Puigdemont insulta al cardenal Omella por Navidad

El Motxo se histeriza contra la Iglesia porque Carlos Herrera se va de cena con amigos catalanes.

Carlos Herrera y sus amigos Sostres, Girauta y Espada, tots catalans (en Carles quasi bé també, oi maco?) han celebrado su habitual cena navideña en Barcelona; i com son uns catxondos, Herrera ha anunciado que «empezamos huelga de hambre», quizás en recuerdo de los caraduras que hicieron dieta prenavideña con batidos biomanán percatalunya.

Ara ja no t’agrada l’Omella, Motxo?

El pobre Motxo és al seu castell de Waterloo, bevent pluja i menjant waterzooi, y le ha dado un ataque de envidia. Com pot haver-hi gent tan dolenta? ¿Cómo se atreven a burlarse de los líderes que ens han donat noves lleis inconstitucionals percatalunya? Com gosen menysprear els alts funcionaris que han foragitat més de 5.500 empreses antipatriotes? ¿Cómo osan ciscarse en los escuálidos cuerpos de quienes han separado el grano de la paja en cada familia, en cada amistad, en cada vecindario?

La culpa es de la Iglesia. Del «valent de l’Omella». De «cómo la Iglesia predica la Navidad, y sobre todo para quién lo predica». Porque esto de predicar la Navidad sin churros amarillos en las iglesias, sin dejar los púlpitos al Cuevillas (advocat del Motxo) para que predique el nacimiento de la reichpública como en Linyola, sin referencias a los presuspulítics en els pastorets, sin colgar la cubana en los campanarios, sin sustituir al Niño Jesús por el Santo Lazo como en Besalú… todo esto está muy mal, Omella.

Ah, y la Navidad sólo hay que predicarla a los lazis, porque lo que en realidad nace es la Reichpública de Catadisney, «la llum que sempre guanya» dedicada «als il.lusos enterradors, carcellers i repressors», como dice la hortera y asquerosamente politizada felicitación navideña del Motxo.

Qué, obispos y curas. ¿Aprendemos ya de qué va el nacionalismo, o seguimos haciéndole de chacha a la ideología más pagana y secularizadora de los últimos siglos?

Dolça i insultada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

48 comentarios

  1. ¿Quién es este Puigdemint de quién habláis? No me suena de nada.

    Bueno, haciendo memoria me suena a personaje antiguo. ¿No era un bufón de la corte de Pere Quart? ¿O era de Ramón Berenguer II?

    • Es uno que miente en su curricula vitae diciendo que es periodista cuando lo que realmente es es un colaborador de banda armada.

      Adorador del gallo negro rumano y amante de las artes obscuras (como se ve en su felicitacion es un paisaje de Mordor, su ideal vital)

      Omella que tontico que eres… te vas cargando los curas buenos (Ballester) para congraciarte con el poder politico y ahora te insultan. Que tontico que eres. Como se t’ha quedao el cuerpo? Tontico.
      Cria cuervos y recoge su hediondo fruto. Con tu pan te lo comas maño.

    • ¡¡PIG DEMON, PIGDEMON!!. Por favor, un respeto.

  2. Y los nazis del PSOE insultan a todos los padres catalanes por navidad:

    https://okdiario.com/espana/2018/12/26/pedro-sanchez-alta-inspeccion-nueva-ley-educacion-torra-3512139

    Lo que no se que hace una panda de neonazis en el PSOE, que larguen a ERC o a CIU que es su sitio.

    • Una traición más. Y siguen aumentando las condiciones favorables a los indepes.
      Si esto no lo cambia una futura coalición de Gobierno de Centro Derecha, habrá que resignarse y hacerse a la idea de que España tiene fecha de caducidad.

      NO!!! A LA DESAPARICIÓN DE LA ALTA INSPECCIÓN DEL ESTADO. PUBLICACIÓN YA DE SU INFORME SOBRE ADOCTRINAMIENTO!!!!

  3. No es reciente pero sigue siendo pertinente a propósito de estos curas, frailes y obispos trabucaires reciclados de supuestos siervos de Dios a adoradores de la nación, la tierra y la lengua. Los obispos catalanes ya han demostrado más allá de toda duda que están con los tractorianos contra los tabarneses, con las hordas de forcos mandados por sus señores feudales contra los ciudadanos libres e iguales, por un futuro distópico donde no tengamos cabida las bestias con forma humana y baches en el ADN. Por mi como si mañana se van todos a reunirse con su Creador y nos dejan en paz a los demás

    https://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-31/los-curas-y-frailes-batasunos-siempre-al-servicio-de-la-causa-1276467308/

    Los curas y frailes ‘batasunos’, siempre al servicio de la causa
    La excarcelación de Bolinaga ha puesto de manifiesto el papel de una parte del clero vasco en todo lo que rodea a la banda terrorista ETA.
    Javier Lozano
    Libertad por Bolinaga en el santuario de Loyola
    Durante su más de medio siglo de historia el entorno de ETA ha obtenido la simpatía de un sector de los sacerdotes y religiosos vascos, aunque con los años han ido a menos y han pasado de obtener cierta complacencia de los obispos a tenerlos enfrente de manera firme.

    Sin embargo, los sacerdotes del entorno de la banda siempre han estado al servicio de la causa. Y aún siguen para lo que sea menester. La reciente excarcelación del etarra Bolinaga ha vuelto a poner de manifiesto la labor de algunos de estos religiosos que comparten la ideología marxista-leninista de la banda, la cual pretenden aplicar a una utópica «iglesia de Euskal Herria».

    Este pasado miércoles se produjo una marcha en apoyo a los reclusos de ETA que tenía como fin la excarcelación de catorce terroristas enfermos. La marcha original fue prohibida por la Audiencia Nacional y a última hora fue sustituida por otra. Y ahí estaba el auxilio necesario. Fue encabezada por un fraile franciscano de 70 años.

    Un franciscano, a la cabeza
    Paulo Aguirrebalzategi es un teólogo y experto en lengua vasca que se prestó a hacer el trabajo sucio. Tras ser identificado por la Ertzaintza pudo proseguir su particular marcha hasta ser recibido junto con sus compañeros de viaje por el alcalde de San Sebastián, perteneciente a Bildu.

    Como este franciscano hay otros que se han prestado a colaborar en las marchas o incluso a convocarlas. Otros han ido más allá e incluso han sido detenidos y condenados por colaborar con ETA. Los ha habido y los hay de todos los pelajes: sacerdotes diocesanos y de órdenes religiosas, especialmente jesuitas y franciscanos.

    Número cada vez menor
    Pero sí hay una cosa clara. Cada vez son menos. Casi todos rondan los setenta años o incluso los superan. Y el número decrece sobre todo por una cuestión biológica. La edad no perdona y apenas quedan sacerdotes «jóvenes» de tendencia tan cercana a ETA.

    (Martín Garitano, en el santuario de Loyola)

    También esto tiene su explicación. Cuando ETA inició sus acciones terroristas tuvo el apoyo de ciertas bases cristianas, que veían un elemento romántico en el papel de ETA y todo pese a la tendencia marxista de la banda, ideología que también se introdujo en el interior de la Iglesia Católica tras el Concilio Vaticano II. Los actuales cachorros de ETA y jóvenes simpatizantes de la banda responden a estas ideas socialistas pero no queda nada del elemento religioso y no son creyentes. Tienen incluso un odio furibundo a la Iglesia, lo que hace que en este sector no haya vocaciones.

    En medio del erial de vocaciones y de la diminuta práctica religiosa en el País Vasco, sí que se encuentran sacerdotes nacionalistas pero no de tan descarada complacencia hacia el terrorismo. El reducto de «curas batasunos» que queda está unido en distintos grupos, que son ya prácticamente residuales. Su momento pasó aunque siguen haciéndose notar ante un escenario político que les es más favorable que nunca.

    Y de nuevo el caso Bolinaga puso en relieve a estos grupos de «cristianos», que autodenominados «críticos» no dejan de dar una importancia mucho mayor a sus ideas independentistas que a las enseñanzas del Evangelio.

    De este modo, no ha sido extraño ver cómo estos sacerdotes y cristianos de esta corriente se manifestaban a las puertas de la catedral de San Sebastián pidiendo la libertad del sanguinario etarra. Todos ellos formaban parte de las Comunidades Cristianas Populares, Herria 2000 Eliza y la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria.

    Pocos pero ruidosos son los que forman la agrupación Eliza Herrian. Así se definen ellos mismos:

    «Creemos y queremos una Iglesia que nace en las entrañas del pueblo fecundado por el aliento del Espíritu y asume, por tanto, la identidad de Euskal Herria, su lengua, su cultura, sus expresiones y alma popular. Las aspiraciones y luchas por conseguir un Pueblo libre y soberano en una paz justa dentro del reconocimiento pleno de todos sus derechos, en solidaridad liberadora con todos los pueblos de la tierra, constituyen un signo histórico y actual que debe ser leído e interpretado, desde el evangelio, como signo de los tiempos».

    (Miembros de Eliza Herrian durante una reunión. Foto-Eliza Herrian)

    Las justificaciones morales del terrorismo
    Mención aparte merece uno de estos grupos. La Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria representa menos de un diez por ciento de los sacerdotes vascos y son, sin duda, los más radicales. Éstos pretenden dar cobertura intelectual y una ficticia base religiosa a la independencia. Y en distintas ocasiones la condena del terrorismo tampoco ha aparecido entre sus prioridades. Sin embargo, sí abogan por «un Pueblo Vasco liberado de toda opresión y en plenitud de desarrollo de su específica y original personalidad en sus diversos aspectos (político, cultural, étnico, histórico,etc)».

    En este sentido, este grupo ha llegado a justificar el terrorismo etarra. En 2002 aseguraban que «el camino violento es un mal menor integrable en el proceso cristiano de liberación». ¿Cómo se justifica esto? Para los sacerdotes probatasunos «no pueden condenarse todas las violencias por igual vengan de donde vengan. No es lo mismo ni tiene la misma gravedad la violencia agresora que la violencia defensiva y, en consecuencia, su valoración ética no puede ser tampoco la misma». Estos son los argumentos éticos y morales que ETA coge de ‘sus’ teólogos.

    En este punto aparece otro nombre: Félix Placer. Sacerdote de más de 75 años y profesor durante años en el Seminario de Vitoria, es habitual columnista de Gara. Ha sido uno de los principales exponentes de dicho grupo y ya tuvo que responder ante el juez Pedraz el pasado año por convocar una marcha proetarra en Bilbao que congregó a miles de personas. De nuevo, un sacerdote servía de instrumento de apoyo a la banda

    En un reciente escrito, Placer aseguraba que «será imposible una verdadera reconciliación si uno de los términos no es reconocido en su plena expresión y ejercicio de sus derechos». Además, también intentaba dar argumentos a los que buscan la independencia afirmando que es «una apuesta ética, evangélica y eclesial por la paz». Por ello, no extraña que pusiera el ejemplo de José María Setién como «el obispo vasco que más ha incidido en la reflexión ético-política sobre esta temática».

    Detenidos y condenados
    Pero no sólo hay sacerdotes que han proporcionado unos argumentos o pseudoargumentos al entorno cercano a ETA sino que los hay que han dado un paso más allá colaborando con ellos hasta llegar a ser detenidos y hasta condenados.

    Ejemplo de ellos es el jesuita de Loyola Txema Auzmendi, detenido por la Guardia Civil en la casa que la orden tiene en este santuario por su presunta vinculación con ETA. Este religioso era miembro del Consejo de Redacción de Egunkaria e hizo suyas las tesis etarras al denunciar torturas por parte de la Guardia Civil. Pero tal y como ha podido saber Libertad Digital, los agentes no sólo no torturaron a este fraile sino que permitieron incluso que el jesuita detenido pudiera rezar durante un momento en la capilla antes de ser trasladado a dependencias del Instituto Armado. Además, acusaba a los guardias de representar a Goliat frente a los vascos, representados por David.

    Los jesuitas siempre han tenido un papel importante en la historia de ETA, desde la utilización de sus casas para celebrar sus primeras asambleas hasta el comunicado del superior de la orden en el País Vasco, donde aprovechando el cese de la violencia de ETA denunciaba la «incompresión» ante su histórica complacencia con la banda terrorista.

    También los hay aún activos como José Ramón Treviño, sacerdote guipuzcoano detenido y condenado en 1992 cuando era arcipreste en Irún por cobijar a dos etarras que acababan de cometer tres asesinatos en Cantabria. Nunca pidió perdón por sus actos y tras cumplir condena se incorporó bajo el mandato de Setién a la delegación de Cáritas. Ahora es uno de los más firmes detractores del obispo Munilla.

    Ya sin complacencia episcopal

    Quedan pocos de los denominados «curas batasunos» pero además se han de enfrentar a una jerarquía que no es ni la sombra de lo que fue cuando estos grupos vivían sus momentos más dulces. Los Setién y en menor medida Uriarte han dejado paso a obispos jóvenes y sin complejos, como José Ignacio Munilla.

    El nuevo obispo de San Sebastián dedicó sus primeras palabras a las víctimas del terrorismo y reconoció los errores y feos que sacerdotes vascos habían provocado a los familiares de las personas asesinadas por ETA. Atrás quedan las palabras de Setién a María San Gil que le decía que «donde está escrito que hay que querer a todos los hijos por igual». Ahora resuenan en la catedral del Buen Pastor las homilías de Munilla afirmando que «las víctimas del terrorismo merecen un trato y mimo especial».

  4. Tengo una duda muy grande el Mocho es un cobarde traidor a todo o un traidor a todo cobarde. Aunque es un prófugo de la Justicia, se que es un prófugo de la verdad y un prófugo de la decencia, no es el peor, el peor del circo de pulgas lazionalista, el peor es su colocado y tarado mayordomo (no hace ni falta meterse con su ADN como hace el muy infeliz me basta con su foto ).

  5. IMPORTANTE:

    El periodista David Gistau escribe un artículo en el mundo sobre el Mosso.
    Le apoya, en dicho artículo de opinión. Que se titula : “ Un ‘mosso” se encuentra con el Cándido de Voltaire. “

    Lo destacable de lo que os comento es que en dicho artículo aparece la fotografía del Mosso de espaldas donde aparece su número de Identificación.

    Espero que esto sea para bien y a dicho Mosso no le toquen ni un “pelo” de su expediente.

  6. ¿Esta es tu demucràsia, Puchi? Yo me sentí insultado y despreciado por ti con el tweet que evacuaste con motivo de la mani de la 😯 y me tuve que jorobar. Eres un miserable.

  7. Al menjar de Sant Esteve, hem tingut un moment de record pels pressos.

    Ens ha donat molta alegria i joia que estiguin passant aquestes Festes lluny dels seus pel tot el Mal que han fet. I també hem brindat per a que en el futur, passin moltes més Festes a pressó.

    Els colpistes violents i els mentiders no tenen cabuda al Regne del nostre Senyor i segur que les seves Majestats Reyes Magos, tenen marcada a la lliste negre a la seva canalla.

  8. Hola venía a a pintarme a la escuela de superhéroes.
    Muy bien, y q poder tiene?
    Muevo montañas.
    Ok pues le llamaremos PUSH THE MONT
    Así vais a llamar a vuestra p
    P…*. ma….dre

  9. ¿ se imaginan al Puigmelón y al Echenique una semana juntos con un móvil en la mano ?

  10. ¿Ahora se dedican también a perseguir curas? 🤣 iba a decir un chiste, pero sé que no está el horno para muchos bollos.

  11. Cuidado que Puigdemon nos vigila… y es un chota al más puro estilo catalibán. Seguro que de pequeñin era el chivato de la clase.

  12. ¿Qué nos importará lo que diga Puigdemont, un borrico demente y sin estudios ni experiencia laboral alguna?????? Y encima cobarde y desleal(abandonó a sus compañeros de golpe, ellos en presidio y el fugado en un Palacete viviendo a cuerpo de lujo)… Y encima más feo que Picio!!!!!!!

    No me extrañaría que el próximo President de la Generalitat sea el idiota Guardabosques ese!!!!!!!!!

  13. No nos hagamos ilusiones porque el nuevo cardenal es, hasta ahora, un hooligan de Pilatos. Esperemos que los autos de confesión con Bergoglio y con la Santísima Trinidad le hayan hecho reflexionar la deriva a la que nos estaba acostumbrado. Lástima que aún tenemos que aguantar al de Solsona, Girona, Seu d’Urgell, Vic, Tarragona, Tarrasa ….y el de Lleida, momentáneamente se está cambiando de sonetone

  14. Al más puro estilo mafioso, Putsch-dement mete presión a su «socio» Omella para que tome represalias contra Herrera.

  15. ¡Como si la Iglesia tuviese hoy mucha influencia!

    Pero, ¿ves?
    Haga lo que haga le va a llover palos.

    Desde el principio no quiso ser neutral, esto es, profesional (cristiana), se dedicó a perseguir a los tabarneses y no condenó a Pujol (sus robos, su supremacismo y su control de toda la sociedad).

    Es decir, colaboró completamente con el pujolismo.

    Hoy, perdida la influencia moral y vacía las iglesias, tiene que resignarse a ser el chivo expiatorio del proces y me temo que del hundimiento de la sociedad catalana.

    Y esto es sólo el principio:

    El descarado apoyo que ha dado a Pujol y al proces no ha pasado desapercibido en el resto de España, que ahora hará pagar a su propio clero los platos rotos. Empezando por la financiación y los «privilegios» ( ?)

    Ni la MASONERÍA, con 2 siglos de encarnizada persecución católica, hubiera sido tan efectiva: tanto destrozo en tan poco tiempo y completamente gratis y sin esfuerzo.

    ¿Y quién tiene ahora la culpa?

    ¡¡¡ Omella !!!

    (?????)

  16. Ya que la dieta del biomanan no ha tenido repercusión propongo que lo próximo que hagan todos juntitos es quemarse a lo bonzo

  17. El fino y lacerante humor del almeriense-catalán Carlos Herrera & Friends, le ha acertado en plena línea de flotación al asqueroso Puchimón. Una foto y un simple comentario, han evidenciado que la huelga de hambre era más falsa que la honorabilidad de todos los Amos del Régimen. También se evidencia que los catalufos carecen de cualquier mínimo de sentido del humor. La COPE ya se bajó los pantalones ante el bisbe Setién so pretexto de ETA, y del bisbe Carles so pretexto de la catalanofobia de Antonio Herrero, Jiménez Losantos, etc. Veremos qué le montan los obispos de la Conferencia Episcopalucha Ex-pañola al pobre Herrera.

  18. El mocho como buen tocado por la tramontana, comienza a chochear prematuramente ayudado por su falta de contacto con la realidad catalufa y la caterva de peloteros que le rodean, esperando que se convierta en un cadáver político para mandarlo a la abyecta historia de los ex presidents.

    Según las últimas encuestas de la retaguardia , perderían la mayoría absoluta pero el se cree que todavía le idolatra la borregada.

    Mocho vuelve a casa por Navidad , te esperan en el Hotel Balneario de LUXE Lledoners, para que te comas unas buenas butifarras con orejas.

    • Lo de encuesta de la retaguardia es dudosa, pero claro los demás periódicos también lo dicen…..entonces podría ser verdad….. verdad?….🤔.

      En todo caso con mayoría o sin ella , na de na.

    • Tarradellas se tiró 40 años siendo el hereu de la legitimidad catalanista arround the World. En Puchimón & Fugados Ltd., pueden tirarse toda la vidorra padre viviendo como rajás con los 30 mil millones de euros que nos han robado. ¿Qué le queda al Puchimón para justificarse? Pues ser vuestro Amo y Señor 4ever&ever.

  19. No entiendo qué tiene que ver la cena de Carlos Herrera con el Cardenal Omella. ¿Es qué acaso cenaron juntos? No. Entonces?!

  20. Que desconsiderados ….mira que no imvitar a los de la Operación Bikini …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.