FRIME: conozca al atunero catabatasuno de Arenys

La madrasa fanàtica del Maresme.

La empresa de Arenys de Munt FRIME HOLDING COMPANY, especialista en atún y pez espada, dice que le distingue la “calidad y el servicio”. Potser sí, però hi ha algo més que caracteritza l’empresa d’en Salvador Ramon Mateo (sisplau faci un sushi lazi al catalanitzador de cognoms): FRIME se distingue por quitar la senyera de tots de su empresa y colgar la cubana, símbolo político de odio (su inventor firmaba “Mori Espanya”), separación y politiqueo.

Salvador Ramon Mateo amb els camarades

Además, el tolerante Ramon Mateo obliga a sus empleados a lucir la cubana en la gorra del uniforme:

I els seus locals estan presidits per perícopes del Messies:

Todas sus instalaciones supuran política, odi i nacionalisme, però tranquils que el colpista Traperu vigila el perímetro:

Ui, han pintat de vermell el nostre comandant en cap!

En esto ha quedado la empresa catalana. Una colla d´horteres de poble txarnacionalistes amb sobrepès, mal gust i batasunitzats fins l´extrem.

Parece que el amigo Ramon Mateo y FRIME trabajan también en el resto de España. Pues que le vaya muy bien en el «extranjero«, y a ver cómo explica en Vigo, Madrid y El Puerto de Santamaría eso de espanyansroba i ensvolenaixafar.

Dolça i atonyinada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

72 comentarios

  1. Aquesta no és cap empresa «normal» i és legítim i necessari el boicot. Gràcies, nois de Dolça Catalunya per donar-nos tota aquesta informació. Ens feu conc cèntims de qüestions difícils de controlar i actuaarem en conseqüència. Demano la difusió d’aquesta informació a tot arreu!!!

  2. «Si m’aixeco d’hora, ben d’hora i robo de debò, el meu tren de vida és imparable» Esa debió ser la frase que el muy deshonroso y deshonesto debió escribir porque esa era y es la realidad.

  3. La gente debe saber que ese atún está contaminado por plásticos amarillos!!!!!!

  4. Asombroso apunte, dolços.
    He estado investigando en la red de la forma clásica (no soy de twitter ni FB) y es difícil encontrar datos sobre las marcas comercializadas de este p…. mastodóntico holding de empresas y menos aún información económica veraz y relevante. Pero rascando un poco todo suena bastante a porquería haciendo coincidir una línea temporal en sus saltos a lo grande así como cierto declive con el ‘proceso de los idiotas’ que aún sufrimos a día de hoy.
    Hablamos de un holding de 500 millones de euros que obtiene un pico de facturación en 2016 y que empeza a descender su facturación desde entonces. La empresa de la familia de pescaderos que nace el año que yo, en 1977, desde hace mucho tiempo hace más dinero comprando negocios y haciéndose sitio en el mercado internacional atendiendo a la facilidad de proyectos como la Marca España y una situcación de buen rollito con el gobernante, para allanar caminos.
    Ya me picó la curiosidad y después que me se bloqueara mi IP a la hora de acercar una imagen en el google identificando marcas (lo juro), he podido identificar otras empresas del Ramonchu en cuestión para buscar más a fondo en el mundo real (que a estas alturas, supongo que puede ser que lleve encima una etiqueta en mi calzoncillo con su sello, no me extrañaría).
    Son: Atún Redondo, S.L., Coses de Casa Nostre (sí, así es), Espai Tonyina, S.L, Salmarat, S.L, Sociedad Marital Srem, S.L. (tócate ésa) además de las consabidas originarias del pescao como Frime S.A y la posterior Frime 3 S.L.
    Vamos a ver qué encontramos…

  5. Hay que ser muy miserable para obligar a sus trabajadores a llevar esta bandera fascista en sus gorras. Un grandísimo hijo de su madre.

  6. Diez datos que demuestran el derroche de la Cataluña independentista

    1. Nueve millones de euros para los presos del procés
    2. 100.000 euros para la reforma de la mansión de Puigdemont
    3. 300 millones de euros anuales para TV3
    4. 37 millones para promoción del catalán
    5. 25 millones de euros para trescientos asesores y altos cargos
    6. 147.000 euros anuales para Quim Torra
    7. Consejeros y altos cargos a precio de directivo de multinacional
    8. 1.226 millones de euros para seguridad y protección civil
    9. 62,3 millones para la promoción internacional del independentismo
    10. 28.310 millones de presupuesto total para un Gobierno desleal a la Constitución

    Fuente:
    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20181202/datos-demuestran-derroche-cataluna-independentista/357584239_12.html

  7. ¿Y que empresas son los distribuidores y comercializadores en el resto de España de esta empresa golpista?????

    Habrá que informarles de los atunes envenenados de odio que les venden!!!!!!!!! NO CON MI DINERO!!!!!!!!!

  8. Noticia: Puigdemont el Mandela Catalán, en solidaridad con sus compañeros del trullo en huelga de hambre, ha renunciado a comer una pata de un centollo y una gamba, de su comilona diaria en su mansión de Waterloo!!!!!!!

  9. Hay que ser necio, este acabará comiéndose las tripas de los pescados. Si vendes solo en Cataluña, a lo mejor te puedes permitir esas veleidades separatas pero teniendo la clientela en el resto de España.. además se cree gracioso poniendo la jeta y la genial frase del Trampero en el depósito.
    Me ha recordado la famosa fiesta en la torre de la bacallanera del règim con el mocho y el Trampero de cocinero/trovador a la que también estaba invitada la osita de Tous. Estos están quedándose con sus propias franquicias en muchas ciudades españolas para que no cierren y el tal Ramon no sé si tiene el músculo económico de Tous para aguantar que se le vayan los clientes.

  10. Ya he preguntado varias veces si alguien puede aportar un listado exhaustivo de productos catalanes indepes, para tener claro a quién se puede comprar y a quién no. Por ejemplo, la marca de fiambres La Selva, ¿sabemos si apoya o no apoya al independentismo? Porque yo solía consumirla, pero, a veces, ante la duda, dejo de hacerlo, y eso tampoco es de justicia. Lo mismo me pasa con la somalla de Can Duran, que es una delicia de la que prescindo a menudo porque no estoy seguro de qué pie cojea esta casa. En fin, help, dolços.

    • Antes de comprar, busca en google: el nombre de la empresa y palabras como independentista, independencia, procés, o similares.

      Y allí te saldrá si comprar o no. Yo lo practico a diario!!!!!!

      NO CON MI DINERO!!!!!!!!

    • Si, pero si en el resto de España no conocen la catadura del sujeto … seguirán comprando como si nada. Estas denuncias deberían traspasar los límites de Cataluña para que el resto de nuestros compatriotas sepan a quién están comprando.
      Por eso sería interesante, en efecto, disponer de un listado de empresas comprometidas con el separatismo y difundirla por todo el territorio nacional.

    • Una página muy bien hecha:

      http://nocomprescat.com

      Yo soy consumidor de La Selva y no me consta que sean nazis. Si me entero de que lo son obraré en consecuencia, pero mientras tanto su jamón cocido y su bacon están muy bien. Además hace años visité su planta de producción por razones profesionales y era irreprochable.

      Para búsquedas de este tipo en la Red recomiendo Metacrawler, Ask o DuckDuckGo.

      • Gracias, Quique. Es que, por ejemplo, sobre La Selva he encontrado noticias contradictorias, desde que son lacis hasta que pertenecen a la resistencia, y ya no sabe uno a qué atenerse. En esa tesitura, se suele tirar por la calle de en medio y uno se abstiene de comprar lo dudoso para adquirir lo cierto. No todos tienen collons como para poner en la etiqueta «este es un producto español», con bandera incluida.

  11. Estos mentirosos patológicos que son los separatistas:

    Joaquim Forn inicia huelga de hambre. ¿Pero este mentiroso no exigió hace unos meses que se le dejara en libertad por estar muy enfermo, haciéndose la víctima lloriqueando, y ahora resulta que está tan sano como para iniciar una huelga de hambre????

    Antes confía en una serpiente venenosa que en un nacionalista catalán!!!!!!!!

    Y a esto, que dice el vendido Pedro Sánchez y la Ultraizquierda Podemos??????

  12. Ábalos tiene unos cojonássos que se los pisa! Le pide a Díaz que reconsidere su presencia al frente del PSA cuando la culpa de la debácle la tiene la política pro-golpista del doctor Fraude su amo …que fort!

  13. https://www.libertaddigital.com/cultura/teatro/2018-12-04/enrique-san-francisco-en-la-sexta-los-grandes-asesinos-han-sido-de-izquierdas-1276629334/

    Enrique San Francisco en La Sexta: «Los grandes asesinos han sido de izquierdas”
    El actor confiesa, «adoro la bandera de mi país y me parece terrible hacer alardes y ridiculeces como sonarte los mocos».
    Nuria Richart Seguir a nrichart 2018-12-04
    20
    Compartir
    4.7k
    Flipear
    Tuitear

    San Francisco durante la entrevista en el Teatro Cofidís | YouTube
    Muchos son los titulares que dejó el actor Enrique San Francisco (Madrid, 1955) en La Sexta Noche el sábado pasado. La entrevista se emitió al final de un programa que duró más de cuatro horas, de madrugada, y la web de La Sexta ha preferido obviar entre los extractos destacados aquel en que el que dice que «los grandes asesinos han sido de izquierdas» o en el que opina que con los restos de Franco «no haría nada» porque «pertenecen a la historia».

    La charla recorre momentos de su vida y de la actualidad política. Su opinión sobre lo políticamente correcto es cristalina como las copas de agua que han tenido que poner para la grabación porque en televisión no pueden salir bebidas alcohólicas, ni siquiera cerveza. «Lo políticamente correcto me parece una mierda, para que te voy a engañar, porque se convierte en que lo se censura es la opinión», dice San Francisco. El presentador, Iñaki López, le pregunta por el papel de la mujer en sus monólogos: «en el monólogo anterior decía: lo triste que es estar comiendo solo sabiendo que luego los platos los tienes que fregar tú». Si lo dejas así se va a entender que tu quieres una mujer para que friegue los platos, y eso es algo para decirle, mire usted es gilipollas. Usted entienda lo que le dé la gana».

    No estoy de acuerdo con estos estalinistas de los cojones porque claro esta profesión se supone que es una profesión de gente de izquierdas
    Sobre los límites del humor cree que «realmente el que tienes que tener límites eres tú contigo mismo». Ligado este asunto a si llevar una bandera de España es de fachas se pregunta, «¿qué bandera quiere usted que lleve? Yo no soy americano. No soy facha pero adoro la bandera de mi país y me parece terrible hacer alardes y ridiculeces con la bandera. Como sonarte los mocos, o pasártela por el culo. Me parece una gilipollez. Me parece que es más importante hacer tu trabajo como actor que hacer eso», en alusión a Dani Mateo, compañero de los entrevistadores de La Sexta. Y continuaba, «no he sido facha en mi vida. Mi madre era de izquierdas y mi padre un facha de cojones, así que he tenido variedad, he podido elegir a prorrateo. En cualquier caso me parece que es terrible, el no poder llevar la bandera de tu país, es patético, parece que odiemos a nuestro país».

    hqdefault.jpg
    San Francisco aseguró que entre sus compañeros de profesión tiene «fama de facha», «porque no estoy de acuerdo con estos estalinistas de los cojones porque claro esta profesión se supone que es una profesión de gente que es de izquierdas».

    En la entrevista de la Sexta Noche era obligada la pregunta sobre los restos de Franco. San Francisco ha sido tajante, «yo no haría nada, creo que los restos de Franco pertenecen, desgraciadamente o no eso bajo la opinión de cada uno, a la historia de España. Lo mejor que podían haber hecho con Franco es haberlo dejado». Y acaba con un diagnóstico de las motivaciones políticas, «los políticos viven del odio y una vez que tienen el enfrentamiento hecho ya pueden entrar a trabajar».

    De la ideología de sus padres ha contado que su «madre era de izquierdas y luego dejó de serlo, porque era una mujer inteligente, cuando vio que la izquierda es igual, que los grandes asesinos han sido de izquierdas, los grandes fundamentalistas. Ha criticado también el nacionalismo, «a lo largo de la historia lo que podemos ver desgraciadamente es que el nacionalismo en general sólo ha traído guerras civiles y cosas espantosas, y eso es lo que me da miedo. Me da miedo la gente fundamentalista».

    Sobre Pedro Sánchez: «Es verdad que este hombre ha llegado al poder de una manera legal, pero yo creo que ilegítima».
    Durante la entrevista le han puesto en una tableta imágenes del Congreso de los Diputados. Un vídeo de intercambio de insultos que acababa con las palabras de Albert Rivera diciéndole a Pedro Sánchez, «al buscar en el diccionario ‘sin escrúpulos’ saldrá su cara». El actor ha dado la razón al líder de Ciudadanos, «es verdad que este hombre ha llegado al poder de una manera legal, pero yo creo que ilegítima. No entiendo cómo hemos podido llegar a que nos levantemos de una mañana a otra con otro Presidente del Gobierno y que no sepamos muchas de las gentes y ciudadanos del país cómo se puede llegar a eso con una moción de censura. El proceso para llegar ahí no sé cuál es, pero me parece que es terrible».

    Tirando de ironía ha pedido que se «controlen los aplausos» en el Congreso «porque nos tiramos horas, nos parecemos a Plácido Domingo que tuvo un aplauso de una hora y media cuando hizo Otelo. Entre insultos y aplausos, ¿a qué hora acaba esto?»

  14. JAJJAHAHAHA!!!!! Aquest paio amb careto de primate fot riure!!!

  15. La Forky medalla de oro de la Gene de KRASTY LUÑA.
    Por su gran contribución a la causa .

  16. Jo, atún y pez espada, las dos especies con más mercurio y más tumores que hay a la venta en el mercado. A más de un pescadero conozco que ha tenido que tirar a la basura ejemplares enteros despues de ponerlos a la venta, eso los honrados, porque los menos honrados les quitan los tumores con un cuchillo y…. al rico atún, señoresssssss

  17. Hola! ¿Qué pensáis de la estrategia de Ciudadanos en Andalucía?

    ¿Es una estrategia para sacarle votos al PSOE en las siguientes?

    ¿Van en serio cuando piden que el PSOE y PP apoyen una presidencia de Cs que han quedado terceros?

    • Yo creo que los políticos aún no se enteran … piensan bueno esto es el siglo XXI … Todo es estrategia… Modelemos España a nuestro antojo … No están escuchando …

      No, no todo es estrategia … El profundo sentimiento de lo español pertenece a otra esfera que no es ni la pura economía, ni la política… es en cierto sentido un patrimonio inmaterial.

    • Hasta ahora les ha funcionado.

      ¿No apoyaron a la corrupta Díaz y sus 40 (n) ladrones y ladrones a seguir chupando del bote

      ¿No apoyaron a Rajoy?

      Pues es hora de devolver el favor.

      • Vale …pero Díaz ha sacado 33 escaños, 13 más que Cs…a qué viene pedir la presidencia si han quedado terceros? Piden algo muy difícil por no decir imposible, que el primero apoye el gobierno del tercero ¿porque?

        ¿Que finalidad tiene esta petición descabellada?

  18. De los de Arenys de Munt paso. Un pueblacho donde a los de las segundas residencias les hacen pagar más cara el agua que a los empadronados. Vaya kaka de pueblacho donde mandan los separatas de ERC??? O los de la Cup… Super ventilados… tengo parentela allí. Son de la colla ceballuda…Todo lo q les hagan es poco. Sarna con gusto no pica…
    Hablando de otra cosa que opinará míster Iglesias de ese pueblo de Andalucía donde e repente se han vuelto todos fachas de extrema derecha según La Delgado anticonstitucional
    Y uno que dice q era muy Rogelio o sea Rojo les ha cantado las verdades del barquero… Segun he leído en otro digital facha claro! 🤣 En el pueblo son 200 y. Pico unos han seguido votando PSOE y los otros se han pasado a los fachas…
    Sr. Iglesias pq no van allí sus niños del partido a montarles a esos vecinos los numeritos que montan sus jóvenes activistas en las capitales???
    Sepa q estamos de TODOS vdes. Y su demagogia populista venezolana hasta la coronilla…
    Dan vdes. Pena, asco y vergüenza ajena

    • Al pueblo no habrá huevos que tiene la garrota a mano. La carta abierta del farmacéutico del pueblo a PabLenin es de imprescindible lectura…le canta las verdades del barquero, explicando de donde viene los votos «fascistas» de VOX…cuando Vds se limpian el hocico con la bandera, nace un fascista. Por último le reprocha su intolerable mal perder, los disturbios que ha promovido son absolutamente antidemocráticos…PabLenin es un totalitario violento.

  19. Arenys de Munt tiene a bien ser donde empezó todo: el primer pueblín catalán en hacer un butifarréndum, años antes del 9n.

    Cosa que no es de extrañar, ya que tiene a orgullo ser el pueblín más identitario de toda Cataluña; así, su calle mayor, donde está el Ayuntamiento etc, es la riera , que mantienen sin asfaltar y que se inunda cada vez que llueve. ¡Debe ser la monda vivir en ese pueblín!

    – Niño, baja a por el pan, anda
    – Vale, mamá, ¿la barca está aquí, o se la llevó papá…?

    Creo que no hace falta decir más nada… 🙂

    • ¿Algún partido lleva en su programa reformar el Código Penal para castigar la convocatoria de referéndums sin permiso del gobierno de España?

      ¿Algún partido lleva en su programa la reforma de la dichosa Euro Orden de Extradición para hacer imposible en el futuro el caso Puxmelón?

    • En ese pueblito va a consumir su padre!!!!!!!!! …hace años solíamos parar para comer y repostar gasolina, camino de la Costa Brava; ahora paso de largo como si fuera el pueblo de Drácula!!!!!!!!

  20. Caústico comentario sobre el Euskaraldia, once días de euskara a mansalva con chapas identificadoras de hablantes y oyentes. difícil de entender para mentes que no hayan vivido en compañía de lobos

    https://plazamoyua.com/2018/11/25/once-dias-de-pelmada-extra-con-el-vascuence-y-con-chapitas/

    • Por lo que dicen en el blog de plaza (yo no estoy allí y no lo se) parece que la campaña ha sido un pinchazo y que de todos los euskohablantes que se supone que hay en Bilbao, bien pocos se han echado a la calle a dar la tabarra chapita en ristre.

      • lo delirante es que haya gente que se apunte en listados como
        aho bizi – boca viva
        belarri prest – oreja preparada
        para hablar con absolutos desconocidos no en la lengua que ambos convengan sino en euskara porque lo dice el Gobierno Vasco. luego hablan de dictaduras. no puede ser tan difícil implantarlos con un público que hace voluntariamente en público lo contrario a su conducta en privado. han dado la tabarra en todos los medios y han movilizado a los pequeñajos que esos se apuntan a lo que sea con tal de salir a la calle en lugar de estar en clase, por ejemplo, y luego a jubiladas recién salidas de peluquería amen de un puñado de tías feas de verdad que se atragantaban con las frases que traducían mentalmente pero decían que lo hacían por el euskara, como si fuera un ser vivo que necesita protección
        la clave esta en el nuevo marco de convivencia (cursí nombre para el estatuto de Gernika versión 2-0) en el que se va a distinguir entre los actuales ciudadanos vascos en dos categorías
        – ciudadanos con acceso a los servicios públicos pero sin plenos derechos
        – nacionales con plenos derechos
        y los criterios históricamente empleados por PNV o Bildu son los 8 apellidos vascos tópicos o el conocimiento del euskara que, para ellos, no consiste sólo en haber cursado los estudios íntegramente en esta lengua de poca utilidad práctica sino obtener un certificado equivalente al B2. entra en google, busca EGA y exámenes, no encuentras una puñetera palabra que te sirva de pista. es igual de fácil para un español que aprender tártaro del Volga y con menos hablantes

  21. Y para los que se encuentren en cualquiera de estos lugares, citas de interés

    Manifestaciones
    DIC 6
    Barcelona 11:00h: Manifestación en defensa de la Constitución en su el 40 aniversario. Desde la Plaza Urquinaona

    DIC 6 Madrid 10:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón con motivo del Día de la Constitución

    DIC 8 Madrid 10:00h: Jornada de puertas abiertas por el centenario de la independencia de Polonia. ACL Dragón

    La Coruña Hasta el 16 de diciembre: Exposición ‘Ejércitos en miniatura’. En el Museo Histórico Militar

  22. http://www.outono.net/elentir/2018/12/04/mal-perder-ultraizquierdistas-lanzan-una-ola-de-insultos-a-los-andaluces-en-twitter/

    SE REPITE LO OCURRIDO EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES GENERALES Y ELECCIONES GALLEGAS
    Mal perder: ultraizquierdistas lanzan una ola de insultos a los andaluces en Twitter
    @ElentirVigo Mar 4·12·2018 · 7:00 3
    Ya ocurrió lo mismo después de las últimas dos elecciones generales, cuando la tomaron con los ancianos, y tras las últimas elecciones gallegas, cuando nos insultaron a los gallegos.

    Podemos organiza manifestaciones contra el resultado electoral: ¿cómo llamamos a esto?
    Avalancha de insultos a los gallegos desde la izquierda por la victoria del PP en Galicia

    Por entonces, internautas de ultraizquierda insultaron a los ancianos y a los gallegos, a los que culpaban de que Podemos fuese cuesta abajo y de que el PP ganase los comicios. A los extremistas de izquierda ya no les basta con ser incapaces de asumir que la gente no vote a su gusto, sino que la toman con todo un pueblo, como si todos los ancianos y todos los gallegos votásemos a las mismas opciones o estuviésemos obligados a votar lo que digan esos fanáticos. La falta de inteligencia de esas reacciones contrasta con la pretendida superioridad intelectual que se arrogan sus autores, pues hablan como si ellos fuesen seres dotados de una inteligencia por encima de la media y el resto de la población fuese estúpida. Pues va a resultar que es el revés…

    Estas últimas horas se ha repetido el fenómeno. Esta vez los insultos van dirigidos a los andaluces, simplemente porque la mayoría ha decidido poner fin a 36 años de corrupción y de clientelismo socialistas. Algo que parece haber molestado a quienes querían seguir disfrutando de un régimen que ha tenido detalles tan lamentables como gastarse el dinero de los contribuyentes en fiestas con prostitVtas. Os muestro a continuación una pequeña parte de los insultos que me he encontrado contra los andaluces en las redes sociales desde el cierre de las urnas el domingo:

    (siguen los insultos y descalificaciones a los andaluces que Rufianeitor jamás dejaría pasar)

    recomiendo la lectura de ese blog porque, además de defender los mismos valores que los dolços, va más allá de la defensa de la unidad de la patria común y tiene aportaciones sobre lo que los estadounidenses llaman guerras culturales de nuestro tiempo dignas de examen detenido y reflexión. no son unos indocumentados

    • 😳 Impresionante los comentarios ofensivos que hacen de los andaluces en general … sobre todo por los que se han quedado en sus casas…

      Parte de la izquierda en este país lleva tiempo inoculando odio, como los nacionalistas… sobre todo a la gente joven … da miedo, que irresponsabilidad más supina y que sinvergüenzas.

      Estoy de acuerdo con La Valenciana, que lo comentaba en ora entrada, manipulan y envenenan a los jóvenes que utilizan como arietes y ellos resguardaditos …

      Esto no puede acabar bien 🙄

    • Muchas gracias xarnego por la nueva referencia gallega. Bueno es saber que hay vida dolça en el resto de España.

      • Está clara cual es su forma de hacer política: el matonismo. Son unos asustaviejas que se piensan que dando cuatro voces, rompiendo unos escaparates y quemando unos contenedores van a atemorizar lo suficiente a una sociedad entera como para que ésta les permita hacer lo que les dé la gana. Y claro, luego la abuela se harta, les enseña el paraguas, y ya tenemos una abuelita fascista…

      • en Contando estrelas, elentir hay una serie de enlaces de blogs que sigue el autor, variados y algunos muy interesantes. Este no tiene muchos lectores ni suscriptores pero es de lo mejor en línea conservadora que he visto y sin una agenda oculta de promoción personal del autor que permanece anónimo. Muy trabajado. Debíamos peinar la red en busca de blogs y páginas de disidencia contra el nacionalismo políticamente correcto porque creo que pecamos de centrarnos en los problemas de cada taifa salvo ya en ataques muy frontales en lugar de colaborar. los antisistema y los separratas son uña y carne. se coordinan perfectamente e intercambian experiencias de una punta a otra de la península

    • Todo no puede ser más claro. Podemos, es la filial del chavismo, dirigida por Pablo Iglesias. Hacen exactamente lo mismo que el partido de gobierno venezolano, contra la oposición.
      ¡Ojo! Si eso hacen fuera del poder, es un aviso de que al tomarlo, impondrán su parecer a todos, a cualquier costo. Luego, ¡hay que rechazarlos en las urnas! Se pusieron en evidencia ellos solos, al mostrar su carácter dictatorial.

  23. Yo también es la FRIMEra vez que la oigo. Espero que quede en el olvido de los consumidores. Muy democrático también el obligar a los empleados a lucir un símbolo político. Espero también que le empiecen a llover demandas y reclamaciones por discriminación.

  24. Dream Team ,pone en el cuello de la camisa negra para que no se le note la roña…..ellos siempre tan humildes.

    Después EAT FRIME ……pues que no me enteré yo que el atún que a veces como ,es de los camisas roñas….porque de pez espada …..🤔….eso se come??.

    Muy bien DC , llega Xmas y hay que informar sobre LA QUE NO HAY QUE COMER NI BEBER….para que no te siente mal.

  25. https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181204/el-estado-de-excepcion-de-gipuzkoa-1968-sale-a-la-luz-en-detalle

    EUSKAL HERRIA
    El estado de excepción de Gipuzkoa de 1968 sale a la luz en detalle
    La desclasificación de documentos oficiales 50 años después ha sido aprovechada por expertos de la UPV y Aranzadi como Paco Etxeberria y Jon Mirena Landa para reconstruir en detalle los ocho meses de estado de excepción impuestos en Gipuzkoa en 1968. Entre otras aportaciones, la foto más antigua de un torturado y listados de encarcelados, desterrados…

    RAMÓN SOLA|DONOSTIA|2018/12/04 12:25 EGUNERATUA: 12:30
    Estado-excepcion Egaña, Etxeberria, Laura Pego, Buces y Landa, en la presentación de ‘Gipuzkoa en estado de excepción, 1968’. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
    Se implantó el 3 de agosto de 1968, un día después de que ETA acabara con la vida del torturador Melitón Manzanas, y se prolongaría durante ocho meses en que, en palabras del coautor Javier Buces, «la represión del régimen dictatorial y la dureza de sus métodos aumentaron de manera exponencial, sobre todo contra el antifranquismo más activo en aquel momento en Gipuzkoa: el nacionalismo e independentismo vasco. Volvieron a generalizar las acusaciones de ‘rojoseparatista’ o ‘vascoseparatista’ que años atrás habían condenado a muerte, a décadas de cárcel, a trabajos forzados o al exilio, a miles de vascos», ha recordado.

    El balance en números (sin duda incompletos) incluido en este libro ‘Gipuzkoa en estado de excepción, 1968’ queda así: 279 represaliados, de ellos 56 desterrados, 107 procesados por el Tribunal de Orden Público (TOP), 21 condenados en consejos de guerra, 79 torturados a lo largo de todo ese año 1968… De paso, según ha explicado Etxeberria en la presentación de la obra, el estudio ha elevado al alza el número de víctimas de la tortura que figuraba hasta ahora en el informe que elaboró para Lakua.

    Datos al margen, ha añadido el forense, el libro tiene el valor de revelar «qué pensaban las autoridades franquistas de la sociedad guipuzcoana». Y de aportar el detalle de esa represión, no solo por los listados de víctimas a los que ha habido acceso por vez primera gracias a la desclasificación, sino también por otros elementos hallados en la investigación, como las imágenes del cuerpo amoratado de Luis Javier Arrieta, que se convierte así en la fotografía más antigua de una persona torturada en Gipuzkoa, ha dicho Etxeberria.

    En el aspecto gráfico ha colaborado Juantxo Egaña. El libro recoge 68 imágenes que resumen la época políticamente (las primeras ikurriñas en Donostia, el asalto ultra a la ikastola Orixe…) pero también en su vertiente político-cultural (el estreno de ‘Ama Lur’, el trabajo de Oteiza en Arantzazu, el congreso de Euskaltzaindia…)

    Todo ello referido a 1968, un año clave en palabras de Paco Etxeberria, y también frenético en su desarrollo, desde que el 19 de enero, víspera del día de San Sebastián, se detuvo a dos hermanos –«los hijos de Sotero, de la Parte Vieja»– que fueron torturados por poner ikurriñas, hasta el operativo policial que impidió a 30.000 personas llegar al Aberri Eguna, las posteriores muertes de Txabi Etxebarrieta y el guardia civil Pardines, el final de Melitón Manzanas y este estado de excepción que nunca se había logrado definir con tanto detalle.

    GARA ofrecerá en su edición de mañana un amplio reportaje sobre este trabajo.

    • Primero Echevarrieta mató a Pardines (por la espalda) y luego fue muerto en un tiroteo. De paso su mismo «compañero» reconoció que Echevarrieta estaba hasta el pompis de anfetaminas. Las torturas etc. ocurridas en 1968 son deleznables. Al menos tan deleznables como los centenares de asesinatos de ETA. Claro que los etarratas hablen de sí mismos tiene la misma importancia que cuando Adolf Eichman defendía al nazismo.

  26. ¿FRIME? Debe surtir como marca blanca, a grandes cadenas, porque esta marca no me suena de nada. Y menos que me va a sonar, porque tengo buena memoria y si algún producto me oliese a FRIME, lo va a comprar la prima hermana del Puchimón; la misma que se llevó su empresa a Sevilla y olé.

    Respecto del Ramón Mateo éste, pues que cada cual arrastra sus filias y fobias como puede. Y yo solamente puedo desearle, que le cunda.

    Por cierto, qué rico está el bonito de Ortiz y de Cuca 😋😋😋

    • Debe de ser un porcinocrata muy bondadoso por compartir con unos mestizos charnegoides como nosotros sus productos supremacistas…
      Seguramente a nosotros nos mandará la bazofia cargada de mercurio y anisakis….
      No le culpo para su amo el Kim Chis Torra somos peor que las hienas.

      • Teniendo en cuenta, que esta marca es menos conocida que la edad de cualquier folklórica, pa’mí que sólo surte para colectividades del Régimen. A saber: hospitales, colegios públicos, organismos oficiales…

        El Anisakis y el mercurio son delicatessen en Krustyluña. Tanto, que en la próxima cartilla de racionamiento, estas dos cosas no les faltarán a los esbirros catalufos. Tampoco los canelones de carroña de hiena ibérica 😨😨😨

      • Jajajajajaja… inda ya estoy visualizando los nuevos productos FRIME que FRIME de la epoca re-pubicana.

        – Salteado de Anisakis con migas de atun putrefacto y sus huevos (los del anisakis, un gusanorro precioso)

        – tataki de parasitos cutaneos de atun rojo en su escama

        – Anzuelos oxidados en su propia roña marinados en braga de Gayola de Orujo y su arroz

        😂😂😂😂😂

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 GOE te van a plagiar las recetas como de cocina tradicional de Krustyluña 😉

    • Ahí estamos, Inda. Hay que leer el etiquetado de las marcas blancas con lupa, precisamente por cosas como estas. Al Frime, a ponerlo firme.

      • Siempre que compr un producto nuevo, miro su origen y actuó en consecuencia 😎😎😎

        Desgraciadamente, es lo que hay que hacer, Junts, así de radical nos lo han puesto.

  27. Empresa supremacista separata, ya sabemos que hacer.
    Por cierto, pobres trabajadores tener que tragar con toda la parafernalia decorativa, gorras, placas…
    Y para no confundirnos, nada en contra de las empresas catalanas normales.

    • no, si sólo con hacer boicot a las que se han manifestado a favor del prusés, se hace justicia sin perjudicar a inocentes.por ejemplo, el grupo Gallina Blanca (diario Ara), los de Saimaza y demás productos no aptos para paladares españoles, la Coca Cola

  28. Pues ya lo sabemos.Tomamos nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.