Empiezan a salir pancartas por Cataluña con «La república no existe, idiota»

La verdad se extiende por Cataluña.

Hay 2 formas de ver el mundo: ver lo que hay y ver lo que no hay. La primera filosofía se llama realismo, la segunda idealismo. La primera consiste en adecuar el entendimiento a la realidad, la segunda en adaptar la realidad al entendimiento. La primera és seny, la segona rauxa. La primera es la forma de pensar de los dolços, la segunda es el pensamiento de los forcos.

El nostre Jaume Balmes ho explicava millor:

«La filosofía consiste en ver en cada objeto todo lo que hay, y sin más de lo que hay. (…) Y ante todo es menester advertir cuán necesaria era la limitación que muy de propósito hemos añadido: y no más de lo que hay. Porque así como hay entendimientos cortos y oscuros que nada aciertan a ver y distinguir, también los hay demasiado vivaces y puntiagudos, que en todo cavilan, que todo lo aguzan, pareciéndose a las cabezas desvanecidas por algún accidente que pretenden ver centellas estando a oscuras, y estar mirando muchos y variados objetos cuando en realidad no ven nada. (…) La pobre verdad sale tan mal parada cual puede esperarse de haberse encomendado su investigación al más temible de sus adversarios: el charlatanismo«

El día 21-D se produjo un terremoto: un anónimo mozo de escuadra dijo que racisTorra iba en pelota por la vida. Que la república no existe. Que millones de catalanes, desde TV3 hasta el pobre guardiaforestal que increpaba al mosso, vivien a les fosques, en una al.luci-nació. Que Catadisney era un cuento.

Pues la frase, compendio de filosofía realista y seny català, ya se extiende por Cataluña, y hoy la hemos visto en el puente de Mollet.

Benvinguts a Cataluña, forcos.

Dolça i realista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

57 comentarios

  1. Bueno, cada día se aprecia con más claridad que los mismos que provocaron una guerra fraticida hace casi un siglo , vuelven a las andadas, esperemos que no obliguen a los patriotas a desenterrar el acha de guerra que enterraron sus padres.

  2. ¡BIEN!

  3. El Govern investigará al poli que dijo a un forestal: «¡La república no existe, idiota!»

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-12-24/mossos-republica-idiota-investigacion_1726342/

    «Un mosso no debería decir idiota a un manifestante. No debería ser normal. Se debe investigar y actuar».

    En cambio el forestal no será investigado

  4. Hay 2 maneras de ver el mundo:

    A. Guerra y Odio
    B. Paz y Amor

    Feliz Navidad, Dolços!!

    Gracias x estar ahí, sin vosotros este último año hubiese sido oscuro y triste.

  5. El problema con los segundos es que se niegan en redondo a adecuar el entendimiento a la realidad, se cierran en banda, incluso responden con agresividad. Exigen adaptar la realidad al entendimiento, a cualquier precio.

  6. Dolços todos: Buena noche y feliz Navidad. Besos a todos, y a todos los vuestros. Brindaré por vosotros. Salud.

  7. Con el pastón que llevan gastado los forços en propaganda astiaspanyola y pro republiqueta, en sus performances de “vullen votar”, sus lacitos y sus dietas, y les va a hundir en la miseria un mosso al que han terminado por hincharle las pelotas con tanta mandanga.

  8. Estados Unidos advierte de un posible atentado en las Ramblas de Barcelona estas Navidades

    El Departamento de Estado del gobierno de Donal Trump ha aconsejado a sus ciudadanos que no viajen a la ciudad condal durante las fiestas.

    https://columnacero.com/espana/19410/estados-unidos-advierte-de-un-posible-atentado-en-las-ramblas-de-barcelona-estas/?fbclid=IwAR0m_xuPNuTjknBz0JTFl-tFcf5GjWkU52D6wKebXjnm5cNmnfLf10OrXG8

    • No me sorprende, lo que sí me enfurece y sorprende son las justificaciones de sus amigos de la ultraizquierda, señalando a cualquier culpable menos al terro rista. Algunos medios sí publican las verdaderas razones de los atentados: así lo manda su religión. No hay más. Son así y así actúan. Ni Aznar, ni Irak, ni petroleo, ni expolio ni «racismo» ni leches. Hoy he visto en la red las capturas de vídeos de los terroristas del atropello en la rambla. Somos «infieles» o sea, no somos musulmanes, por eso quieren matarnos. No hay otras razones. Dejadme adivinar quien tendrá la culpa del próximo atentado: sí, «el auge de la extrema derecha» a que sí.

      • Nos Quieren hacer ver lo blanco negro y lo negro blanco…
        Es bochornoso. Por cargarse la cultura social de siglos de nuestro mundo nos están acribillando las mentes para hacer y deshacer con nosotros.

  9. Manuel Alfonso y Julio España se las tienen con una Estrellada rebelde.

  10. Las Brigadas de limpieza os desea……..

  11. Pues no es mala idea hacer carmelitas con la famosa frase y empezarlas a enganchar en las farolas forradas con plástico amarillo!

  12. Venezuela’s Tyranny of Bad Ideas
    Socialism was a proven failure, but Hugo Chávez got his countrymen to try it
    by Daniel Pipes
    Wall Street Journal
    August 27, 2018

    http://www.danielpipes.org/18490/venezuela-tyranny-of-bad-ideas

    Share: Facebook Twitter
    Be the first of your friends to like this.
    Ideas run the world: good ones create freedom and wealth; bad ones, oppression and poverty. Sure, money is important, but money is but a means to an end. Ideas are the end. You are not what you eat; you are what you think.

    Politicians in particular fall under the sway of ideas. As John Maynard Keynes put it, «Practical men who believe themselves to be quite exempt from any intellectual influence, are usually the slaves of some defunct economist. Madmen in authority, who hear voices in the air, are distilling their frenzy from some academic scribbler of a few years back. … it is ideas, not vested interests, which are dangerous for good or evil.»

    The story of Venezuela, brought from affluence to misery by its own madman in authority, makes this point with singular clarity. In 1914, the discovery of oil on Venezuelan land brought the country vast revenues and produced a relatively free economy. By 1950, Venezuela enjoyed the fourth-highest per capita income in the world, behind only the U.S., Switzerland, and New Zealand. As late as 1980, it boasted the world’s fastest growing economy in the 20thcentury. In 2001, Venezuela still ranked as Latin America’s wealthiest country.

  13. LA PREGUNTA ES ….SE PUEDE SER MÁS HIJO DE SATANÁS ????????
    El senador de EH Bildu ( buena gente) Yon Travolta o su P.M. llevará al Senado el caso de los agentes de la Pulicia Aspanyola que hicieron una peineta a los pacíficos manifestantes de los CDR .
    Lo que me extraña es que no pida pena de cárcel para Kake Minuesa…..

    • Igor, pueden ser todo lo que les permitan los medios a su alcance y la cobardía del Estado. y lo peor es que nunca han ocultado sus objetivos: una Euskal Herria independiente (tres provincias de la CAV, Navarra y tres «territorios históricos en Francia» la actual Mancomunidad con capital en Bayona), reunificada (mejor dicho unificada por primera vez en su maldita historia), socialista (entiéndose no el socialcompadreo de González sino la versión cubana antes y venezolana ahora) y euskaldun (el que no sepa euskara excluido de la vida social – algo que ya están logrando). Lo único que les deseo es que se cumpliera la cita bíblica: el que a hierro mata, a hierro muera, porque han hecho correr ríos de sangre por el temor de los sucesivos gobiernos democráticos a tomar las medidas necesarias para descabezarlos sin piedad y sin perdón

      • Yo le diría al Otegi Si muy bien Sr. Otegi y a los del PNV … tan del terruño. ¿Que destino piensan Uds. se creen que van a tener dentro de la era del mundialismo?

        Vaya por Dios que con eso no contaban…

        ¿No sabe el Sr. Otegi el destino que tienen pensado para trabajadores los mundialistas ?

        Es Ud. un aprendiz de Brujo al lado de estos Sr. Otegi … un aprendiz de brujo.

      • https://www.deia.eus/2018/12/24/politica/euskadi/sortu-pide-a-pnv-pp-y-psoe-que-admitan-el-sufrimiento-causado
        Rodríguez, en su intervención en el acto sobre ‘Argala’.
        BILBAO- El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, instó ayer a PNV, PSOE y PP a que reconozcan “la violencia ejercida y el sufrimiento causado por ellos”, de la misma manera que lo ha hecho “la izquierda abertzale y también la misma ETA”. Asimismo, avisó de que “también es violencia tratar de imponer un relato de vencedores y vencidos, de buenos y malos, de justos e injustos”. Rodríguez participó en Arrigorriaga en un acto de homenaje a José Miguel Beñaran, Argala, en el 40 aniversario de su asesinato, en el que recordó “su doble condición de militante político y de víctima del terrorismo de Estado”.

        Argala fue uno de los ideólogos de la organización armada y murió asesinado el 21 de diciembre de 1978 por una bomba colocada bajo su coche en Anglet. En su alocución, el líder de Sortu indicó que José Miguel Beñaran tuvo que padecer “la represión, el exilio y la muerte”, y afirmó que, tanto él como su generación, “vieron claramente que aquella mal llamada transición democrática no era más que una transacción que tenía por objeto dejar todo atado y bien atado”. “Vio claramente que, de la mano de la Constitución española y los estatutos de autonomía subsiguientes Euskal Herria no podría conocer una democracia, una justicia, una libertad y una paz verdaderas. Vieron claramente que era necesaria una ruptura democrática con el franquismo. Y que, para eso, era necesario articular un frente democrático-soberanista amplio, propuesta puesta encima de la mesa en Txiberta”, relató Rodríguez.

        A su juicio, 40 años después, “una mayoría del pueblo vasco, del pueblo catalán y amplios sectores del Estado español” comparten este análisis y constatan que “tiene mayor vigencia que nunca”. “El régimen del 78 tiene muy poco de democrático. Y es que no es un régimen democrático aquel que tiene por jefe de Estado a alguien designado a dedo;mucho menos aún a alguien designado a dedo por un dictador. No es un régimen democrático aquel que se vale de la fuerza de las armas para negar el derecho de autodeterminación e imponer la unidad de España. No es un régimen democrático aquel que 40 años después continúa sin cumplir los estatutos de autonomía, y que recorta sistemáticamente nuestro autogobierno”.

        LA EXTREMA DERECHA Rodríguez denunció el “neofalangismo alentado por PP, Ciudadanos y Vox”, que provoca que, a día de hoy, “la propia democracia formal está en peligro”. “Para que Euskal Herria conozca una democracia, justicia, libertad y paz verdaderas, es necesaria la autodeterminación, la soberanía”. Por ello, llamó a “la izquierda española y a todo español que se sienta y diga de izquierdas” a que respalde “una alianza contra del fascismo”. – E. P.

  14. Expodemita nos habla de Podemos y sus métodos en redes #RefugioNatural

    • No señor como se llame, no es la hora de las derechas, es la hora de la honestidad.

      No, no le toca ni a la derecha ni a la izquierda, le toca al hombre.

      No, ni perros ni gatos llevándose como tal, hombres honestos y leales es lo que toca, y que piensen como quieran, pero que piensen en los demás.

      No señor como se llame, no vivimos en el siglo XX y ya no vestimos igual. Queremos gestores que sepan gestionar, no divos engreídos y pagados de si mismos, con ansias de poder y hambre de medrar.

      Queremos caballeros y hombres de bien, es del siglo XX lo único que queremos conservar: el honor, los principios, la ética y la moral.

      Hemos trascendido las derechas, las izquierdas, los experimentos y mucho más. Es la hora del hombre honorable, honesto y cabal.

      Señor como se llame, el pueblo se ha levantado y ya solo acepta la verdad.

      La mentira tiene las patas muy cortas y se destapa a si misma porque es muy difícil engañar.
      Tejer mentiras es como tejer un suéter, tienes que estar muy atento para no saltarte un punto porque luego algo tan insignificante, un solo error estropea el trabajo final.

      No, señor como se llame, ya no admitimos ni una mentira más. Estamos saturados de infamia y de mezquindad, es el tiempo del hombre y lo que piense es lo de menos si se entrega a los demás.

      Feliz Nochebuena dolços!

  15. Estamos en navidad, Rufus. ¿No tienes suficiente con el turroncito, el mazapán y las frutas de Aragón?

  16. Pobre gente, van de derrota en derrota. Ahora insisten mucho en la monserga de que el 80% de catalanes quiere un referéndum. Esta cifra la sueltan a cada momento, inventada, claro, una más.

    Si algún día -espero que no- se hiciese un referéndum debería haber una pregunta que dijese si queremos tener la Generalitat. Es la empresa más deficitaria de la historia mundial, un nido de vividores inútiles, con el supremacista al frente. Ah, también habría que exponer verdades como puños. No valdría hacer un referéndum diciendo a los paisanos que las pensiones las pagarían los españoles, por ejemplo.

    En fin, hacerse mayor de golpe y darse cuenta de que todo lo que les cuentan son mentiras. Si fuese así perderían por goleada.

  17. Scrache democràtic al racista ultra de Torra al seu domicili?

    No hi ha lloc per nazys a Caspalunya.

  18. Imagino como estarán de sorprendidos los observadores internacionales 😳

    Exoertis en comunicación y conflictos políticos tiene un denso e interesante estudio de intercambio de mensajes de la población … que no dudéis ni un minuto que haciendo ambas cosas .

    Ríete tú de los carteles del Brexit…

    Lo que ocurre en España tiene un eco muy internacional , no lo dudéis ni un segundo. ( y no hablo de Mass medía manipulados)

  19. Vaya, Chistorra se ha dedicado hoy a visitar a la de Viladecans y Forca, y mañana, Bassa.
    » Tres dones valents «, dice.
    Que lástima que no podamos escribir todo lo que pensamos.

  20. «Benvinguts a Cataluña, forcos.»

    Dice dolça.

    Bienvenidos a la realidad forcos, (o malvenidos más bien)…….digo yo.

    Pero vamos, que ni aún así, no lo van a entender. No van a cambiar su forma de ver el tema por el mismo motivo que los hace verlo así: efectivamente son idiotas.

    Han caído en el fanatismo, el sectarismo y la intolerancia porque desde pequeños les han privado de la capacidad de pensar, analizar, dudar y criticar dándoles el toro ya toreado y privandoles de la posibilidad de cuestionar esa única «verdad» bajo la amenaza de la exclusión y el escarnio. Si tenían, unos, potencial, se lo cercenaron desde pequeños y al no ejercitar ciertas facultades éstas se atrofian. Otros directamente es que ya nacieron carentes de esas cualidades necesarias para formarte como individuo, cosas de los baches del Torra. Así las cosas la factoría catalanista fue produciendo idiotas en serie. Esto para los de 40 para abajo, de los de arriba pues es más diverso, va desde los listillos que quieren vivir del cuento, hasta los que necesitaban un chivo expiatorio de todos sus males. Ese tipo de gente que se cree que el mundo ha sido muy injusto con ellos y que han tenido muy mala suerte en la vida sin culpa ninguna. Esa gente lastimera que nunca mira hacia sí misma ni reconocerá nunca que tiene lo que merece por su apatía y su pusilánime actitud, esa gente que decimos que «están en el mundo porque tiene que haber de todo».

    Y con ese material humano degradado es con el que pretenden crear un país, ponerlo en marcha y hacerlo prosperar, o sea, se la trufa el país y todo lo demás, solo pretenden alargar el negosi hasta que se acabe el chollo que intuyen ya cerca.

    En definitiva, sí, son completamente idiotas porque no tienen capacidad para ser nada más, ni para hacer nada de provecho. Pero no olvidemos que el otro llegará siempre hasta donde le dejemos, ni más porque no se lo permitiremos, ni menos porque el abusón carece de límite.

    El día que tengamos de gestores gente como Dios manda aplicará la ley y los mecanismos de los que nos provee la constitución (que los hay, solo es cuestión de no retorcerla y aplicarla al pie de la letra) y se acabará está infamia. Solo espero que a todos ellos, en la medida de su responsabilidad en la traición por acción, inacción o directamente traición, se les juzgue con ejemplaridad para que en el futuro se lo piensen 2 veces que no les saldrá gratis.

    Yo tengo otra frase:

    «No!. No es un problema político, es un problema de delincuencia de doble dirección, punto!.

    Y aquí nosotros en medio del fuego cruzado de unos intereses creados, sin poder hacer nada como marionetas zarandeadas en manos del destino. Le entran ganas a uno de exiliarse, la cuestión es dónde. A ese límite de desesperación nos están llevando a muchos, qué esperan que hagamos? Ellos mismos nos están arrojando en brazos del diablo (Vox según ellos) y luego tienen la desfachatez de demonizarnos pero ellos no cambian su actitud. Cómo pretenden que traguemos tanta quina?

  21. Si estaban buscando donde estaba el famoso y desaparecido «seny català», lo han encontrado en este Mosso que gritó: «La República No Existe, Idiota».

    De repente, todo el castillo de naipes de mentiras del Separatismo, cayó al suelo por su propio peso, el peso de la estupidez!!!!!!!! …de repente, todo quedó nítido y claro, había hablado la voz de la realidad.

  22. Ética de Jaume Balmes Capítulo XXIII
    (Creo que he encontrado gracias a Dolça un autor que merece leer porque, a diferencia de a la inmensa mayoría de filósofos, antropólogos, sociólogos y otras carreras de letras puras, se le entiende bastante bien lo que dice sin necesidad de una jerga alambicada y un glosario al final del libro. trata de leer a Foucault, Derrida, o Lacan por citar unos pocos o Kant, Hegel, Marx, Heidegger, y la entera Escuela de Frankfurt por ejemplo)

    Algunas condiciones fundamentales en toda organización social
    175. El poder público tiene dos funciones: proteger y fomentar: la protección consiste en evitar y reprimir el mal; el fomento, en promover el bien. Antes de fomentar, debe proteger: no puede hacer el bien, si no empieza por evitar el mal, Esto último es más fácil que lo primero; porque el mal, en cuanto perturba el orden de una manera violenta, tiene caracteres fijos, inequívocos, que guían para la aplicación del remedio. Todavía no se sabe con certeza cuáles son los medios más a propósito para multiplicar la población: es decir, que es un misterio el fomento de la vida; pero no lo es su destrucción violenta: el homicidio no da lugar a equivocaciones. La producción y distribución de la riqueza es un fin económico, para el cual no siempre se han conocido los medios, ni se conocen del todo ahora; pero la destrucción de la riqueza es una cosa palpable: desde el origen de las sociedades se ha castigado a los incendiarios. Los medios de adquirir una propiedad pueden estar sujetos a dudas; pero no lo está el despojo que el ladrón comete en un camino, o asaltando una casa.

  23. Genial, me voy a pintar una de estas!!!!!!!!

    A partir de ahora esa frase es nuestro lema; que sintetiza muy bien lo que es el Separatismo y lo ridículos que son estos politicuchos mentirosos!!!!!!!!!

    Multipliquemos y Difundamos la frase en los cuatro puntos cardinales de Catalunya… especialmente en Tractoria!!!!!!! Todo lazo amarillo se transforma en frase: No existe la república, idiota!!!!!!

    Como una tarta estampada en sus morros jajajaja

  24. Como dijo nuestro Señor Jesucristo cuando abandonó su vida privada con sus padres en la carpintería y salió a vida pública: La verdad os hará libres

    • Aquí amigo » Charnego» estás más comedido. Antes has citado autores hoy de conocidos por nuestros alumnos, será difícil » enrraonar» no se puede si citas es petulancia, arrogancia, mucho mejor la ignorancia llena de palabras vacías y huecas.
      ¡ Qué pena!
      La frase anterior , sin duda, tendrá eco, quedará como el mejor.

  25. Os dejo un breve, y esclarecedor, resumendel 21-D que ha dejado mensajes tan ilustrativos como el del presente artícvlo de DC:

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20181223/moviola-21-d-videos-demuestran-violencia-independentista-calles/362964015_0.amp.html

    De un plumazo lo que es esta gen…

  26. Jajajajajaja muy bien , la única pega que le encuentro es que idiota debería ser….IDIOTAS!!!.

    Yo no entiendo mucho de esto….existe ya un hashtag sobre los idiotas??

  27. En 1993 cuando se expulsó casi a la totalidad de los efectivos de las FCSE de Cataluña, todos los implicados soñaban que con los golpistas de escuadra y de cartabón, serían la principal fuerza de choque contra el Estado de derecho. Han tenido que pasar 25 años y el acoso a varios agentes de ese Cuerpo, para que otro agente (y anti riot para más inri) les dijera que el emperador va en pelotas. Estupefacción, locura (aún más), suicidios en masa y catalufos en postura fetal en un esquinazo, mientras se abrazan a un churro purulento talla XXL y se repiten obsesivamente: «somosrepubliqueta, somosrepubliqueta» 😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨

    Y, claro, como La Resistencia Dolça muerde hasta cuando duerme, pues ya tenemos lema oficial y con toda la autoridad 😆😆😆

    Lo lamento por este Mozo honrado y valiente, al que harán la vida imposible, y al que se debería integrar inmediatamente en las FCSE.

  28. pobres porcinocratas.
    DESTINO CHUNGO
    CRUEL Y CANALLA
    TE DA CHAMPÁN
    Y DESPUÉS CAZALLA….
    Pobres diablos
    No saben que sólo hay queso gratis en las RATONERAS …
    Que os hace pensar que los que entre otras cosas nos han chorizado 3500 kilazos con la indepe se van a volver honrados ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.