Hola Mossos, unos consejos de vuestros compañeros franceses

Per si no sabeu com fer la vostra feina.

Protestas de los «chalecos amarillos» en Francia, ayer día 6. Estudiantes de la Escuela Saint Exupéry en Mantes La Jolie se enfrentan a los gendarmes. La cosa acaba así:

A casa nostra, ahir, cientos de cataborrokas aterrorizaron a la población en Gerona y Tarrasa para impedir su libertad de expresión. Com sempre, los violentos camparon a sus anchas y prácticamente no hubo detenciones ni identificaciones. Tot i aixó en racisTorra demana depurar els comandaments y nadie en la Gene ha condenado la violencia.

Tic-tac-tic-tac 155. Pero ahora de verdad, por favor.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

97 comentarios

  1. Ya sé que se ha dicho, pero hay que repetirlo hasta caer: Mozos disueltos e incorporados a CPN. Que no pasará hasta que echen a empujones a Sanchez, como hizo Aznar en su momento: ‘’váyase señor González’’ y se fue.
    Y luego, me hustaría saber a quien han condenado por las tropelías de CDR y CUP: corte de autopistas, corte de AVE. ¿Todos absueltos? Vaya…

  2. Si en lugar de Francia, esto lo hacen los policías españoles, los separatistas y la prensa extranjera hubieran hecho una montaña para desprestigiar a España!!!!!!!!!

    A la prensa extranjera la timaron con la falsa represión del 1-0, donde todo era mentira, y no hubo más que dos ingresados en hospital!!!!!!! La propaganda naziseparatista, manipula al mundo, y hace de la mentira su razón de ser.

  3. «Esta no es la pulisía que merecemos. Nosotras somos gent de pau y, al referendum del uó, salió que sí. Que sí a una reichpública no-violenta en la que la pulisía no pegue a la gente que quiere impedir el avance de un partido político contrario a la richpública…» Me mondo!!

  4. Por cierto, lo de llamar antifascista a estos grupos es vergonzoso e ignorante. Los médios de comunicación manipulan sin sonrojarse

  5. Hace tiempo que digo q los brimo y los arro son lo único decente y profesional q queda en los mossos. Són la personificación del orden y la ley (democrática) y eso a los separatistas no les gusta. A mí me dan pena. Creo que sus compañeros también los dejan colgados, no solo los políticos. Desde lo que les hicieron cuando lo del banc expropiat todo ha ido en su desprestigio público. En manos de la CUP están, pero no voluntariamente como algunos políticos

  6. JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA
    El Kim Chis Torra se gasta un pastizal ( PRINGAOS médicos bomberos estudiantes funcionarios ahí es donde vuestro amo se pule la pasta )
    Como digo Kim Chis Torra se gasta un pastizal para hacerse la foto de que le ha recibido un presidente en este caso el de Eslovenia …..
    Y desde Eslovenia le dicen que la indepe es un asunto interno de Aspanya.
    Probad con Chikitistan y su presidente Krispin Klander que seguro que os cobra en carne.
    Eso sí lavaos y rasuraos el KOINE .
    PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS PAYASOS

  7. Sólo un apunte.

    Ojo con criminalizar a la BRIMO (Unidad Antidisturbios de los Mossos).

    Llevan varias actuaciones bastante contundentes contra los radicales, saltándose las propias directrices políticas de sus mandos políticos. Y eso no es nada fácil. Y ahí esté el verdadero PROBLEMA, señores políticos de Madrid:

    ¿Qué hace una Generalitat golpista,- condescendiente con los que provocan disturbios y violencia- , mandando a una policía armada?

    Me pongo en la piel del número de la BRIMO de turno, Y no debe ser nada fácil. Enfrente chusma violenta que quiere violencia. Detrás a un jefe que me dice que no haga nada…

    155 YA

  8. Si se comportan como borregos es que son borregos, digo yo.
    Es posible que un sólo pastor de los pirineos con su bastón, tijeras para esquilar, hierro para marcar y su gos d’atura bastase para controlar a nuestra cataborregada.

  9. Respecto a las cargas de los Mossos y las críticas de Torra… como siempre digo.. alguien se imagina si lo que pasó hubiera sucedido al revés?. Es decir, radicales de extrema derecha intentando dinamitar una manifestación autorizada de indepes?. También cuatro días para destituir a mandos intermedios no?. O imposión de medallas?. Qué asco de políticos. Sectarios, sin ningún sentido institucional, burdos manipuladores.

    • Exacto, ¿cuáles serían los titulares? Mismos hechos, y los unos son tratados como «antifascistas» y los otros lo serían como radicales de ultraderecha, lo peor de lo peor. Hay que ser manipulador o tonto del cvlo para prestarse a este juego. Recordemos, siempre que hablemos de esta gentuza, refirámonos a ellos como radicales violentos de ultraizquierda, porque es lo que son.

  10. Francia es Francia y por ahora muchos franceses con dos dedos de frente no montan el numerito o numerazo q montarían aqui si los Mossos hicieran bien su trabajo.
    Por otra parte intuyo q en Francia tienen otro tipo de mandos y jefatura más consecuente con oficio – que es hacer cumplir la ley- aquí son unos jefes mamarrachos a las órdenes de los partidos…
    Creo q los mossos tampoco y y 6 muy contentos con esos chupaimpuestos adoradores de lo políticamente
    correcto.
    Aunque en todos sitios se cuecen habas.

  11. EN TORRIJOS
    COMO SON LOS PADRES
    SON LOS HIJOS .
    El papi de Mortadelo Romeva pide a la maldita Asociación Nacional de Cerdos una rebelión contra el traslado del HOTEL LLEDONERS a otro HOTEL en Madrit .

  12. Me parece perfecto, lo hacen por nuestro bien, sin duda no tienen mejores cosas que hacer como reducir el paro, hacer que el país prospere, que aumente la clase media, mejorar la educación, ….

  13. Lo primero un gobierno decente en la Moncloa y lo segundo que el ministerio del interior asuma el mando de los mozos de escuadra y se refuerce con más efectivos de PN y GC en Cataluña. Si quieren bailar, bailaremos.

  14. Creo que muchos comenzamos a entender lo que significa el Espíritu de la Nación.
    Y eso sin haber sido especialmente proclive , o quizá a causa de ello, a banderías ni facciones.
    VOX es eso, el espíritu del pueblo harto de ser ninguneado por cuadrillas de mequetrefes que no saben donde tienen la mano derecha y andan erigiéndose en jueces de todo el mundo.
    Una nación es un ser vivo, defiende su integridad como cualquier otro, y si tiene que pelear, pelea, pelea con las naciones cuando hace falta.
    Pero además, como ser vivo, también tiene sus sistemas internos para repeler lo que trate de dañarlo, eso es VOX, y no se habría activado si no hubiera un ataque sentido como tal por la ciudadanía.
    La Nación tiene un Espíritu, el de España asombró al mundo.

  15. El monumento a Colón (Columbus Circle) en Manhattan, declarado histórico y protegido.

    https://nypost.com/2018/10/05/state-designates-columbus-circle-monument-as-landmark/

  16. Hola Mossos, ahí tenéis a vuestros líderes nazionalistas abandonandoos a los pies de los caballos. Ahora a responder por haber dado leña a los violentos en vez de invitarlos a tomar un te verde. A disfrutar de lo votado…

    • Van a tardar dos minutos en defenestrar a algún alto cargo de los mossos, para contento de los que ejercen la violencia. El problema que tenemos es que quien tiene que proteger a la sociedad es quien la ataca.

      • Tengo sentimientos encontrados con respecto a los Mossos, por un lado les compadezco por tener unos mandos políticos tan fanáticos y por otro les detesto por haberse prestado al juego de policía política en el 1-O y los meses que siguieron yendo a quemar documentos de la Gene a la incineradora, protegiendo al Motxo en Bélgica, identificando personas que quitaban lazos,…
        Pero en su pecado llevan la penitencia, puesto que ahora los violentos CDR son los niños bonitos de los políticos nazionalistas y ellos la policía represora y violenta.

  17. Hoy han entrevistado a Javier Ortega Smith……música para los oídos….no duda ni un segundo cuando contesta a los tópicos sobre ellos…tienen clarísimo su objetivo…..no quieren carguitos……quieren sin duda a España unida, se merecen todo el apoyo que la gente quiera darle, yo creo que se lo merecen.

    Lo auténtico no se puede imitar ni fingir, se ve enseguida si lo es.

    • Es una de las personas más rápidas que he visto en mi vida, si no la más.

      Aunque…

      • Supongo que perfecto no será, pero si hace con honestidad el trabajo para el que se le ha votado sin ganas de protagonismo …..a mí ,al menos ,me vale

      • No me da muy buenas vibraciones, cosas mías. El peinado le delata, teoría casera. No quiero ofender a nadie. Tampoco me las da muy malas.

        En cualquier caso prefiero cientos de veces las vibraciones de JOS que las de Torra, Urkullu, Colau, Sánchez, Iglesias, Echenique, Pujol… Vamos, no hay color. Algunos de esos me dan hasta escalofríos.

      • No te preocupes Graciela, si ni no lo hace bien también lo diremos ,como con C’s .Por suerte no somos unos borregos (hablo por mí)……si no me equivoco insinuas que es una cosa que empieza por fran y acaba en quista….bueno a grandes problemas , grandes soluciones.
        Actualmente no se puede combatir al enemigo hablando, porque se dedican a prohibir , asustar , agredir , adoctrinar, gobernar por Decreto ley….en fin, reírse de la democracia.

        Su medicina es justo su puesto ….en eso estamos, tenemos como mínimo que salir del agujero .El discurso por ahora se ajusta a las leyes ,vamos darle tiempo que desarrollen su trabajo ,el tiempo dirá.

      • No, no tiene nada que ver con paquismo, es que los narcisistas, los mafiosos y los embaucadores suelen peinarse así cuando les empieza a clarear la cabeza, y es casi matemático, aunque naturalmente puede no serlo.

        Yo no digo que Ortega sea lo segundo ni lo tercero. Aunque por lo primero casi hasta apostaría. Pero de momento está haciendo muy bien lo que hace, yo estoy encantada de que nadie haya podido pillarle en contradicción ni titubeando.

  18. Los antidisturbios franceses sí que saben hacer su trabajo , que para eso están .Su trabajo es combatir la violencia de los comunistas de chiste…..tampoco hace falta tanto , si se hacen bien las cosas.

    Como comiencen a Flojear serán los mismos Mossos ,los que acabarán pagando el pato, que se lo vayan pensando si siguen acatando órdenes de politicuchos vende humo , que tenían que haber dimitido después de la pantomima butifarréndica.

    Perro Sánchez se está luciendo apoyando a estos, cuando las elecciones lo echen a patadas de la Moncloa , va a dejar el PSOE para tirar a la basura……algo bueno tiene que tener el sujeto.

  19. Entrevista a Ignacio Garriga:

    Negro, catalán y directivo de VOX: «Hay una caridad mal entendida en inmigración»

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-24/negro-catalan-y-directivo-de-vox_1607218/

  20. MUY FUERTE
    Kim Chis Torra después de visionar el VAR sobre la actuación ayer de los mozos dice que van a rodar cabezas.
    ( me parto y me mondo en que otro lugar del mundo que no sea KRASTY LUÑA el supuesto jefe cuestiona a su propia Pulicia ? Cualquier día vemos a los mozos dándose leña entre ellos porque ya no saben que órdenes obedecer …..os imagináis una manifa y lleguen los mozos y entre ellos se inflen a palos y mientras los CDR ( NURIA VUELVE TE PERDONAMOS ) Y como digo los CDR de Miranda de Ebro ??? )

    • Yo creo que los porcinókratas lo que quieren es que los Mossos se den media vuelta y carguen junto con los de la.CUP y resto de nazionanistas contra los ‘espanyolistas’, y luego también juntos vayan casa por casa arrestando a todos os que tienen en sus listas negras (políticos, jueces, profesores, artistas, periodistas, policías, dentistas, y otras personas que no se hayan sumado al ‘prucés)

      • Jejejeje que empiecen «soplando » la tranka de MACUMBA alias el trípode.

      • Sopla,
        Sopla… jajajajajaja
        A ver si sale alguna nota de la FLAUTA de Macumba…
        Jajajajajajaja

        Por cierto IGOR alto representante artisitico de MACUmBA alias en tripode… no me has contestado queriamos contratarlo para una gira europea desde Suiza, pasando por Waterloo y acabando en Irlanda…

        La gira se llamara “pon el KOiNE en pompa”. Quien podria ir de telonero/a:
        – Gayola martinez de Reflujo
        – Rufi el ultimo charnegoide
        – Antoñita Alba (rez) la de Granaaa.

        Que piensas?

      • Jajajajajajaja! Xoé, entre Pesadilla en Elm Street y Agáchate, maldito, el nuevo Gore porno soft bullarenguero: la última aportación de los indepes al mundo curturás.

      • Jejejeje GOE29 Si no me equivoco quieres que mi representado MACUMBA alias el trípode les de mandanga de la buena al
        Mocho
        La ponsaotegui
        La Sor Emmnanuel Gabriel y a Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira …..
        Teniendo en cuenta que fijo mi representado va a pillar ladillas y purgaciones y algún bocado en toda la tranka por parte de las susodichas ….
        Pon 1000 Pavos por servicio completo.

      • Estoy de acuerdo con el presupuesto IGOR. Entiendo que tu representado tendra un extra por el riesgo acumulado de tener mas ladillas, mas purgaciones, mas gonorrea… que la habitual.

        En billetes pequeñitos y en tu cuenta de Credite Suisse 1714-1714??
        A parte de tu comision (30%) ya voy añadiedo otro 3-4% para el Felix Millet y una botella de cazalla el sultan, la cazalla del buen caspaliban

  21. «Cuanto peor mejor»….VOX es la solucion?h

  22. Bueno,bueno…..parece que nuestro Herrr Furrrer chistorra (con ..) se ha puesto el traje y está preparando un pelotón de fusilamiento comandado por Santiago Spot( el de CAAAALLLIIIIIII!!! QUE CAAAALLLIIIIIII!!) qué se llamará Lluís Companys is back ( por aquello de internacionalizar el prosses).

    Todo aquel que no jure el cuento del Patufet (que es la Constitución de la nació) será procesado por un tribunal formado por la Susanna Griso( alias la muñeca inchable) , Empar Moliner (alias la ape) y Javier Sarda( alias más falso que Judas) y si sale culpable , será ahorcado con un lazo amarillo. Para acabar la faena ,será fusilado por el pelotón por si acaso, para acabar siendo incinerado en el Camp Nou reconvertido en campo de concentración del pople.

  23. Será VOX la única solución?…me temo que si

  24. A ver si pasa algún comentario porque cada día hay más censura en todos los foros y luego os quejáis de Vox, si dentro de poco habrá que recurrir a los puños y no a los teclados

    https://www.deia.eus/2018/12/07/ocio-y-cultura/cultura/la-manera-de-que-el-euskera-prospere-es-ligarlo-al-trabajo

    Lertxundi: “La manera de que el euskera prospere es ligarlo al trabajo”
    El cantautor Benito Lertxundi inaugura el espacio Gogoeta Plaza de Durangoko Azoka

    Viernes, 7 de Diciembre de 2018 – Actualizado a las 06:00h

    ¡comenta!tweet
    Benito Lertxundi, durante la entrevista en Gogoetaren Plaza.
    Benito Lertxundi, durante la entrevista en Gogoetaren Plaza. (Jose M. Martínez)

    Benito Lertxundi, durante la entrevista en Gogoetaren Plaza.
    BILBAO- Un espacio para dar voz y hacer públicas las preocupaciones y discusiones en el ecosistema cultural vasco. Esa es la función principal de Gogoetaren Plaza, un foro dentro del Areto Nagusia de Landako Gunea en el que durante esta edición de Durangoko Azoka se hablará desde la importancia de 1968 para la cultura vasca a la transmisión de esta a través de la escuela. Para ello, se ofrecen distintos formatos -entrevista en profundidad, diálogo entre creadores y mesas redondas- que se intercalan entre las sesiones de las 12.30 y las 18.30 horas hasta mañana.

    Benito Lertxundi fue el encargado de inaugurar Gogoetaren Plaza con una entrevista en profundidad en la que habló sobre temas variopintos, desde la felicidad, la política y la metáfora, a la música y las palabras.

    Lertxundi criticó que el euskera siga ligado únicamente al romanticismo y el idealismo y adoptó una postura “pragmática”. “La mejor manera de que el euskera prospere es que sea práctico y se ligue a lo económico y al dinero. El euskera solo se salvará cuando sea necesario para trabajar”. Unas declaraciones que, al igual que su obra, cada vez apuestan más por la claridad y la contundencia que por el uso de la metáfora, tal y como apuntó su entrevistador, el periodista Lander Arretxea.

    (una lengua que no llega a 750.000 hablantes impuesta como requisito obligatorio para trabajar a una población de 2 1/4 en el País Vasco, la proporción es todavía más desfavorable en Navarra. eso llaman democracia los rojos y los separatistas, y las instituciones europeas con sus cartas de derechos lingüísticos y culturales ¿qué derecho tiene un p*to francés, belga, alemán, suizo o esloveno a decir en qué idioma debemos ser educados o podemos trabajar o ser funcionarios o ver la tele? boicot a Eslovenia que su presidente Borut Pahor ha recibido a Kim Chis Torra, ojalá Serbia les volviera a invadir a esos lacayos del imperialismo alemán y austriaco

    • Benito (pase por el euskaldunizador de cognoms i noms a la mayor brevedad) el euskera ya ha llegado al dinero… seguro que no eres un señor que no llega a final de mes verdad? Te va bien a ti con esto del ibero deformao que es el Euskera-Batua? Te va de cine?

      • Lo ha dicho al revés: no se trata de que el euskera llegue al dinero, sino de que el dinero llegue al euskera. Esto se lo conocen ya sobradamente: subvenciones y subvenciones y más de lo mismo. Y de ahí no pasará: el euskera no puede llegar al dinero: ¿quién, en el resto del mundo, comprará su literatura y su pensamientoak? ¿Quién va a negociar en euskera un contrato? Si vale la pena lo dicho o lo pensado, serán las traducciones a otros idiomas los que comuniquen las ideas, no el euskera. Son de chiste.

  25. https://www.deia.eus/2018/12/07/politica/estado/los-partidos-pueden-espiar-digitalmente-la-opinion-ciudadana
    SIN AUTORIZACIÓN
    Los partidos pueden espiar digitalmente la opinión ciudadana
    Hoy entra en vigor la ley que les permite rastrear sin autorización el perfil ideológico en Internet y redes sociales

    Viernes, 7 de Diciembre de 2018 – Actualizado a las 06:01h

    34 comentariostweet
    Redes sociales
    Redes sociales
    BILBAO- La nueva Ley orgánica de protección de datos que permite a los partidos políticos recabar datos personales de opiniones políticas para sus actividades electorales entrará en vigor hoy tras su publicación en el BOE. Así se recoge en el nuevo artículo 58 bis que establece que “la recopilación de datos personales relativos a las opiniones políticas de las personas que lleven a cabo los partidos políticos en el marco de sus actividades electorales se encontrará amparada en el interés público únicamente cuando se ofrezcan garantías adecuadas”.

    Además, el nuevo artículo indica que “los partidos políticos, coaliciones y agrupaciones electorales podrán utilizar datos personales obtenidos en páginas web y otras fuentes de acceso público para la realización de actividades políticas durante el periodo electoral”.

    Este precepto, aprobado por el pleno del Senado el pasado 21 de noviembre, generó polémica entre partidos políticos, así como de asociaciones de usuarios, internautas y juristas que avisaron de que se abre la puerta al diseño por parte de los partidos de perfiles políticos de los ciudadanos a través de las afirmaciones vertidas en Internet y las diferentes redes sociales.

    Sin embargo, la presidenta de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, advirtió de que será “extremadamente vigilante y rigurosa” respecto al tratamiento de datos personales que lleven a cabo los partidos, insistiendo en que es “ilegal” hacer perfiles ideológicos en base a las opiniones que viertan los ciudadanos en Internet y enviar propaganda segmentada en base a ese perfilado.

    El texto de la ley señala que “el envío de propaganda electoral por medios electrónicos o sistemas de mensajería y la contratación de propaganda electoral en redes sociales o medios equivalentes no tendrán la consideración de actividad o comunicación comercial”.

    Esto implica que los partidos podrán rastrear datos personales obtenidos en la red para la realización de actividades políticas y perfilados ideológicos durante periodos electorales sin necesidad de autorización previa del afectado, como sí exige esa misma ley a las empresas para el envío de comuncaciones comerciales.

    La nueva ley de Protección de Datos regula los derechos digitales de los españoles, entre los se encuentran el testamento digital, el derecho al olvido, la rectificación en Internet o la protección de los menores en las redes. – DEIA

  26. https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/cuarenta-anos-de-suicidio-86658/

    Cuarenta años de suicidio
    ¿Despertamos o insistimos en nuestro suicidio colectivo?
    2018-12-05

    El 2 de agosto de 1932, Miguel de Unamuno tomaba la palabra por última vez en el Parlamento republicano. Había participado con intensidad en el debate sobre el estatuto catalán, que le disgustó profundamente por considerarlo una amenaza contra la unidad nacional y los derechos de los no nacionalistas, especialmente los lingüísticos en la enseñanza. Pero también criticó el despilfarro que supondrían las instituciones autonómicas, para las que auguró un futuro de enchufes, cacicadas y clientelismo.

    Pero el argumento central de aquel último discurso consistió en su lamento por la necedad de una izquierda que consideraba que el autonomismo era un pensamiento político más avanzado que la concepción unitaria de la nación. Y declaró que él no ocultaba tener

    un sentido republicano a la francesa, de república unitaria francesa. Pero ¿de cuándo acá es una cosa de derechas ni una cosa antirrepublicana?

    Casi medio siglo más tarde, la izquierda española siguió sin comprender. E incluso agravó sus errores haciendo suyos los planteamientos de los separatistas vascos y catalanes. La izquierda española de la sacralizada Transición se hartó a pedir referendos de autodeterminación para todas las nacionalidades y pueblos del Estado, nacionalidades y pueblos que, por ser titulares de sus respectivas soberanías, estaban legitimados para decidir unilateralmente su forma de encaje en el Estado e incluso su secesión. Disculpe la jerga, sufrido lector, pero, como no hará falta aclarar, no es la de este malvado juntaletras, sino la de la mencionada izquierda.

    La fiebre se pasó pronto, sobre todo porque alguno de los izquierdistas más espabilados debió de darse cuenta de que por ese camino no les iba a quedar Estado con el que jugar a los políticos. Así que sustituyeron su furor autodeterminista por una pulsión hacia la descentralización más extrema posible, sinónimo de progresismo aunque ningún izquierdista haya sido capaz de demostrarlo ni en nuestros días ni en los del bueno de Unamuno. Y en eso consistió el bendito Estado de las Autonomías articulado en el no menos bendito Título VIII de la bendita Constitución.

    Pero seamos justos, puesto que todo eso no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de una derecha ignorante, cobarde y acomplejada que, casi en bloque, se apuntó encantada a la construcción de un sistema de cuyos jugosos sueldos, honores y prebendas ha disfrutado no menos que la izquierda.

    Hemos dicho «casi en bloque» porque, en honor a la verdad, algunas voces derechistas se alzaron contra el sinsentido autonómico. Dirigentes como Laureano López Rodó, Federico Silva Muñoz, Licinio de la Fuente, Gonzalo Fernández de la Mora y, por supuesto, el innombrable Blas Piñar advirtieron de que el sistema autonómico, tal como quedó diseñado tras los debates constitucionales, implicaba necesariamente el suicidio de España en no mucho tiempo. Las declaraciones, discursos y textos dedicados a explicar sus puntos de vista, de enjundia ideológica inalcanzable por los analfabetos parlamentarios de hoy, fueron cientos, si no miles, y por lo tanto imposibles de transcribir aquí, pero podrían resumirse en una fórmula casi matemática:

    Mención de unas nacionalidades históricamente insostenibles, políticamente aberrantes y semánticamente absurdas en el artículo 2 + Estado de las Autonomías según el fracasado modelo de la Segunda República + Competencias de educación en manos de los gobernantes separatistas + Ley Electoral multiplicadora de la representación de los separatistas + Perpetua centrifugación del Estado hasta para sus competencias exclusivas según el artículo 150 = Secesión de País Vasco y Cataluña en una o dos generaciones.

    Pero la clarividencia, hoy indiscutible, no se alojó solamente en las cabezas de algunos derechistas orillados por sus inteligentísimos compañeros de filas, pues no olvidemos que otras altas personalidades de la política y la cultura, esta vez no tan a la derecha, advirtieron exactamente de los mismos errores que acabarían llevando la Constitución a su autodestrucción. Entre ellos se encontraron nada más y nada menos que Julián Marías, Josep Tarradellas y Claudio-Sánchez Albornoz, presidente del Gobierno de la República en el exilio.

    ¡A ver quién se atreve hoy a reírse de ellos con las mismas carcajadas de hace cuarenta años! Y no son pocos los figurones que hoy se rasgan las vestiduras ante el desastre autonómico, sobre todo tras la evidencia del golpe de Estado de la Generalidad, que siguen dando lecciones a diestro y siniestro sin al menos tener la vergüenza, en primer lugar, de admitir que aquellos agoreros de 1978 tuvieron razón, y, en segundo, de pedirles perdón por las risas y los insultos que les dedicaron. Aunque sea con cuarenta años de retraso y, en algunos casos, a título póstumo.

    España lleva suicidándose cuarenta años gracias a aquellos redactores de la Constitución, a los políticos que se han pegado la gran vida gracias a ella, a los intelectuales que ridiculizaron y los medios de comunicación que acallaron las voces discordantes, y al pueblo español que se dejó engañar por tantos pícaros y malvados.

    ¿Despertamos o insistimos en nuestro suicidio colectivo?

  27. NENAZA
    Kim Chis Torra hará un ayuno de 48 horas en solidaridad con los de la Operación Bikini del Gran Hotel LLEDONERS.
    Mamon si vamos a Rolex vamos a Rolex y si vamos a setas vamos a setas.
    Ayuno de 48 …dias .

  28. Lamento desear que Pedro Sánchez se quede sólo en medio de unos CDR este próximo 21. Si sale vivo, quizá haga algo para restablecer el sentido común.

  29. Es gracioso!!!
    El Sr.Torra da plazo para depurar responsabilidades de los mossos!
    Porque no da plazos para que los CDR,se queden y no arremetan contra una manifestacion con la que no comulgan??
    Esto es libertad??
    Ellos pueden golpear,tirar vallas y arremeter???
    Esta es la libertad de la mitad de los catalanes .

  30. ¿Donde están las listas de los mimes y miles de heridos ? ¿ no hay listas ? que raro…. y ¿ a ninguna le tocaron les tetes ‘

  31. La profesionalidad de la Gendarmería Francesa es incuestionable en todo el mundo. Y hay comparaciones que molestan un poco. Desde que en 1993 las FCSE salieron de Cataluña, siendo sustituidas por una carísima y poco eficaz fuerza autonómica: en Cataluña la delincuencia y el crimen organizado campan a sus anchas; mucho más que en el resto del país. Además, el 1_O los golpistas de escuadra y de cartabón ya se situaron en contra de la Ley y de la inmensa mayoría de los catalanes. Un Régimen, cuyo mejor amigo es Otegi, no es de extrañar que los más violentos, los borrokatalufos, hagan terrorismo de guerrilla urbana. Ahora que los Mozos apechuguen de las consecuencias al haber obedecido a sus mandos el 1_O.

    Las FCSE deben volver a Cataluña, a Vasconia y a Navarra. Los cuerpos policiales autonómicos deben ser disueltos.

  32. Señores, ¡Que tenemos declarada una alerta antifascista!

  33. En muchos barrios de Mantes la Jolie, la policia ni entra por miedo y deja el barrio bajo control de los traficantes de droga.
    Con los estudiantes, violentos por cierto, es mucho mas facil…
    Aunque la situacion es muy preocupante ahora en Francia, no me gusta ver estas imagenes. Unos me llamaran buenista, pero es asi.
    Ademas, entre los detenidos falta los profes rojos que les calientan en los liceos y universidades…

    • Se rumorea, cada vez más abiertamente, que en Francia, pronto habrá una guerra civil de baja intensidad, en la que las Fuerzas Armadas Francesas tengan que recuperar barrios y ciudades enteras, tomadas por el narcoislamismo: Marsella entre ellas, por citar un ejemplo. ¿Qué opinas como francés?

      • Eso ya lo recogido el cine francés en la película Distrito 13 hace más de una década

      • No he visto la peli, pero, vamos, que la realidad siempre supera con creces a la ficción.

      • No lo se Inda…
        Si el trafico de drogas permite mantener la paz social y alimentar una «economia» en zonas socialmente y economicamente muertas, es decir permitir à muchos inadaptados ganar un poco de dinero para sobrevivir, no veo que nuevo interes tendrian las autoridades para cambiar de rumbo…. En este asunto no soy muy optimista la verdad.

      • Olivier ¿y expulsarlos de vuelta a su lugar de origen: Maghreb, África o cualquier otro vertedero de basura del tercer mundo? estoy harto del tráfico de drogas en mi distrito, de las palizas a ancianas para robar un monedero, una alianza matrimonial o un collar que no valen cuatro perras en el perista que se los compra, de ver moras veladas de los pies a la cabeza de negro con dos crías de pies, otra en el cochecito y otra en la barriga habitando en una vivienda municipal con ascensor mientras que, si mi madre que no puede andar quisiera cambiar, tenemos que entregar nuestra vivienda en propiedad al ayuntamiento, recibimos una sólo mientras vivan ella y mi padre y después tengo que firmar un recibo de reconocimiento de deuda. en lugar de hacer maniobras en el desierto, mejor recuperar los territorios perdidos de la República con fuego real

    • pues a mí me gustaría que todos los incendiarios izquierdistas de la francia blanc rouge et beur recibieran un trato igual al que vuestra V República propinó a los manifestantes de Árgel a favor de la Argelia francesa en 1961 en la rue d’Isly o a los habitantes de Orán en el pogrom el 5 de julio de 1962. si son mayores para incendiar y saquear, deben ser mayores para recibir una somanta de porrazos, ser detenidos, contar con antecedentes penales y pagar una multa por lo menos de tres veces lo destruido.

      • error mío, la matanza de Árgel fue en 1962: franceses muertos a manos de tropas venidas del continente al servicio del gran farsante De Gaulle, el que dijo «os he comprendido» y, habiendo vencido militarmente, entregó Argelia a los comunistas del FLN. luego los argelinos empezaron a emigrar a su odiada Francia para continuar la labor de destrucción de una nación antaño admirable y ahora una sombra moribunda, como nuestra España

      • La batalla de Bab el Oued, el ejército y los gendarmes contra el pueblo partidario de seguir unidos a Francia como departamento

    • y esos makakos de color si no les gusta la Francia hija de galos, romanos y francos ¿por qué no se vuelven al Maghreb o al Sahel a ver si allí les pagan subsidios o si las policías locales les toleran los tráficos constantes y la violencia callejera que aquí parece un derecho humano de la chusma?

      • Porque han nacido aqui y son tan franceses como yo. El problema hoy es con los hijos de inmigrantes.

      • Así es, Olivier. Lo que ha fallado es la defensa de nuestro entorno cultural, al que hemos dejado fragmentarse hasta la disolución, permitiendo que centenares de principios e ideales distintos, cuando no contrarios, suplanten el denominador común de una sociedad, que es su historia, su cultura y su forma de entender el mundo, estructurándose adecuadamente para llevarlo a cabo. No hemos sabido defender, valorar y hacer comprensible la cultura democrática, sino que nos hemos limitado a dejarla fluir alegremente, en manos de quien sea.

      • se les priva de nacionalidad y a su tierra. ¿no decían África para los africanos?
        los únicos musulmanes que debían poder vivir en Francia son los descendientes de harkis que no cometan delitos porque fueron fieles a Francia y derramaron su sangre por ella, el resto a disfrutar de la monarquía marroquí, la república argelina y lo que tengan a estas horas en Tunez. para mi un musulmán de padres marroquíes, por ejemplo, nunca será español de verdad aunque me tengan que fastidiar y aceptar sus papeles

    • Que los pongan de patitas en la rue…y se les acabarán las ganas de armar camorra.

  34. Y la descojonación total es que el racista Torra quiere purgar a los pocos Mossos que cumplieron con su obligación e hicieron correctamente su trabajo.

  35. Lo del dia 6 en Girona ya fue el súmmum de los despropósitos por parte de los llamados «CDR» que, además de sembrar el territorio catalán de churros amarillos (Parece que los árboles de algunos parques de Girona, que no son frutales, hayan tenido churros amarillos) han cambiado el «pacifismo» de otros momentos por la violencia sin paliativos contra todo aquéllo que les suena a España o a español. Solamente piensan en la independencia domo única solución. Y, de esta forma, Catalunya está, desgraciadamente, cada día más empobrecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.