No sólo Sàntxes: así se arrodilla hoy el ABC ante el nacionalismo

40 anys i encara no se n´adonen.

El nacionalismo trabajó desde el principio para que se identificara su ideología con “Catalunya”. Desde hace 40 años en Madrid les hacen el juego y por ejemplo llamaban al grupo de CiU “Grupo Parlamentario Catalán”, “minoría catalana” , y a los diputados nacionalistas “los catalanes” y «los vascos».

Que el diari del Règim s´agenolli tot llepant la subven ja és normal. Però vegin el que diuen els tontets de l´ABC avui mateix després de la roda de premsa de la (en)Celáa:

No, señoritos madrileños del ABC, RacisTorra y su desgobierno de fanáticos no son «Cataluña« y la bajada de pantalones de Zetapedro no son «guiños«. Cataluña son los millones de catalanes a los que hoy nos han arrebatado nuestra libertad para trabajar, ir a la escuela, visitar a nuestros padres, tomar un avión, comprar, comer con los amigos o disfrutar de un tranquilo paseo por Barcelona.

Y Cataluña está harta de que no se enteren.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

45 comentarios

  1. Normal que estéis cabreados 🙄

    Hay que escribir a el ABC, El Mundo, El País etc… y dejarles bien claro que una cosa es Cataluña y los catalanes y otra bien distinta es el Nacionalismo -separatismo catalán y los nacioseparatistas catalanes.

    Queremos que se cumpla la constitución, en Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia, Baleares etc… y no que se cambie.

  2. Todos los periódicos de Madrid, sin excepción, están al servicio de los separatas. Unos lo disimulan más otros menos.

  3. Que buenísimo Dolços!!! Es que a mucha gente le pasa desapercibido el Cataluña… se piensan que son todos… que falsedad y falta de comprensión del lenguaje… es que el tontismo de la izmier.. lo ha corrompido todo…

    No sé si se me entiende el sentit de la paraula, espero que sí Dolços…

    Grandes que sois por esta lucha que dais día a día, sin descanso y que algún día podrá ser apreciada, porque es un bien superior… en fin que me alargo.. VIVAN LOS DOLÇOS Y VIVA ESPAÑA! SIEMPRE!!

    • ¿Tú no sabes contar votos?

      Pues los votos dicen sin ninguna duda que los catalanes no son independentistas.

      ¿Qué más pruebas quieres?

      (por cierto, que está lección te enseñará a no caer en la manipulación de los POLÍTICOS de donde vivas (todos los POLÍTICOS son iguales):

      El que habla «en nombre del Pueblo» o que «el Pueblo le ha votado» le ha votado realmente una proporción muy pequeña de la población . No es ni todo el Pueblo, ni todos los electores… simplemente 1 voto más que otros también elegidos.

      Sin contar con que en España, el sistema electoral no es democrático: el voto de los electores no vale lo mismo (hay electores más iguales que otros)

      Y votamos listas cerradas hechas a dedo por una camarilla muy pequeña que domina las siglas de partidos no democráticos.

      No, no; que no te engañen los POLÍTICOS y los medios interesados de comunicación:

      Cataluña no es ni nunca ha sido independentista.

  4. Dolça i abandonada (i ben farta) Catalunya…

  5. las televisiones y la mayoría de medios son tan responsables como el traidor Sánchez, un presidente de gobierno que ningunea a todos los catalanes no nazionalistas y que se orina en la frente de todos los españoles.
    vox es el antídoto a todo esto, cada vez lo tengo más claro.
    ciudadanos y pp no tienen capacidad de respuesta frente a este desafío.
    Arrimadas es de lo poco que se puede salvar en Cs.

  6. Bueno, tampoco es para ponerse así, en la Razón tienen a un señor de la ejecutiva del PSC en nómina, un tal Toni Bolaño

  7. Hola DC,

    Discrepo de la entrada sobre ABC. Si uno lee la línea editorial del diario verá que en ningún caso comparten el ideario independentista y menos aún la política de Pedro Sánchez o doctor Cum Fraude como diferentes articulistas de opinión acostumbran a denominarlo.

    Un saludo,

    • En esta entrada no se acusa a ABC de ser separata, se le acusa de meter la pata usando el vocabulario que los indepes quieren forzar el cual intenta asociar indepe=catalan.

      Y parece que en algunos tontolabas de la capital de mentes permeables entra.

      Asi se da la imagen nacional e internacional que cataluña solo esta formada por separatistas.e

  8. Pedro Falconetti Cum Fraude arrodillatus es nigrum oscula

  9. Yo veo así la situación actual: o lo encajamos todo, todo y todo o la alternativa es la guerra y eso da tanto miedo que nos dejaremos hacer de todo. Tan mala es la guerra? Empiezo a dudar.

  10. Desde luego que el titular de ABC da asco. Siempre la misma monserga politicamente-asquerosa.

    • Pues en ARA se ensañan con ABC por la portada de ayer en la que comentaba: «…Montoya ha vuelto a matar a los dos meses de salir de prisión…» Esto para los de ARA es «… aprovecharse de un asesinato para sacar réditos políticos sobre la cadena perpétua revisable, etc etc…» O sea…

      • Ara no es un periódico, no sirve ni para envolver el bocadillo porque te intoxicarías

      • No leo ese diario; pero si se quiere hablar sobre la cadena perpetua «revisable» (¿no era PERPETUA?), hay que poner sobre la mesa los pros y los contras de la medida, como es natural y hacemos todos en nuestros asuntos personales.

        Uno de los pros es que un asesino vuelva a matar; y Montoya (?) es una prueba real…

        Pero lo que trasluce la crítica sin sentido aparente de ARA es simplemente que alguien ha decidido que es «progresista» que la pena perpetua no sea perpetúa y los demás tenemos que obedecer la tiranía.

        Como jugamos a la comedia de la «DEMOCRACIA» para legitimar con la voluntad del «Pueblo» lo que otros deciden por nosotros contra nuestros intereses, cuando alguien levanta la voz, como en este caso el ABC, pues se les descaja la sonrisa.

        Como todo en esta farsa de 40 años de falsa democracia, el pescado está vendido.

        Y todavía habrá alguno que saque dinero (nuestro) de ello.

  11. Pedro Sánchez, el Traidor de la Moncloa!!!!!!!!

    Pedro Sánchez es colaborador necesario en el Golpe de Estado que sigue latente en Catalunya!!!!!!!!

    ¿Pedro Sánchez va a liquidar al PSOE, quien va a votar a este partido que ha traicionado a España de la mano de Sánchez??????

    • Sánchez es como Atila, arrasa todo lo que toca.
      con esta maniobra se garantiza unos meses más de falcon y palacete, junto a su señora (colocada a dedo en una empresa que recibe fondos públicos).

    • No te olvides de Rajoy-Soraya, y Albert Rivera, que cada uno han tenido arte y parte en esta farsa.

      (cada cual de acuerdo con su responsabilidad y sus expectativas de voto)

      ZP2 es todo lo que quieras y más; pero no es el único.

      (por cierto, que nunca hubiéramos llegado a esto sin Pujol, Felipe, Aznar, ZP1… que esto no es de hoy. Antes bien, es la continuación lógica y y natural del sinsentido de estos últimos 40 años)

  12. No son guiños, son traiciones a España.

    Pedro Sánchez nos ha vendido a los españoles para mantenerse como presidente okupa!!!!!!!!

  13. Echemos un vistazo a los » periódicos »
    El tema principal de la vanguarra ( La Manada ) .
    Claro claro hoy es todo normalidad en KRASTY LUÑA.

  14. Para TVE, estos indeseables hijos de papá son “centenares” de “personas” “manifestándose”…
    Más de treinta y cinco minutos de telediario repitiendo la misma consigna.
    Qué vergüenza, “Risa María Mateo que manera de enseñar el plumero”.

    Respecto de ABC…, también nuestro querido Carlos Herrera de la COPE se “reserva la opinión” respecto del ancestral “conflicto” lingüístico entre el valenciano y el catalán.
    Como valenciano y valenciano hablante (aparte del castellano), ya os digo que que también a mi “amigo” Carlos se le va viendo el plumero.
    Y mira que es fácil la cosa, que con un poco de respeto y empatía todo se lleva para adelante.

    Venga Medios de Comunicación que buscabais carnaza hoy en BCN. ¡¡A cascarla!!!

    • El ancestral conflicto tiene de ancestral lo que yo de chino mandarín: el catalán comenzó a adquirir pujanza académicamente a partir de que Pompeu Fabra «unificó» la gramática y la ortografía (se la inventó, vaya) de la lengua catalana durante el romanticismo (siglo XIX). En cambio, el valenciano tuvo su pujanza, sobre todo artística, en cuanto que literaria, en el siglo XV (e incluso antes): Jordi de san Jordi, Ausias March, Joanot Martorell o Isabel de Villena hablaban de su «lengua valenciana», sin hacer referencia a Cataluña, mientras que los escritores catalanes de aquella época, como Boscán, preferían escribir en español. Pero poco después, Andreu Sempere publicó su «Gramática valenciano-latina» en 1546: 300 años antes. No hay discusión posible.

  15. Señores, coterráneos españoles, condición necesaria pero no suficiente: los separatistas catalanes son catalanes, pero LOS CATALANES NO SON SEPARATISTAS –sólo una parte–.

    «Srs.» del Gobierno, ceder y contentar a los independentistas SÓLO estáis contestando a un máximo del 47% de los catalanes (agraviando al 53% restante)!!!.

    PSOE, luego no os extrañe que perdáis miles y miles de votos en toda España: vuestras acciones molestan a más de la mitad de los catalanes y a muchísimos españoles más del resto del territorio.

    Visca Tabàrnia lliure JA!!!

  16. Claro con tan pocas letras se entiende, necesitan todas las del abecedario….estarán negociando conprarlas con el futuro presupuesto.. si se aprueba…que va va ha ser que no.

    Otros que la chupan por calderilla.

  17. Muy buena observación. Haré proselitismo contra ese lenguaje tramposo

  18. Genera mucha tristeza e impotencia comprobar cómo desde muchas otras partes de España no se enteran de lo que sucede aquí (y en otros lugares donde impera el nacionalismo).

    Igual se justifica porque no lo sufren de primera mano, pero ya va siendo hora que se enteren. Especialmente los periodistas.

    Hablar en nombre de colectividades heterógeneas es un error. Y si se trata de comunidades con diferente sentimientos nacionales, una temeridad. Porque lleva a la discriminación.

    Cataluña no son (sólo) los catalanes nacionalistas.

    Por Dios, dejad de hacerles el juego a los nacionalistas!!!! Que bastante tenemos los tabarneses y catalanes leales con aguantar sus delirios y mentiras, para que desde la prensa nacional también les sigáis el discurso

  19. Con lo fácil que es llamarles SEPARATISTAS CATALANES que, además, es lo correcto. Pues nada, los del ABC a por uvas. Y eso que tienen excelentes periodistas y articulistas. En fin, siempre nos queda Nieto.

  20. Es verdad que han cometido un error. Pero es el mismo que se comete cien mil veces a diario cuando se alude a «Madrid» cuando, en realidad, debería decirse «Gobierno». Quien esté libre de sinécdoque, que tire la primera piedra.

    • Y algunos otros lo han condenado con la boquita pequeña. PabLenin ya llamó a la violencia tras la debacle andaluza.

      • EL VÍDEO QUE PABLO IGLESIAS NO QUIERE QUE VEAS

      • Javicid, este vídeo no tiene desperdicio. Desconozco si DC ya ha lo ha tratado, pero si no lo ha hecho, mercería una entrada.

        VAYA ELEMENTO. La gente que habla como tranquila pero dice este tipo de cosas, es la peor de la peor, porque hay gente que confunde el tono tranquilo con el mensaje incoherente y totalitario. ESTE TÍO ES UNA MALA PERSONA. Compadezco a sus hijos.

    • Hacia la 1’20 ha puesto el Coletas un twitter que decía:

      «Acabo de ver en la 2 cómo disparan a un venado que dejan herido y al que ahora persiguen los perros. ¿Tiene esto sentido en horario infantil?»

      Conclusiones:

      1- Ya veis lo que interesa a pablo Iglesias mientras Cataluña arde en manifestaciones y tenemos a 9000 agentes de policía en operativo.

      2- Pablo Iglesias no va a trabajar, se queda mirando la tele como un pequeño burgués reaccionario. ¿Tendrá cara?

      3- Si le da lo mismo que los niños vean todas estas manipulaciones es porque en el fondo le dan lo mismo los niños.

    • El que un partido político haga una declaración pública condenando o no (en realidad, desaprobando, que solo los jueces condenan) una conducta, me es «inverosímil». Es precisamente la conducta del partido político lo que yo juzgaré, no lo que diga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.