la nada, y en la guerra puede significar matarlo o tomarlo prisionero”.

  21. https://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/valls-y-los-fascistas-de-ciudadanos-86657/

    De todo se puede aprender y todo puede servir para reflexionar. El repugnante y violento boicot que han sufrido en sus propias carnes el candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls y los líderes de Ciudadanos en Cataluña y España, Inés Arrimadas y Albert Rivera, por parte de un grupo de separatistas catalanes, que les han tachado de «fachas» y de «fascistas» durante un acto conmemorativo de la Constitución celebrado en la Ciudad Condal, debería hacer recapacitar al ex primer ministro francés para que se retracte de las disparatadas descalificaciones que había vertido sólo unas horas antes contra VOX por ser de «ultraderecha». En efecto, pedir un «cordón sanitario» contra una formación que ha defendido a capa y espada el orden constitucional y la unidad y permanencia de la Nación, base del Estado de Derecho, es una insidiosa insensatez que sólo deberían propagar los mismos enemigos de la Nación y de su orden constitucional que este miércoles han boicoteado y agredido verbalmente a Valls, a Arrimadas y a Rivera.

    Si se tiene en cuenta que procede de un partido manifiestamente centralista como el socialista francés, y que él mismo fue calumniado por la extrema izquierda, que le llamó «xenófobo» y «racista» por su decidida lucha contra la inmigración ilegaldurante sus etapas como ministro del Interior y primer ministro de Francia, resulta especialmente sangrante que Valls recurra a las mismas sucias artimañas para perjudicar a una formación que, como Ciudadanos o el PP, nada tiene de fascista, xenófoba o racista. Basta echar un vistazo a las propuestas de VOX, o reparar en que uno de sus líderes es un catalán mulato oriundo de Guinea Ecuatorial, para comprobar que su liberalconservadurismo está en los antípodas del colectivismo estatista, socializante y totalitario del fascismo y del racismo nacionalsocialista.

    El gran valedor de Valls, Ciudadanos, ha de tener meridianamente claro que demonizar un potencial aliado como VOX es una colosal, injusta y suicida estupidez. ¿Qué medidas de las promovidas por VOX para combatir la corrupción o impulsar el desarrollo económico de Andalucía hacen imposible el acuerdo entre ambas formaciones para, junto con el PP, el desalojo del poder al PSOE, que no sólo es el principal responsable del retraso relativo y la absoluta corrupción que asuelan esa parte de España, sino que ha recibido un muy justo castigo electoral por sus cambalaches con los golpistas y demás antisistema que instalaron a Pedro Sánchez en la Moncloa?

    Aun cuando, afortunadamente, Riveraya no descarte un pacto con VOX para poner fin a 40 años de un régimen socialista infausto para Andalucía, Cs parece seguir lejos de desacomplejarse y comprender lo que está en juego. Para empezar, su propia condición de partido con auténticas posibilidades de llegar al Gobierno de la Nación.

  22. LA REPANOCHA …..
    Los CDR le sacan otro disco a NURIA para que reconsidere su situación…
    Ya no responde ni al teléfono …..se refieren a la Nuria
    Pende de un hilo la esperanza mía
    Yo no creí jamás poder perder así la cabeza por esa perraka
    Porque de pronto ya no me quería
    Porque la caja me dejo vacia
    Nadie contesta mis preguntas
    Porque nada me queda sin ella ……la Nuria pal que no se haya enterado todavia
    Se fue … se fue
    El perfume de sus cabellos
    Se fue el murmullo de sus silencios
    Se fue con la saca
    SE fue la dulce miel que probé en sus labios ….. pa embaucarte tontolahaba
    Se fue me quedó solo su veneno ….entonces algo dejo no te quejes
    Se fue y mi amor se cubrió de hielo
    Se fue y los euros con ellas se fueron
    Se fue y desde entonces solo tengo lagrimas …..joer pues cuanta pasta habia en la caja …
    Encadenada a noches de locura
    Hasta la cárcel iría yo con ella……no si al tiempo
    Toda una vida no basta sin ella
    En mi verano ya no sale el sol ….no exajeres hombre…
    Con su tormenta todo destruyo
    Rompiendo en mil pedazos esos sueños
    Que construimos ayer ……esta debe de ser una loba de esas que estafan por Internet
    Se fue se fue
    Me quedó solo su veneno
    SE fue y mi amor se cubrió de hielo
    Se fue y la vida con ella se me fue
    Se fue y la razón no la sé …..yo si no aguantaba a un tontaina como tu imbécil
    Si existe Dios debe acordarse de mi …. vaya pensaba que los CDR eran ateos
    Aunque sé que entre ella y yo
    El cielo tiene solo nubes negras ……si y un balance negativo a tu favor imbécil
    Le rogare la buscaré [ busca en Ipanema en las playas de Brasil ]
    la encontraré
    Aunque tuviera que buscar en un millón de estrelllas …… esteladas gañan se dice esteladas .
    Joer pues si que están dolidos con NURIA …..

  23. Dos cosas. Sobre Maite Pagazaurtundúa, uno de nuestros mejores activos. Me deprime la certeza de que con la desaparición consumada a efectos prácticos de UPyD no vuelva a Europa a hacer su imponderable trabajo. Además la oí en una entrevista en esRadio, y además la entiendo perfectamente, diciendo entre líneas que lo de cambiar de partido para seguir en el ‘candelabro’ (Mazagatos ©) no le resulta fácil.

    Y sobre esto, una subcosa. UPyD, es el momento de reaparecer aprovechando el gran momento del poder de la disidencia virtual. No os centréis en el mrda twitter (auténtica colección de joyas los twits de Rosa Díez y Herzog) y encontrad la manera de ampliar el campo de acción.

    Cosa dos. No comparto la idea de VOX de cerrar Canal Sur, y menos mientras la TV3 y la ETB sigan abiertas y emitiendo sus hertzios de veneno. Sería un agravio comparativo imperdonable, y una puñalada a los votantes. Hay que usarla para culturizar y hacer pedagogía, aparte de para distraer y relajar a la población con entretenimiento inofensivo. Por ejemplo contando cositas de Companys, y la memoria histórica total y absoluta, no esa basura mutilada que nos han estado metiendo. (Ya sabéis, Dios y el César).

    Esta es una de esas cosas que sólo vemos los que no somos ni centralistas puros -fracaso seguro, y más en este estado de cosas- ni nazionatas de terruño.

  24. Un buque de la Armada se pasea frente a Gibraltar haciendo sonar el Himno de España por los altavoces …

    https://www.google.com/amp/s/www.cope.es/actualidad/espana/amp/noticias/video-barco-pasea-por-gibraltar-con-himno-espana-todo-volumen-20181204_304932

    Un llanito (Union Jack y Lazos amarillos en su perfil) se indigna y exige tomar medidas….

    ¡Viva España!
    ¡Muchas Gracias, Armada Española!

    Las Aguas del Peñón nunca se cedieron y hay que reivindicarlas, que con los nietos de Tía Elisabeth… nunca se sabe.

  25. MUY FUERTE
    Chavales los CDR le dedican una canción a NURIA ( la que liberó de su «prisión » a la pasta encerrada en una caja de resistencia )
    Y dice así……
    Oculto en el portal
    Fumando una colilla de ayer
    El tiempo en el bolsillo
    Y el frio dibujado en la piel
    Se acercan como siempre
    Y él entre las rendijas les ve
    Amarse cada día
    Mirandose y riendo a la vez
    A punto de gritar
    Esconde el llanto con la pared
    Después desaparecen
    Y vuelve a repetir
    Por qué me abandonaste , no se por que
    Si siempre fuiste mía , no sé porque
    Por que me abandonaste
    Si mis besos y caricias solo me hablan de ti
    Por qué me abandonaste no sé porque
    Quemandome la vida no sé porque
    Llenando de tristeza y soledad
    Cada momento que no estas aqui …………….
    Pobrecicos si que les ha afectado que Nuria se pirase con la caja registradora …
    Habría que hacer una colecta para estos malditos bastardos.

  26. Respuesta de un lazi llamado Santiago Spot:

    CAAAALLLIIIIIII !!!!!!

    QUE CALLLIIIIII !!!!!

    Fuera de diálogos lazis, lo que parece claro es que lo que buscan es incendiar a la sociedad española a base de dar voz regando con abundante dinero a resentidos , Cristinas Fallarases, junto con todo aquel que quiera brega en la calle.

    Su pasado esclavistas así lo dice , ya que ellos no tienen lo que hay que tener ,se dedican a adular a toda la morralla para que haga el trabajo por ellos.

  27. DIÓGENES CITY ( La ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur ) FASHION WEEK .
    Hola bribonzuelos bienvenidos a la semana de la moda hoy se presentan varios diseñadores muy importantes de KRASTY LUÑA.
    En primer lugar presenta su colección Elisenda la PALURDA de la maldita Asociación Nacional de Cerdos.
    Se trata de una elegante colección de moda primavera muy apta para manifas a favor del mocho y de los presus politics en especial los que están haciendo la Operación Bikini.
    Se trata de un traje tipo MAO pero amarillo con gorrita incluida….
    Como complementos unas elegantes orejeras de esas que llevan los borricos
    Un cencerro para cabras MARCA IGOR también amarillo .
    Un bolso amarillo por supuesto para llevar las jaulas que luego nos pondremos en la cabeza pinta labios amarillo y un buen kon so la dor de la marca MACUMBA alias el trípode con su tranca a escala 1/1 .
    Zapatos de plataforma de fulana de garito barriobajero
    Y un foulard de piel de cabra vieja por supuesto amarillo .
    También presenta su colección inspirada en los de la Operación Bikini nuestra reportera Paca Garse
    Y es un elegante vestido de látex amarillo de esos de las pelis porno dos tallas menos para resaltar los atributos y con un agujero en el KOINE para que nos den bien dado los amos porcinocratas
    Sombrero de esos de payaso amarillo también.
    Zapatones de payaso como los que utiliza KRASTY el primo del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    De bolso uno echo con un saco patatas
    Y de foulard uno echo con piel de lagartija.
    Elegid vuestro favorito.

  28. Lo sorprendente es que España no esté ‘Gibraltarizada’ en 10000 pedazos o más. Obviamente las potencias extranjeras repartiéndose los cachos. No hace falta enemigos externos. Yo creo que no hay en todo el planeta un país donde haya tantas ‘células’ que consideran invasoras a otras células de su propio cuerpo.

    Desgraciadamente todo cuerpo tiene un límite de resistencia y hasta pide la eutanasia para no sufrir más. Hoy estoy triste.

    • Por eso dicen que España es el país más fuerte del mundo , estamos siempre intentando destruirlo pero aguantamos.

    • Poramoralaverdad…
      Soros es un carcamal y un decadente que debe sodomizar a todo lo que se menea. Un dia de estos cojera una sifilis como un trolebus de grande y se ira al corral de los quietos.

      Relajate y disfruta.
      Aqui hay mucho español que no se rinde. Ya sabes que con 150 de nosotros alguien dijo que era capaz de cualquier empresa.

      Esos son nuestros genes y la raza de nuestros antepasados.
      Todavia no han nacido los que nos den matarile.
      A fer la maaaaaà !!!

      • pues «semos» más de 150 dolços sin contar con otros que aún no saben que también han sido elegidos para la gloria. no ganaron la otra vez y espero que tampoco esta o, por lo menos, les cueste tanto que se arrepientan

  29. Mientras hoy los políticos españoles y anti españoles se celebran a sí mismos, festejando sus latisueldazos: los españoles disfrutamos de menos derechos y de menos libertades que en 2004. Y eso es peligroso, porque no sabemos a dónde nos quiere llevar la ultra izquierda que padecemos, con sus reformas ¿constitucionales? Pero que cada año que pasa estamos peor, es evidente.

    Tiene que ser un hispanista francés el que nos haga el trabajo que pocos políticos, diplomáticos y profesores se atreven a proclamar públicamente: la verdad de los hechos pasados y presentes de nuestra historia.

    Gracias, profesor Nicolás Klein por interesarse por nuestra historia y muchas gracias por defendernos.

    • 👏👏👏👍 Gracias Inda tu comentario me gusta mazo!!!
      Como me he vuelto franquista, facha de Extrema derecha… Ya q me he borrao de la extrema izquierda pues es lo q hay!!!
      Adiós Extrema izquierda Podemita!🙋‍♀️ Hola extrema derecha franquista de derechas!!!😉 Que venga el sindicato vertical que defendía a los trabajadores sin tanto bombo y platillos como los CCOO/UGT…de CNT no hablo pq lo marginaron desde la Transición esos dos… Que son más verticalistas q Girón… 😜

      • Me alegro mucho, Zenaida, que te haya gustado mi comentario. Ya sabía yo que podíamos contar contigo en el selecto club de las personas con buena «facha». Y que rabien los feoooos 😂😂😂😂😂😂😂😂

  30. SUCESOS EN KRASTY LUÑA
    Unos CDR ( Porque te fuiste Nuria ? )
    Pegan un palizón al Ratoncito Pérez al confundirlo con uno de los que quitan plásticos tóxicos amarillos .
    El Ratoncito Pérez nos ha comentado que acudió a un servicio ( retirar un diente de un churumbel ) cuando una jauría de bastardos CDR se abalanzaron sobre el y sin mediar palabra le inflaron a palos.
    Para The KOINE de la Bernarda Herald informó Paca Garse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.