¿Por qué fracasaron las protestas del 21-D?

Lo explica el Català Tranquil con su habitual sensatez.

La Vía Layetana en la «Gran Aturada»… i petit resultat.

Parecía que el 21-D de 2018 sería una pesadilla como el 3-O de 2017 y no fue así. Algunos se preguntan qué ha pasado para las protestas fueran un fracaso. Joan López Alegre nos da 5 razones en Economía Digital:

  1. La primera es las malas relaciones personales entre líderes separatistas. La lucha entre las diversas facciones del separatismo se prolonga ya por mucho tiempo y, en consecuencia, al agotamiento se suma el resquemor entre líderes políticos y sociales. Esta división, fragmentación y recelo entre los promotores del prusés lleva a desmovilizar a una parte de sus numerosos seguidores.
  2. La segunda es la falta de unidad de acción: el separatismo solo tiene dos nexos comunes, uno es el odio a España y el otro la consecución del objetivo final de la separación, pero para el resto de temas no hay capacidad ni voluntad de acordar estrategia alguna.
  3. La tercera es la divergencia de intereses: el ambiente pseudorevolucionario previo al 21-D pilló a contrapié a los líderes de Junts per Catalunya en huelga de hambre o algo parecido. Su frustración por la falta de repercusión del ayuno les llevó en vigilias del 21-D a tirar la toalla. Aunque nosotros en DC creemos que quizás todo era parte de la misma comedia.
  4. La cuarta es la fecha: se puede ser muy, pero que muy indepe, pero la Navidad es la Navidad y tal día como ese, último viernes previo a Navidad, hay mil cosas por hacer más reconfortantes que ir a cortar carreteras o liarla parda en cualquier otro lugar, como por ejemplo comprar regalos, comer con los amigos, comprar décimos del Gordo, etc.
  5. La quinta es la falta de liderazgo: los separatistas de base están dejando de creer, lenta pero inexorablemente, en el independentismo mágico. Más que fe hace falta obcecación para seguir creyendo que “ho tenim a tocar” y eso provoca frustración, decepción y desmovilización.

I Joan ens deixa una última perla amb destinatari molt definit:

«Pedro Sánchez puede caer en el error de creer que es él quien está consiguiendo cataplasmar la situación en Cataluña, y no es cierto. Solo la estulticia indepe evita peores catástrofes.

Lo que Sánchez no sé si sabe es que posiblemente, tras su visita a Barcelona, consiga aprobar el presupuesto pero solo comprará tiempo.

Para millones de catalanes y para la gran mayoría del resto de españoles la foto con Torra, el comunicado conjunto y su discurso en los Premios Ferrer Salat, donde perdió la oportunidad de responder al discurso previo de Torra, intuyo que tendrá para él repercusiones medibles en votos.»

Dolça i cremada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

40 comentarios

  1. No dudo de que estén divididos y frustrados, se creyeron las estupideces de sus líderes, pero la dictadura nazionalista sigue controlando el poder, y por lo tanto no hay motivo para la satisfacción.
    Siguen viviendo la mayoría, de subvenciones y sueldos públicos, ocupando los medios de propaganda, dirigiendo la enseñanza goebbeliana, controlando la policía política y los matones callejeros.
    Es como un Régimen sin rumbo, sin norte, sin ilusión, pero que sigue siendo Régimen.

  2. Joan López? Alegre?

    A ver……
    Pero este charnego que diu?. Este tío no sabe de qué habla. Es un traidor, un botifler, un españolista, un, un, unnnnn……

    – vale, vale! Tranquilo, no te sofoques. Tu nombre?

    Josep García Fernández.

    Ese es el problema. Cataluña y por extensión España es una inmensa granja llena de patitos feos que se han creído el cuento y no se reconocen ni asumen lo que son. Digo en toda España, pero es en Cataluña donde se manifiesta y visualiza con más claridad. La peña más inculta ha comprado el cuento y ha creído realmente que otra realidad política les convertirá en cisnes.

    Conflictos siempre han habido a lo largo de la historia y los seguirá habiendo mientras no entendamos que hay causas por los que merece la pena luchar e incluso morir y otras que no. La mirada miope de la masa es lo que posibilita el conflicto y solo un enfoque que les haga ver el plano general puede desactivar la estulticia del miope.

    El votante de izquierdas puede tener su alergia insalvable a las derechas, pero en mayoría no es idiota (creo yo). Y vosotros tal vez pensaréis que lo que digo no tiene base ninguna, pero sí la tiene y el ejemplo es la comunidad valenciana territorio histórico de izquierdas por aquello de que aquí estuvo el gobierno de la República. La prueba de que el votante de izquierdas no era nacionalista, ni lo es, es precisamente la realidad política valenciana. Empezamos nuestra andadura autonómica con una auténtica batalla campal (la batalla de Valencia) con la que se consiguió frenar las pretensiones nacionalistas-catalanistas de las élites políticas socialistas y comunistas. Con aquella firme oposición conseguimos que no nos implantarán la cuatribarrada, lo de país valenciá y otras agresiones dictatoriales con las que, ya entonces y de forma descarada, la izquierda demostró su auténtica naturaleza antidemocrática y tirana. Entonces sufrimos al Lerma y su catalanismo nauseabundo y durante 12 años (pre-autonomia y 2 gobiernos) implementaron su plan de catalanizar a los valencianos con una firme oposición valenciana que sobra decir que se pasaron por el forro. Fue algo así como lo de zapatero, la inercia les otorga repetir porque hay gente muy dura de mollera y necesita muchos golpes para dolerse. Luego entró el PP y se perpetuó con toda su corrupción y todo por un único motivo: la gente prefirió que le robaran a que le anularan su personalidad. Las formas impositivas, soberbias, paternalistas y «misioneras» del socialismo son detestables en todas partes, pero en Valencia fueron especialmente irritantes, lo que los llevó a ser desterrados por muchos años del gobierno. La comunidad Valenciana se volvió «facha» de repente? Hay alguien que pueda creerse eso?. Es digno de estudio que el PP se perpetuarse en el gobierno valenciano y algún día espero que alguien se moleste en hacer ese estudio. Aunque yo tengo muy claro el motivo: Los valencianos no compramos su supuesta «opción política centrada en la defensa de las señas de identidad del pueblo valenciano» (así se venden en Wikipedia). Sus siglas ya eran toda una declaración de intenciones PS del «país valenciá», pero como apuntaba antes, aunque las señales de alarma estén ahí, hay gente que necesita meter la mano en la trampa y que se la atrape el cepo para enterarse. El problema fue que esas supuestas señas de identidad que nos vendían no eran las nuestras, eran las catalanas por mucho que las llamaran valencianas para disimular.
    Todos estos años yo he esperado una opción valenciana real de izquierdas para votar a nivel comunitario y mi incomprensión dada la firme oposición al catalanismo era mayúscula. Finalmente me cansé de esperar imposibles decepción tras decepción y comprendí cual es el enemigo a batir, la propia autonomía que de Autónoma no tiene nada pues las derechas (como históricamente ha sido siempre) miran a Madrid, las izquierdas a Cataluña y todos primeramente por sus bolsillos. Por el reino de Valencia no mira ni mirará nadie nunca y menos Cs con el Cantó o la punjet&maridito exponentes claros de la política al servicio del ombligo propio y no mi ombligo y todo mi ser al servicio de mi tierra y sus habitantes.

    Es lo que hay: patitos feos a la espera de que alguien les «descubra» su autentica identidad de cisnes hermosos, que no abren el objetivo para comprobar que en realidad son patitos de goma en una caseta de tiro al blanco en cualquier feria de pueblo.

    Bon día dolços!

    • La política a fuerza de retorcerla hasta el infinito y cuando crees que ya no admite más vueltas de tuerca, le dan otra y otra, ha terminado viciada de tal forma que ya no es solución para nada. Al contrario, se ha convertido en nuestro problema enquistado que sólo admite cirugía extractiva. Seguir esperando que algo viciado traspasando el límite de no retorno, pueda enderezarse es absurdo. Una perdida de tiempo solo propia de cabezones y empecinados abocada a la decepción y la frustración. A los que nos gusta el bricolaje lo sabemos bien: el tornillo que se pasa de rosca hay que sustituirlo por uno nuevo, igual que somos conscientes de que extraerlo del tablero no es tarea fácil y requiere de mucha paciencia, habilidad y en ocasiones de métodos bastante agresivos. Es lo que hay: o nos oponemos firmes y unidos (aturada de «país» pero el auténtico, España) o que se rompa de una vez y cada cual que recomponga como pueda lo que le ha quedado. Todo lo demás es un sufrimiento y una incertidumbre suspendía en el tiempo sin visos de solución, una calma tensa insoportable que no nos permite avanzar atrapados en el surrealismo más absoluto, donde los que tienen la llave para abrir la puerta y que entre el aire no les interesa usarla y nos mantienen encerrados asfixiandonos mientras ellos van provistos de sus bombonas de oxígeno.

      Los ingleses y los franceses cometieron su magnicidio (regicidio en su caso) tal vez aquello fue lo que les marcó el límite de tolerancia, más corto sin duda que el nuestro. No estoy haciendo apología, por supuesto, no soy el valgintonic, solo digo que tenemos muchas tragaderas y que nuestra revolución anti-complejos aún está por venir. Ellos enfocaron hacia el auténtico culpable de sus problemas, nosotros siempre erramos el punto de vista y apuntamos hacia el vecino mientras «el rey» se va de rositas y con el bolsillo bien abultado.
      Nuestra línea roja no tiene referente pues cuando decidimos cortar cabezas siempre equivocamos el cuello merecedor del hacha del verdugo.

      Volveremos a matarnos entre nosotros en aras de una farsa bien alimentada por los que conocen como nadie nuestras debilidades: la envidia, la avaricia, la vanidad y la soberbia. Y por supuesto el resorte que nos hace saltar fieros y sedientos de sangre: nuestro propio complejo.

    • Cuanta razón tienes. Cuarenta años de la sartén al fuego y del fuego a la sartén, de la mano del bipartidismo. Poli bueno cuando estas cesante y poli malo, cuando por fin consigues meter la zarpa en la olla del estado. Dos mafias auto-legitimadas con la escusa democrática.
      Como se suele decir, el mejor sistema del mundo, siempre y cuando el latrocinio desmedido no te impida vivir dignamente. Pero gran pegote, la dignidad la comprábamos a crédito, el crédito se acabo y ahora mandan nuestros acreedores (El buitre Soros entre ellos) y como nos racanean el pan, el circo bipartidista hace aguas por los cuatro costados. Solo faltaba en la ecuación, la metástasis nazionalista.

  3. Aunque incluso llamar a Torra racista es algo injusto, pues realmente la raza catalana es un tontuna inventada por el delirio nacionalazista. La verdad si fuera como en la película los niños del Brasil sería una pesadilla, no me imagino un espectákulo más bochornoso que una calle llena de clones de Torra. El sueño del nacionalismo produce monstruos.

  4. Cataluña se encuentra en una encrucijada de un lado le manda un loco fascista y racista del otro un tonto pueril oportunista que se aferra a la poltrona como si fuera su último jugete, los catalanes son responsables del loco y el resto de los españoles del bobo.

    • Aunque incluso llamar a Torra racista es algo injusto, pues realmente la raza catalana es un tontuna inventada por el delirio nacionalazista. La verdad si fuera como en la película los niños del Brasil sería una pesadilla, no me imagino un espectáculo más bochornoso que una calle llena de clones de Torra. El sueño del nacionalismo produce monstruos.

  5. Eso fue una movida mediática al ciento por ciento. Venían metiendo miedo desde tres semanas antes y a la hora de la verdad, un fiasco. Una pandilla de fanáticos cules recibiendo palos.
    Pretendían pintar un panorama siniestro, para que el Doctor salvara la situación comprometida entrándole a la “dialogación” a calzón quitado.

  6. Sí, parece un diagnóstico acertado, pero sólo en parte, porque si el secesionismo está dividido ¿cómo está el constitucionalismo?. Hemos estado en los últimos años al límite en Cataluña ( celebración de referéndums ilegales, declaraciones formales de independencia, huelgas políticas…) donde los hechos podían haberse desbordado con consecuencias impredecibles, y la situación está lejos de arreglarse, en cualquier momento puede saltar la chispa porque el terreno está reseco. No se ven las medidas preventivas para evitarlo – de hecho el PSOE y Podemos niegan esa posibilidad y alimentan los afanes secesionistas-, el 155 fue sólo un parche, no podemos esperar siempre que el hermano de Zumosol, las instituciones del Estado, resuelvan los problemas de Cataluña, es desde dentro, ganando las elecciones municipales, gobernando ayuntamientos ya que ahora se puede decir que los únicos y contados alcaldes «constitucionalistas» en Cataluña son del PSC y nada más, C’s, PP (1), UPyD y VOX cero. Y detrás de los ayuntamientos viene las diputaciones, radios,televisiones locales, subvenciones a asociaciones y el control de muchos entes públicos.
    Las elecciones municipales de Mayo próximo, en mi opinión, pueden marcar el futuro de Cataluña, sobre todo si cae Barcelona en manos de ERC como apuntan las encuestas. Por eso no entiendo las batallitas entre partidos constitucionalistas a los que le falta grandeur, patriotismo español, a todos y les sobra exceso de cálculo electoral pensando en las generales.

  7. Servidora no es por presumir de nada pero tuve la intuición que era una fantasmada.
    Salí de mi casa como cada mañana cogí el tren como siempre y a las 8 estaba en BCN Sants.
    La gente estamos hartos de cuentos y películas.
    Espero q se demuestre cuanto toque votar.
    Que sigan dando cuerda a los vividores y ya se lo encontrarán.

  8. El chistorra quiere repetir el 1-0 y una huelga general

    ¡Que gran momento para que los de la UGT y CCOO se diviertan hundiendo todavía más la economía de la región catalana y manden a la gente al paro por el resto de sus vidas!

    El golpe solo puede funcionar mediante la traición de los socialistas del resto de españa…la traición de los socialistas baleares, valencianos, vascos y navarros y los podemitas en general está asegurada.

  9. Rufianeitor que le pasa a mi comentario ????
    Por cierto ya he pagado «la mordida » .
    Ya sabes Rufianeitor 5 botes de 3 en 1 para que te cojas una cogorza .

  10. CENSURA DE RUFIANEITOR
    Una menda dice que fue a un bareto en Valencia y pidió la carta en la sagrada lengua de KRASTY LUÑA y la tiraron al foso de los leones hambrientos…
    Pudo escapar después de dar la tabarra a los pobres leones ..
    Algunos leones no pudiendo soportar la chapa que les estaba dando la colega se hicieron el harakiri .
    Los pobres bichos no pudieron soportar la milonga referente a las mil y un perrerias que la pérfida Aspanya comete con el indefensos presus politics del GRAN HOTEL LLEDONERS
    Y hicieron corrillo y la echaron a patadas del foso .
    Testigos presenciales dicen que se oyó desde el fondo del foso :
    » NO NAVIDUL «

  11. Lo que sí sería un acto de repercusión internacional y muestra de amor incondicional a Catlunya es que los porcinókratas mayores y menores como acto de protesta quemasen sus propias segundas y terceras residencias en la Costa Brava y la Cerdanya.

  12. APATRULLANDO POR LA RED .
    La maldita Asociación Nacional de Cerdos amplía el plazo que le dio a Kim Chis Torra presidente del FLPN Frente Porcino de Liberación Nacional , para que implementase la República Popular Porcina de KRASTY LUÑA.
    ( joer esto me recuerda a los morosos de mi portal … que llevan ni se sabe diciendo que si que este mes pago…y así llevamos 2 años )
    Desde que se piro Alcocabezadecerdo de la maldita Asociación Nacional de Cerdos la cosa ya no es igual …

  13. MENSAJE DE FIN DE AÑO DE SU EXCELENCIA.
    Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional.
    Hola bribonzuelos como sabéis la cosa está muy mala …ya sabéis Aspanya..
    Pero estamos a punto de conseguir la liberación y tal y tal …
    Sólo os pido que hagáis un donativo a nuestro presi en el exilio el mocho..
    Una pequeña cantidad simbólica…no se que tal 500 pavos por cabeza ??
    En billetes pequeños usados y sin marcar para que pueda seguir internacionalizando el proses ..
    Todo kiski sabe que estamos oprimidos por Aspanya y blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla.
    Por cierto si necesitáis un seguro
    De coches motos hogar etc no dudéis en llamarme como porcinocratas tenéis derecho a una rebaja en vuestra prima ..
    Venga que os den por el KOINE.

  14. » No preguntes que puede hacer KRASTY LUÑA por ti …. sino que puedes hacer tu por KRASTY LUÑA »
    ( Kim Chis Torra presidente del FLPN Frente Porcino de Liberación Nacional )

  15. Nace el FPLN ( Frente Porcino de Liberación Nacional ) de la mano de Kim Chis Torra , germen del futuro Ejército de KRASTY LUÑA.
    Todos los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos se pasan en masa al FPLN ( Frente Porcino de Liberación Nacional ) .

    • Análisis de Pio Moa sobre la Crisis del 98 y sus consecuencias pasando por la Guerra Civil y hasta la actualidad. Muy interesante. El tercer Frente Popular creación de Zapatero a través de la Ley de la memoria falsaria.

  16. «Solo la estulticia indepe evita peores catástrofes»…

    Sí… a mi se me antojan como Minions (pero en «no simpático», claro), ya que van todos de amarillo, en manada.. y van corriendo como locos de un sitio para otro a golpe de whatsapp y consigna….

    ¡Ah,… y tienen a un villano como jefe!.

  17. ¿Fracasado? Hombre DC, lo de ver el vaso medio lleno está bien, pero hoy ha trascendido que los CDR (ese grupo nazy con lo más granado del intelecto catalán) causaron heridos muy graves en Lérida provincia.

    De fracaso nada. Cientos de inocentes heridos, algunos de gravedad y millones de españoles atemorizados.

    Eso si, todo esponsorizado por el Estado español y la Casa Real.

  18. Al independentismo le falta un líder carismático. Un auténtico Fhürer, Caudillo, un Cavaliere, un Napoleón, no basta con Cabezapuercos insulsos.

  19. Es cierto el análisis,muy atinado.
    La última parte se cumplirá,como se cumplió con Zapatero,el presidente ha perdido el respeto del ciudadano,solo lo mantiene curiosamente las disposiciones constitucionales.

  20. En Egipto
    Una menda le hace un gayolo a un mono y la caen 3 años de prisión…
    Joer pues si se lo hace al MACUMBA alias el trípode le cae la perpetua ….

  21. El ex-psoe, el de sanchez es un nido de alimañas Prueba De ello es lo que han hecho en el PSE, bridando con Otegi uno de los lideres de la banda de asesinos ETA
    *No es que insulten a sus votantes y a sus militantes, es que insultan a las propias victimas del PSOE a los qu edieron su vda por sus ideas socialistas y por España.
    Y no solo eso mediante su «organo de propaganda y difusion», El Pais, se dedican a ningunear a Mugica a destruir su memoria Se lee en este repugnante articulo del pais *https://elpais.com/politica/2018/12/28/actualidad/1545988030_634849.html
    hablan de «el hijo de un asesinado» Ignoran adrede quien fue MUGICA para el psoe y para el Socialismo y para España Le ningunean Asi matan la memoria historica del PSOE y del Socialismo. En el PSOE de Sanchez son tan criminales que hasta asesinan la memoria de los suyos Despues de este articulo del Pais ¿que SOCIALISTA Puedría votar al PSOE de Sanchez?, ni tapandose la nariz ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Pues esta reflexión me hace pensar que, en el hipotéitico caso de que Cataluña fuera independiente, al siguiete día se formarían milicias de todo tipo, incluso las musulmanas, armados con AK-47 (kalashnikov) llegados de los mercados internacionales a través de traficantes de armas ¡Tremendo negocio!

  23. Perspicaz como siempre Joan López, pero al final lo cierto es que vamos a pagar muy cara la aventura del dostorsito. Él compra tiempo, pero España se queda sin tiempo, este tipo nos va a hundir en otra recesión para la que ya no habrá cataplasmas. A lo mejor es lo que muchos merecen, pero al final todos viviremos peor. Más nos vale que no le voten los PP.GG, y tenga que convocar como muy allá a la vuelta del verano de 2019 y aún eso será muy tarde.

  24. López Alegre siempre tan acertado.

    El PSOE ya era un cadáver apestoso antes de Cum Fraudez en la Moncloa, y ahora que está en plan okupa, ha cabreado hasta a los suyos. Lo único bueno tras la moción de censura, es que los votantes socialistas, ya han despertado de golpe y han visto la verdadera cara del socialismo: anti España, corrupción y sinvergüenzas. Todo ello bien acompañados por comunistas y separatistas.

    Estos últimos, menos mal que son tan imbéciles como corruptos y nada les puede salir bien, a quienes nunca han sabido hacer otra cosa que robar y mentir.

  25. Evidentemente, si no se nota en las s votos es que muchos españoles no saben de qué va el independentismo, ni sabe de qué va España ni quieren saber nada de nada si no de luchar contra la derecha a la que la izquierda tacha de fascista, retrógrada y cobarde y tienen razón solo en lo de cobarde y solo de alguna derecha . Espero y deseo se note y mucho

  26. Completamente de acuerdo.

    Gran análisis de López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.