¿Qué hace C’s repartiéndose los asientos en TV3 con el separatismo?

Però TV3 no s’havia de tancar, amics de C’s?

Esto es lo que decía Albert Rivera el pasado abril:

“Es intolerable que en un Estado de derecho, que en una democracia, una televisión del estado esté haciendo propaganda de un golpe de Estado (…) Es un delirio colectivo, TV3 es el nuevo NODO, en este caso el NODO en democracia, permitido por un Estado que lo ampara (…) Es el momento de plantarse que hacemos en este momento con TV3“.

Esto es lo que dijo en TV3 el pasado septiembre:

I això és el que acaba de fer C’s fa una estoneta a TV3, contado por El Periódico:

“Según fuentes de los grupos parlamentarios, ERC propondrá como nuevo presidente de la corporación a Saül Gordillo, actual director de Catalunya Ràdio. Pero el pacto alcanzado supone una distribución de los seis asientos en el consejo de la CCMA que no se corresponde con los últimos resultados electorales, pues PDECat y ERC ocuparán dos plazas cada uno; una será para Ciutadans y la otra para el PSC. Además de Gordillo, la otra representante de Esquerra será Rosa Romà, actual decada del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques, mientras que los consejeros que propondrán los posconvergentes serán Miquel Calçada, ‘Mikimoto’, y la periodista Sílvia Cóppulo.

La formación naranja, muy crítica en el Parlament con la gestión del Govern de TV-3 y Catalunya Ràdio, ha aceptado finalmente ceder una de las plazas que le correspondían a los socialistas y se ha sumado a un insólito pacto con los partidos independentistas. El consejero de Ciudadanos en la CCMA será Eladio Jareño, que dimite como director de TVE. Por su parte, el PSC ha propuesto al economista y gestor cultural Xavier Marsé”.

Recapitulemos:

  1. C’s dice que hay que cerrar TV3 (abril, septiembre, etc).
  2. C’s participa en el reparto de sillones de la CCMMA, en vez de levantarse de la mesa.
  3. C’s entrega -són bona gent, escolti- un sillón al PSC.
  4. C’s acepta que sigan los de siempre haciendo lo mismo en la CCMA.
  5. C’s pone al exjefe de TVE Cataluña -qué buen ojo tuvo el PP- a chupar del bote en la CCMA.

Cada vez está más claro que de C’s no saldrá el liderazgo y la claridad moral que le supusimos. Pero ¿estos tíos se enteran de algo o son una agencia de colocación?

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

45 comentarios

  1. Rocomiendo a todo el mundo mirar TV3, para que se den cuenta que es exactamente una máquina propagandística de la Gene, res mes. Et sentu mol.

    No soy de mirar TV3, pero los he mirado ultimamente con frecuencia para ver si realmente és tal máquina de propaganda. En el noticiero el día de la diada hablaban exactamente los primeros 23 minutos de todo el rollo indepe (1714 incluído) para luego pasar tres minutos sobre lo que dijo Arrimadas, Miguel Iceta y García Albiol. ¡Esta es la pluralidad de TV3! 23 a 3.

    En todas las tertulias igual: Repiten hasta la saciedad las escenas de cargas de los policias nacionales (tal vez tienen un total de 30 segundos) y lo repiten y repiten hasta cansarse uno.

    Intentan no mentir, pero la verdadera mentira está en suprimir ciertas noticias y ampliar otras. ¿Cómo serán plurales, si el director es el vicepresidente de Omnium? Se llaman “omnium” cultural, pero en realidad tendrían que llamarse “Mono cultural”.

  2. No hay anestesia que cien años dure. Y ya andamos despertando.

    El problema es que aún hay gente que cree estar despierta pero no, sigue anestesiada por las palabras.

    Ayyyy las palabras que poderosas son.

    Embaucan a la mujer amoratada. Que efecto tan potente tiene un “perdón” de lengua mentirosa que hace desaparecer el dolor como cosa de prodigio.

    Lian al hombre sensato que ávido de cordura cree en la bondad del arrepentimiento.

    Seducen al bondadoso siempre dispuesto a la confianza en el hombre.

    Calman el desasosiego del niño.

    Rodean de verdad la humanidad, mientras nada cambia.

    Las palabras, criptografía en boca mentirosa nos obligan a leer entre lineas, pero es agotador escuchar y luego meditar, analizar, y seguir el rastro indeleble que dejan las palabras en estos tiempos vertiginosos donde unas palabras borran la huella de otras.

    Pienso…….luego existo?.

    No me hagáis caso, son las 5 de la mañana y son solo palabras lo que escribo.

    Bon día? Dolços.

    Más abajo, casi al final tenéis “las palabras” sabías -un tesoro de palabras diría yo- de Julio Anguita. No caigáis en la trampa de la aversión porque es comunista y no las leáis, de eso se valen en gran medida para engañarnos. Prescindimos de gran parte de la información por solo escuchar lo que queremos oír y por eso somos tan fácilmente manipulables, porque damos por bueno porque viene de “los nuestros”.

  3. ¿Que qué hace Rivera repartiéndose asientos con el separatismo?

    Pues está clarísimo:

    Repartiéndose salariones públicos (pagados con los impuestos de todos) por hacer nada.

    Lo de entregar un sillón al PSC, para prorrogarle artificialmente la vida, no tiene perdón, sabiendo lo que llevan haciendo desde hace 40 años.

    Hubiera sido más honesto dársela directamente a ERC.

    Yo lo que veo es que el partido único y los sindicatos únicos están prohibidos por la Constitución, así como su financiación estatal.

    Y, seguro que porque esos eran “franquistas”, los partidos y sindicatos “demócratas” se agarran a cientos de miles a la teta del Estado (nosotros) para chupar lo que no chuparon aquellos.

    ¡Menudo timo de falsa democracia!

    (por cierto, que los votantes no dieron su voto a C’s para que favoreciesen al PSC, sino para que defendiesen los intereses de sus votantes. Estos listos de POLÍTICOS se han convertido en CASTA antes de tiempo.

    No se que entienden estos memos lo que es el voto de castigo.

    Mañana van a aparecer todos vestidos de amarillo)

  4. Después de lo que ha sucedido con el gran éxito de VOX en las andaluzas..se impone una reflexión: 1.- La gente está muy cabreada con el actual sistema partitocrático…y las continuas corrupciones descubiertas. 2.- Las encuestas no han acertado porque se está comprobando que el VOTO en porcentaje bastante alto..se decide los últimos dias. Por eso quien ha recibido la gran host_ia..ha sido el PSOE( influyendo el tema P.Sanchez y sus continuos dislates) y también PP y Podemos. Ciudadanos se ha librado y ha aumentado mucho su cuota,….peroooo cuidado con cometer errores, porque la peña YA NO PERDONA. Hay que recordar que Abascal comentó hace poco..que VOX tiene ya una buena implementación en Cataluña. A ver si resultará que en las próximas autonómicas catalanas,,será VOX quien “le robe la cartera” a Ciudadanos. Todos los partidos especulan..pero con sinceridad,..veo que últimamente Ciudadanos..especula demasiado.

  5. Santiago Abascal ha reconocido hoy que no puede usar el comodín de Canal Sur (la TV de Andalucía) como moneda de cambio en las negociaciones por el gobierno andaluz.

    ¿Qué ha ocurrido para que renunciase a ese comodín?. Muy sencillo, la televisión andaluza está blindada por el Estatuto de Andalucía. Para proceder a su cierre tendría que cambiarse el Estatuto, y para cambiar éste se necesitan 3/4 de la Cámara.

    Ese era un punto con el que Vox no había contado. ¿Desconocía Vox el Estatuto andaluz?.

    Exactamente lo mismo pasa con TV3%, está blindada en el Estatuto catalán, tampoco se puede cerrar a menos que estén de acuerdo las 3/4 partes del Parlament.

    En tanto en cuanto los constitucionalistas no tengan una mayoría de 3/4 en el Parlament no se podrá cerrar TV3%. ¿Qué hacer mientras tanto?. ¿Dejar que los indepres la manejen a su antojo?, ¿Estar ahí para saber por qué camino van?, ¿Estar ahí para denunciar los tejemanejes que se traigan los indepres entre manos?.

    Por mi parte, mientras no haya nada que hacer por culpa del blindaje estatutario, lo mejor es que estén para que nos puedan informar de lo que ocurra tras las bambalinas.

    • Total que todo es todavía más 💩 de lo q se pensaban…
      Tanto criticar a Francu y lo de “estos” democratas (antes) y Republicanos – federales (ahora) está tan atado y bien atado como dijo Francu de 1.975 en su testamento… Porque será??? 😁
      Vaya chollo se montaron en 1.978 con la Constitución!!!
      Para eso hubo una Guerra Civil con un montón de víctimas???
      Que asco Dan!

  6. Tiene sentido la posición de C’s sobre TV3 si hay una operación-es un suponer que se esté intentando- para integrar de algún modo al PSC en la candidatura de Manuel Valls, o si bien C’s piensa hacerse con buena parte de los votos del PSC, ya que la aparición estelar en Andalucía de VOX presagia buenos resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas de este nuevo partido- si antes no se convocan las generales-. Cuestión de buscar espacio electoral; por otra parte, de todos es sabido que los promotores de C’s procedían de entornos del PSC y en el decisivo IIº Congreso de C’s se definió el partido como de centro-izquierda.
    En ese asunto de posicionamiento político, dadas las expectativas de VOX y que el PP ha salido mejor parado de lo que señalaban las encuestas en Andalucía, C’s tiene todo el derecho a redefinir su discurso.
    Se nos ha anunciado que hay 3 partidos pro-Tabarnia, de los que al menos uno tiene pensado presentar lista en las municipales de mayo-2019, si lo hace y articula bien su programa y listas, supondría una seria alternativa para las municipales y un auténtico golpe en el tablero político catalán. Es la hora de dar ese paso.

  7. Las TV públicas están perdiendo su razón de existir, ser un servicio público al servicio de todos los ciudadanos para convertirse en TV partidistas… en Cataluña es a todas luces más que vergonzoso es posiblemente hasta ilegal.

    Se han traspasado hace tiempo todas las líneas rojas.

    Lo que está ocurriendo en las TV españolas es sencilla y llanamente profundamente ANTIDEMOCRÁTICO.

    • No permitamos entregar los medios de comunicación públicos al servicio de unos pocos … que a la postre será entregarlo a los intereses de las nada positivas finanzas apátridas.

    • “Las TV públicas están perdiendo su razón de existir,” “para convertirse en TV partidistas”

      No han perdido su sentido de existir. Su sentido de existir es servir al partido en el gobierno.

      “ser un servicio público al servicio de todos los ciudadanos”

      Exactamente, ¿Que servicio me ofrecen?

  8. Ciudadanos ha dicho cerrar TV3? Primera noticia!

  9. Amigos aquí tenéis glorificados a Vox.
    A mí también me sorprendió el reparto de butacas en la TV del règim y que Cs prefiriese participar del “pastel”, aunque dudo nada cambiará en esa cadena sectaria.
    Sobre Vox os lanzaría un reflexión, siempre criticaron el sistema de partidos y las infinitas subvenciones públicas de éstos, sacando pecho de ser un partido financiado 100% por afiliados, lo que me parece genial e impecable.
    La pregunta es, ahora que va a tener votos y escaños, ¿seguirán fiel a sus principios o pondrán la mano en las honestidad reparticiones de dinero público? como han hecho todos Cs y Podemos inclusive. Yo apostaría por lo segundo.

    • Todos los partidos, sin excepción, quieren más poder, y para tenerlo, no hay más remedio que entrar en el juego. Eso también le sucederá a VOX a medida que alcance votos.

    • el vermell, Vox en el sentido de la financiación supongo que hará como todos y más por no tener bancos, empresas, internacionales políticas extranjeras, sindicatos o potencias extranjeras que se los sufraguen como al PP o PSOE o a C’s tras su conversión en la filial española de Macron. Lo que me indigna de C’s es que sean tan tontos de ceder puestos en el consejo de los medios de desinformación catalanes a los del PSC que no tienen la menor intención de introducir objetividad y pluralismo. Que, una vez dentro de las instituciones, actuen en los marcos constitucionales y estatutarios, muchas veces exageradamente garantistas con los que quieren destruirlos, entra dentro de lo previsible, pero que desaprovechen las cartas que tienen jugando en la misma mesa que unos tahures redomados necesita una explicación. No se vota a C’s para que regale los vocales a los que tiene derecho a otro partido sino para que coordine con otros partidos para que se hagan las reformas que defiende en su programa y,en su momento, exigiré lo mismo a Vox. ya del PP y del PSOE no espero gran cosa más que seguir en sus líneas. ah, ayer en la 2 de TVE echaban Novecento de Bertolucci con fascistas, partisanos, una escenificación histriónica de la depuración tras la derrota de los camisas negras en absoluto convincente – con el socialismo de Stalin todo será de todos y ya no habrá campesinos sucios, hambrientos ni cansados de trabajar (sic). hay películas que pierden mucha frescura con los años o tal vez seamos nosotros que nos volvemos más críticos, en busca del doble sentido o la agenda oculta

      • Estimado Xarnego. Con tener razón en tu aseveración yo lo que debato es que se presuma de una cosa, por extrema necesidad y por falta de votos, pero llegado el caso se ponga “el cazo”, de cuantiosas y quizás desproporcionadas subvenciones del erario público, contribuyendo a perpetuar el gravamen a su amada España y conciudadanos.
        Lo veo contraproducente a su ideario, ya que caerá calentito en las 4 elecciones, ni una coma menos.
        Y el otro día unos simpatizantes con el impreso de afiliados y cuotas mensuales, para “salvar España” como presumían.

    • “Amigos aquí tenéis glorificados a Vox.”

      lo tengo glorificado desde el domingo pasado

  10. ¿para qué fue el partido más votado en las elecciones al Parla-miento golpista catalán que sigue sin aceptar las reglas del juego democrático? ¿para participar en el reparto de sillones con los independendistas y el PSC? incluso aceptando esto, ¿para regalar uno de sus puestos a un PSC que defiende el indulto para los golpistas por boca de su jefe Iceta (no sé si es secretario general o qué categoría orgánica tiene, ni me voy a poner a buscar en Wikipedia, pero sí que es el capo di tutti capi en el PSC)? tiene la oportunidad de ganar en BCN en las municipales y en lugar de presentar a un candidato propio o incluso un profesional independiente de prestigio al que también pudieran apoyar con sus concejales PP o VOX, nos trae a alguien acabado en la política francesa que trata a VOX como si fueran apestados y luego contrata a la misma basura maragalliana que creó el segundo Estatut y con él el génesis del caos actual. no fue la rata de Pujol quien pidió un nuevo Estatut, gente, fueron los del PSC. cada uno que haga lo que quiera, pero yo a C’s en Bilbao no les voto aunque me tenga que quedar en casa el día del sufragio: espero que el PP o VOX se presenten, si no, abstención

  11. Me sabe mal pero día que pasa, más convencida de que quizás ya no vote a c’s, ademas, al principio la jugada de Valls me gustó, pero sus declaraciones últimas me han sentado fatal…sigo a la espera y alerta… hay tiempo… rectifican o tengo claro a quien voto… VOX!

  12. Soy votante de C´s pero lo de Valls no lo entiendo. Estoy harto de tanto socialismo y creo que no estoy solo. Espero que C´s no se equivoque.

  13. En estos tiempos, donde todo se sucede tan rápido, los partidos renuncian a seguir una línea para intentar “acaparar” más. No entienden que no se trata de cambiar los principios, o de ampliarlos, se trata de mantenerse firme en esos principios y de “convencer” cada vez a más gente. Me doy cuenta de que Cs últimamente está dando bandazos. Esperemos que sea porque están acabando de definir esa línea. De momento sigo pensando que son la mejor opción, pero lo pienso con menos fervor que antes. Yo les aconsejo que no pierdan mucho el tiempo en encontrar su centro, porque, como he dicho, en esta era todo se sucede muy rápido.

  14. Votamos, y voveria a hacero en las mismas circunstancias Cs, pero acabaremos todos votando a Vox a pesar de que no era nuestra intencion. El poder corrompe a agunos antes de tenerlo.

  15. Amigos dolços: yo no me aclaro con Ciudadanos.
    Me pareció acertadísima su actitud ante el bochornoso reparto de vocales en el Consejo General del Poder Judicial entre el el PP, el PSOE y Podemos. ¡Estupenda jugada a favor de una verdadera separación de poderes y no esta ficción que existe ahora con cuotas para los partidos políticos! Sin embargo, no entiendo lo que hace Ciudadanos en otros asuntos como el TV3%. Tampoco comprendo sus vacilaciones en Andalucía tras estas (cruciales) elecciones autonómicas que, de formarse un grupo constitucionalista allí, permitirían desmontar el régimen de décadas de despilfarro y de creación de una red clientelar de proporciones gigantescas. Los ciudadanos andaluces han hablado alto y claro: no quieren más PSOE y no quieren Podemos. Le han dado la mayoría a partidos que no son de esa tendencia ideológica ni a su deriva hacia la destrucción de España: han votado un final del régimen.
    Otro asunto: estoy de acuerdo con Indapendensiá cuando dice que las televisiones públicas hay que cerrarlas TODAS: cuestan una fortuna.
    Y España está endeudadísima como todos sabéis. Ese dinero debe ir a mantener el Estado del Bienestar y hay que dejar de endeudarse y comenzar a pagar.

  16. Ciudadanos una de cal y otra de arena. Empezó bien pero da cada bandazo que parece que ha decidido aquello de : si no puedes con tu enemigo, únete a él. Vox es el futuro para España y dolcos para Cataluña

  17. La única opción justa para TV3, es su cierre y despido de la totalidad de sus fanáticos y sectarios presentadores. TV3 es una televisión pagada por todos los catalanes, pero que no representa a la mayoría de catalanes ni a la realidad catalana.

    TV3 es un panfleto propagandístico golpista separatista; es mucho peor que un NODO, pues más grave es, ya que estamos en el Siglo XXI y no en el siglo XX cuando en Europa mandaban locos como Hitler… ahora tenemos a lunáticos perversos como Puigdemont, Junqueras, y Torra.

    Cerrar TV3, y crear una televisión catalana plural y bilingue; una televisión donde se de cabida a los catalanes reales; y no al mundo imaginario inventado por los Nacionalistas Catalanes.

  18. Como dice la reciente y famosa carta vira a Pableras de Potemos, de estas cosas nacen más votos para VOX. Hasta ahora a C’s le ha ido muy bien decir las cosas claras, no lo estropeéis!!!

  19. Coincido con el tono general de los comentarios.

    Y siendo esto de TV3% malo, lo de Valls es de traca.

    Habrá que esperar a Mayo y comparar los resultados de Ciudadanos en Barcelona ciudad con Valls y los resultados para la misma zona en las Uropeas.

    Intuyo que muchos de los que votarán a Valls por el voto útil, espantados ante que pueda repetir la Colau, ni hartos de vino votarán Cs en las Uropeas y si lo harán a VOX.

    Yo no votaría Valls ni loco. Pero cada uno es cada uno. Y cada uno es dueño de su voto.

    Lo mas grotesco es que al final Valls dependerá de los concejales de VOX para ser alcalde y seguro que se arrastra cual culebra para que le voten. Porque él es él.

    un cordial saludo

  20. Hace ya tiempo que C’s han convertido su ideario político en un mercadillo.

    Esto se debe a que ahora son políticos de profesión.

  21. Si no lo entiendo mal, Cs otorga un voto que le correspondería al PSC, cuanta generosidad, ahora veremos cual es la respuesta del PSC que siempre fue de la mano del nacionalismo secesionista.
    No creo que sirva para que tv3 cambie su línea editorial y se convierta en una televisión pública plural y libre, luego entonces cómo se explica todo señores de Cs, se lo pregunta un votante que sólo lo será si las cosas funcionan con coherencia.

  22. Me sorprende que no me sorprenda

  23. Como tonteen mucho se van a dar un batacazo como.una casa

  24. En C’s han perdido el oremus hace ya mucho tiempo. Por eso, han perdido mucha credibilidad y a muchos votantes. Ganaron las elecciones pasada a en Cataluña, pero.. ¿y ahora? Siguen los terceros en Andalucía, que sin ser un mal resultado tampoco es como para tirar cohetes.

    Con esto de la TV3% ya queda claro, que los de C’s han descubierto que la felicidad política está en el negosi.

    Yo lo tengo muy claro: todos los medios de comunicación públicos deben ser cerrados. Que TVE nos cueste más que las FCSE es una vergüenza y un despilfarro intolerable, con todo el adoctrinamiento sectario que nos imponen como “servicio público”. Súmesen al despiporre las autonómicas de TV y radio.

    Rivera, vas por muy mal camino.

    • Inda, esta noticia no me sorprende ni medio pelo de pestaña. Os reescribo lo que ya consigné hace unos días, sobre Cs.
      tristemente, y en resumen, Cs=inciativa muy digna pero actualmente fogacitada por escisión del PSC=amigos del pasteleo=Donde dije digo digo diego digo silloncico.

      “Bueno, lo que comenta DC sobre Cs ya no habíamos dejado caer por aquí algunos dolços. Yo lo conozco por testimonios directos.
      Del espíritu de los fundadores no queda nada.
      Más que Bilderberg es la banca, lo que viene a ser lo mismo en el fondo. Me temo que el Cs actual es un producto de la banca, que vela para que votemos a un producto de marketing que hará que todo siga más o menos igual.
      De hecho es curioso como apartan de la primera línea de su formación a la gente más ‘cañera’.
      Además… es curioso que todos sean tan jóvenes, guapos, perfectos… cuidado”

      • La evidencia te da la razón. Cuando Arrimadas se casó con el separatista, y el año pasado, con todas las componendas de C’s durante el prusés, han agotado mi paciencia con ese partido. Huelen mejor que el PSOE y que parte del PP, pero son más de lo mismo.

        Acerté hace años, cuando convencí a mi mujer para que no se afiliara a un C’s recién llegado a Madrid (su sede estaba por Carranza). Ella aún me lo está agradeciendo.

        Efectivamente, hay que tener cuidado con ellos. Qué decepción…

    • Va por mal camino y no se da cuenta que hoy en día no se vota a nadie por su cara bonita por muy bonita que sea.

  25. Albert ,Albert …….el comunismo de parvulos no se combate con el blandismo…..se combate con la firmeza de ideas , de actitud ,de programa.

    Ten cuidado….que no te dé por empezar a pintarte el pelo de colores y acabes fuera de juego …como ya le pasó a alguien, por afán de protagonismo con su política de salón y poca combatividad real.

  26. Cada vez mas votos paraVOX!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.