Jorge Bustos disecciona el nacionalismo

Una ideologia perversa que s’ha carregat Catalunya.

El columnista y jefe de opinión del diario El Mundo, Jorge Bustos, ha charlado con Óscar Benitez y nos ha dejado una serie de perlas que entresacamos de la entrevista publicada en ElCatalán.es y que nos ayudan a tener las ideas claras sobre lo que está en juego en Cataluña:

La enfermedad moral del nacionalismo

«El nacionalismo es una enfermedad moral que te convence de que eres más que los demás por el hecho casual de haber nacido en una localización geográfica determinada, a la que revistes de mitos legitimistas. Luego habrá nacionalistas encantadores, claro. Pero portan una ideología que los empeora como animales políticos: les tienta permanentemente hacia la exclusión, el egoísmo, y en los casos más extremos, el supremacismo y la limpieza étnica. El nacionalismo es el machismo de los pueblos».

El prusés es un robo

“Vosotros, andaluces o murcianos, que vinisteis como emigrantes a currar de lo que no querían los catalanes puros y labrasteis como obreros la prosperidad de Cataluña, ahora os quedáis sin derecho de propiedad sobre la tierra que habéis hecho rica a no ser que comulguéis con el separatismo”. Eso es el procés. Robar la soberanía de todos es infinitamente más grave que robar dinero público con tarjetas black; primero, porque es mucho más dinero; y, segundo, porque es mucho más inmoral, porque es el dinero que la solidaridad estatal redistribuye entre los más necesitados. El Estado es de todos y la nación también».

El dret a decidir es una cursilada para pijos

«Todos los Estados tienen como primer deber el mantenimiento de su integridad; solo pueden segregarse pueblos colonizados por metrópolis brutales, como pasaba en África. Lo que se han inventado los publicistas del procés es una cursilada para pijos que no quieren pagar impuestos que ayuden a los pobres

Gracias, Jorge, por hablar tan clarito.

Dolça i clarivident Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. Muy certero en todo lo que dice.

  2. Si, si… el Nacionalismo Catalán es un espanto … racista y supremacista … pero lo siento ya chirría un artícvlo cuando aparece el dichoso término de machismo … Que petardez por favor. 🙄

    No oigo hablar de temas de conciliación laboral , techos de cristal, adaptacion o buena gestión de horarios laborales… en fin lo importante del día a día.

    Queremos soluciones reales a los problemas reales y no toda esa bazofia esquizofrénica lingüística petarda.

  3. Los impuestos deberían servir para la redistribución de la riqueza de un país, si en España se niega desde las regiones más ricas el derecho a igualarse y prósperar de las regiones más pobres, las que deberían pedir la independencia de España pero YA son esas regiones más pobres, por menospreciarlas y abandonarlas a su suerte.
    Y basta ya de regímenes feudales como los forales vasco y navarro! Basta ya de cuponazos a costa de todos los españoles!
    Por mí que se invierta en regiones olvidadas como la extremeña, y en las provincias castellanas.

  4. Salimos de una dictadura, se aprobó una Constitución homologada a las democracias existentes, todos los partidos y sus dirigentes de entonces “cedieron y consiguieron”. Quizás en la práctica, muchos pensaron que democracia era hacer lo que viniera en ganas, de ahí corrupciones de partidos repartidos por todo el territorio, subir al poder y montar un régimen controlando todo, dinero, escuela, medios de comunicación fue un deporte, pero nada tan claro y escandaloso como el “programa 2000” de Pujol, sin conocerlo no se entiende el hoy, quien lo lea empezará a entender el grado brutal de impregnación y apropiación de la sociedad, aún vigente.
    Neutralizar ese programa durante años sería el fin de mucho nacionalismo, ¿quién será capaz de hacerlo?.

  5. Me temo que estos conceptos son excesivamente complejos para la mente del «poble catalá» totalmente contaminado de » desintonia cognitiva

  6. Los nacionalismos son o un modus vivendi mafioso o una enfermedad mental inducida. Se debe destruir al nacionalismo policialmente. Los nacionalismos no deben pintar nada en ninguna democracia que se precie de serlo.

    • No se le debe dejar crecer, es como un niño mal criado y déspota. Aquí dejamos que el enano Pujol se criara de esa manera y ahora el monstruo es demasiado grande y con demasiados adeptos. Es más fácil que se autodestruya que destruirlo por la fuerza.

    • Calla Inda que te llamarán nacionalista español y facha de extrema ultra derecha jejeje!!! 😆🤣
      Los demócratas etarras podemos filo comunistas junto con los separatistas siempre están pendientes de poner apellidos a «la gente» que no les sigue la corriente del pensamiento único… Y claro los del PSOE de Sánchez se unen a lo mismo…
      Otras!!! Lo q me faltaba por saber según Bustos los q impulsaron la inmersión lingüística fueron los de PSUC… Como siempre los comunistas… tan humanitarios…
      Y claro los del PSC tienen envidia y se han apuntado…ay! Que eran casi los mismos con otro nombre… No???

  7. GRANDES MISTERIOS SIN RESOLVER .
    Es Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional el hermano separado al nacer de Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno ????????

  8. Derecho a decidir, pero sólo si se decide lo que yo quiero…

    El nacionalismo es una enfermedad mortal: Yo creo que más bien el nacionalismo catalán está creado y gestionado por enfermos morales.

    Qué es un robo: es PARA TAPAR un robo….

    Discutir el nacionalismo catalán es ponerse a discutir de lo que no es. Si fuera un movimiento real, una blablá,…, no demostraría el liderazgo desde un maletero huyendo hacia Bélgica, O se montarían un hotel dentro de una cárcel, etc… (pero el atrezzo empleado es del nacionalismo).

  9. «Para pijos que no quieren pagar impuestos»…. perfecto, genial.

  10. «El nacionalismo es el machismo de los pueblos» … No se que opinar a proposito de esta frase. Me parece ser otra barbaridad politicocorrecta sin mas sentido. Comparar algo con definicion precisa y caractères propios como el nacionalismo a algo tan poco preciso como el machismo me parece demostrar una falta de rigor intelectual.
    El nacionalismo es supremacismo, punto. Y si la palabra «machismo» tiene mas sentido y valor simbolico que la palabra «supremacismo» es que nuestra sociedad tiene otro problema con gran responsabilidad por parte de los medios de comunicacion.

    • Toda la razón, Olivier. La contaminación lingüística y de ideas llega a todas partes, e incluso los «dolços» no estamos exentos de ella. ¿Pues no hay dolços que utilizan el lenguaje de los forcos sin darse cuenta? Y lo mismo le sucede a este hombre.

  11. El dret a decidir es una cursilada para pijos

    Pero solo para pijos caspalibanes: El dret a decidir no es aplicable a Tabarnia.

    • Esta Sociedad está muy mal de la cabeza… Tenemos un lío mental y se nota en el lenguaje…
      Supongo q Bustos lo compara con el machismo pq ser algo q el pensamiento único lo tacha como muy malo… Jejeje 🤣😆
      Pues voy a decir otra barbaridad lingüística.
      El nacionalismo es supremacismo como el machismo o el feminismo…
      Ale! Ale! A ver quien la dice más gorda!!!
      Aunque lo mio tiene un pase solo soy una mujer mayor del grupo anónimo de «la gente» o sea una paria lumpen del pueblo llano, llanisimo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.