Un catedrático de Derecho Penal rectifica: sí fue rebelión

Y desmonta de paso los endebles argumentos de los juristas separatas.

Enrique Gimbernat es un prestigioso catedrático de Derecho Penal en la Complutense que hace ahora casi un año argumentó que lo que ocurrió en Cataluña no podía calificarse como rebelión, sino más bien como sedición. En un argumentado artículo aparecido en El Mundo, Gimbernat escribe ahora: No puedo seguir manteniendo esta interpretación de que aquí estamos ante un delito de sedición y no de rebelión.”

La argumentación en sí y la persona que la expresa son de gran peso y suponen un nuevo y potente golpe en la líneas de flotación de la argumentación jurídica prusesista.

Empieza Gimbernat señalando las normas y resoluciones legislativas y gubernativas de la Gene claramente anticonstitucionales: “suspendidas por providencias del TC –muchas de ellas notificadas personalmente a los miembros de la mesa del Parlament, al secretario general del mismo, así como al president y a los consejeros del Govern, advirtiéndoles de que podrían incurrir en responsabilidad penal si no acataban tales suspensiones-, normas y disposiciones que posteriormente fueron declaradas inconstitucionales y nulas por numerosas sentencias y autos del TC”.

Sigue destruyendo la pretensión de que pueda existir un supuesto derecho a decidir, un derecho de autodeterminación que se podría aplicar a Cataluña:

“todavía se busca a algún jurista catalanista que designe qué norma nacional o internacional de Derecho objetivo reconoce ese pretendido derecho. Desde luego, no se encuentra en el Derecho nacional, que no sólo no lo reconoce, sino que niega tajantemente su existencia en el art. 2º CE, según el cual, “[l]a Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. Y, desde luego, que tampoco figura en el Derecho internacional, ya que la resolución 1514 de la Asamblea General de Naciones Unidas (Carta Magna de la Descolonización) reconoce el derecho de autodeterminación exclusivamente a las antiguas colonias, negando expresamente que se puedan acoger a tal derecho regiones como Cataluña: “Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas” (Principio 6 de la resolución 1514). Y ya que, en el mismo sentido, al ocuparse del derecho de autodeterminación, la resolución 2625 de la Asamblea General de Naciones Unidas excluye, también expresamente, que ese derecho a decidir pueda “entender[se] en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes”, que “estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color”.

A continuación define Gimbernat los lamentables hechos que nos tocó vivir:

“lo sucedido en Cataluña es que una trama organizada en su día por el Govern, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y algunos miembros de la mesa de aquél, actuando todos ellos de común acuerdo con las mediatizadas organizaciones Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y Associació de Municipis per la Independència (AMI), así como con los mandos de los Mossos d’Esquadra, promovieron e hicieron posible, malversando fondos públicos, el referéndum ilegal del 1-O”.

Tras enumerar lo que ocurrió el 1 de octubre, Gimbernat llega al nudo de su artículo:

“En mi artículo publicado en este periódico el 12-12-2017 mantenía que lo sucedido en Cataluña el 1-O integraba un delito de sedición, y no uno de rebelión en el sentido del art. 472.5º del Código Penal (CP) (“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes: … 5º. Declarar la independencia de una parte del territorio nacional”), sobre la base del siguiente razonamiento: “En una primera aproximación al texto legal del art. 472.5º parece, en efecto, que los hechos anterior y resumidamente descritos integran un delito de rebelión, en cuanto que ha habido un alzamiento público y violento y en cuanto que se ha declarado la independencia de Cataluña. Pero esta primera interpretación no puede prevalecer, porque dichos actos violentos y multitudinarios solo estaban dirigidos a hacer posible el ilegal referéndum del 1-O en el que lo que se les preguntaba a los votantes era: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?. Pero ese referéndum no supuso todavía una declaración de independencia, por lo que no es posible poner ésta en conexión con los actos previos violentos y públicos ejecutados con anterioridad al y durante el 1-O. Cierto que también se ha producido una declaración de independencia, pero ésta se proclamó en una inconstitucional votación, celebrada en el Parlament el 27 de octubre, para la cual no fue necesaria -ni se produjo- manifestación alguna violenta, ya que, para aprobarla, bastaba con la simple y en sí pacífica acción de depositar un voto en una urna dispuesta al efecto».

No puedo seguir manteniendo esta interpretación de que aquí estamos ante un delito de sedición y no de rebelión. El art. 472.5º no tipifica como rebelión «la declaración de independencia» mediante un alzamiento violento y público, sino que basta con que tal alzamiento vaya dirigido al «fin» de declararla, que es precisamente lo acontecido el 1-O: porque las acciones violentas que ese día se desarrollaron en Cataluña tenían como “fin”, en efecto, no votar afirmativamente al referéndum por el referéndum mismo, sino “declarar” la independencia, para lo cual era requisito imprescindible que previamente triunfara en la consulta la opción secesionista, puesto que, según el art. 4.2 de la inconstitucional Ley catalana del Referéndum, “[e]l Parlament, dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados oficiales de la Sindicatura Electoral, procederá a la declaración formal de independencia de Cataluña”.

En consecuencia, abandono mi posición mantenida en mi artículo de 12-12-2017 y me muestro ahora de acuerdo con el auto de 21-3-2018 del juez Pablo Llarena que declara procesados por un delito de rebelión a los políticos independentistas allí enumerados, así como con los escritos de conclusiones provisionales, de 2-11-2018, del MF ante el TS y ante la AN, declarando este último que los hechos atribuidos a los mandos de los mossos (Puig, Soler, Trapero y Laplana) son constitutivos de un delito de rebelión de los arts. 472.5 y 7 y 473.1 CP.”

Pues parece bastante claro… y demoledor para las tretas de los golpistas.

Entre estas tretas se encuentra un Manifiesto (Banalización de los delitos de rebelión y de sedición), en el que se niega la concurrencia de un delito de rebelión en los acontecimientos del 1-O en Cataluña y que Enrique Gimbernat disecciona hasta dejar en evidencia sus falaces argumentos:

“En dicho Manifiesto se apela a la STC 199/1987, según las cual, “por definición la rebelión se realiza por un grupo que tiene el propósito de uso de armas de guerra o explosivos”. Pero lo manifestado por la STC 199/1987 carece actualmente de vigencia, porque se dictó sobre la base de una regulación del delito de rebelión que ya no es la que rige para el CP (Código Penal) actual. Para el CP ahora vigente es imposible mantener que sólo existe rebelión cuando los autores tienen «el propósito de uso de armas de fuego o explosivos”; ello se sigue de que, como el art. 473.1 CP contiene un tipo agravado de rebelión cuando en ésta “se han esgrimido armas”, de ahí se sigue, en virtud de un elemental argumento a contrario, que las restantes modalidades de rebelión se caracterizan, negativamente, porque no se han esgrimido armas.

Además, el Manifiesto rechaza también la concurrencia de un delito de sedición “debido a que en ningún momento se ha aportado indicio alguno de que los imputados hayan inducido, provocado o protagonizado ningún alzamiento tumultuario con la finalidad de evitar el cumplimiento de la ley”. Contra esto hay que decir que, como he tratado de demostrar en este artículo y en los dos anteriores publicados en EL MUNDO de 12-12-2017 y 31-7-2018, lo que sobran son precisamente indicios de que los alzamientos violentos y públicos del 1-O sólo fueron posibles porque los procesados organizaron y financiaron un referéndum del que sabían que, con la intervención de común acuerdo de ANC y de Òmnium, y la imprescindible colaboración de los mossos, necesariamente se iban a producir enfrentamientos violentos entre las muchedumbres dirigidas por esas organizaciones que se opondrían a las órdenes judiciales cuyo cumplimiento había sido encomendado a las Fuerzas de Seguridad. Por lo demás, esa violencia provocada por la trama golpista no es subsumible en el art. 544 (“sedición”), ya que no se ejerció únicamente para “impedir… resoluciones judiciales”, sino en el delito de rebelión -que absorbe al de sedición-, porque, como ya he expuesto anteriormente, persiguió el “fin” de «declarar la independencia» de Cataluña.”

Pues con los datos de la instrucción en la mano todo parece indicar que sí hubo rebelión, y hasta un prestigiosos catedrático de Penal ha rectificado y admite que sí la hubo. Y además con argumentos de una solidez a la que los prusesistas ni sueñan acercarse.

Rectificar es de sabios, gracias Dr. Gimbernat por su toma pública de postura y sus irrebatibles explicaciones. Y gracias al juez Pablo Llarena y a todos los juristas que han demostrado que son una garantía para presevar nuestra convivencia y libertades frente a los golpistas separatistas.

Dolça i enraonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , ,

114 comentarios

  1. Saludos dolcos estoy por aquí desde hace tiempo. Soy uno más que también estoy en tierra hostil.
    A por ellos!!

  2. Mi teoría del sentido común. Si intento robar un banco, aunque sea sin armas, con la notita al cajero de que esto es un atraco y de que estoy apuntándole, aunque sólo sea un dedo debajo de la camisa, estoy intentando robar un banco, porque eso es lo que pretendo conseguir. El delito es el mismo. Luego hablaremos de agravantes y atenuantes. Tan simple como eso. Pues claro que hay rebelión.

    • No me vengas con “pacifidades”, intentabas atracar el banco. Eso es un hecho. Y si no te lo hubieran impedido, lo habrías atracado, rufián. Manda bemoles, el atracador del banco haciendo “huelga de hambre” (muy entrecomillado, que ya los conocemos) porque no se le dejó atracar el banco. Y encima esgrimiendo los derechos del hombre, es decir, el derecho a atracar. Hay que estar mal de la azotea.

      • Tienes toda la razón, Haaaala; pero la política es una niebla que todo lo enturbia, y de repente pueden venir, a punta de pistola, los del GRAPO, por ejemplo, a atracar un furgón blindado en nombre de la causa; pueden venir los de ETA a extorsionar a un estanquero, en nombre de la independencia, o puede venir un Pujol (en este caso, a punta de bolígrafo) a quedarse con los fondos de un banco en nombre de una bandera. Y ya todo está bien.

      • Qué equivocados que están algunos. Lo malo es que se piensan que tienen la razón, peor aún, que están cargados de razones. Y como no lo están, cargan con otras municiones, sean balas, sean mentiras, tergiversaciones o sinrazones.

  3. ADEUSEPARATÓMETRO.

    Los separatas caganers del “moro fort” en el día de hoy han dicho “ADEU”,
    y han pedido independencia subvencionada con ruedas nuevas para el tractor,
    unas 178.500 veces.
    Desde la fundación de ABC.es, 716.846.479 veces
    Desde que John Wayne hacía películas en pantalón corto, 7.465.836.653 veces
    Desde que el francés Felipe V los puso firmes, 8.714.714.069 veces
    Desde que el Gran Capitán estuvo en Flandes, 10.633.757.375 veces
    Desde que Don Juan de Austria venció al islam en Lepanto, 15.745.745.748 veces
    Desde que Cristóbal Colón descubrió América, 111.492.714.786 veces
    Desde los caudillos ibéricos Viriato, Indibil y Mandonio, 854.674.864.984 veces
    Desde que Pedro Picapiedra hizo la primera comunión, 3.347.746.839.765 veces
    Desde la extinción de los dinosaurios, 9.699.740.746.930 veces.

    Queridos independacas, volved pronto a casa que la cena se enfría.
    Las ruedas nuevas para el tractor están aseguradas y la hormigonera Caterpillar también, aunque siempre la dejais mal aparcada y os ponen multas, que luego no pagais y lo tiene que hacer el Estado.
    En el fondo, estos portadores de la bandera acubanada del Capitán América
    son buenos muchachos.
    Ya van entendiendo que CAT será independiente, pero sólo cuando los pájaros mamen y las vacas pongan huevos.
    Ara es l‘hora, una horita menos en Canarias.

  4. “Otro manifiesto, el de la banalización de los delitos de rebelión y sedición, con el que entramos en algunas consideraciones sobre la rebelión provisional
    Explicado para niños de tres años: la aprobación de las leyes de secesión, individualmente consideradas, pudiera no ser delito, y menos todavía si, por decir algo, el TC las suspende junto con los decretos dictados a su amparo y las autoridades concernidas acatan la suspensión.
    Pero si la aprobación de estas leyes se utiliza, contra toda lógica jurídica y contra toda suspensión del Tribunal Constitucional, como medio para derogar o suspender la Constitución (Puigdemont dixit) y, con ello, celebrar una votación que sirva para “declarar la independencia de una parte del territorio nacional” (472.5 del Código Penal) uno se empieza a adentrar en terreno más complicado. (de Cita Falsa)

  5. Puigdemont –Presidente de la Generalitat, no un cualquiera, el Presidente- afirmaba que el Tribunal Constitucional no podía suspender estas leyes (las de primeros de septiembre 2017) porque había surgido una nueva legalidad catalana y que esa legislación, “legítima”, era inimpugnable para el ordenamiento jurídico español. Tanto es así que Puigdemont negaba validez y eficacia a la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional. No es poca cosa para dos preguntas y dos concisas respuestas.
    Hasta el más negado admitirá que Puigdemont, el Presidente de la Generalitat, estaba afirmando, como mínimo, dos cosas: 1) La derogación de la Constitución y, con ello, de todo el ordenamiento jurídico hasta la fecha conocido; 2) La creación de una nueva legalidad, una legalidad catalana exclusiva y excluyente, que había desplazado a la Constitución y, con ello, al soberano.
    Esto es -y podríamos extraer más conclusiones- lo que decía Puigdemont, Presidente de la Generalitat, persona que contaba con el dominio de los recursos necesarios para que esta afirmación se hiciera realidad. Porque -y en eso se estará de acuerdo- no es lo mismo que lo diga un hiperventilado en un bar que un Presidente de la Generalitat tras la aprobación de dos leyes y su suspensión por el TC. (de Cita Falsa)

  6. Igual que lo sabe ahora lo sabía hace un año.

    • El artícvlo al que alude lo vi hace tiempo en el blog de Anasagasti y también echando humo en el twitter de podemitas y separatas varios. Hizo un daño inmenso. No sé si habrá cambiado de idea por corporativismo o miedo en cuanto se ha iniciado la demolición por fases del poder judicial o porque se lo ha pensado mejor.

  7. Queridos hasta el fiscal de podemos Carlos Jiménez Villarejo ve rebelión y violencia en el prusés.

    https://www.esdiario.com/883556406/El-fiscal-de-Podemos-Si-hay-rebelion-si-hubo-violencia-en-el-proces.html

  8. A Manuel Valls en Francia lo tildan como político traidor, por irse a buscar oportunidades en España.

    Hoy ha comenzado su campaña en BCN, en el corazón del Raval.

    Una cincuentena de personas de colectivos independentistas y también prostitutas, han recibido al candidato con un sonoro “escrache” con pitos y pancartas para protestar por su presencia en el barrio que le ha llevado a abandonar la zona escoltado por la Guardia Urbana.

    Me temo que Manuel Valls no se ha enterado de que está en España y de qué va aquí la película.

    Ayer criticó a los de VOX “Es una noticia pésima”.

    Me temo que Valls no terminará su campaña, pues desconoce la realidad española.

  9. JUJUJU
    Chavales esto se empieza a poner interesante.
    GorrinakoMAN dice que lo de la Operación Bikini es para presionarle ( lo llevan claro esos PANOLIS si piensan que GorrinakoMAN se va a apuntar a la Operación ión Bikini ) y que no es siquiera una Operación Bikini decente puesto que los cierrabares en cuestión no están por la labor de llevarla hasta sus últimas consecuencias.
    ME PARTO LA PASTA QUE ME ESTOY AHORRANDO DE VER COMEDIAS EN EL CINE .
    Por cierto hace tiempo le hice un Poli de Luxe a GorrinakoMAN y en la pregunta
    Desea usted más la indepe o un super bocata de panceta de 14 pisos…
    GorrinakoMAN sudaba se le dispararon las pulsaciones y acabo cepillandose el polígrafo……

    • IGOR…..según algunos rumores …..parece ser……dicen…….comentan…cotorrean…..queeee……..EL GORRINAKOMAN ESTÁ PREÑADO y por eso no quiere dejar de comer…..yyyyy……..DICEN QUE HAN SIDO LOS DEL BRAZO DE GITANO……QUE FUERTE QUE FUERTE!!!!.

  10. Chavales no os lo vais a creer …pero es cierto …
    Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI no es Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI …
    Me explico …es Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI pero no es Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI ….
    Jejejeje la “cáscara ” es la de Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI pero su mente no es la de Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI………..
    Y diréis como es eso posible ????
    Vale yo os lo explico….
    Kim Chis Torra ha encargado al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN un bebedizo para anular la voluntad del menda al que se quiera “secuestrar ” su personalidad…
    El bebedizo es a base de Cazalla de garrafón burundanga y una infusión hecha con los gayumbos fosilizados de Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .
    Kim Chis Torra le ha pedido esta bazofia para que en un reunión de peces gordos de los países echarlo en el ponche hacerse con su voluntad y pedirles que apoyen la indepe de KRASTY LUÑA……… bueno y ya de paso bombardear con Napalm Aspanya…sobre todo la zona de Madrit.
    Como si no se explica que Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI sea tan imbécil ?.????.

    • Creo que el que le echo el bebedizo a Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI fue el Nieto de Don Cicuta…..
      Quedaron un día como para tomarse unos copazos y hacer el rollo ese de los presupuestos y en un descuido el Nieto de Don Cicuta le echo el bebedizo en su cubata ……
      Bueno el Nieto de Don Cicuta es inmune al bebedizo….menudas bazofias se ha tragado el Nieto de Don Cicuta.

      • Pues esto es que va el Gorrinako con ganas de probar el elixir milagroso, y les hace un gang bang a sus compis del Gran Hotel Lledoners y…

        Vale, vale, Rufianeitor ya me corto… 😆😆😆

    • Jajajajajaja jajajajajaja toda la culpa la tiene Francu que de tanto llamarlo lo han resucitado y se ha reencarnado en VOX.

  11. Aviso al Coleta-chepa, lee y llora:
    “El desconcertante caso de Sedella, de pueblo ‘rojo’ a pueblo ‘facha’ en 24 horas”
    Noticia en “Elmundo”, donde publican la carta de Juan Manuel Jiménez Muñoz, médico y escritor malagueño.
    https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/03/5c057855fdddff8c998b47af.html#

  12. El independentismo catalán convoca una ‘cumbre internacional’ para “frenar a Vox”

    La Unidad contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) es una plataforma de la que forman parte ERC, la CUP, la ANC, Òmnium Cultural y la mayoría de los CDR

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-12-04/vox-independentismo-catalan-cumbre-frenar-vox_1684138/

    • Siguiendo con su deriva fascista ,ahora quieren combatir a la democracia. Como era de esperar quieren eliminar la bala , obviando que el rifle es el culpable…..muy acorde con su manera de “”””pensar “‘”” .

    • A este rollo ya nos tienen acostumbrados. Con el dinero la Gene paga a miles de “negros” para introducir voces, descripciones y artículos, aunque sean mínimos; wikis, en definitiva, para la Wikipedia y hoy pueden decir que el segundo idioma más utilizado en la Wikipedia es el catalán.
      Crean ONG pantalla y fantasmas; otras con dotación presupuestaria “señora” y así las hermanitas de la caridad del mundo mundial son todas catalanas y reclaman libertad para los golpistas, desde la fraternidad y la misericordia.
      Tiene narices que CUP (batasuna paramilitar-terrorista), ANC (unicejas u cejijuntos con pensamiento único), Omnium (Odio a todo lo español) y CDR (violentos de la esquina de donde vives o trabajas) se erijan contra fascismo y racismo. ¿SE HAN MIRADO EN EL ESPEJO?

    • ¿internacional: castalibanes y sus secuaces valencianos, baleares y de la Franja de Ponent, aberchungos vasquerosos y naburros, narcogallegos y un amplio surtido de frikis nacionalistas asturianos, bercianos, leoneses, andaluZZes o marcianos?

  13. Jamás de los jamases me habría imaginado pensar seriamente votar a un partido como VOX, pero es que parece que no nos están dejando otra opción ¿A alguien más le pasa esto?

  14. Este hombre es Doctor por la universidad de Hamburgo y Honoris Causa por la de Múnich, además de unas cuantas más. Y tiene un artículo que destroza el criterio del tribunal de Schleswig-Holstein.

  15. https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181204/fallece-idoia-aierbe-detenida-y-torturada-junto-a-mikel-zabalza

    Fallece Idoia Aierbe, detenida y torturada junto a Mikel Zabalza
    Idoia Aierbe, compañera sentimental de Mikel Zabalza, ha fallecido hoy. Fue detenida el 26 de noviembre de 1985 por la Guardia Civil en Donostia junto a Zabalza, Manuel Bizkai y Ion Arretxe. Denunció que fue torturada y padeció las secuelas durante toda la vida.

    NAIZ|DONOSTIA|2018/12/04 10:53 EGUNERATUA: 11:44
    Zabalza Una pintada reclama verdad, justicia y reparación para Zabalza en Altza. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
    Idoia Aierbe, la que fuera pareja de Mikel Zabalza, ha muerto esta madrugada en Donostia.

    Fito Rodriguez
    @fitobornaetxea
    Idoia Aierbe Zabalzaren bikotea izana hil da gaur.
    Jon Arretxe, Zabaltzarekin atxilo hartu zuten bestea ere hil zen. Zaila izaten da horrelako bizipen latzak gainditzea. Gugan bego beren ahalegina eta oroimena

    5
    10:53 – 4 dic. 2018
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Ver los otros Tweets de Fito Rodriguez
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Aierbe fue arrestada por la Guardia Civil el 26 de noviembre de 1985, en una operación en la que también fueron apresados su compañero sentimental, el primo de este, Manuel Bizkai, y Ion Arretxe. Al mismo tiempo, en Orbaitzeta fueron detenidos dos hermnos de Zabalza, Aitor y Mikel, que serían puestos en libertad horas después. El cadáver de Mikel Zabalza aparecería tres semanas después en el río Bidasoa.

    Aierbe, al igual que el resto de detenidos, denunció haber sufrido graves torturas durante la incomunicación, que le dejaron secuelas para el resto de su vida. Hizo público su testimonio en una comparecencia junto a representantes de la izquierda abertzale.

    Otro de los arrestados en aquella operación, el escritor Ion Arretxe, falleció en marzo de 2017. El oreretarra reflejó el horror vivido durante aquellos días en ‘Intxaurrondo: la sombra del nogal’.

    (Por lo menos tres de estas bestias con forma humana ya no están entre nosotros. Espero que en el juicio final les obliguen a ver uno por uno cada uno de los crímenes en los que colaboraron y sentir nuestra angustia y dolor. Ni olvido ni perdón. Nos veremos en el infierno, abernazis)

  16. Otegi propone una “alianza antifascista” basada en el “derecho a decidir”

    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/12/03/5c055a46fc6c8386738b466e.html

    Y lo dice este constitucionalista de toda la vida con sus amigos de la 9mm parabellum, los zulos y el amonal (tócate los eggs)

    • ¿Coche bomba, secuestro, extorsión, tiro en la nuca? El derecho a decidir antifascista, de toda la vida: la paz de los cementerios.

    • el que siga tensando la cuerda que, cada vez que uno de su ralea rebuzna, son más los españoles cabreados. si ese es el frente popular, francamente prefiero el frente nacional de PP, C’s y Vox porque, con todos sus defectos, no llegan ni a descalzar a los corruptos de la PSOE, los supremacistas étnicos y lingüísticos del PNV y PdeCAt o como se llamen hoy, los cómplices del terrorismo de Esguarra y la CUP, los podemistas chavistas bolivarianos al servicio del colonialismo cubano que ya ha dejado en los huesos a Venezuela y del islamismo chiita de Irán, o los terroristas de Bildu. Prefiero que me roben a que me maten. Además, cuando han encarcelado a alguiend el PP por afanar dinero público, sus bases no han salido a la calle en defensa del chorizo, en cambio los abertzales movilizan las calles y las instituciones para pedir libertad para sus carniceros. Necesitamos un juicio de Nuremberg por el intento de genocidio contra la nación española. Creo que Covite y UPyD estuvieron preparando algo en ese sentido. a ver si encuentro el enlace en el desorden laberíntico de mi ordenador

    • Una cosa está clarísima, todos estos criminales se han crecido sin límite por falta de respuesta del pueblo español. La policía y los jueces jamás han dejado de hacer su trabajo, pero la población civil no daba la talla, votando a mequetrefes y limitándose en el mejor de los casos a participar en manifas inservibles.

      Ha bastado que una parte de andaluces vote a VOX ¡en su autonomía! para que todos estos matones de barrio entren en pánico. Así de tolerantes y civilizados son. La peor escoria del hemisferio norte

      • Son las instituciones las que deben proteger y defender a la población civil, que bastante tiene con buscarse la vida y pagar sus impuestos. Ya lo dijo Thomas Babington: “La obligación de un gobierno no es hacer felices a sus ciudadanos, sino protegerlos para que ellos sean capaces de buscar su propia felicidad”. El problema es que las instituciones aquí en España se dedican a todo lo contrario: procurar su felicidad y su continuidad a costa de desproteger e incluso de atacar a los ciudadanos. Son las instituciones que deberían velar por la sociedad las que se han convertido en las peores enemigas de esa sociedad de la que, además, se sustentan para seguir atacándola.

      • sé los nombres y los pueblos de nueve individuos que atentaron contra un familiar. hemos confiado en la policía y los jueces y sólo uno sigue en prisión, los demás todos han ido saliendo. ¿qué debo hacer? si los españolistas en Euskadi hubiéramos constituido contrapartidas para atacar a las ratas en sus madrigueras, desde luego hubiéramos tenido muchos menos años de terrorismo y ellos llorarían a más caídos que nosotros. Tiene razón Junts tot, el monopolio del ejercicio legítimo de la violencia es del Estado (Max Weber), pero, cuando el Estado decide renunciar a sus prerrogativas soberanas, es el tiempo de la ciudadanía, por ejemplo, las Juntas de 1808 ante la invasión francesa y el traslado de los Borbones a Bayona, las milicias cristianas libanesas en 1975 contra el ataque combinado de musulmanes sunitas, drusos y comunistas libaneses y refugiados palestinos. Si falla del Estado, los ciudadanos tienen derecho a defenderse por el instinto de supervivencia. No hemos llegado todavía a ese nivel pero hay que estar alerta

      • El problema xarni es que hemos convivido y estamos conviviendo personas civilizadas con gente anclada en el medievo. Resulta demasiado difícil pasar a la fase ojo por ojo o ‘hasta aquí hemos llegado’ para la gente educada como la inmensa mayoría de los españoles y europeos. Y las instituciones han hecho dejación de funciones total, pero esto ya era obvio hace veinte y treinta años, y la gente seguía votando a los mismos.

  17. Eso fue un golpe de estado como una catedral de grande, por lo que hicieron y por lo que dijeron antes , tenemos que desobedecer decían, amotinamiento en general, violencia contra la policía, caso omiso a las advertencias que no podían hacer lo que hacían, acoso a las fuerzas del orden público perfectamente organizado desde el gobierno, inacción de los Mossos ordenados por los ahora encarcelados….que más se puede pedir….menos armas de fuego, hubo de todo.

    Para agradecérselo a ver si DC nos refresca la memoria de las empresas lazis ,para no ir a comprarles nada y undirlos un poquito más, ya que el resto lo hacen ellos solitos…. estaría bien.

    • Es Navidad que se note , vamos a darnos una alegría y poner nuestro granito de arena para undirles el chiringuito.

      • boicot a todas las empresas que colaboran con los nacionalismos. hay otros productos disponibles españoles y extranjeros, al menos, no paguemos la soga con la que nos quieren ahorcar. cava de Almendralejo, Requena, la Ribera del Duero, la Rioja y otras zonas que puedan existir (no bebo, así que no estoy al día) y que los del Panadés disfruten lo votado. Embutidos de Andalucía, Extremadura, Castilla o la Rioja y los fuets que se los queman los tractorianos que votaron hasta el 90 % a favor del Putschdämon en Gurb

      • Sí xarnego, es básico hacer eso en Cataluña.Con su entramado de empresas se financian, lavan dinero negro,gracias a las obras públicas con las que ganan pasta.

        No sé cómo funcionan en el País Vasco , pero me da la sensación que no es una tierra de ladrones como aquí….hasta diría que es la menos corrupta de España…no se ,me da la sensación .Yo tengo mucho respeto por el pueblo vasco , por su seriedad ,su inteligencia y sobre todo porque son buenas personas. igual me equivoco, pero eso es lo pienso.

      • de corrupción en el País Vasco consulta en Google la quiebra de Fagor y Edesa, las preferentes de Eroski donde, a diferencia, de las emitidas por bancos y cajas de ahorros del resto de España apenas nadie se ha atrevido a presentar denuncia en el juzgado para recuperar su capital, el caso De Miguel, una trama organizada de 28 militantes del PNV que usaban información privilegiada para lucrarse, el impuesto revolucionario o extorsión a los empresarios, secuestros, uso de los ayuntamientos para impedir la instalación de empresas competidoras con las cooperativas abertzales, manifestaciones y hasta kale borroka. no son precisamente santos.

      • Yo tengo muchas dudas de que sea la menos corrupta, pero como no tienen que rendir cuentas por nada…

        La corrupción es directamente proporcional al dinero en circulación en la inmensa mayoría de los sitios.

    • Eso no se hace, caca. (Primer aviso del Tribunal constitucional)
      Con eso no se juega, caca (Segundo aviso del Tribunal constitucional)
      Deja ya de joder con eso (Tercer aviso del Tribunal constitucional)
      Hay que cumplir la Ley ante todo (Cuarto aviso del Tribunal constitucional)
      Esto te va a costar dinero (Quinto aviso del Tribunal constitucional)
      Quien la hace la paga (¡A la trena!)

  18. Recuerda que Pujol y sus compinches de Moncloa han tenido tanto éxito (hemos estado a un pelo de la secesión y la guerra civil entre catalanes) sólo porque tienen el monopolio de la información y nuestros impuestos para financiarlo.

    Así todos creemos que lo que dictan los ingenieros sociales de Pujol es lo que piensan y quieren los catalanes.

    Los hechos prueban lo contrario.

    Y este blog:

    Cada cual es libre de opinar y de exponer sus intereses -derecho constitucional mal que les pese a los políticos de toda laya-

    Y por eso es tan importante tu voz; y por eso es tan importante que sea “prosaico”, “cortito, cortito”…

    Nos interesa saber lo que piensas y que no estás sólo ni estamos solos.

    Además, después de 40 años de pujolismo y “progresismo” axfisiante, todo lo que sea libertad de expresión es una necesidad que salva vidas.

    El riesgo de otro golpe de estado está ahí; y todavía tenemos que salvar las empresas catalanas y el español.

    Ps: si hay más gente como tu, hablales de dolca Cataluña.
    Será el mejor regalo de Reyes que puedan recibir nunca.

    • hombre, lo de prosaico: a mi me encanta el humor del absurdo de Igor y la literatura barroca de la valenciana, la capacidad de abstracción de Junts per Tot, el toque de creyente en la bondad del género humano de Diana, el apego a la realidad de Graciela, y tantos otros colaboradores. lo cortés no quita lo valiente. hay espacio para comentarios breves y largos, para la actualidad y la historia, la gente que se expresa breve y con palabras sencillas y el que quiera explayarse respetando siempre que entre los dolços no debemos enfadarnos y soy de los que más debería pedir perdón o tal vez el que más

      • Me encanta lo de la realidad, aunque afortunadamente no soy una fucking máquina cuadriculada y, usando lenguaje informático, tengo numerosos puertos abiertos a la fantasía e incluso a lo inexplicable.

        Escribo para hacer entender unas ideas, cuestionables como todas, absolutamente para nada más, y en los últimos años he “masculinizado” y abreviado mi forma de explicarme porque he comprobado que alcanza a más individuos y generaciones.

        Hace poco tuve que darle un palizón virtual a un tóntólábá que había recurrido al viejo truco de denigrar la ortografía de una persona que había expresado su opinión y sentimiento como había podido. Lo importante es COMUNICARSE.

  19. Ahora la Ministra de Justicia dice que los partidos independentistas son constitucionalistas pero que VOX no lo es.
    Para mí la mayor fábrica de votos para VOX son los podemitas y los socialistas, con las manifestaciones que hacen cada día hacen que VOX resulte más atractivo.

    https://www.abc.es/espana/abci-delgado-dice-partidos-apoyaron-mocion-constitucionales-pero-no-201812041058_noticia.html

    • Con el debido respeto, está señora ¿no le dará también a la ratafría esa?

    • Quiero decir “constitucionales”, no “constitucionalistas”.
      No entiendo que ahora pretendan deslegitimar un partido político que está legalmente registrado como tal y ha pasado todos los filtros para presentarse a unas elecciones legales, cuando hay partidos herederos de grupos terroristas armados que están en el Congreso y otros que se pasan la Constitución por el forro e insultan a España todos los días y nadie se atreve a llamarlos “inconstitucionales” ni nada por el estilo.
      Mientras se mantenga este boicot a VOX creo que más me voy a interesar por este partido.

      • Algunos Son sectarios e intolerantes a mas no poder … esa es la realidad.

        Llenos de mal rollo. Será incluso las personas normales de izquierda quien para los pies a tanto majadero. Tiempo al tiempo.

    • ¿Bildu separatista y brazo político de una organización terrorista es constitucional?
      ¿El PNV separatista?
      ¿El PdeCat y Esquerra y la CUP golpistas?
      ¿Podemos financiado por potencias extranjeras enemigas de España y de Occidente?
      No estamos locos, sabemos lo que queremos.

      • La ministra que ve a magistrados del supremo irse a las habitaciones con niñas menores de edad ???

        Es la misma ???

        La misma que NO lo denuncio a la justicia ???

        Au, Ministra a fer la mà !!!!

    • Lo que tendrian que hacer los periodistas es ir a los representantes de erc y convergencia y preguntarles ¿sois constitucionalistas?, tan sencillo como eso, pero seria mucho pedir a los periodistas tal como esta el nivel.

    • Vaya por delante que no soy votante de Vox – aunque de tanto como se meten con ese partido los de extrema izquierda comunistas de “el Soviet” venezolano puede que en algunas de las elecciones venideras lo vote aunque sólo sea para dar x el ano a los comunistas recalcitrantes que añoran las URSS… donde fueron represaliadas millones de personas, en el siglo XX… Como decía puede q al final alguna vez les vote como señal de protesta contra la izquierda española hipócrita, falsa e inepta que tenemos en España… Y q además es tan corrupta como la derecha o peor…

      • Más vale un voto a VOX que un voto en blanco o nulo, por lo menos sabes que les molesta y mucho.
        El voto a VOX en mi caso no sería un voto incondicional, sería el voto radical de protesta para mostrar mi indignación absoluta con el desgobierno de España.

    • Acción y reacción
      La ley es que a cada acción, se opone una fuerza de reacción, tanto mayor, cuanto mayor sea la fuerza de acción.
      Separratas, a ver si atendemos en clase.

  20. Nunca tenemos que olvidar que el golpe de estado es el producto natural del movimiento de masas fabricado por los ingenieros sociales de Pujol con el objetivo de crear una nación catalana independiente cuyo corolario sería un Estado catalán independiente.

    Sin esas técnicas sociologicas y psicologicas + el dinero a mansalva de la Generalitat, la complicidad de Moncloa y una dirección coordinada, nada de lo que ha sucedido en estos 40 años habría pasado.

    Si lo olvidamos, estamos condenados a repetirlo y a sufrirlo.
    Y no sé si el país lo podrá soportar, porque todo tiene un límite.

  21. MOVIDON EN LA POCILGA DEL NIETO DE DON CICUTA .
    Nadie tiene la culpa de los malos resultados de esta panda de pulgosos…
    Bueno si la ultraderecha de VOX….
    Recordémos que el Nieto de Don Cicuta tan alérgico a la ultraderecha no tuvo reparos en “encamarse ” con Kim Chis Torra ejemplo claro de valedor de los derechos humanos.
    Bueno y ya damos por descontado su alianza con Neo terroristas bildu etarras.

    • La culpa de que la kompañera sentimental del Kichi, haya hundido del comunismo en Andalucía, la tiene…

      La Bolsa a través de VOX.

      Estas sesudas reflexiones son Copyright de PabLenin.

    • Qué simpática es la Teresa Rodríguez siempre se está riendo, hasta cuando pierde….. será que le importa un bledo porque sabe que tiene el puesto seguro ?…o es que no está muy bien…en general ?.

      Cuando lo de las corbetas de Arabia Saudí propuso que España las comprara e incluso propuso subirles el precio para tener más beneficios .Lo segundo es broma , lo primero es igual de surrealista.

      Una pregunta más….como es posible que estos retrasados gobiernen algo?.

      • Jejejeje yo es que en general no me fío de los politics y de los que hablan tanto y sobre todo vacío menos…
        Aplico ese dicho que dice
        “Quien mucho habla mucho miente
        Porque el mucho hablar y el mentir son parientes ”
        Y luego prepotencia del Nieto de Don Cicuta no me gusta nada….me recuerda a Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo hablan mucho y no dicen NADA .

      • Imagínate cómo serán los que les votan… tan sólo hay que ver a los “antifas” a los que movilizó este domingo PabLenin: sucios, aficionados a los petas, al kalimotxo, ninis… la hez de la sociedad.

      • Por las comision es en negro

      • PabLenin también acusa a Eduardo Inda, de la pérdida de votos y de escaños del comunismo 😂😂😂😂😂

        Que sí, machote, y que la culpa de que el ascensor de mi finca esté averiado, recae en la Orquesta Sinfónica de Viena, no te Xode.

        Es la maldición de ultratumba de Francuuu, machote, y la que os espera para el 26-M 😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Jajajaja. Está a punto de culpar al tomate que está tranquilo en su mata.

      • ¡¡¡¡TOMATE…, FASCISTA, HETEROPATRIARCAL, MACHIRULO, FRANQUISTA!!!

        Convoco inmediatamente a todos mis piojosos m, para que salgan a combatir al malvado tomate opresor… 😱😱😱

      • No te creas inda. Están radicalizando a los universitarios, lo sé de buena tinta. Están infiltrados en todas partes y, concretamente en las facultades están haciendo mucha corrosión de mentes.

        Todos los días tengo que bregar con ello y darle la otra visión a mi hijo para que entienda que incendiar la casa solo lleva a quedarse sin nada.

        Están muy quemados los jóvenes con inquietudes. Los otros, los enganchados al móvil, los trapitos y las redes, esos no, esos viven a tope en total ignorancia de lo que se juegan. Pero los que tienen ideales son terreno abonado por su inmadurez para que estos corruptores de mentes los manipulen y los lancen como fuerza de choque mientras ellos se bañan en sus piscinas ilesos.

        No sabéis el trabajo de contraste que tengo que hacer todos los días. Nos los tienen alterados y se nota la mano negra que hay detrás y como los azuzan. Ellos lo llaman despertar conciencias pero no es más que eso, azuzarles para que desestabilicen el país.

        Al final van a ser aquellos, los poco implicados en nada, solo atentos a su disfrute edonista, los que van a salvarnos por incomparecencia, de estas huestes de bárbaros que nos van a lanzar para que desestabilicen el estado. A éstos no los van a liar en su intentona golpista callejera, buenos son ellos para sacrificar un solo minuto de su auto-placer en algo que conlleve sacrificio. Menuda pereza aparcar el botellón y desviar un minuto la vista del móvil.

        Al final el gran mal de la juventud actual, la pereza y el exceso de comodidad va a frustrar la intentona pablista de incendiar las calles y convertirlas en un caos. Sería una grandísima paradoja que lo que tanto hemos lamentado, el edonismo tan marcado de esta sociedad, sea lo que no permita que estos terroristas ideológicos y agitadores de ignorantes, inocentes y no tanto, se salgan con la suya.

        Un saludo cariñet!

      • Con lo de las corbetas se vio el cinismo de esta gente, como se construian en cadiz estaban a favor y hasta lo decian que era para mantener puestos de trabajo, cosa que comparto, pero si esas corbetas se hubieran hecho en galicia, murcia o cantabria estos dos serian los primeros en montar el pollo, gritar, llamar fascistas y complices de asesinos y exigir que no se hiciesen esas corbetas, esa gente que se iria al paro en galicia, murcia o cantabria no les importarian los mas minimo porque a ellos dos no les afectaria, pero claro como les tocaba a ellos y pedir que no se construyeran en cadiz les supondria un enorme coste electoral pues a defender que se construyan, son unos farsantes.

      • Lo sé, Valenciana, y todo lo que nos cuentas es el anticipo de la que me espera cuando mis hijos tengan la edad de los tuyos. Incluso ahora que son pequeños, trato de inculcarles a que demuestren su personalidad sin dejarse influir por la dictadura de lo políticamente correcto. Quiero que tengan valores humanistas, cívicos, heterodoxos… No quiero que se dejen mangonear, quiero que vivan fuera del rebaño. Su obligación es jugar mucho, sacar buenas notas, hacer deporte y cuestionarse todo lo que les impongan, aunque sea de forma subliminal. Son peques pero no tontos, y conocen la actualidad del país en el que viven, y con su inocencia se plantean interrogantes muy bien basados que intentamos responderles de forma que lo puedan entender.

        Entre 1998 y 2003 pisé la Universidad Complutense de Madrid, territorio copado por el marxismo leninismo. Yo me limitaba a las clases, los exámenes y el rugby… pero todas sus organizaciones estudiantiles eran de extrema izquierda totalitaria con sólidos víncvlos batasunos.

        Qué nos queda: luchar y no rendirnos nunca. Esto lo sabemos hacer sobradamente. Y desde el domingo, parece que hay motivos para albergar un cierto optimismo.

        Un abrazo fuerte.

    • El Pueblo tiene la culpa de los malos resultados de esta panda de parásitos políticos.

      ¿Por qué será?

      (porque el pescado que ofrecen está tan podrido, que comprar es un riesgo grave para la salud)

      (aunque se parece, no es la Venganza de Monctezuma, sino la Venganza del Pueblo Hasta Las Narices)

    • Esperanza Aguirre le vincvló a Bildu al principio de su infame carrera. Amenazó con denunciarla pero prefirió que ella no pudiera presentar pruebas ante el tribunal.

      • En mi opinión, la verdadera fuerza del comunismo-populismo es la crisis, de eso se aprovechan para quedarse con los universitarios,ninis y demás bestiario.

        Su discurso no hay por donde cogerlo, es infantil y delirante. También influye esa tradición que la política sirve para enchufarse.. eso lo arregla en parte VOX, eliminando las autonomías.

        La selección natural ,sería otro factor, pienso.

    • Jo que bien… !!!
      Pero bo importa porque la Reinona Antoñita Alba (rez) de GRANADA ha dicho que lo importante es montar un pollo el dia 21 de diciembre que vienen los ministros a Barxelona.
      Sera el espiritu Navideño… Quieren montar un “Belen” y Antoñita de Caganer

      Que dices que se ha muerto una vieja… no molesteis que estamos hassiendo la revolusssioooon

  22. Estoy aquí eh? Os leo cada día y alguna vez intervengo opinando. Soy vago para escribir mi correo-e/nick cada vez que quiero entrar e ignorante confeso, comparando mis prosaicas intervenciones con las vuestras que a menudo expresan lo que pienso, con elocuencia, ingenio y hasta sentido del humor. Yo, soy cortito cortito. Me gustaría poder daros “likes” como en redes sociales pedorras, pero solo para haceros saber que os sigo, leo, estoy de acuerdo con vuestras opiniones y aplaudo. Ayer fue un gran día, una gran noche para celebrar el primer día de un cambio que viene. Estoy muy contento!

  23. Pues el chepa parece que no lo entiende. Así está la uni.

  24. DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA
    Las juventudes de Cerdos Unidos Patrioticos celebran la muerte de José Luis Núñez.
    Un burgués especulador menos.
    Son todo paz y amor…somos nosotros los que no lo vemos.

    • Qué fuerte Igor!!! Chistorra ha dicho que, en solidaridad con los presos de la operación bikini, en las recepciones oficiales dejarán de darse canapés!!!!! JAJAJAJAJA… Un maestro del ahorrar, sí señor. Y de vuelta a casa, lingotazo de ratafría.

      • Jejejeje eso es que el kvron del Kim Chis Torra se apunta también a la Operación Bikini.

      • Jejejeje estoy pensando que esos canapés le vendrían muy bien al muerto de hambre de CARPANTA COTARELO el chulazo de Bea CHARNEGON.
        Por cierto ayer tenía ganas de “castigarme ” el hígado y leí la deposición que periódicamente excreta era sobre las elecciones de marras
        Lo que decía era tan de Perogrullo que dije está cabestra ni se molesta en “hacer ” los deberes…..
        La derecha ha ganado porque la izquierda ha perdido…de Pullitzer como poco.

      • Joer Igor, la frase esa de la izquierda y la derecha es más profunda que el Koine de la Gayola.

      • Kim Chis Torra se prodiga poco pero hay veces que apunta maneras de gran humorista. Sin canapés en solidaridad con los golpistas. ¿Al llegar a casa saqueará la nevera en busca de algo contundente?

  25. Tots a la presó!!! Pocavergonyes! Heu posar en risc la convivència i heu fet servir 17.000 mossos armats!!! Nazis que sou uns nazis!!!

  26. A veces el exceso de conocimientos es un lastre. A menudo el mecánico resuelve un problema mientras el ingeniero se devana los sesos con complicados cálcvlos. La gente de la calle lo hemos tenido claro en lenguaje de taberna: desobediencia de las leyes (=rebeldía) y uso de la chusma como arma de intimidación y coacción, no sólo en forma de ataques a los agentes o sabotajes de la vida diaria sino como brutal responsabilidad de seguridad puesta en manos del gobierno español. Si a eso le añadimos el factor mossos (=armas), forestales (más armas), ciudadanos exaltados exteriorizando sus deseos de matar que han quedado registrados en la red, la creación activa de enemigos exteriores, los contactos con banda armada (feat. Otegui), la tortura psicológica de los ciudadanos no nacionalistas y las agresiones contra ellos y por supuesto la propia declaración de independencia, blanco y en botella.

    Me alegro de que el ingeniero haya localizado el problema que el mecánico vio al primer golpe de vista, y lo haya conseguido ajustar al galimatías técnico, y no al revés. Me da que al haber sido los jueces tratados como felpudos este buen señor se lo ha tomado más en serio. Y felicidades a Dolça por recopilar el material, es básico.

    • Banda armada (feat. Otegui)

      buenísimo!!!

    • Es verdad feat.

      Telepatía dolça

      XDDDD

      IGOR si tienes el contacto del Prof. Tristanbraker, que estudie este interesante fenómeno

      (no es broma!!)

      • Jejejeje el profesor Tristanbreiker Niño Becerro.

      • Pues sí, porque ya van unos cuantos casos…

        El feat. Otegui es un indicio de que el nacionalismo catalán y el vasco están coordinados al detalle desde hace bastantes años, incluyendo el falso fin de la banda armada. Ese falso fin está simulado para que no se ajuste al galimatías técnico que he nombrado arriba, pero al perro de raza potencialmente peligrosa lo pasean sin bozal.

      • A ver chicos… que no os acordais del GALEUSKA entre el Mas, el spoke y el gañan del Besteiro ???

        GAL = gallegos separratas
        EUS = euskaldunes ovejeros etarras
        KA = Katalanes amantes de recoger las nueces de Madrid

        Hace mucho q van coordinados

    • Sobre la interesante reflexión que hacía Graci un poco más arriba: El exceso de conocimientos no tiene por qué entorpecer la capacidad de análisis, que es una cosa distinta. Y otra cosa aún, que creo que es lo que ha sucedido en este caso, es el exceso de reglamentación, que a veces anula, este sí, no la capacidad, sino la libertad de interpretación del jurista, que en muchas ocasiones tiene que hacer encaje de bolillos para encontrar, entre el fárrago de disposiciones encaminadas a definir delito y culpabilidad, el camino que le permita hacer justicia.

      • Exacto Junti, esa parte la daba sobreentendida pero es mejor que la hayas puntualizados. Los profesionales son esclavos de las hojas técnicas, los protocolos y el rigor, por seguir de refilón el símil de la ingeniería y la mecánica.

        La dificultad está en argumentar las cosas jurídicamente (ahora estoy bajo los efectos del gym y la posterior birra y no me sale la palabra precisa, me saldrá luego..), conocer los vericuetos de la Ley y ajustar las cosas a Derecho. Pero es que en el caso que nos ocupa el jurista dijo A sin profundizar y ahora dice B. Más vale tarde que nunca, y rectificar es de sabios, pero es doloroso que Llarena, desbordante de profesionalidad y responsabilidad, padezca lo que padece.

      • Interesante lo que habláis. Yo creo que los jueces van hacer piña.
        Están muuuuyyy quemados.

  27. A veces el exceso de conocimientos es un lastre. A menudo el mecánico resuelve un problema mientras el ingeniero se devana los sesos con complicados cálculos. La gente de la calle lo hemos tenido claro en lenguaje de taberna: desobediencia de las leyes (=rebeldía) y uso de la chusma como arma de intimidación y coacción, no sólo en forma de ataques a los agentes o sabotajes de la vida diaria sino como brutal responsabilidad de seguridad puesta en manos del gobierno español. Si a eso le añadimos el factor mossos (=armas), forestales (más armas), ciudadanos exaltados exteriorizando sus deseos de matar que han quedado registrados en la red, la creación activa de enemigos exteriores, los contactos con banda armada (feat. Otegui), la tortura psicológica de los ciudadanos no nacionalistas y las agresiones contra ellos y por supuesto la propia declaración de independencia, blanco y en botella.

    Me alegro de que el ingeniero haya localizado el problema que el mecánico vio al primer golpe de vista, y lo haya conseguido ajustar al galimatías técnico, y no al revés. Me da que al haber sido los jueces tratados como felpudos este buen señor se lo ha tomado más en serio. Y felicidades a Dolça por recopilar el material, es básico.

  28. Más claro, agua. A este señor le honra hacer pública la rectificación de su criterio.

  29. ¿Y dado los antecedentes jurídico penales que nos saca este tío, cómo vamos a estar seguros de que pasado el tiempo no se vuelva a rectificar así mismo? Para mí, que ha llegado a esta magistral conclusión, tras ver que la izquierda se hunde y con ella el nacionalismo catalán, porque si no, no me lo explico. Las jornadas gloriosas del año pasado desde la Generalidad fueron un golpe de Estado, violento y sedicioso. Y todo lo demás, sobra.

  30. Pero que dice este tío???
    Fue una fiestuki de paz amor & rokanroll como el fiestón ese de Woostod ( o como KOINE se diga )
    Y el par de chivos que se subieron a los coches de la Guardia Civil eran los Disk Jockey .
    Lo que pasa es que se les fue un poco de las manos…..como la entrada era libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.