El mestre d’en Pujol i Junqueras explica l’estratègia d’en racisTorra

«Resistencia pasiva y activa», y la violencia como «recurso supremo».

Mossèn Josep Armengou (1910-1976) -mossèn Cametes, “piernitas”, así le llamaban por ser bajito- era un cura tronado de Berga. Durante la guerra se pasó a la España franquista, se ordenó en Logroño y sirvió como capellán castrense. Un tiempo después se hizo nacionalista y adorador de lanació. En su pueblo fue vicario, maestro de capilla y organista. Se cargó la procesión de Corpus y en 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó -Armengou fijó la versión definitiva en 1975- en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol, y financiado (cómo no) por la Generalitat y el ayuntamiento de Berga.

La obra marcó definitivamente el pensamiento del Gran Evasor, según confiesa él mismo en su prólogo:

La lectura del llibre de Mossèn Armengou, també clandestina, aquell mateix any 1958, em va produir una forta impressió. (…) És una obra apassionada -i apassionant- (…) És una obra escrita (…) amb una gran visió de futur, amb una ferma voluntat de (…) construir un futur millor”.

Las ideas de Armengou no sólo influyeron decisivamente en Jordi Pujol. Oriol Junqueras (ERC) y Albert Botran (CUP) también prologaron otro libro del capellazi en 2006: Nacionalisme català. Idees i pensaments. És a dir, que el pensament del mossèn ha marcat definitivament els caps dels líders dels 3 partits nacionalistes catalans.

Por eso es normal descubrir que la estrategia de la «marxa» que sigue racisTorra desde septiembre, y que vimos en acción el 21-D, esté descrita en Justificació de Catalunya:

«El camino [para la separación] tendría que ser principalmente el de la no colaboración total, el de la desobediencia civil, el de la resistencia pasiva y activa, que quién sabe si fatalmente podría llegar a violenta, no por sistema, sino como recurso supremo. Camino largo y sacrificado, aunque se limitara a sus aspectos pacíficos, pero eficaz. El Estat espanyol no resistiría una acción prolongada y tenaz de Cataluña aunque no fueran materialmente todos los catalanes los que colaborasen, mientras tuviera un apoyo popular masivamente mayoritario« (cap.XV, pág.265).

Sí, de aquí viene la estrategia actual del nacionalismo. Estrategia que incluye -no lo olvidemos- el «recurso supremo» de la violencia.

Ai, lazis, que se us ha vist el llautó!

Dolça i violentada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

87 comentarios

  1. que se pongan delante ellos y cuando les respondan con la ley y sin el apoyo de Europa, veremos si siguen con sus tronadas ideas. No serán esclavos de España, serán esclavos de sus ideas, de su enfermedad

  2. Mossen Cametes un prototipo del capellán destronado con ganas de marcha kumbaya.

  3. SUCESOS
    Peligra el viaje de Los Reyes Magos a KRASTY LUÑA.
    Según nos informan una banda de kinkis liderada por uno chiquitín al que sus compinches llamaban Dalai 3500 Kilos Lama les han afanado los regalos..
    Para The KOINE de la Bernarda Herald informó Paca Garse.

    • Hombreeee, la Paca Garseeee cuanto tiempo creo que de segundo apellido se llama Fuerarvate, que gran reportera es, ¿esta no era la mujer de un tal Francisco Jones?, cuando se mudaron a Alpedrete a el le llamaban Paco Jones, eran muy amigos de Ovando en el pueblo le decían el de los huevos colgando, y de Ciríaco Mertruño e iban todos al restaurante de Paco Merbién, al lao de la fuente del pueblo.

  4. Interesante intervención en la Sexta de la vicesecretaria de comunicación del PP explicando los puntos que le unen y los que le diferencian de VOX, pero poniendo al sanchismo del PSOE, Podemos e independentistas en su sitio.
    Si no tenéis tiempo de verla íntegra ver a partir del minuto 8.

    https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/isabel-diaz-ayuso-vox-no-es-extremo-tiene-postulados-que-no-comparto-video_201812275c252b370cf2524e61902113.html

    • Te he hecho caso, y lo he visto a partir del minuto ocho. No tiene desperdicio. Gran discurso, lleno de realidad.

    • Hace dos tardes estaba en un restaurante con mi familia y tenían puesta esa cadena del demonio, pero no le prestaba atención hasta que oí a Isabel soltando una ráfaga de zascas y argumentos contundentes a la petarda de la presentadora, un gustazo. Bien por Ayuso.

    • Olé Isabel, zasca increible al «régimen» lingüístico de los medios. Clarito, clarito.

    • Lo he visto desde el principio, muy bueno!

    • Me la he visto entera.

      Olé que repaso!

      Sin complejos, sí señor!.

      Efectivamente algo está cambiando. Tanto que viene el lobo que viene el lobo, han roto el mismo miedo y le hemos abierto la puerta al lobo para que no sople y sople y nos derrumbe el chamizo y resulta que no era tan fiero el lobo como lo pintaban. Y ahora, lo hemos sentado a la mesa a tomarnos juntos el té, y resulta que no era el lobo, que el lobo era el que lo llamaba lobo para que mientras nos distraía haciéndonos fijar la vista en el supuesto lobo, libre por completo para perpetrar su fechoría, el muy zorro campaba a sus anchas en el corral robandonos las gallinas.

      Es lo que pasa cuando se abusa, al final el abusado trasciende hasta su propio miedo, deja atrás sus cadenas y se atreve. Y con esas cadenas ya rotas, deja atras al carcelero, que sigue y sigue, sin enterarse de nada, dando sus órdenes a la nada e intentando ponerle las cadenas al viento.
      Desgañitado sigue el lobo aullando a la luna porque allí, a su lado, ya no queda nadie para escuchar su gritito histérico y penoso.

      Ahora mismo el Sánchez, como canta la ranchera, no tiene trono ni reina (más bien reinona) ni nadie que le comprenda pero sigue siendo el rey porque nada es perfecto, nuestra Constitución tampoco y permite anomalías democráticas como éste sujeto indeseable que nadie votó (ni a su partido) que se impone a si mismo y su capricho en una suerte de tirano/dictador/sátrapa «legal» sin ninguna legitimidad pues a quien dice gobernar no quiere ser gobernado por él. Este «pequeño» detalle es el que él hace como que no ve pero conoce perfectamente y, precisamente ese detalle es el que lo acerca y hermana a sus socios de gobierno como ningún otro: la imposición por c*Jones.
      Son exactamente iguales y por eso pueden sentarse a la misma mesa y comer la misma bazofia del mismo plato sin sentir arcadas. A Sánchez no le asiste principio alguno. Es una suerte de engendro amoral que no tiene líneas rojas para sí mismo lo que le permite nadar entre 2 aguas sin despeinarse ni ruborizarse por su infame proceder. Un ignorante supino y puro sin integridad ni conciencia. Un sinvergüenza de libro que dejará un erial a su paso diciendo «yo no he sido» como Bart Simpson, y como a éste, todos le reirán la gracia, hasta que les interese y después quedará en el olvido alojado en el salón de la infamia como uno de los personajes más vergonzantes de nuestra historia. Que vayan desplazando retratos para hacerle hueco junto al felón mayor, el Fernandito VII, pues se ha ganado tan «honorable» puesto a pulso.

      Este perro del hortelano que, va un paso más allá, para comer hasta reventar y no dejar nada que comer para los demás, es la peor desgracia que nos podía caer. Perpetua para nuestra desesperación el día de la marmota tentando la suerte y tanteando nuestra paciencia porque se sabe impune y con premio posterior. Sabe que haga lo que haga nadie le pedirá cuentas, así no podemos estar a salvo de reyezuelos déspotas, eso tiene que cambiar: quién se salte las normas y sea negligente con resultado de perjuicio a la nación debe pagar por ello. Cómo ya lo dictaminarán los jueces, más o menos me da igual, lo que quiero es que se siente el precedente para que en adelante disuada a egolatras y mindundis inútiles como este sujeto, de pensar que puede secuestrar a todo un país y ponerlo al albur de su capricho personal.

      Bon día dolços!

      • En Islandia el presidente del gobierno (o como le llamen allí), el presidente del Banco nacional y de otros fueron juzgados por el descalabro económico al que llevaron a su país, por consentir que se «vendiera humo». Los ciudadanos se negaron a pagar la deuda contraída por esos «sanchitos» de tierra tan inhóspita y los pusieron en su lugar. A mí me perjudicó pero les alabo el gusto. Olé su determinación y su dignidad. Para cuándo nos haremos de valer los españoles?…….es un misterio, pero espero con auténtica ilusión que mis ojos lo vean.
        Pagar por los errores de toda esta casta de «intocables» vestidos de dignidad impostada y grandeza solo autoreconocida por ellos mismos y aplaudida por sus iguales en infamia, debe terminar. Tanto masoquismo y baja autoestima no nos lleva más que al desastre.
        Qué puede tener de malo ser orgulloso de tus logros y «no tener abuela» en estos casos, cuando competimos con gente que se enorgullece hasta de la peor de sus vilezas?……..nada! Es más, o jugamos con sus reglas o estamos perdidos. Estos catalanistas degenerados en nacionalistas y a su vez llegados al culmen de la degeneración en separatistas, juegan sucio y con ventaja porque todo en ellos es inmundo pues no tienen lo principal: respeto.
        Sin respeto no se va a ningún sitio y una vez obviado éste, todo cabe. Son gente que se enorgullece del pus que destila y se junta con lo peor de cada casa, de ahí su apoyo al Sánchez. Apestan y emponzoñan con su purulencia todo lo que contactan, por eso, como una peste que son hay que aislarlos, no dejarlos libres contagiando todo lo que tocan.

        Pus y pus se alean, se emulsionan y se subliman sin disonancia ni incompatibilidad ninguna, en una suerte de ciénaga infecta en la que respirar ya es dificultoso. Inmundos e inmundos se juntan y se apestan más y más si es que eso es posible, emponzoñando el aire que respiamos. Suman su excrecencia y, ahora mismo, el hedor que emanamos debe traspasar ya los Pirineos.

        Esto hay que pararlo. No duermo de pensar lo que por inacción le estamos preparando a nuestros jóvenes: un reino de la confusión donde cualquier maquiavélico personaje les hará creer que lo blanco es negro y lo negro blanco para esclavizarlos a una ideología malsana que los conducirá al sacrificio con una sonrisa en los labios.

        No me gusta ir de salvadora por la vida, me avergüenza solo pensar en caer en eso mismo que critico, pero creo que tenemos el deber de salvarles hasta de ellos mismos, porque, manipulados, no saben que se encaminan al desastre siguiendo a personajillos como el Iglesias por «nuestra» parte y a los Puchi por la parte catalana. 2 millones de independentistas es un aviso a navegantes del avance imparable de la manipulación.

        Hacemos algo o, dejamos un futuro sin principios y líneas rojas, campo abonado para que sean marionetas y participes de su propia ruina?.

      • Bravo, Lavalenciana, gran discurso. Harías bien en publicarlo entero en la última entrada de DC, porque merece ser leído por todos y cada uno de los dolços. Lo haria yo si supiese cómo poner un enlace a una entrada y que se sitúe en el comentario que uno desea.

      • Creo que ya lo denuncié en otra ocasión….Qué bien escribes, da gusto leerte.
        Gracias.

  5. «Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar» (Forrest Gump).

    Vaya, y a nosotros nos han tocado estos bombones: el Dalai 3500 kilos Lama, el Mascachapas, el Mocho y Quim ChisTorra, todos seguidos uno detrás de otro.

  6. FRASE DEL Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Dedicada a todos los políticos embaucadores.
    En especial
    Kim Chis Torra y sus nazis del infierno
    Y al caracamello del Nieto de Don Cicuta.
    » Quien mucho habla
    Mucho miente
    Porque el mucho hablar
    y el mentir son parientes «

  7. Y el Estado español aún ausente y dejando a parte de sus ciudadanos en manos del fascismo catalán.

    Maldita Constitución.

    • Quizá sea una tontería lo que voy a decir… pero esa Constitución del 78 que en el fondo se han pasado todos por el arco del triunfo ( por ej. en el tema lingüístico, etc… ) sea lo que les frene los pies en seco.

      Ironías del destino.

    • Maldita Constitucion, no.

      ¡Malditos POLÍTICOS¡

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS hubieran redactado una Constitución ESPAÑOLA

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS hubieran hecho una ley electoral democrática en la que el voto de cada español tuviese el mismo valor, y no el que el voto de los nacionalistas valga más!!!!.

      Nada e esto hubiera pasado si los POLÍTICOS no hubieran dado privilegios a los nacionalistas, que no son mejores que los demás.

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS hubieran permitido al Juez procesar a Jordi Pujol por la quiebra dolosa y el alzamiento de bienes de Banca Catalana (decisión personal de Felipe González)

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS no nos hubieran vendido una y otra vez a Pujol y a los racistas «baskos» por un puñado de votos.

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS no hubieran desmembrado el Estado poco a poco creando reinos de taifas independentistas, con la técnica del salchichón, sabiendo muy bien que no había marcha atrás y que cada concesión hacía más independentistas.

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS hubieran permitido que Pujol y sus hijos hubieran sido detenidos, procesados, juzgados y condenados por robarnos 3.500.000.000 de Euros!!!!!!.

      Nada esto hubiera pasado si los POLÍTICOS no hubieran transferido las competencias de EDUCACIÓN para lavar el cerebro de los niños !!! y crear independentistas.

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS no hubieran transferido las competencias de EDUCACIÓN para extirpar la lengua común de España.

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS no hubieran transferido la Seguridad Social, cuando ya había conflictos enormes con el idioma y el independentismo.

      Nada de esto hubiera pasado si los corruptos POLÍTICOS no hubieran robado, porque eso ha desprestigiado el Estado español.

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS no hubieran sacado el Estado Español de los reinos de taifas, empezando por sus signos públicos (ej, bandera, cuadros del Jefe del Estado en los colegios e institutos de enseñanza…) -muy importantes, porque nos dicen constante quienes somos, en donde estamos y quién tiene el poder.

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS no hubieran destrozado la economía (cierre masivo de empresas con la reconversión de Felipe González, quiebra fraudulenta de 40 Cajas de Ahorros con Zapatero, paro masivo…) Porque crea un gran malestar en la población y le impulsa a exigir medidas radicales que les ordenan los cabecillas políticos.

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS no comprase el voto en Extremadura y Andalucía con el PER y casos como Mercasevilla, porque crea gran malestar en los votantes de otras autonomías.

      Nada de esto hubiera pasado si los POLÍTICOS no hubieran permitido inmigraciones masivas, ni permitir que Cataluña tenga competencia alguna de inmigración, ni que los inmigrantes actúen contra España y los españoles.

      Etc, etc, etc…

      ¿Qué le voy a contar yo que usted ya sepa, verdad?

      Pues aquí viene el chiste:

      A esos POLÍTICOS inútiles y corruptos los estamos votando tu y yo y la madre que les parió, una y otra vez, desde 1978.

      ¡A que tiene gracia!

  8. VA POR LOS PORCINOCRATAS GUARDIANES DE LAS ESENCIAS DE KRASTY LUÑA.
    » La tontería es la más rara de todas las enfermedades…..
    el paciente no siente nada ….
    son los que están a su alrededor los que padecen sus efectos »
    ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )

  9. Agreden a un hombre en Almería por ser guardia civil y llevar un polo con la bandera de España

    «Según fuentes próximas a la investigación y de acuerdo al atestado policial, la víctima, que se encontraba fuera de servicio e iba con un compañero, la mujer de éste y la niña pequeña de la pareja, sufrió el atentado por llevar un polo con la bandera de España y ser agente de la Benemérita».

    https://okdiario.com/espana/2018/12/28/agreden-hombre-almeria-ser-guardia-civil-llevar-polo-bandera-espana-3522323

    Desconozco cuáles fueron los hechos (falta conocer el otro lado de la historia), pero en cualquier caso, esto es a lo que conduce el extremismo, no ya a no tolerar al que no piensa como nosotros, sino a señalarlo y, lo que es peor, agredirlo.

    • Para ser justos y hacer honor a la verdad hay muchas personas que votaron a Podemos que no son anti españoles y no están de acuerdo con que se rompa España.

      En menuda situación están dejando el actual gobierno y el lider de Podemos a muchos sus votantes. 🙄

      Dicen que un 15% que votó a Vox en Andalucía Sonsoles es votantes de Podemos e IU … Lo de romper España como que no gusta mucho.

  10. El cura «cametes» era lo q era, Pujol y los otros ídem eran lo q eran… Pero… Y la izquierda del PSOE de Gonzalez hasta ahora… Y la derecha de Aznar o de Suárez, etc???
    Les dejaron hacer diferencias entre las autonomías españolas y por tanto entre todos los españoles no???
    Empezamos mal…
    Con hasta el Rey de cómplice…
    Los q han venido han sido peor o lo peor…
    Pero «los cametes» y los etarras & PNV hacen lo q los diferentes gobernantes españoles y sus votantes les hemos dejado hacer…
    Solo eso.
    Tenemos lo q hemos dejado hacer…
    Es la triste realidad.
    Lo mismo pasa en la EU… Otro lío de Collons…
    Lo q nos pasa no es nada para lo q nos va a pasar…
    No es negativismo es la verdad…

    • «Nadie es perfecto» (Con faldas y a lo loco).

      El problema no reside en lo que se hizo en la transición, el problema reside en que se ha traicionado ese principio, tanto las izquierdas como las derechas, y por supuesto, los nacionalistas. Si los gobernantes catalanes hubieran utilizado la autonomía para gobernarnos bien y no para adoctrinarnos… Si lo partidos no hubiesen aprovechado el poder en sus territorios para marcar diferencias, crear clientalismo y perpetuarse en él…

      La gente de la calle, sí, tenemos el voto, pero poco más. Unos no se enteran, otros no quieren enterarse, y otros se enteran demasiado y se hacen políticos.

      Nada es bueno ni nada es malo, todo depende del uso que se haga de ello.

  11. Pedro Sánchez llega a Lanzarote en ‘Falcon’ (cómo no) con perra incluida

    https://okdiario.com/espana/2018/12/29/pedro-sanchez-llega-lanzarote-falcon-como-no-perro-incluido-3525128

    Ya vidorra que se está pegando el ambicioso este a nuestra costa. Le ha cogido mucho cariño al Falcon y a eso de fardar de ser presidente. Debe pensar, para lo que me queda dentro…

    ¿Cómo se titula la película? «Aprovecha como puedas».

  12. Me hace gracia que centréis las críticas en Cs, que, mejor o peor, es de los nuestros. PP, Cs y VOX (y una parte del PSOE) es lo que tenemos claramente de nuestro lado. Como siempre digo, sumemos. Hay que ser realistas.

    «Yo soy grande, son las películas las que se volvieron pequeñas» (El crepúscvlo de los dioses).

    (Rufi y su pvto cvlo).

  13. A los indepes, y catalanistas en general, les hace más ilusión incordiar que la misma independencia. Incordiar es su principal afan

  14. Totalmente de acuerdo , su prepotencia les impide reconocer la derrota ante seres inferiores españoles, ese es su problema.

  15. Amigos dolços: ¿alguno de vosotros puede explicarme lo que está ocurriendo con Ciudadanos? ¿A qué juegan? ¿Por qué no presentaron querellas, como no ha parado de hacer Vox, cuando esa actitud les hubiera dado todavía más votos?
    Muchos dicen que la explicación está en que Ciudadanos aspira a sustituir al PSOE (que se hundiría en las próximas elecciones generales). Pero Ciudadanos, que antes se definía como socialdemócrata, ahora lo hace como liberal… o social-liberal: ¿en serio el PSOE puede darse un batacazo electoral tan grande que le deje todo ese espectro del mercado de votantes a Ciudadanos? ¿O en realidad, Ciudadanos, PSOE y PP tienen mucho más en común con las elites globalistas y en realidad son lo mismo pero sólo con unos pocos matices? ¿No será Ciudadanos algo así como la repetición de la estrategia resumida en la frase «Es preciso que todo cambie para que todo siga igual» (El Gatopardo). Recordemos que, incluso aquí, en Dolça Catalunya, ha salido a relucir la felicitación que ha dirigido Luís Garicano (gerifalte de Ciudadanos en materia económica) a George Soros.
    ¿De qué va Ciudadanos?

    • El peligro de andar por el centro es que la gente piense y con razón ,que están esperando hacia donde se decanta la cosa para apuntarse, mientras tanto van flotando.

      En mi opinión ser de centro es no ser nada , solo sirve para vivir de la política engañando al personal. Qué haya extremos no significa que haya violencia , eso lo pone la gente que la quiere.

      • De la política viven centro, derecha, izquierda, arriba y abajo. Quien lo hace mal, lo hace mal, no importa qué espectro de la política ocupe. Y los extremos no son buenos, recuerda que los extremos se tocan. Se puede ser firme en tus convicciones y no por ello caer en extremismos.

        «El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti» (La guerra de las galaxias: Episodio 1: La amenaza fantasma).

        Los políticos lo que nunca deben hacer es aprovecharse del miedo de la gente, y menos aún inducirlo, como hacen los separatistas.

      • Los separatas no son políticos son pastores arreando al ganao.

        Que todos viven de la política es evidente.Lo que es malo es que haya solo un extremo , si existen dos polos se equilibran, de hecho pasa en países y no pasa nada.

        Hay dos tipos de gente que votan ,los que lo hacen buscando su beneficio o borreguismo o los que buscan una determinada política de izquierda o derechas.

        Lo que pasa que nos han acostumbrado a que los partidos se adapten a los tiempos y hagan política a la carta sin ninguna idea , solo mercadean votos.

        A VOX le llaman facha porque tiene claro lo que quiere, lo dice y se está viendo que lo que va implementar.

      • Sí, los polos opuestos se equilibran, pero mejor sería que no hubiera dos polos opuestos. Recuerda que por un lado esos polos se rechazan, pero por el otro se atraen.

    • Con su apoyo a Susana Díaz, Ciudadanos ha hecho posibles los 4 últimos años de gobierno corrupto del PSOE en Andalucía para regocijo no sólo de la élite superpija del PSOE, sino también de su red clientelar. Y lo mismo ha hecho en Madrid con el PP. Y aquí llevan 10 años sin hacer nada más que hablar y ahora hasta están hasta en TV3, por mencionar tan sólo una de las últimas, porque son legión sus jugadas de este tipo.

      A estas alturas resulta más que evidente que Cudadanos carece de otra ideología que no sea al poltronismo (el hacerse con poltronas) y su estrategia a este respecto ha sido siempre la misma: hoy por ti, mañana por mí.

      Es ya patente que el único cambio al que aspira Ciudadanos es a poder ocupar ellos también poltronas. De hecho, está lleno de personal que ha pasado por mil partidos y no ha tenido éxito en lo de que ello les haya posibilitado ocupar cargos. Y tal personal está en Ciudadanos para conseguirlo de una vez por todas y Ciudadanos está para que lo consigan.

      Sin que nada más cambie, por supuesto.

      Lo que a mí me soprende, la verdad, es que nos esté costando tanto enterarnos, cuando hace ya algunos añitos que está claro. Claro que también nos costó mucho enterarnos de que el PP le bailaba el agua al nazionalismo…

      • Me hace gracia que centréis las críticas en Cs, que, mejor o peor, es de los nuestros. PP, Cs y VOX (y una parte del PSOE) es lo que tenemos claramente de nuestro lado. Como siempre digo, sumemos. Hay que ser realistas.

        «Yo soy grande, son las películas las que se volvieron pequeñas» (El crepúsculo de los dioses).

      • Sí; ya nos habíamos dado cuenta.

        La estrategia es jugar a 2 bandas, que siempre algo cae.

        Es una manera de decir a la gente: tenemos intereses comunes al PSOE y al PP; de modo que cualquier votante del PP y del PSOE puede votarlos a nosotros.Y

        (las ideologías, dicen ellos, están pasadas de moda)

        Bueno, pues es verdad que parecen otro PPSOE…

        …permitiendo que la corrupta Susana y sus mafiosos sigan haciendo de las suyas en la Junta…

        Y con Garitano haciendo suyo el Programa 2000 de Pujol

        Esta no es la regeneración que necesita España.Y
        Y menos que nadie, Cataluña.

    • Desde la izquierda, el centro, la derecha, liberal, social democracia, me da igual…, la pocas cosas que ha podido implementar o que ha forzado la implementación en los gobiernos que ha apoyado han sido bastante positivas (ejemplo: de 15 a 1 mes la baja parternal)
      No olvidemos que ERC, PdCAT, CUP, Bildu, PNV y PODEMOS están al acecho….

      • Cualquier cosa menos crear puestos de trabajo.

        Por otra parte, si consideras que lo único positivo en 40 años de corrupción y promoción del independentismo, con golpe de Estado incluido, es la extensión de la baja paternal de 15 días a un mes…

        …pues poco positivo hay, ¿no?

        Para esta nimiedad no pagamos políticos ladrones.

        Por cierto, esa «medida social» se lo cuentas a quién tiene que pagarla pero nunca va a disfrutar: a los tenderos y demás autónomos, que no llegan a final de mes y son la mayoría.

        A mi me da la impresión que eres o Pedrosanchista o del gordo bailarín ese.

        Pues ¡que tengas muchos hijos y te lo pases de miedo en el bar con la baja paternal!

        Y si te acuerdas, entre cubata y cubata, echa un brindis a la salud de quien te paga las vacaciones tan gozosamente ganadas y sigue votando a políticos ineptos y corruptos, como tu Pedro Ambicioso.

        (porque ERC del tripartito y otros más están al acecho)

      • Javier, aprecia al que está contigo, aunque no compartas todo lo que piensa. No coincidiréis en todo, pero ENDER está contigo, no contra ti. Centra tus ataques contra quienes verdaderamente se los merecen.

      • Hola Javier,

        Antes que nada, mi admiración, por el extenso comentario que haces más arriba sobre los políticos culpables, y no por culpa de la constitución, que estamos donde estamos.

        Respecto a este comentario, aclarar:
        Sobre las pocas cosas que ha podido hacer me refería a C’s, desde que ha podido incluir medidas en los gobiernos que ha apoyado.
        Desgraciadamente, tal y como comentas, no hay mucho positivo en los últimos 40 años, pasándose todos la constitución por el forro.
        No creo que sea una «medida social» errónea el mes de permiso. Tengo una hija, y dudo que vaya a tener más, aunque supongo que no es lo más importante aquí.
        Llevo años votando C’s, y lo que pretendo comentar es que creo que no han hecho nada objetivamente tan grave como para cambiar, por ahora….Quizás sea un poco estático, o poco volátil a la hora de decidir mi voto. Quizás sea un defecto, quizás una virtud. Pero es mi opinión.
        Como curiosidad, hace muchos años que dejé los cubatas. Hasta de fumar dejé de hacerlo hace un año.
        Creo que el comentario que que no hace justicia de
        «echa un brindis a la salud de quien te paga las vacaciones tan gozosamente ganadas», considero que cotizo como cualquier Español y que los 30 días son precisos en uno de los momentos mas delicados, el nacimiento de un hijo. No creo que sean vacaciones. Aunque respeto tu opinión.
        Saludos

    • Cada cual puede decidir hacer lo q crea conveniente después obtendrá los resultados.
      Por tanto allá películas los de C’s ya son mayorcitos llevan 10 años en el marchito… Ahora están en «la realidad» de la asquerosa política…
      Nosotros somos los q supuestamente les tenemos a votar a todos los unos y los otros…
      Por tanto q hagan y digan lo q quieran.
      Ya se lo encontrarán.
      Ojo! Tanto C’s como todos los demás…
      Solo hay q pedir a Dios ayude e ilumine a los votantes – q no se casan con partidos ni ideológias – vean la realidad o la intuyan por tanto voten en consecuencia.

      • No le falta parte de razón, pero veremos qué hace Abascal cuando tenga, si es que los llega a tener, 40 dipvtados.

      • Yo seguiré votando VOTO NULO.
        Su hubiera 1 millon de votos nulos se les irían los humos a TODOS…
        Y si seguidamente esos votantes salieran a la calle a decir :trabajen x el bien común de todos los Españoles…
        Déjense de ideológias y cuentos
        Se caga*ban encima…
        Sé q es imposible que pase pero se puede soñar no???

      • Zenaida, yo voté una vez en blanco, ya sé que no es lo mismo que nulo, pero tanto el uno como el otro, ayudan a mantenerse en el poder a los mismos. El mal menor o el mayor de los males. Si te presentaras (o alguien como tú se presentara), yo a ti (o a
        él) te votaría.

        «Hay dos tipos de personas, las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren” (Ciudadano Kane).

  16. Eso está clarísimo pero claro con lo soberbios que son, después de haber hecho un ridículo mundial no aceptan la derrota su prepotencia no les deja aceptar que los seres inferiores españoles ,les hayan zurrado, repetir las elecciones y pasar por el aro.

    Lo de que nunca tendrán la independencia es evidente.

  17. Noticia de nuestra reportera favorita, Paca Garse:

    Kim ChisTorra se defiende de las falsas acusaciones de racista.

    ¿Racista yo? A mí lo mismo me da un catalán que el HP de un charnegoide español con baches en el ADN.

  18. Yo quiero dedicar esta canción a los hermanos de La Resistencia Catalana.

    Le chant des partisans – El canto de los partisanos.

    ¡Va por vosotros, hermanos!

  19. Continuando con el juego propuesto por nuestro querido Ayuda de Cámara y Asesor Soping del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD:

    Me haces querer ser un separatista mejor (Peor imposible).

  20. Po claro, o es que alguien duda que a los Chifilíticos-Blenorrágicos purulentos, tienen muy asumido lo de la violencia? Ellos lo saben bien, el problema esta en nosotros

  21. Si los separatismos existen en España, es porque los sucesivos gobiernos centrales lo han querido. Hace un año se podía haber destruido el catalanismo pues los nacionalistas lo pusieron a huevo, tal es su nivel de imbecilidad y de corrupción. Pues nada. Los Sorajoy, los PabLenin, los Cum Fraudez y ahora los Rivera, amparándoles todo lo que pueden y más. Lo mismo pasa con ETA: del GAL con orgías en Biarriz mientras las Casas Cuartel se caían por falta de mantenimiento, a las juergas navideñas con Asesinotegi.

    Y los curas a favor del terrorismo contra España. Y el Rey podiendo a gritos que venga la III República…

    😧😧😧

    • En el estrecho se están conformando auténticas mafias dedicadas al narcotráfico….
      Esas mafias no han surgido de un día para otro …
      En PERCEBEKISTAN ídem de lo mismo ….
      Al principio daban trabajo con el contrabando de tabaco y no hacían mucho ruido….hasta que se consolidan auténticas redes mafiosas y clientelares ….
      Si se hace como el Burajoy ….que se arregle la cosa ella sola …
      Como hizo en KRASTY LUÑA……

      • Esta semana pasada un menda de un clan del narco mato por la espalda de 4 tiros a un chavalote llamado EDU .
        El asesino y su clan procedían de una zona conflictiva….
        Los metieron en el barrio donde vivía el chavalote EDU algún buenista pensando que los mafiosos con el roce con la gente de bien se volverían bondadosos y piadosos ….
        Resultado tenían atemorizado a todo el barrio y mataron a EDU…..
        RESPONSABLES ???????

      • A finales de los 70s muchísimos narcotraficantes se instalaron en la Costa del Sol, pero como salían en el ¡Hola! junto con la jet set, pues hacían gracia. En esa misma época en Galicia, los contrabandistas pasaban del tabaco y se pasaron a la cocaína, pero como pagaban al contado… En los 80s ya había 3 narco provincias: Pontevedra, Cádiz y Málaga. Y Gibraltar y Andorra como las lavadoras del dinero negro. Marruecos como el Hada Madrina. En los 90s Barcelona se subió al narco y ahí sigue, ya sin disimular porque la 💩💩💩 ya desborda desde muy arriba. En Cádiz ya hay ajustes de cuentas a ráfagas de Ak-47. La cosa ya apesta.

  22. «Masivamente mayoritario»…he ahí el quid de la cuestión.
    NUNCA habrá independencia de Cataluña con la mitad o más de la gente que no solo no compra el producto, sino que harto ya, es abiertamente hostil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.