Ja ha vist el pessebre lazi de Prullans?

Los pesebres vivientes de Cataluña se mueren de nacionalismo.

Está escrito en el Programa 2000: el nacionalismo debe ocupar  todos los espacios de la vida del hombre, y en el ámbito cultural la Generalitat debe dedicarse a la “potenciación de las entidades pal de paller que puedan actuar de motor y arrastrar a otras hacia una actuación colectiva de amplio espectro”. O sigui, a menjar-nos el tarro amb el nacionalisme.

Hasta hace bien poco nos gustaba el pesebre viviente de Corbera de Llobregat, una preciosa representació en un bell paratge muntanyenc. Pero los Amics de Corbera están financiados por la Generalitat y muchos de sus miembros son de la ANC, así que este año se han creído con derecho de colgarnos un churro amarillo del cartel.

Lo mateix passa al pessebre vivent de Prullans de Cerdanya, on ens rep un xurro groc ben gran perquè quedi clar que es tracta de difondre l’evangeli nacionalista, no pas el del bon Déu.

Pues nada. Que vayan los lazis, que nosotros no pagamos para ver cómo sale el ángel con un churro amarillo, o ver al Niño Jesús envuelto en una cubana.

Y así va el nacionalismo sustituyendo la fe en Dios por la fe en lanació, el becerraco de cartón piedra que nos va a traer el paraíso a la tierra.

Dolça i paganitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. Debe ser muy muy agotador estar todo el dia haciendo «supuestas cosas catalanas muy muy catalanas» teniendo a la vez el máximo cuidado de no hacer nada que pase por «español».

    Yo creo que un cerebro normal tiene una capacidad limitada para reuniones castelleras, llamas del Canigó, cagatiós a tutiplén, y calçots en desayuno, merienda y cena.

    Sobredosis folclórica de la que no se libra ni el niño Jesús (por muy de Olot que sea).

  2. Si Jesús de Nazaret viera hoy en el aquelarre que han convertido la Navidad los Separatistas en Catalunya, repetiría lo acontecido hace 2000 años:

    Jesús Echa a los Mercaderes del Templo
    13 La Pascua de los Judíos estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén. 14 En el templo encontró a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los que cambiaban dinero allí sentados. 15 Y haciendo un látigo de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los que cambiaban el dinero y volcó las mesas. 16 A los que vendían palomas les dijo: “Quiten esto de aquí; no hagan de la casa de Mi Padre una casa de comercio.”

    Estos Lazis profanadores de la Navidad, son los mismos que hace 2000 años profanaron la casa de Dios!!!!!!! ….es que el dios de los Lazis es la Nació, lo mismito que los Nazis!!!!!!!!!

  3. Para mi no es un lazo es un churro, como su ideología es un churro, como su republiqueta es un churro, como su mentalidad pueblerina y tractoril es un churro. En mi opinión es bueno que los churros se definan, así me aparto cuando se me acercan estos iluminados de «San» Mocho el cobarde.

  4. Nada más español que el flamenco y Torra.

    Así nos va.

  5. Esos lazos prusesistas siempre me han recordado al nudo corredizo de una horca.

    Horca, forca, forcos… no se habría podido elegir un símbolo más nefasto, sieso y de mal fario que el lazito de marras. Toda una estampa profética y metafórica de como estrangular a Cataluña.

    S2 dolços

  6. Esta mañana he desayunado en la cama 😋 lucía un solete espléndido y es festivo. Mi gato también ha desayunado en la cama, en familia. Todo iba bien hasta que he encendido el Ipad y me he metido en El Confidencial a leer un artículo sobre la vía eslovena que según dice, ya está en marcha desde hace años. Se me ha descompuesto el cuerpo. No sé si es cierto lo que dice un familiar, que Cataluña, «al final, conseguirá independizarse» yo le contesto que na nai, que en el hipotético caso de que lo lograse, detrás, como fila de fichas de dominó, iría el país vasco, después, Valencia, después… España a trozos y me temo que muchos españoles lo saben y harán lo que sea para impedirlo porque hay mucho más que Cataluña en juego, mucho más y más grave. Entonces, sí, sí creo que estamos muy cerca de un conflicto armado. Que Dios reparta suerte, la vamos a necesitar, estos zumbados saben lo que nos espera y siguen adelante.

  7. Ojo! Aviso a despistados (yo soy uno 😜) la portada de algunos medios publicarán el viernes 28 en grandes titulares que Catalunya se declara República independiente y soberana. A los que tengáis el sistema nervioso delicado ojito. No os vaya a dar un yu yu… yo por si acaso, me he puesto una nota en la agenda que me avisará. 😂😂😂

    • Al que gaste esa bromita crucecita y que lo lea su… etc.

    • ¿Quiénes son un grupo de diarios para declarar a Cataluña nada?

      ¿La voz de su amo?

      (el que manda pagar con nuestro dinero las subvenciones y demás compras de voluntades con la EXCUSA del catalán?

      Sólo hay 2.000.000 de votos independentistas en un censo electoral de 5.500.000

      Ergo, ni los dueños del periódico, ni los votantes del independentismo son Cataluña.

      Que sigan echando leña al fuego y ya verás a donde nos va a llegar la falta de inversión y de compra.

      TABARNIA INDEPENDIENTE es la única solución.

      Y Pujol sigue fuera de la cárcel con nuestros miles de millones.

  8. https://youtu.be/31ikmjgSCEE

    Una conferencia que dá la clave del problema que tenemos en España: la gran mentira que sobre la represión franquista, se ha establecido como verdad histórica oficial indiscutible. Esta es la gran venganza del comunismo y la masonería, enemigos de España.

    • Con «Franco» tratan de tapar 4 cosas:

      1), que el PSOE, ERC, PCE-IU son partidos demócratas.

      2), que han saqueado y arruinado España.

      3), que no saben gobernar.

      4), que no tienen ni idea -ni quieren- de como crear trabajo.

      El caso es que llevamos de falsa democracia más de 40 años, más de los que Franco gobernó; y vamos de mal en peor
      (nosotros, no los POLÍTICOS y los sindicalistas)

      ¡Ya está bien de seguirles la farsa y EXIGIR resultados!, que esta gentuza nos cuesta un ojo de la cara.

      La vida es demasiado corta para sufrir a esta panda de vagos, ladrones y ambiciosos sin escrúpulos.

      • PSOE, PCE y ERC son partidos que durante la Segunda República y la Guerra se cubrieron de sangre hasta la náusea, lo cual debería haberles hecho, por lo menos, renunciar a sus siglas para participar en democrácia. Esto solo lo hizo el PCE.

        La ERC es una fundación masónica que obedece las directrices de las Logias que son sociedades secretas anticristianas y antiespañolas. El «curato» clero satánico catalán, muy amigo de la ERC, lo saben pero les dá igual; tienen vendida el alma a Lucifer a cambio de que les ilumine el camino a la independencia de los Països Catalans. Digamos que han decidido aliarse con sus antiguos enemigos. Llevan los masones más de doscientos años persiguiendo a la Iglesia y asesinando curas, monjas y seglares, y el «curato» ha decidido que ha llegado la hora de rendirse al enemigo y aliarse con ellos. Ellos sabrán.

        La izquierda ha demostrado que saben emplear las más

  9. Seguramente Pedro Sánchez, el cum fraude», como muchos otros obsesionados «feministas», debe arrastrar traumas familiares no resueltos.

  10. ¿Cataluña tiene un problema de democracia y de justicia?
    Y tanto Sr. Torra!
    Y la cara de este problema la pone usted, porque…
    ¿qué hace usted de Presidente de la Generalidad de Cataluña?
    ¿quién le conocía a usted hace un año y medio en la arena política catalana? Absolutamente nadie, Sr. Torra. NADIE.

    Usted es un Presidente nombrado a dedo por su camarilla de amigos, porque el Presidente que iba primero de la lista se había fugado a Bruselas.
    ¿Cuáles son sus méritos políticos y personales en beneficio del conjunto de los catalanes, antes de ser Presidente? Absolutamente ninguno, Sr. Torra. Salvo escribir algún libro, que no compró nadie, insultando a millones de españoles pacíficos y demócratas y vender seguros ¿de vida o de muerte? eso no se sabe aún, aunque nos lo imaginamos.

    Vd. está ahí como si fuera un autócrata, porque a Vd. no le ha votado absolutamente nadie, ni le conoce internacionalmente nadie. Imagínese Vd. si tenemos un problema de democracia y justicia en Cataluña, porque Vd. nos manda «de parte de los que siempre nos han mandado en Cataluña. Y esa es toda la justicia y democracia que podemos esperar los catalanes en Cataluña de parte de Vds.

    Y así llevamos casi cuarenta años de «autocrática democracia», de “régimen” que es lo que ha causado el problema de convivencia que ahora tenemos en Cataluña.
    Todo gracias a ustedes y a gente como usted, con una política supremacista, racista, autocrática, que ha rota la convivencia entre catalanes. Ustedes son los culpables y no otros.
    Se lo dice un catalán y español libre de aborregamientos.

    • Que razón tienes Hispano en esta misiva vía blog que le envías al Sr. Torra …

      Pero pensando fríamente ¿Cuanto tiempo puede durar este delirium tremens? ¿Como pueden terminar sus surrealistas protagonistas ( Generalidad y Gobierno Central?

      Pues sinceramente … por pura inercia y conociendo a los españoles ( que podemos hacer una versión siglo XXI de Fuenteovejuna todos a una ) no les vaticino mucho éxito la verdad 🙄

  11. Adjunto un comentario leído en un foro, creo que es interesante

    Carta de un ‘mosso d’esquadra

    Soy funcionario de la Generalitat desde hace 20 años y…NO-NO soy independentista…, existen otros como yo, sobrevivimos como una especie en extinción. Nos llaman colonos, invasores o fascistas solo por pensar diferente. Nuestra realidad es dura
    Los edificios donde trabajamos están repletos de «adornos» políticos. Si eres independentista puedes expresarlo libremente e incluso dedicar parte de la jornada laboral a adornar con tus símbolos políticos tu puesto de trabajo, si piensas diferente no te está permitido. No todos tenemos los mismos derechos… En los edificios de la administración no debería exhibirse simbología política …¿Cómo se debe sentir un catalán ‘NO-separatista’ que acude a un edificio de la Generalitat para hacer cualquier gestión y se encuentra rodeado de «LACITOS-amarillos»?…
    El Derecho a la LIBERTAD de expresión en la administración catalana es patrimonio exclusivo de los ‘indepes’, que lo ejercen en régimen de monopolio. A los que pensamos diferente NO se nos permite…¿cuánto duraría una bandera o cualquier símbolo CONTRARIO al independentismo en un edificio de la Generalitat?…El «requisito» ESENCIAL y FUNDAMENTAL para ocupar la mayoría de puestos de trabajo de responsabilidad y dirección en la Generalidad es…SER ‘indepe’ [cuanto Más, MEJOR !!!]…
    TRISTE, pero CIERTO !!!

    https://politica.e-noticies.cat/jxcat-no-entraria-a-lhospitalet-121601.html#sectionComments

  12. Los nazionanistas no conocen la ética ni la estética.

    • Concís, estilísticament impecable i veraç.
      Un comentari per enmarcar, per fer-hi cartells i pegatines amb ell, per estampar-ho a samarretes, per..
      Em trec el barret, de veritat.
      Efectivament, el nazionalisme es lleig i aliè a tota m0ralitat.

  13. Todo es tan anticristiano que da miedo sinceramente … y no solo en Cataluña.

    Sánchez ha “felicitado” por Twiter : “ Feliz noche de invierno… que tengáis unos días inclusivos, feministas … “ y no se que cuantas tonterías más …

    Bueno tonterías ninguna … Pretende entregar a España, no a los separatistas sino al Mundialismo anticristiano, el mismo que ocasionó la Guerra de Siria, ( un país donde convivían cristianos, musulmanes y judios desde hace siglos ( literal), Primaveras árabes, muertes masivas en el mediterraneo …

    • Sánchez es bacinillero de la misma logia supranacional que organizó el 11-M para encloacar a ZP e implantar la agenda NOM para destruir España.

      Sánchez se sometió a esa ‘obediencia’ cuando ‘estudió’ en la masónica ULB (Universidad Libre de Bruselas) donde hay profesores vinculados al affaire Nihoul-Dutroux, red que suministraba menores para pederastas y satanistas.

      Recordar este ritual masónico:

      https://www.religionenlibertad.com/polemicas/54432/los-masones-grado-les-obliga-pisar.html

      Alberto Bárcena
      A los masones de grado 29 se les obliga a pisar un crucifijo y consagrarse al demonio:

      Y transcribe el ritual de iniciación en el grado Caballero Masón VI de la Orden Illuminati, que es una organización de origen masónico:

      «Se coloca (el candidato) de pie, tras el altar que está `cubierto con el paño negro, velas rojas encima e incienso encendidos, el mallete, la cruz´».

      «Con los brazos abiertos hacia el cielo en forma de V, exclama:`A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, Baphomet, de los Superiores Desconocidos y de la Orden Illuminati…´».

      Bárcena sigue transcribiendo la ceremonia: «Baje las manos… Coja la cruz, tírela al suelo delante del altar, cruce los brazos (el derecho sobre el izquierdo) en el pecho en forma de X con el mallete (un martillo en forma de T) en la mano derecha y exclame: `¡Que esta cruz, como símbolo de la muerte y de la destrucción, desaparezca del mundo! ¡Que la luz de Baphomet la suplante! ¡Gloria a ti, Dios verdadero, Baphomet, el dios de la luz y de la iniciación…!´».

      Si alguien quiere nombres y más nombres de ultrapestíferos baphometistas y saber lo que traman recomiendo ‘El árbol masónico’ del padre Manuel Guerra.

    • Los enemigos de la raza europea tratan de sojuzgarla destruyendo lo que le hace fuerte y poderosa:

      su civilización grecorromana y cristiana y su espíritu de emprendimiento.

      De ahí la sustitución de una etnia por otra (inmigración masiva, aborto), división de los Estados nacionales en otros más pequeños enfrentados (cada uno dividido en diversas etnias, producto de la inmigración masiva) y destrucción del gran enemigo de siempre: el cristianismo.

      Espera más de lo mismo.

      Naturalmente, nuestros enemigos no se manchan las manos; eso podría incluso hacer que el Pueblo de rebele contra ellos.

      Como ya probaron con éxito contra el Imperio español y luego contra el austríaco, hay que usar un caballo de Troya y trabajar desde dentro.

      Nuestros políticos son sólo los «TONTOS ÚTILES» (uno de los instrumentos del caballo de Troya); para lo cual no se necesita más que bajeza moral, ambición absoluta y total falta de patriotismo.

  14. Y estos son los que presumen de que les pierde la estética, animalicos, sabrán ellos…

  15. La independentista familia Carulla cierra sus Sicav tras perder más de un millón de euros en un año

    https://okdiario.com/economia/2018/12/26/independentista-familia-carulla-cierra-sus-sicav-perder-mas-millon-euros-ano-3513675

    Ooooooooh, qué peeeeenaaaaaa

    😃😃😃 😂😂😂😂😂😂😂

  16. El Xavi…..mejor sería que se dedicara a cobrar el atraco que le dan en Qatar…..ese sale cada día a la calle se moja el dedo y piensa » hacia donde va el viento? «…..y pa lla que va…. a chaquetero no le gana nadie.

  17. Éste año han desparecido los pesebres vivientes de Sudanell y del barrio de Magraners de Lleida. La excusa es la falta de personas para completar las escenas o sin presupuesto para ejecutar la obra. Creo a ciencia cierta que es por culpa del maldito prucés que ha dividido la sociedad y cada vez apetece menos colaborar en cualquier iniciativa cultural o social.

    • Sólo están usando el poder público, que controlan, para descristianizar Cataluña:

      hay que borrar el cristianismo de la vida pública como primer paso necesario para borrarlo de la vida privada.

      De este modo tienen vía libre para imponernos su ideología de perdedores.

      Como no queremos ser venezolanos por las buenas, a través de
      elecciones, lo tendremos por las malas: empobreciendo y descristianizando el país.

      Yo no veo que eso sean competencias de un Ayuntamiento ni hemos votado la Constitución para esto.

      Esta farsa de democracia no funciona.

  18. En el Mein Kampf Nuez, la tribu de la raza superior celebra sus aquelarres, chiflando con un pito (silbato, aclaración necesaria). Mientras hacen republiqueta de cuchufleta adorando a un argentino, a un uruguallo, etc.

    En las idilicas tierras de la endogamia más profunda, los de la consanguinidad repetitiva adoran aun churro purulento, mientras se encasquetan la barretina y chiflan con una dulzaina con sabor a calçots y priorato en la boquilla.

    Urbanitas y rurales, misma raza, misma tribu, mismos trastornos, mía felicidad. El gelatdepostrecadadía, ya está más cerca.

    Pobriños…

  19. Chavales habéis visto al Mandela de KRASTY LUÑA ??
    Si ese conocido defensor de los Derechos humanos que está en Katar ?
    Un tal Javi Charnegandez
    Katar país célebre por su defensa de los Derechos humanos …..
    Y que según el pollo en cuestión es un ejemplo de democracia plena …no como Aspanya que es peor que Turquía .
    Pues ha dicho no se que de los Presus politics y de los de la Operación Bikini.

    • Xavi Charnegornández tiene que justificar que papi&mami son de Almería, y que una vez gritó «viva España» en Madrid y delante de millones de testigos. Ya le queda poco para colgar sus botitas y quiere volver a Qatarluña en olor de multitudes de CDRs. O es hacerle la pelota al Régimen o acabar de eunuco en un harén lavándoles los refajos a las Fátimas de turno. Porque éste y Escupiqué no creo que sepan hacer mucho más que arrearle a un balón.

      • Es porque es mala persona sin eximentes ni atenuantes. Con lo que ha ganado, mejor dicho cobrado, en el Farsa, podía retirarse sin necesidad de dedicarse a la política insultando a los españoles comparando uno de los países con más garantías del mundo para los delincuentes, por desgracia, con ese pozo negro de Qatar, financiadores del islamismo armado y televisivo de Al Jazeera, prohibida incluso en otros países musulmanes. Le va la marcha y querrá terminar sus días fumando la pipa de agua y luego en el baño turco con otros bujarras. Se da demasiada importancia socialmente al hecho de que unos analfabetos generalmente carentes hasta de buenos modales den patadas a un balón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.