Y Sánchez sigue con la miopía de que un «nuevo Estatut» lo arreglará todo

A Madrit segueixen sense assabentar-se de què va el nacionalisme.

Lo explica muy clarito (sí, hasta Pedro puede entenderlo si se dignase a leerlo) Juan Claudio de Ramón en su reciente y utilísimo Diccionario de lugares comunes sobre Cataluña.

«Un nuevo Estatut, a camino entre el de 2006 y la independencia, sería todavía más divisivo que el anterior«.

El nuevo Estatut que Sánchez quiere proponer a los secesionistas no parte de un consenso en el interior de la sociedad catalana, ahora polarizada y dividida por la estrategia nacionalista, no parece que la propuesta de Estatuto para satisfacer a los separatistas vaya a incluir a los catalanes libres de nacionalismo ni, como escribe Juan Claudio de Ramón, «no fuerce las costuras del marco legal». Tal y como están las cosas, un nuevo Estatuto no solucionaría nada y embrollaría aún más la situación.

Pero las élites siguen sin enterarse. Es lo que le pasó al Círculo de Economía, que el pasado mayo sacó un papel pidiendo que le entregáramos la princesa al monstruo para que no se coma a todo el pueblo.  Lo cierto es que el Estatuto de Maragall nadie lo pedía y lo votó sólo el 36% de los catalanes con derecho a voto. De un total de 223 artículos, el TC declaró inconstitucionales 14 e interpretó 8. El 90% del articulado quedó tal cual, pero el Círculo cree que la “voluntad popular” del 36% debe estar por encima de la ley, porque el error no fue el Estatut, sino que existiera una Constitución a la que éste debía ajustarse.

Además, nos recuerda de Ramón, ofrecer un nuevo Estatuto parte de una «premisa errónea: pensar, equivocadamente, que el problema catalán deriva de un supuesto trauma relacionado con el Estatut. No es cierto. La sentencia no ha sido causa, sino pretexto«.

¿Estatutos divisivos para saciar a los insaciables? Ya hemos tenido demasiada de esta clase de política. Se llama apaciguamiento y no funciona con los monstruos. Es hora de entender que ningún Estatuto acabará con el «problema catalán», porque éste no existe: lo que hay es un problema nacionalista que no se conforma con nada menos que laindependència, y que hay que resolver con liderazgo y claridad moral.

¿Y si nos atrevemos a superar el nacionalismo, Dr. Sánchez cum fraude?

Dolça i avorrida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

60 comentarios

  1. Sí, como el estatut del 2006, que no fue a votar ni su padre.

    Pedrito sigue así, que te va a da una h… que no te va a reconose ni tu pae.

  2. Nadie aprende de una vez que el nazionalismo es un monstruo insaciable, que jamás tendrá bastante y que nos arrastra a todos en brazos de la tiranía.
    Resistencia.

  3. Sánchez va a durar lo que tarde en convocar elecciones.
    lo que haga es lo de menos, simplemente se limita a tirar pa lante , a estas alturas ya está más que amortizado, irá directo al olvido.
    después, un retiro dorado para él y su señora, y a vivir, que son dos días.
    quien va a pagar toda esta broma seremos todos los ciudadanos hartos de vivir en un país lleno de imbéciles empeñados en generar bronca y mal ambiente.
    el psoe pagará su traición a su propio país y espero que desaparezca por miserable y vendido, esencialmente por no pensar en los ciudadanos españoles de a pie y por haber permitido que este individuo llegara a presidente del gobierno.

  4. ¿Qué puede esperarse de un ZP2?

    Pues más de lo mismo, pero 2.

    Se ve que está gentuza se ha propuesto f seguir Barcelona no van a parar hasta que lo consigan.

  5. Aunque con diferencias ,la Batalla de S Jacinto en Texas siglo XIX propició la secesión de Texas que posteriormente se uniría a EEUU.
    En la misma fue atrapado el `presidente Mexicano Gral Sta Anna,que acababa de ganar en el Álamo a los secesionistas( estadounidenses que habían atravesado la frontera y algunos mexicanos )eso si se batieron todos hasta la muerte en las ruinas de la misión de S Antonio de Valero, ( el Álamo )pero en San Jacinto el descuido le hizo caer en manos de sus enemigos que para recobrar la libertad exigieron a Sta Anna La entrega de Texas.670,000 Km2.pais ,un solo estado 20 veces Cataluña ó ,9 veces Andalucía.
    Eso si en el Capitolio de Tx respetan con su presencia la bandera de España,la de México ,la R de Texas y la de la unión,también los nombres de las ciudades El Paso,San Antonio,Rio Ancho ,las Cruces Etc
    Cataluña está fuertemente dividida,pero ya no hay héroes a Pedrito quizás le espere una trampa,no hay mas que ver la cara al Sr Torra se supone muy honorable,pero yo no me fiaría de el,porque lo ha dicho ,busca el enfrentamiento.

  6. Sánchez no es miope, es un mero títere de los que manejan el maldito prusés.

  7. Cum Fraude solo piensa en su falcon, todo lo demás le da igual… va a hundir al psoe, y le da igual… pues ajo y agua sociatas…

  8. Hace unos años el PSC se emperró en crear un nuevo estatut, un estatut que nadie pedía ni quería… de ese emperramiento salió todo el odio que tenemos ahora en Catalunya, ya que el nuevo Estatut abrió la caja de Pandora.

    El PSC fue culpable, y ahora Sánchez pretende volver a abrir la caja de los truenos!!!!!!!! NO APRENDEN NADA DE LA EXPERIENCIA, Y VUELVEN A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA!!!!!!!

  9. https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181214/el-pnv-exige-al-gobierno-espanol-que-repare-a-las-victimas-de-torturas

    El PNV exige al Gobierno español que repare a las víctimas de torturas
    El PNV someterá la próxima semana a votación del Congreso una moción que busca que el Gobierno repare a las víctimas de torturas en el periodo comprendido entre 1978 y 2017, y que, además, retire condecoraciones a policías y guardias civiles condenados por estas vulneraciones de los Derechos Humanos.

    NAIZ|2018/12/14 16:16|0 IRUZKIN Tortura Mural contra la tortura en Burlata. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
    El PNV ha registrado en la Cámara Baja una moción que es consecuencia de la interpelación que su portavoz de Interior, Mikel Legarda, dirigió esta semana al ministro de ramo, Fernando Grande Marlaska. El PNV considera que ha llegado el momento de «abrir una senda de verdad, justicia y reparación» para las víctimas de torturas y malos tratos a las que, a su juicio, «el Estado ha ignorado sistemáticamente».

    Y es que, según argumenta, a lo largo de las últimas décadas distintos organismos como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, así como los Relatores Especiales de Naciones Unidas contra la Tortura, han constatado que «no se ha efectuado una investigación efectiva» acorde con los estándares internacionales.

    En su iniciativa, el grupo que capitanea Aitor Esteban señala que «este necesario reconocimiento no debe llevar a comparaciones ni equiparaciones, ni a contextualizaciones de ningún tipo, ni tampoco a justificar la violencia terrorista desde la óptica de la asunción de la existencia de abusos policiales».

    Y añade que «más allá de las víctimas de ETA, las víctimas de signo opuesto, singularmente en la década de los 70 y 80, han quedado sin cobertura en la legislación actual y sin el reconocimiento que la normalización y la convivencia reclama ofrecerles».

    Así las cosas, el PNV insta al Gobierno de Pedro Sánchez a redactar un informe que reconozca y repare «a las víctimas de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes» en los que hubieran podido participar o bien personal funcionario de servicio o fuera de él «sin que sea preciso establecer relación de culpabilidad con el victimario».

    Además, quiere que el Ejecutivo retire cualquier condecoración a los miembros de las FSE o así como a cualquier funcionario o exfuncionario público condenado este tipo de prácticas.

    (cualquiera que diga que fue torturado, obtiene un certificado del famoso forense Paco Etxebarria para cobrar un sueldo Nescafé de los españoles a los que han perseguido durante más de cuarenta años seguidos. repugnantes)

  10. El pueblo creo que va pensando que autonomía equivale a muchos males económicos y de otro tipo como se puede ver con mayor claridad en Cataluña,no van a ser mas felices o mas ricos con su república,ni tampoco en el conjunto de España.Infinidad de altos cargos sin mucho que hacer se entretienen en hacernos la vida mas difícil y pagar mas impuestos a mas de crear redes clientelares y corrupción.
    Quiero menos autonomía e ilegalización de partidos que propugnen la independencia.

  11. Y digo HÉROES,…Héroes con todas y cada una de las letras.

    hacen más por defender la Libertad y a España las Brigadas de Limpieza de Tabarnia y de la Cataluña leal, que todos los Gobiernos de España que hemos tenido juntos…

    Algún día tendrán que recibir la máxima condecoración del Estado

  12. Suerte que TABARNIA es tierra de Héroes.

    No podrán doblegarnos

  13. Mientras el Presidente IMPOSTOR tendrá a 1.000 policías para protegerle, los tabarnienses y catalanes leales nos las tenemos que apañar como podemos para defender nuestras libertades y el espacio público. Invadido por supremacistas totalitarios. Ante la indiferencia del Gobierno del IMPOSTOR (y todos los anteriores).

    155 INDEFINIDO YA

  14. Rufianator me cruje, espero que ahora le cuele una respuesta a indapandensià

    Cierto Inda, por eso estos falsos han resucitado el «cadáver del franquismo» y montada toda la parafernalia de su traslado en un intento desesperado de justificar su existencia como partido de clase obrera.

    El PSOE dejó de existir totalmente cuando Zapatero empezó con sus ocurrencias (para mi dejó de existir cuando se disolvió las FSC).

    La formación del PSC fue el crisol de lo más granado de la progresía aburguesada y oportunista y con «la bailarina» del Iceta pues ya me entraron todas las vergüenzas de llamarme socialista. A veces cuando me veo con mi buen amigo «Fulanito» y me enseña la cicatriz del tiro en la barriga por tirar octavillas de apoyo a las huelgas de la Macosa le digo, joer ! de las que nos libramos, y el jopvta me dice… ¿y crees que ha merecido la pena tanto esfuerzo? siempre le respondo lo mismo, NO!

    El Okupa no es nadie Inda. Es un inepto que se cree que es alguien, un oportunista de libro, un doctorado con trampa, nada más. Lo peligroso es que quiere hacer mérito y para ello nada mejor que asumir los postulados del parasitismo nacionalista cuyo mandatario actual es la «bailarina» Iceta.

    Espero tengas presente que el PSC es la verdadera fábrica que nutre de separatistas al nacionalismo en Cataluña.

    • No me cabe la menor duda, el PSC es igual o incluso peor que CiU2.0 o la ERC e incluso que las CUP. Ya sabes, unos sacuden el árbol y los icetáceos recogen las nueves. Ya vimos el comportamiento del PSC en el tripartito. El okupa nunca ha sido nada salvo las influencias compradas con el dinero saunero del suegro, por eso, ahora quiere ser algo, y no está dudando en vender su alma a los diablos más siniestros de nuestra democracia, con tal de serlo.

  15. https://www.meforum.org/articles/2018/the-new-censorship?

    Even in America, books have been censored, canceled, or never accepted because the subject matter is seen as “Islamophobic” or “Zionist” or “blasphemous.” Understandably, publishers do not want their offices firebombed or their staff kidnapped, nor do they want to absorb the cost of increased security. Instead, they censor authors by refusing to publish work on matters of obvious social and communal importance. For years, Israeli consulates and embassies as well as Jewish synagogues and Jewish centers have been subject to threats and bombings, and have had to install ever-more-elaborate security measures to protect themselves against violence. Airports everywhere on earth have followed suit.

    The threats that necessitate these measures are not posed by wild-eyed, book-burning neo-Nazis on the far right. They are a response to decades of Arab Palestinian bombings, hijackings and shootings, the hijacking of airplanes by al-Qaida, and state-sponsored terror campaigns run directly by high officials of the Iranian regime, which frequently threatens to commit genocide against Israel and its citizens—allegedly a high crime, according to the U.N. Is my saying so “Islamophobic?” The recent Big Brother tactics of Google, Facebook, and Twitter suggest that it is.

    Europe is ground zero for the New Censorship. Recently, my esteemed colleague, the author Bruce Bawer, was asked to deliver a speech in Gothenburg, Sweden. He planned to talk about Freedom of Speech at the “Alternative” Book Fair, as those who wrote about Islam were not invited to the regular Book Fair. However, he was disinvited from the Alternative Fair due to threats of antifa violence. Then, the entire “Alternative” Book Fair was canceled.

    Bawer published the speech he would have given, a mournful piece about how the “walls are closing in on free speech.” It was a eulogy, in the vein of what both British Foreign Secretary Sir Edward Grey said on the eve of Britain’s entry into World War I and what Sir Winston Churchill said in 1938, namely, that “the lamps/lights are going out all over Europe,” and that the “stations of uncensored expression are closing down.”

    There, many truth-tellers have been sued (Geert Wilders), held in contempt of court and forced into exile (Oriana Fallaci), fined (Elisabeth Sabaditsch-Wolff), forced into hiding and/or shot at (Salman Rushdie, Lars Vilks, Lars Hedegaard)—and/or have required 24/7 police protection (Seyran Ates, Magdi Allam). At one point, according to Magdi Allam’s wife, Valentina Colombo, Allam – who publicly converted from Islam to Catholicism, required six bodyguards.

    On Oct. 25, 2018, the European Convention on Human Rights ruled that Sabaditsch-Wolff was not allowed to say that the prophet Muhammad was a pedophile, even if he married Aisha when she was 6 and consummated the marriage when she was 9 years old and he was 53. Saying so, violated the “peace” in Europe.

    What all these European dissidents have in common is that they’ve dared to express their (positive) views about Israel, and their (less than positive) views about Islam, Islamism, Muslim immigration, Islamic gender and religious apartheid and jihad. Although Islam is not a race, such ideas are considered racist even if they are true, perhaps especially if they are true.

    Many European countries still have “antiquated blasphemy laws” on the books which date back to the times when “insults to the church were not tolerated.” In addition, European countries are genuinely struggling to define “hate speech” (against Jews, Africans, and Muslim immigrants). Conservatives/civil libertarians believe that their truth speech is being censored and defamed—but so do those who are scorned as leftists.

    In my view, European leaders and citizens are behaving like people who are terrified of provoking the barbarian supremacists in their midst. They also feel that they have much to atone for in terms of their past colonial adventures, and their past racist genocides, both in Europe and globally. Censoring the truth, lest it provoke violence, lest it reveal Europeans as the genocidal racists they or their ancestors have been, is what is also behind the New Censorship in Europe.

    But deflecting anger about Europe’s past crimes isn’t justice and it harms the cause of human freedom everywhere. It’s a cheap dodge, for which Europe is paying a rising price. Let’s not make the same mistakes here.

    (hasta los j*díos supuestamente partidarios de la civilización occidental frente a sus enemigos islamistas nos culpan de pasados con aventuras coloniales y genocidios racistas como si ellos no hubieran sido, por ejemplo, armadores de barcos esclavistas o extendido esa abominable institución en las colonias holandesas y en el Brasil arrebatado a España o en los Estados Unidos. ellos siempre inocentes, los europeos o americanos de origen europeo siempre culpables, y esta no es de las peores, figuraos lo que puede vomitar cualquier antifa feminazi j*día)

  16. https://okdiario.com/espana/2018/12/14/policia-teme-que-21-d-convierta-trampa-como-del-referendum-ilegal-3470144

    La policía teme que el 21-D se convierta en una trampa como la del referéndum ilegal

    OKDIARIO14/12/201811:2
    Según informan fuentes policiales, a expensas de que se cierre el dispositivo policial para el 21-D, los diferentes Servicios de Información trabajan desde hace días para actualizar los datos que ya disponen sobre los integrantes de los CDR
    Se ha monitorizado desde el 4 de diciembre un canal de la red social de Telegram con entonces 6.000 seguidores, alentando a una «huelga de país»
    Las Fuerzas de Seguridad han intensificado en las últimas horas el seguimiento a diferentes grupúsculos que comparten las llamadas de los Comités de Defensa de la República (CDR) para lanzar de forma autónoma diferentes acciones coordinadas de sabotaje del Consejo de Ministros que se celebra el 21 de diciembre en Barcelona.

    Según informan fuentes policiales, a expensas de que se cierre el dispositivo policial para el 21-D, los diferentes Servicios de Información trabajan desde hace días para actualizar los datos que ya disponen sobre los integrantes de los CDR, así como de otros de reciente creación como los autodenominados Grupos Autónomos de Acción Rápida (GAAR).

    Sabotajes de acción rápida

    Los expertos policiales tienen dudas sobre la certeza de que exista un grupo denominado GAAR con capacidad real de llevar a cabo “acciones de sabotaje rápidas” sobre infraestructuras, según precisan las citadas fuentes. Confirman, no obstante, que se ha monitorizado desde el 4 de diciembre un canal de la red social de Telegram con entonces 6.000 seguidores, alentando a una “huelga de país” coincidiendo con el Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. Al menos se han difundido tres comunicados desde entonces.

    La Seguridad del Estado muestra su preocupación por la inacción de los Mossos d’Esquadra durante los sabotajes de los CDR en la AP-7 del pasado Puente de la Constitución, lo que ha motivado a la Fiscalía a abrir diligencias. En las reuniones técnicas celebradas a una semana vista del Consejo de Ministros del día 21 se ha tratado esta cuestión, aunque también se ha valorado positivamente la contundencia, con cargas incluidas, contra los independentistas que quisieron boicotear manifestaciones de Vox.

    Temen otro 1-O

    Fuentes de la Policía y de la Guardia Civil coinciden en que les preocupa que el 21-D se repitan los problemas de coordinación del referéndum del 1-O de 2017. Los mandos de los Mossos, dirigidos entonces por Josep Lluis Trapero, están procesados por delitos de sedición en la Audiencia Nacional.

    Además de la llamada a la “batalla” de los CDR, que han convocado a sus fieles para manifestarse y “tumbar el régimen” frente a la Casa Llotja de Mar de Barcelona donde se celebra el Consejo de Ministros, el GAAR ha anunciado acciones de “boicot” en los principales ejes de comunicación, lo que implicaría cortes en carreteras, vías de tren y metro, aeropuertos o zonas industriales.

    Fuentes policiales subrayan que este tipo de comunicados “siempre preocupan”, aunque añaden que en este caso aún más porque, en paralelo, los Mossos mantienen un conflicto laboral con la Generalitat y aún no se ha despejado el número de efectivos que incluirán en el dispositivo del 21-D. I

  17. Responder ↓

    En respuesta a La valenciana: no se puede destituir a un presidente del Gobierno si tiene apoyos suficientes en el Congreso y no hay una moción de censura en la que se le retiren esos apoyos. Lo que sí creo -¡y deseo ardientemente!- es que el desastre que Sánchez está provocando (y que implica la comisión de varios delitos) debe ser juzgado. El próximo gobierno, presionado fuertemente por Vox, tiene la obligación de sentar en el banquillo de los acusados a Sánchez y pedirle de cuentas, como mínimo, por su incumplimiento de la ley. Porque el colmo de la partitocracia sería que el tal Sánchez, después de dejar España sumida en el caos, encima cobrara toda su vida una suculenta pensión de ex presidente de una nación a la que está destruyendo.
    Y ese exigencia de rendir cuentas ante la justicia habrá que recordársela al PP y a Ciudadanos que, a lo que se ve, quieren continuar de la misma forma que funcionó el bipartidismo… sólo que ahora ya han asumido que «la tarta» (España) hay que repartírsela entre más partidos.
    Y estamos hartos, muuuuuuuy hartos.

    • Ojalá se pudiera hacer lo q vd. indica sería lo justo y razonable… Pero con el conglomerado de partidos traidores a la más mínima democracia será imposible y él tio y su partido lo saben de eso y de los medios de desinformación que les hacen el trabajo sucio se aprovechan…
      Por cierto lo de ayer de Iglesias en esa Comisión de carotas políticos de todos los partidos alguien se lo. Creé???
      Sr. Iglesias vd. Mismo nos ha puesto sobre aviso de lo q son tanto vd. Como su Partido apoyando por conseguir el poder a un tipo q la única ideología q tiene es Pedro Sánchez Castejon y Sra.
      El PSOE otro q tal baila o peor… Han perdido- ganando – Andalucía por ese tío y su Partido repito el partido :
      Pedro Sánchez Castejon y Sra. & Familia…
      Ni es socialista ni es nada es solo EL… Y sus ambiciones…
      Y los afiliados al partido otros que tal bailan…
      Los partidos tanto de izquierdas como de derechas obedecen a sus caciques como en la Edad Media una vergüenza total…
      Han convertido el mundo en unos borregos contra los q saben decir : NO

    • Gracias Lorenzo.

      Tenía la esperanza vana de que hubiera algún mecanismo para poder hacer algo.

      Es que hoy estaba influenciada por la moción de confianza a la May desde su propio partido.

      Es que ya no queda nadie decente en el PSOE?

  18. Claro q lo saben. A estas alturas TODOS lo sabemos.
    PSOE de Sánchez con los del PSC que para mí son Separatistas o extrategas de los q quieren convertir esta Sociedad en TOTALITARISMO del pensamiento único políticamente correcto con el feminismo de papel de fumar y el progresismo de los Soros… Ademas de los Podemos, etc etc… Y ya estoy hasta pensando q C’s, PP etc… Y hasta puede a bastantes de Vox o los q vengan están o pueden estar en el mismo mal rollo Sorero…
    Como digo lo saben lo toleran y son colaboradores necesarios imprescindibles de estos sinvergüenzas…
    Si alguno es honrado moralmente éticamente socialmente, etc etc.. Se larga de los partidos, parlamento – con minúsculas y senado ídem…
    Solo están ahí para cobrar.
    Encima dice el de Teruel que ganan poco…
    Si fueran profesionales leales, legales honrados ética y socialmente puede q si que ganarían pocos… Pero para ser tan «pencos» demasiado bien q se lo llevan muy calentito… O sea estos SI que están robando con nómina y papeles legales…
    Nunca pensaba q iba a pensar así y menos escribirlo públicamente.
    Y no siento amargura ni siquiera dolor… Tengo esperanza de q si MUCHOS del pueblo llano que lo decimos por lo «bajinis» nos descaramos de una vez por todas…
    La cosa puede q cambie.
    Están despreciando la inteligencia del pueblo llano… Que como tiene q trabajar tanto para poder llevar el pan, y las necesidades cotidianas de ocio, vestimenta, colegios, gatos varios a su casa… No tiene tiempo para pensar ni estar bien informado…
    Solo cuando uno se jubila si es activo y no sectario como son los iaios flauta… Se da cuenta del timo.
    Siento tener q nombrar a los iaios esos pero son sectarios de extrema izquierda.
    Perdón si molesto alguien no es mi intención pero necesito expresar mi opinión…
    Este foro es mi terapia.
    Gracias por su paciencia Dolcos!
    No pongo la C trencas pq la verdad lo la encuentro en este teclado 🤣
    Soy catalana como ellos y no tengo complejos ni prejuicios en reconocerlo además de ser bilingue cosa qme encanta. No me robaran mi identidad por pensar diferente gracias a Dios no soy como esa genteta racista ridícula y prepotente sin razón. Son la misma 💩que muchas veces somos todos. Punto.

  19. Mientras unos marean la perdiz y otros hablan de Estatutos más allá de la Constitución, que mira si molesta, oye, los más (eso creo) sabemos mucho de líneas rojas y del abandono en que nos sumen pardillos metidos en política. Ahora ya no se puede dar un paso atrás; la Cataluña de Pujol y la integración de todos era una mandanga y en estos momentos toca ponerse del lado de los amigos de terroristas o del lado de las víctimas y de quienes tienen que ir con escolta.

  20. Buenos días!

    Como dice un refrán español «otra vez, vuelve la burra al trigo».

    Estos políticos no se han enterado aún??, los separatistas no quieren diálogo, es todo postureo de cara a la galería, para que este movimiento revolucionario parezca democrático, pero es todo una gran mentira.

    Hasta que no haya alguien que haga cumplir la ley, no hay nada que hacer.

    Un saludo!

    • Es de tonto a las tres, después de haber oído lo que dice un pseudopresidente de comunidad autónoma (¿dónde está su juramento y su lealtad?), ponerse a hablar con és como si se pudiera olvidar lo dicho (vía eslovena y no de boquilla, sino después de haberla estudiado en reflexivos informes). ¿No se da cuenta Sánchez que habla con delincuentes?

  21. Un «nuevo estatuto» sería la alternativa estvpida de los ineptos.
    Se trata del «Truco del Almendruco» y si pasa pasa, si ese es el planteamiento de los Socios Listos del okupa durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

    Independientemente de todo, demostraría una cortedad política inimaginable en unos dirigentes que se les supone tener alternativas para la sociedad, pero lo que demuestran es que son una inutilidad como gobernantes.

    No se enteran de que en realidad el Sistema Autonómico, que fue muy válido en los años de la Transición, actualmente ha sido superado. La gran parte de culpa la tienen la propia clase política que se encastó interpretando «su» autonomía con la de un Estado semi-independiente.

    Ahora ya es tarde para retornar al origen autonómico con añadidos expres y soluciones mágicas, ahora simplemente son un lastre, prefiero su finiquito y buscar alternativas que pongan en valor la patria de todos.

    • «Cortedad política inimaginable».

      Inimaginable. Ya lo dije cuando Sorajoy: por corto que alguien parezca es imposible que sea TAN corto. Luego la explicación es otra.

      • NO es :cortedad política no banalicemos la irresponsabilidad el egoísmo a ultranza, el quítate tu para ponerme yo q pienso hacer lo mismo q tu o peor… En definitiva la sirvergonoceria, falta de escrúpulos, ética, principios etc. Etc.
        Son GENTUZA sectaria sin ninguna clase de deseos de hacer el bien común a sus gobernados. Y no hay más cera q la q arde.
        No nos pongamos suaves ni elegantes con los q nos están robando la paz el bienestar y la convivencia.
        Son delitos muy graves.
        Que si hubiera justicia en el mundo deberían ser juzgados por la Fiscalia mundial o el Tribunal de Derechos Humanos de la Haya.
        Apoyando a unos golpistas administrativos simbólicos q durante años retorciron la ley para saltarsela y q no hubiera consecuencia se convierten en lo mismo que ellos… Unos Criminales de la convivencia y los votos de sus Fanáticos antidemocraticos votantes no significan nada solo fanatismo
        y falsedad.
        Hitler también tuvo votos… Y cambió las leyes como ellos.
        Por lo tanto Los PSC/PSOE, Los Podemos & IU and Colaus, etc. ETC SON LA MISMA PORQUERÍA DEL CAMBALACHE ANTIDEMOCRATICOS…
        POR LO MENOS LA CUP y. Los de ETA son lo q son pero ni mienten ni engañan…
        El PNV como los SEPARATAS… SON UNOS MEAPILAS HIPÓCRITAS SECTARIOS COMUNISTAS…

      • Exacto Zenaida, y a mí personalmente me empieza a exasperar la negativa de la gente a ver lo que hay. Las instituciones están secuestradas por quienes YA han decidido lo que van a hacer. Lo que estamos viendo es una mera obra de teatro para que parezca que todo ha discurrido a medio camino entre lo democrático y lo azaroso, que ha seguido un curso «natural» y la gente lo acepte y se resigne.

      • Y que Sánchez, Rajoy, Soraya y demás sabandijas pasen a la historia como «tontos», y no como lo que verdaderamente son.

      • cuando las guerras de independencia de las colonias americanas, Riego en lugar de embarcarse para combatir a los separatistas, dio un golpe de Estado para implantar un régimen liberal y no llegaron refuerzos a los realistas tanto españoles como americanos que, a pesar de todo, siguieron combatiendo, a veces hasta después del cese oficial de las hostilidades, por ejemplo, la isla de Chiloé, los araucanos de los hermanos Piñeira en la frontera del Bio Bio en Chile o los defensores de la plaza del Callao. los liberales, progresistas o como los quieras llamar, siempre han apoyado a la hora de la verdad a los que se han levantado contra la unidad de España. en la primera república hasta se negaron a firmar las penas de muerte contra los cantonalistas violentos que habían causado matanzas en Cádiz, Sevilla, Murcia, Alicante o Cartagena.

  22. Atreverse Sánchez? Pa’qué, a él ni le va ni le viene, solo quiere quitarse el problema de encima, aguantar 2 años y después vivir la vida loca a costa de España. Y eso, «el que venga detrás que arree y a los catalanes presentes y venideros que les den por el koine.

    Éste individuo incalificable nos va a dejar un erial de país, y todo por no aplicar las medidas indicadas. Es como si yo pretendiera curarme un herpes con agua de vichi, pura estupidez.

    Llegará el día que este país sea de verdad un estado de derecho y a éste sujeto y a todos los que como él han abandonado sus obligaciones, se les pida responsabilidades por su manifiesta dejadez?

    Lo verán mis ojos?

    Estos pusilánimes de la política le hacen desear a una, una mano de hierro que sin contemplaciones le llame al pan pan y al vino vino y deje caer su puño hasta no dejar títere con cabeza. A esa mano de hierro yo le pagaré gustosa su sueldo. Es más, no tendrá que venir a reclamarme nada, iré yo voluntariamente a saldar antes de tiempo y con extra por celeridad y por un trabajo bien hecho.
    Es que se ha perdido el gusto por la excelencia, todo es medianía y trabajo a medias, ya nadie busca la máxima perfección a la que se puede aspirar con las posibilidades de uno, el esfuerzo está desacreditado; pa’qué, no?cuando se puede uno «enchufar».

    • Bon día dolços!

      Y a éste tipejo quién le ha dado permiso para ir firmando cosas de gran trascendencia para el futuro de millones de personas?

      Ya está bien!

      Que alguien lo destituya por el amor de Dios que nos busca la ruina!!!!!

  23. «El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.»

    Winston Churchill.

    • Muy acertadas las palabras de Churchill.
      El final es perfecto.
      «Su virtud es inherente a la distribución igualitaria de la miseria»
      Miseria en todos los aspectos moral, social, etc. etc.
      No quiere ni q perdemos libremente.
      Es miseria pura y dura.
      Y da pena, asco, y miedo haber tenido alguna vez esa ideología como objetivo de vida.

    • Pero en los tiempos actuales ni la palabra «socialismo» tiene validez. La tenía en aquellos años en que el mundo obrero y la explotación sin límites del trabajador intentaba salir del salvajismo capitalista, pero hoy es diferente, tanto que el «obrero» como tal ni existe, el «capitalismo» ha virado su concepto pasando a ser «especulación financiera» ajeno a países y totalmente apátrida.

      “Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria” es el concepto en el que cayó los nefastos gestores de la II Internacional a ser incapaces de gestionar los recurso para generar riqueza. Fueron unos patanes.

      Respecto a lo anterior de la frase, se debe a sus carácter insultante y de menosprecio muy propio de Churchill.

      • Dices algo muy importante, Arenal, y es que el socialismo se ha quedado sin argumentos de lucga de clases, al conseguir el obrero tisaa sus aspiraciones, y más, dentro del capitalismo. Pero el socialismo sigue vigente desde el punto de vista más ortosoxo: siendo el compañero de viaje perfecto del comunismo. El PSOE está muy lejos se la socialdemocracia, experimento fallido, y muy cerca del separatismo y del comunismo populista. Pablo Iglesias I estaría orgulloso.

      • Churchill sería un kbron en muchos sentidos, por ejemplo provocando una hambruna con millones de víctimas en Bengala durante la segunda guerra mundial, pero estaba más lúcido borracho que Roosevelt sobrio

        http://www.fpp.co.uk/bookchapters/WSC/WSCwrote1920.html

        Illustrated Sunday Herald
        February 8, 1920, page 5
        Picture caption: «Mr. Churchill inspecting his old regiment, the 4th Hussars, at Aldershot last week.»
        Mr Churchill’s authorship of this article has been authenticated by one of the world’s leading Churchill bibliographers, Richard Heinzkill, of the University of Oregon,
        Eugene.

        (un fragmento: todo el documento merece ser leído porque es bastante ecuánime
        International Jews

        In violent opposition to all this sphere of Jewish effort rise the schemes of the International Jews. The adherents of this sinister confederacy are mostly men reared up among the unhappy populations of countries where Jews are persecuted on account of their race. Most, if not all, of them have forsaken the faith of their forefathers, and divorced from their minds all spiritual hopes of the next world. This movement among the Jews is not new. From the days of Spartacus-Weishaupt to those of Karl Marx, and down to Trotsky (Russia), Bela Kun (Hungary), Rosa Luxembourg (Germany), and Emma Goldman (United States), this world-wide conspiracy for the overthrow of civilization and for the reconstitution of society on the basis of arrested development, of envious malevolence, and impossible equality, has been steadily growing. It played, as a modern writer, Mrs. Webster, has so ably shown, a definitely recognizable part in the tragedy of the French Revolution. It has been the mainspring of every subversive movement during the Nineteenth Century; and now at last this band of extraordinary personalities from the underworld of the great cities of Europe and America have gripped the Russian people by the hair of their heads and have become practically the undisputed masters of that enormous empire.

        Terrorist Jews

        There is no need to exaggerate the part played in the creation of Bolshevism and in the actual bringing about of the Russian Revolution, by these international and for the most part atheistical Jews, it is certainly a very great one; it probably outweighs all others. With the notable exception of Lenin, the majority of the leading figures are Jews. Moreover, the principal inspiration and driving power comes from the Jewish leaders. Thus Tchitcherin, a pure Russian, is eclipsed by his nominal subordinate Litvinoff, and the influence of Russians like Bukharin or Lunacharski cannot be compared with the power of Trotsky, or of Zinovieff, the Dictator of the Red Citadel (Petrograd) or of Krassin or Radek — all Jews. In the Soviet institutions the predominance of Jews is even more astonishing. And the prominent, if not indeed the principal, part in the system of terrorism applied by the Extraordinary Commissions for Combating Counter-Revolution has been taken by Jews, and in some notable cases by Jewesses. The same evil prominence was obtained by Jews in the brief period of terror during which Bela Kun ruled in Hungary. The same phenomenon has been presented in Germany (especially in Bavaria), so far as this madness has been allowed to prey upon the temporary prostration of the German people. Although in all these countries there are many non-Jews every whit as bad as the worst of the Jewish revolutionaries, the part played by the latter in proportion to their numbers in the population is astonishing.

        ‘Protector of the Jews’

        Needless to say, the most intense passions of revenge have been excited in the breasts of the Russian people. Wherever General Denikin’s authority could reach, protection was always accorded to the Jewish population, and strenuous efforts were made by his officers to prevent reprisals and to punish those guilty of them. So much was this the case that the Petlurist propaganda against General Denikin denounced him as the Protector of the Jews. The Misses Healy, nieces of Mr. Tim Healy, in relating their personal experiences in Kieff, have declared that to their knowledge on more than one occasion officers who committed offenses against Jews were reduced to the ranks and sent out of the city to the front. But the hordes of brigands by whom the whole. vast expanse of the Russian Empire is becoming infested do not hesitate to gratify their lust for blood and for revenge at the expense of the innocent Jewish population whenever an opportunity occurs. The brigand Makhno, the hordes of Petlura and of Gregorieff, who signalized their every success by the most brutal massacres, everywhere found among the half-stupefied, half-infuriated population an eager response to anti-Semitism in its worst and foulest forms.

        The fact that in many cases Jewish interests and Jewish places of worship are excepted by the Bolsheviks from their universal hostility has tended more and more to associate the Jewish race in Russia with the villainies, which are now being perpetrated. This is an injustice on millions of helpless people, most of whom are themselves sufferers from the revolutionary regime. It becomes, therefore, specially important to foster and develop any strongly-marked Jewish movement which leads directly away from these fatal associations. And it is here that Zionism has such a deep significance for the whole world at the present time.

      • La mujer de Roosvelt era comunista indisimulada, y su marido, inválido y bastante gagá, delegaba totalmente en ella. Churchill era un genio y la historia le está haciendo la justicia que en vida se le negó.

  24. Creo que pronto veremos un «remake» de «Un Puente Lejano», con políticos saltando de sus aviones en llamas para salvarse aterrizando en VOX…espero que el enemigo dispare a mansalva y tanga buena puntería…

  25. Er Peo Shansheee y el gobierno entero del PEOS, ofrecerán al Kim Chistorra lo que este le pida, la razón no es otra que Paca La Peorra que lo lleva loco, es lo que tiene er vissio y er sesso en contra natura, dicen que ar presi le han salido callos en las palmas de las manos y en las rodillas de tanto ponerse a cuatro patas, también dicen que cuando oye el nombre del Iceta o el Chitorri o el Marlasky, ya se pone en posición. el Final del ZP, fue irse a contar nubes a este creo que en vez de ponerle de presidente en alguna compañía le ofrecerán ser el pajillero de algún cine X, por que no vale pa otra cosa.

  26. “Entre la guerra y el deshonor, habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra”. Churchill a Neville Chamberlain, después de la cesión de Checoslovaquia.

    Con unos pequeños cambios se puede aplicar a la situación actual.

    • Chamberlain, al fin y al cabo, quería evitar la guerra para Gran Bretaña aunque hubiera que sacrificar a Checoslovaquia. Sánchez, en cambio, es presidente del gobierno de España y quiere entregar la nación a los buitres separatistas y podemistas. Chamberlain era un patriota que se equivocó, Sánchez es un traidor redomado. además, Chamberlain aprovechó el tiempo con una política de rearme que demostró su eficacia, por ejemplo, en la batalla de Inglaterra con una aviación eficaz. Los historiadores ya no son tan críticos con él, a diferencia de con el Frente Popular francés que, con su desmoralización del ejército y la población, facilitó que los alemanes les invadieran en poco más de un mes y con mucha menos resistencia al avance nazi que los polacos quienes estaban cogidos en pinza por los soviéticos. esto para nuestros rojos que esperaban una guerra entre Hitler y Stalin para vencer a Franco: prolonguemos la guerra hasta que la URSS se enfrente a Alemania, y en agosto de 1939 pactan Molotov y Ribbentrop (no sé si he puesto una b de más)

  27. El Doctor Who Sánchez o el hombre sin escrúpulos, busca sostenerse en el poder a costa de todos. Si sus socios separatistas le exigen la independencia, él les dará la independencia efectiva sin problema alguno: todo por seguir okupando la Moncloa hasta 2020. Y detrás de este «Estatuto», irán el del pancatalanismo, junto con el vaskeroso más sus reclamaciones territoriales, el gallego, el canario, etc. Si a los barones sociatas les queda algo decencia o ganas de sobrevivir al cumfraudismo, más les vale echar a patadas a este sinvergüenza antes de que el PSOE implosione del todo, porque ya ni Podemos es una alternativa de colocación. Que el PSOE va a morir políticamente, es evidente, pero háganlo con algo de dignidad. En el PSOE se han buscado su ruina desde el 11-M de 2004.

    • El problema es que desde el 11-M de 2004, aparte de su propia ruina, el PSOE está buscando la ruina del país: la memoria histérica, el regreso al guerracivilismo, la radicalización de la izquierda, sacar la violencia a la calle, utilizar el escrache como forma de presión política, la degradación de la economía y de la convivencia, la ley inconstitucional de la violencia de género, el abuso de la implantación social del feminismo radical, la degradación de la prensa y de la política, el pacto con los terroristas de Bildu, el desprecio a las víctimas del terrorismo, los cordones sanitarios, y, sobre todo, la exacerbación del independentismo en Cataluña y su exportación a otras regiones, como Valencia y Baleares, todo es obra del PSOE, aparte de sus golpes de gobierno, sus chalaneos con los secesionistas, su pasividad a la hora de defender los derechos de los españoles, su doble moral, su cinismo, su corrupción, de la que tanto abomina, sus pactos con Podemos para evitar el gobierno municipal de los partidos más votados y varios otros etcéteras. Y después de todo esto, cuando la gente está ya más que harta, se pone a gritar «que viene el fascismo» como única línea de defensa de su programa político. Lo sorprendente es que haya quien les vote.

      • Los SociosListos del PanSOE siguen anclados en un ideario ilusionista de un federalismo en desuso como es la externalización de los recursos en un supuesto beneficio social, con planteamientos fuera de su tiempo y en el que el pueblo español nunca ha creído.

        Se dan cuenta, pero no quieren asumir, que las Autonomías han sido un fracaso mayúsculo por haber degenerado en algo para lo que no fueron creadas, Mini Estados Insolidarios. Por ello sacan de la manga la tontería de reconocimientos ficticios como el de «nación» como si eso fuera a repartir pan y miel. Menuda ocurrencia.

        Puestos prefiero un retorno a los «Reinos Españoles» de antaño, que eran reinos pero eran españoles, no te j*.

      • Queda mucho votonto suelto, Junts. Afortunadamente, cada vez menos en la izquierda mundial y española. Al PSOE y al comunismo y al socialismo, ya sólo les queda convertir a España en una dictadura para seguir en el poder. De ahí, toda la pérdida de derechos, libertades y prosperidad que hemos perdido, desde ese 11-M. Y ya habíamos perdido muchos desde 1998 y?más aún desde 1978.

      • que desaparezca el PSOE no me da pena, lo triste es que nos va a arrastrar a todos en su caída porque han demostrado históricamente que España no les importa una higa y que están al servicio de las potencias extranjeras que les paguen: ignorantes acomplejados porque no son franceses o soviéticos o cubanos o marroquíes o lo que se lleve de moda en su zoco de ideologías caducas, envidiosos patológicos, crueles hasta el paroxismo, los votantes y los líderes

      • Seamos positivos, Xarni, España pase lo que pase, le sobrevivirá al PSOE. El PSOE sin España no será nada, como se está viendo.

      • Ayer mismo, Tardá le dijo a Sánchez, en Cámara Parlamentaria, que habían votado a su favor en la moción de censura porque les había prometido que, cuando fuera presidente, hablarían de referéndum y de indultos. Tardá le dijo, a las claras, que cumpliera lo prometido. Y Sánchez no lo desmintió. Esos son los manejos de nuestro Phileas Fogg, también conocido como Míster Míster (Mr. Mystère).

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 pobre Doctor Who Sánchez y su megalomanía viajera. No me extraña que viaje a donde nadie le conoce. Ya que aquí, se le tiene bien calado. Ser un cum fraude y el sujetabotijos del RacisTorra…

  28. Claro, el nazionalismo nunca se sacia, y volvería a pasar lo mismo que en 2006 o peor.
    Sería más sectario y nos encabronaría más a todos.
    Pedro Tontez Déjate de Estatuts y aplica el 155 sine die!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.