El pesebre de Besalú cambia al Niño Jesús por un churro amarillo

No neix Déu: neix lanació, idolet nacionalista.

En el pesebre del CDR de Besalú no nace el Niño Jesús, sino la «república catalana» encarnada en un churro amarillo. La alumbran el Rey, Franco y Llarena, bestias negras del nacionalismo atrapado en los marcos mentales elaborados en los despachos de la Generalitat. A quienes hemos visto adoraciones de urnas en pesebres no nos sorprende ya nada.

Porque el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua. El nacionalismo sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, un ente pesadilleado por ideósofos incapaces de disfrutar de la maravillosa realidad de la vida. Aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva “estimada” Catalunya.

Els nacionalistes ja no celebren el Nadal, sinó el seu monotema que eixorca i redueix sa vida en una ideologia descendent. No es así en casa de los dolços: en nuestros hogares nace Dios hecho niño para salvarnos de nuestras miserias y debilidades. ¡Ven, Señor Jesús, a nuestro corazón!

Dolça i paganitzada Catalunya…

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. La capacitat de fer el ridicul de esta colla, me sorpren dia a dia.

  2. Esta todo tan desmadrado q para mi TODOS hemos perdido los papeles.
    Pero en todas las regiones de España pasa lo mismo y me atrevería a decir q en todo el mundo.
    Suecia por ejemplo se ha convertido en un horror.
    La Ingeniería Social es a todos los lugares, estamentos, etc.
    Siempre ha sido parecido.
    Pero parece mentira q en el siglo XXI con tanta tecnología sigamos igual o peor.

  3. «Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.»

    Dice dolça.

    El problema no es lo que quieren, el problema es lo que niegan a los demás y a si mismos entregándose en cuerpo y alma al monotema y no concibiendo nada más. La vida espiritual es generosa, deja margen para otras opciones, para que el individuo se diversifique y con esa riqueza de vida pueda ser feliz y tener una vida plena y satisfactoria.
    La vida espiritual no está reñida con parcelas mundanas y con ratos disfrutones de risas e intrascendencia que permiten a la persona evadirse de la dureza de la vida. El poseído por una ideología se niega a si mismo la posibilidad de una vida amable abrazándose a la tristeza, la tensión y la gravedad permanente. Por eso permite a la infelicidad entrar en su vida, y por eso no puede admitir alegría a su alrededor mientras él está «sufriendo» tanto, como si los demás fuéramos los culpables de su necedad. En el fondo son unos cobardes incapaces de vivir fuera del abrigo de la certidumbre, aunque todos los signos le alerten de que ésta podría no ser tan cierta, o por lo menos cuestionable. En la duda se vive peor desde luego, pero es más sana para la mente y nos permite avanzar fuera del enrocamiento que no lleva más que al aislamiento y la frustración.

    El problema no es que se dialogue, es «de qué» se dialogue. Ahí está el quid de la cuestión. Dan la imagen de que los «otros», o sea, nosotros, somos intolerantes porque nos negamos al diálogo. Retuercen, unos y otros la realidad en una suerte de perversión diabólica para que parezca que aquí hay 2 bandos enfrentados que necesitan encontrar una senda de entendimiento y que hay un tercer elemento desestabilizador, nosotros, que solo ponemos palos en las ruedas porque somos algo así como unos elementos «subversivos» y reaccionarios que solo queremos reventar. El retorcimiento ha llegado hasta esas cotas de delirio cambiando de tal forma los papeles, que aparecemos como los malos de la película. Esa es la imagen que quieren vender a todo el mundo cuando la realidad es que esto es una partida de parchís a 3 donde 2 están conchabados contra un tercero que no tiene la más mínima posibilidad de ganar. Para ello se valen del término «problema político» para vender el tema como algo lícito, cuando no es más que una pelea de hienas donde la carnaza que se dispvta es el común común y donde nosotros, convidados de piedra en esta farsa, ni pinchamos ni cortamos vendidos por todos.

    No sé si ya hemos llegado a ese punto de no retorno en el que narcotizados totales, como aquellos judíos del barranco de Babi Yar corrían hacia la zanja resignados, para ser ejecutados, sin mostrar la más mínima resistencia, queja o intento de evitar su destino.

    Bon día dolços!.

    • No hay juego limpio aquí, esa es la perversión. El juego está amañado y cuando ni los principios, ni la ética, ni la moral rigen las decisiones de los hombres, el desastre para la mayoría está asegurado.

      Y además la perversión es doble, porque a las víctimas nos han convertido en culpables a ojos del mundo.

      • Cuanta razón tiene Valencia.
        Lo retuercen todo, todo y todo
        Y lo convierten en Mier💩da!!!
        Encima salen en los medios de desinformación riéndose en nuestra cara…
        Se agradecen mutuamente que hayan hablado de TODO.
        Esta muy bien
        Pero esas hablauras de TODO cuanto nos van a costar???
        De momento más Mossos de q perfil???
        Otra pregunta cuantos Mossos están en las oficinas tocandose los wueg???
        O rompiendo expediente??!? Supuestamente.

  4. He visitado este pueblo el ano pasado… Que asco de pueblo separata… Es una maravilla architectonica y a la vez una gran 💩 humana!

  5. D’açò se’n diu coentor màxima. Ja ens fem creus per allò que ocorrerà demà…

  6. Estrategia para capturar a Puigdemont:

    1) Acusar y pedir la extradición a Puigdemont, por un delito menor ajeno a los ya argumentados en la anterior petición denegada (como hicieron con Al Capone, que lo capturaron por un delito menor).

    2) Y una vez en España, se encontrará con la orden española de detención acusado de Rebelión, Malversación, etc.

    Ya que Puigdemont es tan tramposo y se cree muy listo, le daremos de su propia medicina, aunque sea algo turbia, siempre que sea legal!!!!!!!!!

    • No es posible.

      Es contrario a la ley europea juzgar a alguien por algo diferente a lo que lo ha extraditado.

      Otro rato discutimos si la union europea va a durar mucho o si realmente nos conviene, pero por ahora es la ley que tenemos y mientras no se cambie hay que acatarla.

      Por mucho que mister mocho se lo merezca.

      • Pues no se; si se tratan de dos casos judiciales distintos… lo desconozco.

        El caso es que las leyes protegen más a los Verdugos que a las Víctimas… y eso debe de cambiar, si Europa quiere sobrevivir.

  7. El Lazo Amarillo es La Nueva Esvástica!!!!!!!!!

    ¿Para cuando se van a poner el brazalete con el Lazo Amarillo, como la insignia Nazi, digo Lazi??????

  8. MUY FUERTE
    El mocho se convierte en el responsable de dar el carnet de ciudadano europeo al personal …
    Y aprovecha para advertir a Aspanya de su expulsión de la UE si sigue torturando a los inquilinos del GRAN HOTEL LLEDONERS .
    Aprovecho para deciros que la final de la Operación Bikini ha quedado en tablas al quedar empatados todos los participantes .

  9. El churro amarillo es el becerro de oro de la Biblia(antiguo testamento), cuando Moisés se cabreó viendo a los israelitas venerando al becerro de oro en su ausencia, símbolo de la degeneración a la que habían llegado.

    Eso adoren los separatistas, al becerro de oro hecho Lazo. España nos roban, cantaban en su aquelarre!!!!!!!

    Luego vino Nerón, en el papel de Puigdemont el incendiario!!!!!!!!

    Y luego el bueno de Himmler, en el papel de Torra!!!!!!!!

  10. ESTO NO ARREGLAN NI 100.000 PSIQUIATRAS.

    (VÍDEO) VEAN CÓMO LOS ANIMALISTAS ATACAN COMO ANIMALES EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

    https://somatemps.me/2018/12/20/video-vean-como-los-animalistas-atacan-como-animales-el-ayuntamiento-de-barcelona/

    • Estos antes salvarían a un chucho que a un niño!!!!!!!!

      Proteger a los animales es bueno y es necesario; pero llegar al fanatismo más absurdo, es de totalitarios y de chalados!!!!!!! …demasiado tiempo libre y ocioso tienen algunos, es el resultado del estado del bienestar y del no esfuerzo; necesitan problemas reales esta gente!!!!!!!!

      Dicho esto; mi perro es como si fuera un miembro más de mi familia; pero solo es un perro, un cánido señores!!!!!!!!

      • El animal fetiche del porcinocratismo es el gorrino ..
        Que ese si que es uno más de la familia de los porcinocratas.

      • En el libro de Orwell, «Rebelión en la Granja», describe muy bien a los Gorrinos cuando llegan al poder y dicen eso de que: Todos somos iguales pero hay unos que son más iguales que otros… Porcino Junqueras, es su papel estelar!!!!!!!!

    • Lógico, animalistas comportándose como animales.

  11. Rurianeitor no me deja expresar todo lo que siento!

  12. Uh, uh Besalú…que manera de hacer el ridículo! Que Belén! No tiene ninguna gracia, ni tiene sentido alguno, qué pena de pueblo palurdo y ridículo!

  13. 20 días de fake huelga de hambre. Son unos cagaos.

    Así no se rompe España.

    Tot molt català. Panolis.

  14. Joer Kolau: ya te han levantado el liderato el el ranking de belenes monstruosos.

  15. SECCIÓN GRANDES ENIGMAS SIN RESOLVER DE LA HUMANIDAD.
    Resulta que nuestro compi Jaume el del balcón de la calle Balmes se puso a dieta durante dos semanas..
    Comía de todo con moderación y en las 2 semanas perdió 5 Kilos.
    Nuestros héroes porcinocratas de la Operación Bikini llevaban 3 semanas pasando más hambre que el sastre de Tarzan ( según ellos ) y en 3 semanas el que más ha perdido 5 kilakos…
    Alguien tiene una explicación razonable o estamos ante un caso parecido al del triángulo de las Bermudas ????

  16. GUAU KE FUERTE
    El mocho se pulio 8 kilazos para el putifarrendum del uno a cero.
    No me extraña que luego no haya pasta para Sanidad Educación & Rokanroll.

  17. Ufff da como cosa 😨.

    Con lo bonito que es ese pueblo. Que pena… seguro que a muchos lugareños artistas que hay Besalú les parece horrible.

    Esperemos que se pase todo este extraño circo …

    Lo he contado ya, he visitado ese maravilloso pueblo en dos ocasiones y siempre me han tratado muy, muy bien seguro que independiente entre ellos por eso me resulta tan extraño y triste todo, la verdad 😥

  18. CARTA DE
    Kim Chis Torra a Los Reyes Magos
    Malditos Reyes Magos este año he sido más kvron que el anterior ( que ya es difícil) y por eso os pido los siguientes regalos.
    Unas bombonas nuevas de Gas Zyklon B para mi Balneario LA SOLUCIÓN FINAL.
    Que se amplíe mi horno crematorio
    También quiero que mis queridos CDR se hagan con un buen arsenal de armamento .
    Y que echen a los de la oposición al foso de los leones del zoo
    Y para Aspanya pido que haya un buen bombardeo de Napalm ….
    Donde sea …total como son charnegoides .

  19. ¿Y donde dice que eso sea un Pesebre?
    Estamos más tontos cada día que pasa

  20. El Régimen se compone de sinvergüenzas, tarados mentales y gentuza sin escrúpulos: normal que adoren a un churro purulento. Cualquier día de estos los bisbes bendicen esta cosa dentro de las fiestas del solsticio de invierno. El a foto ideas bien claro por qué son la raza superior. Se nota, se nota 😂😂😂😂😂😂😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.