Este año al pesebre viviente de Corbera irá su padre

El llazisme adultera les tradicions catòliques de Catalunya… mentre els bisbes callen.

Són molts els pessebres vivents que aquests dies floreixen a Catalunya, signe de la fe del nostre poble, que torna la mirada cap al missatge d’amor de Jesús i es deixa de cabòries polítiques que volen substituir l’esperança cristiana per un culte pseudoreligiós a una “nació” imaginària que menysprea la fe dels nostres pares.

Una tradició que compartim els catalans amb altres indrets d’Espanya i que mostra la unió de ments i cors que és el nostre pais. Com els pessebres vivents de Buitrago de Lozoya (Madrid), Bàscara (Girona), Sangüesa (Navarra), Arcos de la Frontera (Cádiz), Guijo de Galisteo (Cáceres), Cabezón de Pisuerga (Valladolid), Torres de Fals (Barcelona) i Alcanadre (La Rioja). Quin goig més gran veure tota la nostra geografia unida celebrant el naixement del Nen Jesús!

Pero está escrito en el Programa 2000: el nacionalismo debe ocupar  todos los espacios de la vida del hombre, y en el ámbito cultural la Generalitat debe dedicarse a la «potenciación de las entidades pal de paller que puedan actuar de motor y arrastrar a otras hacia una actuación colectiva de amplio espectro». O sigui, a menjar-nos el tarro amb el nacionalisme.

Hasta hace bien poco nos gustaba el pesebre viviente de Corbera de Llobregat, una preciosa representació en un bell paratge muntanyenc. Pero los Amics de Corbera están financiados por la Generalitat y muchos de sus miembros son de la ANC, así que este año se han creído con derecho de colgarnos un churro amarillo del cartel. El obispo de San Feliu no se sabe dónde está.

Pues nada. Que vayan los lazis, que nosotros no pagamos para ver cómo sale el ángel con un churro amarillo, o ver al Niño Jesús envuelto en una cubana.

Y así va el nacionalismo sustituyendo la fe en Dios por la fe en lanació, el becerraco de cartón piedra que nos va a traer el paraíso a la tierra.

Dolça i paganitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Hasta ahora iba cada año al pesebre viviente de Corbera… agradezco a la situación actual y a DOLÇA CATALUNYA el haber descubierto el destino final del dinero que pagaba por las entradas, así que, lo dicho ¡en adelante que vaya su PADRE!

  2. Sería bueno una lista de pesebres dolços para evitar estos disgustos. No sé si han visto que en la parroquia de San Francisco de Sales dirigida por Mn. Ramon Corts, otrora buen cura y párroco de la Concepción de Barcelona, habrá un encierro el sábado, deplorable.

  3. Pesebres vivientes?

    PA’QUÉ?

    Ya tenemos suficientes pesebres vivientes de vividores públicos y sus apesebrados mil chupando de la te-ta.

    Yo me ahorraría la pasta de la puesta en escena, con mirar hacia ministerios, agencias mil y agencias mil de las agencias mil; tenemos pesebres vivientes de vividores de lo público para todo el año. Esto es un no parar de pesebres.

    PA’QUÉ……..

    Bon día dolços!

    BEEEEEE

  4. Pessebre vivent o pessebre moribund? Otra Pantomima más de los muuuy pesaos, pues eso, vuestra p. madre que vaya! Otro ADOCTRINA & MIENTO más. Caganers iros a cagar! Más votantes de VOX crearéis.

  5. Yo fui el otro día a la feria medieval de Vic y había un enorme abeto que, en vez de estrella encima, tenía un enorme lazo. Yo diría que esto es ya claramente una secta satánica. Y no me extraña nada lo de la vía eslovena.

  6. Pau i tranquilitat, Corbera de Llobregat, pero res de la pau del Senyor, el mon sempre per sobra de Deu.

  7. Hoy es justo (como cada día con esta gente, por otra parte), traer a colación este gran refrán: no hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo.

  8. El cardenal de Barcelona ha escrito: » La democracia es el mejor de los sistemas posibles, siempre que nuestros representantes políticos busquen ante todo el bien común. Él problema surge cuando, en lugar de ser un instrumento al servicio de la sociedad, se transforma en una plataforma para acceder al poder, ENRIQUECERSE y poder dominar.» (Full Dominical, 9 de diciembre 2018)
    Sobran los comentarios

    • Sí, y esos curas del diablo se han puesto de parte de los verdugos… cada día que pasa, más catalanes perdemos la Fe.

      Y resulta que en porcentaje, en Catalunya los más católicos son los catalanes no separatistas; y los menos los separatistas… así mima la iglesia catalana a sus enemigos y desprecia a las todavía creyentes!!!!!!!! Borricos del Clero, estáis el el bando del diablo!!!!!!!!

  9. Hoy los Obispos catalanes(del diablo) estaban todos visitando a los golpistas presos en la cárcel!!!!!!!!! Por estas cosas, cada día que pasa, más catalanes perdemos la Fe.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/10/obispos-catalanes-visitan-golpistas-prision-exige-libertad-3447964

    No recuerdo a ningún obispo que visitara jamás a un preso común!!!!!!! PRIVILEGIOS QUE TIENEN LOS MAFIOSOS SEPARATISTAS, parece esto Sicilia, con las cárceles sobornadas por la mafia, con privilegios y lujos como gozan los golpistas catalanes!!!!!!!!

  10. Recuerdo con cariño cuamdo mi abuelo me llevaba a ver los grandes belenes de mi ciudad. Hoy en día me preocupa si tengo nietos algún día podré hacer lo mismo con ellos.

  11. CUANDO LO VI VENIR CON EL AMASIJO DE VÍAS ESLOVENAS ENROSCADAS EN LA CABEZA, ME HICE UNA IDEA BASTANTE AJUSTADA DE LO MALOS QUE SON LOS CHOQUES DE TRENES…

    En riguroso directo desde la sede secreta provisional (por obras de remodelación en curso) de los CDRs…

    PRESIDENTE: Nada tú…, que nos dan las uvas y al gachó del arpa ni se le ve el pelo ni se le espera. Este tira y afloja tan españolazo que se traen con los husos horarios me da por el koine,.. se ve que para algunos el tiempo es oro del que reluce el moro como suele decirse, blandiblú puro y blandufo,… en fin, ajo y agua… pasa lista de asistentes y abramos sesión…
    SECRETARIO:… ¿y que os parece si mientras aparece o no aparece, calentamos motores con algo de bebercio y una de bravas… eh? mola o no mola en general, como lo veis?…
    TESORERO: … pues que sea una cañita brava como las que tiran en la capital del estat opresor con su espuma y todo, y ya puestos una de papas arrugás con mojo picón que aquí no ponen tapa… pero un momentito sisplay que voy a ver como nos ha dejado la golfa apandadora de la Nuri el debe y el haber (se chupa el indice y el pulgar simultaneamente y empieza el conteo del billetaje) uno, dos, tres… cuarenta, cincuenta, cien… a ojo de buen cajero debe haber unos 155 pavos con 5 céntimos para ser exactos…, nos da, nos da para ir tirando pues…
    VICEPRESI: … dos de lo mismo y un pinxo de chistorra… y un par de huevos pasados por agua para variar…
    PRESIDENTE: (se levanta de la sesión bruscamente y pega un puñetazo en la mesa) Anatema!!! Ana te má!!! Pero a donde vais so insensatos!!! (al secretario) tacha eso de inmediato y que no conste en acta… (dirigiéndose al camarero con una sonrisa) sólidos ni verlos, que estamos a dieta, así que aunque le parezca un poco bizarro.. marchando cuatro poleos menta y en lugar de dos terrones de azúcar le pone una docena de cubitos reconcentrados de gallina blanca de corral por taza… Y vosotros hacedme el favor de no dar el cante que me da que todo el mundo nos está mirando y ponen como caras raras…
    SECRETARIO:… es que lo de hacer la reunión en el Bar Paco disfrazados de los Village People para pasar desapercibidos entre el pople del barri aunque ahora sea de una familia de emprendedores chinos tiene narices, tú… hasta el taparrabos me huele a fritanga y el plumero este de jefe chiricagua que coge todos los olores al vuelo ni os cuento… lo que tiene uno que hacer por el bien del pople y lo puñeteramente desagradecidos que son…
    PRESIDENTE: … venga, la lista, la lista,…. y no me refiero a la Nuri…
    SECRETARIO: A ver…, lista de no comparecientes por orden aleatoria de desaparición:
    El pirómano del arpa desconectó el móvil y si sabe no contesta porque se ha ido a un retiro espiritual en la Sacred Mountain (que está a cuatro yardas mal contadas de la Gran Cascada) a meditar sobre la vía eslovena al suicidio colectivo que nos hará libres del todo definitivamente…, nos envía un estupendo Tomahawk hecho a mano por un primo suyo que es conmilitón nuestro…
    El general de división y rompimiento de merry crismas en el exili nos manda todo su apoyo con una foto dedicada de su primera comunión disfrazado del General Custer y una especie de amuleto sioux con 7 pelos del koine de Santcompañis conservados en ámbar,… carbono 14 passed dice en la etiqueta, ¡¡¡ánimo chavales, antes muertos que sencillos!!!
    El Roures que un fuerte abrazo proletario de sus partes y de la decimoséptima internacional de caballería, ¡¡¡no pacharán!!! jejejeje, no tiene un pelo de tonto… ¡¡¡adelante con los faroles mediáticos!!!… y que una caja de 12 frascas de ratafía si los locales le damos contenidos impactantes… que salao…
    El Junki una carta muy sentida con el cuento de La Lechera encuadernado en piel natural de unionista salvaje primorosamente ilustrado por Rufi y Tardá y un moquero de Fill de Escosia (Hilo de Escocia, 100% Lino del Nilo) con una foto de Santcompañis soñandose las narices y un bordado bastante indescifrable que dice: corazón corazón.. ¿¿¿ésto Es Love…??? No, no y no.. corazón corazón… no se ¿¿??, luego si eso nos ponemos… y finalmente un mensaje fraternal de apoyo de Pablito clavó un clavito qué clavito clavó Pablito en el féretro del estado de derecho, un coche loco con alarma antifascista a pilas y un video de él y su socio Alberto haciendo el salto del ángelus al all-i-mon en la piscina hipotecada del susodicho que mola mazo, ¿Voy bien Camilo Sexto…? se oye como le pregunta Pablo a Alberto mientras caen de la manita… Vas bien Pablito…, choffff!!! lo estáis haciendo de lujo…
    PRESIDENTE: O sea que somos cuatro gatos pero con bastante mala llet…
    Pues ya está… se cierra la sesión en este lugar secreto a tantos de tantos de dos mil cincuenta y tantos….

  12. Y el Nacimiento lo trajo a España e desde Nápoles el Rey Carlos III. No sé de dónde se han sacado estos soplapoglias la horterada de «Pesebre viviente de Cataluña», como si hubieran descubierto la fórmula de la Cocacola ellos sólos. Otros soplapoglias también se inventaron las Navidades laicas, y las llamaron «fiestas del solsticio de invierno», porque cada quisque luce su demencia como puede. Estos paletos en concreto, que a soplapoglias, a tribales y a terruñeros no les gana nadie: se han montado el Belén Zombie con churros purulentos. El bisbe tan feliz, porque el FLA llega puntual

  13. Al meu entendre es un dels pessebres vivents mes galdosos. Es trist i empipador suportar un dia rere l`altre, com ja tants abduïts que imposen les seves mentides, vingui o no vingui a comte. A revoire Corbera.

  14. El llaç groc se’l podrien fotre a les pilotes de qui creuen el seu pare…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.