Pillan a Santiago Niño Becerra en una grosera manipulación

El estrambótico Niño Becerra, el Nen de TV3, sin escrúpulos a la hora de promover el separatismo

Se supone que un tipo que se presenta como economista y catedrático de Estructura Económica en el IQS de la Universitat Ramon Llull de Barcelona tiene sólidos datos que avalan sus comentarios. Pero Santi Niño Becerra, el Nen de TV3, més interessat en el show i en el profit que pot treure de la casta nacionalista continua guanyant-se les invitacions a Tele Orwell a base de repetir les mateixes mentides del curs de manipulacions per a separatistes nivell bàsic.

Primera lliçó: qualsevol carència a Catalunya és culpa del dèficit fiscal (encara que aquest concepte ha quedat enfonsat per qualsevol economista seriós… tant se val, embolica que fa fort!).

Y entonces llegan los datos y hunden al indocumentado Nen Becerra.

Tomemos tres regiones con déficit fiscal:

  • Madrid: 9%
  • Baleares: 5,8%
  • Cataluña: 4,5%

Y ahora veamos cuál ha sido su recorte en sanidad:

  • Madrid: 8%
  • Baleares: 12%
  • Cataluña: 28%

O sea que, a pesar de que el déficit fiscal en Cataluña es menor que en las otras dos regiones, el recorte en Sanidad es más del doble que en las Baleares y más del triple que en Madrid.

¿Y aún nos quieren colar que es un problema de déficit fiscal?

Au, Nen, que això no s’ho creu ningú: lo cierto es que para la Gene el monotema separata es la única prioridad y dónde van todos los recursos, mientras los catalanes vemos cómo nuestra vida cotidiana se deteriora día a día por culpa de vuestras prioridades.

Dolça i mentidera Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. Este personajillo de la independènsia me recuerda a Carlos Jesús cuando profetizaba que vendrían 13 millones de naves (opresoras) desde Raticulín (Aspanya). Fiu fiu fiu, con el guante del Club Súper 3. Ah, el club Súper 3, gran catalanitsador d’infants de TeVen3. Grans descomptes però només per actes culturals en català. El guant i el carnet que et catalanitza des de petit. Un eslabón más de la ingeniería social, todo un mundo de personajillos y artefactos que han ido construyendo lo que tenemos hoy.

  2. Este tambien le «pega» a la astrologia… Con que ya me diras que fiabilidad tiene el gacho.

  3. No se si será por las econo-mancias apocalípticas de don Santi sobre la enésima Hecatatatombe Final del Capitalismo (al detalle y al por menor), que molan mazo en las redes sociales pero fallan más que una escopeta de tapones, o porque alguna vez habré visto su egregio perfil grecorromano en la portada de algún libro o en los platós de las TeDeTés del Infierno soplando a dos carrillos las trompetillas del Apoqueclipse Sideral si el astataspañó opresor no le suelta la mosca a CAT, o por el apellido o yo qué se, pero me lo imaginaba más joven y menos mentiroso, y resulta que Niño es de la quinta del 51.
    O sea, que debió estudiar en Barcelona en los 70 cuando la entonces modesta ciencia económica, habas contadas, se batía el cobre en la universidad para ascender a Ciencia de lo Social con mayúsculas, y ahora nos sale con éstas trolas para indigentes intelectuales que se hayan hecho separatas en un curso acelerado de economía aplicada para ceporros en TV3%. Menudo favor le hace a la Ciencia de la Economía.
    Catedrático ciruelo, Pinocho… que le van a crecer las napias hasta el suelo… Con amiguetes del “homo económicus catalaniense” así, quien necesita enemics. Menudo chasco, Neng,… Tremendo descrédito intelectual teniendo en cuenta que es un Cátedro de Facultad de Economía.

    • Aviso para navegantes:
      (Este inciso personal va de matute y se puede saltar tranquilamente).
      O sea, que don Santi estudiaría en los años setenta en Barcelona, más o menos cuando mi papá (q.e.p.d) le dijo a mi tía abuela (q.e.p.d.), que tenía el único comercio familiar en un pueblo del salvaje Far-West peninsular, que el niño (o sea, el que suscribe) iba a estudiar Económicas, y le contó sucintamente en qué consistía y tal…, y va y le dice mi tía abuela con mucho desparpajo, Jejejeje, o sea, que el niño va pá cuentagarbanzos…???… pues no hace falta que vaya a la université en Madrid, tú déjamelo cuatro meses aquí en el comercio del salvaje Far-West que el niño va a aprender más del tema que en toda su vida… jejejeje. Pues nada, que se ve que por culpa de mi papá ni me quedé ni aprendí nunca economía ni ná de ná, con las ganas que tenía, pero por lo poco que estudié en la université, entre huelga y huelga, pronto llegué a la conclusión de que mi tía abuela lo clavó con lo del cuenteo y el reparto meticuloso de los garbanzos y los avíos para hacer el cocido nuestro de cada día. Que no nos falte. Con las cosas de comer no se juega (fin del inciso).

    • Menos mal que aquí está Dolcha Dolcha Fascistas para pillar al Niño trolero metiendo fakeconomics chungas por un tubo y balanceándose peligrosamente en el vacío con las balanzas fiscales en la mano. Eso no se hace, Neng. Eso está muy feo. Lo de engañar vilmente al alumnado en las aulas aprovechando que uno es catedrático, podría tener un pase porque ellos mismos se lo han buscado y les cuesta sus buenos dineros a los papás, pero en fin, eso de engañar tan rufianescamente a los probos funcionarios públicos de la Gene de Kim Chis Torra, a los bomberos (hombreeee ¿quien puede engañar a un bombero?), enseñantes y otros muchos, con los Recortes del Astuto, que esperan algo más que las mentiras y el desprecio que han tenido hasta ahora por parte de las instituciones públicas de proximidad, no tiene perdón del pople. El olvido lo tiene garantizado, eso si. Vamos, que sus librillos abracadabrantes del crack, del catacrack y del katakroquet… no se van a vender ni al peso y se perderán como lágrimas de cocodrilo en la lluvia.

      En fin, que una cosa es estudiar Económicas y sacar conclusiones, más o menos acertadas, pero intelectualmente honradas, de la observación empírica de la realidad cotidiana, hincando los codos y dejándose las pestañas en las pantallas, y jugándose las habichuelas si no se acierta, y otra cosa muy distinta es hacer de palmero económicus del Règim de don Pujolone y Famiglia en la TV3%, la Tele Orwell de los Amos, disfrazado de Cátedro, para que le suelten la mosca de acuerdo con la categoría acaendémica que se le supone, y vivir tan ricamente de las latipropinas.
      Buenas ganas de soltar estas gansadas tan sobadas en tuiter para arruinar el poquito prestigio profesional propio, y pasar como un mentiroso compulsivo al parnaso de los economistas divulgadores mediáticos hispanos, que los hay y muy buenos.
      Niño, que de parte de Serrat, que deje ya de j*der con la pelota que ya somos mayorcitos.

  4. ¿Qué se puede esperar de un niño becerro? ¿Que diga muuuuu en el patio del colegio?

  5. Este «niño» puede decir cualquier tonteria porque los necios a los que adoctrina se tragan cualquier necedad que encaje en su «desintonia cognitiva»

  6. Niño Becerra un economista de barraca tractoriano.
    Se cree porque tiene un título- un título en España ya sabemos como se puede conseguir—- y la ayuda de tv3% , es un científico cuando lo que es, es un orate.—-y vive de lo oublico—

  7. El Niño Becerra es otro personaje… Curioso… La verdad es q en España en especial con el tema del separatismo… Tenemos una panoplia de personajes divertidos… que si se dedicarán al teatro del humor y los dirigiera Boadella… Nos íbamos a reír una «jarta» (no se si se escribe así)…
    Son todos tan payasos!!!
    Somos únicos los españoles en hacer reír a la gente…
    Lo de ayer por la noche con las elecciones en Andalucía da se si para reírnos todas las navidades hasta pasados los reyes… Jejehe🤣🤣🤣
    El del Centro de Estudios no se q que colocó el Dr. Sanchez, la pobre Susana que ha tenido q hacer el papel durante la campaña dándose besos y abrazos con el Doctor ex deportista… El Iglesias llamando a la guerra contra la extrema derecha, los Ijetas, Batet calladitos, la Colau ídem… el Sánchez que ni esta ni se le espera… C’s aguantando el tirón, Casado haciéndose el machote… Con el Moreno… Y va y VOX «el malo molote de Extrema derecha… Sale por primera vez con 12 malotes de Extrema izquierda jejehr🤣🤣 no se han enterado q nos gustan los malotes… Semos asín…
    Si hasta muchos queremos ir al infierno pq ir al cielo es muuu aburrido…😂😂😂
    Mira q se han gastado horas en comernos el koko al pueblo llano… Teles, radios, Internet, los sindicatos, Lo huelguistas, etc. etc… Pero nada erre q erre… El Franco muerto y enterrado se ha cabreao…y Le ha echao la maldición de tutamfranco…
    Eso pasa por liantes, mantecatos y mete💩…
    Olé! Olé y Olé… Nuestra Andalucía… Y tu Susana… Por no haber sido valiente y plantar cara a tu partido… Lo siento muchacha… Te has arrejuntao con el Dr. y te han puesto una inyección muuu mala…
    Es lo q tiene jugar sucio.

  8. La foto es buena ¿veis como siempre son cuatro gatos los que hacen los cortes de carretera?
    Vuelvo a repetir, si no fuera por la condescend´encia de los moZos que se lo permiten estos niñatos se comerían un guantazo y final de la fiesta.
    Ni CDRrones ni puñetas, cuatro retoños aburguesados y para de contar.

  9. Todo se solucionará en el 21 D. Ya hay una campaña para comprar armillas amarillas ( los chinos se deben de estar forrando con los franceses ) – porque según los de aqui – hay que sacar c j n es igual que hicieron en Francia.
    Eso quiere decir que llegarán los provocadores profesionales ( vete a saber quien los paga ) y harán lo mismo que en Paris.
    ¿ Eso quieren ?
    Tampoco se creen que haya mercenários, sino gente de la extrema-derecha que sólo busca el poder. Y provoca el caos.
    Convencidos están.
    Ah, casi me olvidaba – Chistorra lo tiene que arreglar todo.
    Tuve que morderme la lengua para no reírme.

    • Se quejan de los antidisturbios españoles……pues que pasaría si los franceses vinieran aquí, para aplacar a los revolucionarios celíacos o con el colesterol alto con su harina y huevos?.

      Con sus cañones de agua, sus gases lacrimógenos, sus porras , sus detenidos a tuti plen, su determinación y su coraje….eso es lo que quieren??….En España dicen que solo hay un cañón de agua muy poco usado , pero no creo que haga falta, la GC y la PN saben cómo tratarlos para que no se amontonen. Solo hay que ver que quieren traer el partido de los dos clubes argentinos a Madrid , señal que se confía en su solvencia .

    • Vete a saber quién les paga a los profesionales activistas de líarla???
      Jejeje🤣🤣🤣 pues nosotros vd.,servidora y todos los catalanes q no cobramos de «el Régimen nacionalista socialista futuro republicano de Cataluña!!!
      Iba a poner nacional socialista de Cataluña como lo llama el protestante evangelista Cesar Vidal y su maravillosa Reforma protestante luterana jijiji 😂😂otro q cuando habla sube el pan;menuda lengua viperina tiene el maromo!!!
      Ahora está con China q no ca*GA!!!
      No se si tiene una plaza allí de Pastor… Anda q a los católicos los deja buenos!!! Y no digamos a los del descubrimiento y a los que hablan de «la leyenda negra»… Tiene fijación con esas cosas…
      Parece cada día más Ceballut…

      • Es que César Vidal explica sus frustraciones de hombre de mediana edad y de clase media con la Leyenda Negra.

        Naturalmente, cuando se buscan excusas en leyendas, no se encuentran soluciones, sino justificaciones para no salir del problema.

        Yo creo que en vez de haber estudiado Historia, debería haber estudiado psicologia.

        Aunque si el resultado es la misma tontería acientifica, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

  10. Cuando éste u otros economistas catalanes nos presenten el coste que supone todo el tinglado nacionalista-independentista catalán, me lo tomaré en serio y creeré en su honestidad. Mientras………

  11. Leer o escuchar algunas de las predicciones que hizo este personaje hace unos cuantos años demuestra que no tiene ni idea de lo que habla.
    Y sigue en la misma línea.

  12. IGOR tengo una duda que me corroe😁……..en el tercer día de huelga de hambre, de nuestros gañananes preferidos…….que tenemos de menú??.

  13. Un economista comunista es un contrasentido en sí mismo; como una camisa de fuerza a una camisa normal . Y Niño Becerra es un comunista ortodoxo, que hace de deformar la realidad, una fuente de propaganda contra los ingenuos que se lo crean. El déficit fiscal es una vergüenza antidemocrática, que evidencia la corrupción de las CCAA. Pero, ojo, súmese a la incapacidad intelectual de los Amos catalanes para gestionar sus cometidos; más el clientelismo de cientos de miles de funcionarios-estómagos-agradecidos; más el derroche en miles de chiringuitos pro corrupción nacionalista…: y tendrás la CCAA que más recortes sociales ha hecho en pos de una independencia que es el disimulo a una dictadura pura y dura.

  14. Bueno, este señor, antes de trabajar para los separatas, era astrólogo. Repito, astrólogo. Sus opiniones sobre economía las dictan Saturno y Marte en conjunción con la Xenralitá y el hortera de bolera Sala i Martín.

    • Sala i Martin, el separatista castaliban de padres segovianos y un look personal auténticamente original además de sus ideas sobre que es mejor para los niños trabajar en la industria textil por salarios de hambre que dedicarse a la pr-ost-titución. en cualquier país serio, estos bastardos no tendrían acceso a ningún medio de comunicación. estarían encerrados en un psiquiátrico o en una cárcel que no fuera catalana

  15. Va con el carnet de convergencia en la boca . Pobrecito, qué va a decir?

  16. Niño Becerra, le corrijo el titular: Recortes que no tendrían que haber sido hechos sin el 3% o los millones dedicados a separatismo.

  17. Este señor es el « Bea Talegón» de los economistas, primero fue gurú del PSOE de Zapatero, más tarde viró su palabrería a Podemos y ahora el tonto útil junto al de las chaquetas de colorines de la Universidad de Columbia del independentismo. Por supuesto que sus portales mediáticos siempre son los mismos: TV3 y La Sexta. No hay más que hablar

  18. A mi el becerro del niño Becerra siempre me ha recordado al querido Tristanbreiker uno que salía en un programa del Cárdenas capturando entes fantasmales .

  19. Jejejeje una BECERRADA del niño Becerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.