Pincha la «Gran Aturada» en toda Cataluña: los CDR sólo bloquean el 24% de sus objetivos

Catalunya gira l’esquena a la violència nacionalista.

Via Laietana a les 13h. Ningú.

Organizado por la Generalitat, promovido por todos los medios del Règim y ansiado por los CDR. Se trataba de parar Cataluña; pero pararla psicológicamente, difundiendo el «no os vais a poder mover, así que no os mováis». Eso ha funcionado muy bien, gracias a la histeria generada en medios de la Gene pagats pels pepets i maries.

Objetivo: más de 92 cortes y bloqueos de carreteras. Resultado: no más de 22, el 24%, y durante poco tiempo. Nada que ver con la «vaga de país» del 3 de octubre de 2017, que ya fue un fracaso. En el interior se ha circulado con normalidad; a Barcelona també. Los bloqueos los han hecho unas docenas de personas, y porque los Mossos les han dejado.

En Barcelona se trataba de rodear el consejo de ministros celebrado en la Lonja perquè somunacolònia. Ha habido violencia y varias detenciones, pero el maidán prometido tendrá que esperar a esta noche.

El nacionalisme s’empetiteix i es radicalitza, allunyant-se del rovell sentimental català. Aunque bien mirado quizás no. Quizás Sánchez lo pactó todo con racisTorra:

«Mira Quim, tú y yo nos vamos a quedar muchos años en el poder. Para eso me ha dicho Iceta que tenemos que ayudarnos. Verás, este es el plan: yo te monto un Consejo de Ministros en Barcelona para que tú puedas excitar a tu parroquia. Todo controlado, ¿eh?. Me apruebas los presupuestos y yo voy preparando más transferencias, estructuresdestat, alguna fórmula confederal que te mole, y desde luego el indulto de tus amigos golpis… estooooo… demócratas.

Si me echas del poder eso no podré hacerlo, así que apóyame. Te parece bien ¿verdad? Es un win-win-win, Quim. Gano yo, ganas tú y gana la gente, que quiere excitarse (los tuyos) o tragarse que ya no hay un problema con vosotros (los míos). Y si hay que hacerlo, pactamos cuándo aplicar otro 155 y redoblamos el efecto».

Y para que se crean lo que decimos, a Barcelona aquest migdia no hi havia gairebé ningú a Via Laietana. Sólo en la última manzana, a partir de la calle Manresa, la gente ocupaba la calle hasta las lecheras de los Mozos unos metros más abajo. En la calle paralela detrás de Correos (Fusteria) había apenas 3 docenas de ultras.

La última manzana de Vía Leyetana. I res més.

La majoria de fora de Barcelona, vestits de negre, amb piercings i amulets, de professió aturats, jubilats, madurets frustrat i malestudiants. Hedor a peta, rasta no lavada y costra de sudor. Vestidos con la ropa de dormir; algunos llegados de Madrid, Santander y hasta del extranjero. Pura marginalitat. En esto ha quedado la «Gran Aturada», en un aplec marginal de los ultras de siempre.

Carrer Fusteria, a dreta de Correus. Residuals i foscos.

Cerca, el mercado navideño de Santa Lucía casi vacío, como toda Barcelona. Els comerciants deuen estar contents:

Ha habido sabotajes en carreteras ante la pasividad de los Mossos. Alguna detención en Barcelona. Esta noche vendrá la violencia de verdad. Però això ha estat la «Gran Aturada»: una llufa de mobilització, un èxit de suggestió, i un cabreig dels catalans envers el nacionalisme empeñado en enjaularnos. Reconocido por ellos mismos, escolti.

En un ratito, la traca final con la violenta cataborroka habitual. El prusés dels somriures es va transformant a poc a poc en algo fosc, tèrbol i enrabiat.

Hoy lo sabemos: son muy pocos, pero sus jefe duermen en la Generalitat… y quizás también en la Moncloa.

Dolça i llufada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Nadie ha ganado y todos hemos perdido.Bueno si alguien ha gando en esto es Vox. A rio revuelto ganacia de pescadores. Todo lo sucedido ayer en Barcelona manifiesta la incapacidad de la izquierda de tratar el tema del proces y en las proximas elecciones debemos buscar otra formula de poder contrarrestar el poder antidemocratico de los partidos separatistas que pisotean los derechos, libertades y sobretodo la igualdad entre españoles. No se trata ni de centralizar ni ir contra el espiritu del 78. Pero la sanidad, la justicia y la educación debe estar en manos del Estado. Fuera duplicidades supremacimos y hechos diferenciales.Todos los pueblos de España tienen su cultura y su historia tan digna como la de cualquiera y basta ya de etiquetas y estereotipos. La soberania reside en el pueblo español y no en unos pocos, falsos democratas, supremacistas insolidarios e imitadores de nazis de medio pelo, que solo juegan con la semantica para arañar y destruir en momentos de crisis la unidad de una bella nación admirada en el mundo entero no solo por unos pocos.

  2. Rufianator se ha comido mi comentario.
    Demasiado claro para tanta comedia.
    Ayer fue un cuento.
    Todo mentiras.
    Ya lo intuía

    • El «prusés» es una gran mentira de principio a fin. Es una burda manipulación, un sinsentido, el resultado de una burguesía catalana insegura y soberbia al mismo tiempo, incapaz de ser grande, y menos de ser leal, que ha inoculado el virus del nazionalismo en la sociedad, que ahora está enferma (y las patologías mentales son muy difíciles de curar, porque al enfermo le es difícil, sino imposible, admitir que lo está).

  3. Como pensaba todo otra comedia para mayor gloria de él Gobierno de Sánchez el Doctor y sus aliados entre los q están los separatistas catalanes, vascos, navarros, etarras, etc o sea la Extrema izquierda y «moderada» (PSC/PSOE)…
    No ha pasado nada… Un espectáculo de manipulación y engaño una vez más…
    Todo controlado. Los idiotas de La República más q ningunos. Lo de idiotas lo digo pq o son idiotas de creerse a sus líderes o son pagados, que también pueden ser las dos cosas idiotas y pagados.
    Mientras tanto la deuda de Cataluña y el resto de España va creciendo y creciendo. Ya sólo queda q el día menos pensado nuestros acreedores den un golpe encima de la mesa y les digan a los Sánchez y los otros lo q nos tienen que imponer a todos los españoles. Pq como todos sabemos quien paga manda.
    España esta en quiebra… Como otras muchas veces… Veremos q pasa.
    A ver si tenemos suerte se produce un milagro y toda esta gentuza de un lado y otro se va a su casa sin pagas.
    Es imposible no sé pero soñar es gratis

  4. Ha venido el consejo sin pedir consejo ni referéndum, qué si se podía :

    Podian haber puesto EL NOMBRE Salvador Dali, Miro al aeropuerto.

  5. Los CDR no, que son una fantasmada inexistente. Son las cloacas separatas del estado.

  6. «El prusés dels somriures es va transformant a poc a poc en algo fosc, tèrbol i enrabiat». Cuánta razón, pero estos ultras dirán que es que no ha habido más remedio, que se les ha obligado a ello, que ellos no eran así, pero que no se atiende a sus demandas. O sea, si no me das lo que quiero, entonces tengo derecho a hacer lo que me de la gana y el culpable de ello serás tú, porque no dialogas. Gran argumentación, jajajajaja, pero hay mucha gente que se la traga, y no hablo ya de ellos, sino de los «equidistantes» comprensivos que los apoyan.

    Qué risa, tía Felisa, erais así desde el principio, solo que ibais de farol en el juego «dels somriures», solo era una estrategia, y como no os ha funcionado, ahora empezáis a mostrar vuestra verdadera cara.

    Por otra parte, cuando un niño, por más que intentes razonar con él, sigue erre que erre enrabietado, la única solución es no hacerle ningún caso y no ceder, ya se cansará de patalear cuando se de cuenta de que no tiene nada que hacer. Y tras comprobar en tres ocasiones seguidas que patalear no le sirve de nada, entonces empezará a entrar en razón. Es algo tan simple e infalible (y sin embargo, cuántos papás caen en esa trampa con sus hijos).

  7. No les hace fallta.

    El Estado español claudica y abandona a millones de ciudadanos españoles a su suerte.

  8. Que el aquelarre forço iba a ser «menor», parecía cantado a tenor de los últimos acontecimientos.
    Teniendo en cuenta que la sedición se ha instigado de «arriba hacia abajo», toda una estrategia planificada desde las capas altas, y que en los últimos días, desde el Govern se ha intentado «relajar» a todo el entramado de organizaciones subvencionadas(Anc, etc), habiendo marcado los pasos a P. Sánchez, que ha pintado menos que un 0 a la izquierda.
    Lo triste es quien se deja manipular, por esta colla políticos que nos ha tocado padecer….

  9. Se ha negociado la Nación que es muchísimo más antigua que el piiiiiiii estado de las autonosuyas y que la misma constitución, lo que han hecho es una TRAICION en toda regla. A los catalanes que no somos nazis nos deberían dar el premio Nobel de La Paz porque si no estamos ya en guerra es por la santísima paciencia que tenemos.

  10. Los que pinchamos día tras día somos nosotros.

  11. Lo que casi nadie sabe es que los canarios se han quedado sin inversión para que el gobierno pudiera darle un regalo a Torra.
    Todas las comisiones sobre inversión en infraestructuras y enseñanza se han suspendido por parte de la Ministra de Hacienda que ha tomado esas partidas, centenares de millones de euros que ya estaban comprometidos, para llevar un regalo debajo del brazo a la reunión con Torra. Ahora ya puede financiar correctamente su TV3%, sus embajadas, etc.
    Buscar en internet la dura intervención de Ana Oramas contra la Ministra de Hacienda. Robar a los pobres y leales para darle a los ricos traidores, muy propio de Pablo Iglesias y el Doctor Sánchez.
    La «cumbre» nos ha costado un pico en seguridad, pero es nada si lo comparamos con los millones de euros regalados al Gobern para «apaciguarlo» y que vote si al techo de gasto.

    • Es que el casoplon de Puigdemont vale su pasta, y con lo que le han sacado al Falconetti tienen para unos cuantos añitos, eso sí, a los que sólo vean tve1 y la secta mañana los tienen convencidos.

    • Pues Nueva Canarias (va coaligado con el PSOE) apoyó la moción de censura que puso al Okupa Pedro Sánchez en La Moncloa y Coalición Canaria se abstuvo.

      Hoy la Dip-u-ta-da de CC ladraba contra esta traición de Pedro Sánchez a Canarias, pero ya es demasiado tarde, los partidos regionalistas canarios han sido responsables de que Pedro Sánchez esté en La Moncloa.

      Ya saben los ciudadanos canarios los partidos responsables de que Canarias no reciba las inversiones que necesita, P$0€ PODEMOS, Nueva Canarias y en menor medida Coalición Canaria y ya sabeis a los partidos que no deberiais votar en las europeas, municipales y autonómicas de mayo.

    • Pufff pobrecilla que disgustó tiene, no me extraña … Ha dejado “colgados” muchos proyectos canarios súper importantes para nuestros compatriotas de esas preciosas islas …

      “No tiene escrúpulos” le ha dicho.

      🙄 Veremos si nos les meten miles de inmigrantes procedentes de África por quejarse como hizo en venganza con Susana Díaz.

      • El Doctor NO es muy malo, yo estoy en que aguantará en Moncloa hasta 2.020 y le dará igual reventar al PSOE para años.

        Por otra parte las Islas Canarias, al igual que las Ciudadades Autónomas de Ceuta y Melilla necesitan mejorar sus comunicaciones con el resto de España por su aislamiento geográfico respecto al resto de España, mientras Barcelona y Madrid están muy bien comunicadas digan lo que digan, mientras las Islas Canarias o regiones como Extremadura o provincias como Soria y Teruel tienen unas comunicaciones tercermundistas.

    • Pedrito no para de hacer amigos allí a donde va.No se que clase de funcionamiento tiene su partido ,pero de la manera que lo está destrozando sin que sus amiguetes de fechorías no le paren los pies……a no ser que se huelan el desastre y estén arrasando con todo lo que puedan……..son todos unos chorizos sin escrúpulos.

    • Les importa un bledo tanto a sociatas como a separatistas: ya han hecho el negosi más las comisiones…

    • Son unos hdlgp.
      Es la traición a todos los españoles jamás perpetrada.

    • La he escuchado esta tarde en esRadio después de tomarme un protector estomacal para escuchar el programa de Brandau en vez de Rock FM como cada día. Como dijo Arrobita, escuchando se perciben casi más detalles que viendo y escuchando. Estaba agitada, indignada, respiraba mal. El día de la moción hizo un discurso épico… y luego votó a favor. Parece que sólo dos o tres gatos nos dimos cuenta desde el principio del aura demoníaca que rodea a ese b* Sánchez. Oramas se puede sentir hoy como una enorme estúpida, pues es lo que es, como el resto.

      En Aragón también se ha aplazado inversión por priorizar a esos hijos de la grandísima p* catalufos y vascuzos. En Canarias, Aragón y todas partes. Esos delincuentes sólo tienen la boca salivando con el plan que tienen para la republiquita criminal del Mediterráneo (que nunca será próspera, sino un foco de putrefacción, asesinatos, delitos y sharia).

      No me explico cómo no está hoy todo el país en la calle delante de las sedes de ese puñetero partido criminal, no me lo explico.

    • A DISFRUTAR de lo VOTADO «señorias» – SERVIS a CUALQUIERA menos AL PUEBLO

  12. Comunicado VOX ante la grave situación que se vive hoy en Barcelona

  13. Acabo de llegar a SanCarlos desde BCN y no ha pasado nada… Ténia una bandera de Espana sobre el sillon pasajero y una bomba lacrimo por si acaso !

  14. En resumen : Però això ha estat la “Gran Aturada”: una llufa de mobilització, un èxit de suggestió…. No se puede decir más claro. Hemos sido víctimas, una vez más de una campaña de información… Lo malo es que psicologicamente es difícil de autoreconocer… Pero es lo que hay.
    Y mientras muchos acobardados han querido boicotear a los valientes que están ahora en la calle para producir la imagen de disonancia que contribuirá a romper la idea fuerza que se quiere vender

  15. La factura del «procés»

    https://www.abc.es/economia/abci-inversion-extranjera-cataluna-hunde-17-por-ciento-mientras-crece-182-por-ciento-madrid-201812201345_noticia.html

    La inversión extranjera en Cataluña se hunde un 17% mientras crece un 182% en Madrid
    La comunidad ha recibido de enero a septiembre 3.692 millones de euros, 744 menos que en el mismo periodo de hace un año, y en el conjunto de España el capital foráneo aumenta un 88%

  16. … Y mientras tanto, en el mundo civilizado, se celebra la Navidad.

  17. Hombre nooooooo!!!

    Qué estamos en Nadal con mucho frío en la calle…..espérate que llegue el verano…no que hace calor…entonces en primavera??….no podrá ser por las alergias…….. finalmente será en otoño….pero tampoco porque la gente está depre después de las vacaciones.

    Mejor que pongan señales de tráfico, con dirección prohibida y ya está 😊.

  18. El aquelarre violento no ha cumplido con las expectativas separatistas, lo cual es una excelente noticia, por supuesto. Pero mantengamos la cabeza fría y los pies en el suelo, porque la noche todavía es larga, y estos estan muy mal de la cabeza. Han conseguido publicidad internacional para su causa. Han destrozado la economía de muchas PYMES. Han destrozado el prestigio mundial de Barcelona y de España. Gasto público en las algaradas. Nervios de punta a millones de catalanes. Asegurarse el tener de rodillas al Doctor Cum Fraudez, hasta finales de 2019 mínimo…

    No sé si llorar o exiliarme…

  19. El III Reich fue responsable de la muerte de unos 20 millones de personas. ¿Que hemos de esperar de los Comité de Defensa de un Reich, sus jerarcas neonazis y su revolución dels somriures?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.