Inversión extranjera en Cataluña: -17%. En el resto de España: +103%. Gràcies, nacionalisme

Els diners ja no volen venir a Catalunya.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo saben muchos y lo experimentan cada vez más catalanes. Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor. 

És lo que deia no fa gaire en Jaume Malet, de la AmCham:

En principio, las multinacionales y nuestros socios quieren invertir en Cataluña, pero que los dirigentes de la Generalitat digan que no van a cumplir la ley, perjudica mucho. Hay mucha gente preocupadísima otra vez. (…) Se vuelven a posponer inversiones, que se habían pospuesto ya e incluso se han perdido muchas a lo largo de este proceso. (…) Nunca en la historia ha habido 4.000 compañías que tomen decisiones en sus órganos de dirección, vayan a un notario y cambien su domicilio social en tan poco tiempo. Eso va a tener consecuencias para la economía. Es un efecto terrible de lo que ha pasado y debería dar lugar a responsabilidades políticas porque va a perjudicar a la gente a medio y largo plazo”.

Lo que nos explica Laura Fàbregas Crónica Global corrobora el hundimiento vaticinado:

«La inversión extranjera directa en Cataluña ha caído el 16,8% desde el verano de 2017. En los tres primeros trimestres del ejercicio pasado, la autonomía catalana recibió una inversión de 2.218,49 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2018 ha sido de 1.846,15 millones. (…) En el resto de España (sin incluir Cataluña), la inversión procedente del exterior se ha incrementado el 102,7%, pasando de 16.302,18 millones en los tres primeros trimestres de 2017 a 33.051,12 millones en los tres primeros trimestres de 2018.

En el conjunto de España (Cataluña incluida) pasa de 18.520,67 millones en los tres primeros trimestres de 2017 a 34.897,28 millones en los tres primeros trimestres de 2018; es decir, se incrementa el 88,4% (…)

En lo que va de año, la inversión extranjera directa en Cataluña ha caído un 40% con respecto al promedio registrado desde 2014. En la misma línea, si se observa a partir del momento crítico del procés ha habido un empeoramiento que no se observa en el resto de España».

Resumimos. Inversión extranjera desde enero a septiembre:

  • Cataluña: -17%
  • Resto de España: +103%
  • Total España: +88%

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i empobrida Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. Manuel Valls hizo bien en culpar también al tejido empresarial por no haberse plantado antes

  2. El cartel pujolista decidido a quemarlo todo con tal de no ir a la carcel.

  3. Lo hacen a propósito los oligarcas prusesistas. Es la vieja táctica de cuánto peor, mejor. Se trata de amenazar para así manipular y radicalizar a la gente. Necesitan tensión, que decía su ZP. Tensión para los demás, que los oligarcas siguen espléndidamente, sacan tajada de todo.

    • Tener a la mitad de la población cohibida y a la otra mitad, creyéndose superiores porque se comen los mocos. Brinda muchas oportunidades de meter mano en sus bolsillos.
      El 3% de todo lo que trajinas, es automático, como está visto y comprobado. Pero tiene que haber mucho más, porque en sus desesperos, han zarandeado el barco de tal manera que hacemos aguas por Andalucía.
      Pero tranquilos y tranquilas. Que por ahí va con el agua al cuello el indómito Ferreras y allegados, dispuestos a achicar el océano si es preciso.

  4. Pues los independentistas aun presumen que la economia catalana esta creciendo, sin darse cuenta que la razon por la que creece es porque sige siendo parte de España…

  5. ¿Cuándo se publica el «crecimiento» del PIB 2018 de Cataluña y del resto de España?

  6. Concejala podemita en Bilbao, casa a 15 mujeres… consigo mismas

    https://okdiario.com/espana/2018/12/29/concejal-podemos-casa-15-mujeres-consigo-mismas-3523513

    Cada cual retrata sus taradas como guste.

    Vasconia lidera el mayor crecimiento negativo de toda Ex-pala, afortunadamente.

    • PREGUNTA
      Y esas mendas se pueden divorciar ??
      No se por ejemplo alegar incompatibilidad de caracteres ??
      O por ejemplo «señor juez es que ronca » y vas y te divorcias de ti mismo …
      Y otra cosa ….
      Como «consuman » el matrimonio???
      Joer como están las cabezas….
      Y luego el colgao es el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN …

    • Por cierto la pedorra esa de concejala del Partido del caracamello del Nieto de Don Cicuta hizo esa «performance » dentro de su horario laboral ???
      Desde luego para el menda que se levanta a las 6 de la mañana y se esloma a currar y después le crujen a impuestos para que vivan esa panda de chupasangres seguro que le debe de encantar saber en qué se pulen la pasta que le sangran ….

  7. No hace muchos días se hablaba de eso de invertir en la Región Catalana, eramos varios contertulios y entro el más valiente (y quizá el más bruto) del pueblo que incluso se atrevió con Mariano Rajoy y dijo que por más o menos una buena cantidad de euros cogia a Puigdemon y lo traía a España por la vía «de hecho» y si tenia guardaespaldas vendrían todos con el golpista. Dos de los contertulios dijeron co.j yo si quiero invertir en la Región Catalana…

  8. PUBLICIDAD
    Estas Navidades en tu cine porcinocrata
    La película :
    » Cocido el 4 de Julio » ( y el 6 y el 7 ……)
    Biopic sobre nuestro héroe cazallero el Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ..
    Sinopsis la peli nos cuenta como desde el arroyo logra llegar a la CONEJERIA de Economía y dejar un agujero que ríete tu de un agujero de gusano de esos ..perdón quiero decir y hacer una brillantisima gestión al frente de la Economía….. ( Claro…. claro ) y como la pérfida Aspanya intenta por todos los modos que se pase a su bando…
    Pero las convicciones morales de nuestro héroe ( Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago en estos momentos no sabe ni de lo que estamos hablando) pero como digo las convicciones morales de nuestro héroe le impiden traicionar a sus compinches y prefiere volver al arroyo antes de quedar como un vulgar TRAIDOR…
    En el papel de Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago el excelente actor Murdock el zumbado del Equipo A.
    El papel de Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago lo iba a hacer Barny el borrachuzo de los Simpson pero en estos momentos trabaja para el gobierno de Kim Chis Torra en el área de prevención de adicciones.

  9. A esta gentuza le da igual, ellos viven del dinero público y si falta para mantener el sueldazo de los enchufados y todos los subvencionados ya quitaran dinero de sanidad o donde sea para mantener el chiringuito.

    En 2008 se destinaba un 35% del presupuesto a sanidad hoy se destina un 28% mientras que la media del resto de comunidades destina un 33% de su presupuesto, así funcionan las sectas, se envuelven en la bandera de su religión para saquearnos, y el que se queje es un hereje al que se acosa y machaca, solo hay que ver que todos los gurús del independentismo, todos, chupan de la generalitat, es tan fácil como mirar eso.

    • Comprendelo tenemos que mantener a nuestro querido presidente en el exilio el mocho.
      Y a los demás golferas.
      El otro día fue Kim Chis Torra a visitar al mocho a THE YELLOW HOUSE con una piara y se pulieron en 3 días 21 mil pavos… . Pecata Minuta .

    • Nos está costando muy caro eso de dejar las religiones de siempre para reemplazarla por las progresistas laicas.

      No vivimos mejor, ni somos más inteligentes, ni más ricos, ni más prosperos, ni más científicos, ni más modernos, ni más no sé qué….

      … Como era de esperar cuando los POLÍTICOS y sus amos como SOROS fijan los dogmas que hemos de creer, lo hacen en SU beneficio; nunca en el nuestro.

      Alguien echará de menos el librepensamiento.

      Ellos, no.

      «Es para que no peques, so tontuno. Es «por tu bien».

      ¡No sabes la suerte que hemos tenido con esta gentuza; que nos quiere tan bien!

      Habrá que darles una propina, ¿no?

      • Hoy el que quiera ver un sermón y que le quieran comer el coco sólo tiene que poner un telediario, por no hablar de las tertulias, todo el rato vendiéndote su moto, solo es noticia lo que ellos quieren que sea noticia, ver un telediario de la sexta o cuatro es un suplicio, alguien muy poderoso tiene que estar detrás no puede ser sólo un tema de estupidez.

  10. Lo dicho, los nazionalistas son la quinta columna económica de Madrid, Valencia y el País Vasco.
    Son absolutamente corrosivos y tóxicos. No sirven para construir nada, con ellos no hay futuro.

    • No os preocupéis que cuando Ken calcatesis se ponga la capa irá primero a defender a la mujer andaluza y después acompañádo de 9000 policías irá a salvaros a vosotros del desastre.No tardará mucho sólo que primero tiene que encontrar un sitio para el Generalísimo donde no pueda ser exaltado.Lo lleva esperando desde que tenía 3 ó 4 años.Calculo.

  11. O R A C U L O MANUAL Y ARTE DE LA PRUDENCIA
    Baltasar Gracián

    19. No entrar con sobrada expectación. Ordinario desaire de todo lo muy celebrado antes, no llegar después al exceso de lo concebido. Nunca lo verdadero pudo alcanzar a lo imaginado, porque el fingirse las perfecciones es fácil, y muy dificultoso el conseguirlas. Cásase la imaginación con el deseo, y concibe siempre mucho más de lo que las cosas son. Por grandes que sean las excelencias, no bastan a satisfacer el concepto, y como le hallan engañado con la exorbitante expectación, más presto le desengañan que le admiran. La esperanza es gran falsificadora de la verdad: corríjala la cordura, procurando que sea superior la fruición al deseo. Unos principios de crédito sirven de despertar la curiosidad, no de empeñar el objeto. Mejor sale cuando la realidad excede al concepto y es más de lo que se creyó. Faltará esta regla en lo malo, pues le ayuda la misma exageración; desmiéntela con aplauso, y aun llega a parecer tolerable lo que se temió extremo de ruin.

  12. Podría ser muy bien lo del blanqueo, porque no nos tragaremos es que alguien en su sano juicio les preste nada, con lo que se esfuerzan en auyentar el capital extranjero, teniendo en cuenta sus bonos ultra basura que tienen.

    Puede que hagan lo que están haciendo hasta ahora , darle pasta a los borregos en negro y después hacer ver que invierten en bonos ,con Hacienda mirando hacia otro lado gracias a ZPedro.

    O comiencen a hacer como Grecia ,hipotecando toda la riqueza institucional ,para acabar perdiéndola por inutiles.

  13. Pedirán un crédito al 90% de interés, es la confianza que dan. ¡¡¡ Y que unos españoles estén en esta situación¡¡¡, ¿Que os parece?.¿Quién les lleva a la ruina?. Al final la broma la vamos a pagar todos, hoy 29 de DIC. de 2018.

  14. CON AMIGOS ASÍ…
    QUIÉN NECESITA ENEMIGOS ???
    A vueltas con la foto de marras de la menda esa de lo que queda del psoe en una fiestuki en BATASUNAKISTAN con el hombre de paz Otegui.
    Sale el maromo de Kastilla la Mancha y dice que la colega en cuestión es una gran constitucionalista y defensora de las libertades y blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla.
    ( joer pues si está colega es el ejemplo…no te digo nada de como deben de ser los de abajo…)
    Por cierto que las dara el gorrinako ese ..que tiene a todas las perrakas que beben los vientos por su metralleta …
    ( REMEMBER la Gogo de kas alias la pechotes )

  15. Para remediarlo la Generalitat quiere financiarse acudiendo a los mercados y dejando el FLA. Según una ley estatal puede hacerlo con la FFF Fuente de Financiación Financiera.

    De verdad que van a dejar a estos iluminados financiarse en los mercados??

    Los mercados les presentarán a los que están intentando undir la economía diariamente??

    España necesita un cambio de gobierno rápido ,antes de que lo dejen todo como la Atila Colau.

      • ¿Y quién les comprará a estos sinvergüenzas sus bonos patrióticos no de riesgo, si no de suicidio directamente? Aparte del Banco de España, nadie, absolutamente nadie en el mundo se ha interesado por comprar humo oficial catalufo a precios de coltán.

        ¿Ingeniería financiera para blanquear dinero de los fugados ?

      • Pedirán un crédito al 90% de interés, es la confianza que dan. ¡¡¡ Y que unos españoles estén en esta situación¡¡¡, ¿Que os parece?.¿Quién les lleva a la ruina?. Al final la broma la vamos a pagar todos, hoy 29 de DIC. de 2018.

      • Josep ,hagamos que todo el mundo sepa que estos mastuerzos quieren arruinarnos….el resto lo arreglarán los votos de VOX.

    • ¿Y quién les comprará a estos sinvergüenzas sus bonos patrióticos no de riesgo, si no de suicidio directamente? Aparte del Banco de España, nadie, absolutamente nadie en el mundo se ha interesado por comprar humo oficial catalufo a precios de coltán.

      ¿Ingeniería financiera para blanquear dinero de y para los fugados?

    • Mientra Pedro Sánchez les avale 100% con las rentas del Reino de España, tendrán barra libre (y, como estamos viendo, a fondo perdido)

      Total, Pedro Sánchez necesita de ellos todo el día, desde que se levanta a orinar por la mañana hasta cuando se acuesta por la noche: no puede pasarse sin ellos.

      Esto es lo que los psicólogos llaman «relacion de dependencia tóxica «

  16. Bueno, cada cual tiene las prioridades que se cree merecer.

    Los Amos del Régimen y sus funcionarios-estómagos-agradecidos, que sin el nacionalismo y sin el prusés no serían nada. Son cientos de miles de familias cuyo único modus vivendi es el parasitismo social. ¿A estos qué koine les importa cómo vaya la economía catalana, si el Estado siempre corre a su auxilio? Lo que les interesa es no perder la patrona. Y si el Régimen cae, los dorados exilios lujosos no están nada mal.

    Los que peor lo tienen son los catalucinados de base, que no obtienen ningún beneficio personal del nacionalismo, y que son la inmensa mayoría del estamento nacionalista. Ahogados a impuestos, con unas perspectivas laborales terribles, con la mayor delincuencia en sus calles… Y tan felices. Su esquizofrenia no ve más allá de la instauración de la republiqueta de cuchufleta, que les traerá el Paraíso Terrenal desde el primer minuto. La economía actual les importa un bledo.

    Luego está Casado y Rivera, esperando no sé qué, porque siguen tan estáticos como los Sorajoy. Y el Doctor Cum Fraudez tan a gusto de rodillas ante el RacisTorra.

  17. AL ATAQUERRRRRRRRRR…
    Kim Chis Torra pide a los Reyes Magos..
    Una muñeca hinchable recauchutada para GorrinakoMAN
    Y para Aspanya un bombardeo indiscriminado de Napalm .
    ( gracias por la parte que me toca Kim Chis Torra HDLGP )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.